F1 GP Rusia.– Rosberg y Hamilton, protagonistas de la P1 y P2

Por Diego Islas

Nico Rosberg, de Mercedes F1, logró llevarse el mejor tiempo de la práctica libre 1 del Gran Premio de Rusia. El alemán se colocó primero con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 127 milésimas. Su compañero Lewis Hamilton tuvo una complicada sesión y acabó a poco menos de un segundo de la punta. El tercer sitio fue para Sebastian Vettel, que marcó un 1 minuto, 39 segundos y 175 milésimas en el cronómetro. El mexicano Sergio “Checo” Pérez  se ubicó noveno con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 287 milésimas. El regiomontano Esteban Gutiérrez se ubicó en el décimo sexto puesto, mientras que el piloto de pruebas Alfonso Celis Jr. se adjudicó el puesto número 22 con el Force India.

F1 2016 GP Rusia Rosberg P1

Nico Rosberg consiguió la P1 en Rusia (Foto Daimlermotorsports).

El inicio de la práctica 1 se caracterizó por una falta de agarre en la pista rusa, el actual campeón del mundo Lewis Hamilton sufrió un trompo durante los primeros minutos de la sesión. El británico quiso imponer los mejores tiempos desde el comienzo, pero se vio superado en distintos sectores por su compañero Rosberg, ambos autos de Mercedes F1 montaron los neumáticos super blandos. El Ferrari de Vettel también carecía de agarre, se vio afectado con varios trompos y salidas de la trazada. Una de las sorpresas de la sesión fue el Red Bull de Daniel Ricciardo, el equipo de las bebidas energéticas probó su nuevo sistema de seguridad llamado “Aeroscreen” en el auto del australiano.

El mexicano Sergio Pérez obtuvo un gran resultado al colocarse noveno, “Checo” seguirá trabajando muy duro para estar completamente listo y poderse llevar los primeros puntos del año.

Esteban Gutiérrez realizó un sólido trabajo al volante de su Haas F1, el originario de Monterrey asegura que tendrá una buena carrera y  espera obtener un gran resultado con el equipo americano.

Los Toro Rosso se mostraron un poco incómodos en el trazado ruso, mientras que los Sauber trataron de colocarse en la parte media de la parrilla.

El equipo Force India decidió colocar al volante a su piloto de pruebas Alfonso Celis Jr. que compite actualmente en la WSR V8 3.5, el mexicano se mostró precavido y realizó correctamente su trabajo junto a “Checo” Pérez.

La práctica libre 2 fue dominada por Lewis Hamilton, el piloto británico marcó un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 583 milésimas. El Mercedes del campeón mostró una gran fortaleza y dio una seria muestra de que estará peleando para llevarse la “pole position” en la calificación.

En segunda posición se colocó la Ferrari de Vettel, el alemán se quedó a poco más de medio segundo de la punta pero desafortunadamente sufrió un fallo en la electrónica de la Ferrari SF16-H que dejó al cuatro veces campeón sin posibilidades de rodar mas en pista, aunado a esto Vettel tiene una penalización de cinco lugares por cambiar su caja de cambios.

El tercer lugar fue para Nico Rosberg, el alemán realizó tandas largas de simulación de carrera y se quedó a ocho décimas del tiempo de su compañero. El clima templado en la localidad rusa fue un factor importante en la temperatura de la pista, algunos equipos como Red Bull lograron extender la vida de sus neumáticos y pudieron evitar la degradación extrema de las llantas súper blandas.

El cuarto sitio fue para Kimi Räikkönen, el finlandés tuvo algunos problemas en su Ferrari pero lograron resolverlos y continuó probando distintas configuraciones para la puesta a punto del bólido italiano.

Los Red Bull se ubicaron en quinto y séptimo lugar, pero mostraron un gran ritmo de carrera que podría sorprender a los equipos punta.

Sorprendentemente los McLaren pudieron estar en los primeros 10 con Fernando Alonso octavo y el británico Jenson Button en décimo.

El bicampeón español se reportó listo para luchar por los puntos el domingo y dice estar listo físicamente para las exigencias que conlleva el pilotear un fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo cuarto sitio y fue superado por su compañero Nico Hulkenberg.

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez siguió realizando un trabajo discreto y se adjudicó el puesto número 17.

La calificación es una gran incógnita y al mismo tiempo un gran dilema acerca de quien arrancará en primer lugar. ¿Será que algún Ferrari pueda romper la racha de “pole position” de los Mercedes?

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …