WRC Rally México.– Presentan al equipo Toyota Gazoo Racing

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Toyota Motor Sales de México trajo a nuestro país a sus pilotos y navegantes del Toyota Gazoo Racing que participarán en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2017, correspondiente al Rally México. Los representantes señalaron que buscarán el triunfo en Guanajuato a partir del próximo jueves y hasta el domingo. El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC «Plus») marcha como líder.

Pilotos, navegantes y equipo Toyota Gazoo Racing durante la presentación en México (Fotos de Gabriel Covelli).

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló: «Estamos orgullosos por el sobresaliente desempeño del Toyota Yaris WRC «Plus»  el cual nos permite ser líderes en la tabla de pilotos con Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y segundo lugar en la tabla de Constructores». El evento se realizó en conocido hotel capitalino el día de ayer, con la presencia de Jorge Murakami, gerente de mercadotecnia y Marisol Blanco, del área de relaciones públicas.

Imagen que identifica el regreso de Toyota al Mundial de Rallies, después de 17 años de ausencia.


Toyota se muestra interesada en los rallies porque a la vez que impulsan al deporte motor, este es un buen laboratorio para que la marca aplique sus técnicas en beneficio de su público consumidor, dijo a través de un video, el presidente de la compañía, Akio Toyoda. La empresa incursionó en en la actividad del motor en 1957 en un rally de Australia. Su primera victoria fue en 1975 y en 1990 tuvo su primer piloto del WRC.

El Yaris WRC «Plus» está diseñado según los requerimientos del reglamento del Mundial de Rallies, WRC y la FIA. Su motor desarrolla más de 380 bhp.

El director del equipo es el ex-corredor de la actividad, Tommi Mäkinen. El piloto de 31 años, Jari-Matti Latvala, estuvo en México para convivir con los medios especializados, incluido Al Volante. Su navegante es Miikka Anttila, de 44 años.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …