Se hace camino al andar: 40,681 visitas Al Volante

En junio pasado, o sea hasta ayer, alvolante.info logró su máximo histórico de visitas mensuales: 40,681. Parafraseando al poeta español Antonio Machado y sus «Cantares»: «… caminante no hay camino, se hace camino al andar». Y sí, golpe a golpe, verso a verso. O mejor, a golpe de tecla, palabra por palabra. Idea más idea. Lector a lector, opinión a opinión, foro a foro. Volantazo a volantazo.

cesar-roy-en-louvre

En mayo de 2007 Héctor Pimentel, el mago de la Internet, quien esto diseña, el autor artístico del portal, del blog, de la página pues, me animó a hacer realidad alvolante.info. Antes habíamos trabajado en un proyecto interesantísimo con mi querido amigo, el mexicano-británico Steve Downer: autonewsmexico.com / alvolante, una página en inglés y en español sobre notas, análisis del sector automotriz, él con el inglés y yo con el español, por supuesto.

alvolante.info salió como una posibilidad de prensa democrática automotriz en México. No la hay, no la había. Sólo la prensa comercial que vive de los boletínes de prensa y que no se anima a opinar, a hablar claro, a criticar a las marcas o marcar sus beneficios, sin censuras o autocensuras. Había que hacer algo para marcar la raya entre los vendedores de publicidad en radio y quienes hacemos periodismo, lo estudiamos como carrera y lo ejercemos (reconociendo, claro, a excelentes comunicadores que son ingenieros mecánicos o diseñadores gráficos pero que entregan su profesionalismo a la causa cultural de los automóviles en este país).

Comenzamos en mayo de 2007 con unas cuantas notas que Héctor Pimentel «subió» al portal alvolante.info. Me animaba a escribir más: «César, escribe más, aprende a subir tus notas tú mismo, tus fotos»… «Ya no has subido notas ¿eh?»… Ya tienes 500 visitas… Ya subiste a 1,000…¡Llegaste a 10,000!». Héctor es parte de este entusiasmo.

Gracias por ello querido Héctor.

Hoy llegamos a 40,681 visitas en junio pasado. En mayo fueron 28,524. Estamos en el ranking mundial en el sitio 717,545. No es malo si sitios con 10 años de estar dale que dale están arriba del millón. 

Un escritor sin lectores sigue siendo escritor… para él. Un foro sin foristas, pues nomás no. Por tanto, gracias a usted, estimado y siempre respetado lector. Por usted llegamos a esta cifra. No es mucho, pero no estamos como hace dos años.

Bienvenida su crítica en un país cuya cultura del miedo nos pone un tapabocas para no hablar, no opinar, no decir… Hasta no votar.

Aquí se habla libremente (hasta donde nos dejen las nuevas leyes del Estado totalitario de la dictadura blanda que ya regresó).

¡¡Salud por ustedes, los 40,681 lectores de alvolante.info!!

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

8 Comentarios

  1. FELICIDADES A: ALVOLANTE.INFO

    MI QUERIDO CESAR ROY ME DA MUCHISIMO GUSTO Q SITIOS COMO ESTE TENGAN TANTA ACEPTACION, Y SOBRE TODO POR Q SON OPCIONES DIFERENTES Y MUY COMPLETAS PARA INFORMARSE Y EMPAPARSE DEL TEMA, POR CIERTO NO PUEDO DEJAR PASAR LA FELICITACION A UN COMPAÑERO DE CAMPUS YA QUE YO TAMBIEN SOY EGRESADO (HACE 2 AÑOS) DE LA FES ACATLAN,Y AUNQ SOY DE CIENCIAS POLITICAS SE RECONOCER EL ESFUERZO Y LA DEDICACION A UN PROYECTO, MUCHAS FELICIDADES!!!!

    ESPERO PODER SEGUIR COMENTANDO EN LOS FOROS YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO EN LOS «10 MESES: LOS MAS VENDIDOS HECHOS EN MEXICO» Y AGRADEZCO MUCHO LAS OPINIONES, EL MUNDO DE LOS AUTOS ES OTRA DE MIS GRANDES PASIONES Y POR LO MISMO MUCHAS FELICIDADES A TODO SU EQUIPO Y POR SUPUESTO AL EDITOR, SIGAN ASI!!!

    SALUDOS DE UN GRAN AFICIONADO A LOS AUTOS!!!

    • José Manuel,

      compañero, aquí al volante de este proyecto democrático, tolerante y de creación de una nueva cultura del automóvil con un compromiso social que se cumple todos los días en un foro de amplia participación, crítica y servicio. Gracias por tus palabras y a la orden.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. Marco Hernández G

    Estimado César:

    Muchas felicidades por este logro, a los que estamos en este sector, nos das gusto el que poco a poco nuestros colegas vayan ganándose un lugar y tu lo tienes muy merecidos.

    Nuevamente, muchas felicidades.

  3. Estimado César, en hora buena por ese gran logro y ese esfuerzo independiente de ejercer una profesión que cada vez exige mas de un profesionalismo y una ética a prueba de todo. ¡Felicidades!

    • Javier Medina,

      (ustedes lectores no lo saben pero Javier es un periodista de Saltillo. Coahuila, México, comprometido con su trabajo. No pertenece a la prensa automotriz rosa –la que parece de sociales–, sino a la de investigación y dedicación, con metodología, con principios y ética profesional).

      Mi querido Javier, estamos al volante de nuestras vidas y nuestros destinos. También contigo, solidariamente.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  4. Muchas felicidades, a mi me consta que si han habido cambios para hacer de este sitio una comunidad agradable para todos sus visitantes, sin importar su camiseta, nacionalidad, etc. En hora buena y que siga el exito.

    • Don César Manzo,

      el espacio es de ustedes también. Juntos hacemos un periodismo más democrático, más participativo de la gente que en los medios tradicionales, sobre todo radio y tv, no tiene voz, o la tiene a medias, sólo si no toca los intereses voraces de su propia comercialización.

      Aquí no. Aquí somos libres y decimos lo que pensamos de los productos. Haiga sido como haiga sido (sniff!!).

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *