Volkswagen de México vendió 3,000 Jetta séptima generación; preparan Teramont (Atlas) este mismo año

Volkswagen de México vendió en los primeros meses de lanzamiento de su compacto Jetta séptima generación, 3,000 unidades, lo que es calificado como satisfactorio por la marca, dijo Edgar Estrada, nuevo director de marca. Preparan ya el lanzamiento de la camioneta utilitaria Teramont (Atlas) en Estados Unidos y, seguramente, el Polo 2019. El Passat será hasta que se presente para su producción en Chatanuga, aclaró.

El mexicano Edgar Estrada, al frente de la marca Volkswagen en México (Foto de Al Volante).

Consciente que el año 2018 no será fácil para ninguna marca, salvo las que están registrando ascensos y que no son las de mayor volumen, el nuevo ejecutivo presentado por primera vez a los medios en su carácter de director de la marca Volkswagen en México, considera que la segunda mitad del año se ve más o menos igual que las ventas registradas en el primer cuatrimestre. La marca cayó casi 20% en su comercialización. Y a la pregunta si el mercado podría descender entre 4 y 5% el resto del año, dijo que no sería tan malo luego de al caída de un 10% en la primera parte.

Volkswagen de México está ajustando su portafolio de productos. Con la Tiguan recién lanzada y producida en México, se espera la incorporación de una nueva SUV, la Teramont (en China y Estados Unidos se llama Atlas) que se produce ya en la planta de Chatanuga y que arribará en próximos meses. También habló de un nuevo modelo del segmento B, que debe ser el Polo 2019, aunque no lo confirmó.

VW Teramont (Atlas) para siete adultos, llega próximamente (Fotos de VW).

Sobre el “refrescamiento” al Passat 2019, afirmó que aún se espera la producción en la misma planta de Estados Unidos, para luego venir a México, sin señalar fecha de lanzamiento.

Volviendo al Teramont, se oferta en Estados Unidos con dos motorizaciones 2.0 litros Turbo de 235 bhp de 30,150 dólares promedio y el 3.6 litros V6 de 276 bhp de 32,150 dólares.

3,000 Jetta VII

Habló tres veces de transparencia de la marca con los medios, pero en mayo no habrá cifras de los autos más vendidos ni de producción ni exportación (que se mantienen a la baja por una saturación del mercado en Estados Unidos y la preferencia a las camionetas en vez de los sedanes).

VW Polo 2019 listo para introducirse en México.

A pregunta de Al Volante señaló que desde la fecha de lanzamiento del compacto Jetta séptima generación, a abril pasado, se han vendido 3,000 unidades (el Centro de Datos de nuestra casa editorial registra 3,005). Pero la aclaración de la alemana en México es que se refiere únicamente a unidades 2019, por lo que ya no entra en esta cifra el modelo Jetta sexta generación.

¿Es buena o es mala esta cifra? No hay parámetro aún pues el modelo fue introducido el 22 de marzo pasado y será en las cifras de mayo cuando se vea si va bien la demanda o no, para una unidad cuyo precio base es de casi $330,000.

Por lo pronto, decir que en abril las ventas de VW fueron de 12,172 unidades, un 13.5% menores a hace un año. Y en los primeros cuatro meses de 50,289 unidades, una baja de casi 20%. Alarmante al juzgar su baja participación de mercado que es de 11.3% con el tercer lugar en la industria.

No se quiso mencionar nada del crossover Tharú, del que, insistimos, se producirá en México. Ni tampoco si con este modelo se dará entrada a la producción de un SEAT Ateca.

 

Léa también

Honda, plantas Motores y Ensamble Celaya, re-arrancará en noviembre; 28,700 unidades sin producir

Honda de México informó que sus plantas de Motores y Ensamble en Celaya, Guanajuato, estarán …

4 Comentarios

  1. amigo buen reportaje pero tienes un error el Atlas no se vende en Europa mas que en Norteamerica y China y proximamnete se vaa vender en algunos paises de sudamerica

  2. Cesar, tu sabes porque no llegará la nueva generación del Polo para 2019? Entiendo que seguirán mandando la generación que actualmente se comercializa importada de la India. También, Sabes algo del lanzamiento del Virtus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *