¿De veras sabe usted frenar correctamente su vehículo?

Muchos mexicanos que saben conducir un automóvil no saben frenar. Hay quienes van tocando el freno casi todo el tiempo sin aplicarlo. Por eso, hemos considerado que estos argumentos de Cooper Tires ayudan y suman a una cultura del automóvil y su mayor conocimiento sobre cómo funciona un vehículo. Lea e invierta su tiempo en cultivar su acervo.

La importancia del frenado de un auto (Foto ilustrativa).

Comunicado de medios

Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, comparte recomendaciones sobre la distancia de frenado adecuada, entre vehículos al conducir.

El reglamento de tránsito establece que todo conductor debe mantener una distancia de seguridad adecuada detrás de otro vehículo para evitar accidentes de tránsito, sin embargo, esta distancia obedece al tiempo de detención, que a su vez depende de dos principales factores:

  • Tiempo de frenado de un vehículo. Lapso que transcurre mientras se están accionando los frenos y el vehículo se detiene por completo.
  • Tiempo de reacción del conductor. Tiempo que se demora una persona en asimilar la situación de frenado y pasar el pie del acelerador al freno del vehículo.

La distancia de seguridad entre vehículos permite circular asegurando un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el vehículo que circula por delante. Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad del vehículo, las condiciones climáticas del camino y la adherencia.

Como parte de la seguridad vial, Cooper Tires recomienda la distancia adecuada que el conductor debe tomar de acuerdo a la velocidad y condiciones del camino:

Mantener la distancia de frenado es fundamental a la hora de conducir un vehículo; algunos accidentes de tránsito que se presentan cada día en las ciudades y carreteras se pueden prevenir. 

Hasta aquí el comunicado.

Al Volante añadiría varios consejos que debe considerar para el frenado.

  1. Aplique la suficiente fuerza en la pierna al aplicar el pedal del freno del automóvil. Hay que saber frenar deveras frenando y no ir acariciando el pedal y gastando las balatas y discos en balde.
  2. Guarde su distancia adecuada con el vehículo del frente (como ya se dijo en el texto anterior). Ir pegado al auto de adelante le asegurará un golpe contra el auto que va adelante de usted.
  3. Revise periódicamente el estado de sus balatas y discos.

 

 

 

Léa también

KIA Niro eléctrico (VE) 2019.– ¿Listo para México?

En el mundo de los vehículos eléctricos (VE), segmento que ha crecido 50% del año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *