Robby Gordon (Hummer) sorprende en la quinta del Dakar

El piloto norteamericano Robby Gordon, quien lidera al equipo Hummer con dos unidades, sorprendió al francés Stephane Peterhansel (X3 BMW) y se impuso en la quinta etapa que corrió hoy de Flambalá a Copiapó en el quinto día del Rally Dakar Argentina-Chile cuyo tramo tuvo que ser recortado por segunda vez.

Rally Dakar Robby Gordon en punta en la cuartaGordon, expiloto de la extinta Fórmula Indy de los Estados Unidos, se dio a la tarea de armar un equipo para participar en el Dakar, uno de sus sueños como corredor de autos. Equipó a dos tremendas Hummer (marca ya desaparecida para el Grupo General Motors y cuya propiedad ahora será de una firma china) y le dio el volante a un piloto chileno y él tomó el mando de la otra unidad con la que hoy sorpendió en Copiapó, cuarta fecha del Dakar argentino-chileno.

Peterhansel, ganador de la etapa de ayer, pensaba que ya lo tenía todo controlado pero en los últimos tramos la Hummer de Gordon mejoró los tiempos y finalmente se colocó adelante del francés que ha ganado 52 etapas de sus últimos rallies. La 53 no pudo ser porque Gordon se la quitó.

Los Andes, que dividen a Argentina de Chile, fueron testigos del gran manejo de los pilotos en general pero de Gordon en particular. Mañana estarán en la tierra chilena de Violeta Parra y de los poetas Nicanor Parra y Pablo Neruda.

Nasser Al-Attiyah (VW Touareg) terminó tercero adelante de su compañero de equipo, el español Carlos Sáenz. Pero el qatarense es el que mejor pinta para la siguiente jornada del sexto día.

Giniel de Villiers, el sudafricano ganador del Dakar del año pasado, ya está fuera por haber sido sancionado al perder uno de los controles B de máxima necesidad. Al no llegar a tiempo, ahora se conforma con seguir corriendo, hizo su entrada atrás de Sáinz, pero oficialmente está fuera.

Los organizadores se retrasaron porque no todas las unidades llegaron a tiempo al campamento nocturno y la etapa de hoy tuvo que recortarse al igual que la exhibición ante público de Los Andes, para extremar la seguridad y evitar accidentes mortales como el de la primera jornada cronometrada.

(NdeR.– Los resultados están por llegar y se pondrán en este mismo espacio).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *