VW Beetle Fender, como las guitarras: Desde $303,600

Información: Ernesto y Ágata Roy Ocotla / Texto: César Roy Ocotla

Con Molotov en el escenario, Volkswagen de México presentó en el Auditorio Blackberry su modelo Beetle Fender. Como las guitarras, el auto viene diseñado con un espectacular tablero imitación madera y audio de 400 watts de potencia. Estos modelos, Sport y Turbo, van desde los $303,600 a los $370,225. ¡¡A tocar, se ha dicho!!

Interiores tipo guitarra, bueno, al menos la madera en la tapa frontal (Fotos VW México).

Volkswagen de México sigue una estrategia como lo hace la marca BMW con el Mini. Variantes para atrapar al consumidor. Pero ya la marca VW ha sido constante en este aspecto: Cuando salíó el Beetle original (Escarabajo), había versión Jeans con asientos en mezclilla como la que usaban los albañiles. Esta prenda fue de estatus hasta que a los maestros mezcleros ya no les alcanzó para comprarse los overoles y los pantalones.

Luego hubo una versión City con colores llamativos como el verde limón con franjas negro mate a los costados, justo en la parte baja de las puertas y estribos.

Siguiendo esa iconografía histórica, la marca alemana en México presenta esta versión equipada con un atractivo audio y algunos aspectos estéticos que pretenden llamar la atención de músicos, fans de corazón, entusiastas del consumo beetlesco… y coleccionistas.

Rines tipo «Disc» para la versión Turbo.

Volkswagen de México lanza el Beetle Fender 2013 con sonido Fender. Serán sólo 200 unidades las que se comercializarán bajo la submarca de las famosas guitarras. Lo que sobran en la unidad son las bocinas con 400 watts de salida.

La presentación en el Auditorio Blackberry de La Condesa, exclusiva colonia de la recreación cultural citadina, estuvo a cargo del grupo musical de rock Molotov, quienes están en el video oficial (que seguro ya está en Youtube) y en el comercial de TV y cine que ha comenzado a circular.

El Beetle Fender Sport viene con el anterior motor de cinco cilindros (que por cierto ha sido desaparecido ya en Europa porque el cilindro extra no aporta mucho en materia de potencia en comparación con el de cuatro pistones). El motor 2.5 litros que traía el Bora (Jetta quinta generación) en México, trae 170 HP con 240 Newtons metro de torque. Viene en este modelo una transmisión manual de cinco velocidades y otra versión Tiptronic de seis, algunos de los cuales dieron algo de problemas a algunos consumidores. Los rines son diseño «Disc», doble tubo de escape y el difusor en color negro.

La versión Turbo trae un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros TSI con 200 HP y torque de 280 Nm. Viene una versión turbo manual de seis velocidades y otra con caja robotizada DSG también con seis cambios, calaveras oscuras, cromo en la carcasa de los espejos laterales, emblemas Fender en los costados del auto, arriba de las salpicaderas delanteras, luces LED de día y rin 19 «Tornado» para esta versión con alerón trasero tipo piano Black con doble escape cromado.

Un auto muy rockero para quien quiere «volar» a bordo.

El comunicado de medios agrega:

«Por su parte, el estilo interior de este vehículo destaca por la variedad de detalles que lo identifican como una edición única, como la superficie deltablero con emblemas Fender®, haciendo alusión a las famosas guitarras; descansabrazos central delantero con jumbo box, estribos con insertos tipo aluminio, volante multifuncional forrado en cuero, además de exclusivas costuras para los asientos en color marrón-Sioux. Para la variante Sport incorpora asientos tipo confort en Leatherette, así como los paneles de puertas parcialmente forrados con el mismo material.

«En la versión Turbo se incluyen asientos sport en tela y Leatherette “Fender Design”, insertos en color “piano black” en puertas y volante, paneles en puertas parcialmente forrados en piel y pedales de aluminio.

«La experiencia al interior de The Beetle Fender® es intensa y más si de música se trata, debido a que integra un exclusivo sistema de sonido estándar con calidad de concierto Fender Premium, que ha ganado el premio CNET.com como “Best-sounding car stereo”, formado por un amplificador de 10 canales, 400 watts de potencia, 8 bocinas y sub-woofer, cargador de 6 discos, entrada MDI (control de iPod desde el radio) y pantalla touch screen de 6.5”. Otros de los complementos del equipamiento eléctrico son computadora de viaje, control de velocidad crucero, Bluetooth® en consola central de toldo, elevadores eléctricos de cristales y más.

«The Beetle Fender®, estará disponible únicamente en un exclusivo color exterior, Negro Profundo perlado, con la opción a distintas combinaciones de tonos interiores dependiendo la versión. Esta edición especial se puede adquirir en las concesionarias de Volkswagen desde:

–          Sport / Manual    $303,600.00

–          Sport / Tiptronic  $322,773.00

–          Turbo / Manual   $350,100.00

–          Turbo / DSG       $370,225.00

Tenemos 10 fichas técnicas para los primeros 10 rockeros que quieran saber más de esta nave.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

30 Comentarios

  1. QUIERO COMPRAR UN BEETLE TRIPRONIC , PERO ME DA MIEDO ESA TRANSMISION DICEN QUE ES MALA Y MUY CARA DE MANTENER, ME PODRIAS DAR TU OPINION.

    BUEN DIA!!!

    • Karina, hay revistas internacionales que hablan que la DSG no sirve para ahorrar gasolina. Pero lo que pensamos es que los ahorros son mínimos. Quien compra un auto deportivo creo que no se preocupa mucho por ahorrarse dos litros de gasolina al día. La nueva tecnología del Beetle es DSG doble embrague.

  2. BUENAS NOCHES , OYE , MANDAME LA FICHA DEL FENDER . POR FAVOR , SON FAN DE LAS FENDER Y FAN DE LOS VWS Y FAN DE LOS BEETLE. GRACIAS.

  3. Hola, tendras fichas del beetle fender turbo aun?? gracias

  4. Estimado César antes que nada una felicitación por tus análisis mismos que ademas de interesantes son IMPARCIALES y no sesgados a alguna marca, algo que hace mucha falta entre los periodistas especializados en materia automotriz. Por otro lado estoy por adquirir el Beetle Fender Sport Edition y me gustaria contar con una ficha si es que aún tuvieras la posibilidad de enviarme alguna! De antemano mil gracias!!! Saludos.

  5. ME GUSTA Y ESTOY APUNTO DE ADQUIRIR NAVE PERO YA NO SE SI ELEJIR EL POLO HIGHT LINE DSG CON NAVEGADOR O AVENTARME A ESTE EN SU VERSION SPORT TRIPTRONIC… ALGUNA RECOMENDACION???
    PORFA REGALENME UNA FICHA TECNICA, EN VERDAD ME URGE Y SI SE PUDIERA TAMBIEN LA DEL POLO PUES COMO MENCIONE, ESTOY TOMANDO ESA DECISIÓN!
    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR EL FORO, ME AYUDAN DEMASIADO A INFORMARME SOBRE NUEVAS NAVES!

  6. Buenas noches Sr. Roy,

    Si dios quiere, estoy a pocas semanas de cambiar mi carro, estoy entre Beetle sport o un Golf… ya tengo programada la prueba de manejo, ahora para el día 19 de noviembre, mi pregunta va en el sentido mecánico o en las entrañas, cual de los dos, es mejor o cual tiene mejor motor y calidad… no entiendo bien de esas cuestiones.

    Gracias!!!

    • Carlos, del Beetle Sport sacamos una reseña, búscala. El Golf es un buen compacto y su motorización 1.4 TSI es confiable, ahorrador de gasolina (sólo Premium porque la Magna Con (azufre) no sirve). Cuando los manejes sabrás cuál te gusta más. Pero Beetle se fabrica en México, je je. Gran ventaja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola Cesar

    Para un presupuesto de alrededor de $300,00 que auto recomendarias. Mis opciones principales son el Audi A1 Sportback, el Fiat 500, Golf o alguna version de Mini. El que me parece genial es el Mini Countryman pero ese significaria desembolsar otros $100,00 extra. ¿valdria la pena?

    • Edgar, un Mini siempre vale la pena. Aparte que tienes que manejar cada coche, creo que el Audi A1 es una excelente nave. Como Audi de México no nos presta autos, un amigo distribuidor me dejó dar un volteón en uno de estos simpáticos y atractivos cochecitos y… ¡¡guau!! me sentí soñado. Se conduce muy bien. Me quedé picado en traerlo una semana. El Golf es más terrenal, más compacto para ciudad. Pero no le veo tanta emoción como el FIAT 500 ¡¡El Abarth es un avión!! Por lo tanto, tendrás que revolcar tu imaginación al volante de esas naves para que veas cuál te late más. Me quedo con Audi pero si le llegas al Country… pssss ni hablar, ya sabes que me quedo con este último.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Buenos dias me gustaria hacerle una pregunta estoy a punto de comprarme un carro y me pdoria ayudar una pequeña opinion ya que este carro minimo me lo quedo 5 años.
    Estoy entre Swift sport me gusta mucho ya hice la prueba de manejo y me agrado mucho pero valdra los 274800?
    Otro es el mazda 3 sport hb el diseño el mejor pero su motor gastalon y creo va a cambiar en el 2014 ya con motor skyactive
    y el golf que solo traen 4 mil unidades y ya mero viene el VII que cambia totalmente !!
    Me gustaria que me diera su opinion muchas gracias !

    • Arturo, el SS vale la pena. Es un auto de rally y está caro porque se paga en yenes (de Japón a la agencia). M3 cambia el año entrante, eso esperamos si antes Japón no se sacude con la crisis de Europa-EEUU (esta por llegar a América en 2013). Golf VII llegará pero mucho más tarde porque quieren vender todos los VI que quedan por ahí. Sólo tengo el referente del SS por lo que me quedo con él, pero sí, es mucha lana por un niponcito. Maneja M3 y SS y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Sr. Cesar, estoy esperando esa nota que prometio sobre Toyota y su situacion en México, me dejo aun mas intrigado lo que dice de que el «gobierno mexicano que le declaró la guerra a Toyota por otro motivo diferente a la producción». He intentado buscar info al respecto por otros lados pero nada.

    Una lastima este tipo de pleitos de nuestro todavia actual gobierno [como el de Aristegui-MVS], pero tambien hay que ver Toyota no es una fuerza productora de vehiculos en el país, si mal no recuerdo solo tenian una planta que hacia pick-ups en Mexicalí, que despues esa produccion fue reubicada en EUA.

    Y siguiendo con polemicas… tambien espero saber mas sobre la situacion de Pérez, se habia dicho que su nuevo manager iba a ser Adrian Fernandez, una persona que me parece muy experimentada, centrada [lejos de escandalos], y que inclusive ha gestionado sus propios equipos de carreras, por eso me parece raro que no se haga notar aún eso en el actuar de Pérez y su entorno.
    Saludos

    • Sergio, perdón por contestar hasta ahora. Como puedes ver en la portada, ya está la nota de Toyota (un análisis más bien). La planta Toyota Mexicali sigue produciendo. De Sergio Pérez está permeando una duda sobre su comportamiento en las últimas cinco carreras (veremos Austin este fin). Ha perdido un poco el piso. La asesoría creo no es la mejor. Pérez debió quedarse un año más curtiendo calidad. Pero no, los asesores lo empujan a McLaren y la pregunta es ¿estará listo para ello? Esperemos que sí, porque es una duda latente en ellos, los miembros de McLaren, y nosotros. Le deseamos lo mejor, por eso creo que deben cuidarlo, madurarlo, protegerlo en el mejor sentido posible. Nunca creí en Adrián Fernández que, como piloto, era un buen negociador. En estricto orden, un buen piloto, un campeón, debiera ser el asesor de Pérez. Y por la parte paternal, al conocer el historial de él, tampoco hay buenos referentes. Lo mejor a Sergio, joven, impetuoso, valiente, que merece lo mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Estimado César, me gustaría que hablara a profundidad sobre el tema de Toyota y el gobierno mexicano, sin «pelos en la lengua» creo que a muchos nos interesa su nota crítica y constructiva; por otro lado felicidades por su trabajo y entusiasmo en esta página y en otros menesteres, gracias.

    P.D.
    ¿Una ficha técnica del beetle será mucho pedir?

  11. Disculpe la curiosidad sr. cesar roy, pero cual es el motivo de los problemas entre toyota y el gobierno mexicano?

  12. YOO KIERO UNA FICHA TÉCNICA

    SALUDOS SOY FAN DE LAS GUITARRAS FENDER 😀

  13. Cesar

    Podrias publicar una nota más a fondo repecto a lo de perez, yo tmb he notado que ha ido a menos como a hamilton cuando empezó a rodearse de la «farandula»

    Saludos Cordiales

    • Julio, sip, lo haremos, aunque se van a levantar las críticas y nos llamarán «antimexicanos»… Lo haremos porque no es justo para el muchacho.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. me interesa una ficha técnica.
    saludos César.

  15. Hola Cesar

    Me podrías mandar la ficha.

    Saludos

  16. hola, me interesa una ficha técnica. Saludos

  17. me podran enviar una ficha tecnica por favor???
    de antemano muy buena pagina!!!!!1

  18. Que tal, cuanto es la inversión realizada de toyota para producir autos en Salamanca?

    • Antonio, no anuncian inversión. Seguro es un acuerdo entre Mazda y Toyota en Japón. «Juntémonos si no podemos con la situación», han de haber dicho. Lo que sí es que dejaron bailando al gobierno mexicano que le declaró la guerra a Toyota por otro motivo diferente a la producción. La torpeza no tuvo límites con estos ineptos de la Economía en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ok, entonces es estrategia, esto debido a que lei que mazda le producira a toyota sub-compactos en cantidad de 50,000 anuales a los cuales toyota haria la inversión para sus propias lineas y se hablaba de 250MDD.

      • Asi es.

        Con su payasada se nos fue a los guanajuatenses la planta de Toyota de la que ya se estaba hablando que podría estar en León o Apaseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *