Agarrón Lewis-Jenson: ¿Problema de radiocomunicación?

Dice Martin Withmarsh, jefe de la escudería inglesa McLaren Mercedes que los rebases de Lewis Hamilton y Jenson Button durante el Gran Premio de Turquía de hace 15 días, «se debieron a malas informaciones por la radio». ¿Será? Jenson rebasó y sorprendió a Lewis pero este se lo reviró inmediatamente. ¿También eso fue reordenado por la radio? Viene Canadá este domingo.

«Me la das, te la regreso» (Foto Autosport).

Phil Prew, jefe de McLaren, le había dicho a Lewis por radio que Jenson Button habia apretado el botón de ahorro de combustible para terminar la carrera en Estambul. Por tanto, Hamilton se confió pero inmediatamente vio por su retrovisor a su compañero rebasarlo. Por tanto, debieron decirle a Button que no podía hacer eso. Y Lewis volvió a su lugar. Lo que no tomaron en cuenta, quizá, es que esta acción les pudo haber costado a los dos no terminar la carrera, como le ocurrió a Sebastián Vettel y su intento de rebase a Mark Webber de Red Bull Renault.

En la semana se dieron comentarios de varios pilotos respecto a la acción de Lewis durante el Gran Premio de Turquía donde ganó por primera vez en esta temporada de la Fórmula Uno. Algunos le dijeron que hizo lo correcto al volver a rebasar a Jenson cuando este le acometió ya en la parte final de la carrera.

Pero el jefe de equipo de McLaren ha salido al paso para decir que todo fue un mal entendido porque el jefe de McLaren dijo por radio que tenían que ahorrar combustible en la parte final. Pero Jenson pensó que podía rebasar dado que sentía ser más rápido que Lewis. Este no lo dejó y le demostró quién era superior en ese momento.

Podría ser tomado esto como una conducta normal entre dos competidores coequiperos. Pero puede ser el inicio de las grandes grillas que luego existen entre los compañeros.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *