Dodge Durango R/T 2018.– La SUV larga 7 pasajeros de $891,300

FIAT-Chrysler responde al caro segmento de las camionetas deportivas utilitarias SUV largas (L1) con su Durango R/T 2018 que viene con un motor V8 Hemi de 360 bhp y caja automática de ocho velocidades con modo manual. La capacidad de arrastre de esta siete pasajeros, su mayor atributo por $891,300.

Dura competencia para la Dodge Durango en camionetas grandes (Fotos de FIAT-Chrysler).

Fabricada en Estados Unidos, la Dodge Durango R/T 2018 entra en un difícil segmento de SUV L1 (camionetas grandes, largas) para siete pasajeros que es muy competido pues allí participan las más vendidas como la Toyota Highlander, Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer y Honda Pilot, por sólo mencionar a algunas.

Este segmento SUV L1 es un verdadero nicho de mercado, porque se usa para flotillas especiales de empresas o transportadoras de personal, además de aquellos propietarios de alto nivel económico que las utilizan para el arrastre de yates, casas rodantes o paseo familiar del fin de semana.

Disposición del tablero en la Dodge Durango R/T 2018.

La Durango R/T, cuyo nombre se debe a la inspiración de ingenieros mexicanos que vieron en el estado del norte del país un ejemplo de los caminos áridos, desérticos y planos, el tipo destino de la unidad. Las primeras Durango se manufacturaron en México, en la planta de Lago Alberto, CDMX, pero ahora sólo se fabrican en Estados Unidos aunque el nombre permanece. La versión R/T 2018 sigue pareciéndose mucho a las primeras, lo que a muchos consumidores en México les parece un desacierto pues hay mejores ofertas de diseño. Este tres filas ofrece un motor V8 Hemi de 5.7 litros de 360 bhp con un par motor de 389 libras pie pero con una apertura variable de válvulas que le permite eficiencia en el funcionamiento del motor y algún beneficio en el consumo de gasolina. Pero hay que decir que el rendimiento no es su fuerte dado el peso y las características de arrastre de la unidad.

La transmisión es automática de ocho velocidades con modo manual mediante la manipulación de las rpm con las paletas al volante y la acción de las velocidades mediante una perilla en vez de la palanca tradicional.

La fisionomía de la Durango no ha cambiado sustancialmente desde hace muchos años.

El asistente de estacionamiento, rines de 20 pulgadas, aditamentos deportivos y el espacio ampliable a 2,400 litrosson otros de sus atributos. Hay, desde luego, una serie de factores que, por el precio que se paga, se justifican y que el interesado debe evaluarlos al leer completa la ficha técnica en la página de Dodge.

La capacidad de arrastre es de 3,357 kilos y los interesados en su adquisición deben ver este elemento como uno de sus argumentos fuertes de ventas. Hay que comparar estos parámetros con otros de la competencia.

Equipada con luces LED, la Dodge Duranago es una opción en las SUV de siete pasajeros.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …