Al Volante junio 2011: 142,857 visitas

En junio de 2011 entraron a Al Volante un total de 142,857 lectores de nuestras noticias, los análisis, las comparativas y los foros de las distintas marcas. Ello representó a 22,033 más visitas que en mayo cuando se registraron 120,824. Lo que ello representa es que más y más aficionados a los automóviles ingresan a un espacio plural, abierto, crítico, de soluciones para el consumidor, lo que obliga a redoblar el esfuerzo con ustedes.

César Roy Ocotla conduce y capitanea Al Volante con cuatro años en Internet.

Hemos abierto una puerta a los miles de lectores que buscan un espacio en dónde se les ayude a resolver sus problemas comunes: Fallas en sus vehículos (lo que otros verían como pecado para presentar a las empresas automotrices ¡¡oh, atrevimiento!!).

Atreverse a decirle a las fábricas de automóviles en México que sus autos tienen fallas y que los compradores quieren soluciones, parece que es un sacrilegio. ¿Cómo la prensa acomodaticia va a dar dolores de cabeza a quienes tienen la obligación legal de dar la cara a quien les compra los vehículos? Ello sale de tono. Y ello causa molestias a algunos comunicadores (afortunadamente los menos), a algunos ejecutivos de relaciones públicas que piensan que la labor de la prensa especializada es alabar su actuación, darles por su lado, hacerlos reír…

Aquí no somos payasos. Tenemos buen humor que es distinto. Es deber de las fábricas de autos mal llamadas simples «armadoras» (¿qué arman, coches Lodela? No señores, las fábricas son complejos automotrices, fundidoras de acero, productoras de carrocerías y estampados, autopartes, motores, más allá que una «armadora»), atender a los consumidores a los que se deben, de donde sale el salario del ejecutivo de relaciones públicas y sus vacaciones. Ni más, pero tampoco ni menos.

Por tanto, este espacio seguirá por ese difícil camino del no quedar bien con la empresa, sino con el lector. Y nos cuesta mucho trabajo. Hay que montarse a la máquina todos los días a atenderlos. Y si tardamos unos días, la gente se da cuenta, y exige. Y aqui estamos y aceptamos el reto.

Pero también hay presidentes de empresas que reconocen nuestro trabajo, nuestra humilde labor de informar y formar opinión.

Gracias por hacernos llegar a los 142,857 lectores en junio, sólo en un mes.

De México nos leen 62%. Y de ese 62% un 89% es por buscadores y el resto de Universidades. ¡Bien por los estudiantes y bienvenidos!

Un 28% es el gobierno que ya mete su nariz por aquí. ¡Que bueno, ya hacía falta que alguien se pusiera a trabajar por allí!

Nos leen en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, España, Guatemala, Perú, Venezuela, República Dominicana…

Las notas más leídas son sobre Jetta, Tsuru, Beetle, Tiida, Sonic… y los foros más visitados, los de Platina, Corsa y Espacio del Consumidor en general.

Al Volante abrió el 21 de mayo de 2007. Son cuatro años. La primera nota apareció el 26 de mayo de ese año. Son 2,171 artículos y notas escritas hasta el momento. Pero son 20,249 opiniones de usted. Con ello somos el espacio de autos más buscado para opinar en toda la República Mexicana.

Y reprobamos a los cínicos de la comunicación, a aquellos sinvergüenzas que llegaron a asaltar esta actividad de la prensa automotriz, engañando, con su descarada y vil actividad de meros comerciantes de la información y no profesionales de la comunicación. Ojalá que las empresas se den cuenta de esos cuantos pillos que con invitaciones al exterior, ya se sienten grandes expertos de la noticia, mostrando en su mediocre quehacer su falta de sensibilidad y de honestidad.

Salud por usted, querido lector, que hace posible Al Volante, gracias por sus diarias visitas.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

5 Comentarios

  1. felicidades cesar……solo espero que no sigan quitando opiniones en tu blog ya que he hecho varios comentarios y no aparecen los eliminan y eso deja mucho que desear claro no soy de los que alaban a las armadoras en mexico sasludos

  2. Que gusto saber que cada vez somos más, en definitiva AlVolante es el mejor medio informativo de autos y una gran referencia para quienes deseamos adquirir o renovar uno.

    Me da pena encontrar sitios donde se hace la reseña de un auto y los visitantes solo escriben tonterías y groserías, que en nada ayudan a los lectores. AlVolante sí es un espacio serio y con mucha información.

    ¡¡¡Felicidades César!!!

  3. Mi Cesar:

    Dejame corregirte: dentro de los 142,857 lectores que tienes te falto mencionar que yo estoy en USA, Chicago, Illinois, a menos que este incluido en «Republica Dominicana……», (ja,ja,ja).

    Escojiste un buen mes para comenzar, ya que naci en Mayo 26 de hace 63 years, felicidades!!!

    No sigas como hasta ahora, ya que tienes que mejorar dia con dia para seguir siendo buscado y leido por mas gente.

    Arriba Corazones y Animo!!!!!

    • Pepe, muchas gracias y sí, hay gente en EEUU que nos leé pero ya no mencioné porque está en «Otros países» y también aparece Francia, España, etc. Gracias por tu mensaje de optimismo y por leernos allá en Chicago. Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Yo los descubrí este año, desde entonces, están en mi lista de favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *