Mi experiencia con el Nissan Versa 2013

Por Juan Haza (Forista de Al Volante)*

Antes que nada quiero enviar un cordial saludo y mis mejores deseos en este nuevo año que comienza para ti Cesar y a todos los lectores de este gran foro en el que podemos opinar y leer todos los comentarios y sabios consejos que tu y todas las personas que aquí participan nos aportan para poder tomar la mejor decisión en la compra de un automóvil.

A continuación les voy a comentar mi experiencia ya que el pasado 21 de noviembre después de mucho investigar en tus foros,  (para no regarla) además de consultar y manejar las diversas opciones en las que de acuerdo a  tu experiencia y la de todas las personas que aquí se expresan, finalmente  tome la decisión de comprarme un auto nuevo  en esta ciudad de Puebla y se trata del Nissan Versa Advance TM modelo 2013 y del cual voy a comentar lo siguiente para aportar algo que espero sea útil para todos los lectores.

Debo reconocer que este auto no era muy de mi agrado en el aspecto estético, pero en los demás puntos fue el que en relación Costo-Beneficio y valor post venta a mi juicio era el mejor, comparado con el Ford Fiesta Sedan SE, Honda City, Toyota Yaris, y otros de su segmento en la versión mas o menos mejor equipada ya que contienen casi las mismas ventajas que me ofrece el Versa y con diferencias de precio aproximadamente entre 20 mil y 50 mil pesos a favor del Versa.

Para comenzar y corregir un poco el aspecto visual me di a la tarea de ponerle un alerón tipo flush en la cajuela de precio muy económico ($ 1,750.00) ya que el de agencia me lo cotizaron en $8,000.00 ya instalado y se me hizo muy caro,  pero créanme que valió la pena ya que a mi parecer el auto mejoro muchísimo dejándome mas satisfecho en ese aspecto.

En cuanto al consumo de combustible debo reconocer que para sacarle el mejor rendimiento posible hay que manejarlo haciendo los cambios a las 2000 rpm.  y nunca superando las 2500 en ciudad, con aceleraciones muy moderadas, monitoreando constantemente en la computadora de viaje el consumo promedio que se modifica según vamos acelerando o frenando, Logrando así un consumo REAL promedio de  12 km. Por litro, tomando en cuenta que por estas fechas es casi imposible circular constantemente en esta ciudad debido a que hay demasiadas obras viales, manejo que considero demasiado conservador ya que mis hijos y amigos me dicen que manejo como abuelito. Si se maneja un poco más agresivo los consumos se modifican entre los 8 o 9  Km. por litro.

Pero lo que si me Sorprendió fue el consumo en carretera ya que me di a la tarea de monitorear el consumo reseteando la computadora de viaje y utilizando casi todo el tiempo el Control Crucero desde Puebla a Cuernavaca oscilando entre 90 y 110 Km. p/h y de Cuernavaca hasta Acapulco a los 110 Km.  p/h, velocidades máximas permitidas por dichas autopistas reportándome en el tablero  un consumo de 1/2 tanque y Autonomía para otros 400 Km. mas de recorrido, logrando así un consumo  REAL de 23 litros en total  mismos que cargue en la gasolinera por lo que si las cuentas no me fallan y las fotos no me dejan mentir es de 19.36 Km. por litro, Completamente Reales!!…….Siempre utilizando gasolina Magna.

De regreso a Puebla (entendiendo que hay mas subidas), haciendo mismos recorridos y velocidades el consumo fue de   25.6 litros (una rayita menos de medio tanque), 2.5 Litros mas en total con promedio de 17.10 Km. por litro.                    

Cabe mencionar que viajamos 2 personas Adultos con cajuela casi llena y no utilizamos el aire acondicionado.

Lo anterior confirma que los consumos que se especifican en la ficha técnica del fabricante no son reales, que lastima que no ponen por lo menos las variantes que se entiende pueden existir para así poder valorar y entender mejor dichos valores.

El manejo del vehículo en ciudad es muy aceptable y siento que los acabados interiores son buenos pero podrían ser mejores, efectivamente en los cambios de velocidad la palanca suena un poco pero nada que resulte ser extremadamente molesto ni muy importante pero si se pudiera mejorar se agradecería, la llave Inteligente Agradablemente Cómoda, el bluetooth muy completo, algún ruidito por el tablero que espero lo corrijan en mi próxima visita a la agencia.  En cuanto a la carretera lo sentí con un poco de falta de potencia (entendible por el motor 1.6 L), en las subidas y a pesar de tener el Control Crucero las velocidades se redujeron aproximadamente en un 10% regresando a la velocidad programada al terminar las pendientes pero bastante bien su comportamiento,  buena insonorización y buen aplomo en curvas, en fin, no me equivoque, Satisfecho con mi compra. Y Nuevamente Muchas Gracias por su Valiosa Ayuda !!

(*) El título y el texto han sido respetados en su manera original.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …