Mensaje de Año Nuevo

Queridas amigas mías:
Queridos amigos míos:
Termina 2014 lleno de problemas para el País, nuestro querido México.
2014 fue para mí un año muy difícil por muchas razones. «Si el País enferma, si la naturaleza muere, César, muere parte de ti», me dice una gran amiga que siempre adivina lo que me pasa. Y por otro motivo, la salud se aquebranta con los años y con su peso. La fortaleza disminuye poco a poco y te manifiesta una sorpresa en el momento en que menos lo esperas.
Y sí, amigas, sí amigos, un tanto aquebrantado por las circunstancias internas y externas, llego al final de este 2014 con un País no en llamas, pero sí lleno de conflictos sociales. Y eso pega en la forma de sentirse con uno mismo y con los demás.
Pero siempre los jóvenes, los hijos y los buenos hombres y mujeres rellenos de un espíritu siempre jovial, lo comienzan a llenar a uno de nueva energía. Le llamaré, como mis antepasados, la encendida del Fuego Nuevo.
Eso espero que suceda en 2015. Que el Fuego Nuevo alimente mi espíritu, mi quebrantada salud y mi esperanza de que México va a cambiar porque todos lo queremos. Tenemos que luchar contra el mal, contra ese grupo mafioso que se ha apoderado del País y que no queríamos ver, no queríamos reconocer su existencia.
El pesimismo es un optimismo bien informado. Siempre he sido reconocedor de la realidad nacional y en eso me ayudan mis más firmes amigos, siempre cercanos a mí, los que nunca cesan al César.
Aquí estamos. Y con esta cara miramos al 2015. Cada quien desde su trinchera, desde su propia forma de Ser y pensar.
Gracias Vida por un año más. Gracias amigos por su entendimiento, su razón de Ser. Levanto la copa para agradecerles su cariño, amistad, respeto y por hacerme ver mis defectos también.
Venga el Fuego Nuevo que, como El Quijote, estaremos con la espada desenvainada para hacer trizas a los gigantes que nos acechan, aunque sean molinos de viento.
Los Dioses de los mexicanos los bendicirán.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

8 Comentarios

  1. Estimado Cesar lo mejor de lo mejor para ti tu familia y colaboradores, debes cuidar tu salud, por lo que se ve en la pagina, eres el hombre orquesta, sugiero actualizar las columnas como al volante express y maximo agarre, ya que tienen temas ya muy viejos y no actualizados. Saludos
    Antonio

    • Antonio, trabajamos en ello pero necesitamos generar recursos para pagar (y bien) a colaboradores. Díaz, Covelli y Morín hacen labor altruista por acá. Nos falta una o un buen vendedor(a).

  2. Algo tarde pero también deseando un Feliz Año al buen Cesar, a Mr Covelli y a todos los colaboradores del sitio. Espero que sigan en este esfuerzo de traernos notas muy críticas y neutrales, revisiones completas y exclusivas que tanto nos gustan y por lo cual visitamos seguido éstas páginas.
    Ánimo Cesar, la salud no es todo el tiempo buena ni todo el tiempo mala, nos queda ponerle el pecho, hacer caso al médico y seguir avanzando, en tu caso en coche. Mejor salud y éxito en éste 2015.

  3. uriel garcía

    Estimado César, agradeciendo de antemano el trazo de tus letras (ahora más el fuir de las teclas una tras otra), siempre es interesante saber el sentir de las personas respecto a este país tan querido y tan envuelto en cosas tan tan sublimes como las más perversas y las más oníricas que puedo uno experimentar. Tal cual, el cielo y el infirno están aquí en toda su extensión y dimensiones. En mi opinión, la política y las religiones sólo sirven para 2 cosas, por lo que prefiero nunca tocar esos temas por respeto a los ideales de cada persona, pero si algo me convence día a día de que pese a todo, debemos preservar ese halo de esperanza y fe, es la familia y los seres querido, que son literalmente los pilares que nos sostienen aunque individualmente cada uno sea un bastión que resiste y resiste la vida por las pasiones que tenemos de vivirla, como dice el dicho: un, dos, tres por mí y por todos mis amigos… desde esta trinchera individual como bien lo dices, haciendo uno lo que debe hacer, de a ppoquito se va haciendo mucho por el país, parece una lucha invisible pero creo que el tener el valor de decir las cosas de frente, es ya una gran lucha, el compartirnos tu pasión por el mundo del automóvil, es otra lucha que también permea y transforma a este país. Si estamos destinados a hacer una cosa, hay que hacerla bien, y verás que el mundo cambia poco a poco a tu alrededor. Una mañana cualquiera, tomando un café en pleno frío, un mesero que anda de buenas, felíz con su chamba, con tener un trabajo, te trae el café así super de buenas y demás… ah… te alegra y te hace iniciar excelentemente el día, esos pequeños detalles, cambian al mundo, creo que siempre es un tema de actitud… con buena actitud ante la vida, se trabaja mejor, se piensa mejor, se quiere mejor. Sí, hay que pasar aceite muchas veces, otras más salir raspados, pero si hay un chance de levantarse y seguir, pues sigamos. Te acompañamos en esta lucha y en esta dicha de vivir. Un saludo y que este 2015 haya menos demonios sueltos… y buen café.

  4. Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

    Estimado amigo Cesar y colegas de este espacio, en esta ocasión me dirijo a ustedes con mis mejores deseos para este 2015 venidero.
    Que el dios de la bondad nos permita otro año mucho mejor que este que termina, un país mejor económicamente.

    ¡Feliz año 2015 y un sincero abrazo a todos!

  5. Un saludo, un abrazo y gracias César por ese gran trabajo que hacen en Al Volante, ese periodismo automovilístico objetivo y sincero que ya casi no existe, ¡¡GRACIAS!!

  6. Un fuerte abrazo César, mis mejores deseos para ti y tu familia, como para alvolante, mucha salud y a seguir sumando más personas a esta maravillosa página que cada día nos nutre de conocimiento, tanto por el gran trabajo de todos los que desarrollan alvolante, como por todos los que llegamos a comentar en este espacio.

    y México.. si se puede, claro que se puede, desde abajo, haciendo el cambio nosotros para no dejar todo en manos de personas ignorantes y buitres que están a la espera de ver de donde sacan más dinero para sus lujos…(opinión personal)

    un abrazo y felices fiestas a todos los lectores.

    si toman y van ALVOLANTE… no manejen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *