Alonso, de malas, 10o. en arrancada GP Francia

Solamente que se suelte la lluvia el español Fernando Alonso de McLaren-Mercedes podrá ser competitivo luego de calificar en décimo sitio en el Gran Premio de Francia por problemas en la caja de cambios hoy en Magny Cours que estrenó carpeta asfáltica.

Equipo McLaren

El coequipero incómodo en McLaren.


Con un Felipe Massa que tomará la primera posición de salida del Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno con un tiempo conseguido este sábado de 1 minuto 15 segundos 034 milésimas y que le da a Ferrari una salida del ostracismo ante la carencia de tiempos de puntero, Alonso tuvo dificultades desde la mañana, primero con frenos y luego con ese atoramiento en la caja de cambios, lo que lo remitió a pits y luego el abandono para conformarse con salir en décimo este domingo.

Lewis Hamilton, el consentido de la escudería (“es inglés en una escudería inglesa y desde los 12 años es protegido de Ron”, diría Fernando Alonso), se concentró para tratar de mejorar el tiempo de Massa pero no lo logró. Arranca segundo con 1.15.104 en su crono.

El protegido de la reina, le dicen a Hamilton. Él no tiene la culpa. Lo estimularon con una protección casi exagerada, le enseñaron diseño y aerodiniámica. Se ha pasado más horas en el simulador de un F-1 que platicando con su padre y es amigo de la hija de Ron Denis, el jefe de la escudería inglesa.

Kimi Raikkonen estará en el tercer sitio de la arrancada seguido del polaco  Robert Kubica en BMW quien se ha repuesto del tremendo golpe sufrido dos carreras atrás.

Volviendo con Alonso, las fotos tomadas por la prensa mundial lo muestran sereno, pero con un dejo de tristeza. Como si quisiera volver a ser el favorito de la escudería. Al que le prestaran más atención.

Pero no. A la McLaren con apoyo de Daimler Chrysler a través de su marca Mercedes le ha costado $20 millones de dólares invertir en Lewis para ser el futuro campeón. Tiene 58 puntos en la tabla de posiciones de la F-1 y le saca 10 de ventaja a Fernando.

Sólo la lluvia le hará el favor al español.

Además, las reglas de salud contra el dopaje en Magy Cours estarán vigentes y vigilantes.

A cuidarse señores, de los estimulantes.

Léa también

F1 19 GP de Francia.– Hamilton-Bottas, el 1-2 de Mercedes en la arrancada; los jóvenes LeClerc, Norris y Sáenz, al ataque

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Los Mercedes están imbatibles. Hamilton y Bottas tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *