Alfonso Oros, nuevo presidente de la FEMADAC

El expiloto Alfonso Oros ha sido designado como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, en sustitución de Pepe Jassen. La vicepresidencia cae en los hombros de José Abed, vicepresidente de la FIA.

Femadac directiva 2015

Alfonso Oros (arriba, sexto de Izq. a Der.) es nuevo presidente FEMADAC.

Alfonso Oros dedicó gran parte de su juventud como piloto de autos Pony en seriales tan famosos como el Campeonato Nacional de Velocidad, Pony I y II dentro de la Copa Marlboro de los años 80 y 90. Luego participó en innumerables competencias de resistencia como «Las 24 Horas de la Ciudad de México», «Las 12 Horas» y «Las Seis Horas», entre muchos otros.

Más tarde fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Pista, CNP, que rige toda la actividad del automovilismo de velocidad en México, dentro de la FEMADAC. Se convirtió al poco tiempo en gran apoyo de Pepe Jassen durante su administración que duró varios años. Y ahora es nombrado como presidente en sustitución del primero.

Como presidente, Oros tendrá el apoyo de José Abed, vicepresidente actual de la FEMADAC y también vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, en años en donde la actividad de la Fórmula Uno es crítica y en que viene a México por tercera ocasión luego de largas ausencias. Por cierto, Abed fue el presidente del comité organizador del GP de México en los años 90 y siempre ha estado atrás del desarrollo de la FEMADAC desde su fundación

Como secretario de la FEMADAC estará Omar Esperón, tesorero es Francisco Trespalacios, comisario es Germán Quiroga papá, jurídico es Efraín Riojas, director médico es Francisco Ramírez y Juan Carlos Casco es director de seguridad.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *