Aumentan parrilla este sábado en Electratón de Monterrey

Los equipos Libra, Electrogrupo y Tec San Luis se incorporarán este sábado a la parrilla de 11 en la salida de la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se disputará en el Autódromo de Monterrey. Con estas nuevas participaciones la emoción aumentará en este torneo de autos eléctricos que han resultado ser una buena promoción de la ecología desde hace ya 16 años. Se invita a asistir a todos los regiomontanos que nos leen.

El auto 8 fue el ganador de la primera fecha en Monterrey (Foto INA).

Julio César Galván, nuevo coordinador general del primer certamen automovilístico de unidades propulsadas por electricidad en México, informó que tomará el primer lugar de partida el auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM, con Rogelio Reséndiz al volante. Esta unidad fue la ganadora de la primera fecha que acumula sus primeros 100 puntos.

El segundo lugar de la parrilla lo tendrá este sábado el auto 1 del equipo Borregos de Juan Villegas del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, que ya tiene 85 puntos en su haber, mientras el auto 200 de Yatzel Estrada de la escuela CEDVA de Tlalnepantla, que quedó en tercero, tiene 82 puntos.

El auto 22 del equipo Libra comandado por Ricardo Rivas, ha anunciado su asistencia a la segunda fecha de Monterrey, argumentado que compromisos de trabajo lo mantuvieron a la zaga de la primera carrera, “pero buscaremos igualar los puntos en las próximas competencias”.

Mientras, el sublíder del campeonato Zona Centro, Carlos Ramírez, con el auto 44 “Mini Toy” del equipo Electrogrupo, también ha confirmado su asistencia para tenerse una parrilla de 11 competidores, aunque ellos, Rivas y Ramírez, arrancarán en las posiciones 8 y 9, cerrando los lugares 10 y 11  los representantes de CEDVA con su tercer auto y el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí.

“San Luis está trabajando a marchas forzadas para estar este sábado en el trazado de Monterrey con lo que estaremos en el nivel que esperábamos de participación”, dijo Julio César Galván.

En la cuarta posición estará el auto 3 de Pedro de León Fuentes de la UDEM, coequipero del auto que arrancará en el primer lugar. El auto 3 ya tiene en su haber 79 puntos.

El auto 10 de Alan Holguín, representante de la Universidad del Valle de México Campus Monterrey, tomará el quinto lugar de la parrilla con 76 puntos a su favor.

Podio de vencedores en la primera fecha del Electratón (Foto INA).

En sexto saldrá el auto 96 de Edwin Zavala del CEDVA Tlalnepantla con 73 puntos ya conseguidos en la pasada competencia.

Séptimo será el auto 00 del Instituto Europeo con 70 puntos mientras en octava posición de este sábado saldrá el auto 22 Libra y en noveno el 44 de Electrogrupo, concluyendo el contingente de arrrancada con CEDVA y San Luis.

Otros ITESM que no han podido participar aún son el de Saltillo y La Laguna, quienes buscan preparar sus unidades para incursionar más adelante, ya que el año pasado sí estuvieron en estas competencias organizadas para estudiantes de ingeniería y mecatrónica con el fin que apliquen sus conocimientos teóricos en la práctica cotidiana de las carreras de autos eléctricos.

La carrera eléctrica se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre a las 13 horas y tendrá una hora de duración. A la misma ha confirmado su asistencia el Ing. Agustín Ríos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Esta agrupación organiza ya la primera exposición de fabricantes de autopartes ExpoINA que tendrá lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México los días 6 al 8 de abril de 2011 y donde el campeonato Electratón tendrá un exhibidor para promocionar entre los jóvenes este deporte y reto de conocimientos.

La INA organiza también el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex, en lo que se conoce como la Semana de la Industria Automotriz.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *