Irwin Vences segundo y Rubén Pardo tercero en Monterrey

Viniendo desde atrás, con una extraordinaria labor de equipo en fosos, Irwin Vences y Rubén Pardo, integrantes del equipo Motorcraft, se lograron meter en el podio de vencedores en la décima fecha del campeonato Nascar Corona Series con sendos segundo y tercer lugares de la carrera pactada a 99 vueltas.

Nascar Irwin y Rubén 2o y 3o en Mty

Al quedar tercero, Pardo se acerca todavía más a Quiroga que ganó la carrera, mientras Irwin Vences ya está en los primeros 12 sitios de la tabla de posiciones de los pilotos en el serial.

El arranque donde Jorge Goeters prácticamente “se durmió” o tuvo fricciones con la caja de velocidades, fue positivo para Irwin Vences que avanzó del quinto lugar al tercero, colocándose atrás de Homero Richards. La primera bandera amarilla en la vuelta 3 le hace un respiro a la alta temperatura del semi-óvalo.

Para la vuelta 12 Vences cayó a la quinta posición por la fuerte presión que traía de los pilotos Rafael Martínez y el propio Goeters que comenzó a repuntar

Para la vuelta 18 Irwin pasó del lugar cuatro al octavo mientras Rubén Pardo ya había escalonado del último lugar (29) al 20 e iba por más en cuanto avanzaba la competencia en un día nublado.

Para la 22 el piloto Multipack / Motorcraft seguía defendiendo el octavo puesto mientras Pardo ya había avanzado al lugar 17 con fuerte presión sobre Hugo Oliveras. Pero en la siguiente vuelta (23) Rubén perdió cuatro posiciones cayendo al 21.

En la 25, y habiendo avanzado una posición, Irwin Vences cae del 7º al décimo lugar y en el giro 26 corrige un sitio para quedar en 9º.

En la vuelta 32 Rubén Pardo ya está en la posición 17 mientras Vences continúa defendiendo el noveno sitio. Pero, para la 34, el joven morelense se ubicó en la octava posición y Pardo continuaba en el 17º lugar. Irwin defiende ante un agresivo Homero Richards ese sitio sin amedrentarse y soportando la embestida hasta la vuelta 39 cuando Vences baja un sitio para quedarse en noveno. Pero para entonces Rubén ya caminaba en el 16º, aprovechando el tráfico pesado que se forma a la mitad del contingente de competidores.

Vuelta 41, Vences 9º y Pardo 16º, sin cambios. Adelante de la competencia Germán Quiroga y Antonio Pérez, amenazando el segundo lugar del campeonato que tiene Rubén.

Vuelta 42, Rubén Pardo aprovecha la entrada a pits para seguir en la carrera y quedarse con la 9º posición mientras Irwin, que entra a fosos, se coloca en el 11º sitio. La carrera la lidera ya José Luis Ramírez.

Gran movimiento en la zona de pits de “El Frijol”, Pardo se coloca en el cuarto lugar mientras Vences cae al 24º por una tardanza en pits al ajustar la llanta. Antonio Pérez cae al 14º.

Vuelta 44 Rubén ya está en tercer lugar mientras que Goeters es el líder, seguido de José Luis Ramírez. Pero a la siguiente (45), Pardo cae al 4º y Ramírez es el nuevo líder. Vences ya está en el 23º.

En el giro 47 Oscar Peralta y Rubén Rovelo tienen un contacto que pone las banderas amarillas en el semi-óvalo. Buena oportunidad para Pardo para entrar a fosos a cambiar llantas. Para la vuelta 49 Vences ya había avanzado casi 10 lugares y se coloca en el 16º sitio. Rubén sigue en cuarto lugar.

Para la 51 Vences ya está en el 14º sitio. En una vuelta Pardo pierde el cuarto lugar y va en quinto atrás de Homero Richards. En la 54 Irwin ya estaba en el 12º. En la 56 se presenta un conato de incendio para el auto 17 de Fernando Plata.

En la vuelta 58 Pardo sigue en quinto pero su rival, Quiroga está en el 11º por lo que el piloto Motorcraft / DuPont acaricia el liderato del campeonato hasta ese momento. Vences sigue en la 12ª posición.

Vuelta 59, la carrera da un cambio imprevisto. Rubén Pardo de hace de la segunda posición tan sólo atrás de José Luis Ramírez. Le siguen Goeters, Arteaga y Richards. Irwin Vences (auto número 22) sigue en la 12ª posición.

Vuelta 60, Rubén Pardo es líder de la carrera cuando Ramírez entra a pits y cae al sitio 16º. Le sigue al piloto Motorcraft Antonio Pérez, ni más ni menos con quien pelea el segundo lugar del campeonato. Vences ya está en la sexta posición después de una masiva visita a pits de muchos pilotos.

Vuelta 64. Pardo pierde un poco de potencia y es desplazado al tercer lugar por Pérez, Martínez y Quiroga, A la 65 cae al cuarto sitio. Vences está en el sexto sitio.

Vuelta 72, Pardo en quinto marcha atrás de Quiroga y Pérez, sus dos rivales en los puntos por el campeonato.

Para la 79 Pardo se va atrás de Irwin vences que recorre un lugar a la quinta posición, faltando 45 vueltas para terminar la carrera.

Para la 85 Martínez sigue de líder pero Freddy Tame cae dos posiciones. Pardo y Vences haciendo el 5 o y 6º en Monterrey.

Para la última vuelta (99) Irwin Vences ya se había colocado en la segunda posición seguido de Rubén Pardo en tercero. Germán Quiroga se va a la cabeza pero Pardo está peleando su segundo lugar del campeonato. Antonio Pérez, rival por puntos de Rubén cae al lugar 14. Sólo los primeros 16 autos están en la vuelta del líder.

El equipo Motorcraft celebra este podio que ya lo esperaban después de una gran labor de equipo de Luis Alberto Tame, director general; Jordi Vidal, director de carrera; los propios pilotos «El Osito» Irwin Vences (así le dicen en el equipo acá en Naucalpan) y Rubén Pardo; Juan Pablo Aviv, Eduardo Ortega, Pedro Lire y todos los mecánicos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Extraordinaria carrera es la mejor de toda la temporda y el esfuerzo de los equipos Multipack – Motorcraft es fundamental para este tipo de resultados NO SE USTEDES PERO A MI FAMILIA CUELLAR (PUEBLA) LO DISFRUTAMOS COMO UN TRIUNFO PARA LOS PILOTOS
    LOS QUEREMOS IRWIN Y PARDO
    SALUDOS

    ROY EXELENTE NOTA NO HAS PERDIDO TU TOQUE

  2. MÓNICA LÓPEZ JUÁREZ

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE IRWIN Y PARDO, EXCELENTE TRABAJO, VAMOS POR QUERÉTARO, RENATTA DE PUEBLA HIPER FELIZ. ROY MUY BUENA NOTA DE «10».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *