Salón de Detroit 2018 (SD18).– Infiniti presentará el Concepto Q Inspiración y otras noticias

Los organizadores del Salón de Detroit 2018 (SD18) del 20 al 28 de este mes, cruzan los dedos para que las tormentas de nieve no paralicen más al aeropuerto  y las calles de la vieja ciudad. Pero mientras, entérense que Infiniti, la división de lujo de Nissan, ya prepara su Concepto Q Inspiración para ser exhibido. Estas y otras noticias les tenemos hoy.

Basado en la plataforma del Q70, el Concepto Q juega con líneas caprichosas (Foto de NAIAS).

El North American International Auto Show, NAIAS, ha dado algunos avances de uno de los más tradicionales salones en el mundo. La movilidad seguirá siendo la persistencia de una industria que gasta miles de millones de dólares en cambiar los hábitos del manejo, o desmanejo, de los automóviles. Por eso, las estrellas van a ser los vehículos sin conductor, pero empresas como Infiniti están emocionados de presentar proyectos como este Q Concepto Inspiración que va a ser uno de los íconos del autoexpo.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos bajaron 5% en diciembre pasado y en el acumulado 1.8% de retroceso. Con ese panorama a cuestas, Nissan y su división Infiniti, son la quinta empresa en importancia, tan sólo atrás de General Motors, Ford, Toyota y FIAT-Chrysler.

El prototipo de la tercera generación de la SUV RDX de Acura, apuntado para el NAIAS (Foto de Acura).

Nissan con Infiniti, ya con las ventas acumuladas de Mitsubishi, su nuevo socio estratégico, registró una facturación en Estados Unidos de 146,727 unidades, con una baja del 8.4%, mientras en las ventas de enero a diciembre de 2017 fueron de 1´697,150, caída del 10.4%. Pero casi a toda la industria le fue mal el año pasado. Pero Infiniti creció 6.2% en ese periodo con 57,262 autos vendidos y 96,153 SUV´s.

Otras noticias del NAIAS será el prototipo de la tercera generación del Acura RDX cuya primera impresión ya circula en las redes.

Además, el Autoshow de Detroit tendrá una Galería de autos exóticos que juntos representan unos 10 millones de dólares reunidos bajo un mismo techo y un mismo salón de exhibición.

Léa también

Auto China 2018.– Abre sus puertas este 27 de abril; Honda exhibirá el concepto de su primer eléctrico para ese mercado

BEIJING, China (Especial).– Todo se encuentra listo para que este 27 de abril arranque para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *