Amarra Nico Rosberg con Mercedes Grand Prix

Mercedes Gran Prix anunció este lunes la contratación del piloto alemán Nico Rosberg para correr con las flechas plateadas la temporada 2010 de la Fórmula Uno. Se estará preparando para los primeros entrenamientos con miras al Gran Premio de Bahrein que será la primera prueba en marzo venidero.

F1 Nico Rosberg contratado por Mercedes GPLa información y la foto recogida por alvolante.info del portal de Autosport, da cuenta que el joven piloto de 24 años de edad se mostró satisfecho de esta contratación, reconociendo la trayectoria de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno y en la industria automotriz mundial, así como de estar al mando de Ross Brawn.

En alvolante.info recordamos aún las pláticas que se venían dando entre McLaren y Nico, hijo del gran piloto Keke Rosberg también en la Fórmula Uno, en los años 80. Pareciera ser un trueque dado que McLaren se quedó con el ahora campeón Jenson Button mientras Mercedes GP, antes escudería Brawn, lo hizo ahora con Rosberg.

Nico está listo para tener sus primeros entrenamientos con miras al Gran Premio de Bahrein, primera fecha del mundial de 2010.

Ross Brawn manifestó su agrado sobre la contratación de Rosberg hijo. «Tuve la oportunidad de trabajar al lado de su padre, Keke, y me da mucho gusto que el hijo, con cuatro años ya de experiencia en la Fórmula Uno, siga los pasos de él», señaló Brawn en la presenación de Nico esta mañana.

Se habla de Nick Heidfeld como el compañero de Nico para el próximo calendario 2010, pero Brawn no se animó a develar el nombre de quien hará dupla con el joven corredor alemán.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Ya no entendí bien!!, habra dos escuderias de Mercedes?? quien sera el titular o que paso aqui, Brown vendio su escuderia compara a peso, y sera el director de esa escuderia nueva de Mercedes??, que pasara con la segunda mercedes?? ya son dos iguales pero de diferente nombre o como esta la cosa ??…… ambos tendrán los mismos motores por lo que creo!!!

    Que cambios, solo espero sean muy interesantes para tener una temporada muy interesante!!

    • Ismael,

      Mercedes firmó un convenio con McLaren que va a respetar por dos o tres años más. Pero ha querido siempre tener su propia escudería y le ha comprado el 71% de acciones a Ross Brawn para la nueva escudería Mercedes Grand Prix (GP). La alemana responderá en todo con McLaren (tecnología, apoyo técnico, motores, etc.), pero lo mismo hará con la nueva escuadra. Para el 2015 Mercedes debe estar consolidada con Mercedes GP y entonces dejar de abastecer motores a McLaren que tendrá que buscarlos por otro lado o seguir recibiendo los motores alemanes pero corriendo el riesgo que no sean tan bien preparados como los de la casa oficial Mercedes que ahora se llama Mercedes GP. Y además están buscando si Michael Schumacher se sube con ellos el año entrante. ¿Cómo ves?

      Saludos y espero te haya quedado más claro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *