HABLEMOS DE DISENO

Nissan Versa 2012 desde el punto de vista del diseño

730 Comentarios 25 julio 2011

Por Oscar Torres (diseñador)

El Nissan Versa es el nuevo auto que estará vendiéndose en el mercado nacional, al parecer ya con algo de historia, ya que se estuvo comercializando en el mercado estadunidense. Este modelo tratará de abrirse en un nicho de mercado de los autos subcompactos. Analicemos su aspecto exterior e interior.

Versa, hay un mismo lenguaje que el resto de la gama Nissan (Fotos Al Volante).

Bueno amigos de al volante, el Versa al parecer, es  el sustituto directo del Almera a nivel mundial y acá tuvimos ese modelo y también el Platina , vehículo que pertenece al segmento de subcompactos, aunque  a decir verdad, hoy en día los fabricantes de autos económicos nos han invadido; es decir estamos llenos de autos y de muchos segmentos.

Aalgunos segmentos no deberían de existir. Hablemos un poco acerca de ello: Nosotros como diseñadores automotrices, consideramos que los autos deben ser segmentados de acuerdo a características del  vehículo, prestaciones y sector económico de la población al que van dirigidos, así que se considera que algunas marcas saturan de vehículos con los mismos rangos de precios y  prestaciones, tal es el ejemplo  de los vehículos subcompactos Nissan. Ejemplo: Versa, Aprio, Tsuru y March.

Un frente con parrilla acortada y grandes faros desproporcionados.

Los clientes de Nissan, entre todos estos vehículos que mencionamos, no sabrían  cuál elegir. ¿Por que? Simplemente porque ofrecen las mismas características como valor-precio, dimensiones y motorizaciones muy cercanas, pero esto lo dejamos a consideración y de acuerdo a su propio criterio de los compradores.

En cuanto al diseño, de lo que ha sido el lenguaje de diseño de estos vehículos por parte de la japonesa, pues son de un diseño exterior sencillo, simple y un vacio en el sentido de que los trazos de los autos de Nissan no siguen del todo un mismo lenguaje de diseño.

Hablamos acerca de que entre ellos mismos se parecen, además de que están dotados de un diseño poco fluido y muy poco estético.

Al diseñar un nuevo producto automotriz son considerados varios factores, como: región  o país al que van dirigidos, tipo de población, costumbres, nivel cultural y socioeconómico. Todos estos temas son contemplados en el diseño de un nuevo vehículo, la forma es determinada por el tipo de vehículo, motorización, valor-precio en el mercado y el público al que van dirigidos.

La parte posterior es de lo mejor logrado en diseño del Versa.

En México, vehículos como el Versa pueden ser autos y camionetas bien vistos en el apartado del diseño, ya que van dedicados a un sector de población con poco panorama de cultura automotriz en cuantao al aspecto de estética.

Esto hace que los fabricantes no realicen o traigan al mercado nacional buenos productos que satisfagan las necesidades del usuario, pero además nos ofrezcan carrocerías actuales y estéticas para viajes y un sentir más  placentero.

El volumen principal del Versa esta compuesto por trazos poco definidos, esto a su vez hace que se vea desproporcionado y poco logrado en su forma general.

En la parte frontal nos encontramos con una parrilla de dimensión pequeña de forma trapezoidal pero perdiendo protagonismo, con unas ópticas demasiado grandes y deformes, esto quiere decir que no tienen una forma definida, no son ni circulares ni en forma de gota.

“La cola” del Versa ¿gusta o no gusta?

En la parte inferior dos líneas controversiales en la facia delantera hace que el auto no se distinga en sus líneas de carácter, hacen que el vehículo se vea muy redondo y recto a la vez.

En el costado, la chapa lateral tiene el mismo problema de definición de carácter del auto, parecido al Tiida, esto debido a una línea de cintura muy marcada en el lateral posterior, muy pobre o casi imperceptible en el lateral frontal, además de contar con una altura de cabina muy elevada muy baja altura de cintura, pierde forma general y hace que se vea un coche muy grande con unas llantas muy pequeñas para el volumen que manejan en general.

La parte posterior es tal vez la mejor lograda en cuanto a forma,  mantiene el lenguaje de diseño de la gama de Nissan, sobre todo en las ópticas estilo Máxima.

Un coche económico no tiene por qué ser feo.

En sí el corte y la caída de la parte posterior es vista en los modelos Máxima y Áltima. La parte trasera a nuestro parecer  es la más atractiva de todo el automóvil. Podemos decir a su favor  que presume de una buena visibilidad por todos sus costados.

Para concluir,  tenemos que decir que presume ser un vehículo económico, pero creemos que en México se pueden realizar productos  bien hechos y de buen diseño. No es posible que  un coche barato tenga que ser un coche feo, y es por estas razones que es más de los mismo, un auto más de Nissan poco agraciado, chiquito, barato, aburrido y sin ofrecer algo de entusiasmo en este segmento donde cada vez aparecen más autos similares.

Esperemos que el Versa ofrezca ser un auto de calidad, que tenga buena relación valor-precio y que Nissan pueda traer vehículos más llenos de entusiasmo, innovadores en diseño y que mantengan la filosofía nipona que tuvieron antes.

…y que Nissan regrese a la filosofía que la caracterizó hace algunos años.

En este articulo hay:

730 Comentarios

  1. Gabriel Sanchez dice:

    Buenas a todos. Les comento soy amante de la marca Nissan, pero me llama la tencion q
    ue los disenos de los autos son tan feos. Si los comparamos con autos de marca Honda, Hyundai, Mitsubishi y otras marcas .siento que no solamente se esta quedando atras con los disenos si no tambien con la tecnologia de los motores. Veamos por ejemplo el Nissan sentra 2015 vs Honda civic 2015.que pasa con nissan ???!!!!!!!.

  2. adriana dice:

    buenas tardes

    mi pregunta es porque en mi tablero marca la palabra ODO, la verdad me preocupa espero resuevan mi duda.

    gracias

    • César Roy dice:

      Adriana, en este foro de Versa esperamos te conteste algún propietario, que son los que más conocen de la marca. Si no recibes respuesta acá, consulta EL TALLER DE ALEJANDRO(II) que se encuentra en la portada.

    • dleonmag dice:

      Hola, Adriana.

      ¿Has leído el manual? Seguramente ahí explica qué es eso de ODO…

  3. EL VERSA CON QUE AUTOS PUEDO COMPARARLO EN CUANTO A PRECIO, ECONOMIA Y EQUIPAMIENTO, O LO MEJOR ES EL VERSA POR EL PRECIO Y EQUIPAMIENTO

    • César Roy dice:

      Marco, Versa se compara con Attitude, Sonic, Tiida, Fiesta sedán, Peugeot 301 y hasta Toledo… entre otros.

    • MARCO ANTONIO dice:

      ¿EL MEJOR CARRO EN CUANTO A PRECIO Y EQUIPAMIENTO ES EL VERSA CONTRA EL ATTITUDE, TOLEDO, PEUGEOT 301, SONIC? CUAL ES TU OPINION

      • César Roy dice:

        Marco, me quedo con Peugeot 301 que está dando bono de 20 mil pesos para el equipado (de 190 mil aprox a 170 mil aprox). Y en segunda el Toledo pero con motor TSI. Carrocería y diseño sin sorpresas, pero confiable.

        • MARCO ANTONIO dice:

          ME HAN VENDIDO LA IDEA QUE EL VERSA EL EL MEKOR VEHICULO EN CUANTO A ESPACIO INTERIOR QUE ES EL MAS AMPLIO Y COMODIDAD Y MEJOR EQUIPADO Y QUE ES DE TIPO C (TRES ADULTOS ATRAS Y DOS ADELANTE ¿ES CIERTO EST?)Y ES EL MEJOR VEHICULO EN CUANTO A REVENTA (ES CORRECTO CONTRA EL PEUGET Y TOLEDO) DISCULPA TANTA MOLESTIA PERO PREFIERO TENER LA OPINON DE UN EXPERTO COMO TU QUE ME PUEDES DECIR A TANTO CUESTIONAMIENTO ¿QUIERO TENER UN MAYOR VISION PARA HACER LAA MEJOR ELECCION? SOY DE MEXICO DF?

          • César Roy dice:

            Marco, no, hay varias opciones: Subcompactos B: Attitude, Fiesta sedán (manual por favor), Sonic sedán, Peugeot 301 y SEAT Toledo, además de VW Vento y Toyota Yaris sedán, entre otros. Hay que manejar más marcas. Yo me quedo con las nuevas tecnologías TSI de VW y el equipamiento del Peugeot 301.

  4. CON QUE OTROS AUTOS PUEDO COMPARAR EL VERSA EN PRECIO, ECONOMIA Y EQUIPAMIENTO SOY DE MEXICO DF,

  5. Anonimo dice:

    Lo del boton de encendido no me parece confiable puede ser que con el tiempo el boton puede atascarse o atorara no me parece tan seguro prefiero la llave…

  6. Ricardo Fuentes dice:

    Esta semana he probado 2 Tiida 2011 y Un Versa Demo Automatico NUEVO 2014, se sigue llevando el Tiida al Versa en manejo, además el Versa demo, con ruidos en el interior, esto en Guadalajara, hasta ahora, he consultado al vendedor si al comprar uno nuevo y se escuchan esos ruidos si entra la garantía, sin respuesta por ahora

  7. Ricardo Fuentes dice:

    Puede alguien confirmar si tiene respuesta de Nissan en las quejas que Cesar Roy dice que han sido direccionadas a Nissan? (Paleros no por favor)

  8. carlos dice:

    Que recomiendan, VW clásico austero,Versa Advance TM AC 2014 O seat ibiza Blitz, para carretera y ciudad

    • César Roy dice:

      Carlos, me quedo con el Ibiza pero con motor turbo, es la mejor opción, pero si necesitas espacio, el Versa es el más espacioso de todos. Dejo en tercer lugar al Jetta Clásico porque creo que ya ha sido rebasado tecnológicamente por los otros dos. Pero si te gusta el Jetta, adelante con tu compra, es un auto hecho en México que tiene buena cotización en el mercado. Por cierto, el que todavía se devalúa más es el Ibiza.

  9. GUS dice:

    cual carro me recomienda, solo lo quiero para trasladarme al trabajo. tengo 3 opciones el versa, fiesta y sonic.
    busco un carro que no tenga tants fallas, y que sea de mejor calidad

  10. gustavo dice:

    CESAR ESTOY EN MEXICO. ME OFRECEN EL VERSA 2014 LA VERDAD ME GUSTA. YA ARREGLARIAN TODAS LAS FALLAS QUE SURGIERON AL INICIO. SIN EMBARGO COMO OTRAS PERSONAS ME DICEN NISSAN, FORD O CHEVROLET NO COMPRES YA QUE NO DECIDO ENTRE VERSA, FIESTA O SONIC EN ESE ORDEN.
    QUE ME RECOMIENBDAS, SOLO BUSCO UN COCHE PÁRA TRASLADARME A MI TRABAJO, NO ES PÁRA VIAJES. Y BUSCO ALGO QUE NO SE BATALLE EN REFACCIONES Y EL QUE NO GENERE TANTOS DETALLES MECANICOS. GRACIAS.

  11. Lucy dice:

    hola buen día, según a su experiencia quisiera preguntarle cuantos años más va mantenerse la misma línea en los versa refiriéndome al diseño?, lo que me da un poco de cuidado es comprarlo y que a los 2 años cambie totalmente su diseño… gracias

  12. EDGAR dice:

    UNA DISCULPA ES 2012

  13. EDGAR dice:

    HOLA ROY TENGO UN NISSAN VERSA 2013 AUTOMÁTICO TIENE 50000 KM Y HACE POCO SE LE ESCUCHA UN RUIDO CUANDO PARO EN D O AVANZO EN REVERSA LE CAMBIARON UN AMORTIGUADOR PERO LO DIAGNOSTICARON A LOS 40000 KM Y ME LO REPARARON HASTA LOS 50000 Y POCO ANTES DEL CAMBIO EMPEZÓ CON EL RUIDO Y AHORA Q LO CAMBIARON SIGUE IGUAL

    • César Roy dice:

      Edgar, si es modelo 13 y ya le metiste 50 mil sí que lo usas. Hay que usar y cuidar los autos porque ahora todas las marcas son muy delicadas, nada que ver con los autos de los 60 y 70 que todavía aguantaban un piano (sólo me refiero a la resistencia porque nadie le hace el feo al desarrollo tecnológico). Hay que revisar esa caja que a la mejor se le está dando un trato algo rudo.

  14. Odin dice:

    Hace mes y medio compre un versa advance 2014 TA, y cuando me detengo en un semaforo las revoluciones bajan cerca de las 500RPM, y en el pedal del freno se empiezan a sentir unas vibraciones y se escucha un ruido debajo del tablero, arranco y no hay problema alguno, es normal?

  15. Rosario dice:

    CESAR,

    No soy una cafre al volante, pero ayer caí en un bache de mi hermosa ciudad (DF), y se daño la suspención… pero resulta que le encontraron un detalle más, el filtro de aire roto!! Es esto posible?

    Gracias

  16. Estimados, me compre un Nissan Versa usado año 2012 y la dueña anterior extravió el manual de usuario, habrá alguna forma de conseguirlo que no sea comprarlo ya que acá en las automotoras lo venden en 60U$D; y no se como se usa el tablero, es decir cual es la información que se entrega digitalmente y tampoco se como se usa el volumen de la radio para que baje automáticamente al llegar a un semáforo…
    Atento a sus noticias muchas gracias desde Chile

  17. Susana dice:

    Hola César :) estoy a días de comprar un auto, me gustó el versa pero me gustaría tu opinión, tengo un presupuesto de 190,000, uso en ciudad y ocasionalmente en carretera, somos mi esposo, dos hijos pequeños (usan silla todavía) y yo. ¿qué me recomiendas? MUCHAS GRACIAS!

    • César Roy dice:

      Susana, pues hay gran demanda. Vete anotando en la lista. Buen auto. Maneja antes de comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Susana dice:

        Muchas gracias César!! te cuento que ya hice la prueba de manejo tanto en el versa 2014 como en el sonic 2013 y me encuentro muy indecisa.

        El manejo es muy parecido, los dos se sientan cuando prendes el aire acondicionado.

        En cuanto a diseño no hay comparación, el sonic me parece hermoso pero por lo demás (seguridad y equipamiento) me gusta más el versa. ¿Alguna recomendación profesional? ¿cual de los dos me recomiendas?

        muchísimas gracias!!!

  18. Juan V dice:

    HOLA CESAR
    TENGO UN VERSA 2012, CON APENAS 13000 KM, ES UN POCO RUIDOSO, PERO LO QUE NO ME AGRADA ES QUE TIENE LA SUSPENSION MUY DURA ES DESIR SE SIENTE MUCHO LOS INPERFECTOS DEL CAMINO, EL OTRO DIA ME SUBI A UN CHEVY VIEJITO Y SE SIENTE MAS SUABE SU MANEJO.
    PODRIAS ORIENTARME QUE PASA ? O QUE PUEDO HACER O SI ES ESTO NORMAL EN ESTOS CARROS.
    SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Juan, no lo vas a creer. Esa suspensión “dura” (deberías subirte a un kart para que veas lo que es la dureza) te permite que las llantas estén pegadas al pavimento y no pierdas ni agarre ni tracción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Francisco dice:

    Hola Cesar,te escribo desde Perú, te escribí hace mucho tiempo comentándote un problema que tenia con un ruido en la dirección de mi Nissan versa 2012, el auto estuvo en el taller por garantía, primero me cambiaron el brazo de dirección y el ruido igual continuaba, luego me dijeron que le faltaba una baquelita a la dirección, la cual cambiaron, pero el ruido igual continuaba, hoy 22 de mayo del 2013 despues de muchos meses (Julio del 2012 que entro por primera vez a garantía), ahora me dicen de garantía que esto es normal y que el auto no tiene nada, así como este muchos otros inconvenientes con mi unidad, que concejo me puedes dar u orientarme si este ruido como golpeteo en la dirección cada vez que paso por un camino encalaminado es normal, ya que en otros vehículos de otras marcas no pasa igual, o si podrías comunicarme con alguien de Nissan México te lo agradecería mucho.

  20. Juan Carlos dice:

    Buen dia, tengo versa advance 2013, tengo pocos dias con el menos de 1 mes, lo compre en la agencia, el detalle es que cuando lo enciendo la aguja de las revoluciones me marca hasta las 2 mil y luego baja hasta las 1000 pero nunca llega a marcar cero aunque el auto este paradoo es normal?. Otra cosa que he observado es cuando enciendo el motor en las mañana esta frio lo caliento, pero si lo dejo de usa como 2 horas y lo vuelvo a enceder esta frio nuevamente y hay que volver a calentarlo porque la temperatura no sube rapido, es normal que pase eso??
    Gracias, seria de gran ayuda su comentario.

    • César Roy dice:

      Juan, ralenti 500 rpm, así trabajan ahora. Espero haberte entendido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • J.Edgar dice:

      Hola Juan Carlos: Cuando se enciende el motor las rpm suben hasta 2mil porque asi están diseñados, es para que llegue aceite con la suficiente presión rápidamente a todos los rincones del motor y bajan a 1000 rpm luego de unos cuantos segúndos. Además así alcanza pronto la temperatura adecuada para funcionamiento, lo que Ud llama “calentamiento”.
      Otra cosa: Ud. se toma la molestia de dejar “calentando” el motor de su auto, como si fuese de los años 70′s? su Versa usa carburador? vaya manera de desperdiciar recursos. Los autos modernos NO NECESITAN PONERLOS A CALENTAR. Simplemente enciéndalo, abroche el cinturón de seguridad y avance. En unos 5 minutos o menos alcanzará la temperatúra normal, ahora que si tarda mas, pues a llevarlo a revisión, es el termostato dando lata, es una pieza sencilla muy barata que suele fallar se queda pegada en abierta o cerrada.
      Ya no tire su dinero “calentando” su auto.

  21. Mayra dice:

    Estoy por adquirir un auto. Estoy entre Ford fiesta s t/m 2013 o versa nissan 2014 sense t/m Cualquiera de los 2 ya sea manual o automático , tendrás alguna otra opción buena para mi en ese rango de precio y calidad o alguno de los 2 anteriores que te mencioné (que me recomiendas manual o autom) te agradezco una pronta respuesta! Gracias :)

  22. jazmin dice:

    buen dia a los cuantos kilometros, se le hace el primer servicio a nissan versa 2013 ?

  23. Julio dice:

    Hola César!

    Saludos desde Perú, escribo para pedir un consejo para adquirir mi primer auto, estoy entre un toyora yaris sedan de 1.3, tiida de 1.6 y un versa de 1.6.
    Somos mi esposa, mi hijo de 5 y yo. eventualmente serian 3 adultos mas.

    por favor que me recomiendas?
    es de mi interes usarlo unos años y venderlo mas adelante.

    mil gracias de antemano.

  24. Alberto dice:

    Hola Cesar oye compre un versa advance automático 2012, me gasta mucha gasolina me da un promedio de 9 0 10 km en ciudad (conduzco de manera prudente in acelerones), lo llevé a servicio de los 40000 km y en la agencia me dicen que el consumo esta entre los márgenes normales ¿Qué puedo hacer? lo compré por económico, consideras que salió mal el auto sobre todo por que he visto comentarios que da más rendimiento, y en otros casos los has canalizado a relaciones públicas de nissan, me estoy arrepintiendo de la compra

    • César Roy dice:

      Alberto, esto de los consumos tienen que ver mucho con las condiciones donde manejas. Altura, congestionamientos de tránsito, calidad de la gasolina. Si no estás de acuerdo mándale una carta a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Bruno del Castillo dice:

    Hola Cesar, buenas noches.
    Estoy por comprarme un versa,se ve mas alegante q le tilda y veo q es bien economico, mi unica duda es saber si es q tiene buena compatibilidad con el glp,

  26. Paul Pachas dice:

    MUy buenas noches, le escribo desde peru, he comprado un nissan versa 2013 l version masa equipada, aros de aleacion, que numero de llantas me recomendaria por ser las llantas originales muy delgadas…agradezco por anticipado la atencion que le brinde a mi preguntas…muchas gracias

    • César Roy dice:

      Paul, usa las llantas y en un año las cambias por otras más anchas (pregunta en la agencia de llantas cuál es la medida correcta, necesaria).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. carlos silva dice:

    Amigos mexicanos, que experiencia han tenido con el sistema de frenado de el nissan versa? EBD,BA y la suspension. concidencialmente .los carros que he visto colisionados, tanto en colombia como las fotos de los carros de este modelo, en mexico, son muy similares, al parecer aunque NO soy experto en mecanica, estos vehiculos tienen al frenado problemas de estabilidad y se voltean al frenar, que estadisticas tiene de colision en los modelos 2012 y 2013?

  28. carlos silva dice:

    Buen dia amigos mexicanos soy de COLOMBIA y mi comentario es el siguiente:Veo que el señor cesar roy, es como en colombia nuestro queridisimo jose clopatosky un hombre que se las sabe todas en cuestion de automoviles, bien un gusto saludarlo jose.Bien mi ahijado tiene un versa 2013 mecanico,lamentablemente esta colisionado y necesitamos muchos repuestos pues sufrio volcamiento, entre ellos necesitamos capota(techo completo), bomper,panoramico,farolas(de ambos costados)lo mismo que las exploradoras, conducto de aire del motor en fin muchas cosas mas, como es un modelo nuevo aqui en colombia no hay mercado del usado y los repuestos en consesionario son costosisimos, le pido encarecidamente el favor amigo cesar y por intermedio de sus amables seguidores, si alguien sabe de algun auto colisionado que tenga bueno alguno de esos repuestos o de una empresa exportadora que me los hiciera llegar a colombia (bogota)y no corra el riersgo de perder mi dinero, que me envien informacion a mi correo de email: lucasip920@hotmail.com con las condiciones de pagoy tiempo de entrega. Afortunadamente tenemos tratado de libre commercio con su admirado pais.Muchisimas gracias.

  29. daniel dice:

    hola disculpa el en tablero de mi nissan march aparece la palabra ODO antes no me aparecia y desde 2 dias atras aparece, quisiera saber a que se debe o que significa eso. de antemano gracias

  30. IVAN dice:

    Estoy por comprar un carro y me gusta el versa advance y el attitude gls. Quiero saber que problemas mas comun tienen estos carros

    • César Roy dice:

      Iván, tienes que manejar los dos. Versa lo puedes sentir, al igual que Attitude con problemas de potencia ya que ambos tienen un motor 1.6 litros. Versa es muy amplio y ofrece desde entrada un buen equipamiento. El problema del Attitude es su valor de reventa. El Versa es superior en este aspecto. Hay que manejarlos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Gabriela dice:

    Hola me compre un Versa 2013 la version mas equipada, pero lamentablemente me volaron las llantas y los rines. Me gustaria comprar los originales pero no se de que medida y caracteristicas eran. Se que suena extraño pero en la agencia no tienen registradas las medidas me podrias ayudar :D

    • César Roy dice:

      Gabriela, ya que vas a cambiar llantas y rines, asesórate en una agencia llantera Bridgestone. Te recomiendo las Potenza para seco y lluvia. Son de mejor calidad. Y allí puedes encontrar unos bonitos rines. Las llantas normales del Versa son muy delgadas. Ahora que vas a cambiar hazlo por algo mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Raul Mendoza dice:

    Cesar, buen dia, estoy en visperas de comprar carro, mi primero opcion es el clasico team std 2013 pero andan escasos porque no les surten de la planta y tambien tengo como opciones el mazda 2 sport 2013 y ahora vi el versa advance std 2013 y en equipamiento es el mejor de todos pero aqui lo han destrozado con comentarios mayoritamente en cuanto a la suspension y frenos. Me conviene esperar al clasico o que me recomiendas. Gracias

    • César Roy dice:

      Raúl, el clásico tiene un viejo motor 2.0 litros de apenas 115 HP (Fiesta 1.6 con 120 HP). Mazda 2 es 10 veces mejor, pero está un poco caro, pienso yo. Versa tienes un buen espacio, auto familiar. Manéjalo, porque su motor es 1.6, el mismo del March (mejor March ¿no?). Mazda puede ser tu mejor opción personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. jesus hernandez lagunes dice:

    Tengo un nissan versa 2013, el filtro de aire del aire acondicionada es reemplazable?
    Cada que tiempo debe cambiarse?
    Agradecere mucho su respuesta Gracias.

  34. Octavio Vazquez dice:

    Hola cesar tengo 6 meses con Mi Versa 2012 T/M con 5,500 km solo lo ocupo para ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo es por eso que solo tiene poco kilómetraje lo que me ocurrio el 7 de Enero del 2013 es arranque mi carro para irme al trabajo espere que calentara y puse primere solte freno y cuando iba soltando el clutch y acelere para avanzar se quedo hasta adentro el clutch se quedo acelerado por lo que me espante y al momento no supe que hacer por que que reaccione a los 7 segundos reaccione y mejor que apago el carro y empezó a oler mucho a clutch quemado, podria decirme a que se debió ese problema y si podría ver ese problema en la agencia y si entra en garantía o que puedo hacer

    saludos y excelente Foro.

    • César Roy dice:

      Octavio, parece que te quedaste sin clutch y entra en garantía. Pide la grúa gratis. En tu carnet viene ese servicio. Lo llevarán sin costo a la agencia y debe entrar en garantía.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  35. Marcela dice:

    Hola César, estoy por comprarme un Versa 2013, me gusta por su diseño, ahorro de gasolina y además se ajusta perfectamente a mi presupuesto, será mi primer automóvil y lo voy a usar tanto en ciudad como en carretera ya que viajaré constantemente. Quisiera saber si el desempeño del Versa será bueno en carretera o si de plano sería mejor otra opción.

    • César Roy dice:

      Marcela, depende. Si andas sola pues sí te puede dar los 16 Km/l que presume. Pero si lo vas a cargar con familia, no creo que te dé ese rendimiento. ¿Ya fuiste a hacer una prueba para que veas cómo se comporta en el manejo?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Marcela dice:

        Prácticamente lo voy a usar sola. Sí fui a la prueba de manejo y me gustó mucho su desempeño en la ciudad, la aceleración que tiene también es excelente. Definitivamente me decidiré por el Versa. Gracias César! Saludos

  36. Jose Luis badiano dice:

    Hola Cesar, por favor espero puedas ayudarme, estoy ya a un paso de comprar mi primer auto y no me decido entre el Sonic LT y el Versa Advance, en cuanto a estética creo el Versa no tiene nada que hacer ante el Sonic, pero quisiera que me dieras tu opinión mecánicamente, cual elegirías de estos dos.

    Saludos.

  37. Arnulfo C dice:

    Cesar, muy buena pàgina, recientemente compre un Nissan Versa automàtico, es mi primer vehìculo automàtico, hasta ahora superbien, solo que cuando va subiendo si se deja de oprimir el acelarador se devuelve, es normal o requiere de una revisiòn?, tenìa entendido que los carros automàticos no se devuelven en subida.
    Gracias

    • César Roy dice:

      Arnulfo, parece que es normal, pero que te chequen eso en la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • TONY dice:

        hola cesar, tengo un versa advance t/a 2012 con 4600 kms,estoy decepcionado,consume mucha gasolina, le pongo premium y aún asi, he hecho 5 pruebas con la gente de nissan, salimos a carretera, como indica nissan, a 80 km, sin aire acond, sin el radio encendido, ( quien maneja asi? ), recorrimos 29 kms y cargamos 1.5 litros, promedio 19 km/l, excelente, lo probamos en ciudad, sin aire acon, sin radio, recorrimos 19 kms y cargamos 1.090 lts, promedio 17 km/l, maravillosos,( sin clima y sin radio), luego lo probamos en ciudad pero con radio y clima encendido, recorrimos 21.2 kms y cargamos 2.8 lts, promedio, 7.5 km/l, la diferencia en mucha, creo que el aire acond, consume mucha energia, ( pero tanto?) alguien del foro tiene este problema? me pueden orientar? César me puedes sugerir algo, he hablado a nissan mexico, y el asesor enrique campos solo escucha pero no da solución, de hecho me canalizaron con la Lic NANCY RAMIREZ, para que lleve el caso, eso fué el 8 de DIC 2012 y hasta el dia de hoy, ni una llamada, de nada sirve que nissan venda tanto sino tiene buen servicio. Es normal que con el auto parado, encendido con las luces encendidas, al bajar y subir los cristales electricos, baje la intensidad de la luz? saludos

        • César Roy dice:

          Tony, prender el radio o apagarlo para que ahorre gasolina, no tiene nada que ver. El auto que compraste no te satisface. No te gusta. Hay que llevarlo a la agencia para que veas lo del aire acondicionado, si está trabajando bien. Lamentamos que el producto no haya sido de tu agrado. Ahora, a buscar que te solucionen tu problema. Mandamos tu queja a relaciones públicas de Nissan.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante
          Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

          • TONY dice:

            gracias por tu pronta respuesta, espero que hagan caso los altos mandos de NISSAN, porque los jovenes que contestan el tel, enrique campos y edgar muñoz, no dan soluciones (asesores)solo tienen paciencia para que te desahogues, y la Lic NANCY RAMIREZ, no está cumpliendo con el trabajo por lo que NISSAN,la contrató. todos los sabados veo tu participación en teleformula, siempre interesante. por cierto vi tu analisis del MAZDA CX5,le disté 8.2 de calificación, que opinas de la nueva rav 4 2013? cual consideras que es mejor, quiero cambiar mi RAV 4.SALUDOS

          • César Roy dice:

            Tony, gracias por oirnos en tele, porque siempre grabamos. Toyota presta pocos autos. Esperamos que nos facilite la nueva RAV para evaluarla. Son buenas camionetas, estos nipones le van a quitar el primer lugar a GM y a Ford en EEUU en tres años.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  38. Jesús dice:

    Cesar hola, antes que nada felicitarte por tu página y por el tiempo me le dedicas a cada contestaciónn, Gracias a ella me decidí x el versa adv TM 2013 Me ha dado en carretera hasta 800 km el tanque lleno así que no me quejo, sólo una pregunta y aunque se que me vas a decir que lo lleve a checar a la agencia no es la respuesta que espero así que ahí te va la pregunta a últimos días cuando ando a 110 aprox de repente no siempre se escucha un sumbido en la parte delantera en el copiloto y no voy frenando así que no son los frenos de camión y no lo hace siempre alguna pista para que no me choreen en la agencia? ya que no e leído que alguien hable de zumbidos tipo banda o balero, y para el récord si arriba de 120 el auto es inédita le pero debe ser x el ancho de llantas!! Gracias y feliz año !

    • César Roy dice:

      Jesús, ¿esto te lo hace en carretera y en ciudad? En autopista la SCT pone unas pequeñas bandas para que las llantas suenen cuando vas a más de 90 Km/h. Esperemos que no sea eso. Si es el balero, hay que checarlo. De plano hay que checar rodamientos. Que se suba el asesor contigo y que oiga el tipo de ruido. No veo otra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José Manuel dice:

        Yo tengo una situación muy parecida tambien tengo el Advance 2013, con menos de 3000Km y en estos ultimos días mi coche hace un ruido como el del golpe de una lamina en el costado derecho, no siempre lo hace solo a veces, sin importar la velocidad o si giro o no, por otra parte el aire acondicionado al encender tambien hace un ruido fuerto como un tronido, esto apenas lo identifique por que suelo viajar con radio o musica,

        Respecto al rendimiento de la Gasolina coincido con Jesús, es excelente, me preocupa que sea algo delicado y que en el taller solo dicen que suele ser normal,

        Saludos Cesar, agradezco tu comentario de antemano,

        • César Roy dice:

          José, tienes que checarlo en la agencia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • José Manuel dice:

            El día de hoy tuve que viajar de la complicada y transitada ciudad de Villahermosa a Playa del Carmen por una diligencias y decidí pasar a la Agencia Nissan Playa del Carmen, que diferencia de trato con respecto a la otra, me pidieron que dejara mi coche por una 3 horas, tiempo suficiente para realizarse mis pendientes en dicha Ciudad, me revisaron el Vehículo y se dieron cuenta que lo del aire era por una tolva que estaba medio suelta, respecto al otro ruido de la lamina se dieron cuenta que es el dispersor de calor, de hecho me lo mostraron es una lamina que está por debajo de escape, justo en medio del coche, parece ser que de fabrica suele no traerla bien ajustada, de hecho es una lamina muy delgada, parece ser de esos trastes de aluminio donde meten al pavo para hornear, por lo pronto mi versa quedo perfecto, el trato fue excelente y sin pagar un peso, como debe de ser.

            Saludos Cesar y Felicidades por este espacio que tienen!

          • César Roy dice:

            José Manuel, también las felicitaciones se mandan a las agencias que hacen bien su trabajo. Enteramos de esto a Nissan Mexicana.

            César Roy Ocotla
            Editor Al Volante

  39. luis dice:

    don cesar roy saludos desde ecuador me parece fabulosa su pagina mi inquietud es que tengo un nissan versa desde hace 10 meses tiene 19000km y por curiosidad habri donde va el filtro de aire y me encuentro que esta mojado de aceite ya que en otros carros de otras marcas no sucede eso indiqueme por favor si esto es normal en estos vehiculos de antemano feliz navidad

    • César Roy dice:

      Luis, por supuesto que no es normal. Hay que llevarlo cuanto antes a la agencia. ¿Se cerró bien el tapón del aceite en su última revisión?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • E RIVERA dice:

      No te preocupes Luis, es normal el elemento filtrante para la versión del LAM es humeda, es decir lleva un tipo de aceite. Es normal, si es de color amarillo (me parece). Saludos.

  40. Bassem dice:

    UNA BASURA, SERVICIO ZEROO. CHAFA CHAFA CHAFA.
    INSEGURO . CADA DIA CON UNA PROBLEMA NUEVA .
    LO AREPIENTO EL DINERO Q ME PAGUE POR ESTA BASUA

  41. ross castillo dice:

    Hola referente al versa, adquirimos uno y la verdad que al principio el carro fue de mi agrado pero a los 3000 km el clima hacia un ruido espantoso y despues dejo de enfriar, despues el rechinido de balatas, al poco tiempo presento una picadura y ya se extendio, ahora en calles irregulares suena la suspension como si algo se arrastrara… en la agencia dicen q no tiene nada despues de un sin fin de vueltas a la agencia apenas hoy cambiaron el evaporador del clima pero dejaron el carro hecho un asco, armaron mal el tablero y la guantera no cierra en fin …ah y por cierto hace un mes pedi la fascia trasera por q me dieron un golpe en una tienda de conveniencia y es fecha que no llega que por que la planta no tiene!!!!!! en fin nissan es un calvario, hemos tenido chevrolet, ford, dodge y nada que ver con el producto y la agencia nissan… ud. podria hacer que escuche esta agencia la planta? porque es mentira creer que porque el carro esta hecho en mexico no se batalla en las piezas… es una gran mentira

  42. abel dice:

    hola buenas tardes como les va les comento que ya compre mi versa advance t/m pero todavia no me entregan pero leyendo tantos comentarios un poco que deja en dudas como dicen el equipamiento esta de primera solo en el diseño no esta bonito ahora en maquinarias me dijen que rinde mejor que el tiida poreso decidi por el versa porque tiene el sistema pure drive y tengo amigo que se compro versa advance T/A el me dice que rinde 14km/ litro yo recorreo la ciudad mas menos 40 km diaria para mi uso esta bien creo y de paso fui a ver un kia rio 2012 el diseño esta mejor pero digo en la reventa no creo valga mas que el versa aunque los koreanos han mejorado su tecnologia amigos del volante pero vamos ver que tal me va con versa pero les digo no hay como un toyota corona un abrazo amigos de mexico cualquier duda les escribo

  43. Juan Carlos dice:

    hola Cesar

    Actualmente tengo un nissan versa y ya tengo como 4 meses llevándolo a mantenimiento para que le arreglen un problema en las balatas hacen demasiado ruido.
    LO e llevado alrededor de 8 veces y no han podido resolverme el problema ya se las cambiaron supuesta mente,
    supuesta-mente por que en ningún momento te entregan algún documento o algún expediente donde muestre lo que le hacen.
    Podria ayudarme

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, nuestro colaborador César Moreno te dará su punto de vista en su foro FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS. Por favor busca su comentario en ese foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • miguel a. dice:

      juan carlos

      en la agencia tienen que hacer ese servicio a mi me paso igual con el mio ,sonaba como camion al frenar ,y lo lleve a la agencia para que lo checaran a lo que le hicieron rectificacion en los discos y listo .

  44. CARLOS TORRES dice:

    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y COMPLETA LA PÁGINA Y EL FORO, ESTOY POR ADQUIRIR EL VERSA EXCLUSIVE 2013, AUNQUE VOY A HACER PRUEBAS DE MANEJO DE SONIC 2013 Y DEL VERSA ANTES MENCIONADO, SIN EMBARGO POR EL COSTO CASI 30 MIL PESOS MÁS EL SONIC ES CASI SEGURO QUE ADQUIERA EL VERSA.
    MI PREGUNTA: ¿QUE COLORES HAY PARA LAS VESTIDURAS Y DETALLES EN PIEL PARA ESTE VERSA? MIL GRACIAS

  45. Paola| dice:

    Les comento que yo compré un sonic LT 2012 y mi idea desde un principio era un versa nissan, pero cuando fui a la agencia nissan me dijeron que no tenian disponibles en ese momento y tardaban aprox un mes para poder entregarmelo, fui a chevrolet y termine comprando un sonic, despues fui a realizar la prueba de manejo de versa (cuando ya tenia casi un mes con mi sonic) y guaaauuu no hay comparación-. los interiores de sonic son mejores y sobre todo dan el aspecto de un carro mas lujoso y por supuesto caro.. que si lo es aprox 10 pesos mas. vale la pena el sonic…

  46. carlos villa dice:

    buenas noches cesar,tuve problemas con chevrolet,aveo family en cali, deseo cambiar y he visto el nissan versa, me ayudas que tal es el rendimiento de gasolina, y si no has tenido muchas quejas por fallas te agradezco tu comentario.

    • César Roy dice:

      Carlos, el Versa es un buen auto, con motor 1.6 litros, urbano, familiar. Pruébalo antes de comprarlo. Para comentarios tienes el Foro del Nissan Versa donde puedes encontrar todo tipo de opiniones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Diana P. dice:

    Hola buen día!
    Necesito tu sabio consejo! estoy por comprar un carro y estoy entre comprar un Versa 2013, automático y un Sonic 2013, igual automático, a la vista me gusta mucho más el Sonic, pero me dicen que es mejor el Versa por ser 100% mexicano, etc, aparte el precio pues si está más atractivo el Nissan…pero tú qué opinas del Sonic???

    • César Roy dice:

      Diana, los dos son hechos en México y el Versa es 100% Nissan y el Chevrolet 100% GM. Por tanto maneja los dos. El frente del Sonic es soberbio, pero la parte trasera con esas grandísimas calaveras lo hacen ver espantoso. Del Versa ya ni hablo porque tampoco me gustó su línea. Pero con el Versa sucede lo mismo que con el Tiida, es feo pero cómo sirve bien el condenado. Por tanto, a manejar los dos. La calidad ha ido mejorando en ambas unidades. Decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. vic dice:

    Para los que les rechina al frenar como camion viejo en el versa, a mi me paso por un tiempo hasta que le toco servicio y pedi que lo revisaran, y lo repararon, me comento el tecnico que algo se habia despegado y estaba rozando el disco o algo asi, desde entonces no le ha vuelto, la llevo casi 1000 kms de eso y no le ha vuelto el rechinido.

  49. Luis dice:

    Que tal

    Tengo un Versa desde Marzo, la verdad no tengo queja de el, al principio me parecia que el unico defecto son las llantas muy angostas para el cuepo del auto, pero eso solo es estetico.

    Fuera de eso lo recomiendo, economico de gasolina, amplio, equipado, etc.

    Tambien comento que el carro lo eh levantado a una velocidad de 160 km/hr sin problema no pierde estabilidad, solo que por cuestiones de seguridad no lo hago muy seguido y menos con familia a bordo.

    Muy recomendable.

  50. José Juan dice:

    Hola César, muy ilustrativa tu página, felicidades! mis preguntas son en el sentido de los comentarios sobre la ligereza y por consecuente inestabilidad del versa, que hay de cierto en todo eso? se puede correr en carretera sin problemas? me refiero a una velocidad de 140 a 120 kms/hora. Y por último hasta que kilometraje ya se puede correr un coche nuevo. Estoy por comprarme un Versa T/M. La mayor parte del tiempo su uso sería en ciudad, pero si me interesa saber su desempeño en carretera. Gracias y Saludos

    • César Roy dice:

      José Juan, es un auto citadino 1.6 litros. Compara con Tiida 1.8 y verás diferencias. Pues te recomendamos que después de los 2,000 kms ya le puedes meter un poco más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José Juan dice:

        Estoy por comprame el Versa 2013, ya me lo mostraron en la agencia, y dentro de las novedades que trae la versión sense T/M es elevadores electricos en la 4 puertas y el encendido electrónico (mediante un botón) y sube $5,000.00 con respecto al 2012. Cesar aqui mi pregunta es que tan confiable es este sistema de encendido electrrónico, que tan delicado es en fin, ojala y me puedas orientar por favor, ya que yo de siempre he asociado el encender un coche introduciendo la llave y dar marcha, y esto sería nuevo para mi. Gracias, saludos y disculpa tanta pregunta

        • César Roy dice:

          José Juan, la tendencia mundial es hacia el botón. Si hasta Porsche lo tiene implementado en sus autos. Es seguro. A las fábricas les sale más barato un sensor electrónico que el cilindro maestro de una llave y el mecanismo para girar. Por tanto, sin problema en este aspecto. Has tu prueba de manejo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • bladimir dice:

      Hola si estas interesado en un versa te aseguro que la velocidad y la estabilidad no son problema en el carro yo lo he levantado hasta 200 km en recta y no se siente absolutamente nada, eso si despues de varios meses te daras contra la pared por comprar un carro con tantas fallas: a/c , balatas, falta de piezas en las agencias y asi todad una odisea para que te lo entreguen cada que lo lleves a servicio, pero tu decides.

  51. saulo dice:

    El Nissan versa es un auto de alta calidad tanto en el interior como el exterior, espacioso, en precio es económico, motor lo máximo; yo tengo Nissan Versa y estoy muy contento con él y económico en combustible y mientras lo lleve en marcha no apago el aire.
    magnifico, lo recomiendo.

  52. CARMEN SEGOVIA dice:

    he estado leyendo todos los comentarios, estamos por adquirir un VERSA 2012 basico, he escuchado comentarios de todo tipo, NO LO COMPRES, SI COMPRALO, al final se dos cosas: 1.- todo carro por mas nuevo siempre requiere de un ajuste, eso es tolerable, espero y no pase lo del platina que no supieron nuca en la agencia de aqui de Campeche, por que se paraba y hasta las 4 horas volvía arrancar; 2.- es el gusto de mi esposa y yo lo voy a pagar, nadie me va a pagar ninigun aletra del carro, jajajjajaja. apenas lo tengamos te subo mis comentarios, felicitaciones por tu pagina un saludo.

  53. Hugo dice:

    Que tal Cesar!

    Estoy pensando comprar un Versa 2012 o un Fiesta 2013.

    He estado leyendo los comentarios y quejas de los Versa, pero no he encontrado muchas quejas y comentarios sobre los Fiesta.

    Sabras tu de algún o algunos problemas que se han presentado en los Fiesta??

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Hugo, es buen carro el Ford Fiesta, pero cambiará de línea en 2013 como año 2014. Busca la nota. Presentan Ford Fiesta 2014. Si te conviene esperar, hazlo. Si no, aprovecha la promoción que están haciendo de descuento de la linea 2012. Tiene más equipo que el Versa, pero este es más espacioso. Maneja los dos y evalúa según tus necesidades y gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

    • Fercho Solarte dice:

      Hola Hugo… el Ford Fiesta 2012 que se vende en Colombia tiene un defecto fatal relacionado con el espacio en la parte de atrás del vehículo, personas de uno con setenta ya van apretadas; por lo demás… las desventajas son menores o casi inexistentes: las direccionales son del mismo color de los frenos, algunas versiones no tienen controles en el timón, la tapicería de las sillas es de pobre calidad…

  54. Alberto T. dice:

    Hola Cesar, saludos desde Chile, felicitaciones por articulo, adquirí un Versa hace ya 3 semanas, me encantó el vehículo, amplio, cómodo, suave de conducir, lo único es que siento una vibración en la cuarta marcha, no se si eso es normal.

    Un Abrazo

  55. Eduardo R. dice:

    hola., buen dia.. una pregunta, me ha tocado llevar mi versa t/m a su PRIMER servicio (10,000 km)… aunqe en nissan me dijeron qe era cada 5mil, pero a mi se me hace mucho llevarlo cada 5mil… el punto es el siguiente.. hablé para concretar una cita para el servicio, la verdad, se me hizo elevado el costo ($ 2733) .. alguien ya ha llevado su versa a su primer servicio?… eso le han cobrado? …… a mi me dijeron qe le hacen cambio de aceite, cambio de filtros de aire, gasolina y aceite, chequeo de balatas y frenos, chequeo de puntos de seguridad, CAMBIO DE BUJÍAS (en verdad es necesario esto?)…. bueno, espero contar con su orientación, porqe su cita es para el jueves… de antemano, gracias

    • Eduardo R. dice:

      haa.. por cierto, la agencia qe menciono es la Agencia Lopez Lena, de Juchitán, Oaxaca… GRACIAS

    • César Roy dice:

      Eduardo, mandamos tu queja a Nissan Mexicana. Habla a otras agencias para que preguntes por el precio. Si no haces los servicios como lo indica el carnet de propietario, puedes perder la garantía. Tienes que decidir: “Dejo la agencia para siempre y llevo mi auto con mi mecánico de confianza (que tenga experiencia) perdiendo los derechos de garantía en la agencia, o lo llevo y comparo precios de otras agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  56. Julio Peña dice:

    Hola Cesar

    Una pregunta compre un Versa apenas en Junio pero al dia de hoy despues de casi tres meses, en algunas muy cerradas escucho ruidos en la direccion, el tablero hace algunos ruidos y la puerta del conductor empieza a presentar ruidos cuando la cierro y mira que soy muy cuidadoso en cerrarla sin asotarla, esto crees que entra en garantia, crees ques ea correcto llevar de una vez a a la agencia o bien hasta que se cumplan los seis meses para el primer servicio.
    gracias

  57. DNNDSP dice:

    Hola, no puedo decidirme entre el versa advance MT 2012 o el fiesta sedan 2013…ya que el fiesta no trae el equipamiento del versa, como los controles al volante y blutooth… cual es mejor para viajes continuos en carretera y para una ciudad con muchas pendientes?? Gracias.

  58. Leonardo Saenz dice:

    Cesar, muy bien por el foro felicitaciones! Te escribo desde Barranquilla (Col). Estoy a punto de decidirme entre el Versa 2013 y el Fiesta 2012 (ambos automaticos), somos 4 en la familia, y el uso es tanto en la ciudad como para trayectos largos. A los niños les gusto mas el Versa por la comodidad en los asientos traseros, a mi esposa el ford por el diseño, pero el fiesta es un vehiculo con más seguridad, tecnologia y potencia. Continuo indeciso, por favor necesito un amplio consejo.
    Saludos!!.

    • César Roy dice:

      Leo, has la prueba de manejo de cada uno. Creo que el Fiesta es una buena opción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Fercho Solarte dice:

      Hola Leonardo, saludos desde Popayán; con mi esposa estuvimos en la misma disyuntiva a comienzos de año y al final nos decidimos por el Versa, básicamente por el tema del espacio atrás y razones de consumo de combustible. Aunque estamos muy contentos con la compra y no nos arrepentimos de la decisión, una cuestión que debo indicarte es que el motor del Versa es menos potente que el del Fiesta (106 contra 122 caballos de fuerza) y noto lento el motor del Versa cuando se lleva en carretera, y es ruidoso después de las 3500 revoluciones (no sé cómo sea el motor del Fiesta en este aspecto) a pesar de lo primero… no tengo problemas en llegar a los 120 Km/h en la recta de Santander de Quilichao :)

  59. MARTHA LAVALLE dice:

    NO COMPREN CARROS NISSAN LOS DESCONTINUA COMO EL MICRA APRIO PLATINA MARCH PROXIMAMENTE EL VERSA SALE CON DETALLES DE FABRICA MUY MALOS Y LOS SERVICIOS MUY CARROS NISSAN NO ES UAN AGENCIA HONESTA

    • César Roy dice:

      Martha, sólo una aclaración: El March es la siguiente generación del Micra, sólo que en México decidieron no ponerle ese nombre que sí se usa en Europa y es el mismo vehículo que se vende acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. Jorge E. dice:

    Hola César..
    te comento, hace aproximadamente 4 meses compré un versa advance t/m… me he encontrado con algunos detallitos: ** al pasar un bache o caminos imperfectos, le suena o golpea la suspensión o no se qe sea, pero suena en las llantas delanteras.. es esto normal? …..**también, al frenar, suena como freno de camión, es algo molesto … **cuando voy a más de 110km/h suena algo en el tablero, como una vibración…. en fín, no se si me puedas orientar… estoy pensando ya en venderlo.. gracias César… Buen foro!!!

    • Jorge E. dice:

      vendi mi ford fiesta HB, por comprame uno nuevo… estaba mas contento con mi fiestita :(

      • miguel a. dice:

        jorge

        lleva tu coche a la agencia para que le rectifiquen los discos (ese es el detalle) ojala consigas valida la garantia ya que mi versa tuvo el mismo detalle y tuve que desembolsar $355.00 por el trabajito . pero eso si agusado ya que aveces le dan una lijada a los discos y saliendo suena igual .

    • César Roy dice:

      Jorge, te remito a Alex Díaz, nuestro asesor en mecánica, que ya recibió algunos casos de estos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. miguel a. dice:

    por soncera mia le acabo de hacer un pequeño raspon en la defensa trasera a mi versa solo es la capa de pintura.
    sabras si hay algun producto como un pincel o algo asi para este detalle y donde lo puedo comprar lo agrdeceria mucho y si no pues al taller.
    el color es rojo burdeos .

    saludos !!!!!!!!.

    • César Roy dice:

      Mike, retoque, botecito de retoque en la agencia, no más de 100 pesos. Si no, son unos bandidos y dále chamba al señor de la esquina para que mitigue sus pobrezas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Alberto dice:

    Cesar,
    Excelente foro y excelentes tips para las personas que estamos buscando un coche nuevo. En lo particular, de decidi por el Versa, esto basado en mi requerimiento de uso (casa – trabajo – paseo los fines de semana con la familia)… para lo cual me resulto ser una excelente opcion, muy conforme con el desempeño, considerando que no es un coche deportivo y con un rendimiento de combustible muy decente, aunque no igual al dela ficha tecnica. Cabe hacer mencion de su desempeño en carretera, lo encuentro altamente satisfactorio a una velocidad de hasta 140 km/hra, no se si pierda estabilidad a mas velocidad y la verdad no me interesa saberlo, ya que pasaria a ser un acto inseguro para mi y mi familia.

    Reciban un saludo

  63. vio villalobos dice:

    problemas de rendimiento con el Nissan Versa 2012.
    me gustaria compara el rendimiento del nissan versa 2012. la computadora de viaje dice que el rendimiento es de 7.3Km/l y este dato si coincide con el consumo real. cuando me lo vendieron la ficha tecnica es de 20Km/l en carretera y 15Km/l en ciudad.
    en la agencia me dicen que. Es por que lo manejo en tipo SPORT.!!! pos cuando me acompañaron a dar la vuelta???

    • César Roy dice:

      Vio, es una mentira lo que te dijeron. La realidad es que en todos los casos de todas las marcas no se están logrando los rendimientos que prometen. Es un problema nacional y creemos tiene que ver con la calidad de la gasolina. Tenemos que abrir foros de discusión de este tema pero no hemos encontrado eco ni en Pemex ni en las escuelas particulares. Y obviamente esto no es consuelo para nadie, pero no sabemos qué decirte a parte de lo que ya hemos comentado en los foros al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Fercho Solarte dice:

      Hola… yo hice un experimento hace un par de semanas con el rendimiento en carretera de mi Nissan Versa automático en el trayecto Popayán-Cali (Colombia) con las siguientes características: 120 kilómetros de recorrido… la primera ciudad está 1750 metros sobre el nivel del mar y la segunda a 900 metros aproximadamente, la ruta tiene segmentos en doble calzada en no más del 15% del recorrido, si bien la vía es asfaltada… es transitada por muchos vehículos de carga, la vía tiene varios sectores con curvas en donde sobrepasar es complicado o imposible, la vía tenía paso restringido -por mantenimiento- en dos sectores, había que esperar a que pase la fila para poder continuar. En la ida -bajando-… conductor, un pasajero y maletero a medio llenar: 19,1 litros por kilómetro (más de 72 por galón); en el regreso -subiendo-, dos pasajero y maletero lleno: 15,5 litros por kilómetro (más de 58 por galón). En conclusión… quedé muy contento con este rendimiento… ya el rendimiento en zonas urbanas es un asunto muy complejo, pero eso depende de las características de cada ciudad.

  64. Francisco dice:

    Hola Cesar,te saluda Ftancisco desde Perú, te comento que tendo un Nissan Versa 2012 Advance MT, y desde que lo compre presente ruidos en el tablero, ya lo lleve a Nissan Maquinarias y aunque me lo resiven y trabajan en el, el vehículo sigue presentando ruidos sobre todo a la altura del copiloto, esto es normal en estos vehículos?.

    Atentamente,

    Francisco

    • César Roy dice:

      Francisco, saludos a Perú desde México. Por supuesto que no es normal que tenga ruidos en el tablero el auto. Le vamos a notificar a Nissan acá en México, donde se produce, a ver qué te dicen. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Francisco dice:

        Muchas gracias César, espero me puedas contactar con Nissan México,o que ellos puedan tomar medidas aqui en Peru ya que hoy 01/08/2012 el ruido de verdad se me volvio muy molesto, en Nissan Maquinarias me dicen que el ruido viene de la union del airbag con el tablero y que es por el plastico que suena en diferentes partes del tablero en si, y en ocasiones suena como un chillido tipo a rechinada oxidada que no se de donde proviene cuando estoy en un camino no muy llano (con huecos) y pasandolo de ente 10 a 20 km/h. Ya estoy cansado e incomodo, el auto me gusto desde su lanzamiento y por eso me lo compre, te comento que el auto tiene recien 2 meses y 2 mil Km aprox.

        Francisco.

        • César Roy dice:

          Francisco, habla con el asesor de servicio y que te oriente. Si por fuera puedes arreglar el problema sin que pierdas la garantía, adelante, no es posible que vivas con ese ruido todo el día. Ellos tienen la obligación de dejarte el auto bien. Lástima que no haya planta en Perú para reclamarle a ellos. Mandamos tu queja a Nissan Mexicana.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  65. HOLA CESAR BUEN DIA MIRA ACABO DE ADQUIR UN VERSA 2012 PERO ESTOY PREOCUPADO PORQUE LE ESCUCHO U RUIDO EN EL MOTOR ESO SERA NORMAL O TENGO QUE LLEVARLO ALA AGENCIA QUE ME RECOMIENDAS.
    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Jesús, por supuesto, llévalo a la agencia a que lo chequen. Pero especifica qué es ese ruido al asesor para que no adivine. O que le dé una vuelta y hazle ver el problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. ALFREDOCOL dice:

    Buenas tardes Cesar, un saludo desde Cali Colombia y felicitaciones por esta web.

    Quiero cambiar mi auto y no se que escoger entre el Nissan Versa 2013 full equipado y el Ford Fiesta Sedan 2012 full equipado. Los dos me los al mismo precio (20.100 dolares aprox).

    Usted por cual de los dos se inclinaría? El año del vehículo debe afectar mi decisión? Si espero el Ford Fiesta 2013 que llega en septiembre sube de precio en $2000 dólares y eso se sale de mi presupuesto.

    • César Roy dice:

      Alfredo, saludos hasta Colombia desde México. Versa es de buena calidad, amplio, muy amplio (más que el Fiesta), pero no tiene tanta potencia y equipamiento como el Fiesta. Maneja los dos y verás las diferencias. Para uso personal, el Versa te servirá. Para familia y carretera, los 120 HP del Fiesta te funcionarán mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  67. Tere Beltrán dice:

    Hola como podré solucionar este caso estoy inconmorme sobre los servicios que le han hecho a mi carro tengo un Platina Nissan 2008 desde q lo compre ahi en la Agencia empezó con fallas en el marcador de la bomba de gasolina bueno ahi le he hecho todos los servicios precisamente para que nadie mas le meta mano pero hace 2 semanas de repente se paro mi carro tuve q recurrir al servicio de grua para llevarlo a al Agencia para saber cual es el problema resulta q fui al otro dia me dijeron q le iban hacer un diagnóstico yo se q esos diagnosticos son computarizados bueno fui despues y resulta q ya encontre mi platina en la agencia desmontado que era falla de la Banda de transmision que me iba a salir caro al decirme el costo de 5,000.00 por desmontar me sorprendió la verdad se me hace demasiado además de que nose con que autoridad quitaron la pieza pero ya quieren que pague nada mas por desmontarlo, siempre que autorizo algun servicio firmo una hoja de conformidad lo cual nunca me la dieron hasta ahorita nada mas de palabra pero ya que esta todo en realidad yo no contaba con este gasto lo cual se me hace demasiado y creo que si me hubiesen dicho antes el costo nada mas por desmontar lo ubiese sacado inmediatamente de ahi y no permito q nadie le meta mano siendo que ya cuando llegue lo encontre desmontado conquien puedo ver este asunto la verdad no estoy conforme además de que parecia que nunca le hacian nada a mi coche cuando lo llevaba al servicio se supone ademas q el cambio de banda de transmision es a los 60,000 klm y mi choce tiene 56,000 km. Me gustaría q me orientaran nose si puedan ayudarme gracias.

  68. Luis Enrique dice:

    Hola cesar, te comento hace aproximadamente adquiri el versa advance t/m todo de maravilla pero he notado dos casos que no se si son normales en el, el primero es que al encender el desempañador de cristal trasero se escucha como truena en la caja de fusibles y el segundo es que merodeando por ahi meti la mano por accidente debajo del tablero ya que senti caliente el plastico(al lado del acelerador) y me tope con un tubo que pasa por ahi, estaba demasiado caliente y no lo quisiera llevar a la agencia por que puede ser que me digan que es normal,sabes de que es agradeceria me pudieras ayudar con estas inquietudes

  69. ivan dice:

    Que tal, quisiera saber si va asalir el tiida 2013 o lo van asustituir por el versa, saludos y gracias

  70. Jorge E. dice:

    Hola César..
    te comento, hace aproximadamente 4 meses compré un versa advance t/m… me he encontrado con algunos detallitos: ** al pasar un bache o caminos imperfectos, le suena o golpea la suspensión o no se qe sea, pero suena en las llantas delanteras.. es esto normal? …..**también, al frenar, suena como freno de camión, es algo molesto … **cuando voy a más de 110km/h suena algo en el tablero, como una vibración…. en fín, no se si me puedas orientar… estoy pensando ya en venderlo.. gracias César… Buen foro!!!

    • César Roy dice:

      Jorge, llévalo a la agencia a que lo chequen primero. Deben ajustar esas condiciones. Para lo de los frenos métete al buscador y dale “Frenos, balatas y otras cositas” y vas a encontrar cómo frenar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • José dice:

        Buen día, hace 9 meses compre un nissan versa, y ya han fallado los dos rodajes posteriores, el derecho a las 4000km y el izquierdo a las 11000km, esto es normal, además tengo un sonido en el tablero lado derecho cuando hay baches no muy pronunciados… Saludos desde Perú.

  71. Jorge dice:

    Hola Cesar

    he estado evaluando y creo que me conviene mas el tiida ya que salgo mucho a carretera y el versa creo que no es conveniente, que opinas?

    Otra pregunta: tu sabes si va a existir tiida 2013 o ya lo van a descontinuar?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Jorge, Tiida para rato. Busco uno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Isahi dice:

        Hola Cesar, voy a cambiar mi auto, estoy buscando un auto economico, me gusta el tiida y el versa, pero tengo un problema no se cual elegir por el asunto de potencia, salgo con mi familia cada fin de semana somos 5 personas, que auto me recomendarias. el auto que tengo actualmente en un aveo es muy gastalon de gasolina y aparte me salio muy defectuoso.

        • César Roy dice:

          Isahí, el Tiida te va a funcionar mejor porque tiene motor 1.8 litros y para cinco personas necesitas potencia. Creo que será una buena adquisición. Te recomiendo que manejes los dos y veas. Para una persona el Versa funciona bien en ciudad, pero ya para carretera y cargado, el 1.8 lts funciona mejor. Pruébalos y cómprate el que más ter sirva, pero no olvides adquirir la unidad con frenos ABS y el equipamiento de seguridad necesario. Cuida a tu familia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  72. escorpio dice:

    Tengo un Versa y hay cosas que me sorprenden.
    Cuando salgo del carro piso antes de bajar y no tiene proteccion la puerta se despinta.
    Estoy conforme en el consumo de combustible, frenado, y andar no es poca cosa.
    En ruta en viaje sin apresurarlo ni rutas complejas bien.
    Si paso el 140 km pierde estabilidad y me siento inseguro
    es un auto de bajo precio pero aca en Uruguay es bastante caro

  73. Ricky dice:

    Muchas gracias por la información César.
    Otra pregunta…
    ¿Qué novedades, cambios ó agregados traerá el Versa 2013 en su versión mas equipada? En cuestión de tecnología, seguridad y diseño.
    Por ejemplo, me encantaría si le añadieran puerto USB para escuchar música mediante esa vía. Saludos!

  74. Ricky dice:

    Cesar, buenas tardes… ¿Qué tanto subirá de precio el Versa 2013 en su versión mas equipada? saludos!

  75. Angel dice:

    Buenas noches!!!

    El día de ayer visite una sucursal Nissan en busca de un auto que respondiera a mis necesidades, los tres autos que captaron mi atención fueron el March SR TM (2013), el Versa Advance TM (2012) y el Tiida HB Emotion TM (2013), estaba decidido a comprar el Tiida HB Emotion TM, sin embargo, al revisar la ficha técnica descubrí que esa versión no cuenta con sistema ABS ni con bolsa de aire para el copiloto, quede inquieto y ya no estoy tan convencido de mi elección, la versión más equipada de este auto sale de mi presupuesto, por lo que me gustría saber tu opinión sobre si estos dos aspectos que mencione deben tener mucho peso como para mejor decidirme por un Versa Advance. De antemano muchas gracias. Saludos.

  76. Gerardo dice:

    He sabido de problemas en la caja de cambios del Versa en Brasil, al poner reversa y soltar rapido el embrague. Al parecer por baja calidad de material, lo que llevaría a Nissan a reemplazar los vehículos que den ese problema. Saben algo de esto?

  77. Ana dice:

    buen dia, no sabia que existian foros asi, pero me da gusto, mi comentario es que actualmente tengo un platina 2007, que la verdad me ha salido bastante bueno, pero estoy por cambiar de coche, estoy entre el tiida y el versa, cual me recomiendan?? sobre todo por el mantenimiento, ya que el platina tiene un mantenimiento caro…
    saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Ana, el Tiida tiene más potencia que el Versa y en carretera tiene un muy buen comportamiento. El Versa es más auto citadino. ¿Cuál necesitas más? Maneja los dos y toma tu decisión, pero no olvides solicitarlo con frenos ABS. El Versa lo tiene desde el precio base, el Tiida lo ofrece sólo en la unidad equipada. Los dos son buenos productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  78. ere dice:

    hola quisiera saber que carro es mejor de un sonic o versa

    • César Roy dice:

      Ere, son unidades muy parejas, compiten directamente, ninguna está en desventaja. ¿Cuál te gusta más? La buena noticia es que el Sonic también se producirá en México a partir del mes entrante (agosto) en Ramos Arizpe, Coahuila. Creemos mejorará la calidad. Has tu prueba de manejo de ambos y decide, están muy parejos. Bueno, el líder es Versa en las ventas del segmento subcompactos B.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. jose salatiel dice:

    CESAR OIE QUE ES MEJOR UN SEAT IBIZA 2013 O EL NISSAN VERSA ????
    O EN EL ULTIMO CASO EL SEAT IBIZA 2012 QUE EL NISSAN VERSA???

    • César Roy dice:

      José, son dos vehículos diferentes. Me explico: El SEAT Ibiza es un auto personal, digamos para un estudiante, un soltero que trabaja y va con sus amigos o novia el fin de semana. Ese es el espíritu del auto. El Versa es más familiar, tiene gran cajuela para poner cosas del supermercado, las mochilas de los hijos. Pero es un auto citadino. Ahora, si necesitas uno personal como el SEAT, a lo mejor te inquieta equiparlo o escogerlo con cierto equipo deportivo y te animas por una motorización más adecuada al tipo de auto que es: Cuasi deportivo. Por tanto, elige qué necesitas y qué quieres. Si soy soltero me va a gustar más el diseño del SEAT, pero si soy casado y cargo hasta con la suegra (a lo mejor no cargo con ella),.pues lo más seguro es que el Versa me funcione mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. felipe dice:

    hola cesar buen dia:
    yo se que mi pregunta no tiene nada que ver con este foro pero: cuando llegara el dart a mexico?
    gracias!!!!

    • César Roy dice:

      Felipe, está a punto de salir. Se ha atorado el plan original por la gran demanda en EEUU, donde se produce.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • felipe dice:

        crees que venga con el equipamento y motores que sacaron en EEUU? gracias.

        • César Roy dice:

          Felipe, el Versa para el mercado mexicano varía en comparación con el que se vende para EEUU. Lamentablemente acá le quitan equipamiento, pero sigue siendo del precio que el de allá (bueno, hay que considerar la cascada de impuestos que se paga acá).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  81. Jose Luis dice:

    Hola cesar, sabes si aun sigue el problema de sonorizacion en el versa, se que es motor chico 1.6 , por otro lado para la altura de monterrey es buen carro?. Gracias

  82. Sandy C dice:

    Hola cesar
    Compre un versa automático 2012 apenas me lo entregaron ayer y tengo varias quejas la principal es que me percate que me dieron un auto que era Usado como demo ya que encontré en la parte trasera un comprobante de prueba de manejo realizada en santa fe México

    Apenas empeze a manejarlo y encendieron los indicadores en el tablero los indicadores de frenos abs así como el indicador del motor. También me percate que el velocímetro no funciona. La vendedora me pidió llevarlo a la agencia al servicio sin embargo no se que posibilidad exista de que me lo cambien por uno verdaderamente nuevo.
    El auto me gusta pero el hecho de que ya sea usado me molesta ojalá puedas ayudarme llevando mi caso a Nissan o dándome una recomendación de que debo hace. Puedes contactarme en el correo mitani24@hotmail.com

  83. Dago dice:

    Estoy muy indeciso en comprar un jetta clasico 2012 y un versa advance 2012, el jetta yo se que no va a fallar pero el nissan me sale mas barato y ofrece mas seguridad,, alguna recomendacion?

    • César Roy dice:

      Dago, la motorización de Jetta es confiable pero ya vieja. Es un motor 2.0 litros (costo de gasolina) con apenas 115 HP (el Fiesta tiene motor 1.6 litros y da 120 HP). Versa tiene buen equipamiento de seguridad. Maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Lucia dice:

    buen dia, acabo de comprar un versa y es el primer carro que compro..

    que es lo que el vendedor tiene que darte al comprar un carro?? ademas de las llaves..

    • César Roy dice:

      Lucía, espero que a tiempo te llegue el comentario. Si tramitaste placas con la agencia, tu tarjeta de circulación, factura original, comprobante de verificación, póliza de garantía, libreta de servicios o carnet, bolsa de herramienta y revisar muy bien el auto (que no tenga rayaduras, golpes, etc.). Y checa en gasolinera niveles porque luego a los de la agencia se les olvida hacerlo (aceite, anticongelante, fluidos de frenos, dirección, etc.). Y a disfrutar tu cochecito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  85. luis felipe dice:

    pues soy nuevo en el foro, solo quiero saber si cuando llevas a la agencia a que compongan tu auto y le cambian una pieza en este caso la cajuela por que no me entregaron la que quitaron ya que es mia, dijeron el que el seguro del carro la pide esto es cierto

    • César Roy dice:

      Luis Felipe. buen punto, siempre ha sido así, se quedan con la chatarra o la fascia dañada (luego ellos la revenden y esta a su vez se recompone y se comercializa en el mercado independiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Marianella dice:

    Hola Cesar
    Compre un Nissan Versa Aut. el 16/Marzo y hace aproximadamente 1 mes empecé con problemas con el botón que sujeta los cambios, en reiteradas ocasiones queda sin firmeza, me imagino que lleva algún resorte en su interior y este no vuelve a su posición normal, los cambios igual los puedo hacer, el problema se presenta cuando paro y quiero sacar las llaves ya que estas quedan trabadas.

    Marianella (Temuco-Chile)

    • César Roy dice:

      Marianella, hubo un llamado a revisión de la palanca de los autos automáticos. Por favor busca ese foro para que te enteres más del tema. Y si no quieres buscar, ve a la distribuidora e indicales que hay un llamado a revisión de su parte. Que hable a Nissan y que se entere. Nos informas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Javier Vargas dice:

    Me acaban de robar uan xtrail 2009 la semana pasada y me la chocaron. ya la recuperamos y la van a arreglar en la agencia, pero no se si me sienta agusto con ella despues de este desagrdable incidente. Estoy pensando en cambiarla por un versa 2013, crees que sea buena opcion?

    • César Roy dice:

      Javier, a ver: ¿Vas a cambiar una camioneta XTrail por un sedán subcompacto? Pues hay que estar consciente de lo que ello representa. Tendrás menos potencia, equipamiento y la comodidad de la camioneta. ¿Esto es lo que necesitas, un subcompacto B? Mide eso y pues adelante con el Versa, creo que es un auto que por lo menos ya ofrece la seguridad de un ABS, EBD y bolsas de aire necesarios. Has tu prueba de manejo (pero no esperes encontrar lo que tenías en tu XTrail). Mal por ese robo, caray.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  88. christian aguilar dice:

    Hola Cesar este foro es magnifico, tengo un nissan versa advance t/a me gusta mi carro pero me desilusiona que los rendimientos de combustible esten muy por debajo de lo que la ficha tecnica que otorga nissan dice, ese fue el punto mas importante para adquirir mi vehiculo, ademas que los limpiadores necesitan ser mas rapidos ya que en lluvias muy fuertes la visibilidad no es buena. por ultimo dos cosas comentarles a los amigos de tu foro que no es un buen auto si vives en lugares con muchas pendientes ya que se siente un poco soso, y aunque me gusta mi carro quiero poner un tremendo tache para el servicio de la agencia nissan imperio de boca del rio veracruz les falta muchisimo en Atencion y Servicio al cliente, tienes mi correo por si alguien de nissan quiere escuchar mis comentarios Saludos y Grecias Cesar

    • César Roy dice:

      Christian, no te pierdas otros foros del Nissan Versa donde se dan más comentarios. Consulta además “FCC: Foro consumo combustible”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. Alezandro Villegas dice:

    Buen dia Cesar, anteriormente te he pedido opinion acerca del sonic vs. versa y me he decidido por el Versa, el problema es que quiero la version Advance T/M en Negro y no esta en ningun lado, el asesor de ventas me indica que podria tardar mes o mes y medio, pero quisiera saber si efectivamente no hay negros, o la produccion se va a enfocar a fabricar versa 2013, y si este fuera el caso que diferencias habria con el 2012? conviene esperar por el 2013?. Gracias.

    • César Roy dice:

      Alez, acaba de salir Versa como auto nuevo en octubre, así que no esperes cambios impresionantes. Sí, hay problema del surtimiento. Pero como los buenos, no te canses de buscarlo y hasta que encuentres tu negro en cualquier lugar del país, cómpralo como lo esperas. Puede ser que dada la lista de pedidos, no tengas otra que apartar ya tu 2013 y esperar a que te llegue o darle a la búsqueda, como te digo. Algunos que han buscado han encontrado lo que esperan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. Alberto Arroyo dice:

    Cesar, buen día, estoy por entrarle al versa pero me dicen que aun no llega el 2013… sabes cuando llegará al país, si no falta mucho preferiría esperarme.. un saludo !

    • César Roy dice:

      Alberto, el Versa 2013 llega por agosto o septiembre. Ya hay XTrail 2013, Tsuru 2013 sigue igual. Versa 2013 va a subir de precio . Altima 2012 seguro gratis porque hay muchos. Hay lista de espera del March 2013 a 35 personas por entregar en algunas agencias.Entregan a un mes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. RICARDO dice:

    César: Después de leer tus consejos finalmente me decidí por el Versa. Lo tengo hace poco más de una semana y estoy muy contento. Muy buen equipamiento. Buen espacio. manejo suave, excelente radio. Aún no he hecho los cálculos acerca del rendimiento pero me parece que se asemeja al de mi antiguo Toyota Yaris. Te agradezco tus comentarios.

  92. Ofelia dice:

    César, muchas felicidades por este espacio. Vivo en una zona llena de baches y topes, ¿es buena opción adquirir un Versa? o me voy por un auto de más potencia y altura?

  93. Marce dice:

    Hola Cesar, estoy en busca de auto nuevo, estoy indecisa de si compro el Versa Sense TM 2012 o el Fiesta Versión S TM 2012, en tu opinión cual es mejor auto, gracias por tu atención.

    • César Roy dice:

      Marce, son dos buenos autos. Maneja los dos, pregunta por los costos de refacciones y servicios, ve las fichas técnicas, maneja los dos, analízalos, compáralos. Son hechos en México los dos. Espacio gana Versa; tecnología aunque mayor precio, Fiesta. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. Margarita dice:

    Cesar, te anexo mi relato con algo que me paso con mi auto VERSA recien adquirido.
    El día 04 de Abril me entregaron mi carro VERSA 2012, del cual estaba muy contenta con la atención y servicio que hasta cerrar el proceso de Venta me ofrecieron, ya que la Unidad me la facturaron con fecha 31 de Marzo del presente año.
    De igual forma tuve que asegurar la unidad con Qualitas que es una de las Aseguradoras que la Agencia Nissan Toreo me ofrecía.
    Lamentable el día 22 de Mayo, me chocaron mi carro por la parte trasera, una camioneta de Servicios Ford, el cual de acuerdo a la parte de Transito y al Ajustador de Qualitas, no hubo duda alguna que fue un choque por alcance y que una servidora, no tuvo culpa alguna del percanse sucitado, por lo que la indicación era que mi deducible sería del 0 % y Zurich que era la aseguradora del otro conductor sería quien se encargaria de cubrir los daños a mi automóvil.
    La Orden de Reparación me la realizo el Ajustador de Qualitas al Taller de la Agencia Nissan Toreo, que fue donde adquiri mi vehículo, el cual tuve que llevarlo yo misma al Taller en donde me recibió la Unidad el Asesor, quien se encargaría de evaluar los daños que afectaron mi carro, tanto internos como externos.
    El asesor me explico que tendrían que evaluar el daño del carro para ver lo que procedería, por que talvez los laterales tendrían que ser reparados, pero habría que esperar la valoración.
    (…)
    Agradecería su intervención para una nueva valoración y que por favor me garanticen que efectivamente los daños no excedieron del 50% del valor del Vehículo y que en caso de que efectivamente el carro tenga que ser reparado, todas las piezas que se ocupen sean nuevas y no reparadas, confío en que mi petición no será en vano, ya que no quisiera represarías contra una servidora, disculpen si de alguna forma es extenso mi relato, pero creanme, que no se compara con todo el tiempo, llamadas y días de espera que he tenido que pasar, ya que ni la Aseguradora, ni el Taller se toman el tiempo para llamarme y darme alguna respuesta o de perdido para decirme los avances que tienen, ya que como podrán ver todo lo relatado, es seguimiento que una servidora ha tenido que estar haciendo, por que nadie me da respuestas sino hablo para preguntar y eso si, dandole largas al asunto.

    Ustedes creen, que esto es servicio al cliente ???

    La verdad, es mi primera experiencia en la compra de marca Nissan y jamás imagine, que está experiencia fuera tan desgastante.
    (Carta resumida).

    • César Roy dice:

      Margarita, con todo respeto, su relato es demasiado largo y creo pudo resumirlo más (le digo esto porque si de veras quiere que nos enteremos, sea más concisa para la próxima, por respeto a los lectores y al espacio disponible). Creemos que es un problema entre Qualitas y el taller de la agencia. Nosotros mandamos su queja con todo gusto. Y espero no se moleste por lo que le dije. Nos avisa si la contactan por parte de Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Margarita dice:

        Hola Cesar !!!
        Por el contrario te agradezco la observación y ofrezco una disculpa por no ser prudente en tu espacio. Te comento que una persona de Nissan Mexicana ya se contacto conmigo para dar seguimiento a mi caso, en verdad muchas gracias por tu apoyo, lograste en unas horas, lo que yo no pude en 2 semanas.

  95. Roberto dice:

    César, te he escuchado pronunciarte sobre la calidad del producto versa, prestaciones, valor, etc. Pero dime, te gusta el diseño?

    • César Roy dice:

      Rober, no. Lo dije desde la primera nota. No me gusta el diseño, pero es funcional… y reconozco que a muchos sí les agrada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. maría garcía dice:

    Hola César, quiero tu consejo, estoy cambiando mi auto y estoy por definir entre un Aveo y el Versa, me puedes dar tu opinión por favor? Saludos.

    • César Roy dice:

      Maria, Versa es mejor auto. Maneja los dos y tú decide. Ya te dí mi opinión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Carlos E. dice:

      María, el Aveo ya desapareció en la mayoría de los países, aquí se mantuvo porque se seguía vendiendo bien, la nueva versión se llama Sonic. A su favor tiene que la mayoría de los problemas que tenía el diseño original ya fueron corregidos.

      Versa en cambio está basado en un plataforma reciente, ya en su segundo año. Motor más eficiente y potente. ABS, EBD, BA y bolsas de aire de cajón… yo me iría por el Versa sin pensarlo mucho. Y cuando desees venderlo seguramente obtendrás mas que por el otro.

      Saludos

  97. JULIHO dice:

    Que es mejor el jetta cl basico solo d/h y a/a motor 2.0 o el versa advance 1.6

    • César Roy dice:

      Julio, el Versa, sin dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • gerVW dice:

        cesar, veo que para recomendar un auto, solo se fijan en el diseño o modelo, pero la parte de seguridad y el uso del automovil no lo preguntan. Considero que el peso y el tipo de llanta se asemeja al tipo de auto, esto es muy importante para su uso por carretera. si el uso es de velocidad moderada un versa puede resultarle a una mujer, pero para un hombre paton en carretera y con lluvia siento que su seguridad esta por declinarse. Jetta es mucho mejor auto en carretera aun en alta velocidades. El tipo de llanta, peso y estabilidad esta acorde a un manejo deportivo.

  98. ladyleon dice:

    Hola Cesar.
    Soy de ecuador y hace unos dias compre un nissan versa, pero se calienta mucho es malo esto, sabe usted si la version del versa que llego a ecuador no trae sensor de temperatura? pues me recomendaron que vea como varia, pero simplemente no aparece en el tablero, lo que se me hace extrano porque hasta el carro de chevrolet mas sencillo trae. En espera de su valioso comentario.

    • César Roy dice:

      Lady, saludos a Ecuador desde México. Los motores chicos 1.6 litros trabajan a altas temperaturas, por lo que podemos decir que esto es normal. Extraño lo del medidor de temperatura, a menos que cuando realmente haya un sobrecalentamiento la unidad haga prender una luz en el tablero. Cuando vayas a encender el vehículo checa si se prende alguno de temperatura, ese es el indicador que posiblemente sólo se encienda cuando el auto esté muy caliente, lo que no debe ocurrir si tu auto está nuevo. Hay que checar en cada carga de gasolina los niveles de líquidos como anticongelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. Roberto dice:

    Buen día, César. Quisiera saber si, aparte de las llantas, es posible cambiarle al versa los rines originales sin afectar suspensión o frenos ABS. Si es así, cual sería la medida óptima? Me imagino que no debo modificar el R15, pero me refiero a que hay rines que tienen llanta de poca altura, deportiva y así por el estílo. Quisiera unos rines de aspecto deportivo, pero que no afecte para mal el comportamiento del vehículo

    • César Roy dice:

      Rober, sí se puede y pregunta a quien le vas a comprar las llantas que te dé las medidas ideales para no afectar suspensión ni frenos. Se trata de conservar el mismo diámetro de la llanta pero darle un poco más de ancho para un mejor agarre. Hay unas llantas Potenza de Bridgestone muy buenas, pues ayudan tanto en seco como en mojado (piso). Y en rines igual, que no sean más pesados que los rines actuales para no cargarle trabajo a la suspensión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Roberto dice:

        Me recomendaron unas 195/60, las cuales tienen un aspecto ligeramente más deportivo que las 185/65 que trae el coche, al ser ligeramente más anchas y bajas. Que opinas? Y que te parece la marca tornel?

        • César Roy dice:

          Rober, creo que es buena decisión en medidas del neumático. Tornel, la única empresa mexicana de llantas; todo lo demás extranjero. No sé qué tan buenas son sus gomas. Cuando Karla Carter corrió en el nuevo formato de Carrera Panamerican, hace como 10 o 15 años, lo hizo con Tornel. Y escogía esas llantas por tan duras que con un sólo juego de llantas cubría la competencia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Roberto dice:

            Buen día, césar. Antes que nada, disculpame por tanta lata. Ando un poco confundido. He leído en foros que si se puede modificar tanto el rin como la llanta, pero sin modificar sustancialmente el diametro total. Es decir, que puedo meterle un R17, pero compensandolo con una llanta con menor altura, en este caso con una 195/50, ya que el porcentaje de diferencia es de apenas .97%, menos de 6 ml. ya que así no se altera ni la suspensión, ni los ABS ni las lecturas de odometro y velocidad. Que tan cierto será esto? Me urge decidir, ya que incluso ya me pagó una conocida los rines y llantas originales y solo esperan que haga el cambio.

          • César Roy dice:

            Rober, deja de angustiarte. Es correcto lo que dices. Has el cambio que deseas (ya estás consciente de lo que pasa si varías el diámetro, ¿ok?).

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • gerVW dice:

            Roberto, de siguiente linea. Estas cmabiando el rin sustancialemnte demaciado, rin 17 para el tipo de auto, simplemenete vas a perder estabilidad. La llanta va ser demaciado delagada y para los baches que en mexico no se dan en ninguna ciudad vas estar comprando a cada rato. Todavia un Rin 16, con 195/60, pero el rin 15 con 195/65 o 195/60 es excelente aun 205/60. la altura te va ahorrar algo de combustible (65).

  100. Giomar dice:

    hola amigos,soy de Perú y estoy por adquirir el versa advance mecanico , y quisiera saber cuales son las primeras fallas que presenta

    • César Roy dice:

      Giomar, saludos a Perú desde México, tienes que manejarlo para que lo evalúes tú mismo y saques tú opinión. El auto tiene buena calidad. Si lees las opiniones, encontrarás de todo: Opiniones a favor del producto y en contra. Tenemos varios foros sobre la marca. Te invitamos a leerlos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Jorge dice:

    hola Cesar Roy, Tengo un platina 2005 el cual pues me ha resultado agradebe bajo el punto de vista de mis necesidades, ahora estoy a punto de comprar otro carro, mis opciones son el versa o el tiida, ya fui a al agencia y aun asi tengo dudas, segun yo el tiida presenta mayores capacidades que el versa aunque menor equipamiento, algo que no me gusta del platina es que tarda mucho en revolucionar y dificulta el rebase, por lo cual del tiida o el versa ¿Cuál tendra mejores prestaciones? se que el versa tiene menor potencia pero un peso (casi 300 Kg) que el tiida.
    Pido mayor informacion sobre estos dos carros teniendo como referencia al platina.
    Gracias

  102. Carlos Carranza dice:

    Hola César, buen día
    Quiero consultarte para lo siguiente:
    Tengo en mente un Versa versión sense T/A contra un Renault Sandero ’12 versión super equipada (Kit deportivo) T/M al mismo precio!.
    Yo al principio no quería saber nada con los Renault por las fallas que presentaron en su introducción en México (sobre todo Clío y Megane) pero ya van varias personas que me han comentado que estas fallas ya fueron superadas por Renault y se vió en sus nuevas propuestas de nuevos autos (renovar o morir) y precisamente ayer fui a la agencia para ver números y conocer el coche. La verdad es que me están ofreciendo mucho más equipamiento en el Sandero que el Versa, la eficiencia de combustible (de acuerdo a las fichas técnicas) es casi idéntico en ambos coches. No pude lograr negociar mucho con los de NISSAN por lo que opté a voltear otras opciones que se me ajustaran a mi presupuesto. ¿hay ya alguna comparación de estos 2 carros en cuanto a eficiencia y confianza a mediano plazo?
    Cualquier trasmisión es indiferente para mí, el tema de que si uno es más versatil y el otro familiar también no importa mucho, sólo saber cual se recomendaría en cuanto a la confianza de la máquina, partes, reparaciones, etc…
    Gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, 1. Versa es como para familias, buen producto, buen espacio, buena calidad. ¿Queda claro? 2. Sandero es un producto brasileño que ahora desde mayo viene de Colombia y lo tienes que ver, si te gusta o no. Ve los foros y toma decisiones con base en eso. Si te convencieron, cómpralo. Me quedo con Versa. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  103. LUPITA dice:

    BUEN DIA.

    YO HICE LA COMPRA DE UN VERSA 2012 AUTOMATICA, PERO AHORA QU ELO TENGO EN USO AL MOMENTO DE QUE NECESITO QUE DESPEGE RAPIDO (SEMAFOROS) NO LO HACE SE ASONSA MUCHO… Y EN LAS SUBIDAS NO SE DIGA SE PONE SUPER LENTO AUNQUE PISE EL ACELERADOR HASTA EL FONDO…. ES NORMAL EN EL AUTO????

    POR OTRO LADO ME COMENTARON QUE TIENE UN SISTEMA QUE HACE “ALGO” NO RECUERDO QUE CUANDO VAYAS A REBASAR LOS 100 KM/H SABES QUE ES ESO O QUE PASA??

    SALUDOS Y GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Guadalupe, ¿en qué ciudad te hace esto el coche? Usa Premium para que arranque mejor. Tienes el over drive (un botón junto a la palanca) para que te dé una sobre marcha. Lo aplicas en subidas o bajadas. Ve conociendo tu auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  104. Edith dice:

    Cesar

    Me podrías dar algun consejo o si conoces a alguien con quien pueda acudir, mi caso es el siguiente:

    Compré un TIDA 2012, sin embargo por causas ajenas a mi, y estando mi carro en la cochera, es motivo de un sinioestro a una semana de haber salido de la agencia, por lo cual lo llevan a un taller de agencia, y me informan que necesita una tapa cajuela nueva, obviamente por ser tan nuevo yo queria que le cambiaran todas las piezas dañadas, pero solo aplicó esa, ya ha pasado mas de un mes y me informan que no lo han reparado por que existe un desabasto a nivel nacional de piezas, no hay tapas cajuela desde hace meses, y como el mio hay muchos carros mas esperando, esta situación me preocupa ya que no me dan un tiempo de respuesta ni por parte del taller de la NISSAN ni por parte de la aseguradora, que puedo hacer? Con quien puedo poner una queja, tienes algun contacto de algun directivo de Nissan.

    Cuando buscaba que carro adquirir tu sitio fue de gran ayuda para mi, es por eso que te escribo quiza también me puedas asesorar en este desafortunado caso.

    Gracias!

    • César Roy dice:

      Edith, no te preocupes. Ya mandamos tu queja a Nissan Mexicana para que intervengan en el asunto. Lo que yo hice una vez con mi Sentra deportivo, fue conseguir al fascia en otra agencia y los del taller que me estaban consiguiendo la pieza fueron por esa fascia y me pudieron arreglar el auto. No estaría de más que te movieras también tú por ahí. Hay que ponerse las pilas ante la dificultad ¿no crees?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • edith dice:

        hola Cesar, muchas gracias

        Ya consiguieron la pieza después de más de dos meses ya que no había a nivel nacional …. pero ahora resulta que estando dentro del taller de la nissan, dañaron mi automóvil del cofre, le cayo rebaba de una especie de brillo que utilizan y le hicieron algunos tallones, por dentro también le safaron una vista, de lo cual no quieren hacerse responsables, pésimo servicio al cliente en el taller de Nissan Fundadores, realmente desesperada y muy desilucionada, que me recomiendas?

  105. contento dice:

    Hola buenas tardes, solo para comentarles que yo he tenido solo experiencias favorables, ya que mi credito me lo aprobaron en tan solo 3 horas, di el enganche el dia martes y para el viernes ya estaba yo estrenando mi coche nuevo en color rojo burdeos o “guinda”, el carro es una maravilla y me encanto el bluetooth de modo que puedes ir manejando y con el manos libres no corres riesgo de algun accidente, yo compare entre el yaris, sonic y attitude y el versa tiene mucho mas equipamiento y por menos costo. Saludos desde Aguascalientes, Mexico

    • gerVW dice:

      contento, recuerda que el hecho de tener manos libres y mil tecnologias al hablar, eso no quita la distracción de estar hablando, te quita un 30% el estar hablando por celular asi tengas manos libres, a que le vas a poner atención? al camino o a la persona que te habla? Es mejor esperar un semaforo en alto o esperar a llegar al siguiente punto para tomar la llamada.

  106. Luis Enrique dice:

    que tal Cesar, estoy a punto de dar el enganche por un versa advance tm color blanco mi pregunta es si aun despues de estos meses que lleva vendido en nuestro pais siguen produciendo los pocos o muchos autos con estos problemas como el ruido al frenar o ya resolvieron esos detalles? y una mas que auto consideras mejor en su totalidad versa o 207 peugeot…muchas gracias y felcidades por estar en este espacio

    • César Roy dice:

      Luis, maneja tú los dos. Peugeot 207 es más pequeño y personal, muy dinámico y con excelentes prestaciones. Versa es más familiar, mucho espacio y hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Boris prins dice:

    Hola césar

    Soy de Cartagena Colombia, quiero comprar mi primer auto, pero tengo dos que me gustan, El versa y chevrolet Optra 1.6.
    Cual me recomendarian y porque??
    Cual es la diferencia???

    • César Roy dice:

      Boris, hay un foro del Optra. Si lo buscas encontrarás muchos contras. Versa es la fase superior al Tiida y Sonic es la fase superior al Optra. Por supuesto que Versa es mejor Maneja los dos y verás el siglo de diferencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. HOLA BUENAS TARDES, LLEVO 2 SEMANAS CON MI VERSA 2012 Y LA VERDAD ESTA MUY BIEN EL CARRO Y MUY RENDIDOR DE GASOLINA Y MI PREGUNTA ES QUE CADA QUE FRENO SE ESCUCHA UN RECHINIDO EN LOS FRENOS VAYA LENTO O RÁPIDO PERO SOLO AVECES SE ESCUCHA NO SIEMPRE LO TENGO QUE LLEVAR A LA AGENCIA PARA QUE LO CHEQUEEN O ES NORMAL

    • César Roy dice:

      Arturo, ya vi que canalizaste este mensaje a nuestro asesor en frenos en el foro “Frenos, balatas y otras cositas”. Te contestará César Moreno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  109. Gerardo dice:

    Quiero saber si el cambio automatico de 4 cambios es bueno, en los semaforos u otras detenciones frecuentes, cambiar a neutral para que no esté “tironeando” al esperar. Creo en la CVT no ocurriría. Gracias por su respuesta

    • César Roy dice:

      Gerardo, cuando avances en D en un automático, déjalo allí hasta que llegues a tu destino. Ir cambiando a N no ayuda en nada y sí complicas el funcionamiento de la caja. ¿Para qué compraste un automático si vas a ir haciendo cambios a la palanca? La CVT sólo ayuda a no tener los tironeos que teníamos en la clásica caja estadunidense que era un bajón en las rpm en cada cambio. En ese sentido, es bueno lo que hizo la CVT.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  110. SVG dice:

    BUENAS TARDES, NOMAS PARA COMENTARLES QUE EN SEPTIEMBRE DE 2011 COMPRE EN MAZATLAN SINALOA UN VERSA ADVANCE STD, NO TUVE ABSOLUTAMENTE UN SOLO PROBLEMA CON LA COMPRA,ME AUTORIZARON EL CREDITO Y AL OTRO DIA ME ENTREGARON MI VERSA, LE HE METIDO YA 12,000 KMS Y GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA, EN MI EXPERIENCIA UN EXCELENTE CARRO, LO SACO SEGUIDO A CARRETERA Y ME RESPONDE SUPER BIEN CON 4 PERSONAS A BORDO, SUPER ESPACIOSO, MUY ECONOMICO DE GASOLINA A PESAR DE QUE LO MANEJO A UNA VELOCIDAD PROMEDIO DE 140 KM/HR CON EL AIRE PRENDIDO (14.5 KM X LITRO) Y DE UN MANEJO MUY COMODO, ME HA DADO MAS DE LO QUE ESPERABA, SALUDOS.

  111. Mexico324 dice:

    Saludos Cesar, con insomnio y dudas, mañana compro un Versa, hice estudio de mercado y pruebas de manjeo , Gm, Toyota, VW, con los carros competencia, Aveo, Yaris Sedan etc… en cuanto a precio, tecnologia del auto, motor (casi todos son 4c 1.4-1.6) Me decidi por el Versa Adv. T/M tengo varias dudas, obviamente Toyota ofrece carros de gran calidad y servicio incomparable dentro de las agencias de carros arriba de los 200mil el mas barato con una diferencia entre coches equipados de casi 50 mil pesos. Versa tiene en la gran mayoria de los foros una buena imagen, que bueno que me tope con este jajaja, al parecer las quejas son de servicios para compra, agencias , ruiditos y consumo de gasolina que eso tambien depende en donde vivas, si es T/M y que sepas manejarla obviamente. Pero a tu experiencia y conocimiento que calificacion de darias al Versa en comparacion a los autos que ofecen el mismo paquete tecnologia, ABS, Bolsas de aire, electrico ,barras laterales de seguridad , precio y costo de mantenimiento y piezas.( que es en lo que me base para mi decision ) Gracias y un saludo.

    • César Roy dice:

      324 o como te llames, ve el foro del Versa y podrás leer mis comentarios y los de Gabriel Covelli, nuestro especialista en pruebas de manejo. Lo que destaca del Versa es el valor precio. Recibes todo el quipamiento de seguridad sin tener que gastar más. No es mal producto, creo que el hecho que esté en primer lugar de ventas de los subcompactos B, que deje muy por atrás, pero muy abajo, a Attitude y no se diga al Sonic, por algo será. La experiencia de todos los compradores es importante porque nos da un parámetro de las tendencias del mercado. Ojalá que disfrutes la compra que vas a hacer o que ya hiciste. Toma en cuenta que hay lista de espera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. por cierto tambien paracomentarle que fui hace dos meses aprox. de vacaciones a acpulco y ya ve que alla hay mucha subida, y notamos un olor como a quemado que venia del motor, abri el cofre pero no vi nada, pero si se percibia un fuerte olor a quemado, no se si se deba a la temperatura del puerto y la verdad no lo he llevado a la agencia para un chequeo, pero estoy planeando volver a ir y aldetectar otra vez el olor llevralo directamente a la agencia del puerto, no se si usted tenga algun dato de a que se deviera esta situacion, gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Abi, los autos nuevos suelen despedir, a veces ese olor por los plásticos nuevos también. Pero no estará de más que lo lleves a la agencia y te expliquen mejor qué fue lo que pasó, para prevenir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  113. buenas tardes sr. cesar, yo tengo un versa 2012, lo adquiri en dic. 2011, la verdad el veh. nos agrada mucho a mi esposa y a mi, sobre todo por lo espacioso y la funcionalidad interior, pero si me he percatado que consume mucha gasolina, pero yo lo atribuyo al motor que es pequeño y el vehiculo es grande,no podria proponer a los de nissan que le pusieran mjr el motor 1.8, quedaria exelente el vhiculo y no tendria mucho problemas ni en las subidas, saludos y felicidades por su foro.

    • gerVW dice:

      Es importante el caballaje o hp, la potencia que requieres en el camino, como comento a solicitar una comparación de autos, no solo importa el modelo y marca, se requiere el uso que se le va a dar, no es lo mismo salir a carretera frecuentemente con toda la familia a estar en la ciudad uno solo. Se requiere autos medianos de buen peso y buena potencia (al menos arriba de 115hp) para tener una buena respuesta con un rendimiento mas o menos aceptable de gasolina.

  114. Roberto dice:

    Buen día, Cesar. Te comento mi mala experiencia en espera de que puedas orientarme o ayudarme con el. Después de haber solicitado uno de estos versa en financiamiento y de haber sido resuelto el crédito positivamente, esperado un mes y de que me avisen de que el auto que solicite había llegado, me piden depositar el enganche pactado, de $70 mil pesos. Me citan a firmar el contrato pero me salen con que el plazo solicitado, de 36 meses, ya no era posible, pués según la financiera tengo un adeudo de $40 pesos con 5 meses vencidos. Leíste bien, $40 pesos. Me ofrecen un contrato a 24 meses con pagos 50% más altos que con el plazo de 36 meses, No tengo idéa de donde pueda ser este adeudo, ya que no me ha sido requerido pago alguno de entidad alguna. El problema no es el adeudo, ya que esto no es culpa ni de la financiera que trabaja con la agencia ni de la agencia mísma. Lo que si es culpa de ellos es de haberme hecho depositar el enganche al notificarme que mi solicitud de crédito había sido aprobada, ya que si no, no hubiera hecho dicho depósito. Lo segundo que me molesta en demasía es que el dictaminador de la financiera no tenga el criterio suficiente para pensar que esos $40 pesos pueden ser un error de datos, o un descuido, y calificarme por dicha “deuda” como persona morosa. Lo 3ro que me parece mal, es que si para ellos represento un riesgo crediticio, me reduzcan el plazo de financiamiento, cuando normalmente lo debería hacer al revés; aumentar dicho plazo como lo hacen normanlmente las intituciones financieras. Si yo hubiera solicitado originalmente el crédito a 24 meses, me lo hubieran negado, ya que no gano 18 mil pesos para tener una mensualidad de 6 mil pesos, en proporción de 3-1 ganancia mensual-mensualidad. El asunto es que no tengo carro, mi depósito está en el aire ya que no puedo solicitar la devolución al haberse contratado ya la poliza a mi nombre, y realmente quisiera el vehículo. Que puedo hacer al respecto? alguna sugerencia? Vivo en Mérida Yucatán y la agencia nissan donde se suscito el problema es nissan altabrisa, del grupo autosur.

    • César Roy dice:

      Roberto, les van a jalar las orejas. Copiamos a Nissan Mexicana para que intervengan. Para la otra (ahorita ya no) pon tu número de celular para que seas rápidamente localizable).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. Carlos dice:

    Compre un verda adv manual hace apenas 2 meses,tiene apenas 600 kms. solo lo usa mi esposa y la ciudad donde vivo es pequeña, yo ya lo habia manejado aqui en el pueblo, pero hace unos dias sali a carretera y me sorprendio mucho que se escucha mucho el ruido del motor, al grado de que llega a molestar todo el tiempo estarlo escuchando, es norma ??? por otro lado es cierto que rendmiento de gasolina no es tanto como lo dicen; a decir verdad yo creo que esas pruebas de rendimientos las hace en carreteras planas y a una velocidad minima. en fin vamos a seguir viendo a ver que otro detaqlle le encontramos.

    • César Roy dice:

      Carlos, al parecer es normal de cómo trabaja el motor 1.6 litros (ruido). Sí, algunos lectores se han quejado de la falta de insonorización en la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos dice:

        Otra falla, hace ya unos dias yo anduve fuera y mi esposa me hablo y me dijo que el carro al frenar se escuchaba un ruido, le dije que lo llevara a la agencia y pues dice que nomas le aplicaron un liquido en las balatas para que se le quitara el ruido, hace dos dias lo maneje y me percate del ruido que hace al frenar es como un chiflido grave, ya se han quejado de ruidos en los frenos ???

        • César Roy dice:

          Carlos, le estoy enviando tu observación a nuestro experto en frenos, César Moreno. Le puedes seguir en el foro que se llama “Frenos, balatas y otras cositas”. Le das al buscador esas palabras y lo encuentras. Pero acá le mandamos tu queja.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Arturo dice:

            Yo tuve el mismo problema con los frenos, lo lleve a la agencia y me lo entregaron diciendo q le hicieron limpieza de balatas. El ruido es atrás… Después volvió el ruido mas fuerte y según cambiaron la pieza. El problema es q después de unos meses como q quiere volver ese ruido, ya seria la 3a vez q lo llevaría x lo mismo (lo compre en septiembre)

  116. Ricardo dice:

    César: Soy de Chile. Tengo un Toyota Yaris 2009 y deseo cambiarlo. Estoy en duda entre un Toyota Corolla o un Nissan Versa, ambos 2012. El Corolla es un poco más caro que el Versa y trae como accesorio solo la radio. El versa viene mucho más equipado e incluso con llantas es más barato que el Corolla. En mi lugar ¿Por cuál te decidirías?

    • César Roy dice:

      Ricardo, saludos a Chile desde México. Corolla es compacto; Versa subcompacto B. Son dos categorías distintas. Corolla compite contra Sentra de Nissan en toco caso. Por supuesto que es mejor vehículo que Versa. Este compite contra Yaris. Así que define el segmento y si te agrada el Corolla es un magnífico producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Paul dice:

        Hola Cesar, Saludos cordiales desde Chile !!, al igual que Ricardo, me encuentro en la misma duda, entre un nissan versa y un Corolla (ambos del año), mi duda es en repuestos, ya que corolla tengo entendido que es japones y versa es de procedencia mexicana, por lo tanto, para efectos de mantencion, cual me recomiendas?, ademas, cual es la diferencia entre compacto y subcompacto B?? Muchas Gracias Cesar y te felicito por la funcion que cumples al tener esta pagina.

        • César Roy dice:

          Paul, un abrazo hasta Chile. Versa es subcompacto B, un nuevo segmento inventado por la industria para aquellos que andan huyendo de los autos chicos pero no les alcanza para uno mediano, compacto como el Corolla. Entonces está el segmento B, autos de chicos a medianitos pero más caros. Ah, gran solución para ganar dinero, ¿no fue mala idea eh? Pues el Versa te da espacio y motor chico. Entonces no le pidas mucho en carretera con cinco pasajeros porque va a sufrir. Por lo tanto, el Corolla, que es un compacto y el Versa no compite contra este porque no están en igualdad de circunstancias (potencia), pues te servirá mejor, para la ciudad y para la carretera.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  117. Adolfo dice:

    Hola César. Te saludo desde Cusco Perú, tengo que decidirme entre el Tiida sedan 2012 o el Versa 2012, ambos mecanicos, pues me fue mal con el Logan Renault y luego de una larga lucha con el concesionario, parece que me daran una de estas soluciones de adquirir otro auto, claro incrementanod varios miles de dolares, de acuerdo al que decida.
    Ambos son ensamblados en Mexico, me preocupa el tema de menor peso del Versa y los muchos comentarios en contra, me recuerda al Logan. Cual es mejor maquina y que no suene cimo una matraca y no tenga problemas nuevamente con la concesionaria.
    Gracias

    • César Roy dice:

      Adolfo, saludos a Cusco, Perú desde México. El Versa es la fase superior del Tiida, pero este es un excelente producto con motor 1.8 litros. Maneja los dos y dime cuál te agrada más en manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  118. Mariana dice:

    Hola, tengo un mes con el Versa, y anoche me llevé un susto, los frenos fallaron y me quede atravesada en una avenida, metí el clotch e intenté darme de reversa para poder dar la vuelta y el coche se aceleró y choqué con un poste que estaba detrás.
    Podrían asesorarme? ya que quiero que me hagan válida la garantía por el auto y me lo cambien por uno nuevo, ya que un familiar que tengo en E.U me dijo que en las noticias estuvieron diciendo que a las personas que compraron un Versa lo fueran a cambiar por que había salido defectuoso.
    No es la primera ves que algo falla en el auto, he escuchado un rechinido que no debería ser normal, ya que es nuevo, se me ha apagado en varias ocasiones, pero no le di importancia ya que creí que al ser auto nuevo y una marca distinta, debía acoplarme y ver como estaba el mecanismo, pero esto ha sido constante y ya no es normal que esto esté pasando y en la agencia me dijeron que no han tenido queja alguna de este modelo en ninguna parte. Agradecería me dieran una respuesta y me pudieran ayudar.

  119. ileana dice:

    Hola,
    Muy buen foro, lamentablemente mi problema no es mecanico, sino estetico pues me desbarataron las 2 puertas del lado del copiloto, mi dudas son las siguiente:
    Cuando se deben activar las bolsas de aire?
    Sigue habiendo mucha demanda de este auto?
    La pregunta anterior para estimar cuanto tiempo me quedare sin coche, en lo que llegan las refacciones, etc.
    Saludos y en general es muy bueno el coche.

    • César Roy dice:

      Ileana, las bolsas están en volante y en tablero del lado derecho y se activan en choques frontales. Sigue habiendo mucha demanda del Versa que ya está en primer lugar de ventas de su categoría. Pero no tiene que ver nada eso a que te puedan colocar los lienzos de tus puertas. Las piden y en 24 horas deben estar en la agencia, así que puedes acelerar ese trámite, pero ahora todo depende de la carga de trabajo de la distribuidora en su área de hojalatería y pintura.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ileana dice:

        Hola Cesar,

        Muchas gracias por tu amable respuesta.

        Cada vez me descepciono mas de la nissan que hay en mi ciudad, llamado autosur, primer nissan que compro y creo que lo evitare en adelante.
        Mi experiencia de compra no fue la mejor, tuve que aguantar desde que una vendedora me diga que “que le veo al tsuru lujoso” refiriendose al versa, hasta el mes de espera y calvario de entrega porqe mi vendedor se desaparecia.

        Ahora con la colision, francamente me sorprende lo que me comentas de 24hrs, pues la srita que me atendio me dijo que considere aproximadamente un mes, que en semana y media le marque para saber en que va el proceso, que por lo que entendi es asi:
        Cotizacion (5 dias)
        Aprobacion del seguro (3 dias)
        Pedido de piezas (12 dias)
        Reparacion(15 dias)

        Practicamente mas de un mes, cuando estaba haciendo el tramite, llego otra chica ella esperaba reparacion a un march, el cual ya tiene un mes en la agencia y apenas van a pedir las piezas, mas los 12 dias de reparacion, la experiencia que ella me comento era que ni el telefono contestan.

        En general los comentarios de conocidos han sido, que el concecionario que actualmente opera cerro talleres, es por ello que con un solo taller no se da abasto dejando ver su servicio muy deficiente.

        No se si se pueda hacer algo al respecto, acabo de dejar mi vehiculo y me parece que 5 dias solo para que lo coticen es demasiado y otro tanto de dias para que llegue la pieza, en fin.

        Te agradezco mucho, al menos el espacio para desahogarme y si en algo me puedes ayudar te lo voy a agradecer infinitamente.

        Saludos

        • César Roy dice:

          Ileana, pues vamos a enterar al corporativo Nissan de todas estas irregularidades. ¿Qué te parece? Enviamos al fabricante tu queja. Espero que tu próxima misiva sea que ya te están atendiendo como debe ser. Lästima para la marca.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  120. Luis dice:

    Que tal Cesar:

    Tengo aproximadamente un mes con un Versa Advance 2012 y he notado un par de cosas que no se aun si es normal del auto. La primera es que al abrir el switch encienden los controles bien, solo que al dar marcha todo se apaga reiniciando los controles, tenia un corsa y al dar marcha no jalaba tanta corriente como para apagar el tablero.no se si a largo plazo esto afecte al auto o es normal. La segunda pregunta es que en algunas ocaciones al desacelerar el auto baja demasiado las revoluciones queriendo apagarse el auto, repito solo es en ocasiones, es por eso que no le he tomado mucha importancia. ¿Es esto normal?

    Gracias

    Saludos

    • César Roy dice:

      Luis, checa lo eléctrico en agencia. Lo segundo, el auto trabaja abajo de las 1,000 rpm para ahorro. Pero también coméntalo ahora que lo lleves.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • cesar perez dice:

        ESTIMADO Cesar Roy

        te envie mi mensaje y no me contestaron
        puedes contestarlo o ya me olvido

        • César Roy dice:

          Tocayo, ya busqué tu comentario. Lo que pasa es que no nos estás haciendo ninguna pregunta. Me imagino que estás preocupado por el consumo. Pues sí, muchos se han quejado de eso, de que no les está dando el rendimiento. Pensaría que al ir usando más el motor pudiera mejorar este aspecto. Escuchemos otras opiniones de los foristas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Jose Liborio dice:

          El rendimiento de un auto depende de muchos factores, trafico, acelerones, gasolina. El dato que dan las marcas son obtenidas en condiciones controladas u nunca lo sacan en el trafico de la ciudad o en la carretera. Si te esta dando 10 kilometros por litro pues es algo normal. Haste el animo.

          • cesar perez dice:

            si ya lo revise mejor me hubiera comprado el tiida que daba 12 km litro ya que es un motor mas grande y en pendientes no se sienta como el versa me comentaron que no se sentaba en subidas

          • Paulo Sergio dice:

            cuantos km tiene tu coche, el mio es un versa con su primer servicio de los 5 km hecho, y pues a mi me tiene maravillado con el gasto de combustible, el otro dia, hice un viaje de 100 km de atotonilco el alto, a guadalajara jalisco, fui a recoger a mi novia a su trabajo que esta en una orilla de guadalajara, fuimos a comer al costco y al final nos regresamos a atoto de nuevo, todo el tiempo con el aire prendido, le llene el tanque hasta el full antes de salir, y regrese con 3/4 de tanque todo el tiempo con el aire prendido por que ha que jijo calor esta haciendo, a veces en el 2 o 3 para helar la cabina y luego le pongo en el uno, a lo que me refiero es que me gasta menos gasolina que el cruze de mi papa y el pointer que tenia anteriormente, y este ultimo nisiquiera traia aire,
            Tienes que ver si ya asentaste correctamente la maquina, y ver donde cargas gasolina, y hay que revolucionar correctamente el motor,

          • Juan dice:

            para los que se quejan del consumo hay que tener en cuenta que tinen que darle “reset” al consumo ya que ami me daba la impresion de que si si queda en 10KM/L ahi se queda estancada no se a que se deba pero almenos en el mio no he tenido tanto lio en eso y mas bien en nada suerte y saludos.

          • cesar perez dice:

            ya resetee el marcador de k/l y si cambia pero 35 litro me duran para 350 kilometro ha mejorado un poco espero que mejore mas

      • frank dice:

        cesar roy
        hace unos dias compre un versa advance
        me gusto su manejo pero no me gusta sus llantas las siento muy delgadas podre cambiarlas por otras mas anchas y que medida me recomiendas a tu gusto que marca debo comprar.

        • César Roy dice:

          Frank, úsalas unos meses para el desgaste y el año entrante te compras unas nuevas. Ve a la agencia (yo compro Potenza de Bridgestone, bueno compraba porque ahora estoy en vacaciones de auto). Ellos saben qué llanta venderte. Sólo diles que quieres la medida inmediatamente superior en ancho de piso que la que traes y con eso no afectarás suspensión, ni frenos, ni ABS.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  121. alberto perez dice:

    compre un versa, luego de haber manejado minimamente un tidda que me parecio que no tenia gran estabilidad y un c4 que no me convencion en su potencia estabilidad
    el versa si bien sus terminacion me parecio mala la relacion precio calidad sumado al bajo consumo hizo que fuera mi opcion.
    Senti un ruido consulte en el service y era el cinturon de seguridad de acompañante sin dudas es un auto que falto trabajo de diseño pero la voy llevando

  122. CESAR PEREZ dice:

    HOLA SO Y COMPRADOR DE UN VERSA 2012
    Y LO COMPRE POR EL RENDIMIENTO QUE OFRECE DE 20 KM/L EN CARRETERA 17 KM/L CONVINADO Y 15 KM/L EN CIUDAD YA LLEVO 3 MESES CON EL AUTO Y EL RENDIMIENTO QUE ME DA ES DE 10 KM/L

    ESTOY DESILUCIONADO POR QUE YA REALICE TODAS LAS RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO Y NADA QUE ME FALTARA HACER PARA MEJORARLO ESTOY EN LA CIUDAD DE MEXICO DF

  123. Luis Carlos dice:

    Cesar oye disculpa y q piensan del Attitude de Dodge???

  124. Luis Carlos dice:

    Creo q para diseño y el serr bonito como todo en gustos se rompen generos. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL EXPERTO EN DISEÑO, no me parece un auto feo, de hecho la parte q ami mas me gusta es la parte frontal q es como un Altima Chiquito y la parte posterior no me gusta es como un Tida y con poco trasero me gustaria mas agresivo. Eso si las llantas se ven feas como unas pequeñas patitas de elefante gordito.
    En fin es un Auto regordete pequeño. Como esos niños Gorditos entre bonitos y no tanto q dan mucha ternura.

  125. cristina camarillo dice:

    hola!!!!

    es la primera vez q veo la pagina y me encanto!

    tengo pregunta, tuve un peugeot automatico por 3 anios, era el mas equipado en su version (2004) menos el quemacocos, y me acostumbre a tener todo electrico y controles en volante y ahora quiero comprarme uno standar de agencia, aunque no se manejar perfecto el standar, cheque todos los carros que se ajusten a mi presupuesto (q como maximo tengo de 170,000 pesos) y que esten equipados y estoy entre el VERSA SENSE TM AC’12 y el IBIZA 2.0 REFERENCE, solo le daria uso en Cd. y mi kilometraje promedio diario es de 45km. soy mujer y como tal, no manejo rapido, soy muy tranquila al volante, como me quedaria hasta el cuello de la deuda, tambien necesito que el auto no tenga gran consumo de gasolina, que los servicios sean economicos, que las refacciones sean baratas tmb, pero que no me vayan a dar problemas mecanicamente, ya que mi ex peugeot me tenia estresadisima y hasta lloraba al manejar de tantos problemas que me dio, me daba miedo manejar ya, y ya no quiero un auto que me estrese de esa forma o que me vaya a dejar parada. El diseno de los dos autos me gusta (aunque el del ibiza mas) pero el equipo del vectra es mas completo, solo que leyendo los demas comentarios veo que suena al frenar, y no se y asi sea con todas las versiones del vectra, ni idea tengo tampoco de como salga el ibiza mecanicamente, hare prueba de manejo de los dos, pero una prueba de manejo, no te va a mostrar lo que deseo, en cuanto a dudas mecanicas, por que es solo una pruba,de un momento, no te dara ni sonidos ni se te apagara, por favor, agradeceria enormemente tu opinion de estos autos (sin tomar en cuenta pruebas de manejo) tomando en cuenta mis preferencias y miedos q dejo en mi mecanicamente el peugeot, mil gracias de antemano y felicitaciones de nuevo por la pagina y por lo amable de su parte de contestar las dudas de los que le escribimos!!!

    GRACIAS!!!!! :D

    • cristina camarillo dice:

      ERA VERSA EN COMPARACION AL QUIPO Y DISENO DEL IBIZA Y CON LA PREGUNTA AL SONIDO EN FRENOS, PERDON :S

    • César Roy dice:

      Cris, que lástima que dejes el Peugeot, muy buen producto, sobre todo el modelo actual 207 que está hecho con BMW. Bienvenida y ojalá te unas al Club Amigos del Volante. Saludos desde el café La Parroquia de Veracruz.

      César Roy
      Editor de Al Volante
      M

      • cristina camarillo dice:

        muchas gracias!! me comprare el versa entonces :D y del peugeot a mi tmb me da lastima, por que mi ex carro me encantaba, pero a mi me dio demasiados problemas y las refacciones no son baratas, por eso no me incline nuevamente por peugeot. gracias nuevamente y excelente dia :D

      • felipe dice:

        hola:
        yo estaba en la misma cuestion que tu y la verdad me decidi por el seat ibiza que acomparacion del versa el ibiza tiene mucho mas seguridad activa y pasiva. ibiza cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas(mejor frenado)por logiga ibiza si tiene abs en sus 4 ruedas y el versa no, ya que solo usa 2 de disco delatero y 2 de tambor. ahora checa los comentarios del consumo de gasolina del versa y la mayoria dice que les rinde 10km/lt. y a mi el ibiza me da 13.5km/lt. y eso que es motor 2.0.
        bueno espero y te ayude algo mi opinion y experiencia que tengo con mi ibiza.

  126. Karina dice:

    Hola, disculpa, compre un Versa TA, desde el primer mes le suena muy feo al frenar del lado derecho, como si tuviera gastadas las balatas, lo lleve a la agencia no le han podido quitarese ruido me dijeron que tenia la balata cristalizada además que a mi me dijeron al comprarlo que tenia buena estabilidad me ha sacado varios sustos lo lleve de nuevo a la agencia y me dijeron que era normal que porque el vehiculo era muy liviano, los empaque de las puertas traseras se le salen me dijeron que era porque no estaban pegados, que entraban a presion y cada que abren las puertas se salen y los tengo que acomodar, el vidrio del copiloto al bajar vibra mucho y se mueve, y ayer ya no le funciono el estereo, lo llevare de nuevo a garantia que puedo hacer, lo quiero cambiar pero es mucho dineroo el que perdere, no se me hace justo!!! asesorame un poco te lo voy a agradecer, lo compre en Hermosillo Sonora.

  127. RICARDO dice:

    Hola Cesar buen dia, estoy con la intención de comprarme un vehiculo nuevo, mis opciones son estas, suzuki swift, sonic de chevrolet, vers de nissan e incluso considere el clasico aunque mas que clasico parece prehistorico, por precio quizas el versa convenga, por belleza a mi gusto el swift se lleva a todos de calle y creo que en general por equilibrio el sonic…mecanicamente y en tu experiencia cual me recomendarias, cual es el mejor producto de estos tres y por que??…gracias y excelente foro

    • César Roy dice:

      Ricardo, maneja el Swift y luego el Sonic. Verás las diferencias. Mecanicamente el Swift es el mejor de todos los que has mencionado. Pero maneja y decide tú. Sólo superado en motor por el Peugeot 207.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • RICARDO dice:

        Muchas gracias por la respuesta y te comento, ya maneje tanto el swift como el sonic, lamentablemente el sonic en automatico y siento que cambia muy bruscamente de velocidades, siento que el motor del swift es mas lento pero no deja que desear..fialmente considere el sonic por el bluetooth, espacio y pos en realidad eso, sin embargo el swfit ya trae frenos abs, bolsas de aire, computadora de viaje, pero un motor mas pequeño….se que la ecision es mia pero realmente quiero la opinion de un experto como tu que sabe mas de mecanica que yo, rendimiento, conveniencia, en fin…aconsejame porfavooorrr!!!! jajajaja Gracias

  128. Esther Bautista dice:

    Buenas tardes,
    Llevo ya como dos meses tratando de comprar el Nissan Versa, y mientras más largas me dan en la agencia para otorgarme el crédito menos convencida quedo.
    Estoy totalmente de acuerdo en que el diseño exterior es muy feo (es la verdad) pero considero que el equipamiento que trae (ABS, control de audio en el volante, faros de halogeno, opciones para reproducir el audio y la computadora de viaje), ningún otro vehículo de otra marca le iguala en el precio. A parte del precio, me dicen que las piezas de la nissan y los servicios son relativamente más económicos que otras compañías
    Aún así, no estoy convencida del todo. Sería mi primer vehículo nuevo y tengo muchas dudas. ¿Qué me recomendarías? ¿continúo los trámites o mejor compro un VW o Seat con el mismo equipamiento?
    Te agradecería muchisimo tu opinión.

    • César Roy dice:

      Esther, cómprate otra marca que te agrade.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Elizabeth Arias dice:

      Hola, mira yo compre un versa, en noviembre, de hecho tenía un Tiida 2007 y lo cambie por este, estoy muy decepcionada, es un vehiculo muy inestable, me lo movió el viento muy feo!! y ni siquiera iba a alta velocidad o rebasando, se le despegaron unos empaques de las puertas y la gota que derramo el vaso es que ya no le funciona el estereo, estoy tratando de volverlo a cambiar por otro Tiida, analiza bien tu compra y que te hagan una prueba en carretera para que veas la inestabilidad!! suerte!!

      • gerVW dice:

        Los mismo, Insisto, auto ligeros no son para carretra (nissan en particular). Cambien a autos alemanes o similares. Chequen el peso del chasis y su potencia.
        a jetta no le ha pasado eso ni a 160 km/hr en tormenta de chipalcingo a acapulco, muy pero muy estable!

  129. Gerardo dice:

    Tengo un tiida automatico sedan basico y quiero cambiarlo por un versa manual por su equipamiento en seguridad. Mi tiida tiene 9000 km pero ni abs ni airbag. Gano en el cambio o la seguridad de mi tiida no es tan mala? debo abonar sobre mi auto 7500 dolares. Gracias por su respuesta

    • César Roy dice:

      Gerard, con todo respeto yo me quedaba con el Tiida. Pero ve a la agencia y prueba el Versa. Claro, trae ABS y EBD, entre otros equipamientos de seguridad. Pero… el Tiida es un excelente producto muy bien balanceado (si tuvieras el equipado te juro que no lo quisieras vender).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  130. alma céspedes dice:

    hola, hace seis meses me compre un versa automático, hay lo lleve al primer servicio de los seis meses, porque dejame decirte que solo tiene 3245 Km, sim embargo me dijeron en la egencia, que lo tenis que llevar a los 10,000km o seis meses, lo que ocurriera primero, obviamente los seis meses ocurrieron primero; pero me informa el asesor de servicio que lo tengo que volver a llevar lo más pronto posible, porque le tienen que hacer un dichoso control de calidad y me dijeron que es obligatorio, tengo una duda? eso es obligatorio?, en todas las agencias lo hacen? o qué sucede?

    • César Roy dice:

      Alma, si es automático hay un llamado a revisión (busca la nota en nuestro buscador “Llaman a revisión Versa”). Nada es obligatorio, pero ve. Recomendación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Memo Gnzález dice:

      Hola a Todos!
      Compre un Versa 2012 Advance TA, me lo entregarón el 31 de marzo y el día 5 de abril presentó una falla en la palanca de velocidades, no le entraba la reversa, lo llevé a la Agencia donde lo compré para su reparación y no me han dado fecha firme de entrega (probablemente en 3 semanas), envíe mi queja de la MALA CALDAD del auto a Nissan Mexicana y no me han dado respuesta. Este es el tercer carro nuevo Nissan que compro y después de esta mala experiencia, para la siguiente compra voy a tener que probar otra marca.

      • César Roy dice:

        Memo, por favor busca un foro donde se habla de un llamado a revisión del Versa en la versión automática. Quiero decir que las propias agencias están llamando a revisión a estas unidades por una falla de orígen. Por eso debes estar al pendiente del servicio gratuito de este llamado. Enviamos tu queja a Nissan Mexicana esperando te contacten y resuelvan tu asunto. Lo lamentamos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  131. mario medina dice:

    hola cesar me encanto la critica que hiciste sobre el diseño! estoy un poco harto de leer las revistas donde realmente las marcas pagan los sueldo de los editores. tu lo dijiste sin pelos en l lengua un auto poco agraciado sin chiste practicamente un efecto visual donde nos quieren vender un coche grande que para mi viene siendo un coche “inflado” ya que las llantas pequeñas se ven muy mal y digamos q vestido de “elegancia por que por dentro los acabados son pesimos y sin chiste tambien por fuera ya no se si les ayudo o les beneficio que yo veo muy feo al sentra ya! se parecen mucho no? te felizito por tu critica ruda y sin miedo sigue asi cesar

    • César Roy dice:

      Mario, sólo aclarando que el comentario lo hace nuestro colaborador, ingeniero y diseñador Oscar Torres. Sin embargo, si ves los diversos foros de Versa, también coincido que la parte de diseño no es el fuerte del coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gerVW dice:

      Tu los has dicho mario, una parte importante para elegir el auto, es la LLANTA, la llanta da el tipo de auto, llantas chicas, auto inestable en carretera y nada ahorradores de gasolina. Mucho ojo al elegir un auto. Veo que los precios hasta andan por arriba de autos clasicos que son excelentes en carretra y miren que no trabajo en volkswagen.
      La verdad que acabo de leer una revista de automoviles y me asute con los precios, autos del segmento de ibiza, versa, carisimos para lo que son 1.6 lts, llantas chicas, NEFASTO, la verdad la gente se debe quejar de la publicdad y de estos precios que no lo valen!!! abusados al elegir autos

  132. Fernando dice:

    Hola César. Gracias por brindarnos información valiosa para tomar la decisión para adquirir un Versa. En lo personal lo único que no me agrada son las llantas (185/65 R 15) ¿se pueden cambiar por alguna que sea más ancha? ¿qué medida sería? Y otra pregunta, he leído los comentarios y varios dicen que hay ruido al frena, quizas por las balatas, ¿realmente es aconsejable entonces llevarlo con un especialista (ajeno a Nissan) en esa área para ya no batallar con ese problema? ¿o realmente Nissan ya sabe cuál es el problema en sí y lo puede reparar sin demorar tanto tiempo? Gracias

    • César Roy dice:

      Fer, 1. Cambia a llantas más anchas (en la distribuidora te darán la medida que es un poco más ancha de piso, es todo). No hagas cambios drásticos en las llantas porque pierdes todo, suspensión, frenos, etc. 2. Hay que frenar, porque si sólo rozamos el pie sobre el pedal provocamos ese sonido en las balatas. Si desean mejores frenos, hay que invertir en ellos. Si lo desean, tenemos a un experto en ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier dice:

        Cesar, antes que nada felicitandote por este espacio tan enriquecedor… quisiera preguntarte un costo aproximado para instalarle “mejores frenos” al Versa tal como lo comentas… yo estoy interesado en comprar uno y me gustaria saber la inversión total que debo desembolsar para que el carro no me de ninguna lata. De antemano te agradezco.

  133. Rubén dice:

    Hola César. He leído en otras revistas acerca de la prueba de manejo del Versa y señalan que realmente aplica su “músculo” a las 4000 revoluciones y que las subidas le cuesta trabajo. Esta observación me hace vacilar ya que planeo comprar un Versa de transmisión manual o un Tiida T/M, ¿Cuál sería más apropiado si por mis actividades tengo que viajar del DF a Puebla, Hidalgo y otras autopistas que tienen pendientes significativas? Por último, en mi opinión los asientos del Versa son sencillos y “blandos”, por lo que mi pregunta es ¿qué puedo hacer para mejorarlos si me compro el Versa? ¿cambiarlos defniitivamente o ir con un buen tapicero para que los “refuerce” y conserve el diseño original? De antemano, gracias.

  134. EDFS dice:

    Saludos!!! en este mes quiero comprarle carro a mi esposa y me había decidido por el versa, sin embrago por los comentarios de las balatas crees que valga la pena comprarlo? o buscar otra opción? no quiero tener que batallar con las agencias ya que por cuestiones de trabajo tanto mi esposa como yo no tenemos mucho tiempo disponible

    • César Roy dice:

      Ed, el Versa es un buen producto. Como todo en la industria, las empresas buscan bajar costos y ocupan materiales de bajo costo también. Lo que yo te recomendaría es comprar tu Versa es instalarle unos frenos más efectivos. Generalmente todos los autos están sometidos a ese rechinido de los discos. Hay que apretar bien el freno y no ir rosando el pedal lo que motiva ese rechinido. A veces no sabemos frenar ni aplicar el freno adecuadamente. Has la prueba de manejo y a ver si te convence el producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  135. Hector Rodriguez dice:

    Que tal Cesar, estoy por comprar un versa, de antemano me dijo el vendedor que eran 3 meses para entregar la unidad, no he dado el enganche por que estoy todavía indesiso, que me recomendas del Versa y VW Clasico?.

  136. Carlos dice:

    Que tal Cesar, pase por esta pagina y quisiera pedir tu ayuda, he visto que sueles tener contacto con las personas de Nissan, mira lo que pasa que hace poco mas de un mes tuve un percance en el que me dañaron mi versa, las partes que salieron dañadas fueron la facia delantera, parrila y emblema, lo lleve a la agencia que me hicieran el servicio, pero resulta que desde ese entonces, no me han podido arreglar por completo mi carro debido que ellos me dicen que la fabrica no les esta surtiendo las píezas de reffaciones en este caso la parrilla y he estado una y otra vez llamando y me dicen lo mismo que no hay refacciones que no tienen fecha, que la fabrica es quien no les da piezas, he visto que tu puedes pasar los comentarios con la gente de nissan, ojala me pudieras ayudar. lo que me resulta mas extraño es que dicen que fue la unidad mas vendida, que fue fabricado aqui mismo en Mexico y que me digan que no tiene refacciones si esta mal no lo crees, soy de la ciudad de toluca, estado de mexico.

    saludos.

    • César Roy dice:

      Carlos, hemos enviado tu queja al área de relaciones públicas de Nissan Mexicana. Nos avisas si te contactan y ayudan en tu problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos dice:

        Que Tal Cesar

        Solo para comentarte, gracias a tu ayuda un Sr. de Nissan Mexicana me contacto el dia 2 de Abril, me pidieron comunicarme con ellos y asi lo hice me dijeron que me ayudarian y me asignarian una persona que se encargaria de ver que es lo que estaba pasando, asi lo hicieron y el 10 de Abril, me contactaron ellos y la agencia para decirme que ya tenian la pieza que me hacia falta, “Oh.. finalmente” me dijeron que ya la tenian pero que se la habian puesto a otros carros y por esa razon yo seguia con mi problema.. puedes creerlo, finalmente el dia 13 lo lleve a la agencia que me terminaran de hacer el trabajo y detalles de la pintura que les habia hecho el comentario de que estaba mal, finalmente me lo hicieron pero a la hora de ir por mi auto me doy cuenta de que las personas profesionales que ahi laboran fueron tan cuidadosos que me dañaron la pintura del cofre, el cual quedo con imperfecciones en una de las capas de la pintura y estas a simple vista no se notan, pero si uno le pone la atencion se notan en todo el cofre, demasiado molesto le dije esto a la persona gerente del area y me dijo que si que ya se habia dado cuenta que tenia esos detalles y que lo que podian hacer es quitar toda la pintura del cofre para quitar esas imperfecciones y volverme a pintar todo el cofre (eso me dijo…) lo que me molesta aqui es que despues de mas de 2 meses al final me salen con un mal trabajo y solo me dicen es que lo va tener q traer otros 2 dias para correjir eso… cuando se los dije desde la primera vez. no se si volver a llevarlo por que ya siento que cada vez que lo llevo salgo con otro detalle cuando trato yo de cuidar mi auto y estas personas tan profesionales!! hacen el trabajo mal, pesimo diria yo.

        que piensas tu?

        • César Roy dice:

          Carlos, deprimente el servicio. Y pensar que el 90% de agencias trabajan igual de mal. Sólo creo que tu castigo debe ser buscar otra marca de mejor calidad y de mejor servicio para la próxima compra.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  137. Juan Pablo dice:

    Hola, soy de Uruguay y esto pensando en comprar un Versa Sense. Vi fotos en varios sitios de internet y cuando fui a ver un Versa Sense me lleve la sorpresa de que su interior es diferente al Advance que se ve en todas las fotos, es mas bien parecido a un March(el cual no me gusta mucho) con la salidas del aire central redondas y el tablero con el cuenta revoluciones mas chico. ¿Esto es igual en todos lados o solo acá?, ¿existe diferencia en la calidad de materiales entre uno y otro o solo son diferencias estéticas?

    Muy bueno el sitio, y gracias por las respuestas.

  138. Paulo Sergio dice:

    Hola cesar buen foro, oye he leido lo de las balatas del versa, en el mio yo pense que solo era en mi coche,por los comentarios parece que no, ya que a veces lo hace y otras no lo hace, yo pense que era por que lo lavaba y se le metia agua a las balatas o le entraba tierra o que se yo, que te han dicho en la nissan a mi coche ya mero le toca su primer servicio de los 5000 km igual y cuando valla a comprar el kit voy a preguntar que onda con eso, y tambien se le oye un rechinido que me imagino viene en el eje trasero pero por mas que le busco no lo encuentro ya que a veces se oye con las imperfecciones del camino y otras no, como en las calles pavimentadas cuando pasas de una loza de pavimento a otra muchas veces se oye, y a veces que caigo en algun pequeño bache no se oye nada, sabes si soy el unico que le pasa eso?? fuera de eso estoy muy contento al coche le vendrian bien un rodado mas ancho, pero es muy economico de gasolina, lo hago rendir hasta 17 km por litro y eso que mi manejo es algo alegre, pero si para decir que es mi coche ideal quisiera saber que pasa con mis dos interrogantes, gracias!

    • César Roy dice:

      Paulo, a la agencia a que chequen ese par de cosas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • LUIS A. dice:

        cesar buen dia

        no se te hace que ya son varios casos con el rechinido al momento de frenar, a mi me pasa igual y ya lo lleve a la agencia y le hicieron limpieza del sistema de frenos y sigue igual ya me resigne a que se escuche asi no apliga la garantia en esto por lo cual el costo es de $350, mi pregunta es si es un defecto de fabrica? o si las balatas son metalicas ya que estas tienden a cristalizarce facilmente.

        saludos!!!!!!!!.

        • César Roy dice:

          Luis, hay que saber frenar. A fondo, sin rozar el pedal porque roza la balata y chillan los frenos. Si quieres unos super frenos tengo al mejor balatero de México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Paul Alejandro dice:

        Buenas!!, estoy viendo la posibiliad de comprarme un versa advance 2012 TM.. (en estos dias me dicen si me autorizaron el credito).. ,, la verdad es que estaba seguro de comprarlo pero despues de leer varias opiniones sobre el ruido que hace al frenar, problemas con las balatas etc. ya me esta entrando cierta desconfianza!… cuanto tienes con el tuyo?…. o no se si estos problemas sean solo para la version Automatica. (yo lo quiero manual (o como tambien se le conoce “estandard”) ). en general,, me recomendarias este automovil? seria el primero que compro con el sudor de mi frente! jaja

  139. Savy dice:

    Hola Cesar Buen día! oye acabo de comprar un versa y mi duda es porque truena al encender el clima, solo de inicio claro, y otra aunque se que no es una pagina de autos viejos quisiera platicarte un problema con un almera, ya le revisaron y cambiaron sellos de valvulas pues no encuentran otro problema en cilindros ni valvulas , la cuestion es que me sigue quemando aceite, tambien esta bien la compresion, y no se que hacer, pues me gusta mucho mi viejo almera!!

    • César Roy dice:

      Savy, que responda esta pregunta el experto Alex Díaz, nuestro asesor técnico con respecto a tu Almera. El Versa es normal ese tronido, también lo hace el Suzuki SX4 crossover.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  140. Carlos dice:

    Hola Cesar; mi comentario es el siguente, hace tres dias me entregaron mi versa sense TA, por ser la version automatica no tuve que esperar mucho tiempo, alrededor de 15 dias, la verdad es que me parece un buen auto, no me arrepiento de haberme decidido por el, por cierto fue gracias a los comentarios de este foro,…. a pesar de ser la version base, su equipamiento es excelente, solo una cuestion me intriga, el consumo que me esta marcando la computadora es de apenas 7 km/l, lo cual me parece excesivamente bajo, a pesar de que intento manejarlo sin acelerones bruscos… ¿tienes alguna sugerencia para lograr mayor rendimiento de combustible? o de plano me resigno a que me tocò un versa gastalòn de gasolina jeje…muchos saludos, agradecerè mucho tu respuesta

    • César Roy dice:

      Carlos, debe mejorar ese rendimiento. Estamos investigando lo que al parecer es que la gasolina se está evaporando rapidamente en los tanques. Pero no estaría mal una vuelta a la agencia para que les digas esto, a ver qué opinan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  141. laura dice:

    Cesar felicidades y gracias por tu página la cual es de gran aguda para estar informados.Estoy por comprarme el versa, en la agencia me ofrecen una película para los cristales anti asaltos la cual me interesó pero no se que tanto obscurescan los cristales y no quisiera que me infracionaran por ello gracias.

    • César Roy dice:

      Laura, son prescindibles y en la agencia son más caros. Puedes decir que no te interesa. Hay varios modelos de esas micas, unas son transparentes para no oscurecer el cristal. Si la agencia no las tiene, las puedes poner por fuera. Hay otras “color” humo, o ahumado, un poco más oscuras pero sin llegar a las oscuras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  142. Cristian dice:

    Hola César muy buén día, saludos desde Colombia. Estoy en trámites para comprar un Versa full pero no se cual sea la mejor opción entre mecánico o automático, he leído en varios foros que la versión automática que viene para Colombia va con 4 cambios adelante que son muy “largos” entre cada marcha. Hay que aclarar que el 80% del uso del vehículo sería en ciudad donde es neesario estar parando y arrancando. Gracias y como siempre felicidades por este espacio tan necesario para aquellos tan desconocedores como yo.

    • César Roy dice:

      Cristian, tenemos la humildad suficiente para decir que aquí todos aprendemos de todos y todos los días. Por tanto, bienvenida tu pregunta. Mira, te recomiendo la versión automática que trae una engranaje de caja muy bien logrado. Aunque consumirá un poco más de gasolina que el manual, vale la pena para ir más descansado en la cabina. Nos platicas qué hiciste y saludos Colombia y mi mayor admiración para su Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez quien vive en México y ya casi lo nacionalizamos por acá de tanto amor que le tenemos. Hombre universa, hombre de todos que acaba de cumplir sus 85 años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  143. SERGIO MIRANDA GUERRERO dice:

    Tengo un mes con un versa advance desde los primeros dias le sonaron las balatas como camion viejo se los lleve, segun ellos lo repararon, alos dos dias volvio a sonar se los lleve de nuevo se tardaron 1 semana en repararlo segun ellos alos 4 dias volvio a sonar, no tengo ni 15 dias con el auto lo demas en el taller que luedo hacer, el gerente de la agencia es una persona sin trato, que me recomiendan, sera posible me cambien el auto o me tengo que aguantar.

    • César Roy dice:

      Sergio, son muchos casos de problemas de balatas de freno en Versa que recibimos. Estamos enviando tu mensaje a Nissan Mexicana para que dé un mensaje a todos los que les ha fallado lo mismo. No es posible esto. Seguiremos al pendiente. Sigue llevando tu auto a la corrección hasta que hagan el cambio necesario. ¿Te cansarás antes tú de exigir tus derechos? Ojalá que no.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  144. sandra dice:

    hola, ley los comentarios del versa y la verdad yo desde el 14 de febrero lo estoy esperando ya pague 10000 y nada que me lo entregan y la agencia no dice nada. el asesor de ventas no responde mis llamadas y han cambiado dos veces de personas la verdad ya me desespere y estoy pensando en demandar a ala agencia…

    • César Roy dice:

      Sandra, has un reporte completo, una breve historia de 10 líneas de tu producto. Compré en la distribuidora tal, en tal fecha, está ubicada en tal lugar, le di el dinero a tal persona y pasa esto. Mandaremos tu queja completa a Nissan Mexicana. APRENDAMOS A HACER QUEJAS QUE FUNCIONEN.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Diana Díaz dice:

        Yo estoy interesada en hacer una queja tambien si pudieras orientarme. Compramos con toda la ilusion del mundo un Nissan Versa que nos gusto mucho, pero por un accidente estamos viviendo una pesadilla. El coche tiene CUATRO meses en la agencia Nissan Torres Corzo Nava SLP, ademas de la pesima atencion por parte del personal siempre que llamo me dicen que faltan piezas y no hay fecha para que lleguen las refacciones. Durante un mes nos decian que solo faltaba la base de la calavera, la semana pasada dijeron que ya por fin habia llegado la pieza correcta, ayer llame nuevamente y ahora me dicen que no hay fecha de entrega porque faltan PIEZAS siii piezas en plural despues de que se supone que solo faltaba una. La verdad ya no se si en realidad es culpa de la falta de refacciones o de los mecanicos de la agencia, solo quiero mi coche de vuela y no se donde puedo encontrar a alguien que me ayude. La verdad de haber sabido no hubiera comprado un VERSA, jamas pensamos en sufrir un accidente pero es una posibilidad y hay que considerarlo antes de comprar un auto, si hubiera comprado otro modelo quiza no tendria problema con la falta de refacciones. Gracias de antemano

        • César Roy dice:

          Diana, estamos enviando tu queja a Nissan Mexicana. Por favor nos informas si te atienden.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Diana Díaz dice:

            Hola César muchas gracias por tu ayuda, les cuento el final de mi historia. Despues de postear mi comentario aquí decidí confiar en el sistema de quejas y llame directamente a Nissan Mexico y puse mi queja. Me dijeron que ellos mismos llamarían a la agencia para enterarse cuales eran las refacciones faltantes y acelerar el trabajo. Mientras tanto yo segui llamando a la agencia sin conseguir una respuesta. El miercoles pasado llame por la mañana y la respuesta fue la misma que faltaban refacciones y que despues habria que esperar 3 días para que lo revisara el mecanico y otros 4 días en pintura. Nuestra sorpresa es que a las dos horas nos llamaron despues de la intervención de Nissan Mexico y nos dijeron que la unidad estaba lista y podiamos pasar a recogerla este pasado lunes, NO LO PODIAMOS CREER. Efectivamente este lunes nos entregaron el coche. Nadie en la agencia nos supo decir porque se habian tardado tanto y cuales eras las dichosas refacciones que les “faltaban”. Yo sospecho que nada tenían que ver las refacciones con a tardanza, pero ya no importa nuestro coche esta de vuelta y estamos muy satisfechos con el servicio de quejas. De la agencia tenemos la peor de las impresiones porque nunca nos hablaron claro, eso si le pusieron su calcomania al coche con el nombre de la agencia para propaganda. En fin tenemos un final feliz y el coche esta precioso. Gracias nuevamente a ti César porque se comunicaron nuevamente conmigo gracias a tu intervencion, aunque yo ya habia puesto mi queja nunca esta de mas la ayuda extra.

          • César Roy dice:

            Diana, le puedes quitar las calcomanías de la agencia, si quieres.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  145. Eduardo dice:

    QUE TAL CESAR…
    QUIERO COMPRAR COCHE, ESTUBE CHECANDO EL VERSA Y EL SONIC CHEVROLET, ME GUSTO EL VERSA YA QUE TIENE MAS EQUIPAMIENTO Y ES UN POCO MAS ECONOMICO, PERO A LA VEZ EL DISEÑO SE ME HACE MUY SIMPLE Y POCO ATRACTIVO (MAS DE LO MISMO); EN CAMBIO EL SONIC ME PARECE MAS MODERNO Y CON BUEN DISEÑO, CONOZCO MUY POCO DE MECANICA ASI QUE NO SE CUAL ES MEJOR; CUAL ME RECOMIENDAS? AGRADESCO MUCHO TU AYUDA.

    • César Roy dice:

      Eduardo, la ventaja del Versa es que está hecho en México, de buena calidad, buen precio de refacciones y disponibles en cualquier momento. El Sonic se comienza a hacer en México hasta el año entrante. De todos modos no deja de ser un buen producto. Maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. Eloisa dice:

    Hola

    Yo quiero adquirir un VERSA SENSE TM AC’12, pero ya pregunte en varias agencias de Puebla, y no hay tiempo de entrega.

    ¿Sabes cuando habra de esta producción ?

    • César Roy dice:

      Eloísa, velo pidiendo, anótate en la lista porque están muy demandados. El Versa ocupó el primer lugar en la venta de subcompactos B de toda la industria, muy adelante de Sonic y Attitude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  147. MARIO DIAZ dice:

    Hola que tal soy de Uruguay hace un mes me entregaron el versa full , creo que por su precio y las cosas que trae esta muy bien y lo mejor que tiene que fue por eso que lo elegi fue su gran economia . Estoy muy contento con la compra y a pesar que es un modelo nuevo creo andara muy bien saludos.

  148. buen dia adquiri un versa automatico y al poco tiempo menos del mes al momento de frenar suena como frenos de camion por lo que k he leido en los comentarios no es el unico que tiene esa falla es un defecto de fabrica?? pero por lo demas estoy conforme

  149. Jorge Vera dice:

    Hola, tengo un mes con mi Versa Advance transmisión manual y desde la primera vez que salí a carretera me percaté que al tomar una curva y hacer una pequeña corrección al volante sentí que el auto se “colea” sin derrapar. No le dí importancia pero ya lo he hecho con toda la intensión y el auto se colea fácilmente al ir a velocidades arriba de 100 km/hr al hacer pequeños “volantasos”, me da la impresión que tiene poca estabilidad o bien que tiene mucho movimiento.
    Me gustaría saber si es falla única en mi auto o es problema general de diseño.

    Muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Jorge, no creemos que sea problema de todos los autos. Nosotros manejamos uno. Revisa presión de llantas y la forma de conducir, checar si acomodas bien el auto en curvas. Puede estar mal alineado y balanceado. Checa eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Tavo dice:

      Hola Jorge, te comento que yo he tomado curvas serradas a 90-120 km/h y todo perfecto siento el carro muy estable y seguro, pienso como dice don Cesar que pueden estar bajas tus llantas.

  150. GUILLITA dice:

    Acabo de comprar un versa automatico y esta muy bien no se le escucha nada, es muy amplio y siento que no gasta tanta gasolina como mencionan algunos.

  151. Dagoberto Oñate Garcia dice:

    Cesar Como está usted?
    Nuevamente aprecio y agradezco este sitio que nos sirve a nosotros los consumidores decidir que opción es la mas indicada, desafortunadamente muy tarde lo descubrí cuando ya saque mi Versa Sense vera a casi un mes de su ayuda con pasar mi queja a Nissan no me han resulto mi caso vera aqui en la agencia Zama Automotriz me han revisado el carro en 5 ocasiones y ellos dicen se le ajusto tal pieza pero sigue igual ahora su estrategia es pedirme que deje el auto a primera hora en la mañana para entregármela a final del día y claro con el mismo problema estas personas al día de hoy la 5.- vez que toco la agencia me dejaron en peores condiciones el volante desalineado sucio de grasa y vibra más que nunca este comentario es para pedirle su ayuda una vez más en pasar mi queja a esta agencia desafortunadamente es el único distribuidor en Monclova Coahuila y hacen lo que quieren con nosotros los clientes es la última vez que compro en esa agencia, agradecería enormemente publicara mi queja puesto que estas persona prepotentes de la agencia ahí que ponerles un alto Gracias y Saludos a las personas que están como yo mi consejo es no desistan y prueben todos los medios para que nos hagan caso, basta que al mexicano lo llamen ignorante o conformista debemos exigir por lo que pagamos.

  152. Adolfo dice:

    Jovenasos… he estado viendo comentarios sobre esta unidad y en lo particular me parece un auto completo, economico y muy seguro… y estos son algunos comentarios:

    El mexicano Nissan Versa ganó la carrera por obtener el reconocimiento como uno de los autos más seguros en carretera. Este modelo japonés con manufactura 100 por ciento mexicana se une al Nissan LEAF, Nissan JUKE y Nissan Cube dentro del segmento de los seguros.

    El instituto encargado de otorgar la distinción a Nissan es Top Safety Pick 2012 (selección más alta en seguridad) por parte del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

    La calificación se basa en el desempeño del auto para encarar a cuatro pruebas básicas: resistencia del techo y estar equipados con control electrónico de estabilidad; impacto frontal, lateral y posterior. En todas ellas Nissan Versa obtuvo una calificación de “Bueno”.

    Este auto causó conmoción en el segmento de compactos, ya que el Versa se posicionó rápidamente en el tercer lugar dentro de la lista de los más vendidos conun total de 27, 200 unidades vendidas. Con un precio en México de 170 mil pesos y un equipo de seguridad completo como seis bolsad de aire, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado y Control Dinámico del Vehículo con sistema de control de tracción.

  153. laura dice:

    SR.CESAR
    ME GUSTÓ EL VERSA PERO ME DICEN QUE ES UN CARRO CON POCO TIEMPO EN EL MERCADO Y QUE SI DEJAN DE PRODUCIRLO EL MANTENIMIENTO Y SUS REFACIONES SERIAN DIFICILES DE CONSEGUIR Y APARTE CARAS.AGRADECERIA SU COMENTARIO AL RESPECTO

    • César Roy dice:

      Laura, cómo ¿un auto que acaba de salir nuevo al mercado, ya se va a descontinuar? Por supuesto que es una vil mentira. Compra tu Versa pero primero pruébalo para ver si te gusta su comportamiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. Miguel dice:

    Hola Cesar

    Escribo para saber si tu conoces alguna explicación mecánica a ciertos ruidos que, por lo que leo, son muy comunes.

    Primero, he detectado tres diferentes sonidos al frenar, no ocurren siempre, son aleatorios. Uno debajo del tablero y la repetibilidad del mismo es de acuerdo a la velocidad con la que frenas, entre mas despacio vas, mas espaciado se escucha el ruido, es un pequeño tronido. El segundo es muy agudo, como cuando frena un camion, y ese lo escucho en la llanta trasera derecha. El tercero es un tronido, no agudo, en las llantas traseras.

    Ademas, el asiento del piloto, produce un sonido molesto, en la parte superior izquierda, cada vez que me siento o que me muevo sobre el por el movimiento del carro, rechina mucho.

    Quiero hacer valida mi garántía, pero, ¿necesito ir a la misma agencia donde lo compre? o puedo ir a cualquiera. Gracias

    • César Roy dice:

      Miguel, en cualquier agencia Nissan te deben atender. Pide te revisen punto por punto y debe quedar el auto en perfectas condiciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. Karen L. dice:

    Buenas tardes, acabo de venir de la tienda de Nissan (soy de Peru) y el Nissan Versa está a un precio increible, ofrece muchas cosas en el interior pero he leido los comentarios de las fallas que tienen los automaticos y me he desanimado por completo, no quisiera arriesgarme a odiar mi primer carro (tengo 19 años)y busco justo un automático.
    Mi otra opcion era un Suzuki Swift es lindo (pero mas caro).
    Me recomienda que busque otro carro que no presente tantas quejas? si es mi primer carro, y manejo solo en ciudad (distancias cortas) y quiero ahorro de gasolina, cual seria el ideal?

    • César Roy dice:

      Karen, maneja Versa y luego Suzuki. Ve cuál tiene más potencia y compra sin miedo. Ambos son buenos vehículos. El “bomboncito” Swift un tanto más lento. Saludos Perú desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Hola Karen, al parecer en mexico esta mas comodo, a cuanto te ofrecieron el versa en la fecha que publicaste tu comentario? lo llegaste a comprar, q paso?

  156. ABELARDO dice:

    Estimado Cesar: Compre un versa en Agosto del año pasado, desde el primer mes lo tuve que llevar a la agencia por un ruido que traia, resulto ser la bomba del agua, se la cambiaron, despues empezo a sonarle algo en el tablero, lo lleve nuevamente y le cambiaron algo de la cloumna de la dirección, se le quito el ruido, otro mes despues se le volvio a escuchar ruido en el tablero, en los frenos, la verdad es un auto al que le apostaron mucho y a mi gusto no cumplio lo que prometia, el consumo de gasolina es muy elevado (9 km/l en ciudad y 14 en carretera¡¡¡) y pues la verdad para que le sigo, estoy completamente decepcionado del auto, lastima que en la agencia no me puedan resolver estos problemas, tu podrias aconsejarme que hacer o a quien acudir para que me resuelvan los problemas con mi auto?

    • César Roy dice:

      Abelardo, enviamos tu queja a Nissan para que te atiendan. Hablamos de la fábrica en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ABELARDO dice:

        Esimado Cesar, gracias por la atención, se me paso decirte que el auto lo adquiri en compautos de Durango, durango y ahi es donde lo llevo al servicio, que por cierto ya mero le toca, haber si cuando lo lleve ya me tienen solúción al respecto, gracias.

  157. felipe dice:

    gracias cèsar por la informacion, tendre mucho encuenta tus comentarios, excelente pagina felicidades.

    por ultimo que sabes de la renovacion de motores que se viene con seat? sera cierto?

    • César Roy dice:

      Felipe, SEAT ha estado molesta en el pasado por lo que hemos escrito. Pensábamos que con el nuevo chavo de RP iba a mejorar la relación pero vemos que no nos pelan. En fin, al través del tiempo hemos aprendido que “ellos se lo pierden” porque nosotros seguimos con la función de servir a nuestros lectores, aunque a veces, como este tipo de temas, no podamos dar toda la información que nos piden. Pero para eso estamos, para servir, investigar y dar nuestras opiniones. Se difundió en otro medio que SEAT iba a meter nuevas motorizaciones. Y en eso andan, pero luego se les atoran los proyectos por prioridades de otro tipo para el Grupo VW en México. Veremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • felipe dice:

        gracias estamos en contacto!!!!!!!!!
        ya te platicare que carro me decidire en comprar y cuales son mis experiencias con el susodicho.

  158. felipe dice:

    hola césar:

    ya maneje el versa y la verdad me parece muy completo, solo le detecte que su potencia no es muy buena. esto a que se debe? aparte el aire acondicionado es muy ruidoso y mas cuando el auto esta en neutral.

    gracias.

    • César Roy dice:

      Felipe, a que tiene un motor chico 1.6 litros contra 1.8 del Tiida y 2.0 litros del Sentra. Motor chico, más ruido, menos potencia, aunque hay unos 1.4 turbo que son una maravilla. Ejemplos en León turbo, el FIAT Linea y otros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  159. Yasmin Morales dice:

    Hola!! estoy interesada en un nissan, pero no se cual escoger si versa o march, cual me aconsejas y porque? es mas para generación juvenil Mil gracias!!

    • César Roy dice:

      Yasmin, como auto personal el March te va a funcionar muy bien. Auto de bajos costos, ahorro de gasolina, no es tan pequeño como el Matiz o el Spark sino que es más grande, hecho en México, buenos precios de refacciones… en fin. Manéjalo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. José dice:

    Pesimo producto. Solo puedo sentir arrepentimiento de haber gastado con tanto esfuerzo mi dinero en un auto tan desechable, aparente (con la plataforma del March queriendo ser un Cadillac ElDorado), problemático y con servicio postventa tan irrespetuoso. Mil veces mejor la hermana Francesa que es más pequeña en el país, pero más amable.

  161. LUIS A. dice:

    buen dia .

    a los que tienen su versa quisiera saber si al momento de que frenan se escucha algun ruido como si frenara un camion o algo asi . tengo ese problema con mi auto (versa )y ya lo lleve a la agencia le hicieron limpieza del sistema de frenos y nada sigue igual . si alguien le pasa y lo pudieron resolver echenme la mano para ver como le hicieron . saludos!!!!!!!!!!!.

  162. Adelina dice:

    Hola
    Estoy algo triste, es que estoy muy indecisa, pues me enamore del versa, pero no manejo a la perfeccion standar, ademas seria mi primer auto y el punto en cuestion es: o me compro el versa o mejor un sentra 2008 para disque aprender muy bien, tu que me recomiendas? Me avento a comprar el versa (automatico claro) o mejor me quedo con el sentra 2008 (automatico)?

    • César Roy dice:

      Adelina, ánimo, alegría en tu vida y no te angusties por un coche ¡¡por favor!! Nada más eso faltaba, que un pedazo de lámina nos quitara las ganas de estar felices. Cómprate el Versa nuevo automático y sé feliz mujer.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  163. felipe dice:

    hola cèsar buen dia:

    nesecito tu opinion, voy a comprar mi primer auto en agencia solo que no desido cual, estoy entre un nissan versa o un seat ibiza. cual es mas economico en mantenimiento? cual es mejor en seguridad? las piezas son accesibles?
    gracias.

    • César Roy dice:

      Felipe, la mecánica del Versa es más actual que la del Ibiza. Este trae un motor de ocho válvulas y el Versa 16 lo que lo hace más eficiente. Prueba ambos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  164. DIEGO dice:

    Saludos tengo un gran dilema estoy por comprar un versa advance t/a de hecho ya aparte con 5,000 pesos, los fuy a ver la semana pasada y estaba entre el tiida hb emotion t/m y el versa, solo que me meti a esta pagina y veo que se quejan mucho del versa por lo de un sonido al frenar y algunos detalles que me suguieres me combiene cambian por el tiida hb o que solucion hay con este tipo de problemas en el versa.

    • César Roy dice:

      Diego, si lees todos los comentarios (hay más foros aquí mismo) verás que muchos están encantados con su carrito. Así que tu propia evaluación saldrá de manejar tú mismo el vehículo y sacar tus propias conclusiones. Lo seguimos recomendando. Dale al buscador “Prueba de manejo del Versa” y leé lo que pensamos. No te dejes llevar por las parcialidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ernesto dice:

        Buenos días César, una consulta, recién me entregaron mi versa manual, y escucho un ruido extraño cuando el auto está parado y específicamente en neutral con el aire acondicionado encendido, como cuando arranca el compresor pero hace un ruído que no había escuchado en ningún otro auto, es normal este ruído cuando hace así el compresor, les pasa al resto de los lectores?

        • César Roy dice:

          Neneto, salió algo escandaloso ese sistema de aire acondicionado, pero llévalo a la agencia para que te orienten. Solamente oyéndolo sabríamos si es normal o no. Así que alli lo chequen para que estés más tranquilo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  165. tengo un problema con mi versa 2012 aun no tengo ni siquiera, rechina como camión al frenar en cierto angulo ademas de eso rechina al dar la vuelta, ademas de eso también falla al momento de ponerlo en DRIVE rechina la caja de velocidades, al mandarlo a reparar no le han encontrado la falla, y la verdad es que quiero hacer valida la garantia, pero de todo el vehiculo, pero con temor de que me salga igual, quiero pedir otro modelo

  166. LUIS A. dice:

    cesar buen dia .

    tengo un versa advance tm 7000 km le salio un detalle ahora que pasaron las lluvias resulta que se oye un rechinido en la llanta delantera del lado del conductor al momento de frenar incluso a baja velocidad justo como si frenara un camion justo lo acabo de llevar a la agencia nissan para que lo revisen . me comentan que esta bien todo que solo es suciedad y que el costo es de $350.00 que por que lagarantia no aplica. mi pregunta es ¿que es lo que cubre la garantia? o ¿cuando aplica ? si esta bien que me hayan cobrado eso? ya que segun solo es limpieza . en fin te agradeceria mucho si pudieras acesorarme.la agencia es nissan autocom celaya gto. exelente dia saludos!!!!!!!.

  167. miguel dice:

    hola cesar como estas me entere que sale una version del tiida y no es el versa que hay de cierto en eso , gracias por tu respuesta creo que fue la mejor decicion el tiida muy buen carro

    • César Roy dice:

      Miguel, mi platica con Nissan ayer fue que el Tiida sigue adelante como está. Habrá uno que otro “refrescamiento” pero nada espectacular, eso me dijeron. Pero no sale del mercado, y no se contempla uno parecido al chino. Es lo que tengo de info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  168. Brenda dice:

    hola de nuevo molestando, me curare de espanto en cuanto a los robos :)

    solo que sera mi primer carro :D que compro ..

    y existen estas 3 posibilidades …

    VERSA
    FORD FIESTA
    TIIDA SEDAN

    quisiera saber que me convendria mas, me traslado de un lado a otro a no muy largas distancias , en ciudad… pero claro y pensaria en irme de viaje a carretera federal en el y estan por orden de mi gusto.

    Saludos y de antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Brenda, Versa, gran espacio, hecho en Mëxico, motor durable, frenos ABS y bolsas de aire desde la versión básica (muy recomendable); Fiesta hecho en México, buen diseño, calidad, hay que manejarlo para compararlo con el Versa. Tiida, motor más grande que los otros dos, 1.8 litros, más potencia para autopistas y casi se iguala en consumo. También manéjalo, está hecho en Mëxico igual. Tres buenos productos. ¿Cuál te gusta más?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • miguel dice:

      perdon pero el tiida muy buen carro digo si algo te sirve

  169. oscar dice:

    disculpa, me conviene cambiar un TIIDA por un VERSA? gracias

  170. Dagoberto Oñate Garcia dice:

    Cesar como estas de nuevo felicitaciones!
    Oye podrias hacere un favor de darme un numero para que me arreglen mi versa ahora le truena la columna de direccion con cualquer inperfeccion investige y es una falla comun ya en esta basura de carro tengo 3 semanas con el y ya lo odio tambien estoy desperado ya que en la agencia ZAMA AUTOMOTRIZ , SA DE CV 098 NO ACEN SU TRABAJO NO TE CHECAN LA UNIDAD SE LA EH DEJADO AHI TODO EL DIA Y NO LE ARREGLAN NADA NESESITO SU AYUDA antes de ir a profeco a demandar contra este auto que tenta contra mi seguridad ayuda porfavor.

    • Dagoberto Oñate Garcia dice:

      Es en la ciudad de Monclova Coauhila

    • César Roy dice:

      Dago, mandé a Nissan Mexicana tu queja. Esperemos te atiendan. Pero si ya te enojaste con tu Versa y se han dejado de querer mutuamente hay que ver si no necesitan terapia de pareja. Si te arreglan los desperfectos como debe ser, hablen de divorcio y lo vendes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Dagoberto Oñate Garcia dice:

        Gracias Cesar, esperare noticias para la solucion de mi coche, pues la verdad no quisiera desaserme de el esta hermoso

  171. Alejandra dice:

    Hola, me gustaría me asesoraras estamos por comprar carro somos cuatro de familia y mis hijos son pequeños y no quisiera tener problemas con el carro que adquiera.
    Cual nos recomiendas comprar en cuanto calidad ya que valen los tres casi lo mismo estamos entre versa, aveo o scala. Gracias y felicidades por el sitio!

    • César Roy dice:

      Ale, creo que ya te había contestado. Versa, espacio, valor por tu dinero, hecho en México, buen producto. Aveo, hecho en México, tecnología un poquito más atrasada que el Versa (motor), pero manéjalo, es más barato y corresonde a un segmento subcompacto A contra el Versa que es un subcompacto B (el Aveo compite contra el Tiida). Scala viene de Turquía o Surcorea, es un auto básico con tecnología derivada de aquel Tsuru que conociste hace muchos años. Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  172. Rubén dice:

    Hola César
    He leído algunos post y mencionan defectos en la caja o clutch, pero estos problemas ¿sólo se presentan en la versión atuomática? Y otra pregunta, ¿sabes si Nissan puede cubrir la demanda del versa? pues he leído que hubo gente en lista de espera hace unos meses pero no sé si hoy en día ese punto ya fue resuelto. Gracias.

    • César Roy dice:

      Rubén, aplica sólo a unidades automáticas y sigue la lista de espera del Versa que se exporta a todo el Continente Americano… y a algunos países de Europa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Celina dice:

      Yo acabo de comprar un versa transmicion manual rojo y lo tuvieron en menos de 1 semana. Me aprobaron el credito el dia 10 de Febrero y el dia 14 ya estaba el carro en la ciudad. A lo mejor fue suerte lo mio
      :)

  173. Pilar dice:

    Hola:

    Quisiera saber que tan buen coche es el Versa.
    Yo tengo un nissan platina y mi experiencia con el fue terrible.
    Yo me interese por el versa advance TM por el gran ahorro de gasolina que tiene y el nivel de equipamiento que tiene.
    Yo me habia interesado por la Toyota avanza pero cuando fui a la prueba de manejo el aire acondicionado era muy ruidoso, no enfriaba y el motor era lento y muy ruidoso.
    Quisiera saber si esto no pasa con el versa porque lo que quiero es un auto cómodo, si el precio esta de acuerdo con el nivel de equipamiento del versa y cual en su opinión me conviene mas el versa o la avanza, en mi familia somos 4 pero cuando vamos de vacaciones vamos 6 y diario recorro un promedio de 60 km.
    Espero su respuesta
    Gracias

  174. Laura dice:

    Hola, bueno hoy es la segunda ves q me pasa q la llave no la puedo sacar cuando lo apago, tengo un mes y medio con el coche y realmente me preocupa… lo tengo q prender mover, apago de nuevo eso como tres veces?? a q se debe este defecto ayuda por fa!!

    y tengo un pregunta, normalmente me tengo q estacionar en subida y cuando ya me voy a la hora de meter “D” truena la caja un poco supongo por la presión de la inclinación… alguna sugerencia?? es malo??
    gracias!

    • César Roy dice:

      Laura, debes llevar cuanto antes tu vehículo a revisión pues hay un llamado a reparación para vehículos automáticos, Versa y March (dale al buscador “Llamado a revisión para Versa”). Urge lo hagas para no dañar la caja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  175. dago oñate dice:

    Cesar como estas !
    Gracias por este sitio tan maravilloso donde puedo prevenir y comentar de mis quejas resulta que tengo un versa con 600 km y ya eh ido a la agencia 2 veses sin que me hagan caso para el ajuste del las revoluciones de mi versa pues bajan hasta 500 rpm y tambalea como si fuerse aparse y la direccion tiene un ruido reciente mente paso de estar muy suave a algo dura como un chevy estando detenido y en la agencia me tienen muy desepcionados el nivel de los mecanicos es demaciado bajo que lastima ya estoy pensando en vender mi versa sense t/m muy bonito blanco pero el solo pensar lo malo que esta saliendo que lastima y mas para nissan en fin espero me puedan solucionar estos problemas tan pronto queden listos se los hare sabe por este medio que nos sirbe a todos para tomar una buena decision Gracias.

    • César Roy dice:

      Dago, enviamos tu queja a Nissan Mexicana para que se pongan en contacto contigo lo antes posible. Debes acudir a la agencia a que arreglen ese desperfecto sin cargo económico para ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  176. erick de jesus dice:

    hola amigo, tiene dos meses que compre mi versa, pero no se si es defecto o es normal pero para hacer normal esta muy feo el carro, lo q pasa que en el motor suena como si irviera algo, y a la hora que le piso el clutch se le quita, pero si suena feo, ya fui a la agencia y me dijeron que quiera cambiado el aceit del ambrague y no puede ser posible q ya a dos meses ya le este metiendo mas dinero…

  177. Manuel Nuñez dice:

    Hola yo diria que te fueras mas por el Nissan ya que el Yaris es de Toyota y la verdad uo la pensaria para comprar denuevo un Toyota ya que es muy cara las refacciones, espero y mi comentario te sirva de algo.

  178. Brenda dice:

    Hola .

    Estoy por comprar auto , he salido a varias compañías a ver los modelos , y de todos el Versa me conquisto .

    Mi pregunta es tiempo atras se tenia problemas con los seguros del carro, pues los carros de Nissan tiene fama de ser fácilmente robados.

    Ya se mejoraría este detalle ? .. Saludos

    • César Roy dice:

      Brenda, cúrate del espanto de los robos. Van a seguir existiendo y se roban hasta las bicicletas. Si guardas tu auto en estacionamiento y no dejarlo en calle, es un buen inicio. El Versa es un buen vehículo ensamblado en México, de refacciones accesibles y asequibles. Manéjalo y dinos si te conquistó.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  179. enrique dice:

    mira, queria q me asesoraras, estoy en duda entre comprar un versa o una nueva suran… que m podes decir?

    • César Roy dice:

      Enrique, nadamás dimo dónde se vende esa nueva Suran que no la conozco. Versa es un buen producto, a pesar que acaba de salir un llamado a reparación para las cajas auotmáticas, tanto del Versa como del March.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  180. Ray dice:

    Hola Cesar.:
    Te agradeceríe me ayudaras a decidir entre un versa 2012 o un sandero 2012 ya que el precio es similar y estan dentro de mis posibilidades, en lo personal me gusta más el diseño del sander pero la amplitud y calidad del versa me parece mejor.

    Ya maneje ambos y los dos me agradan

    por calidad, confiabilidad y mantenimiento que me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Ray, Sandero hecho en Brasil, Versa en México. El Versa es muy superior y no compiten en segmento ya que el Sandero es un Hatch subcompacto del segmento A que compite en todo caso con Tiida. El Versa es más auto en todos los sentidos, subcompacto del segmento B un poco más grande, además que ofrece frenos ABS desde la versión básica y espacio. Mucho espacio. No hay comparación, con todo respeto a los Senderistas. Maneja los dos, pero si te gusta más el Sandero, ¡cómpratelo!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  181. carlos dice:

    Hola cesar
    que es mejor un March o el versa estoy indeciso ademas se que es el mismos motor y el versa en lo personal No me gusta el diseño viene muy de plastico las facias, que opinas??

    • César Roy dice:

      Carlos, March para el trabajo o el joven que va a la Universidad. Versa para alguien que ya se casó y necesita un vehículo más grande. Ambos hechos en México y bien hechos. Maneja los dos y decide según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  182. hugo dice:

    hola buenas tardes cesar mira estoy practicamente en comprar carro nissan y estoy entre vresa y tiida me puedes ayudar en esta desición y cual es mejor en general , muchas gracias y saludos, ciao

    • César Roy dice:

      Hugo, cuál necesitas más. Tiida mayor potencia pero menos equipamiento (menor precio). Versa más espacio, más o menos rendimiento de gas, mejor equipamiento ABS, EBD, en fin. Prueba los dos y dime cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Julio dice:

      Yo desafortunadamente llevo casi un mes que dí el anticipo para comprar un nissan versa advance T/A color rojo de contado no a credito, a lo que el gerente me ha dicho es que el 15 de febrero lo tendrian supuestamente. Apenas el dia de hoy me hablan y que les llegaron pero en color plata, color que no quiero, de verdad que es desesperante y reconozco la demanda que hay para estos carros. Pero que tampoco te quieran dar un carro de un color que no quieres, uno paga para tener el carro que uno desea no el que a ellos se les antoje.

  183. DALIA dice:

    AGRADECERIA ME AYUDARAN, ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN AUTO PERO NO SE POR CUAL DECIDIRME ESTOY ENTRE EL ATTITUD, VERSA Y SENTRA, PRO Y CONTRAS DE ESTOS AUTOS POR FA

    • sarah dice:

      Hola dalia. pues como comento en mi post el coche esta super padre!! al igual que tu antes de decidirme mis opciones eran .sonic y aveo . y finalmente me convenció nissan por el equipo del coche.

  184. sarah dice:

    Hola a todos
    estoy muy satisfecha con mi compra,NISSAN VERSA ADVANCE T/A es un buen coche me gusta,me encanta la idea de contestar mi teléfono desde el auto..cero distracciones solo dices el nombre y listo,la iluminación del tablero esta super padre luz blanca y led en color naranja. los asientos muy cómodos y buen espacio para 5 pasajeros sin sentirse apretujado. los cristales eléctricos y lo que me pareció genial es que los cristales traseros bajan totalmente. lo recomiendo mucho chicas!!

  185. beatriz yañez dice:

    soy de culiacan, adquiri un versa advance t.m., di 120,000 de enganche y me lo entregaron el dia 22 de diciembre de 2011, estaba tan ilusionada por que era la primera vez que compraba un carro de agencia, pero muy poco me duro el gusto, pues el agente de ventas me jugo una mala jugada, me entrego el carro en el area de servicio, sin plastico en los interiores, se le aprecian rayas en la carroceria, el cristal esta todo rayado como si lo hubieran tallado con unan fibra, y para colmo los frenos no sirven. al dia siguiente de la entrega fue que nos dimos cuenta del cristal y los frenos, cabe mencionar que el agente de ventas sabia que el vidrio estaba rayado y no me dijo nada, yo no me di cuenta ese mismo dia ya que me lo entrego a las 7.20 p.m. . quien lo iba a creer al dia siguiente estaba de nueva cuenta en la agencia reportando lo sucedido y a la fecha no me dan respuesta, QUE HAGO ESTOY ANGUSTIADA PUES EL RUIDO DE LOS FRENOS CADA DIA SE AGRAVA MAS.

    • César Roy dice:

      Betty, mandamos tu queja con caracter de urgente a Nissan Mexicana para que llamen la atención a la agencia y no sean sirvvengüenzas. Ques se arregle pronto el problema y disfrutes tu Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  186. Edgar dice:

    Buenas tardes Cesar quiero pedirte una sugerencia desde diciembre estoy en espera que llegue el versa y aun me dicen que tardará, el vendedor me ofrece un Sentra 2011 Emotion o SR con un buen descuento, el precio me agrada sin embargo me da miedo adquirir un vehiculo que consuma mas gasolina o que me vaya a dar problemas, tu que me recomiendas continuo con la espera o me decido por el sentra 2011. Gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Edgar, iba por bolillos al super y me traje un refrigerador. Común en las ventas. En el super te ponen los alimentos al final y tienes que pasar por la ropa, souvenirs y demás tentaciones. Eso te están haciendo en la agencia. Vas por un Versa y sales con un Sentra. Nissan tiene prohibido a sus distribuidores a dar descuentos en los precios. Donde se entere NissMex los va a poner como campeones. ¿Quedó claro lo que te quiero decir?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Edgar dice:

        César muchas gracias por tu respuesta lo tomaré en cuenta…Te comento que en virtud de la espera y talvez la poca atención del vendedor que me atiende con el distribuidor de nissan hoy pase por un distribuidor de toyota y me dieron información del yaris vi el carro, lo maneje, su equipamiento es reducido y el valor un poco mas caro en comparación con el versa, sin embargo no me desagradó del todo… que opinas del Yaris crees que valga la pena esperar el versa? Gracias!!!

      • Mikes dice:

        Hola Cesar Roy

        le escribo solo para saber si tiene
        algun foro o comentarios y opiniones acerca del chevy modelos recientes

        …..de antemano Graciass

        …atte. mikes….

      • Antonio dice:

        Cesar he leído algunos artículos en internet en los que dicen que nissan lanzara en México un nuevo auto basado en la plataforma del versa y del march podría ser este la versión hatchback del versa?
        De antemano muchas gracias

        • César Roy dice:

          Toño, José Muñoz nos dijo que habrá una plataforma B (be labial) y algunos colegas se fueron con la finta de la V (uvé o ve labiodental). Independientemente debe venir ya la refrescada del Tiida Hatchback, pero creemos que es otro modelo para producir el Smart de Mercedes, además de la próxima generación de Sentra que también ya viene. Y está la nueva generación de Áltima que a lo mejor a México le puede tocar en el futuro. Muchas cosas buenas están por pasar con esta marca a la que seguimos de cerca gracias a los buenos oficios de su área de relaciones publicas que siempre nos ha apoyado con información y nunca encontramos un NO como respuesta.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Antonio dice:

            Cesar gracias por la pronta respuesta solo una duda, de venir la refrescada del Tiida Hatchback, esta seria durante el transcurso de este año o seria hasta el proximo?, porque estoy a punto de comprar la version sedan pero la version hatchback 2012 lanzada en otros paises me parece mucho mas atractiva.

          • César Roy dice:

            Antonio, yo creo que estará acá como modelo 2013. El mes no lo sé, pero será antes de que acabe el año. Cómprate con calma tu vehículo o espera. Como gustes.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  187. juan carlos dice:

    que tal Cesar!! una pregunta el versa advance TM trae frenos de discos en las 4 llantas? porque me comentaban que el clasico no trae frenos de disco y pienso que el versa trae 4 discos.

    También queria preguntarte que si los controles para bajar los vidrios y los botenoes prenden en la noche o no?

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, sólo para el conductor tiene una iluminación en elevador eléctrico en la puerta. Los frenos son discos adelante y tambores atrás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  188. samuel hdez dice:

    Hola!! Que tal: solo para una ayuda me podria decir si tienen disponible en tabasco la version advance en standar color rojo o negro.. Estoy por dar el enganche pero no se si lo que dice el vendedor sea cierto… Gracias

    • César Roy dice:

      Samuel, eso no lo sabemos. Tienes que ir a la agencia a que te garantices el color que a ti te gusta. Y si puedes esperar, pues hasta que llegue el auto que quieres tú, no el que te quieran dar ellos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  189. Luise dice:

    Tengo 15 días que compre un Versa Advance TA, estoy muy satisfecho con el solo que le encuentro un defecto que la verdad no me gusta nada, hace un ruido al pisar el freno o al cambiar de cambio, no se si tenga algun defecto en la transmisión automatica, por que la verda es muy raro que a los 15 dias ya se oiga que truene al frenar.

  190. Garcia dice:

    HOla César, me interesaria saber si los controles de los cristales y seguros electricos en las puertas estan iluminados, ya que en mi Versa Advance t/m, no lo estan, solo uno del lado del conductor se ilumina, no he tenido la oportunidad de ver otro para checar.. Te agradeceria la información, si es falla del auto, para llevarlo a garantia…Mil gracias

    • César Roy dice:

      García, no veo iluminados dichos controles y la versión equipada que pruebo trae seguros automáticos cuando entra la segunda velocidad se cierran solos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  191. Rubén dice:

    Buenas Tardes:

    Al igual que muchos tapatios quise cambiar carro en Diciembre y como actualmente tengo un Platina que compre en NISSAN Niños Héroes (GDL) y solo tardaron cerca de 3 días en entregarlo, supuse que sería lo mismo con el Versa. He leído los post y me preocupa que en uno de ellos se mencione que será hasta Febrero que se iniciarán las entregas, ya que el vendedor que me atiende me prometio que a más tardar la próxima semana me lo entregaban, cabe mencionar que deseo el Rojo o Azul, y mi pregunta después de tanto rollo es ¿el dato de entrega a partir de febrero es para todo el país? y si es así ¿Porque NISSAN dice información errónea?, se de antemano que quien me lo dice es el vendedor, pero me dijo que la fecha que les mencione había sido un compromiso de la Planta.

    • César Roy dice:

      Rubén, esto de la distribución de autos no es tan perfecto. Planta produce, hay días que le baja la producción porque se tuvo un problema de luz o escasez de piezas. Y luego le comienzan de nuevo. Y así como sale el pan (los autos) lo van poniendo en madrinas y lo mandan a los distribuidores. Depende de la zona que más carros pide es como distribuyen. Y si el dueño de la agencia mandó el cheque por adelantado, pues le dan preferencia. Y aquel que debe dinero a planta y no ha pagado, pues lo dejan al final. ¿Nada perfecto verdad? Por tanto, no te creas todo lo que te dicen en la distribuidora. Y si te armas de calma chicha como yo que ando sin carro, pues aguanta como nuestros tarahumaras (sin agua y sin alimentos). Y si la desesperación invade todo tu cuerpo y te crea crisis, cambia de marca y cómprate el coche que tengan en la agencia más cercana a tu casa. El dinero no da libertad real, pero ahí lo tienes para gastarlo antes que la cruda realidad de la crisis mundial nos llegue a los aparejos muy pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  192. Cristhian dice:

    Hola Cesar, reportandome nuevamente de acuerdo a mi publicación del 2 de Enero del presente año.
    Resulta que fue hasta el 9 de Enero que se puso en contacto la Srita. Jessica Rosete para que le proporcionara la información de los detalles que presenta mi vehículo (ruido en el tablero, suspensión de carro viejo, ruidos excesivos en tapa de puerta lado chófer y uno nuevo que le acaba de brotar sorpresivamente). Pometiendo arreglar el asunto me explico cual seria el paso a seguir para dar solución. Ya que supuestamente se programaría una cita en la agencia donde adquirí el carro, gente de Nissan y de tu servidor.
    Hasta este día no se ha reportado, no contesta los correos, no contesta el teléfono y en el único teléfono donde me pueden dar informes solo me dicen que la Srita. Rosete se comunicara conmigo en 15 minutos.

    ¿Que es lo que puedo hacer? Ya que toman este tema muy a la ligera y a mi ya me esta empezando a desesperar esta situación. Ya que yo compre un auto nuevo y no un seminuevo.

    Ayúdame por favor o recomienda a alguien que tenga mayor rango que si le interese resolver mis detalles. Gracias!

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Christian, amigos foristas, cuando envíen una nueva notificación de su caso, vuelvan a dar el contexto para que se tome en cuenta el nuevo mensaje y no vernos en la necesidad de buscar su mensaje anterior (es una maraña con más de 3,000 datos). Por tanto, dime de qué agencia estamos hablando, modelo que tienes, versión, etc. para que volvamos a retomar el caso como nuevo y enviemos a Nissan Mexicana tu queja. Para que te atiendan pronto debemos tener a la mano algo como un expediente del caso. La mejor manera es que vuelvas a hacer la historia en cinco líneas y de esta manera te ayudemos mejor. Gracias por la comprensión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  193. Sebastian Vargas dice:

    Gracias por la opinión. Una pregunta mas,
    el VERSA trae alguna fusión en estructura, máquina, accesorios con Renault?.

    Gracias y saludos.

  194. José Luis dice:

    Que tal Sr. Cesar, solo para dar mi opinión sobre el Versa. En general me ha gustado el coche, a pesar de que lo compre sin haberlo visto físicamente, es decir, nunca fui a la agencia a checarlo o que me lo enseñara un amigo, lo compre a ciegas y puedo decirle que estoy muy conforme, solo por algunos pequeños detalles que se les escaparon a los diseñadores como la alerta del cinturón de seguridad sin abrochar y otras cosas minimas que si traigo en mi Matiz 2007, pero en general todo bien, coche amplio, por todos lados, en general lo adquiri por que la familia aumento y en el Matiz ya no cabia.
    Un tip que les puedo dar a las personas que piensan adquirir un Versa es decirle a su asesor que se los consiga, claro que esto tiene contras ya que les conseguiran uno del color que haya en mi caso me toco un Azul marino y dejenme decirle que el coche se ve precioso, la fecha que tienen estimada para comenzar a surtir el Versa nuevamente sera en Febrero, esta información me la dio una amiga que es vendedora en Nissan y la contacte y gracias a ella me consiguieron mi coche.
    Gracias.

  195. Octavio dice:

    Buen día,
    Estoy interesado en adquirir un Versa Sense AT 2012, sin embargo tengo duda en cuanto al color, ya que el color acero en ocasiones se ve gris oxford y a veces arena oscuro. En lo personal, me parece un color elegante, sin embargo no he podido verlo “en vivo” porque no tienen en la agencia.
    Me preocupa que, si algún día decido venderlo, no sea un color tan comercial (ejemplo, Megane verde metálico, Jetta café bicentenario, o más atrás, Spirit verde botella o Chevy Pop morado).
    A los usuarios de Versas acero ¿de qué color lo ven?

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Tavo, no te preocupes, lo que menos importa en un seminuevo es el color. Pero si puedes esperar que te llegue, pide el que te gusta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  196. Sebastian Vargas dice:

    Que tal, estuve viendo autos, hasta ahorita me convencio el VERSA por precio y accesorios, quisiera su opinión respecto a mi desición, ya que veo algunos comentarios que después de el cuarto mes comienzan algunos Detalles, agradeceria los comentarios.

    Saludos desde MTY, NL

    • César Roy dice:

      Sebastián, manéjalo y a ver cómo te parece. Es un buen auto para el mercado mexicano. Adelante, tiene calidad y valor por lo que pagas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  197. Rene Carranza dice:

    hola sr. Cesar Ya dimos la mitad dele neganche y decidimos dar la otra mitad hasta que nuestra unidad llegara es un Versa Acero ahora mi pregunta es el problema del sonido o insonoro algo asi se resolvio del versa? o del tablero que sonaba gracias y que recomendaciones me da para no tener problemas con ellos

    • César Roy dice:

      René, en efecto, el auto tiene un cierto problema de insonorización. El ruido del motor está en cabina. Esto lo sabemos porque estamos manejando a partir de hoy lunes 16 de enero un Versa. No debe haber ruidos en tablero y si los hay debemos decirle a la agencia para que ajuste ese problema si lo llega a tener tu unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  198. Edson Govea dice:

    Todos escriben preguntando problemas y demas cuestiones sobre el auto Versa que compraron, mi pregunta, no leyeron el articulo que habla sobre el diseño del auto verdad? Se que lo compran por espacioso, equipado(según nissan) y económico, pero como lo dice el editor no por que sea barato tiene que ser feo, el comentario lo hago respetando sin agraviar a los posedores de un Versa, gente que esta por comprar este vehiculo lean los comentarios y pienses dos veces en adquirirlo.

  199. Hugo Ortiz dice:

    Antes que nada Feliz Año Nuevo Cesar.

    Mi comentario es el siguiente:

    La empresa donde laboro me regalo un versa SENSE TM AC 2012, llevo manejandolo casi cinco meses, sin embargo a partir de hace unos veinte dias empece a escuchar un sonido como de algo suelto, lo mas raro es que solo pasa cuando voy en segunda, suena como si alguna lamina estuviese suelta. Que me recomienda.

  200. alejandro silva dice:

    Cesar Feliz año 2012!!
    Respondiendo a la pregunta sobre el sonido del sistema antibloqueo. Si he tenido un golf 2002, una sharan 2006 y brevemente un camaro a prueba, todos con ese sistema y no escuche a ese nivel el sonido y si no estoy mal se iluminaba el icono al activarse. En el versa nada.
    Y en cuanto al clucht lo siento bajo, al meter el pedal al fondo no hace ruido el motor, cuando lo saco suena como cuando ya se esta gastando por uso.
    Gracias y saludos

  201. Alejandro dice:

    Buen dia, quisiera saber si puede cambiar llantas mas anchas al versa y si me ayudaria en carretera o cual me recomiendas

    Gracas

    • César Roy dice:

      Ale, ve a la agencia llantera y que te ofrezcan el modelo de llanta inmediatamente superior en anchura de piso al que trae tu auto. Nada más. No necesitas cambiar tanto ni rines ni nada. Sólo una llanta con un piso un poco más ancho. Es todo. Bridgestone / Potenza tiene muy buenas llantas para seco y lluvia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  202. Cristhian dice:

    Hola, buen día y feliz año.
    Hace aproximadamente 4 compre un Nissan Versa 2012. Todo bien los primeros días, pero hace aproximadamente 1 mes le han estado brotando los detalles como no tienen idea. El tablero truena en exceso, ademas de que la suspensión se escucha como si fuera la de un vehículo de mas de 1 año. Al frenar o al quitar el pie de el pedal se escucha algo que truena en el área de donde se encuentran los pedales. Del lado del chófer se oye un rechinido constante que sale de la tapa de la puerta.
    Cabe mencionar que supuestamente estos detalles ya fueron reparados por la agencia, ya que aproveche su primer servicio para que trataran de reparar o revisar el motivo.
    Desafortunadamente se atravesaron las épocas decembrinas y no pude reclamar que esos detalles siguen presentes y con mayor frecuencia. Pido su ayuda para poder ejercer presión o contactar con gente de planta o gente externa a una distribuidora automotriz.
    Gracias y Saludos.

  203. Renata dice:

    Hola cesar, resulta q estoy a puno te comprar un auto, y no me decido entre el Versa y o el Swift, el versa me agrada por su amplitud y su precio, pero ya lei q no da el rendimiento en gasolina como se anuncia…el Swfit me encanta, solo q es un poco ma caro y poca cajuela, pero si este si da el rendimiento q se anuncia, a la larga me saldria mas barato q el versa….
    que me recomiendas? muchas gracias y buen fin de año ! ;)

    • César Roy dice:

      Renata, tampoco el Swift te va a dar el rendimiento que dice la ficha. Conclusión, cómprate el Versa (aunque vas a encontrar una gran lista de espera). El precio de reventa del Versa será muy bueno porque hay gente (me incluyo) que lo anda buscando seminuevo y ni así lo encuentro). Prueba ambos modelos y dime cuál te gustó más. Si te inclinas por el zapatito de Suzuki no harás tampoco una mala compra. Sólo que el Versa está hecho en México y encontrarás mejores precios de refacciones y partes.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fernando dice:

        Hola buenas tardes mi pregunta es aprox. Cuanto es el tiempo de espera por un versa yo ya di el pago inicial la señorita de ventas desde un principio me dijo del problema de unidades casi no hay antes si quiera de firmar contrato seguimos con los tramites y como es mi primer carro bueno que yo voy a comprar me encanto casi casi me enamore jaja el que yo solicite es un avance T/M cuando autorizaron mi crédito al dia siguiente me hablaron para que fuera a la agencia y pues ya me dijeron que no hay en color azul o rojo y que me habían apartado un bronce (cafe) yo decline pues me gusto en esos dos colores que yo lo pedí si la verdad considero que es una inversión fuerte y no hay por que apresurarse fue muy honesta al decir que no me podía dar fecha que me llamaría en cuanto estuviera la unidad, tengo dudas si por la premura de Nissan de entregar unidades no salgan con defectos y muy mala onda eso que dicen que Nissan le da prioridad a la exportación bueno ellos sabrán pero que entregen productos de calidad por que no es algo que la mayoría de los mexicanos compremos un carro cada año por cierto que es lo que debo de ver o escuchar que el carro no deba de hacer perdón por lo frenesí que suena pero vuelvo a decir es una inversión fuerte

        • César Roy dice:

          Fer, yo que tú me quedaba con el color caña y a manejar. Pero tienes razón, vas a invertir y mereces el color que escogiste originalmente. A esperar.

          FELIZ FUEGO NUEVO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  204. alejandro silva dice:

    Cesar Roy

    compré un versa aqui en Mérida Yuc en la sucursal Fiesta de Autotal (nissan) resulta que la venden a Autosur y cierran dicha sucursal a cargo del Lic. Luis Maya, y el vendedor fue transferido a otra sucursal. Me deben mi libro de servicios y garantias, segun me dicen que no tienen en existencia y desde finales del mes de octubre tengo el auto, por lo que me han dicho no todas las piezas tienen el mismo tiempo de garantia y quiero leerlas y quitarme ese pendiente. Mi contacto era con el vendedor pero ya no me contesta (Monica Bacelis).
    Por otro lado les pregunto a los foristas si han notado que al frenar bruscamente escuchan un fuerte sonido al centro del vehiculo por el acelerador? tambien si su cluch esta bajo? y si sus cristales traseros suben mas despacio que los delanteros.
    Por otro lado estoy satisfecho mas de lo que pensaba con el equipamiento, espacio, rendimiento,exteriores y lo he comparado con el sonic (muy feo a mi parecer, nada que ver con lo que muestra el catalogo) el attitud se parece al versa, el fiesta es mas angosto y redondo, el yaris se parece al versa. Y la gente me dice que se ve elegante el auto. Sus interiores son muy parecidos a los zuzuki.

    saludos a todos.

    • César Roy dice:

      Alejandro, la distribuidora es la responsable de no entregar a tiempo. Te deben entregar tu póliza de garantía y manual del propietario cuanto antes para tus respectivos servicios. Generalmente lo que se protege por garantía son el tren motriz (motor, suspensión, caja) y no asi componentes como radio, o algunos eléctricos. Pero conviene que tengas esos carnets. El frenaje brusco activa el sistema ABS (¿habías tenido antes un auto con este tipo de sistema de antibloqueo?). Es normal que haya ese ruido, en general. De los otros puntos que opinen los propietarios en este foro abierto a la crítica y al apoyo mutuo entre los consumidores.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  205. Geovanni dice:

    Feliz NAVIDAD César..
    Sabes estoy por comprar un auto espero me puedas apoyar para tomar una buena decisión ya que a diario recorro 100 km, 50 con tráfico y 50 sin ese problema, como vez necesito un auto económico en combustible. mis opciones son el mazda 2 touring, el versa advance y el honda city en su versión básica. espero me puedas ayudar para no arrepentirme más adelante por una mala decisión.

    • César Roy dice:

      Geovanni, felices fiestas a ti también. El Mazda 2 es buen auto pero siento que está algo caro para lo que realmente es el producto. Pero te ofrece buena seguridad pasiva. El Versa te va a dar más espacio y mejor valor-precio por tu dinero, además de frenos ABS y bolsas de aire desde la versión más económica ($168 mil). El problema con el Versa es que no hay suficientes en el mercado, por la gran demanda. El City es ensamblado en Sudamérica (Brasil) y podrías presentar algunos problemas de producción (calidad). Chécalo primero. Maneja los tres y decide.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  206. Juan Manuel Lostaunau dice:

    Estimado César.. saludos desde Tacna-Perú… compre un nissan versa, fabricado en México.. que combustible me recomiendas usar y por que?… 90, 95 o 98?

    • César Roy dice:

      Juan, saludos Perú. Tu manual del propietario trae el tipo de gas que debes usar. Si puedes ponerle gasolina de 92 octanos vas a encontrar muy buena respuesta pero además ahorro de combustible en condiciones de velocidad moderada. Pruébalo pero antes checa lo que te dije.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  207. Geovanni dice:

    Hola césar. Una pregunta. Hice la prueba de manejo del versa y sentí la la dirección muy suave cosa que nunca había sentido con ningún otro auto, a que se debe esto y que tan segura es en carretera

  208. LUIS A. dice:

    CESAR
    buen dia compre un versa advance tm 177,500 en celaya guanajuato muy buen servicio por parte del gerente de ventas que fue quien nos atendio el lic federico islas . pasando a otra cosa sabe usted cuanto se paga por impuestos y darlo de alta aca en celaya gto . de antemano le agradezco su tiempo . y que pase una feliz navidad.

    • César Roy dice:

      Luis, hay estados que no cobran la tenencia y hay otros que sí. Tiene que pagar el alta y las placas. Le sugiero que en la misma agencia le hagan los trámites. Prometieron eliminar tenencia pero no cumplieron. Delo de alta en un estado del país donde no lo cobren. Edomex cobrará sólo a los de alto precio igual el D. F.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  209. Pau dice:

    Estimado César,
    He encontrado tu página y ha sido de gran utilidad. Venderé mi auto Jetta para comprarme un Versa. La verdad había sido fiel a VW, pero el ´penúltimo carro que compre, Pointer 2008 (lo compré nuevo), me dio una serie de problemas increíbles, por lo que sólo duré con él 2 años y lo vendí, tiempo después me puse a investigar y resulta que los autos VW armados en brasil son de muy mala calidad. Por tal motivo, estoy mucho más interesada ahora en explorar tecnología japonesa armado con manos mexicanas. Gracias por tu sitio que es de gran ayuda para consumidores inexpertos como yo. Saludos!!

    • Jose Liborio dice:

      El jetta clasico o A4 es un auto muy confiable y las refacciones no son nada caras. El motor aunque sea mas grande que el del versa te durara mas, aunque eso si, gastaras mas en gasolina por ser un 2.0 contar el del versa que es 1.6. Sin embargo para mover tu jetta no necesitaras revolucionarlo tanto como el del versa para llegar a una misma velocidad.

  210. Karina dice:

    Hola Cesar buenas tardes, un favor me podrias mencionar cuales son los pros y los contras del versa y el sonic o cual de los dos conviene mas ya que no se por cual decidirme.
    Muchas Gracias.
    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Karina, Versa buen motor 1.6 litros, gran espacio interior, buen valor-precio por tener equipamiento de seguridad desde versión base, hecho en México con buena calidad y refacciones accesibles. En contra, no da el kilometraje que te dicen en el folleto (consumo de gas), diseño no tan llamativo pero a muchos les gusta (cuestión de gusto personal), gran demanda que a veces no te lo tienen al momento que quieres. Sonic, buen diseño, buen equipamiento, buen desempeño. Contras, no está hecho en México y las refacciones o partes pueden tardar en llegar, precio muy alto para el equipamiento, no está hecho en México sino en Corea del Sur o en EEUU.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  211. Paulo Sergio dice:

    Hola señor roy, soy un feliz dueño de un nissan versa 2012, es mi primer coche que compro con el sudor de mi trabajo, solo que tengo una duda y quisiera que alguien que sabe mucho de coches me la aclarara, en el manual del propietario dice que no hay que acelerar a fondo ni sobrepasar las 4000 rpm, yo basandome en esto, he manejado el coche en autopista y carretera hasta las 3700 rpm mas o menos que son casi 130km/h por algunos minutos o en rebases mi ritmo de manejo normal es de 100 a 120, un amigo me comento que si lo subo a mas de 100 es malo, eso es cierto???

    • César Roy dice:

      Paulo, son pamplinas. Maneja normal como siempre. Nada más faltaba que tienes que cuidar el acelerador. Para eso compras una carreta. Adelante, respeta las reglas y qué bueno que eres moderado para manejar a las velcoidades permitidas.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  212. Daniel dice:

    Que tal Cesar!!!

    He conocido el Versa 2012 y me he decidido por comprarlo, de hecho estoy en espera de que el asesor me de la confirmacion del credito. He leido en este foro que se tenian o tienen problemas para la entrega de unidades, Me podrias ayudar para conocer si aun persisten estos problemas hoy en dia.

    De antemano gracias por la atencion y Felicidades por esta pagina. Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Daniel, sin problema con tu Versa, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Daniel dice:

        Que tal Cesar!!!

        Con la novedad de que me han otorgado el credito para la adquisicion del Versa Advance 2012 y el asesor de ventas me aconsejo que inmediatamente estuviera el credito liberado hiciera el deposito del enganche para apartar la unidad (13 Dic) y asi lo hice, ahora resulta que hoy no me pueden dar fecha de entrega del auto por que segun el asesor: la Planta tiene problemas con sus stocks y me han traido asi durante estos dias. Pero si llegasen a entregarme el auto en enero y estos ya subieron de precio, no me respetarian el $$ con el que inicie el tramite por que no hay contrato firmado. Pero eso si, rapidito depositanos el enganche!!

        Es la primera vez que adquiero un NISSAN y no me gustaria llevarme amargas experiencias, es por eso que necesito de tu apoyo para que me ayudes a aclarar estos detalles. La concesionaria es la de Coacalco Edo. de Mex.

        Saludos!!!

        • César Roy dice:

          Daniel, una cosa es la marca Nissan y otra los pillos vendedores que mienten para asegurar su comisión. Mandamos ahora mismo la queja a Nissan Mexicana para que den una explicación y si no te van a dar el coche que devuelvan el dinero y compres otra marca que sí cumpla.

          FELIZ AÑO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  213. GABY dice:

    Hola Cesar,el dia 18 de noviembre 2011 fui a la agencia Nissan y me gusto el auto Versa,decidi comprarlo dar un porcentaje y lo demas a credito. El dia 24 de Noviembre me mandaron al agente que realiza el financiamiento (proanasel) se tardaron varios dias, llame a la agencia y no obtuve respuesta de parte de el vendedor me dijo que llamara a la financiera para preguntarles si se habia autorizado el credito. Me di cuenta que el vendedor no habia llamado alli me dijeron que ellos iban a pasar apenas los datos y el vendedor tenia que llamarme,asi paso otra semana y no recibi respuesta le llame al vendedor y me dijo que aun no le daban a el la aceptacion del credito. Se volvio a tardar demasiado ni si quiera me llamaba yo tuve que estar insistiendo despúes me dijo que tenia que llevar el anticipo acordado anteriormente hasta apenas el dia (03 de diciembre de $125mil y me dijo que estaba realizando el emplacado y que el dia (08 de diciembre) firmaba contrato y de nuevo llame dijo que me regresaba la llamada porque desde ese dia no habian facturado el carro.La verdad quiero saber si esta bien todo este tiempo? porque tengo que estar llamando yo.Dice que me llama y no veo respuesta, a mi me urge el auto, de antemano gracias ..

    • César Roy dice:

      Gaby y resto de foristas, cuando realicen una queja formal como esta, por favor mencionen nombre de la agencia, localidad, auto del que están hablando, modelo, versión, asi como nombres de los ejecutivos que les atienden. Con esto se forma un expediente que la marca puede canalizar para apoyarlos. Sin esos datos se la ponen difícil a las empresas que tienen que investigar de qué se trata. Enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Te están dando un mal trato. Para la próxima cambia de agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  214. Sergio de Monterrey dice:

    Saludos. En este mes de diciembre venderemos nuestra suv Journey dodge, queremos ahora probar Nissan Versa después de haber investigado y leído muchas opiniones, en un post anterior se mencionó acerca de ruido en la cabina, aislamiento del ruido externo, se resolvió? Estamos muy emocionados acerca de comprar este modelo y probar por primera vez un auto Japonés y más aún armado por manos mexicanas.

  215. ALondra dice:

    Hola.. cual color me rocomiendan de versa. plata o acero?

  216. rosy sifuentes dice:

    yo quiero saber que carro me recomiendas entre el versa y el fiesta, cual es el que me da mas rendimiento de combustible, y sea mas seguro .

    • César Roy dice:

      Rosy, tienes que manejar los dos e ir a las agencia respectivas a inundar de preguntas a los asesores. El Versa es un auto amplio (más que el Fiesta). En motorización son iguales (1.6 litros que gastan menos que un 1.8 ó 2.0 litros, depende de la forma del manejo). El rendimiento es más o menos el mismo, 13 Kms/l si se reúnen las condiciones ideales para la evaluación del consumo (altitud de la ciudad, litros de a litro, gasolina sin agua, camino sin semáforos y 100 etcéteras más). La calidad de Ford ha mejorado luego de sus vaivenes de detalles que tuvieron al principio del lanzamiento el año pasado. Creo que probando los dos vas a tener una idea de cuál te agrada más. Los dos son buenos y hechos en México, que es lo mejor (refacciones accesibles y a buen precio).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  217. Silvana dice:

    Que carro me recomienda comprar??
    Un Tiida o un Versa??

    • César Roy dice:

      Silvana, ¿para qué lo necesitas? ¿En verdad lo necesitas? Bueno, pues en esto de los coches hay que pensar bien qué necesitamos (aparte de qué nos gusta). Por tanto, a ver: Tiida más potencia que el Versa. Versa más grande que el Tiida y mayor equipamiento desde la versión básica de $166 mil. Tiida motor de 1.8 litros, Versa 1.6 litros (supónese más económico en consumo de gasolina). Ambos modernas motorizaciones y buen balance del producto en general. Ambos hechos en México y con refacciones accesibles en precio y en abastecimiento. Decide ahora tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  218. Adriana dice:

    Hola una pregunta, en cuanto a servicios, tenencia y refacciones cual es más ecónomico (por mucho?) entre el tiida y el versa?
    Y que tan cierto o ya está arreglado lo del ruido interno del versa?? que otras cosas ne ocntra tiene?
    Muchas gracias!

  219. gustavo dice:

    hola que tal, yo tengo una duda acabo de ver el anuncio de que honda civic 2002 salio con un problema en la bolsa de aire, que cuando se activan no paran de inflarse hasta que revientan, eso es cierto? porque yo tengo uno 2002 y si es cierto que puedo hacer?

    • César Roy dice:

      Gus, no pierdas tiempo y dile a la agencia que te enteraste en la prensa de esto. Por si las dudas, mando tu comentario a Honda de México. Nos avisas y abusado con esa posible falla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  220. Luis dice:

    Hola Cesar estoy viendo que carro comprar, no puedo decidirme entre versa, sonic o un ibiza. Que me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Luis, el fabricado en México (Versa) te va a quitar dolores de cabeza por refacciones caras y porque el futuro de SEAT no es cierto. El Sonic se fabricará acá hasta finales del año entrante. Por tanto ve tu Versa, manéjalo, es un buen producto de la ingeniería japonesa ensamblado por mexicanos de mucho valor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Ak Volante

  221. JC dice:

    Hola Cesar

    He estado revisando tus comentarios y me parecen exelentes,

    Ahora estoy en un dilema ya que no se que auto comprar

    mis opciones estan entre:

    Tiida, Versa o en su caso algo que este en el presupuesto de 200,000

    No se que ventajas tenga uno del otro ya que no se mucho de carros.

    Al dia de hoy tengo un chevy y la verdad nunca me ha dado lata pero el espacio es reducido.

    y otra pregunta: que tanto hay de cierto que tiida lo van a sacar del mercado

    de antemano gracias

    Saludos

    • César Roy dice:

      JC, mentira, sigue Tiida y ya tenemos fotos del modelo 2012 que subiremos esta semana. 1. Tiida te da espacio y motorización. 2. Versa te da espacio, mucho espacio, ahorro de gas según manejes y tecnología a bordo por ser el más equipado con ABS y bolsas de aire, entre otros, desde $166 mil. Maneja los dos para que decidas. 3. Chevy ya se descontinúa y se está abaratando todos los días. A vender.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  222. Juan dice:

    Hola, estoy entre comprar un versa o un jetta gl, cual cree usted que sea la mejor opcion????

    • César Roy dice:

      Juan, Versa por modernidad, 16 válvulas contra ocho, ahorro de gas (por lo menos más que el Jetta Básico que no Clásico. Pero si te gusta más ese, adelante, tú tienes la mejor decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  223. ale dice:

    hola, estoy por comprar un nuevo auto y no me desido entre el tiida y el aveo cual me recomiendas??

    • César Roy dice:

      Ale es más auto el Tiida, más espacio, mejor tecnología Nissan que la surcoreana (ve el motor y date cuenta por ejemplo del tipo de bobinas que usan), etc. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  224. ale dice:

    Buen dia, estoy por comprar un auto y estoy entre el aveo y el tiida. cual de los dos me recomiendas??

  225. Daniel dice:

    Cesar que carro me recomiendas mas, el sonic, versa, attitud o el fluence

    • César Roy dice:

      Daniel, en este orden: Versa, Attitude, Sonic y Fluence. Manéjalos todos y cerciórate. Versa hecho en México y te da más calidad y valor por tu dinero. Attitude mejoró mucho en calidad y tecnología, además de manejo. Sonic es un buen producto pero algo caro por el valor. Fluence, auto surcoreano que no es lo más moderno en ese país.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  226. ismael dice:

    me gustaria sabre sobre la insonorizacion adentro del coche del versa manual

    • César Roy dice:

      Isma, nos han dicho algunos foristas que hay mucho ruido en el interior del Versa. Ya pedimos uno de prueba a una semana para checar bien esto. Pero todo comentario de otros compradores es bienvenido. Lo investigamos con gusto y expondremos la verdad, como siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  227. DS dice:

    Estimado Cesar,

    Tendrás notificación de Nissan si siguen con problemas de abastecimiento de unidades y cuánto tiempo más tendrán este problema, ya que llevo un mes esperando por el Versa, te comento que lo solicite en la Agencia Nissan Autopolis en Monterrey N.L. y la verdad si es muy desesperante sobre todo que no te den una fecha estimada, solo me dicen q soy la siguiente en la lista y me traen de q una semana más y otra semana más.

    Agradezco tus atenciones.

    • César Roy dice:

      DS, hemos recibido menos quejas lo que nos hace pensar que se está regularizando el abastecimiento de unidades. Pero de todos modos envío a Nissan tu queja y exigencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  228. Victor dice:

    que me recomiendas comprar un versa o un city

    • César Roy dice:

      Víctor, prueba los dos. Versa hecho en Mëxico; City hecho en Brasil. Creo que el Versa te da por $168 mil pesos un buen equipamiento (frenos ABS, bolsas de aire, EBD y otros sistemas), hay que ver las fichas técnicas y comparar. Cuando hagas la prueba de manejo de cada modelo pregunta por el precio de refacciones y servicios. Con todo respeto a los Honderos, me quedo con Versa hecho en Aguascalientes, pero tú tienes la última palabra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  229. ALDO dice:

    BUENAS NOCHES, TENGO UN VERSA DESDE HACE 3 MESES, ES UN BUEN AUTO NO ME QUEJO MUCHO DE ÉL. SU UNICO DEFECTO, AL MENOS QUE YO HE ENCONTRADO, ES EL BAJO RENDIMIENTO EN COMBUSTIBLE. CUANDO TENGO SUERTE ME RINDE APROXIMADAMENTE 14KM/LT, PERO NORMALMENTE RINDE 11 KM/LT. CUANDO ADQUIRI EL AUTO EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE RINDIA APROXIMADAMENTE 15 O 16 KM/LT. POR NOS ENGAÑAN ASI? ESTOY HACENDO AL MAL? PUEDES AYUDARME O ASESORARME AL RESPECTO. GRACIAS POR TODO.

    • César Roy dice:

      Aldo, algo pasa en Ingeniería. Y espero que nos enteremos pronto de ello. Paso tu queja a Nissan Mexicana y tenemos puesta la mira en el consumo de este vehículo dadas las muchas llamadas o quejas que recibimos. Estamos pendientes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • FRANCISCO dice:

      RECUERDA QUE LO QUE VIENE EN EL FOLLETO DEL AUTO ES UN APROXIMADO YA QUE DEPENDE DE VARIOS FACTORES COMO:SI TRAES EL CLIMA PRENDIDO, SI TRAES PESO EN EL CARRO O SI EL CARRO HACE MUCHOS ALTOS CONTINUOS.

  230. Oscar dice:

    Saludos. El día 31 de Octubre pagué la cantidad de $35,500.00 a cuenta del enganche del coche Nissan Versa Advance TM. 2012. La asesora, me dijo por teléfono días antes que era seguro que ese mismo día me entregaban el auto. Anteriormente ya había entregado mis papeles para el trámite de la aprobación del crédito. Resulta que ese día no me entregan el coche que porque el sistema estaba fallando. A la fecha no me han entregado el carro y ahora me dicen que no me lo pueden dar porque en noviembre no continúa la promoción del 20% de enganche. Espero me puedas orientar. Considero que deben respetar la promoción ya que yo pagué en el mes de octubre. Me urge el carro. Gracias por tu respuesta.

  231. packo mg dice:

    q tal cesar! disculpa mi molestia.. pero en estos dias he estado buscando un coche xq tengo un platina( coche muy delicado) y pensaba comprar un chevy pero lei q no es un auto muy seguro y pues q auto me recomiendas de 150 a 170 mil? exelente tu pagina

    bendiciones

    • César Roy dice:

      Packo, continuando con Nissan prueba Tiida y Versa. El Chevy no es un coche malo, fue un buen producto cuando se fabricó aquí, pero ya se deja de producir y su precio se va a ir hacia abajo por las razones de poca demanda y mucha oferta. Por tanto, los japoneses que te menciono están también hechos en México, son de buena calidad y nada que ver con el Platina que tuviste que en realidad era un Renault. Prueba ambos y verás de lo que estamos hablando. Tiida, potencia; Versa, un poco más de rendimiento y buen espacio. ¿Cuál te gusta más? Suerte.

      César Roy Ocotla
      Ediitor de Al Volante

  232. packo magaña dice:

    q tal amigo! quisiera una asesoria… tengo un platina( un auto muy delicado y caro) y pues me da mucha lata.. gasto mucho en refacciones y falla a cada rato! estaba viendo la posibilidad de comprar un chevy sedan pero estuve viendo inf. y segun no es muy seguro.. q auto me recomiendas que sea mas o menos econimico ( 170 mas o menos) y q sea seguro

    bendiciones

  233. Armaas dice:

    Hola buen dia
    Estoy interesado en comprar alguno de estos dos carros, ibiza blitz o versa, mi dilema es cual de ellos es el que me ofrece mejor calidad y valor-precio, y si en un futuro quiero venderlo, por cual de ellos recibiria mas…

    gracias

    • César Roy dice:

      Armaas, Versa sin duda, hecho en México, refacciones garantizadas, mejor calidad de producto, mejor equipamiento desde precio de entrada, más espacio. Pruébalo y si no te convence vete por el otro y disfrútalo. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  234. Luis dice:

    Hola Cesar.
    En un comentario aclaras que no es un motor de Renault aunque mencionas que Nissan ya no es una marca 100% pura. Aun así, ¿el motor es igual de aguantador como es tradición en la Marca? Mi papá tiene un Sentra 2001 y su motor sigue estando en perfecto estado, obvio, con los mantenimientos adecuados. Yo tengo un Clio y estoy por venderlo (porque es demasiado caro mantenerlo) para comprar un auto nuevo, pero obviamente no quisiera que fuera “tan delicado” como el Renault.

    Estaba analizando comprar un Chevrolet, porque antes había tenido 2 vehículos de esa marca y nunca tuve problemas mecánicos, pero últimamente me entró la inquietud de conocer el Versa.

    Tus opiniones me han clarificado que debo ver mas por mi seguridad, porque los autos de Chevrolet en ese rango de precio, no traen la misma tecnología y accesorios. Solo quiero confirmar la cuestión del motor.

    Te agradeceré tus comentarios.

    Saludos y felicidades por tu excelente reseña.

  235. Dasskicker dice:

    Acabo de adquirir un Versa Advance TM en Toluca, solo espere 15 dias desde que autorizaron mi credito hasta la entrega… lo poco que llevo manejandolo responde bien, no le pide nada a mi anterior auto (golf 2007 2.0), esteticamente no es lo máximo pero espero con el tiempo agarrarle cariño, lo que importa es su interior(equipamiento y rendimiento).

    L estoy siendo infiel a la marca VW pero lo recomiendo ampliamente.

  236. hectore dice:

    Hola vivo en Nuevo Leon, y llevo mas de 2 meses en la lista de espera por el Versa 2012, y soy en numero 7 y no me e movido en estos meses, fui hoy ala agencia mazda y les dije mi situacion d que estaba desesperado y voy a comprar un mazda 3 , y lo que descubri en una agencia es que a el versa le pararon la produccion por que le ayaron un error entre el motor y el freno , muchos lo sienten muy arranado, y el balance del freno con el motor no es muy bueno , que tan cierto es de este problema en los frenos y el motor de versa? y me conviene mejor cancelarlo y comprar el mazda 3 ?

    • César Roy dice:

      Héctor, es el primer comentario que recibimos en ese sentido. Vamos a averiguar. Pero si el auto te motiva a dudas, mejor adquiere el Mazda 3 aclarando que no son segmentos de competencia ya que el Versa compite más con el Mazda 2 por precio (180 mil). El Mazda 3 compite contra el Sentra como auto compacto y no como subcompacto B al que pertenece el Versa. Nuestra prueba del Versa fue muy positiva y los comentarios de los analistas honestos son favorables a la marca, por eso lo recomendamos. Maneja el Versa y sal de dudas. Mal que no te hayan todavía entregado tu vehículo hecho en México. El Mazda 3 viene de Japón. Las refacciones de este son un poco más caras que las de Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  237. Gaston dice:

    Hola,

    Logro entender tus puntos y se nota, hasta cierto punto, que sabes de lo que hablas.. pero tu estructura y estilo no son muy buenas… tal vez algo apresurado. Te lo comento por que esto puede restar un a tu credibilidad como conocedor ante personas que no esten tan dispuestas a interpretarte. Hay un sabio que se quiere asomar pero su redacción no lo permite.

    Saludos!

  238. Rogelio dice:

    Que tal, muy buena página.

    Una duda, ¿todavía estan con el problema de abastecimiento?, soy de Hermosillo, fui a ver el Sentra y el Versa, pero de antemano la ejecutiva me dijo que si elegía el Versa no sabía si podía durar 1 o 2 o 3 meses para entregarme el coche. ¿Que hay de cierto con eso?

    Gracias. Saludos.

  239. Monica dice:

    CESAR.
    HOLA….YA ME DECIDI POR EL VERSA Y LO VOY A CAMBIAR POR MI ACTUAL SMART FOR FOUR, PORQUE QUIERO UN AUTO CONFIABLE E IGUAL DE RENDIDOR EN COMBUSTIBLE. ¿UE COLOR ME RECOMIENDAS? PORQUE LA VERDAD LOS AUTOS OBSCUROS SON MUY SUCIOS…ESTOY ENTRE EL PLATA, EL ROJO O EL AZUL, CUAL LUCE MÁS…Y OTRA PREGUNTA CUANDO QUIERA VENDERLO….¿CUAL ES MAS FACIL DE VENDER EL AUTOMATICO O STANDARD?.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Mónica, el que más te guste. Los colores claros son más seguros de noche. El rojo y negro se funden en la obscuridad, así como el azul marino, pero tú toma la decisión. Se venden más rápido los estandar, creo yo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  240. juan dice:

    el aveo es basura. no lo compren

    • Rosi dice:

      Tengo un Astra rojo 2004 que me encanta pero ya quiero venderlo y comprarme un Versa rojo. Dónde me recomiendan que venda mi coche? Está en perfectas condiciones. Saludos y felicidades por la información que dan a los usuarios! Rosi

      • César Roy dice:

        Rosi, si lo puedes vender de particular a particular le puedes obtener un poco más de dinero. Si lo rematas en la agencia le van a ganar ellos unos $5,000 a $7,000 pesos cuando menos. Pero si la agencia te asegura la venta sin problemas, a veces es mejor para evitarte vender a quien no conoces y con ciertos riesgos. Depende de tu circunstancia.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  241. gerard dice:

    hola que tal, lo que pasa es que tenemos un nissan versa advance transmision automatica, pero cuando llueve es como si entrara agua al motor y hecha un humaral como si se estuviera quemando (por logica se esta evaporando el agua por lo caliente del motor ) pero porque a este carro le entra agua al motor? y los demas no les pasa nada, fuimos a nissan y salen que porque es por el pure drive, que es lo que pasa aqui en realidad?
    P.D aunque no le entre mucha agua hace eso y demasiado

    • Rafael dice:

      Raro, tengo un versa automático. Lo he traído en ciudad y carretera bajo lluvia, incluso intensa y no me pasa lo que comentas, ha de tener algún fallo. Qué te lo revisen de nuevo en la agencia, no es normal, el puro drive no tiene que ver con lo que comentas. Saludos!

      • gerald dice:

        que crees, ahora lo hace sin agua, cuanto tienes con el carro? porque esto empieza como si se desgastaran muy rapido las piezas y parece carro viejo. igual le paso a algunos y despues de un mes y medio lo empezo a hacer, que mal por nissan

        • Rafael dice:

          Hola tengo como mes y medio con el carro, lo traigo mucho en terracería (mi trabajo está prácticamente en el cerro), ya estoy cercas del primer servicio que me dijeron era a los 5mil y cada fin de semana le meto 400 km de carretera (voy a visitar a la familia) y aún no tengo problemas. ¿Qué te han dicho en garantía?

  242. arturo suzan arvizu dice:

    Buenas tarede Cesar:

    Yo sigo con el proceso de compra del Versa automatico de hecho hoy pague el total del vehiculo aun cuando todavia no me lo entregan pero con la confianza de que en estos dias me lo daran ya que me dieron el numero de serie asi como la factura.
    Es triste que un fabricante de autos tan importante como Nissan no haya tenido la sensibilidad de dar una disculpa aun cuando uno la pidio al centro de atencion y de igual forma publique en tu foro mi queja, pero en fin esperemos que el vehiculo valga la pena y no de problemas, por que si asi son para la entrega imaginate para alguna reclamacion.
    Saludos y felicides por tu foro tan importante.

  243. Sergio dice:

    Hice la compra de un Nissan Versa advance pague de contado en la agencia FUJI del d.f. y no me pueden dar mi auto a un mas de un mes, ¿Crees que deba pedir me regresen mi dinero y esperarme a que se normalice la producción?

  244. Liliana dice:

    Hola Cesar, me voy a comprar un Versa Advance. Este sábado hice la prueba de manejo en el estandar y el automático, la verdad me gustaron mucho los dos, pero no sé cual elegir. Toda mi vida he manejado estandar y no sé nada de los automáticos.
    ¿Qué me reqcomiendas? ¿cuál es el mejor, estandar o automático?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Liliana, cuestión de gustos. Para mí el manual te permite que le sacas mejor los caballos de fuerza, además que la transmision automática requiere ciertos cuidados. Pero tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  245. carlos dice:

    Hola Cèsar!
    Quisiera saber si todavìa hay dificultades en la entrega de los vehiculos versa, estoy por comprar uno en la cd. de Leòn, Gto.
    saludos

  246. Hola César,
    hace más de un mes di un anticipo en la Nissan de Cuicuilco del D.F. para un Versa Advanced en colo plata y me dijeron que mi coche estaría en 15 o 20 días, me comuniqué la semana pasada y me dijeron que no tienen una fecha específica para la entrega porque al parece no hay coches, estoy muy molesta por la falta de seriedad y honestidad. Te pediría que pasaras este mensaje a los responsables de Nissan para ver si pueden solucionarlo o en último caso prefiero la devolución. Gracias. Ana Lidia

  247. Debora Rangel dice:

    Hola Cesar, el dìa 15 de septiembre pague el enganche para un Versa Advance automatico en color acero, ya esta aprobado el credito y el vendedor me dijo q el auto llagria en dos dìas maximo q por eso depositara el enganche de inmediato. Hoy 22 de septiembre me dice q no hay fecha para cuando llegue mi auto q porq en planta no tienen programados embarques. Es cierto esto? Estoy en Morelia

  248. Roberto dice:

    que tal, en verdad estan tardando en entregarlos? Me acaban de autorizar el credito hoy, cuanto tiempo crees que tarde? Estoy en Tulancingo Hidalgo

  249. JOAQMD dice:

    HOLA: QUIERO COMPRAR UN VERSA AUTOMATICO, LA VERSION DE 189 MIL. SABES SI NISSAN SIGUE CON LOS PROBLEMAS DE ENTREGA, NO ME GUSTARIA ENFRASCARME EN PLEITOS CON LA AGENCIA.
    PIENSO QUE COMPRANDO AUTOS DE MEXICO AYUDAMOS AL PAIS. LO EXTERIOR DEPENDE DE QUIEN LO VEA. SALUDOS Y MUY BUENA PAGINA

  250. STEVE dice:

    Hola César

    Este mes compraré un coche y mis opciones están entre un Aveo 2012 y un versa. Me llama la atención, debido al uso que le daré, la cajuela y el espacio y aunque el aveo es una muy buena opción, el versa parece mejor en cuanto a tecnología inclusive en su paquete más básico. A pesar de esto, temo a que no sea tan bueno en cuanto a rendimiento, etc. y el precio relativamente bajo del versa me hace dudar de su calidad. Concuerdo con el punto del diseño ya que yo también soy diseñador. En fin en tu opinión ¿cuál es una mejor opción?

    Saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Steve, pero si de diseño hablamos, el Aveo es bastante cuestionable también. Bueno, cada quien defiende sus gustos. Yo te recomendaría el Versa por los frenos ABS, EBD y bolsas de aire. Es muy buen paquete por lo que pagas. Pero Aveo y Versa son hechos en México y son buenos productos en general. Tú tienes el poder del consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • juan dice:

        el aveo es una porqueria compa. yo le aseguro que no encuentra nada peor en el m
        ercado

        • Dairam dice:

          Efectivamente Aveo es un mal vehículo. Yo he tenido dos. Uno era un ejemplar de muestra, ya que no llegaba la versión que solicité (la equipada estándar) y tuve un accidente por falta de estabilidad. Pérdida total. El segundo vehículo, ya la unidad que pedí, le pasó lo mismo. No es un auto para carretera, consume más gasolina de la que esperas, no es estable, pero es cómodo en cuanto a espacio. No tiene estabilidad en curvas y la fuerza deja mucho qué desear. En curvas verticales (subidas en carretera) baja 50 km/h por la falta de fuerza. Es un auto que recomiendo para ciudad, pero contra el Versa no tiene nada que aportar.

  251. arturo suzan arvizu dice:

    Gracias Cesar. te mantendre informado de lo que me digan.
    Respecto a lo que comenta Jose Liborio, es lo mismo que pienso yo. pero el comentario del vendedor fue. que al dar el enganche tenia asegurada la pronta entrega del vehiculo y pienso que son empresas serias con el respaldo de Nissan Mexicana, me imagino que alguien no esta cumpliendo con su trabajo, sigo aferrado con el Versa ya que los comentarios en muchos Blogs son favorables y la ingenieria del vehiculo es buena.

  252. arturo suzan arvizu dice:

    Buenas noches cesar, a ver si me puedes ayudar, di el enganche de 95,0000 para el versa automatico equipado en color acero, en nissan reynosa matriz ubicada en boulevard hidalgo y aun no me lo entregan me comenta el asesor Uriel Herrera Carrillo que tardara 2 meses o mas, el enganche lo di hace un mes, lo malo es que le metieron demasiada publicidad y ahora no pueden cumplir, bien dicen que musico pagado toca mal son, inclusive hable al CAC de Nissan y me coentaron que si lo queria tenia que esperar porque tenian muchos clientes en lista de espera, esa contestacion me dejo pasmado e incluso les comente que me cambiaria de marca y pues me dio coraje la respuesta de que estaba en mi dercho

    • César Roy dice:

      Arturo, le estoy enviando este mensaje a Nissan Mexicana para que te den una respuesta esta misma semana que empieza el lunes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jose Liborio dice:

      Viendo este tipo de comentarios, no alcanzo a entender como pueden pedirles un “enganche ” de un auto que no tiene. No será acaso que se estan aprovechando y les estan “jineteando” su dinero, porque si le sumas los enganches, las distribuidoras de nissan estan haciendo un negociazo. Yo creo que si vas a comprar un auto o algun otro bien, pues primero checar que si haya y luego hago la operacion de compra-venta.

    • FRANCISCO dice:

      SI HAY PROBLEMAS DE ENTREGA, PERO ES UN EXCELENTE CARRO EN SU TIPO YA QUE POR ESE PRECIO NO SE ENCUENTRAN NADA IGUAL PERO SI HAY PORBLEMAS CON LAS ENTREGAS POR LA GRAN DEMANDA DE VENTA QUE TUVO.

  253. Sofia Rdz dice:

    Hola sabes que estoy en la espera del mi coche versa pero me informan que se van a tardar mas de 2 meses en la entrega que por que les quedo mal un proveedor y que no estan armando coches , sabes algo =(

  254. paco dice:

    que tal cesar, un saludo, yo acabo de comprar un versa 2012 negro, y la verdad creo que es el mas bonito, la verdad si coincido con algunos que dicen que el auto no es tan bonito en diseño, porque he visto el blanco y no me termina de convencer, pero el negro le da un toque mas especial, sin embargo debo decir que no me alcanzo para otro auto y la verdad que hice la prueba del aveo, del sonic, y del attitude pero por el mismo precio no me ofrecen lo que me ofrece el versa, quizas los que dicen que es un auto feo tengan un auto mucho mas caro, porque por el mimso precio que me digan cual esta mas bonito.
    saludos

  255. Lorena Gomez dice:

    Hola Cesar, yo también estoy con el problema q en las agencia san cosme me pedían 3colores pata poder meter la solicitud de credito me fui a meta y me quieren dar el blanco y pues no yo lo quiero rojo advance TM ya metí el $ a meta pero es q prometen fechas q no pueden cumplir ademas la F&I es muy déspota la secretaria del gerente igual yo si te te suplicaría q x fa les den un poco de buena atención a los clientes y se dejen de mentiras para vender mil gracias y siempre tratamos de seguir tus consejos eres el mejor!

  256. jaime dice:

    que tal estimado césar:

    estoy por adquirir un carro nuevo y mi opciones potenciales son el tiida y el nuevo versa, sin embargo, no se por cual decidirme en tanto que mis prioridades son que el carro sea sumamente confiable como el tsuru, que sea rendidor en combustible y que tenga un precio de mantenimiento razonable, aunque tengo que decir que el espacio interior tambien es importante ya que tengo familia. ¿cuál me aconsejarías tú?

    muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Jimmy, todo indica que el Tiida será el sustituto del Tsuru. Es un excelente producto con la misma mecánica casi del Versa. Versa te da espacio, Tiida más potencia. Versa ahorro de gas y bolsas de aire y ABS, Tiida buen espacio e igual confiabilidad que el Versa. Prueba los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  257. sergio dice:

    estoy por comprar un auto que me recomiendas mas un seat ibiza blitz o un versa nissan

  258. Jesus dice:

    Hola Cesar,
    Me podrias informar si el rendimiento por litro de gasolina es el mismo en Versa standar que la version automatica, ya que la persona que me atendio en la agencia me comenta que dan el mismo rendimiento ( segun la ficha tecnica ) y se sabe de siempre que el automatico gasta un poco mas, y me podrias informar que tan buenas y duraderas son las transmiciones automaticas de este vehiculo. El auto lo utilizare para realizar constantes viajes de la ciudad de Monterrey al Aeropuerto.
    Saludos cordiales.

  259. RAUL dice:

    HOLA

    SOLO UNA PREGUNTA, A LARGO PLAZO CAUSA PROBLEMAS EL VERSA DEBIDO AL PESO Y LO PEQUEÑO DEL MOTOR?

    • César Roy dice:

      Raúl, no porque el coche es 200 kilos más liviano que el Tiida, por ejemplo. Todo depende de cómo manejes y en cualquier auto si no lo cuidas y lo traes a marchas forzadas, te lo acabas, así sea uno de lujo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por las 175,175 visitas en agosto)

  260. Ernesto dice:

    Soy de mexicali y la temperatura llega de 40 a 45° soporta el a/c y que tal enfria.

  261. Zuzu dice:

    César estoy por adquirir un versa en Hermosillo, pero resulta que dicen que en todo Sonora no hay versiones automáticas,, será eso cierto o quieren vender los manuales??? tengo el dinero del enganche pero aun no me convence el estandar… ya está aprobado mi crédito…

  262. juan carlos dice:

    independientemente del costo, cual es mejor auto el versa o el sonic ¿?

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, ¿así de tajantes? No he manejado el Sonic. Pero si algún día nos prestan uno te diré. El Versa ya, es muy buen producto. Y por ser hecho en México, pues, no está mal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  263. Cristell dice:

    Gracias Cesar

    Vamos a esperar que pasa, yo creo que no debimos dar el enganche, creimos en lo que nos dijeron, y la verdad necesitamos el coche lo más antes posible para realizar un viaje.

    Que pena que NISSAN este quedando mal cuando con tantas agencias de autos optamos por comprarles a ellos.

    ¿ Ahora tenemos que esperar? o cesar tu con tu experiencia ¿tendremos a caso otra alternativa?

    Gracias Cesar

  264. RODRIGO dice:

    HOLA CESAR.

    HE LEIDO ALGUNAS OPINIONES DEL VERSA Y ESCUCHADO ALGUNAS OTRAS Y ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS SOBRE LA POTENCIA DEL VEHICULO Y LA DURABILIDAD DEL MOTOR, HE ESCUCHADO QUE AL TENER EL MOTOR DEL MARCH, CON EL PASO DEL TIEMPO CAUSA PROBLEMAS DEBIDO AL PESO DEL VEHICULO Y A LO PEQUEÑO DEL MOTOR, ADEMAS, NO SE SI PIERDE POTENCIA AL CONDUCIR CON CINCO PASAJEROS Y LA CAJUELA LLENA DE COSAS.

    ¿QUE ME RECOMENDARIAS EL VERSA O EL HONDA CITY?

    • César Roy dice:

      Rodrigo, el Versa pesa 200 kilos menos que el Tiida. La verdad creo que está bien balanceado. Es más grande que el City y está hecho en México. El otro viene de Sudamérica. Me quedo con el nacional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  265. Cristell dice:

    podriamas comentarme al respecto ???? verdad a medias o mentira ????

  266. Cristell dice:

    Hola Cesar, mi esposo hace dos semanas dio el enganche para comprar el VERSA, pedimos el color acero, pero dicen en la egencia Imperio Automotriz NISSAN en el Puerto Veracruz que el color acero aun no llega de Japon y por eso no me han entregado el coche.,

    • César Roy dice:

      Cristell, mentira. El auto se fabrica en México y deben surtirte el color acero. Mandamos a tu queja a Nissan para que les jalen las orejas por pillos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Peter dice:

        Cesar es cierto que el auto se fabrica en mexico, pero todos los pigmentos para Nissan en Aguascalientes vienen de Japón y derivado del tsunami ha habido dificultades para abastecer, así que te pido que te informes antes de emitir un comentario, toda la gama de colores se va a abastecer para cumplir las demandas del consumidor. Gracias y saludos

  267. rosy camacho dice:

    hola acabo de encontrar este sitio esta muy padre, hasta q por fin alguien con conocimiento me podra orientar cual es mejor la march o versa salgo a carretera seguido con mis 2 hijos

    • César Roy dice:

      Rosy, para protección de tus hijos el Versa es mejor producto y tiene frenos ABS y bolsas de aire. Has una prueba de manejo antes de comprarlo. Saludos y bienvenida a este sitio crítico, propositivo y de servicio para los automovilistas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  268. Juanjo dice:

    Hola Cesar.

    Tengo una duda hacerca del versa ya que estoy muy interesado en adiquirir este auto, un vendedor me dijo que todas las egencias de nissan tenian un acuerdo de no regalar nada como placas o kit de seguridad como lo hacen con los demas autos, y me comento que un cliente se habia ido a otra agencia ya que le prometieron el kit gratis pero que al final regreso con ellos porque no le cumplieron lo prometido, tu tendras alguna informacion hacerca de esto o solo sera una estrategia mas de venta, de antemano muchas gracias y felicidades por el espacio

  269. marco duran dice:

    hola, quisiera saber si el versa trae el mismo motor que el del tsuru, ya que me comentan en la agencia que son el mismo nada mas con diferente caparason, cuando lo ves en la calle no se ve bonito pero lo que quiero saber tambien si este auto aguanta para viajar

    • César Roy dice:

      Marco, no. El motor del Versa es como el del March. Nada que ver con Tsuru (ve la nota que aparece en la portada sobre Versa). Aguanta para irte a Estados Unidos, regresar y volverta a ir varias veces.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  270. HGG dice:

    yo no compro auto por ser mas bonito (en gustos se rompen generos) y ni me apantallan con rines y accesorios de lujo, sin embargo los frenos abs y bolsas de aire tampoco garantizan que no tendras un percance en estos autos, son asistencia electronicas que ayudan en un determinado momento, sin embargo la pericia al volante y la agilidad mental para reaccionar ante una emergencia es mas determinante para salvarte de un choque en un auto (con abas o sin abs) ademas que aqui se esta discutiendo el diseño del auto, y en eso estoy de acuerdo que es feo exteriormente e interiormente (no digo que sea malo, como auto) y que hay mejores diseño que este versa

  271. jose carlos dice:

    oye cesar una pregunta, que tan cierto es deque el sonic no tiene bocinas en la parte trasera?? que las 4 bocinas estan en la parte delantera, y que pues no se escucha, y que el manos libres tmb falla debuido a las bocinas, es verdad esa informacion??

  272. Hector dice:

    Que tal Cesar, estoy entre un toyota yaris y un versa, que diferiencias ves entre estos dos. No salgo mucho a carretera y es para mi y mi familia.

    • César Roy dice:

      Héctor, maneja los dos. Yaris me imagino que sedán: Confiable, buen espacio, funcional, garantía Toyota a nivel mundial. Versa, potencia, más espacio que cualquiera, buen equipamiento, de diseño, ahí se van los dos. Me quedo con Versa hecho en México y con refacciones más accesibles en precio y en la forma de conseguirlas pues tiene una integración nacional arriba del 80%.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  273. Alberto R dice:

    Que tal cesar, una pregunta. En términos de desventajas qué implica el subensamble del que hablabas en el versa?? eso se traduce en vibraciones y/o ruidos??? o hace más fragil la estructura del auto?

    gracias y saludos,

    como ves soy ya un asiduo visitante a esta página, felicidades

    • César Roy dice:

      Beto, no sólo fue una aportación cultural. ¿Cómo pueden usar la misma plataforma el March y el Versa si este se ve y es más grande, más largo? Pues aplican un subensamble a la plataforma lo que se traduce en lograr ese tamaño de cajuela. No es nada malo, muchos lo hacen (ve el Sonic contra el Aveo). No pasa nada, sólo pregunté por los tamaños y me enteré que es gracias a esto. Saludos y gracias por recomendar esta página.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  274. Abram dice:

    César, mucho gusto,excelentes tus comentarios. Estoy analisando adquirir un Nissan Versa 2012 Advance TM de $177,500 pesos, pero me llama la atención que la gama Nissan a excepción del Versa, esta con 0% de comisión por apertura y el seguro regalado, por lo que sacando mis cuentas, si compro el Versa y le sumo $10,000 del seguro y $3,000 de comision, me queda en $190,500, que al compararlo con el Sentra 2011 de $196,400 el mas austero, pero con con AA, Electrico, y Bolsas de Aire, este último solo me costaría $5,900 pesos mas. Te agradecería me dieras tu comentario de cual sería mejor opción.

  275. NATHAN dice:

    Hola César, tengo 26 años y estoy por comprar mi primer auto y ya de tanto pensar me han gustado tres, el versa, el sonic y el mazda 2, cual me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Natha, supongo eres soltero y lo quieres para ir al trabajo o la esuela si aún estás estudiando. Versa atiene mucho espacio (¿no te aburriras de tanto espacio? El Sonic es más diseño pero el equipamiento base del Versa lo tienes en el Sonic por más dinero. El Mazda 2 es un auto personal y creo que iría más con un estilo de vida joven. Pon también el Fiesta hecho en México. Maneja los cuatro, ve precios y equipamientos y precios de servicios y me dices con cuál decidiste quedarte. Tú eres quien manda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  276. dl dice:

    hola estoy interesada en comprar un auto pero no me decido entre el versa, el sonic, el city y el fiesta no se cual es el mejor? que recomiendas?

    • César Roy dice:

      Dora, Versa, gran espacio. frenos ABS y bolsas desde el precio base, ahorro de combustible, confianza del auto, se hace en México. Sonic, equipamiento de seguridad sólo en unidades de mayor precio, buen diseño, se hace en Corea del Sur. Fiesta, buena tecnología, menor espacio interior en version Hatch, hecho en México. Prueba los tres y decide.

  277. luastrong dice:

    una pregunta Cesar cual te parece mejor el aveo 2012 o sonic, el toyota corolla, o el versa ya fui a ver todos y ps ahora o se cual de echo estoy entre corolla y versa cual es tu opinion?

    • César Roy dice:

      Luastrong, Aveo es la vieja generacion del Sonic. Por tanto, Sonic es mejor. Corolla compite con Sentra, no con Versa, pero este por menor precio te da ABS y bolsas de aire. Entonces, Versa. Por tanto, tu guerra interna (en tu mente) será decidir por Sonic y Versa. Maneja los dos y ejerce tu poder del consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  278. luastrong dice:

    muy buen post y me gustan las criticas que hay en el, miren yo he entrado en varias paguinas y en la mayoria critican la linea del versa y ami me encanto y cuando lo vi en color negro deverdd dije ese es el auto que quiero y en relacion precio y producto me parecio buno pero ayer fui a una agencia toyota y me presentaron el corolla 2011 y tambien me gusto mucho y la verdad me dijeron muchisimas cosas respecto a la marca que yo desconocia como seguridad, tecnologia, servicios. y pues me lavaron el coco por asi decirlo asi que ahora no se cual comprarme y estoy apunto de comprarlo de echo ya deje mi documentacion en nissan y pues siempr he tenido autos nissan, me gustarian sus opiniones versa V/S toyota corolla

    • César Roy dice:

      Luas, el Versa te da ABS y bolsas desde la versión básica de $165,800 ¿el otro también? Creo que no. Corolla es un compacto, Versa es subcompacto del segmento B (o sea subcompactos más grandes, más compactos, perdón pero así es). Pero no dices que ya hayas manejado los dos. Hazlo y decide al tiempo que revisas las fichas técnicas yu ves cuál te da más valor por tu dinero. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  279. miguel dice:

    Yo tengo un versa 2012 y la verdad stoy muy contento es muy buen auto, comodo y bonito, solo le veo de problema que lso asientos delanteros no son tan comodos.

  280. adriana m paz dice:

    hola, ya hice prueba de manejo del versa, la verdad me gusto mucho, tengo como segunda opcion un aveo 2012 y quiero saber q opinas de los dos autos? ademas de q en el versa me encanta el color rojo y el plata tambien, en la agencia me dicen q el color rojo esta muy escaso y q esto le daria un valor agregado al coche, creo q no seria por esta razon q me desidiera x el rojo pero si me interesa saber q ventajas y desventajas tiene cada color, pues segun sé, hay estudios de q ciertos colores son los q mas accidientes o cosas por el estilo, q me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Adriana, el Versa es un auto moderno, espacioso. Es la siguiente generación del Tiida aunque aquel se defiende. Ahorro de combustible, buen equipo con frenos ABS y bolsas de aire. El Aveo ya tiene generación posterior que es el Chevrolet Sonic, por tanto debes comparar el Versa con el Sonic y el Tiida con el Aveo. A mí este vehículo no me gusta. Le veo frente de camioncito chistocito, lo siento, no me gusta pero respeto a los que sí les gusta. Maneja los dos, Versa y Sonic y decide. Colores, Versa anda escaso por su gran demanda. Rojo se funde en la noche, prefiero plata. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  281. Fernando dice:

    Cesar me parece excelente tu pagina, estoy por comprar un Versa veras que siempre he dicho que no importa lo que digan los demas pero escucho muy malos comentarios en cuanto al diseño tengo 24 años y creo que un auto para gente joven estaria perfecto ya tenia apartado un ibiza, pero ahora tengo un bb y me importa mas su seguridad que el glamour, tu que me recomiendas?

    Y que defectos y virtudes le ves al auto?

    Te agradeceria mucho por la informacion y concluyo nuevamente felicitandote por esta pagina.

    • César Roy dice:

      Fer, el Versa es un auto novedoso en todos sentidos. Creo que lo tienes que manejar, subirte a él, sentirlo y tomar una decisión conforme a ello. En la parte interna tiene un novedoso motor que ahorra gasolina pero tiene suficiente potencia para cargar con cuatro pasajeros cómodamente sentados. Es muy espacioso, ya lo verás. Ahorra gasolina porque el motor es 1.6 litros con apertura variable de válvulas, esto es muy importante eu un auto. El diseño no me gustó porque lo veo muy largo para el tipo de plataforma del March. Le añadieron un subensamble, en fin. Pero son más sus virtudes tecnológicas como frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero.. Podría decir mucho más, pero prefiero que lo conozcas y descubras tú mismo. El Ibiza es más personal, más pequeño. No es malo, pero tiene más ventajas, creo, el Versa. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

  282. Alberto R dice:

    Cesar,

    He visto el versa y al manejarlo me gustó mucho. Me dicen que es un poco difícil de conseguir. Exteriormente, me parece un auto bonito a secas, sencillo pero agradable y se maneja muy bien. Se siente ligero, razón por la cual he buscado información acerca de pruebas de choque. Sabes de algun dato al respecto? Estoy casi decidido por bonito, equipado, barato y no ostentoso, pero me interesa saber si ya se han realizado pruebas de choque por su ligereza.

    Gracias y saludos

  283. Guillermo AV dice:

    Hola Cesar, escucho en diversos lados que Nissan está tendiendo problemas con las entregas del Versa, que no hay de repente. Sé que Nissan entregará 600 autos al Comité organizador de los Juegos Panamericanos en GDL. Será esa la causa? Sabes qué harán después con esos vehículos? Saludos

    • César Roy dice:

      Guillermo, sí hay problema con el abastecimiento oportuno a los distribuidores con los modelos Versa y March (por lo menos y hasta donde nos hemos enterado por ustedes). Leé la nota de Toyota sobre regularizar sus ventas en septiembre (está en la portada). Así entenderemos mejor el problema del abastecimiento de partes. Pero el problema no es por los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Allí se facilitarán unidades de prueba extras a las que se mandan a las agencias. Se están produciendo 3,300 Nissan por hora en la planta de Aguascalientes, más los que se hacen en Cuernavaca-CIVAC. Los autos que se faciliten para los Juegos serán unidades que después se venderán a los empleados de la empresa, como siempre se hace en estos casos. Si te interesa una de esas unidades, pues acércate a Nissan Mexicana (aunque no creo que abran la venta al público en general de estas unidades).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Editor de Al Volante

  284. Saldaña dice:

    BUEN DIA

    MI PREGUNTA ES SI ES VERDAD QUE PARA EL 2012 YA NO SE SEGUIRA VENDIENDO EL TIIDA?? YA QUE EN MI FAMILIA ESTAN POR COMPRAR UNO Y ESTAMOS ANALIZANDO SI ESPERAR POR EL NUEVO MODELO.

    POR CIERTO TE FELICITO POR ESTE SITIO
    UN EXCELENTE LUGAR PARA INFORMARNOS DEL MUNDO DE LOS AUTOS.

    • César Roy dice:

      Saldaña, Nissan jura y perjura que habrá Tiida para rato. Que sería un error quitarlo si tiene el tercer lugar de ventas de todos los autos en México, y tiene crecimientos promedio entre el 30 y 50% cada mes. Adelante con tu compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  285. Ramon Cota dice:

    Hola buen dia,
    He visto sorprendentemente como las quejas que reciben en esta pagina obtienen respuesta.

    He tratado de comprar un Nissan march version Advance, hace 20 dias que mis padres dieron un adelanto pero no parece que obtendremos el carro en un futuro cercano. Lo que me preocupa es que parece que nos quieren hartar hasta que les compremos la version SR, la cual me parece una burla de nissan hacia los consumidores mexicanos.

    Podria hacer llegar mi queja a Nissan, se que hay dificultades por la gran demanda que hay por el march, pero realmente necesito el auto, y si no pueden entregarmelo, estaria mejor que me lo dijeran, he visto un miata 99 y estoy enamorado del carro, aunque preferiria un auto nuevo.

    PD. Estoy en la ciudad de chihuahua, lo he intentado comprar en JIDOSHA, gracias de antemano señor Cesar Roy

    • César Roy dice:

      Ramón, ya está tu queja en Nissan. Nos puedes apoyar recomendando la página con tus amigos allá al Norte a donde mandamos nuestra solidaridad por los problemas que se viven, en especial en Ciudad Juárez.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  286. HGG dice:

    estoy de acuerdo con el comentario del diseño del versa, hoy vi uno en la calle y la verdad esta feo, se ve desproporcionado en sus formas y no llama la atencion, si quieren un auto bonito, equipado y accesible, vean el nuevo peugeot 207, yo lo fui a ver a la agencia y la verdad, me impresiono su diseño y calidad en sus interiores y el motor de 120hp desarrollado en conjunto con bmw, promete ser aguantador y rendidor de gasolina, por favor vean otras opciones, no solo existe nissan, ahi tienen al nuevo attitud, ese si tiene buen diseño y mejor motor, por eso nissan nos vende los diseño que nos vende, por que le compran todo lo que saca a la venta, hasta una caja con llantas se la comprarian, lo e aguantadores no se lo discuto, pero los diseños del march y el versa, estan del nabo (como decimos en mexico)

    • Bettino dice:

      En cuanto a diseño es cierto en parte (a mi personalmente me gusto) pero el Attitude cuesta mucho mas y te da mucho menos en cuanto a equipo de comodidad y seguridad, si quieres el que tiene equipo como el Versa de 189mil hay que pagar casi 230 mil, por ese precio mejor un Mazda 3 o un Focus. Si compras solo en base a diseño compra el attitude de 180 mil y disfrutalo solo con radio y aire acondicionado.

      • Uo dice:

        Pero estoy de acuerdo con HGG, el diseño es feo, no tiene gracia, en cuanto al attitud pues si el precio esta elevado pero en diseño es por mucho más bonito, agresivo, más deportivo y el versa se ve aseñorado, se que en aguantador (nissan) no defraudará ahí esta el tsuru, pero si hay otras opciones, lo unico bueno que le veo al versa es que es hecho en méxico, de ahí en fuera no me agrado en lo más mínimo, del interior los controles de audio al volante en ese círculo enorme nada discreto se ve peor… pero bueno opinion muy personal, creo que hasta el clásico se ve mejor y ya es un decir porque esta viejísimo el modelo y nada de tecnología y las personas lo siguen comprando no sé porque, es como su máximo. por el precio mejor un fiesta sedán, aunque no traiga todo el equipo es más bonito y también es hecho en méxico, se me hace mas coquetón, tiene mejores líneas, es agradable a la vista. en fin esto va en gustos. saludos y buen día.

        • Juan C dice:

          HGG y Uo como siempre el mexicano se va mas por si esta bonito, por unos super rines, por equipo de audio, etc., etc., no niego que aparte de seguridad como el Versa se puede lograr un mejor diseño… pero como dice Bettino compren su auto con super diseño de $180 mil con radio y aire acondicionado que seguro se verán muy bien en el.

      • Jose dice:

        Totalmente de acuerdo con Bettino, no puedes comparar lo que te ofrece un versa, (aunque su diseño delantero no sea tan competitivo), con el peugeot 207, no creo que pertenezcan al mismo sector, de todas formas el versa tiene mejor equipamiento desde su versión más básica, interiores amplios y súper ahorrador respecto a combustible…

  287. xabier dice:

    HOLA ESTOY POR COMPRAR UN AUTO CUAL ME SUGUIERES EL VERSA 2012 O EL FIESTA IKON DE FORD.

    • César Roy dice:

      Xavier, el Versa te da más valor por lo que pagas. Maneja los dos y compara los precios y paquetes que ofrece cada uno. El Versa está hecho en México y el otro en la India. No es mal producto aquel, pero creo que hay que apoyar la plataforma industrial nacional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  288. Sergio dice:

    Que excelente nota y mas de un experto en diseño y si es cierto se ve extraño de frente con los faros demasiados grandes, la linea del cofre se ve forzada con los faros. Esperemos ver pronto el TIIDA 2012.

  289. George dice:

    Hola,acabo de descubrir esta pàgina y es muy profesional felicidades. Estoy por adquirir un auto,mi pregunta es, ¿el motor del versa es 100% Nissan, o es un Renault?, no confío mucho en sus motores, es mejor el Tiida. Gracias

  290. manuel antonio dice:

    hola.
    quisiera que me dieran su opinon. he visto el nuevo nissan versa y me ha llamado la atencion en cuanto a rendimiento, equipamiento, espacio y precio. el caso es que he escuchado que trae un motor igual al nissan march y que este ha salido algo latoso. tambien que el versa no es muy bueno para viajar en la serrania.
    de antemano agradesco su espacio y los felicito por sus publicaciones, pues son muy buenas.

    • César Roy dice:

      Manuel, no es cierto. El motor de March es muy confiable. Si el auto salió a finales de marzo ¿cómo saber tan pronto que es malo? Más bien creemos que es un excelente motor por la tradición de la marca en ofertar productos muy funcionales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Bettino dice:

      Investigando del motor este 1.6 del march y delk Versa, es el que le han pouesto al Versa de EUA (tiida) en los ultimos años, por lo que lleva mas de 4 años en EUA funcionando sin quejas mayores.

  291. javier villanueva dice:

    EN RELACION AL COMENTARIO DE QUE YA SE ESTABA COMERCIALIZANDO EN EU, NO ES CIERTO AYA AUN NO SE VENDE SEGUN LA PAGINA DE NISSA USA FALTAN DIAS PARA SU PRESENTACION

  292. Diaz dice:

    Hola Cesar, esta semana me dan mi Versa advance color plata, la verdad es que leí varios comentarios en internet , como el de hoy donde concluyen que es un auto feo! Y creo q exageran, es auto amplio, ahorrador, se maneja muy bien,equipado, pinta de auto lujoso , da la impresión de un auto mas grande…sobre las llantas leí que sugerías unas potenzza , como cuanto salen y si me recomiendas desde nuevo cambiarselas…gracias y como siempre felicidades por tu pagina….

    • César Roy dice:

      Díaz, es la opinión de Oscar Torres, diseñador y colaborador de este espacio. Podemos no estar de acuerdo con él. Es su punto de vista y podemos o no compartir su punto de vista. ¡¡Arriba las otras opiniones!!, ¡¡Arriba la diversidad y la tolerancia!! Y felicidades por tu Versa, gózalo hasta el límite. ¡¡Viva el Versa!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Felipe dice:

      Diaz, hace una semana que me entregaron mi Versa Advance automático color plata y la verdad, mi familia y yo estamos super encantados con el coche. Por equipamiento, rendimiento y precio era nuestra mejor opción. A mi en lo particular no me acaba de convencer el diseño, pero me convenzo cuando veo reducidos mis gastos de gasolina, saludos.

  293. Humberto dice:

    Precisamente hoy fui a una agencia y vi el versa, por dentro está muy bonito y buen equipamiento, por fuera no me convence lo siento muy gordo jaja. Se sale de mis posibilidades económicas así que maneje el March versión Advance y me gusto mucho, lo sentí muy potente, bonito auto, creo que será mi nueva adquisición, tal vez en blanco o gris oxford. Ya les contaré como me va.
    Saludos

  294. Fidel dice:

    Mi estimado César finalmente si me consiguieron mi Tiida Sedan Emotion y estoy super contento con el, me lo entregaron el sábado, y es un excelente auto de un manejo muy agradable. Saludos y felicidades por tú pagina.

    • Guillermo Arroyo dice:

      Hola Fidel, qué te hizo decidirte por el Tiida Emotion? A mi también me encanta, pero creo que 2012 ya no lo abra, y ahora la opción si quieres equipamiento y seguridad es el Versa, pues he leído que es un excelente auto. ¿Pudiste hacer prueba de manejo de los dos? Saludos

  295. JOSE ANTONIO dice:

    HOLA QUE TAL

    MI COMENTARIO PARECERA ESTAR FUERA DE LUGAR PERO SOY NUEVO EN ESTA PAGINA QUE LA CONSIDERO EXCELENTE; OCASIONALMENTE ESTABA BUSCANDO INFORMACION SOBRE AUTOS, Y QUISIERA ME AYUDARA A DECIDIR ENTRE UN TIIDA O UN SANDERO

    MIL GRACIAS

    • César Roy dice:

      Toño, bienvenido y ojalá se convierta en una de tus páginas favoritas. Tiida, espacio, ahorro de gasolina pero potente, confiabilidad Nissan, hecho en México y refacciones económicas. Sandero, económico, valor-precio, importado de Brasil, mecánica aguantadora, diseño… Te recomiendo que manejes los dos y decidas. A mí me parece más funcional el Tiida (mayor valor de reventa), pero tú tienes la última palabra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Luisman dice:

      Hola José Antonio,

      MI muy personal opinion es TIIDA al 100%, tuve una desagradable experiencia con Renault, hice una prueba de manejo con una STEPWAY, que es casi identica al Sandero, el carro parecia sonaja, estaba todo flojo del tablero y sus partes plasticas de las puertas, además se me hizo un auto burro, comparado con el motor 1.8 de TIIDA, pero como dice Cesar, la mejor opinion la tienes tu.

  296. VAAJ dice:

    Muy de acuerdo con su perspectiva; el Versa es el mejor auto del segmento por la relacion equipamiento-precio, sin embargo es muy feo, Nissan al igual que Toyota y Honda se han estancado en la conformidad de diseño tratando de repetir exito con su continuidad, pero sin ser nada emotivo.

    • Uo dice:

      totalmente de acuerdo contigo, realmente nissan debería de darle mas diseño a sus autos, para mi son feos y aburridos (tsuru, tiida y versa) dan mucha flojera, y aunque vaya saliendo y sea nuevo no roba ninguna mirada… lástima de nissan, aunque sean confiables sus autios yo si no optaría por un coche aburrido
      —-opinión personal—

  297. Jose carlos dice:

    Hola buen dia
    disculpa solo queria saber su opinion respecto a mi encrusijada
    solo cuento con un presupuesto de 200 mil, me recomienda comprarme el versa o en su caso buscar un carro mejor pero usado?
    me ayudaria su opinion buen dia!

    • César Roy dice:

      José, maneja el Versa y nos dices qué te parece. Por ese precio te alcanza para el Ford Fiesta (¿te gusta?), o también el Chevrolet Sonic (ver más info en nuestro buscador), en fin. Hay muchas variedades. Nos platicas. El Versa es un auto muy amplio y muy confiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  298. Victor dice:

    Hola Cesar,

    Hace algunas semanas mencionó que Nissan también preparaba la versión sedán del March, y que se tendría tanto el Versa como esta versión en el mercado. ¿Tiene noticias del March sedán? ¿Saldrá este año?

    • César Roy dice:

      Víctor, me dice Nissan que no, que el Nissan March sedán no existe como proyecto. Yo me enteré de él por una lista de producción de Automotive News. Pero siempre me queda la duda porque lo mismo me dijeron del Polo en VW y lo producen el año entrante. En fin, esperamos que en 2013 se libere algo de info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Carlos dice:

      Al respecto del auto desconocido de Nissan creo que mas bien debe tratarse del Versa hatchback que ya fue presentado en otros lugares:

      http://youtu.be/QtqiSCX60rs

      Así estos dos Versas y el march son los únicos tres modelos presentados por Nissan que están basados en la plataforma V.

      Saludos

  299. rita dice:

    Hola

    gracias por los datos, estoy apunto de decidir comprar el versa, estaba entra el sentra y corrolla, estoy buscando amplitud para dos nuevos bebés y todas sus cosas, actualmente tengo un tsuru y no le hago feo a su cajuela, me gustaria saber tu pinión sobre la amplitud del versa y su seguridad, a demas de invertir en el cambio de llantas.

    • César Roy dice:

      Rita, es buen auto el Versa, cómpralo. Usa las llantas un año o cuando veas que baja el dibujo de la llanta y compras nuevas más anchas (no muy anchas). La agencia de neumáticos es una experta y te dirá cuál le queda bien pero que no sean las de bicicleta que trae originalmente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Isaac dice:

        Ahi si para que veas el FAMOSO TSURU III tenia mejor diseño que los actuales NISSAN en su tiempo tenia un diseño moderno y cualquiera deseaba tener uno.

        Actualmente en la linea economica no hay uno que valga la pena en cuanto a diseño salvo el MARCH que medio pasa; afinal de cuentas creo que se ve mejor el Tsuru aunque tenga mas de 20 años sin ninguna modificación evidente; creo no se prestaba la carroceria para eso

    • Felipe dice:

      Rita, como padre de dos bebés, te puedo decir que en el Versa te va a caber todo y bien. Su equipamiento de seguridad y rendimiento son buenos.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Rosberg larga primero en Hungaroring. Hamilton con incendio en su Mercedes. No se pierdan la F1 este domingo a las siete de la mañana, tiempo de México. Y luego nuestra pequeña colaboración en Tele Fórmula, www.radioformula.com.mx alrededor de las nueve de la mañana... Buen café sabatino. Apenas hoy me celebraré mi cumpleaños.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.