Flavio fuera de F1; Renault «perdonada» y Symond fuera 5 años

Hoy en La Concordia, reunión del Consejo del Deporte Motor de la FIA, se condenó al preparador Flavio Briatore a no asistir a ningún evento de la FIA de por vida ni ayudar a equipo alguno, mientras al equipo Renault «se le suspende la prohibición» por dos años en la F1 (puede correr pero lo pueden suspender en cualquier momento), mientras que a Pat Symonds lo suspenden cinco años de la F1.

F1 Renault regañados seriamente

El consejo de la FIA determinó esta mañana (tiempo de México) que la escudería Renault ha sido sancionada con la «prohibición de suspensión» por dos años dentro de la Fórmula Uno. El enredo jurídico quiere decir que puede seguir corriendo en los circuitos pero que está bajo estricta observación para en cualquier momento suspenderla de la Fórmula Uno.

Esta decisión se tomó en el consejo porque Renault aceptó el viernes que es culpable de toda la conspiración y por ello ha sancionado a Flavio Briatore y a Pat Symonds, autores de la conspiración para provocar el choque del piloto brasileño Nelsinho Piquet en el pasado Gran Premio de Singapur, en 2008.

Actuando básicamente bajo perdón, la escudería ING-Renault aceptó la sanción de las autoridades y se dijo avergonzada por esos sucesos. Varios expilotos de Fórmula Uno como Niki Lauda pedían «un mayor castigo para Renault».

La FIA dijo esta mañana estar consciente que la actuación de Renault en Singapur fue muy irresponsable, que pudo haber causado otros accidentes y que comprometió incluso la vida de Nelsinho Piquet.

Respecto al piloto brasieño, no habrá sanciones de la FIA pues fue este quien entregó a la máxima autoridad pruebas de la culpabilidad de Renault.

Renault no comentó nada aún si seguirá con su demanda contra Nelsinho pero se cree que no continuará y que esa debió ser parte de la exigencia de la FIA contra Renault.

Con respecto a Flavio Briatore, ex-director general de la escudería Renault (que fue despedido el miércoles pasado), se le retira su licencia de la FIA, se le prohibe asistir hasta como espectador a un evento de la FIA o la F-1, tampoco podrá asesorar a equipo alguno y prácticamente se le congela en el automovilismo deportivo «de por vida».

En tanto, para Pat Symonds, ex-director de ingeniería, tampoco podrá hacer nada en la F-1 por cinco años, con todos los anteriores puntos acreditados a Flavio.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *