La firma del rombo amplía su gama con el arribo a México de la nueva SUV Captur, con un diseño dinámico y robusto, equipada con un motor 2.0L que genera 133 bhp y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro cambios, desde 299 mil 900 pesos hasta 354 mil 900 pesos.
La nueva integrante de la familia Renault, se produce en la planta de Curitiba, en Brasil, y estará disponible en México en dos versiones: Intens (con caja manual y automática) e Iconic (sólo con transmisión automática) con colores bitono tanto en carrocería (Eclipse, Flamme, Soleil, Nuit y Lune) como en rines.
“Renault Captur viene a complementar la oferta en el país al ofrecer un SUV urbano y moderno que da continuidad al ADN francés de la marca”, señaló José Luis Montiel, director general de Renault México.
En materia de seguridad, el vehículo cuenta con sistema HSA (Asistencia para arranque en pendientes); ESP (Control de estabilidad) que mantiene la trayectoria corrigiéndola en caso de detectar algún desvío; SR (Control de tracción) evita deslizamientos innecesarios; ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) que evita que las ruedas se bloqueen; EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia). Además, todas las versiones cuentan con fijación de asiento ISOFIX.
Equipamiento
El nuevo Renault Captur viene equipado con pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema Media Nav 2.0, tablero personalizado que integra un velocímetro digital, climatizador automático para regular la temperatura y vidrios eléctricos One Touch en las cuatro puertas.
Para las maniobras de estacionamiento cuenta con cámara y sensores de reversa que alertan de proximidad ante la presencia de cualquier objeto en la parte trasera.
El equipo de sonido incorpora control de audio al volante, con AM/FM, MP3, AUX, USB, Bluetooth y asistencia mediante Siri Voice Recognition.
El sistema de iluminación incluye faros de halógeno, Day Running Lights LED, con función Cornering Lights, faros de niebla delanteros, luces de cortesía frontal y trasera, sensor de luz y lluvia con activación automática así como espejos de vanidad para conductor y pasajero.
Diseño
Exteriormente luce rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, luces de día de LED en forma de “C”, espejos laterales plegables automáticos con luz direccional y los faros traseros LED simulan un efecto 3D.
Mide 4.31 metros de largo, 1.62m de alto, 1.79m de ancho y la distancia entre ejes es de 2.67m. La cajuela ofrece 437 litros de capacidad y puede llegar a alcanzar los 1,374 litros
Cuenta con garantía de 3 años y/o 100,000 Km.