A Irwin Vences sobre Carlos Pardo Estevez

Querido Irwin,

 

ánimo joven maravilla. Todos los que conocimos a Carlos nos sentimos muy tristes por su lamentable muerte. Lo conocí mucho muy joven, lo entrevisté en la radio, siempre lo consideré un muchacho de  mucha valía por lo arrojado que era, aunque siempre frío, calculador para tomar las curvas. Pensaba bien antes de una acción. Hombre limpio en el automovilismo.

 

nascar-carlos-pardo-in-memoriam

Platiqué con él como contigo y también me decía: «Esta es la nuestra César, yo creo que podemos ganar. Tenemos todo». Nunca lo sentí tan animado al teléfono. Hasta me dieron ganas de «cabecear» (así se le dice a ponerle título a un boletín o nota en el periódico) que iba con todo para ganar. Fui más mesurado.

 

Me entero a mitad de trabajo en Huixquilucan, micrófono en mano, que había perdido la vida.

 

Cuando vi el video que mi hijo me dio de su celular me dio rabia, coraje por lo que vi, por la acción mala leche, por el antideportivismo del contrincante mostrado allí. Luego, como siempre la edad lo impone, vino la mesura, el primero pensar las cosas antes de hacer una acción.

 

Y entonces los busqué para un comunicado, un aviso a la prensa, una atención aún en momentos trágicos (uno tiene que cumplir con su deber siempre).

 

Por eso, querido Irwin, cuando te escucho llorar por el teléfono, creo que ya no pude más cuando colgué contigo.

 

También lloro a Carlos. A ese brillante piloto mexicano a quien tuve el orgullo de conocer, de bromear, de entrevistar. Limpio, honesto, derecho como decimos los mexicanos. Me queda completamente claro que Carlos corrió profesionalmente, otros no. Nadie me hará pensar lo contrario en mi mente, en mi pluma, en mi sentir, en mi espacio público que es mi página de Internet. Que la paguen con su conciencia si es que la tienen.

 

Pero la calma nos indica que Carlos quiere relajamiento, pensar en él, honrarlo con un trabajo honesto en las teclas de la computadora, en ustedes los pilotos al volante.

 

¡Honrémoslo entonces como se merece, siendo limpios, siendo profesionales!

 

Ánimo mi Irwin, ánimo joven maravilla.

 

 

César Roy

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

9 Comentarios

  1. hola
    bueno yo no soy muy experta en esto pero desde hace un año he tenido un gran interés en el automovilismo, he ido a carreras y todo y es totalemente emocionante, lo que paso el domingo pasado fué algo muy feo Pardo era un piloto experimentado al igual que varios de los que estan ahi y al ver la forma en la que murio fué muy feo.
    yo creo q al menos carlos pardo murio haciendo algo que realmente le gustaba y bien dicen que las cosas paan por algo y solo Dios sabe cuando nos toca.
    Mi mas sentido pesame para toda su familia.

    • Hola Patty,

      aquí la cuestión no es sólo si una persona muere haciendo lo que quiere, sino que el automovilismo en México mejore. La Nascar me parece un espectáculo de coches chocones más que de aprendizaje en autos de carreras. En Estados Unidos a la gente le encanta ir a ver fibrazos (laminazos no porque no son de lámina las carrocerías sino de fibra de vidrio). Pero en México, con las pistas patito que tenemos, la vida de los pilotos siempre se pone en riesgo.

      Huelga decir que no opino lo mismo de las competencias de rally por ejemplo donde el piloto y el navegante arriesgan tanto como los de Nascar.

      Que las muertes traigan algún beneficio y que no sean en vano. Es hora de revisar esos circuitos de muerte que no reciben atención porque los propietarios no saben hacer verdaderos negocios de ellos. Revisar los autos participantes en sus partes y armado, los puntos de seguridad, la existencia de una autoridad que en verdad lo sea, que mande y no pida permiso para ver si se puede meter en determinado campeonato (ups!),… Bueno, hace falta mucho para rectificar este automovilismo tercermundista que tenemos.

      Con todo respeto, claro, para todos los involucrados. Incluida la apreciable memoria de Carlitos Pardo, a quien conocí personalmente desde hace 13 años y entrevisté en sus años mozos dentro del automovilismo en mi programa de Radio 6.20 AM.

      Gracias por opinar libremente, que para eso está este espacio plural y democrático.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Fernando Arias

    Lamentablemente fue un accidente de carrera, sin embargo habra que investigar tanto lo que ocurrio en la pista así como el muro a tan pocos metros y en forma perpendicular.

    Carlos fuiste un buen compañero y excelente amigo!

    Que Dios te bendiga y a tu familia les de resignación.

  3. Mi pesar y sentir hacia la familia Pardo, la ley de la vida no menciona que los padres debemos de sepultar a nuestros hijos, hoy un hijo se nos fue, a un autodromo clestial, gracias por todos esos momentos de pasion y de gloria que nos diste con la adrenalina automovilistica, solo los culpables seran juzgados en su momento y si hay un culpable solo dios lo hara pagar.

  4. Cocolito, ánimo sabes que todos tus amigos te apoyamos, y sabemos que es una pérdida lamentable, sin embargo tu tienes un gran futuro por delante y en honor a Carlos siguele echando ganas, pero por favor cuidate mucho y sobre todo manten el profesionalismo. Y de verdad mi más sentido pésame a la familia Pardo, y espere en Dios que haga pronto sanar sus corazones y que los ayude a encontrar la paz interior. Carlos Pardo un ejemplar del automovilismo mexicano. Irwin cuentas conmigo para todo corazón!!

  5. TE FUSITE DEJAS UN HUECO GRANDE EN TU FAMILIA Y SERSS QUERIDOS PERO TE FUISTE DE L AMEJOR FORMA LLEVANDO EN TU MENTE EL TRIUNFO Y ADEMAS QUE MEJOR HACIENDO LO QUE SIMEPRE SOÑASTE Y TE GUSTO EN LA VIDA ESTAR EN EL VOLANTE DE AUTO DE CARRERAS DESCANSA EN PAZ Y QUE NO SE JUZGUE TU MUERTE PUES SOLO EL SEÑOR DIOS SABE PORQUE TE NECESESITABA EN SUS AUTODROMOS Y TE MANDO LLAMAR

    DESCANZA EN PAZ

    CONONOCIDO CUATE AMIGO O FAMILIAR

    SIMPLEMENTE CARLOS PARDO THE BEST

  6. Sencillamente hermoso…. Siempre brillarás en nosotros como la estrella que siempre fuiste…. Descansa en Paz nuestro Carlos!!!

  7. Fernanda Luna

    Hola, quisiera hacer un comentario respecto a este lamentable suceso. Si bien este es su espacio público, también es un pequeño espacio para poder expresar la libre opinión de esta parte, la de los lectores.

    Sin ser una experta en este tema, pero si una especial aficionada por herencia, y por gusto propio, pienso que en esta actividad deportiva, en esta apasionante actividad deportiva, una mínima variable…mínimos milímietros, pueden ser fatales, o bien, llevar a la victoria. Desgraciadamente en esta ocasión, estas variables no fueron favorables. Sin embargo en este momento creo, y solo creo que es presuroso llamar a alguien no profesional, o que actuó mala leche como usted dice, cuando creo también que en el corazón de la persona a la que se refiere hay mucho dolor, consternación y duelo.

    En fin, me uno a las condolencias de la familia Pardo, solo deseando encuentren pronto resignación y paz en sus corazones…

    • Fernanda,

      con todo derecho su comentario es siempre bien recibido. Aquí toleramos la crítica porque sabemos que con ella construiremos un mejor México. Tiene razón, el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Estaré con la familia de Carlos Pardo en un rato y les expresaré sus condolencias de todos los que han hablado y escrito.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *