Flavio Briatore, el ex-preparador de la escudería Renault, le ganó a la Federación Internacional de Automovilismo hoy en los tribunales parisinos y podrá regresar a la Fórmula Uno cuando él lo decida. «No tengo prisa», fue lo primero que dijo contento el italiano millonario.
Aunque Max Mosley (en la foto con el ex-preparador) ya no es el presidente de la FIA, bien se sabe que el veterano inglés tenía una pugna personal muy fuerte contra Flavio Briatore. Cuando Nelson Piquet papá preparó a su hijo para irse con todo contra el italiano, la FIA dictaminó que el ex-Renault no podía pisar más un circuito de Fórmula Uno ni preparar equipo alguno.
Briatore se fue a los tribunales en París y contrademandó a la FIA por una pugna que juzgó personal y que no tenía la FIA como institución por qué tomar partido a favor de Mosley, entonces el dictador de la máxima autoridad deportiva automovilística.
Hoy, el tribunal en París dictaminó que no hay motivo por el cual Briatore no pueda regresar a la Fórmula Uno tanto como preparador, como director de equipo o dueño. Por tanto, Flavio podrá hacerlo cuando deseé.
Algunas agencias lo entrevistaron hoy y sólo dijo: «No hay prisa» (para regresar a la Fórmula Uno.
¿Habrá una venganza de Flavio contra Mosley y contra Nelson Piquet papá, quienes fueron los que armaron el tramado para quitarle a Briatore sus derechos en la máxima categoría?