Cerrará BMW México con 9,000 unidades vendidas este año

Gerd Dressler, director de BMW México, informó que cerrarán este año con la venta de 9,000 unidades tanto de autos BMW, Mini y motos, con un crecimiento del 7.9% mientras de enero a noviembre han vendido 5,115 unidades BMW y Mini 1,910 con crecimiento del 7.5% y esperan un 2011 similar al actual.

Gerd Dressler, director de BMW México (Foto Al Volante).

Durante su evento de fin de año y la prueba de manejo del Mini eléctrico para la prensa mexicana, Dressler informó que de enero a noviembre de 2010 han comercializado 5,115 unidades BMW y 1,910 Mini con un crecimiento del 7.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero a nivel mundial en nueve meses la corporación ha colocado un millón de unidades con crecimiento del 13%.

“Vamos a continuar en 2011 más o menos como en el presente año, con un crecimiento de un dígito y la inseguridad que se vive en México nos ha golpeado sobre todo las ventas en el Norte del país sin poder hacer un plan especial de protección a nuestros clientes y distribuidores, salvo las garantías que se ofrecen en los seguros de las propias unidades y de estos a las propias agencias”, dijo el ejecutivo esta mañana en la rueda anual de prensa donde estuvo presente Al Volante.

Informó que en motos han tenido un crecimiento del 17% a nivel mundial con 81,500 unidades a finales del tercer trimestre.

Dressler reconoció que hay riesgos para una recuperación verdadera en enero próximo. «Todo dependerá del desarrollo de las economías mundiales», expresó a este espacio.

Indicó que para 2011 la marca Mini se reposicionará en México sobre todo porque le ha ido muy bien en las ventas y le van a prestar más atención a este vehículo de nicho.

«Nosotros hicimos un plan de renovación de modelos 2010-2011 y 2012 y vamos a cambiar la mitad de nuestros productos en este periodo. Ya iniciamos y para los primeros meses de 2011 tendremos al nuevo X3 y una versión del Mini», dijo el ejecutivo.

BMW México está presente en la COP 16 de Cancún exhibiendo el Mini eléctrico del cual se cuenta con un sólo ejemplar allá y tres en el Distrito Federal que pudo ser probado en el circuito de Chapultepec por la prensa asistente.

El Mini eléctrico cuenta con un motor de 240 HP torque de 22′ Newtons metro con un arranque de cero a 100 Km en 8.5 segundos.

El Mini eléctrico no cuenta con asiento trasero ya que en ese lugar se instalaron las baterías de ion-litio para la unidad que tiene una autonomía cercana a los 200 kilómetros en ciudad.

Durante la prueba de manejo del nuevo Mini eléctrico que se producirá en serie para el año 2013 en Europa, y que podría llegar a México hasta el 2014, Dressler destacó que la corporación alemana ha dado el visto bueno para producir un vehículo urbano de características eléctricas que también iniciará su ensamble en Alemania dentro de dos años más.

El ejecutivo destacó que la semana entrante llevarán a cabo la inauguración de un Centro de Entrenamiento para el Repintado Automotriz donde se dará capacitación a toda la red de distribuidores de la marca para llevar a cabo este proceso con materiales limpios con el medio ambiente. Ello ser hará en conjunto con la empresa alemana BASF para lo cual directivos de la misma estarán presentes en esta apertura en la planta de BMW en Lerma, Estado de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *