Bofetada de Briatore a la FIA; le gana en los tribunales

Flavio Briatore, el ex-preparador de la escudería Renault, le ganó a la Federación Internacional de Automovilismo hoy en los tribunales parisinos y podrá regresar a la Fórmula Uno cuando él lo decida. «No tengo prisa», fue lo primero que dijo contento el italiano millonario.

MONACO FORMULA ONEAunque Max Mosley (en la foto con el ex-preparador) ya no es el presidente de la FIA, bien se sabe que el veterano inglés tenía una pugna personal muy fuerte contra Flavio Briatore. Cuando Nelson Piquet papá preparó a su hijo para irse con todo contra el italiano, la FIA dictaminó que el ex-Renault no podía pisar más un circuito de Fórmula Uno ni preparar equipo alguno.

Briatore se fue a los tribunales en París y contrademandó a la FIA por una pugna que juzgó personal y que no tenía la FIA como institución por qué tomar partido a favor de Mosley, entonces el dictador de la máxima autoridad deportiva automovilística.

Hoy, el tribunal en París dictaminó que no hay motivo por el cual Briatore no pueda regresar a la Fórmula Uno tanto como preparador, como director de equipo o dueño. Por tanto, Flavio podrá hacerlo cuando deseé.

Algunas agencias lo entrevistaron hoy y sólo dijo: «No hay prisa» (para regresar a la Fórmula Uno.

¿Habrá una venganza de Flavio contra Mosley y contra Nelson Piquet papá, quienes fueron los que armaron el tramado para quitarle a Briatore sus derechos en la máxima categoría?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *