Volkswagen y Ford producirían conjuntamente vehículos comerciales

El Grupo Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciarían crear una alianza estratégica que les permita la producción conjunta de vehículos comerciales como el Ford Transit y el Volkswagen Crafter. Ambas firmas no se han manifestado aún públicamente al respecto, pero estos rumores se esparcieron rápidamente en todo el mundo.

Se rumora de la alianza entre Ford y VW para producir camionetas de carga (Ilustración de agencias).

Las alianzas focalizadas en ciertos productos entre los fabricantes de autos y camiones en el mundo no son nuevas. Existen decenas de casos en este sentido. Volkswagen hizo una negociación con la entonces Chrysler para la producción de una Van del segmento F en América del Norte, llamada Routan.

Ni Volkswagen AG ni Ford Motor Company, a través de sus sitios de prensa en Internet, han manifestado algún comunicado oficial sobre dicha alianza, pero los medios de Europa y algunos de América difundieron la información de que ambas empresas habrían firmado ya un convenio de entendimiento para producir vehículos comerciales.

Vehículos comerciales conjuntos entre VW y Ford. Aquí la Transit de la firma estadounidense (Foto de archivo).

Según la información en Europa, dicho convenio habría sido algo así como el que han logrado Renault-Nissan-Mitsubishi pero sin la compra de acción alguna de ninguna de las empresas VW y Ford, sino únicamente para aprovechar los beneficios de cada una en diversos mercados, a fin de reducir costos de operación pero usando cada una su marca.

Siendo la Ford Transit una de las camionetas de carga más bien recibidas en un mercado como el de Estados Unidos, Volkswagen aprovecharía esa sinergia en ventas para comercializar dicho vehículo en otros mercados donde la marca alemana tiene más éxito. Y viceversa con Ford, en el caso de la utilitaria VW Crafter.

Por cierto, dicha información tendría una relación con el Proyecto Ionity a través del cual Europa formará corredores de electrificación en carreteras, para vehículos de baterías por supuesto, y donde Ford está incluida con las marcas europeas.

Ford habría quedado un tanto rezagada del desarrollo de autos híbridos, eléctricos y autónomos en el mundo, mientras Volkswagen sigue padeciendo del “Escándalo del diesel” que habría reducido su potencial económico de hace dos años.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *