Participan 24 empresas indias en Plastimagen; $97 mdd su comercio en México

Es la cuarta vez que las empresas indias del plástico participan en México, teniendo hoy en día un comercio de sus productos en el país latinoamericano con un valor de $97 millones de dólares. Plexconcil y la Embajada de la India en México apoyan a 24 empresas que exponen en Plastimagen, en el Centro Citibanamex.

Muktesh Pardeshi, Excmo. Embajador de la India en México, inauguró el Pabellón Indio en Plastimagen (Fotos de Al Volante).

Con la presencia del Excmo. Embajador de la India en México, Sr. Muktesh Pardeshi, el Pabellón Indio fue inaugurado con la participación de los representantes del Consejo de Promoción de Exportaciones de Plásticos, Plexiconcil, así como de los 24 empresarios que han venido a México a promover sus productos, materias primas, artículos terminados y a hacer negocio con empresas locales e internacionales.

Plexiconcil es apoyado por el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, viniendo a México por cuarta vez y convirtiéndose en uno de los pabellones más participativos dentro de Plastimagen, exposición internacional del plástico, siendo la más importante en América Latina con más de 850 expositores.

Con los representantes de Plexconcil, Ashwani Kumar, el Embajador Pardeshi y el periodista Steve Downer, de Plastic News.

Plexconcil informó que la industria del plástico en la India crece a doble dígito cada año y es uno de los principales consumidores de polímeros en el mundo con 30,000 unidades de procesamiento de plástico y que emplea a cuatro millones de personas de manera directa en el país asiático.

En entrevista, el Embajador Pardeshi precisó que en la India existen 200 fabricantes de maquinaria del plástico, algunos de ellos presentes en esta exposición, produciendo 3,000 máquinas por año. Los productos que más se venden son PVC, propileno, polietileno, poliestireno, poliéster y diversos materiales terminados para las industrias del vestido, muebles, automotriz y el hogar, entre otros.

Las exportaciones de plástico de la India entre 2016 y 2017 tienen un valor de $7,600 millones de dólares, enviando sus materiales a 210 países incluidos Estados Unidos, China, Emiratos Árabes, Alemania, Italia, Reino Unido y México, entre muchos otros.

India desea incrementar su comercio con México.

“Lo que buscamos con la presencia de las empresas indias del plástico, así como muchas otras, es promover el intercambio con México, que es un país que juega un papel estratégico para las operaciones comerciales de la India en el mundo. Nuestras ventas de plásticos asciende a 97 millones de dólares con México”, dijo el Embajador Muktesh Pardeshi.

Los 24 empresarios representados en México por igual número de exhibidores, coincidieron en el objetivo de ahondar su comercio con empresas mexicanas, haciendo negocios y coinversiones mutuas, dijeron. Entre las firmas representadas están Plastindia Foundation, Deesha Impex, Manti Plast Private Limited y TTB Tooling, entre muchas otras.

Plastimagen se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad  de México, del 7 al 10 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *