Benito Guerra a punto de ser campeón del mundial de rallies

El piloto mexicano Benito Guerra concluyó hoy sábado su segundo día del Rally RACC España, última fecha del Campeonato Mundial de Rallies donde terminó en el primer lugar de las tripulaciones que compiten en la categoría de producción. Este domingo se puede proclamar campeón mundial de la especialidad y como primer mexicano en lograr la hazaña apoyado por Mitsubishi Motors México.

El piloto mexicano a punto de llenar una página en la historia del rallismo mundial (Foto Mitsubishi México).

Hoy en la mañana se corrieron las etapas de tierra y lodo (por la lluvia). Un total de cinco minutos saca el mexicano Benito Guerra a su más cercano perseguidor.

De acuerdo al comunicado de Mitsubishi en México: 

«Para Benito Guerra y Borja Rozada, representantes de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley, el recorrido de este sábado resultó intenso pues hubo emociones de todo tipo. En la primera parte de la jornada no hubo rival que se les pusiera enfrente, se aplicaron a fondo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X y ganaron de manera absoluta las cuatro primeras etapas cronometradas. Después del servicio, los representantes del Ralliart Italia valoraron las condiciones en que se encontraban sus contrincantes y tomaron la decisión de no arriesgar más, pues se encontraban con una ventaja amplia sobre el resto de los competidores; por ende, disminuyeron la velocidad de sus acciones.

«No obstante, pese a hacer un recorrido final conservador, lograron un 3er lugar en la penúltima etapa de velocidad y un 6º en la última.

«Para mañana, domingo 11 de noviembre, la última jornada del Rally RACC de España se correrá en un total de 358.77 kilómetros divididos en 93.94 de secciones de velocidad y 264.83 de tránsito. Las etapas cronometradas serán: Riudecanyes (16.35 kilómetros), Santa Marina (26.51 kilómetros) y La Serra d’Olmos (4.11 kilómetros). Todas estas etpas de asfalto. Una característica de este día es que la Power Stage, hasta este momento la última etapa de velocidad de todo rally, por primera ocasión será la que se cruce en el penúltimo paso del itinerario (La Serra d’Olmos) ya que los organizadores de la prueba decidieron que este tramo supondrá un reto mayor».

Hasta aquí el comunicado.

Benito Guerra está en el lugar 13 al final de la jornada de hoy pero está atrás de los autos de la categoría estelar. Este domingo habrá seis etapas más por lo que no hay que cantar victoria.

Benito Guerra tiene tres horas en total 3.41.015.3 horas en el acumulado del Rally de España. Y este domingo se sabrá la verdad.

De lograr el triunfo en España, será la primera vez que un piloto mexicano logra este campeonato en rallies mundiales. Así como Pedro Rodríguez de la Vega, nuestro máximo exponente en la Fórmula Uno de los años 70, conquistó varios triunfos, un joven rallista dejará huella de su presencia en un mundial de producción.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. esta bien pero el que nos venden es la version menos potente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *