Sergio Marchionne sufre embolia; difícil pronóstico médico y John Elkann atiende FCA

Algunas fuentes europeas han dado a conocer este Julio 24 el estado de salud del presidente saliente del Grupo FIAT Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne. Ha sufrido una embolia cerebral durante la operación del hombro el fin de semana y su pronóstico no es nada favorable. John Elkann ya atiende la presidencia de FCA.

John Elkann (42 años) acompaña a Sergio Marchionne en una foto de archivo.

Desde el domingo pasado, durante el Gran Premio de Alemania, trascendía en Hockenheim del delicado estado de salud de Sergio Marchionne, de 66 años. Se sometió a una operación del hombro que derivó en un daño de cáncer sobre los tejidos de la zona, y que le hacían soportar un dolor tan fuerte que tuvo que medicarse con cortisona para aminorar sus dolencias. Sin embargo, el círculo cercano a Marchionne ya sabía de la complicación que la intervención quirúrgica presentó pues se dio una embolia cerebral que le hizo mantenerse vivo sólo con aparatos médicos. Muy difícil la situación.

Ante ello, fue el mismo domingo cuando la junta de FIAT Chrysler Automobiles (FCA) determinó que el estado de salud del ejecutivo italo-canadiense, se venía abajo y era necesario poner a alguien de inmediato al frente de la presidencia del grupo. Así se decidió que el joven de 42 años, John Elkann, fuera el sucesor.

John Elkann nació en Nueva York (Fotos de archivo).

John Jacob Philip Elkann, es italo-estadounidense. Es el heredero de su abuelo Gianni Agnelli y como ingeniero en gestoría, en el Politécnico de Torino, Italia, tiene una buena experiencia automotriz, o lo que en el rubro se llama “cochero”, por su relación con el mundo de la fabricación de autos y la distribución de unidades motorizadas.

El estado de salud de Sergio Marchionne, quien se retiraría de la presidencia del Grupo FIAT Chrysler este fin de año, es de pronóstico reservado.

¿Qué representa Marchionne en el mundillo automotriz?

Es uno de los cinco más importantes capitanes del sector de automoción junto con los directores de Toyota, Grupo Volkswagen, Nissan-Renault y Mercedes. Junto con el señor Toyoda, Ghosn o Zetsche, Marchionne ha venido a inyectar cierta vitalidad al Grupo FCA o sin sus altibajas y fuertes críticas por su sentido financiero de las cosas, más allá del amor que tuvieron otros hacia los automóviles, como Lee Iaccoca o Enzo Ferrari, por mencionar sólo a dos.

Blancos y negros en la vida de Sergio Marchionne.

Hace algunos años atrás dijo que sería mejor que la fábrica FIAT se trasladara a Detroit para hacer de ella un mejor negocio. La prensa y los italianos se le fueron encima por esa declaración.

Marchionne vino a México antes del 2011 para solicitar apoyo del gobierno mexicano para “salvar”, dijo, a Chrysler de México. Con apoyo de Nafinsa se inició la producción de los modelos FIAT en Toluca. Del pago de ese préstamo nunca más se supo nada.

Léa también

Volkswagen de México, 12 millones de vehículos después: Del liderazgo al tercer lugar

Cuando en 1967 Volkswagen de México inició la producción de su planta en Puebla, Pue., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *