¿Renault va por Volvo? No tan rápido por favor

A cierta prensa que le encanta dar noticias sensacionales como que Renault se interesa por comprarle a Ford su filial Volvo, no analiza que las cosas no son tan fáciles como escribir y “cabecear” (poner un título a una nota) en tal sentido. Nosotros consideramos que las decisiones no pueden ser tan precipitadas y poco reflexionadas.

Con Volvo ¿hermanos?

 

El Renault Clio, ¿hermano del Volvo?

El reporte de Reuters, una agencia seria que ha investigado con las grandes familias automovilísticas de Ford, Renault y Volvo, el día de hoy, no deja de tener un dejo de especulación en tanto dice que estos grupos aún no se ponen de acuerdo con la cantidad en que se debe vender Volvo.

Claro que estamos tomando en cuenta que Renault ya tiene con Volvo añejas operaciones que incluyen la venta de camiones en una aventura que les ha dado buenos dividendos a las dos empresas por separado. Pero la cuestión de los autos tiene una histórica rencilla donde la sueca no ha querido dejar el dominio a la francesa, hasta que ha entrado Ford que, con problemas financieros muy serios, piensa que debe obtener mayor liquidez que no ha sido suficiente con la venta de Land Rover y Jaguar a la hindú Tata Motors.

La venta de Volvo en el terreno de los autos a Renault no será tan fácil porque tampoco la aventura Renault-Nissan nos permite hablar de una liquidez brutal. No. Renault no ha sido la europea más favorecida con sus operaciones globales últimamente. Las cosas le mejoran, luego vuelve a caer. No tuvo el producto adecuado para los mercados mundiales a pesar de esfuerzos extraordinarios por sacar a la luz nuevas berlinas que desviaran las miradas de los consumidores hacia sus productos.

Se quedó corta con los crossovers que son el producto de novedad, de moda (llévelo, llévelo).

¿Hay dinero suficiente en Renault para pagar por Volvo? ¿Van a involucrar a Nissan en esta super aventura automotriz en tiempos de franca recesión mundial pese a que el FMI diga lo contrario en sus discursos de calma chicha?

¿Comprar en tiempos en que la inflación sube en Europa y no se controla lo suficiente como para hablar de una estabilidad en los mercados internacionales?

Sí, ya sé que en tiempos de ríos revueltos las ganancias de pescadores pueden ser mayores. Pero ¿dónde está la red del pescador para hacerse de ese gran pez?

 

Léa también

Ventas Oct 19 Méx.– Bajan casi 9%, casi todas; sólo Suzuki se salva con 5.5% de crecimiento

Mal para la industria en México también en octubre. Sólo Suzuki Motor de México es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *