HABLEMOS DE DISENO

Chevrolet Sonic ofrece una mezcla de diseño

476 Comentarios 10 agosto 2011

Por Oscar Torres (diseñador)

El Sonic es la nueva propuesta por parte de Chevrolet, ante los esfuerzos por mantenerse competitivo en el segmento de los vehículos compactos. Actualmente en el mercado de vehículos de bajo costo, se vive un sin fín de cambios, debido a la alta competencia que existe hoy en día, además de la saturación de vehículos de este tipo.

Todo el diseño se “recarga” en el frente (Foto GM EEUU).

No obstante aquel constructor que realice una buena combinación de elementos para subsistir, rendirá frutos en su estrategia para con los consumidores.

Con el tiempo, las razones por las que un auto en el segmento de autos de bajo costo tienen la apariencia y las prestaciones que ofrece hoy en día, son razones muy cambiantes, no es lo mismo que antes.

Hoy en día los fabricantes tienen que dar ligeros cambios en la estética exterior e interior de los autos, para lucir actuales, modernos y competitivos contra otras marcas.

Y es en este mercado  donde el mayor número de vehículos pasa este tipo de cuestiones,  por esa razón es que se ven afectados en los exteriores, hablando de diseño.

Muchas veces estos cambios llamados face lift, son modificaciones de facias,  hace que carezcan de personalidad y terminen pareciéndose a otros autos de la firma, además de que los clientes no están conformes con un producto de menor duración a la venta en el mercado.

El Sonic es un ejemplo de todo lo que hemos  estado hablando.

Ahora hablaremos acerca de lo que Chevrolet trae de producto  en cuanto al diseño.

Para empezar es un auto que retoma muchos de los elementos estilísticos del Spark, tanto del interior como del exterior. Por lo tanto le resta personalidad propia, ya que este viene a sustituir lo que era el Pontiac  G3 sedán y  el Chevrolet  Aveo.

Por cierto hay rumores de que el Aveo se quedará con nosotros un rato más a la venta, lo que reprobamos.

Continuando con nuestro análisis, en la parte frontal cuenta con una nueva cara, esto ya que prácticamente es la misma plataforma y carrocería del Aveo. Por lo tanto incorpora grupos ópticos de una gran dimensión como el Spark. Esto hace que luzca un tanto desproporcionado.

La parrilla es grande, pronunciada, visualmente nos recuerda a los Mitsubishi Lancer actuales.

Aristas marcadas en la parte lateral del Chevrolet Sonic 2012 (Foto Al Volante)

Toda la chapa delantera es visualmente agradable; un poco agresiva. Es un  tanto simpático, comparado con los Fiesta de Ford.

En la chapa lateral tenemos aristas un tanto marcadas, como  en la línea de cintura, y la parte baja.

Podemos decir que del todo no es un auto feo, pero tampoco es el mejor diseño del segmento.

El diseño luce actual, moderno, pero al no ser un vehículo concebido en su totalidad, no es un producto nuevo, ya que  sólo le cambiaron algunas partes. Carece de coherencia visual en sus trazos exteriores. La parte posterior poseé al igual que en el frente dos grupos ópticos de grandes dimensiones, y estos salen de dos líneas que vienen del lateral. Estas a su vez no muy bien logradas. La parte media y baja, la facia posterior, pues prácticamente no tiene muchos cambios y se parece a las del Aveo y el G3, por lo tanto luce vieja, no va con el diseño del vehículo.

El trasero se queda un poco sin chiste (Foto GM EEUU).

En el interior es toda una mezcla entre el Cruze y el Spark.

La consola central es muy similar al del Cruze, pero conservando de igual forma un poco del diseño del Aveo y el G3.

Podemos destacar que este interior es más dinámico y moderno que el pasado vehículo de Chevrolet.

En el apartado de la instrumentación incorpora medidores digitales, ya vistos en el Spark.

El diseño es inspirado en los displays de las motocicletas, pero no concuerdo con que la utilización de esa tipo de instrumentación sea la adecuada en estos vehículos,  por su tamaño de los relojes.

La consola de instrumentos hereda un poco del Spark y otro tanto del Aveo (Foto GM EEUU).

Para concluir, encontramos un Sonic al que le dieron más vida que a su antecesor, pero carece de personalidad en el diseño exterior, incorpora un diseño actual, muy cargado en la parte frontal, es decir le dieron los diseñadores mucho protagonismo en el frontal. La chapa lateral y la posterior perdieron importancia, no es un coche que se imponga en cuanto a diseño del todo, pero es un producto accesible.

Es un auto más que viene a competir con otros vehículos de la marca y de otras marcas.

En este articulo hay:

476 Comentarios

  1. Rogelio dice:

    Hola buen dia Cesar, felicitaciones por tu trabajo y objetividad en cada una de tus respuestas, estoy indeciso en que auto comprar, lo que busco es economía de combustible y en mantenimientos, somos 4 de familia y al menos 2 veces por año salgo fuera, mis opciones son las siguientes, todas en versión manual:
    1.Honda City
    2.Sonic LT
    3.Versa Advance
    4.Ford fiesta SE sedan

    Gracias por tu atención
    saludos

  2. natalia dice:

    hola cesar estoy por comprarme un auto y no se por cual decidirme si el ford fiesta titanium o el sonic ltz, me gustaria tu opinion… gracias

  3. Erick Coronado dice:

    Buenas tardes Cesar, una pregunta, cuantos litros de aceite para motor lleva un sonic y que tipo de aceite me recomiendas ?

    Saludos…

    • César Roy dice:

      Erick, no soy mecánico pero entiendo que se le ponen cuatro litros al cambio de aceite del motor, y cambiar filtro de aceite también. Quaker, Mobil, Castrol, la mayoría de aceites son buenos, salvo los reutilizados que creo sigue haciendo Texaco, por ejemplo. Más info de técnica en EL TALLER DE ALEJANDRO (II).

  4. Antonio dice:

    Hola que tal recomiendas el sonic lt como para ser mi primer auto ? o ay uno que sea de la misma gama mejor aun y que tal es el sistema multimedia que tiene el Lt tiene manos libres para contestar llamadas o es solo música via bluetooth ?

    • César Roy dice:

      Antonio, lo primero que vas a hacer es revisar la ficha técnica del Sonic en http://www.chevrolet.com.mx Luego vas a revisar la ficha del Versa en http://www.nissan.com.mx y más tarde en http://www.ford.com.mx la del Ford Fiesta. Luego vas a ir a las agencias, las tres, a subirte a los tres vehículos y a manejarlos en la calle. Luego me dices cuál te gustó más y cuál te conviene más. Habrás hecho un excelente trabajo de investigación que ningún periodista te podrá mostrar con más claridad que la que tus propios ojos y tu mente te brinden. Ya cuando nos digas con cuál te vas a quedar, te digo qué pienso sobre tu acción.

  5. Jose Angel dice:

    buen dia.

    que carro me recomiendas mas un sonic Lt manual o un Tiida advance??

    gracias de antemano.

  6. Nato dice:

    Hola que auto automático 2014 es mejor opción estoy entre Sonic, City, vento, Elantra o Corola gracias.

    • César Roy dice:

      Nato, Sonic, City, Vento y Elantra tienen el sistema tradicional de caja automática. Algunas marcas manejan ya la caja CVT, transmisión contínuamente variable. Haz la prueba de manejo para que determines cuál te gusta más.

  7. David dice:

    ME explico el tablero marca 9.6 litros / 100 km esto significa que el auto consume 9.6 litros cada 100 km es decir 100÷9.6= 10.41 km por litro esto en ciudad y transición automática. Saludos

  8. erick gaytan dice:

    Hola que tal Cesar, estoy apunto de comprarme un coche y estoy considerando el Sonic como mi primera opción, como he visto en este foro y en algunos otros ha tenido muchas fallas desde su lanzamiento, con el paso del tiempo he visto que las fallas han disminuido, yo lo cheque con la agencia y me dijeron que efectivamente habian trabajado en este problema y los Sonic que ensamblaban en San Luis Potosi no tenian realmente fallas, quisiera saber si esto es cierto y trabajaron en las fallas o si la vendedora me mintio con tal de hacer una venta
    gracias….

  9. MARK. dice:

    CUAL ME RECOMIENDAN ENTRE EL SONIC 2014 O EL ATTITUDE 2014, ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAN AL RESPECTO. GRACIAS

  10. IvanHOla, dice:

    Hola, estoy por comprar un Sonic Lt 2014 o un Fiesta, quisiera me diera su opinión sobre cual seria la mejor opción.

    Saludos.

  11. erika robledo dice:

    soy erika robledo, y estoy muy molesta con la marca CHEVROLET, el modelo SONIC ESTA FATAL, Mi coche es 2012, y desde que lo saque , he tenido muchisimos problemas, le cambiaron las bujias a los 8 meses, las balatas igual, la bateria 2 veces, empezo con un ruidaso, y resulta que le cambiaron los empaques que cargan la maquina o motor, ahora en dic del 13, los amortiguadores, el tanque donde se pone el anticongelante, en julio del 2013, derrepnte hecho humo y QUE ESTABA ABUJERADO ESE TANQUE JUNTO CON LA MANGUERA, ME LO COTIZARON EN LA AGENCIA A 3 MIL PESOS, estan locos , ladrones, hace 1 semana ya no prendiio, y resulta que es el alternador” me qude sin carro obvio, y me dijeron MEJOR VENDA ESTE COCHE, POR QUE ESTA DAÑADO LAA MAQUINA” EL ARBOL DE LEVAS” los amortiguadores tambien, el caso es que ESTE COCHE ESTA DEFECTUOSO, HE TENIDO QUE PAGAR MUCHO DINERO, POR SUPUESTO Q YA NO LO LLEVE A LA AGENCIA, POR QUE TE SALEN CON QUE SON “PIEZAS DE DESGASTE” Y NO ENTRA EN GARANTIA, YA NO RECUERDO QUE MAS LE HA PASADO PERO AÑO Y MEDIO HA ESTADO EN AGENCIA Y TALLERES POR LO MENOS, UNAS 10 VECES, !!!!
    QUIERO CONVOCAR A TODOS LOS QUE TENGAN ESTE TIPO DE PROBLEMAS, CON EL SONIC, HACER UN GRUPO Y DEMANDAR, POR QUE AHORA RESULTA Q TENGO Q VENDERLO ANTES DE QUE ME DE MAS PROBLEMAS, YO CREO QUE TODOS COMPRAMOS UN COCHE DE AGENCIA, POR QUE ES GARANTIA DE QUE NO TE DARA PROBLEMAS, SEÑORES,: SONIC CHEVROLET ES GARANTIA QUE NO SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DAR PROBLEAMAS Y GASTOS QUE SE SUPONE NO TENDRIA QUE PASAR.
    MI CORREO ES mbonita17@gmail.com
    quiseira me asesores, OSCAR, QUE PROCEDE O QUE PUEDO HACER, DEMANDAR? PROFECO O QUE??? QUIEN SE UNE??
    Y POR FAVOR NO COMPREN SONIC JAMAS!

  12. Elizabeth dice:

    Buenas tardes, hace aprox un mes compre un Sonic 2012, con 22mil Km, bastante nuevo para el modelo del auto, es Automatico y pues resulta que la caja de cambios funciona como si estuviese dañada.. se nota mucho el cambio de velocidad, cosa que en otros autos que eh tenido no me ah pasado.. la agencia en donde fue adquirido me dice que es un estado natural del carro.. pero yo sigo sintiendome insegura en el.. el auto aun cuenta con garantia pero solo me hacen una calibracion en la transmision pero el carro sigue exactamente igual.. en un foro lei que habia una falla en este modelo de auto al parecer la caja de valvulas..pero la agencia dice que no hay falla, solo se necesita ajuste y el uso frecuente del carro para acostumbrarme a esta molesta situacion…

  13. Olivia dice:

    Una pregunta estoy x comprar un auto 2014. Mis 3opciones son: versa advance, sonic lt o fiesta S o SE. Cual me recomiendas?

  14. Francisco Sol dice:

    Buen día, excelente foro, amigos quisiera me ayudaran, como se llama el “hule” (goma, plástico, cintillo, no se lo que sea!) que trae el sonic en la defensa delantera en la parte de abajo, es un hule felxible, como la puedo conseguir, saludos.

  15. Alejandro Martinez dice:

    Oscar, he leído los diversos comentarios, sus pros y contras, aparte de las historias que conozco locales del Sonic y son contras, pero yo estoy por cambiar de carro, estoy entre el Vento 2014 Highline y el Sonic LT y LTZ 2014 (al fin Sonic, solo cambia el equipo entre LT y LTZ), ¿cual me recomiendas?, ya maneje los 2, pero la empleada de Chevrolet al decirle que sentía lento el carro me dijo que como no era un auto que había llegado un dia antes no estaba escaneado, por lo cual no tenia la potencia real, el vento lo sentí muy firme en su manejo, incluso el vendedor me dijo que pasara un tope, rápido y sin frenar, el carro repondio muy bien y no se sintió mucho, ni brinco nadie adentro, aunque lo siento muy sencillo en su interior, la versión que probe del Vento era automático Style, según lei en el análisis del Vento, rinde bien en combustible y del Sonic no leo eso, pero ¿Cómo esta el 2014?, ¿será cierto lo de la la falta de escaneo al Sonic y por eso se sentía torpe el carro?, incluso maneje la Trax, auque no tiene comparación con los 2 autos, se sentía también muy lenta y según también le faltaba escaneo porque también acaba de llegar.
    ¿Cuál auto recomiendas?, ¿Vento o Sonic?, ¿se corrigieron los problemas del Sonic con la versión 2014?, dicen que el Vento hace mucho ruido el motor, pero en la prueba de manejo no escuche nada.

  16. Alejandro Martínez dice:

    Oscar, he leído los diversos comentarios, sus pros y contras, aparte de las historias que conozco locales del Sonic y son contras, pero yo estoy por cambiar de carro, estoy entre el Vento 2014 Highline y el Sonic LT y LTZ 2014 (al fin Sonic, solo cambia el equipo entre LT y LTZ), ¿cual me recomiendas?, ya maneje los 2, pero la empleada de Chevrolet al decirle que sentía lento el carro me dijo que como no era un auto que había llegado un dia antes no estaba escaneado, por lo cual no tenia la potencia real, el vento lo sentí muy firme en su manejo, incluso el vendedor me dijo que pasara un tope, rápido y sin frenar, el carro repondio muy bien y no se sintió mucho, ni brinco nadie adentro, aunque lo siento muy sencillo en su interior, la versión que probe del Vento era automático Style, según lei en el análisis del Vento, rinde bien en combustible y del Sonic no leo eso, pero ¿Cómo esta el 2014?, ¿será cierto lo de la la falta de escaneo al Sonic y por eso se sentía torpe el carro?, incluso maneje la Trax, auque no tiene comparación con los 2 autos, se sentía también muy lenta y según también le faltaba escaneo porque también acaba de llegar.
    ¿Cuál auto recomiendas?, ¿Vento o Sonic?, ¿se corrigieron los problemas del Sonic con la versión 2014?, dicen que el Vento hace mucho ruido el motor, pero en la prueba de manejo no escuche nada.

  17. Ruben dice:

    Cesar soy de Argentina y estoy por comprar un automovil y estoy entre un peugeot 408 o el Sonic LT. Cual es el mejor?
    Despues en Argentina se refieren al Sonic indicando 2013 al final, es porque sacaran un nuevo modelo??

    • César Roy dice:

      Rubén, acá en México ya no sacaron el 408. El último fue un auto con una gran cajuela que no gustó mucho (al menos a mí). Por supuesto que Peugeot, si viene de Francia, es muchísimo mejor producto por su equipamiento y capacidades. Pero haz la prueba de manejo de ambos y compra lo que necesites. A veces pasamos por alto esto y nos vamos por la emoción de una marca nada más.

    • sandro dice:

      los dos son mu malos te lo aseguro como tecnico en electronica mecanica aut.compra nissan o vw toyota es caro pero nunca t arrepientes

  18. daniel dice:

    hola cesar me te quiero consultar una cosa compre un sonic 2014 pero al parecer es de ciniestro o algo asi de reensamble por que desde que me lo entrgaron en la egencia lo note diferente ,pero ahora le encontre que un marco de la puerta es de color nefro y el otro es del color de la carroseria y la verdad no me quedo conforme con el auto y no me inspira confiansa aconsejame que devo de hacer para devolverlo gracias

    • César Roy dice:

      Daniel, enviamos tu queja a General Motors de México. Parece que se trata de un fraude esta venta. Espero te contacten y que des todos los datos de la adquisición, agencia, lugar donde se ubica, etc.

  19. ZABDIEL dice:

    Hola que tal eh visto en esta pagina reseñas de algunos carros porque iba a comprarme uno estaba entre el SONIC IBIZA VERSA TIIDA Y CLÁSICO y me decidí por este ultimo (tenia un jetta en la cabeza) entonces fui a verlos en sus respectivas agencias todos estos autos y por precio me pareció bastante elevado el de este sonic a comparación de los demás (equipamiento y seguridad) y ahorita tanto en esta pagina como en foros veo que este salio muy gastalon de gasolina el clásico da 11 km/l y aquí Cesar das una dura critica al “viejo” y desfasado motor del clásico si bien no cuenta con una potencia es un motor confiable y que todo mecánico conoce, no se soy de esos que siempre quizo un clásico y ahorita que lo tengo me encanta no me arrepiento de nada en cuanto a diseño del sonic tienes razon se parece a un aveo y de la parte trasera a un versa deberia de ser mas accesible este auto porque por 10000 adquieres un cruze!! (no estoy 100% seguro de esto)

  20. Eduardo Sifuentes dice:

    Que tal Cesar, estoy contemplando comprar un auto nuevo automático de estas dos opciones cual me recomiendas Ibiza Blitz 2014 1.6l DSG, Chevrolet Sonic 2014 LTZ, algunos pros y contras de cada vehículo, muchas gracias!!

  21. Fabiola dice:

    Hola,
    Estoy en busca de un coche nuevo, teniendo como mis dos opciones:
    Versa Exclusive 2014 Automático de la Nissan
    Sonic LTZ 2014 Automático de la Chevrolet

    Cuál me conviene más?

  22. ELSA dice:

    Hola.. estoy a punto de adquirir un auto.. sin embargo no estoy segura de que carro comprar ya que he visto muchos comentarios del SONIC 2012.. PERO DEL CARRO DEL CUAL ME ENAMORE POR SU DISEÑO FUE EL SONIC 2014 LTZ T/M… me encanto. pro estoy viendo todos los coment y tengo dudas.. soy nueva al volante ..y quiero un carro rendidor, porque manejare en carretera y ciudad.. lo moveria mucho practicamente, para el trabajo principalmente y fiestas… que carro me recomiendan??.. contestenme pliss URGE!! gael_13@hotmail.es

  23. andypandita dice:

    hola cesar una pregunta que auto es mejor, clasico, gol, versa, 301 de peugeot, sonic, fiesta o attitud, todos en version manual, quiero comprarme un carro el proximo mes pero, no se por cual decidirme, el presupuesto es de 200 mil…lo que quiero es rendimiento que que no cause muchos problemas por que por lo que he leido de versa y sonic, ya me estan desanimando. saludos desde puebla

  24. patty rdz dice:

    hola chicos tengo un Sonic 2012 al comprarlo note un ruidito del lado derecho del cofre lo lleve a la agencia y me decían q no tenia nada … subi al mecánico le di una paseada para q lo escuchara y resulto ser el soporte del motor lo cambiaron y santo remedio .. el dia de hoy note que bajo la potencia del clima el nivel uno es casi nada sale muy poco aire alguien sabe por q pasa esto nunca antes mas me ha sucedido :(

  25. Gabriel Suarez dice:

    Buen día,

    Tengo un SONIC LT manual 2013 y también recibí una carta por parte de GM avisando sobre ese detalle de revisión de la manguera de combustible, la verdad a mi carro no le ha fallado nada y estoy muy contento con él, ya lo llevé a la agencia para el llamado de tal revisión y aproveché para que me arreglaran uno de los detallitos del auto… La defensa delantera (la cual se ve desprendida y algo no normal) y su afinación correspondiente, por lo anterior aún estoy en espera de que me lo entreguen, esperemos ver buenos resultados ya que por el tiempo que están tomando para arreglarlo sería lo más lógico (ya va para la semana de haberlo dejando en la agencia). La verdad, eso ya me está desesperando, pero bueno aún no me quiero quejar.

    Lo vuelvo a repetir, mi auto me encanta!! Pero como todo dueño que valora lo que ha adquirido doy mi crítica con respecto al interior del auto, su diseño vi tono es my agradable a la vista y llama mucho la atención de cualquier persona, la cosa aquí es que al pasar tiempo en el auto te das cuenta que esos plásticos ensamblados son realmente muy bajos de calidad y que al ir circulando por carretera la vibración de los mismos provocan rechinidos como si fuera un auto viejo, no quiero saber como terminarán esos ruidoso en 2 o 3 años más, ya que por lo regular tengo que tomar carretera para dirigirme a mi trabajo.

    Aún no es queja, sólo humilde comentario.

    Saludos!!

  26. jose martinez dice:

    Cesar buenas tardes, tu que tienes contactos por todos lados, ¿sabes algo de un llamado de Gm para revision al Sonic 2013 echo en Ramos Arizpe, al parecer es una manguera de combustible, no estoy muy enterado al 100%, pero un amigo me comentó que en esta semana le llegó una carta de GM pidiendo llevar el auto a la egencia donde lo compró para revisar esa manguera…

    Gracias de antemano y si no tienes la informacion no hay problema, si hay alguien del foro que nos pueda dar mas informacion. Yo tengo un Sonic LT manual 2013, estoy muy contento con el auto no le ha fallado nada desde que lo compré, el unico pero es que es algo gastón de gasolina me esta dando de 8 a 9 km/l, pero bueno esto es otra cosa diferente a mi pregunta inicial.

    saludos y felicitaciones por el foro…

  27. Carlos dice:

    Alguien tiene el mismo problema que yo, tengo un Sonic LT automático 2013 que tiene un excesivo consumo de gasolina me da entre 7 y 8 km/l en ciudad, que es donde lo uso normalmente, ya hice 4 pruebas de recorrido con la agencia dando un resultado de 11.72 km/l pero esto lo hacen solo en carretera quedando yo insatisfecho con este vehículo, por lo cual no lo recomiendo a nadie la compra, además tuvo problemas de tornillos estabilizadores, tornillos de la mordaza, etc. y sigo con el problema del consumo, el martes estoy decidido ir a la profeco, chequen esta pagina
    http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiquetado.php?vehiculo_id=10893
    Se me olvido vivo en Cancún al nivel del mar

    • César Roy dice:

      Carlos, enviamos tu comentario a GM de México.

      • Jordy dice:

        Ke tal ! Yo tengo un Sonic 2014, noté el bajo rendmiento de combustible, usando gasolina Magna (87 octanos). Leí el manual de mi coche e indica que debe usar gasolina de 91 octanos o superior. Ya llevo dos cargas con Premium (92 octanos) y el rendimiento subió de 7.5 km x litro a casí 11 km x litro. El rendimiento a mejorado, siendo la diferencia de 50 centavos aprox en el precio de una gasolina a otra, sin ser la gran maravilla, creo que vale la pena, además siento el auto un poco más ágil.

      • Mario Pando dice:

        Hola Carlos,
        Yo tengo el mismo problema, me da entre 7 y 8 km/l y en la agencia me dijeron que es normal (me consume lo mismo que una RAV4 con exactamente las mismas condiciones de manejo).

        Además en sus primeros 3mil KMs:
        -ya le suena una vibración por la llanta delantera derecha (como coche viejo!)
        -le tuvieron que cambiar el autoestereo (y le pusieron uno que también esta mal!)
        -los respaldos delanteros se sienten muy aguados
        -el impulsor de la ventana del piloto sirve cuando quiere
        -ya le tuvieron que reparar la fasia delantera porque la linea estaba mal.
        -caliente en bajas RPM cascabelea mucho.

        Ya lo llevé dos veces a la agencia y lo único que arreglaron fue la fasia, lo demás dicen que es normal!

        Eso sin hablar de que se revoluciona demasiado.
        En fin… estoy muy insatisfecho y recomiendo a los compradores que consideren otra opción.

        Saludos…

  28. oscar dice:

    Hola estoy a punto de comprar un sonic lt standar 2014, con todos los comentarios positivos y negativos de versiones anteriores ¿Me recomendarías comprarlo?

  29. Luna dice:

    Hola!!!

    Tengo un Sonic LT, desde hace aproximadamente 1 mes, y estoy muy contenta con mi compra,muy buen espacio interior y en cajuela. Ya nos ha tocado lluvia y los frenos han respondido de maravilla…Que decir del clima nos ha funcionado muy bien a 40 grados en Nuevo León y enfría perfectamente, ni siquiera ha sido necesario utilizar el último nivel.

    Mi esposo lo ha utilizado en carretera y me comentó que se sintió muy bien a 140km, y muy estable, él maneja seguido en carretera y le han tocado situaciones de estres y lo mejor es que el carro ha respondido a esas situaciones en donde ha tenido que hacer un frenado brusco en situaciones de riesgo…Antes ya habíamos tenido un carro de agencia con Chevrolet, y el tiempo que lo tuvimos jamás presentó falla alguna, y por ello decidimos seguir con Chevrolet.

    La vdd él y yo estamos muy satisfechos con el carro!!!

  30. Alfonso dice:

    Estimado Cesar,
    He leído los comentarios y creo que eres una persona critica, obervadora y sobre todo que sabes de estos temas de autos (cosa que yo desconosco. Estoy vías a comprar mi primer coche con muchos esfuerzos, la verdad a mi me llama la atención el sonic 2013 y el atitud 2014, del primero ya lei los comentario acerca del auto pero que me puedes decir el ATITUD crees que sea un buen auto?
    agradecería tus comentarios, saludos.

    • César Roy dice:

      Alfonso, muy parejos en prestaciones. Pero Attitude ya no se vende el año entrante por parte de Chrysler ya que Hyundai va por su propia cuenta para vender coches en México. Por tanto, espérate a ver qué pasa. Si quieres el Sonic, pues adelante. ESTO NO QUIERE DECIR QUE YA NO HABRÁ REFACCIONES DE ATTITUDE. SÍ LAS HABRÁ POR 10 AÑOS.

  31. Sergio Zaldivar dice:

    Estimado César,

    Estoy interesado en un Chevrolet Sonic LT, aunque tampoco dejo de lado mi interés por el Versa Advance TM, ambos en modelo 2014.
    He leído infinidad de comentarios positivos y negativos sobre ambos y por tanto mi pregunta es saber si el Sonic 2014 ya no acusa los problemas que manifestó en muchas unidades desde su producción en 2012.
    De antemano muchas gracias por tu comentario.

  32. Raúl González dice:

    CESAR BUENOS DIAS. QUE ME SUGIERES VERSA O SONIC 20113

  33. Fabiola Hdez dice:

    Disculpe que opinión se merece el honda Fit EX vs chevrolet sonic ltz? Se ve mas equipado el sonic, y el fit mas sencillo, casi cuestan lo mismo. Mi esposo tiene un honda civic 2006 y nunca le ha dado lata y eso da confianza y yo tengo un corsa 2006 y me salio muy latoso ambos de agencia. Me gusto mucho el sonic pero como que me dejo muy mala espina chevrolet…

  34. MANUEL dice:

    Hola César, por X circunstancias tengo la oportunidad de adquirir un Fiesta SE 2014 o un Sonic LTZ 2013 por exactamente el mismo precio. Me queda claro que el motor del FiestaSE es en todos sentidos superior, sin embargo Sonic LTZ contempla un mejor equipamiento y “amenidades”.

    Sinceramente cuál es tu opinión, para mí un conductor promedio que maneja únicamente de su casa al trabajo y que sale a carretera de vez en cuando (no hay nada como viajar en avión, jeje), cuál de los dos autos me significaría una mejor inversión???

    • César Roy dice:

      Manuel, creo que Fiesta tiene más. Perdón, pero ese diseño trasero de Sonic no me gusta y hay comentarios de falta de calidad. ¿Ya ves que nadie puede ser OBJETIVO?

    • Carlos E. dice:

      Manuel, yo creo que esta la pregunta sale sobrando, no se puede comparar el fiesta 2014 con el sonic 2013, hay un año de diferencia, y si quiza digamos que solo es un año, pero es presisamente en el año que ford cambio el modelo del ford fiesta

  35. Moisés dice:

    Hola. Estoy por adquirir un nuevo vehiculo. Mis dos opciones son: Polo Highline DSG 2013 y Sonic LTZ 2014. Por precio el Chevrolet es mas barato que el Polo. Por reputación en el ensamblado el VW tiene mas créditos. Entre los mejor de cada uno: El Polo tiene mejor motor, transmisión, acabados en piel, rendimiento. El Sonic tiene equipo touch, rines de 16′, mas bolsas de aire y controles al volante… En fin de acuerdo a su experiencia que auto me conviene mas?

    Agradecería muchos sus comentarios.

  36. oscar dice:

    Saludos a todos

    Tengo un sonic LT 2013, es normal el consumo de 8.6 km/lt consumo en ciudad de mexico???

  37. Oscar *volante* dice:

    Buen dia a todos, quisiean me ayudar a responder sobre el rendimiento del sonic, adquiri este vehiculo en su version manual LT 2013, pero siento que es gastalon de gasolina, ya que le hecho 30 litros de gasolina y recorro solamente entre 250 y 260 km, quisiera saber si esto es normal, cabe mencionar que los cambios los hago entre 3000 y 3500 revoluciones y que es nulo que utilize el aire acondicionado, si crren que esta mal ese consumo agradeceria me dijeran para llevarlo a la agencia a revision ya que promete como minimo 11 km/lt

    Gracias y quedo en espera de sus comentarios

  38. Eduardo dice:

    Que tal buen día quisiera saber que diferencias tiene el sonic 2014 con el 2013?

  39. uriel garcia dice:

    Qué tal Cesar. Quería hacerte una pregunta. Yo siempre ando viendo la cosa del rendimiento de los autos, es un tema por demás importante para mi. En cuestión del Sonic, cuya competencia son los otros autos con motor 1.6 y a sabiendas que depende mucho de los habitos de manejo, cual cres que sea realmente el mas rendidor?

    -Versa
    -Sonic
    -Attitude

    Y no sé si el Attitude 1.4 lts compite también aqui o si ese se da un quien vive vs el Aveo. El aveo no lo pongo en la comparativa ya que es mas ligero que el Sonic, y parece que da algo mas de kilometraje por esa razón, o como ves? Un abrazo y gracias por tus opiniones.

  40. Alex Millan dice:

    Hola Cesar y amigos del Foro:

    Queria comprarme un chevrolet trax. No he encontrado muchas referencias, pero entre a este foro del sonic y dado que estos dos autos tienen las mismas entrañas pues estoy un poco preocupado de las malas referencias. Tambien entre al foro de la chevrolet captiva y me encontre con la misma situación. Alguien que conozca del TRAX y me pueda dar una referencia objetiva por favor.

    Saludos y Gracis

    • César Roy dice:

      Alex, sí, falta el foro de la Trax y lo abriremos en cuanto recibamos una referencia. Nosotros no tenemos acceso a las pruebas de manejo de esa marca.

      • Fernando Rivas Cruz dice:

        Me gustaría ponerme en contacto con César Roy, para proporcionar el estudio del bajo rendimiento de gasolina del Sonic 2012; sigue siendo el mismo para 2013. Llevo un año, siguiendo las recomendaciones de la CONUEE y PROFECO para el buen conductor. El vehiculo gasta mas gasolina de lo especificado. Gracias

  41. Marissa dice:

    Me parece que Cesar Roy, trabaja en Seat o algo por el estilo. Siempre me han gustado los Ibiza pero despues de subirme a uno me desencate porque esta demasiado chico e incomodo. Me decidi por un Sonic 2013. Para mi entre el ibiza y el Sonic no hay punto de comparacion, el diseño interior y exterior me encantan, el gusto se rompe en generos, mil veces mas amplio y comfortable que el Ibiza, con mas Hp que cualquier coche en el mercado con motor 1.6. Sin problemas y con 3 años de garantia.

    • César Roy dice:

      Marissa, sí tengo 10 SEAT te puedo regalar uno.

      • Uo dice:

        ¿Parece que con nadie se queda bien verdad César? ya te pusieron que eres nissan, ahora seat, por cual vas ahora?? jejeje

        un abrazo

      • Tú comentario parece un comercial de chevrolet. Te lo dice un ex cliente de esa marca. Tengo un optra 2008 que si bien no me dio problemas como los aquí descritos, la agencia me robó. Durante 5 años me estuvieron cobrando 5 litros de aceite cuándo en realidad lleva 4. Comencé a darme cuenta cuándo un día llegue a la agencia de chevrolet montecristo en Mérida Yuctán, y tenían una manda que decia claramente que el cabio de aceite en vehículos de 4 cilindros costaba 450 pesos. Le pregunté al encargado de servicio si ese era el precio y dejé el auto en sus manos. Cuándo regresé me cobraron los 800 pesos que siempre cobra. Le pregunté el porque y me dijeron que por que mi auto lleva 5 litros de aceite y esa promoción es solo para autos de 4 litros de aceite. Me acerqué a la manta y por ningún lado decía eso. No lo pelié, lo dejé así. Al día siguiente el auto comenzo a cascabelear en frio, y así todas las mañanas. Lo lleve a la semana a la agencia y me dijeron que la cabeza del motor se había tronado y que costaba 15 mil pesos. Se me hizo raro que un auto con solo 50 mil kilómtros y que tiene un mantenimiento puntual en la agencia tenga ese problema. Me puse a busar en foros y lei algo sobre la dencidad del aceilte, así que sospechando que ellos (la agencia) me puso otro aceite decidí llevarlo a un taller mecánico para el cambio de aceite y es cuándo o sopresa, descubro que mi auto solo lleva 4 litros de acite. Me enojoó mucho, porque durante el tiempo que duró el financiamiento salieron muchas promociones de cambio de aceite para autos de 4 cilindros, y por el pretexto de que lleva 5 litros nunca me dieron ninguna promoción. Y sí, esa misma tarde revisé mi manual del propietario y decía claramente 4 littros. Y el ruido de la cabeza del motor desapareció, prueba de que esos ladrones le pusieron un aceite más gruezo.

        Mi nombre es David Jesús González Cortés de Mérida Yucatán, y mi auto es un optra 2008 color arena.

        Es una vergüenza que empleados de esta marca ladrona vengan (además de robarnos) a insultar nuestra inteligencia por medio de comentarios tendenciosos. Me enoja mucho y jamaz nunca jamaz comprare otro mal..to carro de la marcca que usted Marisa le pagan pór venir a promocionar.

        Una pregunta don Cesa, yo tengo todas las facturas del mantenimiento de mi auto donde me cobraban 5 litros de aciete, podría demandarlos??

  42. Roberto dice:

    Acabo de adquirir un SONIC 2013 LT manual y la vdd estoy muy satisfecho con la compra que hice, acerca de las fallas y defectos de calidad que mencionan hasta ahora no se han presentado en mi unidad, el consumo de gasolina es bastante aceptable (ciudad y carretera), el manejo en autopista se disfruta bastante se siente muy estable en las curvas, tiene buena respuesta de frenado, y la ayuda visual en el panel de instrumentos para realizar los cambios de marcha es muy util.

    A muchos podra no gustarles el diseño exterior, en mi caso me gusta mucho, es algo diferente a lo que vienen ofreciendonos otros fabricantes, talvez el diseño de las calaveras deberia de mejorarse para lograr que combine de mejor manera con el agresivo frente, respecto del diseño interior, sobra decir que es muuy amplio, va uno muy comodo y tiene todo a la mano, la cajuela es enorme (a simple vista se ve engañosa), el radio se escucha perfecto, el ecualizador esta bien sintonizado y la combinacion bitono le da un caracter mas deportivo.

    Para las personas que que estan pensando adquirir una unidad , creo que dentro de las opciones que existen en el mercado , este auto es una alternativa que se tiene que considerar muy seriamente, para ser sinceros, estuve viendo el FORD FIESTA y el NISSAN VERSA, pero la vdd ninguno de los dos autos me convencion, el FIESTA lo senti mas pequeño que el SONIC en el interior y cajuela y no soy fan de los diseño de NISSAN pues su concepto de “barracuda” no termina de agradarme.

    En resumen, creo que este auto es una muuy buena opcion para quienes (como yo) buscan un auto para uso diario y escapadas de fines de semana, que sea practico y eficiente en su consumo de combustible.

  43. Rául dice:

    Hola, quisiera saber si el Sonic 2013 tiene algún problema de agencia y si me lo recomiendas? estoy entre Sonic y Tiida o que auto me recomiendan entre esta gama

    Saludos

    • César Roy dice:

      Raúl, hubieron algunos problemas en la producción como puedes leer. Parece que esto ha bajado (las quejas). Te debo informar que el Sonic compite directamente contra el Versa. Tiida tiene menor equipo pero en motor es superior (1.8 Lts.) contra Versa y Sonic. Maneja los dos y encuentra lo mejor para ti.

  44. Mónica dice:

    Después de ver este foro, me compré un Sonic Lt manual 2013 y la verdad es una maravilla el carro. Silencioso, sin problemas de frenos y eso que ya le tocó lluvia. Mi otra decisión era el Ibiza Blitz pero no me convenció ya que su equipo fuera de los faros de niebla y techo panorámico, no tiene vidrios eléctricos en la parte de atrás y la cajuela es realmente muy pequeña. El tablero del Ibiza es muy austero y su equipo en la versión Blitz no tiene ni Bluetooth. Pero en gustos se rompen géneros.

    • jose martinez dice:

      Buenas tardes, hace 2 meses compré el Sonic LT o paquete D 2013 trasmision manual, temeroso de todos los comentarios que eh escuchado y leido, a cerca de este automovil…¿porque lo compré?, porque era la mejor opcion para el presupuesto con el que contaba en ese momento tomando en cuenta que la planta me hizo precio especal de empleado de proveedor por laborar en un empresa que es proveedor directo de GM aca en Monterrey, me salió mas barato que el precio de contado.
      De echo batallé un poco para comprarlo porque la version y color que quería no lo tenian, puesto que ya planta no está mandando modelos 2013, hasta finales de Agosto e inicio de Septiembre comienzan a mandar el modelo 2014.
      Dejenme decirles que en este corto tiempo que tengo con el no eh vivido esos problemas de los cuales se habla, no tiembla el motor al encederlo por las mañanas, no tengo problemas de frenos, el clima enfria bien y miren que hablo de 40°C aca en monterrey, lo unico que si se presenta es el detalle de la tapa de la guantera que se abre, al menos no me pasa tan
      frecuentemente.
      Espero que asi siga el resto del tiempo de aqui en adelante, ojala sea que por ser de los ultimos modelos 2013 ensamblados haya tenido esas mejoras de calidad que comentaba Cesar.

      Otra cosa creanme que antes de tomar la desicion lo pensé mucho, traté de documentarme lo mas que pude en este tipo de foros, o paginas y revistas especializadas en el tema de los autos; pero lo que mas me orilló a tomar la desicion de la compra fue la opinion de 2 personas propíetarias de Sonic 2013 compradas en el segundo semestre del 2013.

      Espero no estar hablando de otra cosa mas adelante pero les comparto con mucho gusto la experiencia que eh tenido con este auto desde hace 2 meses.

      Saludos y pasenla bien

  45. CARLOS22 dice:

    César buen día, me ofrecen Sonic LT 2013 nuevo a 180,900, pero tengo dudas sobre la calidad ya que los comentarios que se están haciendo en este foro hablan de muy mala calidad, lo que esta originando que voltee a ver otra opción que sería un ibiza blitz de 187700, cual sería mejor opción en cuanto a calidad y manejo?

  46. Jhon dice:

    Buenas Tardes,

    Estoy en Colombia, fui a ver el sonic y me gusto, pero he leído los cometarios del foro, me gustaría saber si esos detalles que mencionan han mejorado?, me están ofreciendo el sonic 2014, ensamblado en México, los repuestos son fáciles de conseguir acá en Colombia?.

    Gracias por su respuesta.

    • César Roy dice:

      Jhon, todos esperamos que la calidad haya mejorado. Haz la prueba de manejo y te pido entrevistes en la agencia a los propietarios del auto para que te digan si no han tenido problemas de refacciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Laura dice:

    Hola,

    yo compre un Sonic LT 2013 en Septiembre del año pasado y al mes ya lo queria regresar, la verdad no lo recomiendo en mi experiencia gasta demasiada gasolina para ser un carro chico, trae varias fallas, como los frenos, por la mañanas que lo enciendo vibra mucho, el aire no enfria, y hasta por dentro esta defectuoso, cada vez que paso un tope se abre la cajuelita, yo opte por comprar un carro nuevo para no estar batallando mecanicamente por un buen tiempo y me salio peor el carro no sale del taller de la agencia y lo peor es la unica respuesta que me dan en la agencia es que asi es el diseño del carro que no se puede hacer mucho.

    Estoy pensando en dejarlo a cuenta en otra agencia pero tengo miedo que me pase lo mismo con otro carro.
    Me podrian recomendar un carro??

    • César Roy dice:

      Laura, lo conducente y competitivo contra Sonic son el Fiesta de Ford, el Versa de Nissan y el Attitude de Dodge, además del Honda City y Toyota Yaris. A manejar coches.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Fernando Rivas Cruz dice:

      Hola Laura, adquirí el sonic lt 2012 y a partir de mayo del 2012 y hasta la fecha cuento con un estudio del rendimiento del vehiculo sonic., estoy por denunciar ante la PROFECO el hecho de vender publicidad engañosa y de no cumpliar con lo especificado, si requieres los datos del estudio con gusto te los proporciono, ya que la GM no se preocupa por diseñar vehiculos ahorradores de energía.

  48. ANTONIO VILLARREAL dice:

    Que tal, me gustaría saber si es posible realizar algún tramite para que GM se haga responsable de todas las fallas de calidad que ha tenido un sonic 2012 que se adquirió en noviembre de 2011, ya que a la fecha a presentado un numero considerable de las mismas, iniciando con los frenos y suspensión, las bobinas eléctricas y recientemente fallo el termostato, ademas de la perdida de tiempo por no existir refacciones en las agencias, el costo es altísimo, por tu atencion y asesoría mil gracias

    • César Roy dice:

      Antonio, hemos enviado tu comentario a General Motors de México, área de relaciones públicas. Esperamos que te contacten. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Manuel Velázquez dice:

    Buenos días Sr. Cesar, me gustaria me diera su opinión del sonic LTZ y del ibiza DSG ya que estoy entre estas dos opciones para comprar he escuchado malos comentarios refrente al sonic sigue con los mismos problemas? y quisiera saber si la caja del sonic es confiable

  50. Manuel Velázquez dice:

    Buenos días; estoy a punto de comprar mi primer coche de agencia por lo que me gustaría me diera su consejo estoy entre sonic LTZ o ibiza DSG se que no son del mismo segmento pero estos dos son los que me gustan gracias.

  51. ALEJANDRO T dice:

    HOLA BUENAS TARDES ME ENCANTA EL DISE;O DEL SONIC Y QUIERO COMPRARLO PERO ME ASUSTA TODOS LOS COMENTARIOS, MI PREGUNTA ES, VEO QUE CASI TODOS ELLOS SON CON RESPECTO AL SONIC 2012, YA LOS CORRIGIERON PARA LOS MODELOS 2013?

    • César Roy dice:

      Alejandro, dejaría que quienes tienen un Sonic 2013 opine.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gabriel dice:

      hola compre un sonic ltz 2013 a mediados de abril un sueño, antes tenia un aveo pero que decir mucho diseño, confort, economia en combustible, tenida en curvas muy bueno, frenado excelente, iluminacion exterior muy buena, espacio interior sobre todo precio producto esto a fabor. en contra ruido del motor a alta velocidad. no busque potencia ya que lo elegi por economia de combustible, si buscas potencia chevrolet cruze ltz diesel saludos

  52. Jorge dice:

    Muy buenas tardes César, escribo desde Lima-Perú, estoy por comprar mi primer auto y he visitado algunos concesionarios y me ha gustado el Sonic Sedán LT, aunque la competencia lamentablemente habla mal de su competencia precisamente,agradeceré me puedas orietar sobre el mismo.
    Leo en este foro que algunos se han visto con problemas con este auto (aunque realmente si uno entra a otros foros también las otras marcas tienen sus detractores)
    Realmente ¿cuál es la diferencia entre el Sonic mecánico y el automático? (aparte del Sunroof). ¿Crees tú que es una buena decisión o debería optar por alguna otra marca y modelo? El SONIC se ajusta a mi presupuesto.
    De antemano muchas gracias por la respuesta que no dudo me brindará.
    Saludos,
    Jorge

    • César Roy dice:

      Jorge, está por salir Sonic HB que espero tenga mejor control de calidad. Pero si no puedes esperar (agosto) pues haz tu prueba de manejo. Sí, hubo problemas de calidad en general. Suerte si te quedas con la marca.

  53. Luis Hernandez dice:

    Que tal Cesar! A que correo envias tus quejas a GM?? Quiero hacer llegar unas respecto a un Sonic LS 2013 que acabo de aquirir. Espero puedas ayudarme. Saludos

  54. joselito dice:

    hola César Roy,quisiera tu opinión estoy por comprar un auto menor de los 200 mil pesos , ya me autorizaron el crédito para el versa nissan versa advance 2014, pero visualmente me gusta mas el sonic LT 2013, por favor dime cual es mi mejor opción?? entre estos dos me refiero a lo mecanico y marca con cual te quedarías tu?

  55. Luis dice:

    Buen día Cesar,

    Estoy buscando un auto nuevo 2013 y he estado revisando mis opciones de las cuales las mas destacadas son:

    1.- Sonic LTZ
    2.- City
    3.- Fiesta
    4.- Versa

    Estoy buscando un Subcompacto (Sedan) que me de un buen rendimiento en Ciudad ya que vivo en GDL pero también en carretera ya que acostumbro a salir mucho de viaje. Cual me recomiendas?
    Cabe mencionar que busco las versiones automáticas, es la primera vez que buscaría un carro nuevo y tengo entendido que te lo deben de entregar con extintor es cierto esto? ya que en las paginas no lo menciona.

    • César Roy dice:

      Luis, pongo arriba al Fiesta pero manual porque la Powershift está dando algunos problemas, pero tiene 120 HP, otro es el Peugeot 301. Prueba estos dos y luego todo lo demás.

  56. Hector dice:

    Hola cesar que me recomiendas march o sonic 2013, en cuanto a motor y calidad

    • César Roy dice:

      Héctor, compara Spark con March. Y Sonic con Versa. Pero March y Sonic tienen ambos un motor 1.6. Por tanto, al tener más o menos la misma potencia, piensa cuál camina más… Maneja ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hector dice:

        Cesar, pero dices queen otros lugares el aveo es el sonic solo en mexico existen ambos, en comentarios anteriores decias que incluso sale mejor el march que el aveo, entonces cual es mejor, ya que e oido comentarios de que el sonic sale mal del motor

    • George dice:

      César buenas noches, estoy por comprar auto nuevo, entre el Sonic LT Manual y Clasico CL Team, cual me recomiendas

      • César Roy dice:

        George, Jetta básico te va a dar más potencia pero mayor consumo. Maneja los dos y ve qué necesitas más. Me han dicho que el Jetta clásico ya va de salida, si eso sucede el precio caerá. Pero no me hagas mucho caso, eso está sucediendo desde hace un año.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  57. Bruno dice:

    Hola a todos. Mi consulta es la siguiente.
    El año pasado me compre un sonic ltz, realmente estoy muy contento con el auto, el único problema es que hace dos meses llego a mi país (argentina) la nueva versión del auto que cambia algunos detalles internos, entre ellos la radio que ahora viene tactil. Llame a la agencia donde compre el auto y pregunte por la radio, me dicen que me la pueden traer pero que no saben si me la van a poder colocar, no saben si es compatible el auto sonic 2012 con la nueva radio tactil sonic 2013. Alguien me puede dar una mano con esto????

    Gracias y saludos desde argentina

  58. Jose Luis dice:

    Hola.
    Quisera su pinion para decidir entre sonic lt 2013 e ibiza blitz 2013, cual me recomiendan, acerca del sonic escuho que tiene varias fallas y eso me hace dudar, requiero el vehiculo para andar en la ciudad y viajar a xalapa y temo que el sonic baje su pontencia en la altura,pero los dos tienen buenas caracteristicas pero cual sera mejor, gracias.

    • César Roy dice:

      José Luis, los autos 1.6 están faltos de potencia (como Versa y Sonic). El Ibiza tiene una versión 1.2 turbo que es mejor. Pregunta por él y manéjalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. gustavo dice:

    Buenas tarde. estoy por comprar un chevrolet sonic y con algunas cosas que leei estoy dudando, porque estoy por entregar mi suran 2011 que es muy buena. Alguien que me pueda sugerir si es buena la opción de entregar mi suran por el sinic senda

  60. RUBEN dice:

    HOLA AMIGO, SOY RUBEN DE CAMPECHE, TENGO UN SONIC LT 2012, HASTA EL MOMENTO NA HA TENIDO FALLA ALGUNA, TIENE 14 MIL KMS, PERO TUVO UN PEQUEÑO PERCANSE EL 27 FEBRERO Y A LA FECHA LA AGENCIA NO ME TIENE RESPUESTA DE REPARACION PORQUE SUS REFACCIONES NO LO ENCUENTRAN, ESO ES ILOGICO SI LA CIA GM EN ARISPE ENSAMBLA ESOS VEHICULOS PORQUE NO TIENEN LAS REFACCIONES NECESARIAS PARA REALIZAR ESAS REPARACIONES, AHORA ES PROLEMA DE LA AGENCIA DE AUTOS, DE LA CIA GM O DE ASEGURADORA A CARGO DEL SEGURO, BUENO NO SE QUE PASA, HE HABLADO A LOS TRES Y ME TIENEN QUE MAÑANA Y MAÑANA Y PUES OJALA PRONTO ESTE LISTO, SALUDOS Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO …….

  61. raul dice:

    Hola Cesar,
    Estoy por comprar el sonic LTZ,rl auto me gusta ademas me hacen buen descuento por ser proveedor de gm, es mi primer auto, solo quisiera saber si no se descontinuara en poco tiempo como la hhr, uplander y muchos otros de la chevrolet, otra opcion es la trax creo que es un sonic mas grandecito o no que opinas de su motor? se que no compiten pero son mis opciones ya que la ecosport no viene en automatico.
    gracias y admirable trabajo contestar todos los comentarios..saludos..

  62. JORGE dice:

    Que tal. En agosto del 2012 escribi en este foro para contarles que habia realizado un deposito por concepto de enganche de un SONIC LT rojo. el vendedor me comento que si tenian en existencia el rojo, una vez realizado el deposito me comentaron que no tenian rojo pero lo iban a conseguir
    15 dias despues no tenia respuesta del coche ya que no contaban con el color que yo queria. Sufri para recuperar mi enganche ya que me querian dar un auto de un color que yo no pedi. Actualmente estoy muy satisfecho con un NISSAN SENTRA que desde la prueba de manejo se mostro muy superior y solo tardaron 3 dias en entregarmelo. se que son segmentos diferentes pero en precio no fue muy grande la diferencia. En fin, de la que me salve con el mentado SONIC de chevrolet

  63. Jazmin dice:

    Querido Cesar.
    Estoy entre un Sonic automático 2012 con 17,000 a $175,000 pesos o un Corolla LE automatico 2010 con 50,000 a $165,000. Cúal me recomendarías?
    Estoy con gran urgencia!

  64. Brenda Lopez dice:

    Hola! Buenas Tardes,
    Yo compre un Sonic LTZ 2012 en febrero del a~o pasado, después de los 10,000km empecé a tener problemas con la transmisión lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal, después de unos meses me llego una carta de Chevrolet comentándome que ese lote de autos salió con ese defecto en la transmisión, lo lleve a la agencia y continua igual, hace un par de meses empecé a escuchar un ruido como si fueran las blatas fui a la agencia y me dijeron que estaba bien, se sigue escuchando y ya van 4 veces que lo llevo por ese problema y me dicen que no es nada, tengo muchos problemas con el auto y el servicio de la agencia, que puedo hacer? donde me puedo quejar? mil gracias!

  65. ivan dice:

    hola amigos de al volante, paso a dejar mi opinión acerca del sonic LT manual 2013, lo compre el 1 de febrero, el carro fue un poco pesado el principio, ahorita siento que corre un poco mejor, el rendimiento de gasolina es regular, es un buen carro a secas, en mi caso presenta 2 detalles que no he podido arreglar, el clima cuando lo enciendo se escucha una especie de soplido o bufido, y este lo hace alrededor de cada 2 minutos y cuando acelero, el clima en si solo refresca pero no se siente frió como otros carros, otro detalle que es meramente estético, es que en la defensa delantera (o fasia)de la parte derecha con la unión con el carro esta chueca o descuadrada y se ve muy mal, en la agencia me dicen que es normal todo esto pero es imposible que sea normal, hice una cita con gerente de servicio para ver como arreglamos esto y les cuento.

  66. Gabriel dice:

    Buenos tardes, yo adquiri en sonic LTZ 2013 y no habia notado que en la fascia delantera del lado del copiloto esta descuadrada y se ve muy feo, cuando fui a la agencia a reclamar, me mostraron otros sonic’s que si, efectivamente tambien estaban descuadrados de esa parte de la fasia, aparentemente es en todos los 2013, ya que en los 2012 no esta descuadrada, amigos que tengan el sonic 2013 chequen la fascia delantera del lado derecho (junto al foco) y veran que esta descuadrada, ya que en la agencia dicen que es normal pero no lo es, comparando los modelos 2012 y 2013, asi que hay que hacer presion para que lo arreglen, saludos.

  67. Bueno yo quiero también coolaborar con ustedes dando mi opinión de este coche.-

    Recientemente adquiri un Chevrolet sonic LT automatico en mexico con un costo aprox de 217,000$ M/N Mis primeras impresiones al subirme primero tiene un interior muy bonito el bitono en color ladrillo me encanto (algo que me motivo a comprarlo) su velocimetro digital etc, pero tambien encontre algunas cosas que no me gustaron por ejemplo los elevadores de los vidrios electricos se me hicieron muy alejados a pesar de que mido 1,83 y tengo brazos largos tambien los botones del centro de entretenimiento no presentaban una señalización adecuada para su funcion todos los botones son del mismo color por ende muy dificil encontrar los botones para configurar el bluetooth y tambien para acceder al menu del estereo para configurarlo, el aire acondicionado no helaba mucho aprox a temperatura ambiente (muy mal),

    bueno y al conducirlo por primera vez mi primer observación fue que al pasar la palanca de cambios de Parking a Automatico el carro, note un aceleron muy fuerte y debido a esto tuve que pisar rapidamente y fuerte el pedal de freno en segundos el auto hiso un ruido en la traccion delantera muy molesto pareciera que estuviera acelerando el auto y teniendo el pie en el freno al mismo tiempo ,

    bueno al notar esto pregunte al mecanico de GM que por que hacia eso y el me comento riendose que era por que estaba nuevo, bueno entonces decidi marcharme de la agencia ,

    entonces al salir de la agencia note otro cosa al tratar de pasar la calle hacia otra tuve problemas al tratar de ver por la ventanilla del coopiloto si venia un auto practicamente no venia nada iva un amigo acompañandome de coopiloto pero es bajo de estatura asi que se me hizo muy raro como un defecto se me hiso como que los asientos estaban instalados mal muy hacia atras y las ventanas muy altas (OJO que no estoy bajo de estatura)

    despues segui conduciendo (TODO NORMAL) llegue a mi casa y lo estacione a los dias voy manejando y subo por una pendiente (NORMAL) no tan elevada y escucho un ligero raspon en la defensa , me bajo a checar y nada pero me fije que abajo de la defensa trae un HULE negro para protección del vehiculo que practicamente esta en el piso para ser un auto de city MUY MAL!

    pues asi pasaron los dias y todo igual sin novedad pues despues aprox a los 500 kilometros note que hacia un ruidito adentro del auto en donde esta tablero cerca del velocimetro cuando pasaba los 50 KLM/H lo hacia continuamente como que se aguadio el tablero y asi quedo aveces suena y aveces no

    bueno actualmente tiene 2100 kilometros y el auto se calienta DEMASIADO! con 15 minutos que lo manejo en la ciudad y esta dejando de responder como lo hacia al principio mucho mas lento se hiso, tambien tengo problemas para cerrar el cofre tengo que hacer demasiada fuerza para que cierre hasta se dobla poquito el cofre

    al momento de que se calienta aprox a los 10 minutos de conduccion en ciudad se vuelve una tortuga total deja de responder la suspension se pone muy fea vibra mucho ya para tener tan poco kilometraje

    sinceramente en estos momentos estoy muy descontento y estoy reconsiderando si quedarmelo o venderlo mejor y optar por un auto de otra marca

    Saludos desde mazatlán sinaloa

  68. HECTOR MEDINA dice:

    HOLA DON CESAR. ADQUIRIMOS UN CHEVROLET SONIC EN NOVIEMBRE DE 2012, ACÁ EN COLOMBIA,, AL DIA DE HOY TIENE 4100 KMS Y LE EMPEZÓ UN RUIDO AL LADO DERECHO DE LA LLANTA DELANTERA , CUANDO HAY BACHES TAMBIÉN SE SIENTE ATRÁS. MI PREGUNTA ES SI ESTO ES NORMAL Y SI HAY QUE HACER VALER LA GARANTÍA POR ESTOS RUIDOS-

  69. esau dice:

    amigo quetal

    adquiri un sonic el mes de agosto del 2012 y a la fecha van 2 veces que voy a la agencia por un ruido en la suspension delantera segun los mecanicos se despeja la balata de la mordaza lo unico que hacen segun es volverla a pegar a que se debera esto???

  70. carlos dice:

    hola buen día….solo quiero orientacion….que carro compro.

    sonic 2013 version Ls tm
    o el ford fiesta 2013 version s tm?

    cual me recomiendas cesar??

    gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, acabamos de ver el Fiesta 2013. No me gustaron los acabados. Pero el Sonic también tiene algunos detalles de calidad. MMmm… Maneja los dos y decide tú. Mejor Fiesta en línea y potencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. Rafael dice:

    Hola, disculpen. A lo mejor este comentario no va, pero se han dado cuenta que parece que los diseñadores de este auto (Sonic) se inspiraron en “buscando a Nemo”, el frente esta igualito a la pez Doris. ¡Saludos!

  72. her dice:

    hola, hace mas de un mes compre un chevrolet sonic automatico full equipo 2013, y el lunes anterior necesitaba frenar en el semaforo apenas estaba saliendo de otro iba como a 20 km aprox, tuve todo el tiempo y espacio para frenar y el pedal del freno se puso duro y colicione con otro vehiculo,al momento aflojo el freno, lo lleve a chevrolet y me dicen que es normal porque es un vehiculo nuevo en colombia y que acaba de llegar de mexico, que cuando vuelva a fallar lo lleve y que este mas pendiente del freno de mano….

    • César Roy dice:

      Her, es un absurdo esa explicación. Debieran pagarte el golpe si es que el freno falló. Has otras pruebas sin riesgos enfrente y ve si vuelve a pasar. Es una falta de calidad del producto y en eso GM de México tiene que asumir su responsabilidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Her dice:

        Cesar, gracias por su respuesta pues me pasaron los daños del vehiculo por poliza y me tocaba pagar un salario mínimo mas IVA , y ya me he quejado en Chevrolet colombia, pero hacen caso omiso, he pensado escribir y quejarme a México pero no se como…le agradecería me colaborara, pues el vehiculo ya lleva 8dias en el taller por ruidos de tren delantero y no me dan razón de nada…

    • hugo dice:

      revisa el comentario de Tharduz, también menciona algo de que no se puede frenar si caes en un bache, que se aflojan los frenos, ha de ser defecto de fábrica.
      saludos

  73. Jorge dice:

    Hola a todos, solo dejar mi experiencia con el sonic. Tengo desde agosto con un Sonic LTZ 2012, la verdad yo estoy fascinado con el auto, pensé que al ser motor 1.6 TA, sería muy pobre de aceleración, lo cual no es así, tiene una buena respuesta al pisar el acelerador, claro no es un auto para competir en arrancones, en carretera hasta 150 km/hr con el aire encendido y si no hay pendientes no batalla el motor, en subidas prolongadas si pierde algo de velocidad. Los cambios bruscos en la transmisión, hasta el momento nada, se que es de lo que más se ha quejado la gente pero pues, al,parecer el segundo tiraje de 2012 ya se corrigió el problema o quizá con mayor kilometraje se noté, un conocido, que tiene uno igual pero con más de 20,000 km ( viaja semanalmente de GDL a SLP). Me dice que no le ha dado problemas. En cuanto a consumo, pues no creo que entré motores de 4 col entre 1.6-1.8 lts sea mucha diferencia.
    En cuanto a comodidad y manejo el auto es muy bueno, y en ciudad con tráfico la versión automática genial, te evitas poner de mal humor.
    Espero mi reseña sirva a los demás, y como comentan siempre César Roy, yo lo hice entre el sonic y el versa, 2 ocasiones y me convenció sonic por diseño y acabados. Y no me arrepiento.

  74. Francisco Ulin dice:

    Hola César, este año quiero comprar mi primer vehículo, pero hay tantas opciones que no se por cual decidirme. Soy recién egresado y estoy todo el día en la calle, me gustan los autos compactos, pero mas haya de un buen diseño busco rendimiento en gasolina y seguridad, siempre me llamo la atención el clásico, pero ya no lo veo como opción… que me recomiendas o que consejo me compartes para hacer una buena elección, mi presupuesto no pasa de $200,000.00. Saludos.

    • César Roy dice:

      Paco, compactos son el Sentra, el Jetta VI generación, Cruze, Focus. Los subcompactos B el Tiida, Versa, Attitude, Fiesta, Sonic. Los subcompactos A el March, Aveo, i10, Panda… Primero define el segmento. Con ese dinero puedes comprar un March totalmente equipado (has la prueba de manejo), pero también un Tiida equipado y un Sonic. Te recomiendo que veas las fichas técnicas de dos o tres modelos y hagas la prueba de manejo. (si no sabes manejar te aconsejo un curso de manejo en alguna escuela o institución de prestigio como AMA). Recomendaciones: March es buena opción para alguien como tú. Un auto citadino individual. Si te gusta la marca Ford puedes comprar un Fiesta Hatchback que viene muy bien equipado y ahora hay facilidades y descuentos. En fin, dime qué necesitas y te diré qué te compras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Francisco Ulin dice:

        Gracias estimado César, tus recomendaciones y consejos me han servido para tener mas claro lo que realmente quiero; pero aun estoy indeciso ya que estoy entre 2 subcompactos B y un Subcompacto A… Te los comentare por orden de interés: El March Advance TM me llama mucho la atención por su equipamiento y precio aunque no es muy estético y algo que tome en cuenta son las hp-rpm que este tiene 106-5600, El Sonic LT TM es un poco mas caro pero creo que es un poco mas eficiente que los otros dos y tiene 115-6000 de hp-rpm, y por ultimo el Fiesta SE TM 5 puertas que su interior no me es muy bueno, sin embargo ofrece cosas similares a los otros dos. Cual de los tres me recomiendas y aconsejas basándote en su rendimiento en combustible y que dé menos lata en cuanto a funcionamiento y sobre todo del servicio que presta la agencia.

        • César Roy dice:

          Francisco, para ahorro de gas el March es el ideal. Manéjalo. Es muy divertido aún en su versión automática que, gracias a alguien, no es CVT. Fiesta es mucho más completo en seguridades activa y pasiva. Manéjalo también. Hay un foro de Sonic para que veas los comentarios.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Javier M T dice:

            Hola Francisco, me llamo la atención tu comentario y me atrevo a proponerte el Tiida 2013 que en su version mas austera tiene un motor 1.8l y solo 5 vel (mas que suficiente para la ciudad); este carro no tiene a comparación del Sonic tendencia a ser descontinuado rapidamente. Otra opción puede ser el Nissan Versa que en su versión mas equipada con piel cuesta $204.000 e igual va a la tendencia de tener larga vida en México.

            Saludos.

  75. Mi estimado tengo una duda super DUDOSA. estoy apunto de comprar un auto y tengo aprox 220.000 como maximo para gastar. Mi duda es tu que escogerias? un Sonic LT, un Clasico team o el nuevo Polo vw.

    • César Roy dice:

      Memo, Polo con los ojos cerrados. Pero ¿te sirve en tamaño? Este auto es como para un joven estudiante. ¿Va con tu recia personalidad?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ulyses dice:

        Hola, yo tengo un polo y la verdad no lo recomiendo, en 4 años ya le cambie el clutch que me salio en 3500 mas la MO le he cambiado 3 veces el cuerpo de aceleración la 3a vez me costo 3600 pesos mas la MO imaginense las primeras veces que los cambie. y la suspencion es lapeor que sentio en mi vida, es mas ni el tsuru tiene una suspención tan mala.

        Saludos

  76. pedro de leon dice:

    que rollo mijainos

  77. pedro de leon dice:

    que onda raza

  78. juan carlos dice:

    HOLA QUE TAL. TENGO UN CHEVROLET SONIC 2012 LTZ EL DETALLE ES QUE EL NUEVO SONIC 2013 VIENE CON RADIO MyLink MI DUDA ES QUE SI ES POSIBLE ADAPTARLE O QUE EN LA AGENCIA LE INSTALEN EL RADIO MyLink AL MIO???

    • César Roy dice:

      Juan, híjole, eso lo sabrás sólo llevándolo a la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Octavio Escorcia dice:

      JUAN CARLOS, QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA, HE VISTO INFINIDAD DE MALOS COMENTARIOS CON RESPECTO A LOS SONIC, EN CUANTO A SU TRANSMISION AUTOMATICA, JALONEOS, FRENADO TARDIO, RUIDOS EN LA SUSPENCION DELANTERA DEL COPILOTO, QUE GASTA MUCHA GASOLINA. MI PREGUNTA ES COMO TE HA SALIDO EL TUYO? Y A TU DUDA YO PREGUNTE EN LA AGENCIA SI SE PODIA ADAPTAR MYLINK A UN LT Y LA RESPUESTA FUE (NO) POR EL MOMENTO. GRACIAS Y SALUDOS

  79. Tharduz dice:

    Bueno pues por mi parte solo quiero dejar mi experiencia… visualmente tanto exterior como interiormenete, me parece muy atractivo pero terriblemente latoso salio este carrito y estos son los detalles que he encontrado despues de 1 año de tenerlo:

    - Sonidos en la parte treasera, un golpeteo, se lo arreglan y regresa nuevamente despues de un tiempo

    - Falla de una pieza que ocaciono fuga de refrigerante

    - Frenos defectuosos, cuando vas frenando y caes en un bache los frenos se “aflojan” y se pone el pedal duro, si tienes algo enfrente, te llamabas porque te embarras.

    - El estereo empezo a tener comportamientos raros se prendia o apagaba segun queria, al poner alarma el estereo se encendia (puede que tenga algo que ver con el siguiente punto).

    - Problemas electricos graves, me dejo tirado, hiba circulando y las luces del tablero y exteriores prendian y apagaban y todo se apago, el carro quedo muerto.. grua.

    - Al frenar estando en modo automatico (D o bine Drive) hace los cambios bruscos, se jalonea un poco, no es problema para mi ya que antes de frenar paso el auto a neutral (forma mia de manejar) y esto obviamente ya no ocurre, pero ese detalle esta.

    - Cajuela se atora a veces, es decir el boton no responde, me paso muy pocas veces y se corrigio

    • Tharduz dice:

      Hola a todos.. solo para dar mis comentarios nuevamente…. sigo con mi Sonic 2012… y respecto a las fallas descritas hace tiempo:

      1 – Sonidos en la parte treasera… (ACTUALIZACION: Los golpeteos son en la parte delantera.. el Caliper o algo similar, se lo cambiaron nuevamente, hay una campaña tambien y pues ya no ha sonado nuevamente…)

      - Falla de una pieza… (ACTUALIZACION:No volvio a ocurrir)

      - Frenos defectuosos, cuando vas frenando… (ACTUALIZACION:Defecto corregido con campaña de actualizacion de ABS, no volio a ocurrir)

      - El estereo empezo a tener comportamientos raros…(ACTUALIZACION:No volvio a ocurrir)

      - Problemas electricos graves… (ACTUALIZACION:Aun tengo dudas de si realmente fue falla o los de la agencia olvidaron conectar algo bien ya que fallo inmediatamente despues de sacarlo de la agencia… no volvio a ocurrir tampoco)

      - Al frenar estando en modo automatico… (ACTUALIZACION: El carro, si aceleras bruscamente en ocaciones lo hace.. no me he percatado mucho de ellos mas que cuando manejo brusco)

      - Cajuela se atora a veces… (ACTUALIZACION: No volvio a ocurrir)

      NUEVOS:
      - Grillito en tablero
      - La tapa de plastico traseta en ocaciones hace ruidos
      - Vibraciones de plasticos no molestos pero se escucha que en unos años estaran como carcacha vieja.

      PREGUNTAS:
      - ¿Alguien sabe si se le peude poner el My Link (pantalla) que traen los modelos recientes a un Sonic 2012?
      - ¿Saben que tan recomendable es ponerle rines grandes a un carro como este?

  80. miguel franco dice:

    quiero saber como salio el sonic 2013 q se ensambla en mexico, vivo en colombia y estoy pensando en adquirir este vehiculo.

    Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Miguel, su calidad ha mejorado. No sé si ya leíste los ocmentarios de los compradores que aparecen en este y otros foros. Creo que antes de comprarlo lo debes evaluar y comparar contra otros del segmento sub B, Fiesta y Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Luis Ernesto dice:

    Estoy por comprar un Sonic, pero ando entre dos versiones.
    El LT 2013, o LTZ 2012. Ambos automáticos.
    Mas o menos el precio es similar, y claro, ambos tienen sus ventajas y desventajas contra el otro.
    Alguna opinion?

  82. Eduardo dice:

    Compre un Sonic 2012 y el unico problema que le veo es con la transmision, donde es super brusca para hacer los cambios. Se supone que mandaron llamar a los sonic para hacer alguna nueva programación a la caja, y quedo perfecta, pero a la semana se volvio a desajustar y quedo igual nuevamente. ¿Me puedes apoyar a que me solucionen mi problema?

    • César Roy dice:

      Eduardo, enviamos tu queja a General Motors de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • erika robledo dice:

        hola oscar
        yo estoy muy molesta con la agencia, la marca CHEVROLET, mi coche es un sonic 2012 , y he tenido un sin fin de problemas desde que lo saque , ya le cambiaron la bateria 2 veces, la ultima vez en noviembre,la semana pasada me empezo a fallar otra ves y resulta q es el alternador, lo “arreglaron” obvio ya no fui a la agencia por q es puro sacar dinero por q la s piezas si son de desgaste no entra en garantia, le han cambiado las bujias a los 8 meses, los frenos , en nov del 13, empezo un ruidaso como de fierro, resulta q eran los empaques que cargan la maquina o motor, se lo cambiaron, y ahora q me arreglaron el alternador, me dicen q de plano venda el coche por q esta dañado el ARBOL DE LEVAS, que es del MOTOR” yo quiero meter una demanda por que me han ocasionado muchisimos gastos, y problemas por q me quedo sin coche, uno hace el esfuerzo de comprar un coche de agencia por que no te DARA PROBLEMAS, y ahora tendre q venderlo, y demas quiero que por favor me asesores, y quiero tambien hacer un grupo que tengajn este tipo de problemas con el SONIC PARA demandar y que cubran gastos o no se que proceda.
        mi correo mbonita17@gmail.com
        espero tus comentarios
        gracias

    • Carlos dice:

      Eduardo, te dejo un enlace a un tema en un foro del Sonic en Argentina, seguro es lo que te pasa a tí y a todos los que tenemos un Sonic con caja manual.
      http://www.forosonic.com.ar/foro/viewtopic.php?f=15&t=100

      Espero pueda servirte para despejar tus dudas y para ver si podemos conseguir alguna explicación de GM.
      Saludos desde Uruguay.

  83. Genarus dice:

    Hola quiero comprarme un auto y estoy entre el sonic 2013 paq E y el Sentra sense TM 2013
    cual me recomendarias si no es mucho pedir y porque? Es para andar en la ciudad y de vez en cuando para viajes cortos. Gracias por aclarar mi duda amigo

    • César Roy dice:

      Genarus, Sonic es subcompacto B y Sentra compacto. No son segmentos iguales, entonces ya la tiene de perder el Sonic. Mejor compáralo contra el Versa. Por tanto, es recomendable el Sentra aunque su motor 1.8 no nos convence del todo. Estaba mejor el motor 2.0 litros que permítía un buen balance sobre todo en Ciudad de México cuya altura hace perder hasta el 25% de potencia original.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Josue Suárez dice:

    Hola tengo un Sonic 2012 y e tenido unos inconvenientes con el clima que deja de enfriar al hacer un alto o baja la potencia cuando voy a baja velocidad, se siente el olor a húmedo, y el stereo que no sintoniza en donde siempre que lo prendo busca el mp3 aun que lo Haya dejado en fm o por Bluetooth, ya lo lleve a la agencia y me dicen que funciona conforme a diseño, los asientos delanteros se esta. Abriendo las costuras y me dicen que no se puede hacer nada, espero me comentar si es asi o si tiene algún defecto Y se puede buscar una solución

  85. Javier Balladares Lobos dice:

    Cesar, me falto el nissan versa, saludos!

  86. Javier Balladares Lobos dice:

    Estimado Cesar:

    Me encuentro en la búsqueda de un vehículo y la verdad estoy muy confundido y necesito su ayuda. Me encanta el modelo Chevrolet Sonic, pero he leído muy malas referencias en foros de este, pero al parecer ya ha mejorado en estos tiempos, es así? Debido a este problema me encuentro en la duda entre varios modelos de automóviles y me gustaría saber cuales me recomienda y cuales no, me gustaría un vehículo económico en bencina, mecánico, con repuestos económicos, y 0 kilómetros del año 2012 o del 2013… Los modelos que me gustan son:

    Chevrolet Sonic
    Hyundai Accent
    Ford Fiesta
    Nissan Tiida sport y sedan
    Suzuki SX4 y Suzuki Swift
    Samsung Sm3
    Kia Rio
    Fiat Linea
    Mazda 2 sport

    Muchas gracias Cesar!!!

    • César Roy dice:

      Javier, claro que no te puedo dar referencia de toda tu larga lista. Me quedo con tres recomendables: Fiesta 1.6 con 120 HP es el mejor en potencia y equipamiento. Luego me sigo con Tiida que es 1.8 y el mejor espacio del segmento, calidad de reventa. Y termino con FIAT Linea que es un compacto no subcompacto como los otros dos. FIAT tiene excelente motorización. Manejas los tres y te decides por uno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Leroy dice:

    Saludos desde Colombia, el chevrolet Sail es un carrito que fabrica GM en China mediante su filial (Saic Wuling), hace como 3 meses entre a varios foros en Chile y Ecuador donde este carrito se vende desde hace más o menos 2 años y dejeme decirle señor Elkin que lo único que he leido sobre el Sail es comentarios negativos, algunos como que se recalienta, tiene ruidos fuertes en el tablero, se despina la transmisión con frecuencia y el carter esta muy bajo y se rompe con facilidad,con respecto al Sonic me quedan mis dudas, por un lado por los comentarios de este foro que son una buena base para tomar una decisión, y por otro lado me quedan mis dudas respecto a la potencia, la eficiencia y el consumo porque un motor 1.6 moderno como por ejemplo el del Ford Fiesta o el Hyundai i25 tienen una potencia de 120 HP mientras que el del Sonic tiene 115 HP, yo personalmente le recomendaria opciones como el Ford Fiesta, el Nissan Sentra, el Hyundai i25 (Dodge Attitude en México) que es más económico que todos los anteriores o el KIA Rio Spice que tambien es muy económico y muy bonito.

  88. ruben dice:

    Hola. Tengo un sonic sedan LTZ, coreano. 1. Cual es el origen de un ruido como vibración que se siente al arrancar en 1ra ( a veces en 2da) y en marcha atrás?. Con el capó abierto veo que no viene del motor. Se originará en el embrague?. Me dijeron que es normal, que el Cruze también lo tiene, y algo de las “patas traseras” del motor que no entendí mucho. Hay datos de ello?.
    2. Cuando se enciende el auto frío, hasta cuantas revoluciones es normal ?. Gracias por su tiempo. Saludos desde Uruguay

    • César Roy dice:

      Rubén, enviamos tu duda a General Motors de México, empresa que produce desde septiembre pasado el Sonic en la planta norteña de Ramos Arizpe, Coahuila. En tu pregunta 2, no tienes que acelerar cuando inicias el arranque. Y 30 segundos son suficientes. Las nuevas tecnologías envían el aceite al motor casi al instante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ruben dice:

        Ok espero a ver si hay algún informe. La 2da pregunta se refiere a que mi auto al prender lo frío modera a 1100. Cuando calienta el motor modera a 700-800 más o menos. Antes moderaba a menos de 1000 siempre. Supongo será un comportamiento normal, no se. Gracias por la respuesta y estaré pendiente. Saludos

        • César Roy dice:

          Rubén, es normal que en ralenti tengas rpm´s en 1,000 promedio. En 30 seg. baja a menos de 1,000. Las nuevas tecnologías trabajan ya en ese rango. Si tienes dudas hay que ir a la agencia para que te las resuelvan. Esperemos que GM te contacte. Nos avisas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Carlos dice:

      Ruben, te dejo un enlace a un tema en un foro del Sonic en Argentina, seguro es lo que te pasa a tí y a todos los que tenemos un Sonic con caja manual.
      http://www.forosonic.com.ar/foro/viewtopic.php?f=15&t=100

      Espero pueda servirte para despejar tus dudas y para ver si podemos conseguir alguna explicación de GM.
      Saludos desde Uruguay.

  89. Alejandra dice:

    Hola Buen día, estoy por comprar un sonic usado 2012, que tan económico es en cuanto al uso de combustible y si tiene buena suspensión, ya que vivo en Cuerna”baches” Morel”hoyos” y la verdad es como manejar en un rally, además ésta ciudad tiene muchas bajadas y subidas y se gasta más gasolina, muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Alejandra, algunos Sonic salieron malos de algunos implementos (revisa los foros de la marca y ve las quejas). Entonces, muy abusada en lo que compras. El motor 1.8 te dará mejor resultado en Cuerna. Ese motor lo traen el Tiida y el Sentra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. eduardo dice:

    OYE QUE TAL SALE EL OPTRA DE CHEVROLET STANDAR AÑO 2006

    • César Roy dice:

      Eduardo, ya está descontinuado. Sugerimos probar algo más reciente de GM como Aveo, Sonic, Spark, según tu presupuesto. Si compras usado, aguas, no te vayan a dar gato por liebre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Omar Nah dice:

      Hola Cesar comparandolo con el Jetta Clasico, Cual seria la mejor opccion de compra, nuevo totalmente.

      • César Roy dice:

        Omar, contra Jetta básico compiten Sonic, Fiesta, Peugeot 207, Attitude, Tiida y Versa, entre otros (Fit, City, Yaris). Creo que buenas opciones son el 207, Fiesta y Tiida, en ese orden. Prueba los tres y decide.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  91. ARAU dice:

    UN BUEN RESUMEN DE LO QUE ES EL SONIC PERO FALTO LO MAS IMPORTANTE QUE ESTE AUTO ES LA SEGUNDA GENERACION DEL AVEO, PERO COMO PAIS DE TERCER MUNDO NOS DAN SIEMPRE LO MISMO GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Arau, si ves la sección, es de diseño. El autor del artículo se fue sólo a ese aspecto. Si quieres leer más del Sonic busca el Foro de Chevrolet Sonic y encontrarás opiniones y comentarios de todo tipo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  92. MIGUEL dice:

    Una pregunta que para mi, son muchas preguntas en una sola por que en mexico siguen vendiendo autos que en otros paises ya no se venden y principalmente en europa y u.s.a. y hablo del jetta clasico, chevy, sturu, gracias.

  93. ELKIN dice:

    Hola cesar te hablo desde Colombia te agradeciera si me ayudaras, voy a cómprame un carro y esto entre el chevrolet SAIL LTZ y el SONIC SEDAD 1.6L MT LT, me gusta el sail por que dicen que es muy económico en gasolina y pues quisiera saber que diferencia ay en el consumo de gasolina entre estos dos a y tu cual e recomendaría mejor que me comprara gracias por tu opinión

    • César Roy dice:

      Elkin, no conozco el Sail (será el Aveo que se produce en México?). Sonic es un auto más grande que el Aveo y es mejor vehículo. ¿Ya manejaste ambos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. OCHOA dice:

    que cuentan, necesito me ayuden a decidir entre un seat cordoba o un focus año 2007 gracias

    • César Roy dice:

      Ochoa, Focus con los ojos cerrados. Pero aguas con los usados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Pierre dice:

      César una pregunta estoy en un dilema no se sí comprarme el sonic ltz 2013 me enamoraron sus interiores y más con la pantalla touch pero al igual me gusta mucho el attitude 2013 sport. Cual me aconsejarías . Gracias amigo
      Saludos

      • César Roy dice:

        Pierre, pues están parejos en diseño y calidad. Sonic hecho en México y el otro surcoreano. Maneja ambos y quédate con el que más te cuadre. Pero con frenos ABS por favor.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  95. andres perez dice:

    MIER… QUE DISEÑO TAN RARO parece como la mezcla entre un aveo family y un spark con un optra en en la carrocería con la nariz de un EVO X, el interior de un spark y un aveo con lujos y accesorios de un cruze y el motor de un ford fiesta y ustedes q opinan ?

  96. ricardo dice:

    Que tal, excelente foro una pregunta que opinion tienen de la hhr de chevrolet me la recomiendan? gracias.

    • César Roy dice:

      Ricardo, producto obsoleto, no la recomendamos. Pero es tu dinero y decisión. Ha sido descontinuada, precios para abajo, refacciones faltarán en un tiempo más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ricardo dice:

        Muchas gracias por la respuesta, deseo cambiar mi corsa 2005 excelente auto pero por espacio para la familia se cambia los modelos que me agradan para cambiar y que mi presupuesta da son 2007 hhr, focus sedan, jetta clasico, tiida, seta cordoba, sentra y optra cual me recomiendas es para uso familiar descartando la hhr que es la que mas me gusta gracias.

  97. A. JUAREZ dice:

    Roy, tu cuál recomindas,el jeta clasico o chevrolet sonic y por qué

    • César Roy dice:

      Juárez, el Sonic, porque tiene un motor más limpio que el Jetta. Es 1.6 litros pero con inyección directa de combustible, es 16 válvulas contra un motor que se ha resagado para el de VW. Prueba los dos y comprueba de qué hablo. Uno más moderno que el otro. Comprueba, sólo has eso. Maneja los dos. Y si te decides por el Jetta, nuestros respetos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • FABIOLA GONZALEZ dice:

        BUEN DIA. A. JUAREZ POR MI EXPERIENCIA ACTUAL. EL SONIC TRAE FALLAS. NO LA HAN PODIDO ARREGLAR DESDE HACE UN BUEN TIEPO SEGUN VEO COMENTARIOS. DESAFORTUDAMENTE NO REVISE INFORMACION ANTES DE COMPRARLO. AHORITA TENGO UN MUY MAL SABOR RESPECTO A MI ADQUISICION DEL SONIC 2012.
        VAMOS A EPSERAR QUE ME RESUELVEN EN PROFECO.

      • Carlos dice:

        Hola que tal sin ofender yo tuve un jetta 2008 que ahora es el clasico lo saque nuevo de agencia y lo acabo de vender hace 15 dias con 115000 km y nunca me fallo
        Acabo de comprar un sonic lt 2013 y lo que noto en diferencia que no tiene el mismo despegue que el jetta y la palanca de velocidades cuando esta en segunda como que trata de botarla cuando freno o acelero y la tapa de la guantera efectivamente se abre sola con una vibracion fuerte de ahi el auto esta muy bonito y equipado pero con ese tipo de detalles y nuevo a ver como. Me va

  98. gonzalo dice:

    hola tengo un chevrolet sonic sport y me ha salido muy bueno hasta el momento pero en fin me gustaria saber a los cuantos kilometros se hace el primer cambio de aceite y filtro. si alguien supiera para que me lo respondaa

  99. Pilar dice:

    Buenas noches:

    Yo me estoy interesando por el Sonic LTZ 2013 pero quisiera saber si usted sabe algo si corrigieron las fallas que algunos vehiculos tenian
    Espero que usted me pueda responder mi pregunta y si es un buen vehiculo el Sonic.

    • César Roy dice:

      Pilar, el Sonic ya se fabrica en México y esa es una buena noticia pues esperamos mejor calidad. Ve a la prueba de manejo y cerciórate que el que te vendan ya sea fabricado en Ramos Arizpe, Coahuila.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pilar dice:

        Una ultima pregunta el sistema MyLink que ya tiene el Sonic LTZ 2013 es un buen sistema de entretenimiento?

        • César Roy dice:

          Pilar, normalmente esas chacharitas sí sirven para el entretenimiento e información del auto. Pero nosotros más bien nos fijamos aquí en la mecánica del auto, que es lo que nos importa.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • FABIOLA GONZALEZ dice:

        OJALA EN LA PRUEBA DE MANEJO SE DETECTARAN LAS FALLAS QUE TE SALDRAN CON EL TIEMPO. YO LA HICE Y SUPER BIEN, POR ESO ME DECIDI A COMPRARLO. PERO LOS PROBLEMAS LOS TENGO CON EL TIEMPO.

  100. Jaime R. dice:

    Buen día Cesar, respecto a tu pregunta solo somos mi hija de 2 años y medio, mi esposa y yo, estaríamos usando el carro solo para moverme al trabajo en el aeropuerto y viajar 2 veces por año a Mazatlan aproximadamente 800 kms de Guaymas a Mazatlan. No creo ocupar mucho la cajuela excepto para ir por la despensa cada semana. que piensas tu?

    saludos!!!

    JR

    • César Roy dice:

      Jaime, nivel del mar. De acuerdo. Un auto de 1.6 litros hará bien su trabajo. Prueba marcas. Sonic te servirá si te gusta ese modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jaime R. dice:

        buen dia Cesar, gracias por tus comentarios, una pregunta mas, que piensas del swift sport? en cuanto a precio y manejo? vale lo que cuesta?

        saludos

        JR

        • César Roy dice:

          Jaime, está muy caro. Si tengo ese dinero me compro un Peugeot 308. Lo vamos a probar el 21 de septiembre y abriremos un foro del producto. Si puedes esperar, vale, si no, pues adelante. Caro, está caro para mi gusto. Está bien que está bonito, pero que no se pasen con los precios. Recuerda que lo importan de Japón y el yen anda por los cielos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  101. Jaime R. dice:

    Hola Cesar Buenas Noches,
    soy nuevo en tu pagina y déjame decirte que es muy buena, he leído cada uno de los comentarios acerca del sonic y como futuro dueño de un 0km me da miedo el hacer una mala inversión, estoy entre el suzuki swift 2013 o el sonic 2013, he preguntado a varios dueños del swift (modelos anteriores) que tal les ha salido y hablan maravillas de el, tanto en manejo como rendimiento de combustible, del sonic son pocos los que he visto en la calle aquí en Guaymas, Sonora. Mi pregunta es entre estos dos cual recomiendas? y que piensas del swift sport 2013 con sus 135 hp, crees que sea mejor esperarme y juntar un buen enganche y lanzarme con el sport??? estaré pendiente a tu acertada respuesta.

    Gracias

    JR

    • César Roy dice:

      Jaime, el Suzuki, pero ve tus necesidades (el baúl es mínimo en el Swift, ¿eso te satisface?).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Morgas dice:

        Hola, yo compre un swift 2012 y es una maravilla de auto, potente, economico y estabale.

        desafortunadamente mi esposa no maneja estandar y voy a cambiarlo por un sonic 2013 la version mas equipada.
        maneje el demo y se siente bien.. espero no extrañar mi swift :(

    • FRANCISCO MIR dice:

      HOLA JAIME: Al igual que tú al ver este foro y todo lo malo que se dice respecto al Sonic (deben ser los vendedores de la Nissan o la Ford)me entraron dudas, pero fui a la agencia a probarlo y me quedé con el LT transmisión standard y hasta la fecha (6 meses de haberlo comprado) lo considero muy buen carro, quizá no con el ahorro de gasolina que yo esperaba en un motor 1.6, pero excelente carro en su manejo, sin falla alguna hasta ahora, yo soy de Navojoa y ya lo llevé a Nogales sin ningún problema.
      Creo que hay algunos comentarios muy tontos en este foro, poco creibles, como que alguien se quedó sin frenos en el sonic o cosas de ese tipo, que más que desanimar desorientan a quien está buscando información seria con miras a la compra de un automóvil, saludos.

      • DAN dice:

        ja ja ja ahora si me hicieron reir un vendedor de nissan dandose el tiempo de hecharle tierra al sonic cuando tienen fila para comprar march, versa y tiida, sonic ha tenido muchos problemas y no solo aqui tambien en E.U.

  102. Gabriel dice:

    Hola Buen día

    Acabo de comprar un Sonic LT 2012, solo que tengo una inquietud con un sonido que tiene el auto.
    Al estar encendido se le escucha un sonido como de burbujeo o agua hirviendo, el sonido es constante y todo el tiempo se escucha, se asentua mas cuando esta detenido pero se encuentra encendido el auto, como por ejemplo en un semáforo, no es un sonido fuerte pero si notorio desde dentro del vehículo y por supuesto fuera de el.

    Mi duda es si es un sonido “normal” en este auto.

    Agradecería mucho sus comentarios

    Saludos y estupenda pagina!

  103. Leonardo dice:

    Hola amigos, estoy tratando de leer todos los comentarios emitidos hacia el Chevrolet Sonic… yo personalmente he comprado uno 5 puertas en versión LTZ transmisión automática de 6 veloc. (obviamente para el mnercado de Argentina, donde vivo) de origen Korea. El vehículo entra por los ojos, creo que no existe a la fecha un auto/carro que transmita tanto diseño, si bien el frente es lo mejor, estoy altamente satisfecho con todo. Casualmente este fin de semana realicé un viaje largo en condiciones climáticas de lluvia intensa en ruta, el vehículo anda como un tren, se ha comportado como un vehículo de un segmento superior, firme, seguro, cómodo. No tengo antecedentes con vehículos de la marca Chevrolet, pero hasta el momento luego de 2 meses de la compra y de casi 3.000 kilómetros recorridos puedo decirles que debo sacarme el sombrero ante el nuevo auto que poseo, un fierro total!!! y en el concesionario siempre me han atendido de maravillas. Ojalá podamos compartir mas y mejores cosas buenas y las fallas y/o errores de un nuevo producto vayan quedando en el olvido. después de todo son vehículos, y estos dependen de la percepción de cada usuario, del manejo que cada uno ejecuta, del momento de fabricación del producto, del origen, etc, etc… pero un auto/carro es una felicidad inmensa que solo el que conduce la puede sentir. Muchas veces las mejores y mas caras marcas tienen sus defectos… Abrazos!!!

  104. joseman dice:

    BUENAS TARDES, EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES PARA HACERLES SABER QUE E ADQUIRIDO UN SONIC PAQUETE B Y LA VERDAD ASTA ESTE MOMENTO NO HE TENIDO LOS PROBLEMAS QUE COMENTAN, CON LO QUE SI ESTOY UN POCO MOLESTO ES CON LA AGENCIA YA QUE NO ME DIERON CORRECTAMENTO LA DESCRIPCION DE ESTA VERSIÓN Y E QUEDADO UN POCO DESCONTENTO. Y OTRO PUNTO LA VERDAD NO ES NADA AHORRATIVO EN COMBUSTIBLE EL VEICULO ASI QUE YO EN LO PERSONAL LES RECOMIENDO VER OTRAS OPCIONES.

  105. jorge dice:

    estoy por comprar un sonic 2012.5. los problemas de transmision y frenos de los que se señalan ya fueron revisados por chevrolet o siguen persistiendo las fallas. el sonic que pienso adquirir es el paquete D c/ transmision manual. ¿tiene problemas de transmision o frenos?. ya realize una trasferencia bancaria a chevrolet pero aun no firmo contrato. ¿aun puedo pedir la devolucion del deposito?
    gracias

    • César Roy dice:

      Jorge, esperamos que tu auto no tenga fallas. Sonic se fabricará en México y los primeros modelos ajustan aquí y ajustan allá hasta lograr el producto óptimo. Dicen todas las fábricas que sus autos están probados y comprobados, pero ¿por qué los problemas entonces con los autos recién lanzados? Creo que adquieres un buen producto. Ánimo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  106. Ian H. dice:

    Buen día Cesar, gusto saludarlo

    Mi pregunta es sobre los autos GM en general, y veo que este foro es muy visto. La cuestion es que me comentaron en un concesionario, que si yo le aplicaba algun accesorio exterior a mi auto, este, perderia su garantia por cambair el aspecto estetico del mismo. Me puede indicar si es que al ponerle pelicula, o alarma o algun accesorio, por ejemplo en faros al auto, esto efectivamente invalida la garantia? Ya que en la agencia el costo es excesivo.
    De antemano gracias por su tiempo y estare en espera de sus amables comentarios. Felicidades.

    • César Roy dice:

      Ian, a mí las agencias no me asustan. Si pides permiso no te dejan poner nada. Pero como consumidor soy libre de hacerle a mi auto lo que yo quiera en cuestión de estética. No permitamos que nos lacen el cuello y aprieten hasta ahogarnos. Habla con el gerente, negocia, hazle ver esto. Sé que ningún implemento de estética viola garantía ya que lo que cubre la misma son los servicios mecánicos. Defiende tus derechos pero tampoco te vayan a sorprender conque un desbiele de motor no se quieran hacer responsables. Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ian H. dice:

        Mil gracias César, por tus comentarios, vere con el gte, aunque no me gusta habalr con gente que desea inponer, dada mas por decirse gerentes. Por otro lado darle esos toques esteticos al auto para que parezca diferente al resto.

        Un saludo cordial
        Ian H.

  107. RODRIGO MTY dice:

    estoy por adquirir un sonic 2012 en el paquete mas basico ,y veo que la mayoria han tenido problemas con el vehiculo, ya sea con los frenos o la transmision, ya tengo autorizado el credito y la verdad le saco engancharme para que el carro me salga malo, anteriormente traje un jetta 2009 europa igual en version basica y nunca me dio ningun problema, ahora ando dudando si lo compro o no. tambien quisiera saber si el sonic requiere el cambio de banda del tiempo?

    • César Roy dice:

      Rodrigo, no sé si puedas hacer algo como evitar la compra, lo que sí sé es que tienes que probar otras opciones para estar seguro, como Versa y Attitude que están en ese renglón, también el Fiesta sedán. No sé lo de la banda de transmisión, vamos a ver si algún forista nos ayuda en eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. GILBERTO G. dice:

    hola, saludos , mucho gusto Cesar, una pregunta voy a adquirir un auto sonic pero quisiera saber que transmision me recomiendas la manual equipo D o la automatica equipo E , QUE VENTAJAS O DESVENTAJAS TIENE UNA VS OTRA , YO SIEMPRE HE MANEJADO MANUAL ( SEAT CORDOBA, FIESTA FORD) ME PARECE MEJOR LA MANUAL PERO MAS COMODA LA AUTOMATICA PERO TENGO DUDAS . GRACIAS POR ESTE FORO ES MUY INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS.

    • César Roy dice:

      Gilberto, se han dado quejas de la transmisión automática de los Sonic. Pero yo te recomiendo que hagas la prueba de manejo en ambas unidades para que veas cuál te resulta mejor en eficiencia de manejo. Yo soy de las manuales porque haces más con el coche, haces los cambios cuando tú quieres, en situaciones difíciles como rebases te das el tiempo para meter las velocidades, en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • FABIOLA GONZALEZ dice:

        SEÑOR CESAR, LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE TENGO 4 MESES CON UN SONIC 2012 Y EMPEZO A PRESENTAR FALLAS EN LA TRANSMISION. ES UN CARRO QUE SOLO SE USA PARA TRABAJO-ESCUELA-CASA, NO HA SALIDO A CARRETERA. ME DICEN QUE NO ME PREOCUPE QUE SI LE PASA ALGO TIENE GARANTIA. PERO NO SE TRATA DE ESO, YA SON TRES VECES LAS QUE ENTRA AL TALLER Y SALE IGUAL Y DICEN QUE TRABAJAN EN EL. YA INTERPUSE UNA DEMANDA CONTRA PROFECO. QUE ME RECOMIENDA HACER. POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA.

  109. hamblet dice:

    Solo quiero compartir que si me compre el sonic paquete D en color azul electrico y hasta el momento muy satisfecho y feliz es un coche que a salido bueno y muy bonito que lastima que a la mayoria de los foristas les a salido mal pues parece el buzon de quejas oficial de chevrolet los que quieren comprar el paquete D manual se los recomiendo.

    • FRANCISCO MIR dice:

      HOLA HAMBLET: Compré igual que tu el sonic azul electrico paquete D transmision manual, tengo 6 meses con él y es un excelente automovil. En un momento antes de comprar el carro vi este foro y dudé por los malos comentarios que algunos han expresado, pero la verdad al hacer prubas de manejo en varias agencias me convencio el Sonic.

  110. edgar dice:

    hola amigos del volante, quiriesa comentarles mi experiencia con mi sonic paquete E, lo tengo hace 2 dias y ya me empezo a dar problemas, le cuento q al frenar como q se jalonea , me lo a hecho varias veces no seguidas pero si frecuentes y tambien al desacelerar de 100 km/h a 0 km/h, a los 40km/h como q se jala es leve q si se nota y si eschua, hasta ahoraa ese es el problema q tengo , y tambien q la cambir de reversa a d, como q no es muy rapida y al acelerar coo q jala es leve, pero no creeo q sea normal. ya hice una cita en la agencia mas cercana q es en playa del carmen q.roo, voy a ver q me dices y posterior compartir mi experiencia , tengo miedo q me digar lo peor. pues es mi primer coche e inverti dinero. y no es gusto q nos pase esto a todos.

  111. francisco lopez dice:

    Sr. Cesar Roy espero me ayude y me diga si el sonic “D” con transmision manual, es buena eleccíón o si en realidad el auto Sonic en transmición manual y automatica esta teniendo problemas…

    Espero contar con su ayuda, de antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Francisco, este producto es nuevo en el mercado nacional. Nosotros, los que hacemos Al Volante, aprendemos todos los días de los testimonios que dan los que ya tienen el auto y lo prueban y comprueban o reprueban. Por tanto, te invito a buscar el foro del Sonic (dale al buscador la marca y aparecerán todas las notas relativas al tema) y veas los comentarios. Particularmente creo que es una buena opción en autos del segmento subcompacto B. Compite contra el Versa y el Attitude directamente, además del Fiesta y el City. Yo prefiero los manuales porque puedes hacer más cosas con el tren motriz del vehículo. ¿Pero por qué no pruebas las dos opciones?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. francisco lopez dice:

    Me encantaria conocer realmente los problemas del sonic, porque estoy a punto de comprarme un sonic equipo o paquete “D” (trasmisión manual), ya hice la prueba de manejo y me encanto, pero con tantas malas recomendaciones estoy por arrepentirme.

    O sera q las fallas mencionadas en este foro, se dan en las transmisiones automaticas? espero obtener una respuesta de antemano gracias, Sr. Cesar Roy.

  113. Obdalid dice:

    Cesar, Gracias por los comentarios y pues esperaremos a ver que pasa y nuevamente gracias y saludos.

  114. Obdalid dice:

    Gracias Cesar, pero no se envió la queja y no me contacto nadie y pues a ver que pasa. Gracias nuevamente.

    • César Roy dice:

      Obdalid, la queja sí la mandamos. Ellos no te han contactado. Lo siento, es lo que podemos hacer como portal de Internet. Si fuéramos Profeco ya hubiéramos sentado a la empresa en el banquillo para dar explicaciones y solucionar tu problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. Obdalid dice:

    Cesar como estas? recordaras mi caso si nos vamos un mes atras aprox. compre un sonic al mes y medio se descompuso de la caja, tardaron un mes en repararlo y solo cambiaron un modulo mas no la caja, me lo entregan y a los 2 dias nuevamente el mismo problema 3 semanas y el carro en el taller. pero no hay para donde irme en la agencia me dicen que lo van a reparar pero yo ya no le tengo confianza al carro fui a la profeco a demandar me piden muchas cosas y sobre todo tiempo que no lo tengo es muy frustrante estar en esta situacion, no se si seguir con la demanda esperar a que reparen mi auto en fin no se que hacer.
    Gracias por los comentarios.

    • César Roy dice:

      Obdalid, no recuerdo si ya enviamos tu queja a GM en aquella ocasión. Pero lo hago ahora. Si lo mandamos a GM y te avisamos ¿no te hablaron de la empresa? Bueno, pues espero que te contacten y nos avises. Suerte con tu problema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • GONZALO dice:

      Obdalid viendo su queja te puedo deir que gual que tu yo demande a gm y profeco no procedio contra ellos de ninguna forma, no me resolvieron nada y me gustaria saber que es lo que a ti te solicitan, probablemente juntos y con mas casos se pueda hacer mas.

  116. Lily Villegas dice:

    Hola.

    Que bueno que me encuentro con un sitio como este ojala me pudieran resolver una duda. Estoy por comprarme mi primer auto y la verdad el Sonic me gusto mucho pero he leido que ha tenido algunas fallas y no quisiera tener malas experiencias con mi primer bebe..jeje..quisiera saber si en realidad esta saliendo malo o cual carro en su categoria seria el mas apropiado en rendimiento y mantenimiento. Gracias y Felicitaciones por tu Sitio es muy bueno.

    • César Roy dice:

      Lily, tienes que comparar marcas. No puedes comprar lo primero que te encuentras enfrente. Compáralo con cuatro autos más: Ford Fiesta sedán, tienes que manejarlo, subirte, analizarlo, ver la ficha técnica, evaluarlo en todos sentidos, preguntar precios de refacciones y servicios, empaparte de la marca. Luego has lo mismo con Sonic y luego con Versa y luego con Attitude. Al final nos dices si sabes más de lo que va sa comprar o no. Y decides, ¿sale?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. CARLOS dice:

    POSEO UN CHEVROLET SONIC, QUISIERA CAMBIARLE EL ESTEREO, DE CASUALIDAD SABRAS COMO QUITARLE EL STEREO YA QUE NO LE VEO POR NINGUNA LADO COMO SACARLO Y NO QUIERO LASTIMAR EL TABLERO.

    SALUDOS

  118. carlos dice:

    Recién adquiri un Chevrolet Sonic fabricado el 2011.La combustión huele horrible, a desague(dicen por el azufre de la gasolina), ahora también dentro del vehículo.
    Ademas al parar y arrancar hay unos ruidos fuertes en la parte delantera. Me dicen en el taller autorizado, primeros 1,000 km, que así son todos los carros automaticos y es por la pastilla de los frenos chevrolet????
    Por el olor, me dicen que cambie de gasolina??? Me han entregado un informe con fecha junio del 2011, donde dicen que sus autos huelen así por el alto contenido de azufre en la gasolina, me recomiendan cambiar de marca de gasolina???,mejor cambio de marca de auto. Adquirí el auto en Dicimebre 2011 y no me alertaron de este gravisimo inconveniente. Se imaginan manejando con un olor de desague dentro del carro todo el día. Es nauseabundo…..y el consecionario dice que así es???
    Creo que ambos casos es por un tema de diseño, el convertidor y el sistema de frenos está mal diseñado y prefieren echarle la culpa a la gasolina y a que el ruido es normal al parar y arrancar. En el Perú, la entidad para quejas se llama Indecopi, ahí estoy mandando mi queja y reclamo para la devolución de mi dinero. No hay vuelta atras.
    Comentario final: acabo de encontrar un informe que en Estados Unidos han llamado a revisión 5,000 autos Chevrolet Sonic, por problemas en los frenos delanteros, dice que no se han instalado durante la fabricación la balasta interna o externa. Se refieren solo a los fabricados entre enero y agosto del 2011 en la fábrica de USA. No tengo claro si mi carro es fabricado dentro de este lote, pero que tiene una falla, la tiene. Sus comentarios serán bien recibidos, el auto es bonito pero no soporto el olr ni ruido.

    • César Roy dice:

      Carlos, saludos a Perú desde México. Me gustaria que recibieras el comentario de nuestro experto en frenos, César Moreno, a quien copio tu comentario. También le copio a General Motors de México para saber si le involucra ver este asunto (a ver si tú puedes investigar de qué fábrica les llega el producto importado, si desde México, Brasil, Argentina o incluso Colombia). Lamentamos estos sucesos. Nosotros publicamos la nota del recall de Sonic. Dale al buscador “Llaman a revisión Chevrolet Sonic”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gonzalo dice:

      CARLOS ME PODRIAS ORIENTAR PARA ENVIAR YO TAMBIEN MI QUEJA A ESA ENTIDAD QUE COMENTAS ( INDECOPI)
      TE LO AGRADECERIA PORQUE AQUI NADIE QUIERE RESPONDER POR LA FALLA DEL AUTO Y DE VERDAD ES UNA PENA.

  119. César dice:

    Que bueno que dí con este foro, así me doy cuenta que definitivamente un SONIC, no voy a comprar JAMÁS. Lástima de carro porque es bonito y tiene un precio competitivo, en general GM ha decaído mucho en sus modelos, solamente son bonitos pero son coches desechables, solamente los respalda el nombre pero en general hasta se ven poco duraderos. La verdad es que no hay nada como un coche japonés, esos nunca te darán problemas y prefiero mil veces un VW Clásico ,que si podrá tener un motor antiguo y con poco rendimiento, pero bien probado, sabes que compras calidad, durabilidad y sobre todo tranquilidad que no te dará problemas graves como es una transmisión, además de que es un producto hecho en México.
    GM ha caído de de mi gracia definitivamente.

  120. hamblet dice:

    Hola Cesar, me enamore del sonic paquete D, sin embargo me llama la atencion que este mismo anio se ensamblara en Mexico, ¿Crees que baje de precio significativamente y que valga la pena esperar? felicitaciones por el foro.

    • César Roy dice:

      Hamblet, no creo, pero sí considero que la excelente mano de obra mexicana que se ha perfeccionado desde 1962 con el primer decreto automotriz que promovió la fabricación nacional de autos y componentes, superará al Sonic que se produce tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  121. alejandro dice:

    tengo una duda sobre el coche de donde tuvieron las idea de poner el nombre de sonic….sera por el personaje de videojuego o por namas?

    • César Roy dice:

      Alejandro, muy interesante pregunta. Lo que sí te puedo decir es que los gringos no pueden pronunciar “Aveo”. Entonces como no lo pueden hacer, buscaron otro nombre para este producto que finalmente es el desarrollo en fase superior de ese cochecito que acá conocemos como Aveo. En el papel, el Sonic debiese ser el sustituto del Aveo y este debiera desaparecer. Pero lo mismo sucede con el Jetta que sigue saliendo el básico, digo Clásico, así como el Sentra que es fase superior del Tsuru, el Versa que es fase superior del Tiida y así hasta el infinito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  122. RICARDO dice:

    César: Primero mis felicitaciones por esta página. Tus comentarios son excelentes y muy documentados. Anteriormente te consulté sobre elegir entre el Nissan Versa o el Toyota Corolla, con el alcance que el Corolla viene equipado solo con radio. Aquí en Chile ha salido recientemente el Chevrolet Sonic, el que con aire y llantas tiene el mismo precio que los anteriores. Lo probé y me gustó bastante, pero aún tengo dudas. La verdad es que el Versa ya lo tengo casi descartado por su feo diseño y llantas. Te felicito nuevamente y estoy atento a tus comentarios.

    • César Roy dice:

      Ricardo, tenemos un foro del Chevrolet Sonic que puedes consultar para que veas todos los comentarios. Has la prueba d emanejo. Conócelo, analízalo, evalúalo y decide. No pienses que somos exigentes pero tampoco nos agrada su diseño (si acaso la parte frontal se defiende un poco). La trasera es un Optra más grande. Esas enormes calaveras no nos agradan, pero tú tienes la última palabra. La mecánica del auto no está mal, se maneja bien. Pero, repito, maneja y decide hasta entonces.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  123. Tania dice:

    Quosiera saber cual es la diferencia entre el sonic y el versa? Ya q los dos me gustan

    • César Roy dice:

      Tania, Versa más amplio, hecho en México y buena tecnología Nissan. Sonic importado, menos espacio y mecánica… mmm. bien. Prueba los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • roberto dice:

        Este Sr. Cesar Roy , debe haber recibido una jugosa suma de $$$$ para criticar la marca chevrolet , tengo un sonic sedan y estoy re-feliz , anda barbaro ademas todos los que me lo ven me dicen lo lndo que esta el coche. La verdad no entiendo esta pagina. Hay un video en youtube del sonic vs. versa y la diferencia es a favor del sonic.

        • César Roy dice:

          Roberto, la nota de diseño la hace Oscar Torres, nuestro colaborador. Y te equivocas rotundamente. Tenemos ética y por eso contamos con 230,000 seguidores cada mes en este espacio que dan cuenta de nuestro profesionalismo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  124. Diego Montejo dice:

    Hola cesar y a todas las personas q han plasmado sus experiencias sobre el sonic, es una verdadera pena todo lo que eh leido y lamento mucho q pasen por este mal rato. yo habia dado el 60% del costo de un paquete f del cual no pude dar la prueba de manejo, la prueba lo hise en uno standar ya q el paquete f estaba vendido y no se podia probar, eh decido cancelar mi compra, buscare una alternativa japonesa la cual espero que sea menos problematica, agradesco a este foro y a las personas que dejan su comentario para que otros no estemos cometamos el mismo error.

    • ERNESTO RUIZ dice:

      DISTINGUIDO SR. DIEGO: ES BUENO QUE HAYA TOMADO UNA DESICION Y PARA QUE COMPRAR ALGO QUE NO LE PUEDA SATISFACER.

      SIN AMBARGO COMENTE QUE NO TRABAJO EN CHEVROLET Y POR ELLO MI IMPARCIALIDAD DE COMENTARIOS, PERO LE SUGIERO QUE TOME UNA PRUEBA DE MANEJO EN EL PAQUETE “F” QUE MENCIONO Y VERA EL EXCELENTE AUTO QUE DEJO IR DE ENTRE SUS MANOS. COMO LES COMENTE DIAS A TRAS, LA EXPERIENCIA DE MANEJO Y HABITOS ES PERSONAL. EN LOS AÑOS QUE LLEVO EN ESTE MEDIO, HE VISTO CLIENTES QUE JURAN Y PERJURAN QUE SU AUTO ESTA DAÑADO O CON PROBLEMAS DE DISEÑO, SOBRE TODO EN LAS TRANSMISIONES Y DIRECCION. AL SALIR A PRUEBA DE MANEJO RESULTA QUE LA FALLA NO ES EN EL 95% DE LOS CASOS PROBLEMAS DEL AUTO, MAS BIEN MALA MECANICA DE CAMBIOS, DESVOQUE DEL AUTO, FRENADO, ETC Y CON CASOS RADICALES QUE LLEGAN A DAÑAR EL AUTO. PARA EJEMPLO MI ESPOSA, COMPRE UN PONTIAC Y QUE QUERIA DEMANDAR Y TIRAR EL CARRO EN LA AGENCIA.. AL FINAL SALGO A PRUEBA Y TENIA UNA MALA MECANICA DE MANEJO Y DE CAMBIOS AL PUNTO QUE LA CAJA TRONABA. SANTO REMEDIO… CON LAS CORRECCIONES EL CARRO LLEVA 6 AÑOS, NO LO QUIERE VENDER Y PARA ELLA DE SER UNA BASURA DE AUTO, AHORA ES EL MEJOR AUTO DEL MUNDO. SALUDOS

  125. pato donoso dice:

    Amigos tengo un problema con sonic 2012, a los 4600 km, presento un sonido muy fuerte al pasar por los baches en el tren delantero. informé esto en la agencia al momento de llevar el auto a su primera mantencion y me dijieron que la habian ajustado, resulta que ahora a los 5500 km, nuevamente el sonido en el tren delantero se escucha demasiado fuerte es decir no parece un auto nuevo. Esto me tiene desepcionado ya que este es mi primer auto.

    • César Roy dice:

      Pato, debes insistir hasta que te dejen el auto bien, como a ti te satisfaga. No dejes esto atrás porque podría derivar en un problema mayor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ERNESTO RUIZ dice:

      SR. PATO: TE COMENTO BASANDOME EN MI EXPERIENCIA COMO GERENTE DE SERVICIO DE MUCHOS AÑOS EN EL MEDIO, QUE NINGUN AUTO ESTA DISEÑADO PARA PASAR BACHES SIN SUFRIR Y EXPERIMENTAR CONTRATIEMPOS O FALLAS POSTERIORES, EL DISEÑO DE UNA SUSPENCION ES PARA GARANTIZAR AL AGARRE AL PISO DE LAS 4 RUEDAS Y SOBRE TODO EN VELOCIDADES ALTAS, A PARTIR DE 60 KMS X HR Y MAS AUN EN PISO MOJADO O IRREGULAR. EL PUNTO ES QUE EN LA AGENCIA NO TE HICIERON UN BUEN DIAGNOSTICO Y TE SUGIERO LLEVAR DE NUEVO TU UNIDAD A REVISION. CABE LA POSIBILIDAD QUE AUNQUE NO HALLAS PERCIBIDO QUE EL BACHE ERA MUY PROFUNDO, SE HALLA DAÑADO UNA ROTULA O UNA TERMINAL DE LA SUSPENCION Y SI EL GOLPE FUE MAS FUERTE DE LO QUE PARECE, HASTA DAÑADO EL AMORTIGUADOR.
      TE SUGIERO QUE LO LLEVES Y SOLICITES EN DIAGNOSTICO COMPLETO Y LEVANTEN EL CARRO EN RAMPA PÁRA REVISARLO BIEN Y SI SE PUEDE METER A LA ALINEADORA Y BALANCEADORA MEJOR APRA TENER UNA IDEA DEL TIPO DE BACHE QUE PASASTE.
      OJO, YO NO TRABAJO ACTUALMENTE EN CHEVROLET, Y SIGO ENAMORADO DE ESTE CARRO Y MI EXPERIENCIA PERSONAL ES QUE ESTE CARRO COMO LO COMENTE DIAS ATRAS, SERA DE EPOCA Y POR ELLO LES SUGIERO A TODOS QUE REVISEN UN FORO EN DONDE SE HACE LA COMPARATIVA DE ESTE AUTO VS… LANCER, FIESTA, JETTA CLASICO, YARIS, TIDDA Y EL CITY.. AL FINAL DE CUENTAS PARA LOS EXPERTOS DEL MEDIO, EL SONIC RESULTO INFINITAMENTE SUPERIOR A TODOS ESTOS AUTOS. QUEDO A TUS ORDENES.

  126. ERNESTO RUIZ dice:

    A LOS QUE PREGUNTABAN DEL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE, ES SENCILLAMENTE EXCEPCIONAL, TIENE UN MEJOR RENDIMIENTO EN ALTAS REVOLUCIONES QUE JETTA, CHEVY, AVEO, APPTITUDE, ETC. Y EN BJAS REVOLUCIONES SIMILAR A UN ATOS, SPARK, BA-TSURU, MATIZ, CON LA VENTAJA DE QUE TIENE UN SISTEMA DE MULTIPLE DE ADMISION VARIABLE QUE LE SIGNIFICA BAJO CONSUMO A BAJAS REVOLUCIONES Y ALTO RENDIMIENTO EN ALTAS REVOLUCIONES, AL PUNTO QUE TODOS LOS QUE LO TENEMOS O HEMOS USADO ESTAMOS MARAVILLADOS CON SU RENDIMIENTO.
    DEL SONIDO LES DECIA QUE LOS ACTUALES PAQUETES “D, E Y F” MARAVILLOSOS, SI ESCOGES EL “A” TE FRUSTARIAS, PERO NO X QUE EL CARRO SE AMALO, ES POR QUE O NO TE ALCANZA PARA VERSION $$$UPERIOR O ERES DE LOS QUE SE AVENTURA A LLEVAR AL CARRO CON EL DE LA ESQUINA Y PONERLE TODO SUPUESTAMENTE MAS BARATO, MEJOR PAGALO FINANCIADO Y SACAS LA VERSION MAS EQUIPADA, DEL “E Y F” MARAVILLOSOS, LES PUEDO COMPARTIR FOTOS DE UNA VERSION FULL CON QUEMACOCOS, RINES ALUMINIO Y KIT DEPORTIVO… TE ENAMORAS.
    QUEDO A SUS ORDENES Y SI TIENEN PROBLEMAS LLEVANLO A LA AGENCIA, SERA UN CASO EN UN MILLON, PUES FINALMENTE SON MAQUINAS Y FIERROS. BUEN FIN.

  127. ERNESTO RUIZ dice:

    ESTIMADOS LECTORES, HE TRABAJADO EN VARIAS MARCAS (MITSUBISHI-LANCER, CHRYSLER-APPTITUDE, CHEVROLET-SONIC) Y TENGO VARIOS AÑOS EN EL MEDIO. ESTE FORO ES RESPETABLE Y RECOGE EXPERIENCIAS PERSONALES. EN MIS AÑOS COMO GERENTE DE SERVICIO HE RECIBIDO CLIENTES CON RECLAMACIONES DE TODA INDOLE Y HE APRENDIDO QUE EL 95% DE LA QUEJAS SON INFUNDADES, CASI SIEMPRE SON POR HABITOS DE MANEJO, FALTA DE EXPERIENCIA EN CAMBIOS, FRENADO CON MOTOR, REBASES, ETC, Y LO MAS COMUN ES QUE EL CLIENTE HACE COMPARATIVAS CON CARROS DE DISTINTOS SEGMENTOS.
    EN MI EXPERIENCIA PERSONAL ATIENDO A MIS CLIENTES, LES DEDICO TODO EL TIEMPO NECESARIO Y JAMAS REGRESAN X SU MISMA RECLAMACION, SALVO CUANDO ESCOGEN MAL EL AUTO QUE COMPRAN, PUES QUIEREN QUE DESBOQUE, QUE FRENE AL INSTANTE, QUE TRAIGA DISCOTEQUE DENTRO, QUE AHORRE GASOLINA Y TODAS LAS MARAVILLAS DE LA TECNOLOGIA Y SI HAY MALOS HABITOS DE MANEJO Y MANTENIMIENTO, TODOS LOS CARROS FALLAN A INSATISFACEN. EL APPTITUDE, BUENO A SECAS, SOLO LOS FRENOS ABS MUY ROBUSTOS Y FRENTE DE PLASTICO, CUANDO NO TIENES SEGURO ES LA MUERTE.. SE VA REPARACION X LOS CIELOS O HA PERDIDA TOTAL.

    DEL LANCER, JETTA Y FIESTA BUENOS AUTOS Y LOS HE USADO Y TENIDO. DEL SONIC, SE CUESE A PARTE LO HE TENIDO 6 MESES CON 10 MIL KMS Y ESTA PERFECTO EN TODAS SUS VERSIONES, LA MAS BASICA “A” TRAE SONIDO LIMITADO, ME DEJO ENSATISFECHO, PERO LAS VERSIONES SUPERIOR “D, E Y F” (B Y C DESAPARECIDAD), TIENEN UN SONIDO EXTRAORDINARIO, CAJA MANUAL EXCELENTE PAQUETES “A Y D” Y LOS “E Y F” EXCELENTES EN SU CAJA CON LAS 2 OPCIONES, DESVOCANDOLO CON UN JETTA SE QUEDO EL JETTA Y UN ASTRA, SOLO HAY QUE SABER LAS CARACTERISTICAS DE LA UNIDAD.
    TAL COMO YO, NO SE ARREPENTIRAN, ESTE SERA UN AUTO DE EPOCA, SOLO BASTA CONSULTAR A LOS CLIENTES DE 1RA MANO, DE VIVA VOZ Y LES DIRAN LAS MARAVILLAS DEL SONIC 2012.5. SALUDOS

  128. DAVID ALBA dice:

    Hola a todos, me gustaría compartir lo que me acaba de suceder con mi SONIC 2012 a tres semanas de haberlo sacado de la agencia; el 09 de mayo al querer estacionarlo en mi cochera batallé para que frenara y al hacerlo sonó como si se desinflara, pues lo lleve a la agencia y le expliqué lo que me había sucedido, el 10 de mayo me lo entregan a la hora de la comida y la persona encargada de taller me explica que sólo se le hizo un ajuste de frenos, pues confiando en que todo estaba bien así me lo llevé, pero ayer 15 de mayo en la noche al tratarlo de estacionar en la cochera de nuevo no respondieron los frenos, pero ahora totalmente y me estampé contra la pared de mi casa.
    Hasta ahora por la desesperación he venido a encontrar esta página y varias otras en donde manifiestan las fallas que trae este coche y la verdad me siento muy mal pues un coche es un patrimonio y la verdad no barato como para que en auto nuevo no chequen ese tipo de cuestiones tan importantes como los frenos.
    Bueno mañana se los devolveré a la Agencia y se los voy a dejar hasta que no me den una solución y la confianza necesaria para volver a tomar el SONIC, pues me puso a pensar: Y SI ESO ME HUBIERA PASADO ANDANDO EN LAS CALLES O EN UN LUGAR CON TRAFICO.

    NO SE VALE.

    • César Roy dice:

      David, tenemos un experto en frenos, por favor entra al foro “Frenos, balatas y otras cositas”. Se llama César Moreno y te puede dar una ayudadita o un consejo. Lamentamos tu coaso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  129. Aldo dice:

    acabo de comprar mi coche sonic. paquete b… Todo perfecto.. 300km sin ningún problema. creo que como todo carro.. es diferente hay que acoplarse y listo..
    lo recomiendo.. aunque si es un gran insulto eso de solo tener 2 bocinas

  130. Fernando dice:

    Buenas Tardes, he estado leyendo los comentarios de otros usuarios que tienen el SONIC 2012, la verdad, esta mañana estaba decidido a ir comprarlo, pues ya había hecho la prueba de manejo y la verdad lo sentí muy cómodo y confortable, con detalles de tecnología en su interior. Hoy me tome la mañana para investigar foros sobre este automóvil la versión que estoy interesado es versión LT paquete D transmisión manual (194mil) antes de tomar mi decisión final, sobre comprarlo o no comprarlo, podrías de favor decirme “el porque sí y el no debería hacerlo” muchas gracias, saludos a todos!

    • César Roy dice:

      Fernando, sí porque es un auto nuevo de GM que ofrece más que el Aveo (fase superior pues el Aveo no se vende por ejemplo en EEUU). Sí porque tiene un buen diseño sobre todo de la parte frontal, la posterior, mmm…. Sí porque te gusta y vas a encontrar un auto bien equilibrado. Sí porque se va a producir en México desde este mismo año y esperemos que con eso ya aumenten las ventas que se han quedado muy atrás de Versa. ¿Por qué no haces una prueba entre el Versa y este o este y el Fiesta por ejemplo y con esa comparación decides?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fernando dice:

        Muchas gracias por tus comentarios Cesar, fueron muy oportunos. Hoy fui a ver el Versa, y no me agrado tanto… mañana iré a ver y probar el Fiesta o el Focus, y te contaré.. Ya que por mas que me haya gustado el Sonic y no haya visto o sentido ninguna anomalía en la transmisión manual, encendido de indicadores en el cluster, o ruidos al andar en la prueba de manejo… no quiero comprarlo para después tener que regresarlo al taller a los 30 días de uso y presentar una queja.. estamos en contacto, saludos!

        • Fernando dice:

          Cesar, fui a probar el Focus 2012 de costo 218mil estandar basico, la verdad me pareció un auto de apariencia exterior con personalidad, por dentro: muy cómodo, confortable, buena suspensión y trasmisión de cambios, amplia dirección hidráulica, buen sistema de frenos y de aire condicionado, espacios interiores amplios, cajuela mega amplia y lo mejor: muy suuuaaaveee sensación de manejo. Lo que no me pareció es que al precio que lo están ofreciendo, no tenga detalles tecnológicos como el sistema manos libres (para conectar tu celular), ni puerto auxiliar para ipod y usb. Por lo que te pregunto, crees que sea justo y valga el precio del auto y que no cuente con esta característica? ya que por ese precio de 218mil, uno puede adquirir incluso la SUV Duster o Stepway de Renault que cuentan con este sistema, o el mismo Sonic de 194mil. Gracias por tus comentarios. saludos!

          • César Roy dice:

            Fer, pregunta por la modalidad equipada. Hay un modelo que sí trae estos implementos tengo entendido.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  131. Fabiola dice:

    Buenas Tardes!… Tuve un problema con mi Sonic 2012, tengo poco mas de un mes con él, y tengo el problema de que al encender y meter cambio no avanza y enciende el foco del motor, una vez que lo apago y vuelvo a encender funciona correctamente!!
    Lo lleve el día de hoy a la agencia y me informan que SOLO PARA EL DIAGNOSTICO SE TARDAN DOS DIAS!!…Les ha pasado lo mismo??? para mi es demasiado tiempo, pues no lo van a reparar solo revisar que le pasa.
    Lo que estoy de acuerdo es el consumo de gasolina, es demasiado.

    En lo personal me gusta el Sonic, comparado con el Versa este ultimo no sale de lo convencional, ademas que mi jefe compro uno y salio a carretera y vibra mucho y en gasolina esta igual de gaston, ademas enciende el clima y hace un ruido muy fuerte y que en la agencia le dijeron que es normal.

    • César Roy dice:

      Fabiola, que te arreglen tu auto. Mandamos tu queja a General Motors para que intervengan y te atiendan como te mereces.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fabiola dice:

        Muchas Gracias por el Apoyo.

        Me gustaria saber donde puedo reforzar mi queja, ya que todavia no me pueden decir que es lo que tiene mi auto, me dicen que lo estan revisando en planta, pues el codigo que arroja nunca lo habian visto.

        La verdad esto no me esta gustando pues quisiera saber si puedo exigir cambio de vehiculo? el coche tiene 1,500 km practicamente nuevo!.

  132. Itzel dice:

    Hola buenas noches, he venido siguiendo este blog desde hace mas o menos 2 semanas, estoy en una gran dilema, estoy a punto de comprar un automovil, me anime por uno de agencia por la cuestion de que en teoria en 4 años no tendria que meterle nada, a compraracion de un usado acabo de tener un malibu 2005 que me salio malisimo, mis opiones al comparar precios son: sonic, versa, fiesta, focus, me decidi por el sonic ya que por ese precio tenia la version mas equipada con quemacocos, a comparacion del versa que es muy sencillo del tablero y no trae Q/c. Me austan los comentarios de las fallas del sonic, yo soy de veracruz,y no quiero tirar mi dinero qeu con esfuerzo juntare, ( otra ocion era comprarme el paquete f de un cruze pero 2010) Alguna sugerencia??? comentario???

    • César Roy dice:

      Itzel, nada que comentar cuando ya tomaste la decisión. Sólo decirte que parece que con GM siempre te has sentido… bien. Suerte. Nos platicas cómo te va con el Sonic.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  133. Ariadna dice:

    Buenas noches.. Sr Cesar..

    Estoy Asustadisima!!. ya me aceptaron mi credito en chevrolet y a mi fisicamente me gusto el Sonic.. este es como el 10mo foro que leo… y espero tener alguna orientacion.. trabajo a larga distancia, la ciudad es de trafico, baches y callesitas..

    necesito ahorro de Gasolina!! seguridad en Carretera.. me dispongo a comprar mi primer auto nuevo.. y el agente me uff habla maravillas de este auto..

    en dos dias tengo mi prueba… y ya le exprese mi pensar ante tantooos comentarios negativos de este auto… mi vida esta en peligroo.. !

    ya he escuchado mucho.. que no se devalue, servicios en agencia y atencion, etc..

    me intereso el paquete A de Sonic en standard…

    otro que me gusto fue ibiza 2013… y de nissan el Versa..

    ya he preguntado mucho pero me atrevo a pedirle ayuda sincera… soy una neofita en esto de compra de autos nuevos..

    de antemano muuchas gracias por tomarse el tiempo… y un saludo..

    Ariadna.

    • César Roy dice:

      Ariadna, lo primero es desapanicarse. Toma aire…. respira… así…. Calma… Vete a manejar tu Sonic pero no firmes aún. Luego vete a manejar el Versa y por último el Ibiza (este tiene un motorcito ya muy viejo). Luego me escribes y dices, sin ningún miedo, cuál te gustó más. Calma y todo va a salir bien con tu cochecito nuevo. Pero no te desesperes. Todo lleva su tiempo para tener un auto por más de tres años, vale la pena perder dos o tres semanas. Eso sí, como se vende muchísimo más el Versa que el Sonic (el Versa es mexicano, el Sonic es surcoreano), tendrás que esperan en la agencia tu turno porque no se dan abasto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ariadna dice:

        si… me siento asi.. jeje.. bueno pero claro que tiene mucha razon.. mañana temprano me presentare a realizar las pruebas.. muchisimas gracias! y claro que estare en contacto!!

        un saludo cordial! y gracias!!

      • henri dice:

        ESTIMADO CESAR Y FELICITACION, TE INFORMO QUE EL SONIC YA LO FABRICAN EN MEXICO, Y ES DE BUENA CALIDAD ESTOY POR COMPARME UNO SALUDOS Y GRACIAS.

  134. María dice:

    Hola,

    Estoy por comprar un coche, ya me había decidido por el sonic porque me gusto el diseño, tamaño y precio. De todos los vehiculos que he manejado (Versa, sentra, corolla, cruze) fué el que más me gusto. Lo que principalmente busco es seguridad y buen motor (torque) ya que me gusta manejar rapido y siempre ando a las carreras, necesito un coche que me responda al arranque, y en las pruebas senti que entraban mucho mejor los cambios que los otros vehiculos. Si me recomiendas el Sonic????

    • César Roy dice:

      Mario, en potencia el mejor librado por la relación peso-potencia es el Sentra. Sonic es una fase inferior a Sentra. Este se mide con el Cruze que es lento por su pequeño motor y su gran peso. Maneja Sonic y luego Sentra y verás las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  135. Marco Suárez dice:

    Buen día César, antes que nada felicitarte por este foro y por ayudar a tantas personas como yo que requerimos de una opinion seria al momento de comprar un auto. Mi cuestión es que estoy entre comprar un aveo mediano 2012 y un sonic 2012 básico, el tema es que no se que tanta gasolina mas gaste el Sonic aunque al parecer tienen el mismo motor…

    El uso de este coche sería principalmente en tramos carreteros ya que viajo constantemente y es por esto que Sonic se me hace mas estable para carretera sin embargo me gustaría leer tu opiníón.

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    Marco Suárez

    • César Roy dice:

      Marco, el Sonic es la fase superior del Aveo, quiero decir que está considerado como un subcompacto B contra el Aveo que es subcompacto A. Por tanto, los avances tecnológicos son superiores en el Sonic. Para muestra, maneja los dos y verás las grandes diferencias, comenzando con el espacio interior y la maniobrabilidad del vehículo. Mucho más recomendable el Sonic. Y de la gasolina, pues depende del modo que lo conduzcas (si haces uso con 2,000 a 3,000 rpm´s vas a encontrar ahorro).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Marco Suárez dice:

        De acuerdo César, gracias por tu opinión. Ya he manejado el aveo, en estos días haré la prueba del Sonic y tomaré una decisión, les compartiré mas adelante mi experiencia.

        Buena tarde

  136. CUAUHTEMOC dice:

    HOLA E VISTO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS, CLARO ESTOY APUNTO DE COMPRAR UN SONIC, ES PARA MI ESPOSA, SE MANEJARA MAYORMENTE EN CIUDAD, ME PREOCUPA UN POCO LO DEL RENDIMIENTO DE GASOLINA, TAMBIEN LO DE LOS “PROBLEMITAS” DE LA CAJA… ME DI CUENTA QUE EN SU MAYORIA ESOS DETALLES SON EN CAJAS AUTOMATICAS, SABES ALGO SOBLE LAS CAJAS STANDARD? LO DEL COMBUSTIBLE CRES QUE SE SOLUCIONARA ASI, ES DECIR EN VEZ DE COMPRAR EL AUTOMATICO, COMPRAMOS EL STANDARD? A MI SRA. LE FACINO EL SONIC PERO YO TENGO MIS DUDAS A MI ME GUSTA MUCHO EL CRUZE… K OPINAS K ME RECOMIENDAS? UN SALUDO DESDE COMITAN, CHIAPAS.

    • César Roy dice:

      Cuauhtémoc, cada quien habla como le va en la feria. Algunos se quejan. Pero yo sí te recomiendo más el equipado con transmisión manual, pero a lo mejor no es buena idea para tu esposa. Bien sencillo, que maneje Sonic y luego Cruze. Vas a ver que a lo mejor prefiere el Cruze que es más grande.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  137. Jorge dice:

    Buenas noches César, como te va? Gracias por aclarar nuestras dudas, son de mucha ayuda, pero ahora jose que hacer te había comentado que estoy por comprarme un auto, te pedí que me recomendaras entre el Tiida y el Fiesta, pero ya vi ahora el Versa y el Sonic la verdad me gustaron mas que los antes mencionados, no quisiera tomar una mala desicion, aconsejarme por favor que carro me recomiendas de los dos, cual crees que me saldrá mejor a la larga y no me de problemas, pues he escuchado que el Sonic da muchos problemas después de unos meses, no se por cual decidirme?

  138. Obdalid dice:

    Cesar, gracias pero fijate que necesito de tu opinion. en la agencia me dicen que de 8 a 15 el cambio de la caja, la verdad es demasiados dias para mi se supone que compramos un auto nuevo el cual debe de tener un estandar de calidad pero creo que aqui no se logro. las preguntas son
    1.- El tiempo de reparacion es normal?
    2.- Puedo reclamar cambio de unidad? (por ovias razones ya no confias el el auto (o la caja)
    dame un consejo por favor. gracias.

    • César Roy dice:

      Obdalid, lleva tiempo el cambio de caja. Busca otra agencia que pueda hacerlo en menos días. Así hasta que encuentres aquella que te ofrezca una reparación más rápida. Una vez cambiada la caja, usa el auto un rato (un año) y luego lo vendes, si no vas a perder dinero. Pregunta en el libro azul AMDA de agencia, cuánto están dando por un Sonic usado. Verás lo que perderás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Obdalid dice:

        CESAR, me encantaria cambiarlo pero estoy en financiamiento. alguna otra opcion? si es que la hay. Puedo reclamar en la agencia que ya no quiero el autompvil?

        • César Roy dice:

          Obdalid, es difícil hacer eso. Busca mejoren las condiciones mecánicas lo más que se pueda. Un tiempo de uso y a la venta. No veo otra solución.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • GONZALO dice:

      Obdalid me llamo Gonzalo y tengo el mismo problema con la transmision de mi auto y entiendo que al parecer tu tienes una solucion para tu auto.
      Me gustaria mucho poder acudir a la agencia que te esta atendiendo para ver si me pueden apoyar.
      Te comento que yo demade a gm y ni asi me resolvieron nada.Sus ing. dicen que es normal y la verdad no es logico los argumentos que manejan, saludos y gracias

      • César Roy dice:

        Gonzalo, para tu seguridad omitimos tu correo (evitar que personas mal intencionadas te pudieran localizar). Si Obdalid te da respuesta será por este medio, a menos que estén de acuerdo ambos en contactarse y con gusto le pasamos tu correo.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  139. Obdalid dice:

    Mi carro (Sonic LTZ) lleva dos dias en la agencia y aun no me pueden informar que pasa. lo lleve porque, solo hace cambios hasta 3ra y de ahi no pasa, creo que es un problema mas comun de lo normal, tu que opinas.Tan bien que estaba con el de hecho ninguna otra falla salvo el consumo de gasolina me da 10km x lt. creo que es normal. Gracias

    • César Roy dice:

      Obdalid, hay un foro del Sonic que debes visitar. No es normal y qué mal que tenga estas fallas. A ver si GM toma cartas en el asunto. Visita por favor el foro para que veas otras muchas opiniones, no sé si más que las que hay en este foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  140. Carlos Q dice:

    Buen dia!

    Espero me puedan ayudar con su recomendación, estoy por comprar un auto y sera un gran sacrificio para mi por lo tanto quiero que sea mi mejor opción estoy entre Sonic—Versa—Clasico—Ibiza quiero su consejo sobre estos autos pero si me va bien en el trabajo pues brinco de segmento y me voy a la duda Sentra—Lancer—Mazda 3—cruze les agradecería mucho ambos consejos independiente por segmento…. ya maneje todos los carros así que quiero su opinión basada en datos generales y calidad de auto

    De antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, Versa sobre Sonic y Básico, digo Clásico, ese lo dejo en tercer lugar de ese grupo. Del otro, Mazda 3 sobre Sentra y Lancer. Maneja Versa y luego Mazda 3. Verás diferencias y precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  141. cesar compre un sonic ltz en merida yucatan antes del primer mes de usu me empezò a fallar el draiver y la reversa al hacer un alto c apagaba el motor y segun la agencia no encontraron nunca la falla despues de llevarlo mas de tres veces de ahi el problema continuo ya no con las velocidades si no con el consumo exagerado de gasolina q en promedio ,a nosotros nos rinde de 7 a 8km/LT cuando lo compramos nos dugeron q rendia entre 12 y 13km/lt fuimos a la agencia y segun ellos no lo sabemos manejar q sabe usted del rendimiento de gasolina del sonic ltz en ciudad en carretera no nos importa porq no viajamos mas bien nos sirve para el trabajo diario osea familiar la verdad gastamos mucho en gasolina y la agencia se lava las manos diciendo lo antes comentado d entemano un saludo y espero su respuesta.

  142. Julian P dice:

    Cesar buena tarde.
    Si tuvieras que elegir entre en sonic manual intermedio o el cruze manual, con cuál te quedarías?
    Gracias

  143. jaime g dice:

    hola, cesar estoy por comprar un auto,
    aveo 2012 o sonic 2012, la vdd e escuchado criticas buenas y malas de los dos, es mi primer auto y quisiera hacer una buena inversión , ya los maneje los dos y me sentí comodo con ambos, que me recomiendas en base a tu conocimiento, saldra aveo 2013?. saludos…

    • César Roy dice:

      Jaime, habrá Aveo 2013 pero no sé qué cambios le harán (seguramente estéticos nada más). El Aveo es el vieja generación del Sonic. Por tanto, lo nuevo nuevo es Sonic. Te recomiendo este porque incluso cuesta más y trae mejor tecnología a bordo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  144. Ian dice:

    Hola Cesar un saludo aki en Mexico. Sabes si en Mexico entrara la version del Sonic con motor 1.8 y si estara mas caro, entrara cuando se de a conocer la version Hackbach? Por otro lado has escuchado que la Chevrolet en Mexico lanzara un nuevo auto ke sustituira al Chevy c2, y cuando saldra y con ke nombre? Dicen ke sera a fines de mayo. De antemano agradezco tus prontos comentarios, ojala tengas informacion sobre esto. Atte: Ian.

    • César Roy dice:

      Ian, ya tienen el plan del motor 1.8 para el Sonic. Sólo es cuestión que lo importen primero de EEUU y luego produzcan el Sonic 1.6 lts en México. Los 1.8 serán importados hasta donde entendemos. También ya tendrían listo este mismo año el Hatch para su lanzamiento en México, sólo esperan que posicione mejor el Sonic sedán que se ha quedado en tercer lugar de su segmento en ventas. Le gana muy por arriba, pero en mucho, el Versa. Nada del sustituto del C2. Mäs bien están fortaleciendo Aveo y un ramal sudamericano (Hatch pequeño, Aveíto) que podría venir a México importado de Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  145. Leandro dice:

    Estoy por comprar un nuevo auto y no me decido. Que opinión tenés entre el chevrolet sonic tope de gama y el }honda city tope de gama? Muchas Gracias

    • César Roy dice:

      Leandro, creemos que Sonic tiene muy buenos interiores, buen diseño del frente del auto (de atrás no tanto) y que este vehículo se fabricará en México el año entrante. El Honda City viene de Brasil y tiene algunos problemas con el diseño pues lectores se han quejado de las entradas de aire en el vehículo (falta de adherencia en carretera). Has la prueba de manejo de los dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. danilo dice:

    Hola, soy dueño hace una semana del chevrolet sonic comprado en chevrolet chile, todo bien hermoso auto buen rendimiento. pero me senti estafado ya que el sistema de audio solo trae parlantes adelantes y no atras para ser un sonic sedan, y en las puertas trae el diseño para cuatro parlantes en mexico es lo mismo. todos los otros modelos chevrolet traen minimo 4 parlantes. atentos a sus comentarios

    • César Roy dice:

      Danilo, qué decepción. Reclama y ve en cuánto sale ponerle las bocinas atrás. En el mercado independiente seguro encontrarás mejores precios. Saludos a Chile desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  147. Pedro dice:

    Cesar:

    Estoy por comprar un auto y de todos lo que vi en cuanto a tamaño y presupuesto, los que me gustaron mas, fueron, el Sonic 2012 todo equipado y el attitude 2012 todo equipado, el interior del Sonic se me hizo maravilloso y muy comodo mientras el attitude se me hizo que por el precio trae mas gadgets 4 frenos abs etc, sin embargo la altura de este por dentro (debido al quemacoco) se me hizo reducida, asi que en cuanto a motor, desempeño o globalmente ¿cual me recomiendas y porque?

    • César Roy dice:

      Pedro, creo que el Sonic es de mejor calidad. Veo que ya los viste, pero no que los hayas manejado. Entonces, esta es la única forma de saber cómo se comportan. El diseño del Attitude nuevo es muy interesante, tanto adelante como atrás. El Sonic, a nuestro gusto, está mal logrado de la parte posterior. Pero es cuestión de gustos. Tendrás que tomar tú la responsabilidad de elegir. Ya dimos nuestros puntos de vista. Manejamos el Attitude y mejoró mucho pero está más caro, cuando era un auto de $150 mil pesos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  148. Jorge Alberto dice:

    MIRA SONICA Y TODOS LOS QUE TIENEN SONIC COMO SU SERVIDOR YO TENGO UN SONIC LT Y ESTOY FASCINADO CON MI CARRO ESE RUIDO QUE HACE EN EL COSTADO DEL ACOMPAÑANTE HOY QUE LLEVE MI CARRO A SERVICIO DE LOS 5000 KM HACE DOS DÍAS TAMBIÉN ME INQUIETABA ESE RUIDO ENTONCES COMO ME GUSTA BUSCAR DETALLES LEVANTE EL COFRE Y EMPECE A MOVER TODAS LAS MANGUERA Y ME ENCONTRÉ QUE LA MANGUERA QUE ES DEL CLIMA UNA GRUESA QUE DOBLA Y ESTA APOYADA AL CHASIS LA EMPUJABA HACIA ABAJO Y SONABA COMO ESCUCHABA ESE GOLPETEO Y CON ACIERTO Y SIN DUDARLO SE QUE ERA ESO Y HOY LO REPORTE A LA AGENCIA Y ASÍ FUE ESTABA FLOJA LA AJUSTARON Y AHORA YA NO SUENA AL MOVERLA Y MUCHO MENOS AL MANEJARLO LA AGENCIA FUE LA DE TAPACHULA CHIAPAS Y TODO BIEN UN PEQUEÑO DETATALLE DE CONTROL DE CALIDAD PERO EL CARRO ESTA DE MARAVILLA CHECALO CON TU AGENCIA Y CÉSAR COMO ESPECIALISTA QUE ERES AHORA SI QUE SUMÉRGETE AL MUNDO DE LO REAL Y TU MISMO CHECALO

    • César Roy dice:

      Jorge, lo realmente cierto es que no nos tratan bien en la marca. Hacemos lo que podemos con la información que conseguimos. Pero disfruta tu Sonic que para eso lo compraste. Gracias por los tips a los foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  149. Gonzalo dice:

    Para el Sr. Cesar Roy, yo compre un Sonic automatico en octubre y lo regrese a los 500 km a la agencia por problemas en la transmision y no he tenido una solucion a esto, la transmision se jalonea y los cambios son muy bruscos y te puedo asegurar que no soy el unico ya que he estado incomodando a otros consumidores y preguntando por el comportamiento del auto en cuanto a la transmision ( automatica) en base a tus conocimientos que me puedes decir al respecto.

    • César Roy dice:

      Gonzalo, no sabemos qué pasa pero vamos a preguntar a Dulce Uscanga de RP de GM a ver qué nos puede decir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gonzalo dice:

      Sr. Cesar quiciera saber si ya hubo alguna respuesta de la Srita.Uscanga que no se que puesto tenga en GM. Quiero cometarte que a las agencias que acudi no me dieron ninguna solucion y recurri a profeco,demande a GM y no logre nada de plano me dejaron con mi problema no se tomaron la molestia de darme alguna solucion, es por eso mi curiosidad por saber si hubo respuesta a mi comentario del dia 08/03.
      No se vale que una empresa que de dice seria nos deje con un problema del cual saben que existe.Espero poder tener una respuesta de su parte.
      Saludos y Gracias

      • César Roy dice:

        Gonzalo, envío por segunda vez tu queja y esperamos que GM te conteste. Seguiremos insistiendo con el derecho que tienes como consumidor de recibir una respuesta. Nos avisas.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • gonzalo dice:

        Te agradezco tu comentario pero como dices tu a ver si me contestan .
        gracias de todos modos

        • Fabián dice:

          Hola Gonzálo;

          ¿Habrás tenido alguna respuesta por parte de Chevrolet? Compré un Sonic tipo F hace menos de un mes y experimento el mismo problema que tú. Cuando voy manejando en directa y suelto el acelerador el carro se frena increíblemente, me imagino que es por bajar los cambios, pero hasta te hace “cabecear”, no creo que sea normal en un carro. La verdad es super incomodo… Le pregunté al vendedor de la agencia y me dijo que no ha escuchado a nadie con ese problema… También el consumo de gasolina es absurdo, me da como 8 km/ltro… Le llené el tanque el viernes, llevo 97 km recorridos y ya va a llegar a la mitad del tanque… no se si tenga que ver con el mismo problema de la transmisión (que baja cambios muy bruscamente), cuando suelto el acelerador, vaya a la velocidad que vaya, el tacómetro marca 2000 rpm y el carro tiende a bajar la velocidad hasta aproximadamente 47 km/hr bruscamente (aunque vaya en bajada, como si frenara con motor), de ahí en adelante lo hace de una manera más constante hasta llegar a 20 km / hr… No se si llevarlo a servicio para que lo revisen… :o(

          • César Roy dice:

            Fabián, vamos a pedir apoyo de General Motors para tu caso. Espero te contacten, nos avisas.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Gonzalo dice:

            FABIAN GUSTO EN SALUDARTE, ME TEMO QUE TENEMOS EL MISMO PROBLEMA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SOMOS LOS UNICOS, DESDE QUE TENGO EL PROBLEMA ME DI A LA TAREA DE BUSCAR OTROS AUTOS Y LOS ENCONTRE,EN LA AGENCIA DONDE LO COMPRE NO ME RESOLVIO NADA Y OTRAS QUE VISITE Y DEMANDE A GM PUES COMO COMPRENDERAS NO PUEDE SER POSIBLE QUE TE DIGAN QUE TODO ESTA BIEN QUE TRABAJA DE ACUERDO ADISEÑO Y COMO LES DIJE ENTOCES SU DISEÑO ESTA MAL POR QUE LA TECNOLOGIA AVANZA Y NO RETROCEDE COMO ES EL CASO DE ESTE AUTO, TE DAN UNOS ARGUMENTOS TAN ABSURDOS COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE MANEJAS, ESPERO QUE TU TENGAS MEJOR SUERTE Y SI ES ASI NO DEJES DE AVIZARME YO SEGUIRE BUSCANDO LA MANERA DE QUE ME REPAREN ESE AUTO, LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE GENTE EXPERTA EN AUTOS EXTERNOS COICIDEN CONMIGO EN QUE EL AUTO ESTA MAL DE LA TRANSMISION PERO GM NO QUIERE HACER VALER SU GARANTIA Y QUE PENA QUE SUS ING. SE PRESTEN PARA DECIR TANTA BARBARIDAD.TE REPITO SI TU LOGRAS QUE TE LO REPAREN MUCHO TE AGRADECERIA ME DIGAS CON QUE AGENCIA FUISTE
            SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

    • Obdalid dice:

      Cesar, yo compre un Sonic ltz a principios de marzo resulta que se se queda trabada la caja en 3ra. creo que si es un problema en general con el SONIC que me pudieras informar.

      • César Roy dice:

        Obdalid, he enviado tu queja a GM de México. Nos avisas si te atendieron y resolvieron tu problema.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • gonzalo dice:

          CESAR EN BASE A TU EXPERIENCIA SI NI CON UNA DEMANDA GM TE QUIERE REPARAR EL AUTO Y LA AGENCIA DONDE LO ADQUIRISTE TAMPOCO A QUIEN PODRIA UNO ACUDIR.HOJALA ME PUDIERAS APOYAR CON ESA INFORMACION

          • César Roy dice:

            Gonzalo, tienen que reunirse los afectados, conseguir un buen abogado y plantear una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Ya son permitidas las demandas colectivas en México. Hay que agotar la instancia legal.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  150. cesar dice:

    LOS COMENTARIOS QUE PONES SON ACERTADOS PARA TI QUE ERES UN EXPERTO EN CRITICA TAL VEZ HACIA TU COMPETENCIA SINCERAMENTE NO SE ME HACE UNA CRITICA CONSTRUCTIVA TU APORTACION SI NO DESTRUCTIVA TAL VEZ TRABAJES PARA ALGUNA MARCA DE AUTOS Y QUIERAS GENERAR POLEMICA Y CONCORDANCIA POR PARTE DE OTROS USUARIOS CON TU APORTE. PUES EN LA EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJO COMPRARON SONIC TODOS LOS QUE CONDUCIMOS ESTE TIPO DE VEHICULO ESTAMOS MUY SATISFECHOS CASI TODOS VIAJAMOS DE 3 A 6 DIAS POR SEMANA A DISTINTOS ESTADOS DE LA REPUBLICA Y EN LOS 3 MESES QUE TENEMOS USANDO ESTOS VEHICULOS EN GENERAL TODOS ESTAMOS SATISFECHOS A TAL GRADO QUE COMPRARAN ALRREDEDOR DE 5 VEHICULOS MAS POR DIVERSAS CAUSAS SATISFACTORIAS IMAGEN, RENDIMIENTO, COMODIDAD ETC.. AMIGO CREO QUE DEBERIAS SER MAS PROACTIVO EN TUS APORTES YA QUE TU ACTITUD REACTIVA DEJA MUCHO QUE DESEAR LEJOS DE CONSIDERARTE UN ESPECIALISTA CREO QUE TE CONSIDERO COMO ALGUIEN CON TEMOR A LA DEMANDA QUE PUDIERA GENERAR ESTE VEHICULO

  151. Indecisa y desesperada :) dice:

    Buenos días:
    Me encuentro muy desesperada ya que, por cuestiones ajenas a mi debo elegir un auto chevrolet y mis opciones de $ están entre estos modelos:
    *spark equipado $157000: me gusta por todo el equipamiento, pero me preocupa la estabilidad en carretera (yo viajo mucho para Acapulco)
    *Aveo automático $174000 me gusta x q es mas amplio q el Spark pero viene súper austero y hay muchas quejas de el.
    *Sonic, de estos 3 modelos:
    -austero de $171000 me gusta x q comparado al Aveo es mas amplio y se van en precio, aunq este es estándar.
    -semiequipado 2012 y medio $194000 súper equipado, bolsas de aire,pero estándar, pero muy bonito y lujosin.
    - Equipado $210000 que es automático, bolsas de aire.

    Será mi primer auto, pero me gusta la comodidad y el equipamiento, sin embargo sé q el Sonic desperdicia mucha gasolina x la caja :S me urge tu opinión porfa
    Pd. Somos un matrimonio de chavos de 27 años y el auto lo traería yo :) gracias x tu atención .

    • César Roy dice:

      Indecisa, si viajas a Acapulco pero desde la ciudad de México, vas a sufrir con ese Spark. Si viajas de Chilpancingo a Acapulco el auto se va a comportar bien los primeros dos años. Todo auto con motor chico tarde o temprano sufre (más que otro de 1.4, 1.5, 1.6 o 1.8 litros) por el desgaste al someterse a altos regímenes de revoluciones. Por espacio te recomendamos el Sonic aunque ha salido con algunos detalles de calidad (el año entrante se fabricará en México y creemos será mejor). Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Indecisa y desesperada :) dice:

        Como siempre muy rápido y eficiente tu respuesta César, pero… Creo q no tomaste en cuenta tooooda la explicación q te brinde :/, solo me recomiendas el Sonic por espacio??? Y los costos? Que dices del Aveo?…. Tu como comprador experto cual decidirías y porque? Muchas gracias Amigo :)

        • César Roy dice:

          Indecisa, para la oooootra no nos alarguemos tanto ya que esperan 100 preguntas de ooootros lectores. Aveo tiene una mecánica más atrasada, por eso no te lo recomiendo. Sonic recomendable porque es el más moderno de los tres, espacio sí, técnica, diseño frontal (atrás bastante feíto en calle). En fin. Si tuvieras opción te recomendaba un auto japonés pero ya leí que no puedes decidir esto. Maneja Spark y Sonic y me cuentas brevemente tu experiencia.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  152. sonica dice:

    Hola acabo de dar con el blog. muy interesante el espacio para el Sonic !

    Te cuento: Estoy manejando un Sonic 2012 y he escuchando muchas veces ese ruido que dicen en la pagina que tiene en la parte del copiloto como si estuviera suelto algo, lo he llevado a la agencia a checar “el ruidito” pues me dicen solo que le mezcle las gasolinas mitad de roja mitad de verde …. que es un ruido que ya trae el sonic!! que no me preocupe que puedo salir a carretera que no pasa nada, y que se le quitara, pero nada 1 mes desde que estoy mezclando gasolina y sigue el ruido… no he quedado tranquila desde que lo empece a escuchar, me da miedo que sea algo con la llanta o la trasmision…he leido que GM no se ha hecho responsable por esa clase de ruido y por Dios !!! no me parece justo, 215, 000 pesos !! Por favor si hay mas gente que tenga este problema que cuente como lo ha solucionado porque no es agradable tenerlo en tu carro y peor aun tener una incertidumbre de donde proviene ese ruido! Saludos !

  153. gerardo dice:

    Ke tal Cesar ke tal disculpa estoy por comprar un Cruze pero estoy viendo ke el que se vende en EE.UU.trae el motor turbo y mas equipamiento cres ke en la agencia pueda pedir uno gringo y me lo pudieran traer de alla y te cobren algun costo extra por importarlo de alla o si tu sabes si este año van amandar el Cruze RS a Mexico de antemano gracias

    • César Roy dice:

      Gerard, tienen prohibido las agenicas importar coches. Mejor con un particular. O puedes ir tú por uno y traerlo libre de arancel. Sólo pagas los impuestos de aduana que no son los mismos que los derechos de importación del auto (no paga ese).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. Alejandro dice:

    que tal quisiera saber cual es mejor opcion de compra el ford fiesta sedan automatico 2012 o el chevrolet sonic automatico 2012?

    • César Roy dice:

      Ale, me quedo con el Fiesta. En la calle el Sonic ya no me gustó de la parte de atrás, horrorosa, pero es mi humilde comentario. Maneja los dos. Cuando el Sonic se fabrique en México en 2013, hablaremos. Ahora el que se fabrica acá es el Fiesta. Buena compra. Compara, maneja y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. Erika dice:

    hola. buen día.
    me gustaría saber que automóvil comprar, mis opciones son un versa nissan, chevrolet sonic o el clasico vw.
    de ante mano muchas gracias por su atención

    • César Roy dice:

      Erika, las tecnologías más actuales están con el Versa y el Sonic ya que el Jetta Clásico tiene una motorización de 2.0 litros 115 HP ocho válvulas. Te recomendamos que manejes Versa y Sonic y que encuentres cuál te gustó más. El Versa está hecho en México y hay ventajas con la parte de refacciones, costos, componentes fáciles de conseguir. El Sonic es importado aunque ya se fabricará en México a partir de 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  156. Juan dice:

    Hola tengo una pregunta el modelo de la silverado y cheyenne el frente cuantos tiempos se mantiene … Porque estoy comprando una y pues para saber si me espero gracias

    • César Roy dice:

      Juan, si te refieres a cuánto tiempo permanecerá más en el mercado esa línea, no lo sabemos. La marca no suele dar mucha información al respecto. Pero, si entendí la pregunta, espero que otro forista nos pueda apoyar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  157. juan jose dice:

    buenas noches cesar mira eso es cierto en las paginas de chevrolet ya estasn anunciadas otras tres versiones mas yo tambien ya estan por entregarm eun sonic paq c y me entero que ya hay una nueva version la diferencia que hay es el quemacoco y las airbag laterales pero lo que mas me saco de onda es que hay un manual qeu croe es el segundopaquete y trae bolda de aire y vale mas barato que onda con eso si pueden hacer eso cambiar las caracteristicas de un vehiculo y poner precios nuevos ya que yo me fui por el mas caro por la seguridad y ahora resulta que el 2 paq creo que es el d trae bolsa de aire y cuesta 194000 y es manual sera que nos puedes investigar eso y ponernos al dia ya que segun ahora ya hay 6 versiones del sonic para mexico todas en sedan, quedo en espera de su respuesta ya que me encuentro muy desconcertado

    • César Roy dice:

      Juanjo, gracias por la información. Les voy a mandar tus preguntas a GM para que nos den respuesta. Suele ser que marcas cambien de última hora planes y paquetes adaptándolos a su estrategia comercial (guerra entre marcas). Recuerdo los casos de un Stratus que compré. A los ocho días le bajaron de precio.. Ufff.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Juanjo, ya tuvimos respuesta de General Motors de México sobre los cambios en modelos Sonic:
      Hola César, no hay nuevas carrocerías, se trata de nuevas versiones de equipamiento, a partir de este año se ofrecerán los paquetes A y B los de entrada, el paquete C se sustituye por el F que incorpora nuevos elementos de seguridad como son bolsas de aires laterales además de quemacocos eléctrico.

      Saludos

      Servico Juanjo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  158. bulett dice:

    hola, a mi estan por entregarme un sonic (c), pero me acabo de enterar que salieron otras versiones y la que le sigue es la f que trae quemacocos, mi pregunta es si sigue siendo sedan o cambia la lines y si sus asientos son de piel

    Saludos

    • César Roy dice:

      Bullet, no lo sé. En Detroit se presentó la versión RS deportiva Hatchback que me imagino traerán a México pero oficialmente no se ha anunciado nada acá. Si nos enteramos de algo te avisamos a través de una nota en nuestro portal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  159. gerardo dice:

    disculpa cesar estoy por comprar un auto estoy entre un cruze y un focus ambos en la version mas equipada a tu criterio cual es la mejor opcion y por que te lo agradeceria mucho gracias

    • César Roy dice:

      Gerardo, tienes que manejarlos. Cruze un poquito más lento porque el motor no le ayuda mucho pero te ahorra gasolina. Focus más completo y más tecnología a bordo. Compara por favor y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. martha dice:

    Hola ¿es verdad que el Peugto 207 presenta muchos problemas en la susupesión y en el embrague y que sus servicios y refacciones son muy caras respecto a otros autos de su tipo como el Tsuro y el Tida?.
    Agradezco de antemano tu respuesta sincera pues soy prole y es mi primer 0Km.

    • César Roy dice:

      Martha, Peugeot México ha trabajado sobre la calidad del producto. Anteriormente importaban de Argentina sus modelos. Ahora, en 2011 y 2012 han decidido traerlos nuevamente de Francia y los acabados y calidad son muchísimo mejores. Dales una prueba de confianza, maneja sus autos y pa´delante con el tema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier R dice:

        Hola, buenas tardes, saludandote y a la vez haciendo una pregunta y critica a la vez a chevrolet respecto al sonic ltz, acabo de comprarlo y me he llevado la sorpresa que solo trae 4 bocinas las cuales se encuentran adelante y preguntando en la agencia me dicen que no se pueden agregar las 2 traseras porque el estero no las reconocera y daria problemas con el manos libres ademas que la energia que usaria de mas puede danar el equipo de audio, asi que no hay solucion, como puede ser esto posible.

        • César Roy dice:

          Javier, a ver qué nos dice GM de México de eso. Ya le mandamos tu queja.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Jose Liborio dice:

          Se pueden agregar las bocinas que quieras, solo debes tener muy presente la impedancia que soportan las salidas del estereo. Si el estereo es de 4 ohms, puedes poner dos bocinas de 8ohms conecatadas en paralelo. Si es de 8 ohms, puedes conectar dos de 4 ohms en serie. Para saber de cuanto es la impedancia del estereo, checa de cuanto es cada bocina conectada. Otra es instalarle un amplificador y ya con el ampli…pues las bocinas que soporte el ampli. Saludos

      • Francisco R dice:

        Hola, César, buen día, quisiera hacerte una pregunta con respecto del sonic ltz, si bien es cierto que solo trae 4 bocinas en la parte delantera, quice agregarle 2 traseras pero en la agencia me dicen que el estereo no las reconoceria y que con el incremento de estas se podria dañar el manos libres y dañar el auto por las variantes de corriente, mi pregunta es si hay alguna solucion o manera de agregarle mas auido al auto. Muchas gracias.

        • César Roy dice:

          Paco, no le hagas tanto caso a los de la agencia. Que un especialista en sonidos te apoye con eso. Y pregunta sobre el daño al Bluetooth.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  161. jorge martinez dice:

    hola. buen día.
    me gustaría saber que automóvil comprar con al rededor de 180 mil pesos, mis opciones son un versa nissan, chevrolet sonic o el clasico vw.
    de ante mano muchas gracias por su atención.

  162. lucho dice:

    Tengo una pregunta Cesar estoy por comprame el Sonic, aca en Peru, solo vienen dos versiones la basica (sin aros de magnesio,computador y sin frenos abs) y la full que supestamente tine todo. Los precio aca son de $15500 (dolares) y 16800( dolares), saBes cuales son los los sonic que estan llegando a Peru, y te parece el precio razonable

    • César Roy dice:

      Lucho, sí, es el precio comercial porque paga aranceles e impuestos locales. Tienes que hacer tu prueba de manejo. Es un buen vehículo, muy balanceado y el motor 1.6 litros te da ahorro de gas aunque no tanta potencia como un 2.0 litros. Vendrá una versión turbo pero más adelante (a México). Este coche se va a producir acá en México en 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  163. Morita dice:

    Hola:

    Necesito tu sabio consejo, quiero regalarle un coche a mi papá, sólo que mide 1.85 y tiene 70 años, quiero algo sobre un presupuesto entre 200 y 250 mil pesos. Me puedes hacer una sugerencia por favor? He visto el Fit de Honda, el Sentra de Nissan, el Sonic de Chevrolet, pero preferiría que me dieras tu opinión antes de seguir buscando. Gracias

    • César Roy dice:

      Morita, tienes que lleva a tu papá para que escoja lo que le guste y lo que le acomode. El Sentra es un segmento superior a Fit y Sonic por lo que es el más completo y harías una muy buena compra. Que lo maneje y te diga qué le parece. Si él busca ahorro de combustible le conviene un Versa que tambén es muy amplio en su cabina. Que también lo maneje. Los dos (Sentra y Versa) hechos en Mëxico, refacciones accesibles y servicios asequibles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  164. Ian dice:

    Hola Cesar,
    Te escribo desde Concon, Viña del Mar Chile.
    EStoy a punto de comprar mi primer cero km. y estoy entre el Kia Rio 5 automatico y el SX4 de Suzuki taqmbien automatico, y buscando mas alternativas llegue al Sonic version mas completa, LT NB 1.6 AT. Me gusto mucho el auto pero al leer los diversos comentarios me entra mucho la duda de si sera seguro, silensioso,etc.
    Hoy ire a probarlo para poder salir de la duda al respecto. Mi consulta es si tu haz tenido noticias de aca en Chile como han llegado los modelos 2012 y si realmente vale la pena adquirirlo.

    Por atencion muchas gracias.

    slds.

    • César Roy dice:

      Ian, saludos a Chile. El Kia no se vende en México, no lo conocemos en su dinámica. La SX4 es una muy buena marca reconocida, muy recomendable. El Sonic llama la aención en diseño y su manejo es suave y muy conveniente para ciudades. El motor 1.6 litros se comporta muy bien y no exijamos altas velocidades por la relación peso-potencia. Manéjalo, creo que es buena opción. Viene de Corea del Sur pero el año entrante se fabricará en México y creo que mejorará su calidad y suministro de componentes mexicanos que tienen fama de buena calidad también (más rendidores por ejemplo las balatas de freno). Nos platicas qué decidiste. Bienvenido siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • john jairo dice:

      hola a todos mira los chevrolet sonic no salio muy bueno yo compre uno hace poco y la cala de cambios se frena no pasa los cambios gasta demasiada bencina tiene un ruido todo extraño la verda yo creo que es un auto pesimo de hecho yo estoy a la espera de una caja de cambia nueva que le pondran a mi auto si eso no cambia yo pedire el cambio de mi auto y si no lo hacen demandare a la empresa esto es para todos los que piensen en comprar un sonic primero lo chequeen bien

  165. PATY dice:

    CESAR

    AYUDAME A DECIDIR, ESTOY POR COMPRAR EN 1 SEMANA Y NO LA QUIERO REGAR, ME IMPORTA MUCHO LA SEGURIDAD EN CARRETERA:

    PEUGEOT 207 FELINE
    IBIZA 2012
    LEON STD 2012

    OJALA

    • César Roy dice:

      Paty, tiens que manejar los tres vehículos. El auto francés es de lo más completo pero esperamos hayan superado el problema de postventa (refacciones y servicio, atención al cliente). León es más equipado y más caro que el Ibiza. Entonces yo me quedaría con Peugeot, luego León y tercer lugar Ibiza. Pero no compres a ciegas, prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  166. Jorge Alberto dice:

    QUE TAL CESAR:
    YO SI COMPRE UN SONIC B. Y ME ENCANTA MI CARRO HE LEIDO CASI TODOS LOS COMENTARIOS Y SUPUESTOS DEFECTOS. RENDIMIENTO QUE SI EL VERSA Y TU HAS SIDO MUY CLARO VE A LA AGENCIA Y PRUEBALO YO ESTOY CASADO CON LA MUJER DE MI VIDA Y CLARO QUE ME GUSTA Y ES MUY BELLA Y CLARO ES CARO DARLE LAS COSAS QUE ELLA LE GUSTA ZAPATOS, ROPA ETC. Y SI ME HUBIERA CASADO CON OTRA MUJER TALVEZ NO ME PEDIRÍA LO QUE ELLA ME PIDE Y ME HUBIERA SALIDO MAS BARATO PERO ESTOY CON LA QUE ME GUSTA Y NO IMPORTA LO QUE ME PIDA ELLA ME GUSTA. ASÍ ES MI CARRO (SONIC) ME GUSTA. TAMBIÉN SOBRE LOS FRENOS ABS Y BOLSAS DE AIRE MMMMM NO ME COMPRE MI CARRO PARA IRME A MATAR NI PARA GANAR CARRERAS YO HE VISTO CANTIDAD DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS CAROS CON BOLSA DE AIRE, FRENOS ABS , DISCO ETC. Y LOS RESULTADOS SON LOS MISMOS CLARO SI MANEJAS A 150 KM/H Y ERES IRRESPONSABLE SIEMPRE LOS RESULTADOS SERÁN LOS MISMOS MANEJA CON PRECAUCIÓN Y A LA DEFENSIVA. Y CUANDO TE TOCA DONDE TE PONGAS. ESPERO A VERME DADO ENTENDER QUE DISFRUTEN EL CARRO QUE TENGAN PORQUE YO ESTOY DISFRUTANDO MUCHO MI SONIC-B ESTA PRECIOSO

  167. Cesar Hernandez dice:

    Hola César
    Felicidades por este buen espacio.
    Quiero comentarte que hace un mes, adquirí un sonic Chevrolet, en su versión básica, la verdad estoy muy a gusto con la elección que hice, es un auto muy estable, de buen manejo, los interiores te proyectan la sensación de estar en un auto deportivo, cómodo y la gente te voltea a ver, puesto que es de diseño exterior llamativo, solo tengo una queja; la especificación del auto promete 13.5 km por litro, pero estoy teniendo en promedio 8.5 km por litro como promedio, bajísimo a mi parecer, no utilizo el acondicionado, hago los cambios a no mas de 2500 Rpm, no piso el acelerador a fondo, se puede decir que mi manejo es suave y normal, mis trayectos no son en horas pico, por lo que no sufro los espantosos embotellamientos, periférico, y circuito interior, son algunas de mis rutas. Cesar te pregunto, es esto normal?, crees que deba checarlo en el taller de la agencia, tu que me sugieres?
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Tocayo, nadie cumple con lo que dicen sus manuales o fichas técnicas en cuanto a consumo. Es un auto de un motor chico 1.6 litros pero la carrocería es más pesada que un Aveo. En EEUU le han puesto un turbocargador para que dé mejor potencia porque la relación peso-potencia no es muy buena. Entonces, al exigirle al motor que cargue más peso, lógico que el consumo de gasolina aumenta. En cuanto afloje el motor vas a tener si a caso unos 10 ó 12 Kms por litro. Y es lo normal para ese auto. Ejemplo de relación peso-potencia: El FIAT Linea tiene un motor 1.4 litros con turbo ¡maravilla de motor!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  168. sonic c dice:

    que tal tengo un problema con mi sonic paquete c o ltz… el problema es con las memorias usb que no las “lee” le inserto la memoria y me aparece un mensaje que dice “no se encontraron archivos reproducibles”.. que es lo que puede ser??? ya que los archivos que le meti si son en mp3 e incluso le intente poniendole carpetas y ni asi … ojala alguien me pueda ayudar..

    saludos.

  169. Daniel dice:

    yo tengo un chevrolet sonic paq c y el 29 de diciembre me quede sin frenos y tuve un accidente, misteriosamente un dia despues sale la noticia de que en USA estan saliendo mal de los frenos, se me hace mucha coincidencia y la agencia no se quiere hacer responsable, si alguien mas a notado que su sonic tarda en frenar o que al pasar baches o desniveles tarda mas en frenar, llevenlo a revisar y por favor hay que meter una queja masiva a GM

    • César Roy dice:

      Daniel, GM nos avisó que los Sonic que se venden en México viene de Corea del Sur y que por tanto no aplica la revisión de frenos. Lo cual no quiere decir que si tu auto falló lo deben revisar gratuitamente. Por favor dame tus datos para enviar una queja a GM (nombre, auto modelo año, agencia donde compraste, ubicación, etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  170. RODRIGO dice:

    Hola Cesar, tengo una pregunta sobre el sonic, yo me compre la version con ac, airbags y abs pero tengo 2 inquetudes.
    El la parte del motor arriba de las ruedas se calienta en exceso?.

    derrepente encuentro que se queda fin fuerza por ejemplo yo acostumbro a pasar los cambios a las 2100-2500 rpm pero en este caso cuando las paso a esas rpm el auto se demora mucho en salir y termino por bajar el cambio acelerarlo y volver a subir el cambio.
    esto es algo normal en el sonic?

    • César Roy dice:

      Rodrigo, voy a pedir el apoyo de nuestro asesor técnico Alex Díaz. El calentamiento de un 1.6 litros es normal porque son motores muy revolucionados. Si sientes falta de empuje es porque traes un motor chico que no da el comportamiento del 1.8 ó 2.0 litros. En EEUU están sacando una versión turbo que da mejores respuestas. Pareciera normal este aspecto. Pero en la aguja de temperatura debes checar si sale de proporción (lo normal es que esté a la mitad).

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  171. Georgina dice:

    Cesar, mucho gusto. Muy buena página. Bueno, escribo porque tengo algunas inquietudes sobre mi carro, hace dos meses que me compré un Sonic C, mi primer cochecito nuevo, la verdad estoy encantada con él jaja, salvo por unos cuantos de detalles, el primero es que el rendimiento de gasolina me parece malísismo, hasta ahora ha sido entre 8 y 8.6 km/l si bien me va, quizás me digan que es por el aire acondicionado, la altura al nivel del mar, el peso adicional, los arrancones, el tráfico, la gasolina, etc etc, pero ya intenté de todo y el consumo sigue siendo el mismo, es más mi antiguo carrito, un Monza 2000 me daba 12 km/l, misma distancia, misma forma de manejar, mismo tráfico, mismo peso (sólo yo) y también de 1.6l, incluso un Focus 2012 2.0 con 160hp gasta menos gasolina que el mío, hice la prueba de manejarlo una semana y su consumo fue mejor que el de mi Sonic :( …, otra situación es que en un par de ocasiones el carro no ha acelerado, es como si la máquina no revolucionara al pisar el acelerador cuando quieres salir de un alto o casi alto, hasta que lo sueltas completamente y vuelves a acelerar responde, por ahí leí que esto sucedía con algunos chevrolet pero no pensé que a uno nuevo, otro aspecto es que el carro produce diferentes olores al prender el aire acondicionado, cuando es frió el olor normal es como a humedo, pero despues huele a mil cosas más menos a aire acondicionado y termino por apagarlo, y de la calefacción ni se diga, hasta parece que se está quemando un plástico y termino mejor con una chamarra adicional y por último me quejo de los asientos, por lo menos los delanteros cansan, no son nada ergonómicos (los de mi Monza estaban mucho mejor) y para terminar, la cajuela se atora al intentar abrila con el control, hay que presionarla o sea como cerrarla para poder abrirla manualmente… OK después de quejarme amargamente (no es que esté hablando mál del Sonic, simplemente es mi experiencia con él) y después de que seguramente algunos me dirán que para comodidad y cero defectos me hubiera comprado un A1, pues te pregunto Cesar, si consideras que deba ir a la agencia para que revisen lo del consumo, la aceleración y el aire? O esto es normal en el Sonic? Espero que se pueda hacer algo porque no es un carro barato, a veces pienso que con el versa no tendría estos inconvenientes y mucho menos con un fiesta, en fin Cesar, espero puedas orientarme o indicarme si es con la agencia con quien puedo ver esto. Y reitero, a mí me gusta mi cochecito. Un saludo.

    • César Roy dice:

      Georgina, en la agencia te tienen que dejar tu auto a tu gusto entero. Nos mantienes informados. Que chequen sobre todo lo de la aceleración que no es normal. Lo del consumo es variable porque depende de muchas cosas como la forma de conducir, el tipo de calidad de combustible, las condiciones climatológicas de la prueba de manejo, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • john jairo dice:

      hola georgina a mi me pasa lo mismo con mi auto cuesta que pase los cambios esto es un problema del sonic hay que tratar de que gma responda por todo esto no puede ser que uno pague una gran cantida de dinero por algo malo y mas que es un modelo del año

      • gonzalo dice:

        JOHN JAIRO ME LLAMO GONZALO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON GEORGINA Y MUCHOS MAS, DEBERIAMOS ACUDIR A ALGUNA AUTORIDAD PARA QUE GM RESPONDA POR LOS PROBLEMAS QUE TRAEN LOS AUTOS SONIC COMO LOS QUE NOSOTROS ADQUIRIMOS Y POR LOS QUE NO SE PAGARON 10 PESOS, TE COMENTO QUE YO INTENTE HACER ALGO PERO COMO DICEN SOLO NO SE PUEDE,gonzalo_santamaria|@yahoo.com.mx
        saludos

  172. Oscar dice:

    Perdon una pregunta le voy a regalar un Carro a mis hijas estoy entre el sonic y el fiesta Los dos en la version mas equipada cual me recomiendas mas en todos Los aspectos cual es mejor

    • César Roy dice:

      Oscar, el Fiesta está hecho en México, hay refacciones suficientes y es un excelente producto. Me quedo con este por calidad y equipamiento. Maneja los dos antes de hacer tu operación y decide tú mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Elizabet Rodriguez dice:

      Me pasa lo mismo. me decidi por el Sonic por las “promesas” de alto rendimiento. Me gusta mucho mi coche, pero yo buscaba una versadera economia, y a duras penas me da 9 kms por litro. Fue un engaño. Ya lo lleve a la agencia, pero te atiende gente q no tiene la capacidad d resolverte. Q podremos hacer?

      • César Roy dice:

        Eli, es un verdadero y profundo problema. La gasolina no esta dando el rendimiento que debiera. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha acusado la existencia de azufre en la MagnaSin (sin azufre, decían en la fecha de su lanzamiento). Y resulta que no, que sí tiene azufre y daña los autos y no rinde como debiera. Creo que hay que iniciar una masiva denuncia ante la PFC (Procuraduría Federal del Consumidor) contra Pemex o contra quien resulte responsable por esta falla. Y que también las fábricas de autos (mal llamadas “armadoras”) asuman su responsabilidad.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  173. juan jose dice:

    buenas noches Cesar una dudas mira estoy por adquirir el sonic en el paq c, y me generaron mucha insertidumbre los comentarios que hay del vehiculo como eso de que del lado del copiloto le suena muy feo que probablemente sea la direccion ( o sea la Cremallera ), y hasta corre uno peligro de quedarse sin direccion, pues la verdad ya no se que pensar ya que en la prueba de manejo no pasa eso, y segun hay mucho vehiculo de toda la republcia con ese problema y que en las agencias no les dan respuesta y que eso es comun en el carro y no se que mas les dicenimaginate que hay personas que dicen qeu con 4 dias de tener el carro empieza con ese ruido, que hay de cierto que se puede hacer en ese caso para que GM se preocupe en solucionar ese tema ante el consumidor o no se yo, ya que se invierte en el vehiculo un poco mas de 200000 y para qeu te den algo asi como que no o usted que opina o que hay de cierto gracais por su comentario

    • César Roy dice:

      Juanjo, pues sí, hay algunos problemas en algunos Sonic. Yo te recomiendo que vayas a la agencia, tomes el volante. Hables con la gente de postventa y les hagas una entrevista con esos detalles que han salido. Y si se comprometen a arreglarlo en caso de que se presente en tu auto, pues lo compres si te convencen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  174. Edgar Hernández dice:

    César, buen día! Acabo de conocer la pagina y me gusto mucho. Estoy apunto de coprar el Chebrolet Sonic en la version B. Mi duda es acerca del motor 1.6 que porta; en que otros autos se ha utilizado?, la tecnologia de este motor es vigente o se encuentra defasada? y es normal que el auto se detenga al soltar el acelerador? como si la caja de velocidades hiciera el cambio bruscamente) Felicidades por tu pagina!

    • César Roy dice:

      Edgar, es un buen motor ya probado por GM. Fabrican el auto en EEUU y el año entrante se producirá acá. Lo que me preocupa es el comportamiento de la caja no sé si es la versión automática, me imagino que sí. Te aconsejo otra prueba de manejo en versión manual y que decidas si te convence. Han habido pocos comentarios de esta unidad. Te sugiero quedes convencido de la prueba de manejo y si no, pues a buscar otro producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  175. Azael dice:

    Que tal estoy por comprar un auto vi el versa, el aveo, el sonic y el jetta clasico pero no me decido y entre mas busco info mas quedo confundido, la vdd pense que el versa por el equipo de seguridad ya que busco un auto familiar, pero algo en el no me gusto mucho en diseño o calidad a simple vista de los interiores, me pudieras decir sinceramente cual seria la mejor opcion, mi presupuesto es para un carro de 170,000 como maximo o si tienes uno mejor que no he contemplado te agradeceria me lo dijeras, gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Azae. fuerar del gusto o no por el diseño hay que buscar la funcionalidad y el Versa es un producto que te da más por tu dinero (bolsas de aire y frenos ABS por $166 mil pesos. Al fabricarse en México tienes buenas refacciones a buenos precios y una integración mexicana del 80% de partes nacionales. Un importado te va a dar más lata en las refacciones y partes. El Sonic es más caro y se arma en EEUU. Y el Jetta Jurásico, digo Clásico, pues ya fue porque su motor es bastante viejito. De la vista a la manejada cambian mucho las cosas. Conduce el que te guste y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  176. Carlos S dice:

    Acabo de dar el enganche para el sonic, y lo decidi sobre el versa y el yaris, por que?? No tome en cuenta los comentarios en internet, hasta ahora que ya lo he decidido, fui a las agencias, te los muestran, los manejas y claro, para mi gusto el interior y lo que necesito lo tiene el sonic. El yaris muy convencional y caro, el versa muy sencillo como los de esa linea de la nissan. El sonic dicen que es una copia o sucesor del aveo, pero, para mi fue el mejor.

  177. Mirna Sonora dice:

    Cesar, que me recomendarias tu por lo que ves y escuchas de criticas o fallas en cuanto a versa 2012 y un sonic? Me urge , Gracias

    • César Roy dice:

      Mirna, maneja los dos y danos tu impresión. El Versa se hace en México y el Sonic se hará el año entrante. Creo que Versa tiene más equipo a menor precio. Checa fichas técnicas, equipamiento, precio de refacciones y de servicios. Nos dicen con cuál te quedas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  178. Federico Gonzalez dice:

    César, mi esposa compró un Sonic automático, siento rarísima la transmisión, al soltar el acelerador se frena, sea en bajada o subida ¿ es esto normal ? y el rendimiento en ciudad ha sido de 7.8km/l ¡ es este normal para un motor 1.6 L ?

  179. jose luis dice:

    Buen dia! saludos a todos les dejo un link donde vienen las fallas de los distintos autos de GM incluyendo el SONIC. Se los dejo para que lo chequen! http://www.sandyblogs.com/techlink_spanish/2011/10/problemas-del-automovil-reparelo-bien-la-primera-vez-11.html

  180. Velia dice:

    Hola yo tambièn estoy interesada en adquirir un auto compacto sedan cuàl me recomienda el Lancer Mitsubishi 2011, City Honda 2011 ò el Sonic Chevrolet 2012, Yaris Toyota 2011?

    Estoy leyendo los rumores del Sonic ahora hize una prueba de manejo y me agrado, màs sin embargo estoy indecisa entre estos tres me pudiera aconsejar?

    • César Roy dice:

      Velia, compara dos, no cuatro. Prueba el Sonic, dicen que está saliendo muy bueno (hubo una prueba de calidad de una revista y lo ponen en primer lugar), luego prueba el Lancer. Los otros dos son más lentos, más aburridos en manejo, pero de buena calidad (Honda y Toyota).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  181. Eduordo dice:

    Hola Cesar, tengo una pregunta muy importante que hacer sobre el sonic y quisiera me pudieras ayudar a aclarar o en su defecto a corroborar la informacion, en un foro de comentarios encontre que un extrabajador de la empresa que les fabrican las direcciones a estos vehiculos dice que tiene un problema y muy serio en la direccion que hasta de hecho corre uno el peligro de quedarse sin direccion y esto por supuesto que es de preocuparme ya que me habia decidido por comprarlo el fin de semana pero al checar esto ya me pusieron a pensar, sera cierto esto o es solo mala publicidad de la competencia. Ya que para mi es muy importante que se un auto seguro porque en el viajare con mi familia y pues no no me gustaria un dia tener un accidente al perder la direccion, espero y me puedas ayudar a investigar o a desmentir dicho comentario, saludos y de antemano gracias por el espacio, Dios los bendiga

  182. Rodo dice:

    Hola César:

    Mira de tanto pensar y pensar que carro comprarme, me he decidido por el SONIC, pero la verdad sólo cuento con un presupuesto de 200 mil pesos, pero el carro en su versión muy equipada cuesta 215 mil pesos, para la versión que me alcanza es la de 197,900 pesos pero no trae bolsas de aire ni frenos ABS, ¿es muy importante que cuente con esa seguridad?, la vdd ese carro me gustó mucho, he visto el peugeot 207 y es bonito el carro, pero no me veo en un carro chiquito, que me recomiendas? (va a ser mi primer auto)

  183. Tonio dice:

    Que tal!!! Estoy interesado en comprar el Sonic en versión de lujo, sin ambargo por los comentarios que he leido me estoy desanimando. Quiero aclarar que seria mi primer auto y la verdad, no se qué características y propiedades debo checar que posea. Voy a la agencia y los agentes como t convencen por ser nuevo en la compra de vehiculos.

    • César Roy dice:

      Tonio, cada quien habla como le va en la feria. Por favor manéjalo y sal de tus dudas y has las preguntas directas a los vendedores sobre su calidad. Considero que es un buen producto superior al Aveo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • GONZALO dice:

        Cesar disculpa la observacion que te hago pero eso de que cada quien habla como le va en la feria pareciera con esto que no se le da la importancia al problema que existe y tan es asi que GM no te da una respuesta a tu solicitud creo que no es lo mas adecuado para una respuesta, desde mi punto de vista sí solicitamos una opinion tuya muy probablemente es por que te consideramos profesional en lo que haces y por tu conducto sean escuchados todos los comentarios que se hacen, de nueva cta una disculpa si te incomodo con este comentario.
        Saludos

        • César Roy dice:

          Gonzalo, para nada, bienvenida tu observación. Lo que trato es no satanizar a ninguna marca. Porque hay gente que gusta de ciertos productos y no le gusta que le digas que no es bueno. Por lo tanto, prefiero dar mis puntos de vista que no siempre son objetivos (no sé quién diablos le ha dicho a la gente que los periodistas no tenemos puntos de vista y creo que tenemos que vender ese paradigma de que la objetividad es un elemento del periodista, es mentira. Cuando los periodistas digan lo que piensan siempre, aún sus convicciones, tendremos otro tipo de sociedad más avanzada). Nos pasó con el Jetta básico al que terminamos por no apoyar, luego con el Aveo que lo vemos también obsoleto, y revaloramos nuestra apreciación del Peugeot 207 cuando vimos la calidad que nos mandan desde Francia. Y que había que darle una oportunidad y darnos una oportunidad como consumidores. En fin, gracias nuevamente y para eso tenemos este espacio abierto a la inteligencia siempre. Quizá en ese momento estuve muy coloquial.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Jose Liborio dice:

      Consigue la revista de automovil panamericano, viene una prueba exhausta a varios subcompactos, ahi encontraras en que esta bien y que le falta o le sobra tanto al sonic como al versa, al tiida, al scala y otros. De seguro te convencera.

  184. JUAN JOSE dice:

    hola cesar buenas tardes mira quisiera saber si el sonic trae cadena o banda, y e gustaria que me dijieras si sabes que hay de cierto que la caja de velocidades es la hydramatic, y que segun nunca hay que hacerle el cambio de aceite que es para la vida del vehiculo que sabes al respecto gracias y en fin es bueno el sonic seguridad-diseño.

    • César Roy dice:

      Juanjo, consulto a los expertos de GM para esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JUAN JOSE dice:

        HOLA BUENAS TARDES CESAR QUE PASARIA CON LA PREGUNTA DE SI LA CAJA DEL SONIC ES DE POR VIDA EL ACEITE Y QUE HAY DE CIERTO ESO DE LA TRASMISION QUE TE PREGUNTA EDUORDO YO TAMBIEN YA LO HABIA ESCUCHADO PERO NO SE QUE PENSAR POR QUE YA ESTOY DECIDIDO POR EL SONIC PERO ESTAS DOS PREGUNTAS ME TIENES PENSANDOLO COMO VES QUE INVESTIGASTES AL RESPECTO O QUE MAS ME PODRIAS COMENTAR DEL SONIC YA QUE YA VAN DOS MESES EN EL MERCADO.

        • César Roy dice:

          Juan José, no hemos recibido grandes quejas salvo las que ya leiste. La respuesta de Chevrolet sobre la transmisión fue que tenía el sistema Hydramatic, pero no es una caja como la del Corsa, eso es seguro, porque son diferentes vehículos. Por tanto, no debe haber desconfianza por ahí. Yo te recomiendo que vayas a manejarlo. Y si quedan dudas, dile al vendedor que tienes dudas y requieres una segunda prueba de manejo. Ellos accederán porque les interesa hacer la venta. GM no ha dicho nada más sobre su transmisión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  185. Victor Ibañez dice:

    EL sonic parecia que venia a darle batalla al versa, pues se decia que traeria un motor de 138hp y al final llego con 115hp, se hablaba de gran equipamiento y pues por el precio de su version tope mas vale buscar otras opciones, lastima parece que nissan seguira mandando en el mercado, saludos, es una gran pagina!
    P.D ¿a que se debe que en eu si esten ofreciendo un motor de 138hp practicamente al mismo precio que el que pagamos aca?

    • César Roy dice:

      Víctor, no sabemos pero puede ser porque allá la gente pide más caballos por la cultura del derroche. Pero ya están aprendiendo a ahorrar gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  186. Victor Hugo dice:

    HOLA CESAR BUEN DIA:
    UNA PREGUNTA, SABES SI EL NUEVO PEUGEOT 207, TRAE CADENA O BANDA DE DISTRIBUCION ??

    SALUDOS.

    P.D. EXCELENTE PAGINA PARA PODER DECIDIR EN LA COMPRA DE UN AUTO.

    • César Roy dice:

      Vick, te consigo la info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Victor Hugo dice:

        GRACIAS CESAR, POR QUE HE LEIDO QUE ES MEJOR LA CADENA QUE LA BANDA.

        POR CIERTO HOY HICE LA PRUEBA DE MANEJO DEL PEUGEOT 207, EXCELENTE AUTO EN TODOS LOS SENTIDOS Y AL PRECIO QUE ESTA, MUCHO QUE MEJOR, ESTAB INDECISO ENTRE EL SUZUKI SWIFT Y EL PEUGEOT 207, ME QUEDO CON EL 207 SOBRE TODO POR QUE YA VIENE DIRECTITO DE FRANCIA, Y SEGUIRE TUS CONSEJOS DE SERVICIOS Y GARANTIAS DE PEUGEOT.

  187. Oscar dice:

    Hola cesar, apenas me encontré con esta web, me parecen fabulosos los comentarios, muy objetivos, ya leí los artículos del versa y del sonic, mi papá apenas vendió su camioneta quest del 2004, el ahora esta buscando un auto económico, pues cambio de puesto en su trabajo y este le demanda viajar por todo el estado (Tlaxcala), yo le recomendare que haga la prueba de manejo del versa en esta semana, pues según los comentarios que e leído, este es la mejor opción en su segmento, ya te comentare después los resultados, gracias.

  188. Erick Tapia dice:

    Hola César.

    Me puedes recomendar que auto escogerías entre un Sonic, un 207 (El nuevo Europeo) y un Scala? Mil Gracias.

    • César Roy dice:

      Erick, el Escala sólo por barato, no por diseño. Sonic y 207 sí se dan de topes. A ver: Sonic, surcoreano, diseño, mmm.., prestaciones necesarias sólo en versión cara. 2087, francés (guau), magnífica tecnología. Sólo hay un pero: Postventa, que en servicio y refacciones te garanticen una buena atención. Hay que apostarle. Maneja los dos y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Erick Tapia dice:

        Muchas Gracias por la respuesta César! Probaré los dos pero si me inclino más por el 207. Me comentaron que tuvieron problemas con las bombas de Gasolina en los modelos anteriores pero que estos osn completamente armados en Europa. Esperemos que sea cierto y tendré en cuenta tus comentarios de Post-Venta, Mil gracias nuevamente.

  189. monica dice:

    parece un lancer, chiquito y feo

  190. Armando Arteaga dice:

    Buenas noches amigos del blog, mi comentario es este, se me hace un vehiculo muy pobre, al parecer a GM se le acabaron las ideas para fabricar autos lamentablemente ya no es una firma “americana” ya que sus modelos con “face lift” son nada mas y nada menos que clonicos de otras firmas el frente es muy similar al Lancer Evolution ya que esta dividido en 3 zonas la parte de la facia frontal, los laterales son la copia exacta de si! un Hyundai Accent 2012 o mejor dicho un Dodge Atittude 2012 que se comercializa aqui en el pais. Otro punto a destacar es la mecanica y el tren motriz. Cambiando de tema les comento que para mi los mejores autos subcompactos son el Fiesta Fabricado aqui en mexico (aclaracion que el argentino es muy malo) y el Hyundai Accent. Lo afirmo por que tengo un amigo que se lo compro, y en marcha y seguridad por el precio me parecio accesible. Y como cliente de GM les dire que tube una Chevrolet Cheyene LTZ 2008 y salio mala de la transmision, tube problemas con el concesionario por que evadian la responsabilidad de la garantia, tambien tube un chevrolet malibu LT 2009 y salio malo de la garganta del motor, que tubo que ser vendido a la aseguradora para recuperar un poco de dinero ya que me los pagaron con una bicoca estos 2 vehiculos comprados en la Agencia Tampico Auto Sales. y Mi ultima compra fue una Ford Escape XLS AUT 4 cil y una F150 XL super CAB que para ser la version economica de la LOBO a la fecha no han dado nada de lata y economicas y a la fecha no e tenido una queja hacia la empresa saludos y espero que les sirva mi experiencia ya que de gustos se rompe en genero.

  191. oscar torres dice:

    Señor Barraza, le envio un cordial saludo, es un rediseño , decimos que es nuevo producto, cuando la plataforma o chasis y el diseño son totalmente nuevos, y este auto es solo una combinación de otros vehículos, ademas de ser el aveo pero disfrazado, que las opticas sean diferentes no significa que sea un producto \”totalmente\” nuevo, en mi opinon como diseñador automotriz.

    Hay otro ejemplo de productos con chasis viejos vendiendose en el pais, chevy.

  192. Orlando Antonio Barraza Jr. dice:

    Que tal señor Carlos Cesar Roy y Oscar Torres, soy desde hace uno meses vengo siguiendo sus notas, que son muy excelentes pero aquí cometieron un error, al decir que el Sonic no fue concebido totalmente, no veo porque dicen que no es un producto nuevo? los faros son su mayor punto de originalidad, ustedes como medio y conocedores de los autos hablan, deben de ya haberse dado cuenta que si bien la instrumentación es de diseño similar a la del Spark, no es el mismo, el panel de instrumentos del Sonic perfecciona el diseño del mismo del Spark, y mas aun que les recomiendo que visiten su distribuidor Chevrolet mas cercano y comprueben por sus mismos ojos que, si bien el Sonic originalmente viene a reemplazar el Aveo, Sonic no comparte nada en materia de diseño con el Aveo..ni al frente ni el costado ni la trasera pero veo que les hace falta información, al todavía seguir en la idea de que incorpora el 1.8 4 cilindros cuando no es así, las 3 versiones para México equipa un motor de 1.6 115 caballos y 114 libras pie.
    un saludo y es solo critica.

  193. Juan C dice:

    En lo personal por donde vea este auto no me gusta.
    Una pregunta Cesar, como se encuentra en este momento Opel con GM? Definitivamente se quedo con el o aun esta en riesgo de venderlo?

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Juan, Opel fue salvada por GM que fue salvada por el gobierno de Barack Obama. El gobierno ya no podrá ayudar más a GM por la crisis de déficit presupuestal que tiene. Por tanto, o GM se salva y salva a Opel, o truena. Y Opel se pone a la venta antes de tronar. Es muy pronto para hablar de ello, pero el riesgo sigue latente luego que GM, dueña de Opel, recibió $600 millones de dólares de todos y cada uno de los ciudadanos estadunidenses y que tiene que pagar a muy altos intereses (por los que Ford no entró a la oferta de préstamos gubernamentales. Eso, en tiempos de Luis Echeverría (1970-1976) se llamaba “nacionalizar a una empresa”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  194. Nidya Moreno dice:

    Que tal!!!
    Estimado Roy, el dia de hoy fui a una agencia GM con la intencion de terminar de enamoranme del Sonic, me subi a la version mas equipada, y todo estaba pintando mas que bien (la verdad es que ya me tiene encantada) solo que justo cuando entramos en el tema de la transmision, el vendedor no dijo que la caja es easytronic.
    Actualmente soy propietaria de un Corsa, con la misma caja y la verdad, para todos los problemas que ya lei en este espacio, pues a mi no me dio lata a ese nivel.
    Aqui la pregunta es el nivel de avance y entendimiento que ya se tiene por parte de GM, ya que de nuevo toparnos con su seudo garantia, que de todas formas terminan evadiendo sus resposabilidades, pues como que ya no. Ya que una cosa es pagar los 130 que me costo el corsa y otra ya invertir en los 215 que requiere el Sonic, como para salir con el mismo problema en un par de años.
    Espero comentarios, gracias por el espacio.

    • César Roy dice:

      Nydia, hasta donde sabemos la transmisión automática del Sonic Sedán 2012 es una Hydromatic GT30 de seis velocidades para el motor 1.8 litros. Y creo que la fabrica DANA para GM en Estados Unidos. Para la versión surcoreana no tengo nada de información. Hay que investigar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • moi dice:

      Estimada amiga soy trabajador de Chevrolet y dejame decirte que Cesar tiene razon, la caja no es Easytronic es Hydramatic osea una caja automotica normal pero con 6 vel. ficticias
      no te preocupes nada que ver una con la otra

      • César Roy dice:

        Moi, gracias, le das una lección a GM para que se aplique más a atender estos casos. TE FELICITO y bienvenido siempre a este espacio CRITICO pero accesible para quien actúa de buena fe.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  195. sebastian dice:

    me encantan los autos de GM!

    Me he dado cuenta que mucho de los fans de este auto llevaban tiempo esperandolo , incluso chevrolet mexico en facebook actualizaba la informacion de este vehiculo de manera muy pobre , ya que decian que saldria en un par de dias y no era asi al igual que su pagina web, para poder revisar de una forma mas detallada sus especificaciones en fin pasaron los dias y se divulgo el precio del nissan versa y todos quedaron sorprendidos en cuanto a lo accesible que era tanto, que lo comparaban con sonic en el mismisimo foro de chevrolet por lo que la gente penso que los precios serian similares a lo que ofrecia nissan ..pero no fue asi resultaban distintos al igual equipamiento en especial el indignamiento fue que versa ofreciera abs y airbags en todos sus paquetes y chevrolet no …. en fin el sonic se me hace un auto de diseño bueno como lo mencionan pero si estoy deacuerdo que en definitivo carece de personalidad propia por que pudieron haber incluido un interior diferente para hacerlo mas llamativo (al decir eso no quiere decir que no me guste al contrario me encanta! ) el frente se me hace muy atractivo ya que lo curioso es que los faros son esfericos pero con caratulas individuales es un toque muy innovador, pero en la parte tracera si les fallo siento que se ve muy tosca , pudieron hacerla mejor para que diera ese mismo toque de robustes y agresividad, ..reducirle cosas como quitar el resto de airbags ,quemacocos. en definitivo si GM no se pone las pilas como siempre nissan llevara el margen mas alto en ventas !! :D un saludo muy grande!

  196. Daniel dice:

    Excelente auto, me gusta, aunque en la página de Chevrolet México únicamente ofrecen la versión más equipada, automático y con un precio de $214,900.00. ¿Cuando llegarán las versiones de precio menor? ¿A estas versiones más económicas les quitarán los dispositivos de seguridad como se acostumbra en México? Yo creo que su competidor más directo será el Dodge Attitude. En fin,veremos como le va en ventas.

    • César Roy dice:

      Danny, mejor ve a la agencia el 27 de agosto. Hay una versión de $179,000. El equipamiento está muy aceptable. Le compiten un montón de coches: Fiesta, Fit, Versa, Mazda 2, Peugeot 207… etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  197. Alejandro S. dice:

    Estoy de acuerdo, es un Aveo con frente de Spark, medio tablero del mismo con el resto de Cruze y trasera de Optra.
    En lo que parece que si compite con las demás marcas es en traerlo a México con el menor equipamiento posible. Mejor un Aveo “equipado” por menor precio.

  198. luis roberto dice:

    para usted cesar sin tomar en cuenta el dinero
    los dos carros los mas equipados
    versa o sonic?

    • César Roy dice:

      Luis, Versa por espacio; Sonic por diseño (sólo bonito el frente). Versa por ahorro de gas; Sonic por potencia. Versa por hecho en México, Sonic… no, por nada. Refacciones más accesibles para el Versa pues tiene una integración de partes nacionales en más del 80%. Usted decida. Y Versa porque ofrece ABS y bolsas en versión más económica de 170 mil.

      César Roy
      Editor de Al Volante

  199. VAAJ dice:

    Mucha gente dice que este auto es muy atractivo, opinion que no comparto, ya que efectivamente la parte llamativa es el frontal la cual inmedatamente grita Lancer, el trasero muy oriental de “low-cost”. El interior es llamativo…Muy mestizo

  200. Bettino dice:

    Con la poca seguridad que tiene no tiene con que competir. Cesar, fui a una agencia ford y ya tenian el fiesta 2012 y desde la version S ya trae abs 2 bolsas de Aire y control de estabilidad, por 192 mil. Con ese precio creo que ni Sonic ni Attitude tienen con que compertirle al Fiesta y al Versa.

  201. JM dice:

    Hola.

    Este auto ya aparece en la pagina de chevrolet de Mexico, pero aunque el diseño me gusta mucho el precio se me hace un poco elevado pues solo dan datos sobre una sola version y esta muy cerca el precio del cruze en su primera version. Solo habra una version disponible para Mexico?? en articulos anteriores daban precios un poco mas contenidos, creo que chevrolet se fue un poco arriba con este auto.

    • César Roy dice:

      JM, nos fuimos con las aproximaciones que nos daban algunos distribuidores. Pero eso varió un poco. Hay una versión de 179 mil. El 27 de agosto lo presentan en las agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Dejamos el Honda City EX de 118 bhp con exquisito sabor de boca. ¡Ah qué carro tan bueno!! Pruébelo y póngalo modo Sport,. Verá que no se siente que trae una transmisión CVT (a ver si aprenden en la casa de enfrente). Si me dejan escribir hoy subimos la nota... Este sábado en Tele Fórmula dedicamos nuestro espacio de las 9.40 a hablar de Fit y City, que valen la pena... Buen café y a alistarse a la bola de mentiras del mensaje de mercadotecnia del lunes, mal llamado "informe"... En Twitter y Facebook, @Royalvolante.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Como comentamos en la entrega anterior, la ya declarada guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes de F1, vino a beneficiar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, aunque como se dice en el automovilismo deportivo “para heredar hay que estar ahí”.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.