Continúan a la alza.- Crecen 19.6% las ventas en agosto

AMIA y AMDA dan a conocer reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca Ciudad de México a 1 de septiembre de 2016.-

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron que en agosto 2016 la venta de vehículos ligeros fue de 134 mil 43 unidades, 19.6% más que las que comercializaron en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado enero – agosto 2016 se registraron 987 mil 663 vehículos ligeros vendidos, que representan un crecimiento de 18.5% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

El próximo miércoles 7 de septiembre, Eduardo Solís, presidente Ejecutivo de AMIA y Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, darán a conocer mayores detalles del comportamiento que tuvo la industria en los temas de producción, exportación e importación de vehículos durante el pasado mes de agosto.

Nissan, GM y Grupo Volkswagen encabezan la lista. (Cortesía AMDA).
Nissan, GM y Grupo Volkswagen encabezan la lista. (Cortesía AMDA).

 

Léa también

Los autos más producidos en México en 2019; bajó la manufactura 4.6% con 3´729,304 unidades

México cerró el año 2019 con una producción de autos y camionetas de 3´729,304 unidades …

2 Comentarios

  1. Sorprendente el devenir de Kia Motors en Mexico, ese 3.5% en un año golpeo a algunas marcas, en comparacion a lo que tienen las tres marcas de mas ventas es poco, pero en la grafica es un gran logro en un año, claro al formar parte de un grupo koreano pues Kia viene muy bien cimentada financieramente hablando, se ven muchos autos kia en las calles y carreteras.
    Y aun falta, algunos posibles compradores aun con el temor si es una buena marca, la disposicion de refacciones, el servicio post-venta, pues se mantienen al margen y es entendible, al ser una nueva marca existe la curiosidad si el tren motriz saldra valido o durable para el tipo de carreteras y calles que hay en nuestro pais, andara como sonaja en medio año?, como sera su servicio en agencias, muchos motivos para recaer en las marcas de tradicion en Mexico.
    El tiempo dira si Kia – Hyundai fueron una buena compra o no, al momento tengo conocidos que andan mas que fascinados con sus autos de Corea del Sur, y tienen cerca del año manejandolos.
    Una apuesta logica es el Kia Rio, que con su nivel de seguridad anda dejando a varios competidores fuera de la desicion de compra, las bolsas de aire y los 4 discos de freno en las ruedas, hacen que crezcan las listas de espera.

  2. De cierta forma me da gusto que Nissan pierda mercado pues significa que alguien más está logrando mayores ventas gracias mejores productos. Supondría que los tres primeros lugares tendrán que aumentar su calidad para mantenerse con buenas ventas. Toyota ya le dio la vuelta a Ford y a FCA y con si nuevo Yaris sedán no parece tener límite, tiene buen equilibro costo-beneficio, y la verdad es que el carro se ve mejor en vivo que en fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *