Renault Captur 2018.– Con motor 2.0 l de 133 bhp, desde Brasil, y precio de $299,900

La firma del rombo amplía su gama con el arribo a México de la nueva SUV Captur, con un diseño dinámico y robusto, equipada con un motor 2.0L que genera 133 bhp y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro cambios, desde 299 mil 900 pesos hasta 354 mil 900 pesos.

La nueva integrante de la familia Renault, se produce en la planta de Curitiba, en Brasil, y estará disponible en México en dos versiones: Intens (con caja manual y automática) e Iconic (sólo con transmisión automática) con colores bitono tanto en carrocería (Eclipse, Flamme, Soleil, Nuit y Lune) como en rines.

“Renault Captur viene a complementar la oferta en el país al ofrecer un SUV urbano y moderno que da continuidad al ADN francés de la marca”, señaló José Luis Montiel, director general de Renault México.

Plataforma 100% SUV con un diseño fluido. (Fotos: Renault).

En materia de seguridad, el vehículo cuenta con sistema HSA (Asistencia para arranque en pendientes); ESP (Control de estabilidad) que mantiene la trayectoria corrigiéndola en caso de detectar algún desvío; SR (Control de tracción) evita deslizamientos innecesarios; ABS (Sistema Antibloqueo de  Frenos) que evita que las ruedas se bloqueen; EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia). Además, todas las versiones cuentan con fijación de asiento ISOFIX.

Equipamiento

El nuevo Renault Captur viene equipado con pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema Media Nav 2.0, tablero personalizado que integra un velocímetro digital, climatizador automático para regular la temperatura y vidrios eléctricos One Touch en las cuatro puertas.

Para las maniobras de estacionamiento cuenta con cámara y sensores de reversa que alertan de proximidad ante la presencia de cualquier objeto en la parte trasera.

El equipo de sonido incorpora control de audio al volante, con AM/FM, MP3, AUX, USB, Bluetooth y asistencia mediante Siri Voice Recognition.

El sistema de iluminación incluye faros de halógeno, Day Running Lights LED, con función Cornering Lights, faros de niebla delanteros, luces de cortesía frontal y trasera, sensor de luz y lluvia con activación automática así como espejos de vanidad para conductor y  pasajero.

El nuevo integrante de Renault llega en dos versiones.

Diseño

Exteriormente luce rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, luces de día de LED en forma de “C”, espejos laterales plegables automáticos con luz direccional y los faros traseros LED simulan un efecto 3D.

Mide 4.31 metros de largo, 1.62m de alto, 1.79m de ancho y la distancia entre ejes es de 2.67m. La cajuela ofrece 437 litros de capacidad y puede llegar a alcanzar los 1,374 litros

Cuenta con garantía de 3 años y/o 100,000 Km.

 

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

17 Comentarios

  1. Tiene un diseño exterior que me encantó, pero considero que es una «tomada de pelo» al ser una Duster con cascarón «bonito». El precio es excesivo en todas sus versiones y el equipamiento la verdad deja mucho qué desear. La cereza del pastel es el motor 2 litros con caja automática de 4 velocidades (una burla por parte de Renault México).
    Pero bueno.. qué se le puede hacer.. la culpa la tiene el consumidor por seguir adquiriendo esos productos.
    Como diría un amigo: «al mexicano promedio ponle pantallitas, quemacocos y que parezca camioneta, y lo demás le viene valiendo(así carezca de equipo de seguridad)».
    Este vehículo es la Kicks de Renault.
    Yo le quitaría $40,000 a todas la versiones para que más o menos pudiera competir(sólo por precio) decentemente.

  2. Eduardo Chavez

    Mi buen Cesar, que opinas de esta Renault Captur? ¿tiene sufciente calidad y elementos para que tu la compraras?

    • Eduardo, para variar con la marca Renault, tengo mis dudas. 1. Captur Trae el viejo motor 2.0 litros que ha sido rebasado por otras tecnologías de otras marcas como KIA, por dar un ejemplo. 2. No sé qué tanto esta brasileña se comerá a las ventas de la Duster colombiana, que está abajo en segmento pero de la cual no se vende ya como antes, pues el público ya sabe del alto consumo que el viejo motor produce.3. No la he manejado, y, con todo respeto, no tengo grandes ganas de hacerlo.

  3. juan carlos rojas

    Muy buena camioneta en su versión inicial. La versión mas cara trae caja automática de 4 velocidades que no es recomendable por su alto gasto en combustible y además que no le saca toda la potencia a los 133 hp del motor. También creo que llegó algo cara. Su mayor punto a favor es el diseño.

  4. César acaso te la prestaran para que la evalúes?

  5. Hey!, parece que no quieren publicar mi comentario!

  6. Hola César! Vi la Renault Captur, está padrisima. Cómo ves en cuánto consuno y equipamiento? Si será mucho factor en contra ser producida en Sudamérica? Saludos!

    • Miguel, pues sí, tiene sus bemoles que venga de Brasil, pero recomwendamos el Up y viene de allá también. Hay que manejarla. El consumo me preocupa con ese motor 2.0 litros cuando ya son 1.6 o turbos.

  7. Y ya dieron de baja el safrane, habrá reemplazo por el lugar que deja??

    saludos César.

  8. Cesar crees que te la presten???

  9. Nada que ver.con la versión Europea, sólo se acerca el precio, motor antiguo y solo.dos.bolsas de aire. Que tristeza.

  10. Está hecha con la misma base de la Duster, o sea sobre la del sandero, por eso es más larga que la que se comercializa en Europa, el mismo motor de la Duster, además mantiene la misma caja automática de 4 marchas, o sea, es una Duster con otra cara, para el que quiera comprarla, que no se engañe. A fin de cuentas, si está más bonita.

  11. Y el motor turbo apa???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *