Alonso va por el campeonato a Brasil

Leía esta mañana los siempre interesantes puntos de vista del expreparador mexicano Joaquín Ramírez en un diario, donde cita a Ayrton Senna quien decía: «Hombres buenos no ganan Grandes Premios». Y ahora leyendo al cuatro veces campeón Alain Prost en un diario italiano pidiéndole a Ron Dennis que no quite, para el año entrante, el número uno del auto de Fernando Alonso, me queda claro que el español va este domingo a Interlagos por su tercer campeonato.

Fernando Alonso va por Brasil

El español va por el campeonato a Brasil.

Joaquín Ramírez considera que McLaren repite la historia ya que el actual conflicto de personalidades entre Lewis Hamilton (22) y Fernando Alonso (26), se dio cuando Alain Prost (33) y Ayrton Senna (28) buscaron hasta la última fecha de la Fórmula Uno el campeonato en 1987.

La situación no está fácil para nadie. Ni para Alonso, Hamilton,  ni tampoco para Kimi Raikkonen en Ferrari ni su compañero Felipe Massa que, por cierto, ha sido contratado en la escudería roja por tres años más.

Cuando Ramírez se refiere a Senna con su dicho «Hombres buenos no ganan Grandes Premios», entendemos que este domingo no habrá nadie que ceda nada. Hamilton será una fiera, pero Alonso sabe que lo puede vencer y reinvindicar su sitio de privilegio en McLaren para el año entrante.

Alonso tiene mucho que ganar; Hamilton ya lo hizo aunque no se lleve el campeonato.

Los ojos del mundo en la Fórmula Uno estarán en Interlagos. Y mientras, Alain Prost, «el profesor», le pide a Ron Dennis que sea más equitativo con sus corredores.

Remata que Dennis ha sido siempre así. Lo mismo hizo con un trato preferencial para Senna, en vez de dárselo a él; para Mika Hakkinen y para el mismo Hamilton.

¿Hamilton sería el Senna y Alonso el Prost? De alguna manera Senna era más agresivo en la pista que Prost. Pero este era el genio de la pista porque no perdía los estribos. Sin embargo, si usted me preguntara, por supuesto que me quedo aún en el tiempo con Prost que con Alonso.

Pero creo que este domingo Fernando va a callar bocas.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Bien Ricardo por llevar puesta esa bandera ferrarista. Casi todos mis amigos lo son y sí, estoy de acuerdo que no debiera haber trampas en los equipos.

    No me lo voy a perdonar pero estaré el domingo en un evento de autos clásicos en Cuicuilco y tendré que grabar la carrera.

    Saludos,

    César Roy

  2. Interesante punto de vista, pero el hecho es que es una carrera de pronóstico tremendamente reservado, ya que si bien Kimi se encuentra «muy lejos» del campeonato podría ser ayudado por Felipe Massa, es su casa pero primero es el equipo.

    Alonso será el favorito aunque no sea muy querido fuera de España y para Hamilton será una real prueba de fuego el soportar todo tipo de presión.

    Aunque si existiera la justicia ningún McLaren debería de ganar ya que sus autos cuentas con las ventajas de la tecnología de Ferrari y McLaren. así que VENGA KIMI !!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *