VW Up 2018.– Lo presentan en Sao Paulo con motor 1.0 L TSI 101 bhp en versión tope

Este lunes, en Sao Paulo, Brasil, fue presentado el subcompacto nivel uno Up 2018 que presenta filos más angulares en fascia delantera inferior y nuevos colores interiores, aunque lo mejor es que la versión tope traerá el motor de tres cilindros 1.0 litro con motor TSI (turbo) de 101 bhp. En junio la venta en Sudamérica.

El filo inferior de la fascia delantera, el cambio en el Up 2018 (Foto de agencias).

Volkswagen do Brasil convocó a la prensa sudamericana hoy para conocer el modelo 2018 del pequeño de la familia que ha tenido una buena acogida en ese mercado. En México no se cuenta con los datos actualizados de la venta del subcompacto, pero hasta noviembre del año pasado se habían vendido unas 5,200 unidades, con promedios de 400 al mes. Si la tendencia sigue, pudiéramos decir que a la fecha se han entregado unas 7,000 unidades, lo que le mantiene en un cuarto lugar del segmento que manda Spark seguido de March y Grand i10.

Presentado para Brasil hoy con venta más adelante, Argentina lo tendrá en junio y es de esperarse que por esas fechas arribará a México, si no es que antes por tratarse de un mercado más potencial el azteca. Pero eso lo dará a conocer Volkswagen en su momento, por acá.

La versión tope de gama del Up 2018 traerá el motor TSI de 101 bhp que, para ciudades como la de México, a 2,240 metros sobre el nivel medio del mar, será una delicia pues no perderá potencia y el público tendrá un producto realmente competitivo con 101 caballos netos.

Si la pregunta del público mexicano es si este modelo TSI hará que el vehículo gaste más gasolina, la respuesta es: Según. Si usted conserva el régimen de revoluciones por minuto (rpm) en las 2,000 a 3,000 vueltas del motor, creemos que el consumo será levemente superior, sin mucha diferencia. A cambio, recibirá una unidad que le permitirá usarlo sin ningún problema de potencia en la carretera (para muchos factor esencial dadas sus necesidades de manejo en las autopistas).

El área de mercadotecnia ya debe estar trabajando, en México, sobre una versión vestida deportivamente a fin de justificar un precio mayor, dada las características TSI.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Arranca “Make in India” con gira por Guanajuato; operaciones por $100 mdd

Las empresas guanajuatenses exportan a la India $52.3 millones de dólares mientras firmas indias envían …

8 Comentarios

  1. Espero impacientemente la llegada del nuevo up tsi a México, excelente reportage.

    Saludos!!

  2. Hola Cesar felicitaciones por este sitio web, quiero compartiles mi experiencia fui propietario de un ibiza itech sc, el modelo base es blitz pero con algunos accesorios como vestiduras en tonos azules, navegador, bluethoot, faros cornering y lo mas importante, el 1.2 tsi delicia de motor, el precio a fianles del 2014 200,000.00, ojala y volkswagen siga el ejemplo de seat al traer un auto turbo con buen equipamiento y a un precio accesible . Y no traigan la idea de quererlo comercializar a 300,000,00 ¡porque es turbo!

    saludos!

    • Israel, bienvenido al periodismo crítico del sector automotriz. Pues sí, la tecnología cuesta (el motor TSI), pero no tanto. VW se ha caracterizado por la ganancia brutal, a expensas de sus millones de seguidores.

  3. César, que tantas probabilidades cres que tenga de que llegue la version TSI turbo? ya que si bien no canivalizaria con otros del mismo VW, por precio puede que quede muy arriba y esto lo penalizaria ante un público mexicano que busca “mas carro por su dinero” como si los carros se compraran por metro.

    Ahora, VW es la marca que mas le a subido de precios a sus productos, bueno, todo VAG, que me parecen injustificables en muchos casos, por ejemplo el golf subió casi 30mil pesos, Leon guayin tambien cerca de los 30mil pesos, jetta de plano ya metio en sus dos primeras opciones motores 2.0 que todo el mundo brinco de alegria cuando anunciarón el final de este de la mano del classico y parece que vuelve de ultratumba para quedarse y tratar de contener los precios en México en los modelos que se dejen poseer por este 2.0…

    Siguiendo este esquema de motores viejos en plataformas nuevas para el mercado nacional, pasara con el UP lo que con el Polo? ofrecer solo el motor TSI en su versión tope y justificando el precio elevado poniendole alguna designación deportiva?

  4. El up tsi ya tiene un año en Brasil, me parece que lo que quieren dar a entender en su nota es que Brasil ya ha renovado el vw up con el facelift que ya fue presentado en Europa, si mas o menos esto es correcto, ahora veo porque no trajeron el vw up tsi a México ni Argentina y mejor se esperaron al facelift, solo hubo up tsi en Brasil. de cualquier manera el tsi va ser una pasada siempre y cuando no lo quieran ofrecer a precio del 1.2 tsi o 1.4. y si el 1.2 es ahorrador en condiciones de manejo contenidas este tiene que serlo también el único inconveniente es la fiabilidad de que viene de Brasil. en fin gracias por la nota

  5. amigo cesar muy buen reportaje sabes a mi opnion el up necesita urgentemnete una trasmision automatica para que en verdda entre en la competencia por que sus rivales traen trasmision automatica y el up no espero que con este modelo 2018 vw se anime a traer la version automatica de este modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *