SEAT firma acuerdo con VW y JAC para vender autos en China en 2020-2021

Ante Ángela Merkel, canciller alemana, y Li Keqiang, primer ministro chino, los directivos de VW de China, JAC y SEAT firmaron un acuerdo mediante el cual SEAT va a vender sus autos en el gigante asiático entre 2020-2021, así como facilitar su área I+D, investigación y desarrollo, en China.

Acuerdo VW-JAC-SEAT para vender autos españoles en China (Foto de SEAT).

El mercado chino es un dominio de 22 millones de autos y camionetas al año, sin contar transporte pesado. Quien no invierte hoy en día en China, está perdido en las verdaderas ganancias, ya que este gigante es el mayor demandante de vehículos del mundo. Todos los grandes fabricantes están allí. Volkswagen no ha sido la excepción y sus operaciones con Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC) le han permitido luchar por los primeros lugares del grandioso escenario de negocios. GM, por ejemplo, vende 1.2 millones de unidades al año. ¿Se dan cuenta del potencial de las marcas?

Por eso, se justifica plenamente el acuerdo que firmaron ante Ángela Merkel y Li Kequiang los directores de VW China, JAC y SEAT, recientemente.

Se trata de facilitar la tecnología, investigación y desarrollo de SEAT, filial de VW en España, para con China, con el fin de producir allá y vender autos SEAT en ese primerísimo mercado.

El desarrollo de las actividades de producción seguirá su rumbo hasta llegar a 2020 ó 2021 cuando comiencen a rodar autos con la “S” de SEAT en el frente, al lado de la Muralla China.

 

Léa también

Surcoreano Ike Kwon toma dirección de ventas de KIA en México

KIA Motors de México anuncia el nombramiento del surcoreano Ike Kwon como director de ventas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *