Auto Art 2017.- Superdeportivos que se transforman en obras de arte

Vehículos superdeportivos y de lujo como un Porsche 911 Carrera, un Cadillac ATS, un Bentley Bentayga, un Audi Q5, un Nissan 370Z, un Ferrari, un Lotus, pusieron sus imponentes siluetas en las manos de artistas de talla internacional que plasmaron auténticas obras de arte sobre las carrocería de esos ejemplares.

La segunda edición del concepto Auto Art 2017 que se llevó a cabo en Tlaxcala, en uno de centros culturales-gastronómicos más exclusivos que podamos encontrar en el país, fue un éxito, con la asistencia de alrededor de 700 invitados, compradores de vehículos de lujo, que es gente que también suele adquirir fastuosas obras artísticas.

Jaime Gil, graffiti y stencil sobre  un Ferrari (Fotos: Al Volante).

“Auto Art surge de la idea de fusionar dos pasiones: el arte y los autos de una forma dinámica. Dirigimos este evento a un target muy específico, porque generalmente los fanáticos de los autos deportivos también son grandes admiradores del arte; este es el único evento en donde se fusionan ambas cosas y podemos ver a los artistas pintando en vivo en tiempo record”, comentó Charly Meier, creador del concepto en México.

Además del Porsche, del Lotus y el resto de los modelos que hicieron mancuerna con los artistas mexicanos, estuvo un McLaren que se encargó de dar la bienvenida a los visitantes, tres motocicletas de alto calibre, un lujoso bote y hasta un helicóptero que también formaron parte de la escenografía que estuvo a disposición de los pintores plásticos y escultores que participaron en el evento.

Álvaro Cuevas plasmó su arte con los dedos sobre un Lotus.

 

Vale la pena destacar que los creadores de las obras que quedaron plasmadas en los autos, el helicóptero, del bote, de unas llantas y en las motos, con variados temas como grafiti, moléculas, la mujer, arte abstracto, etcétera son originarios de Oaxaca, Puebla, Jalisco y de la Ciudad de México.

La lista de estos artias es la siguiente: Jaime Gil, Tomás Pineda, Israel Montes, Rolando Rojas, Saúl Castro, Álvaro Cuevas, Carlos Jasso, Vera André, Samuel McNaught, Esteban Fuentes, Antonio Castro, Monik Foyo y Antonio Castro.

Monik Foyo con arte abstracto y fuego sobre llantas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *