ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Mi experiencia con el Nissan Versa 2013

606 Comentarios 14 febrero 2013

Por Juan Haza (Forista de Al Volante)*

Antes que nada quiero enviar un cordial saludo y mis mejores deseos en este nuevo año que comienza para ti Cesar y a todos los lectores de este gran foro en el que podemos opinar y leer todos los comentarios y sabios consejos que tu y todas las personas que aquí participan nos aportan para poder tomar la mejor decisión en la compra de un automóvil.

A continuación les voy a comentar mi experiencia ya que el pasado 21 de noviembre después de mucho investigar en tus foros,  (para no regarla) además de consultar y manejar las diversas opciones en las que de acuerdo a  tu experiencia y la de todas las personas que aquí se expresan, finalmente  tome la decisión de comprarme un auto nuevo  en esta ciudad de Puebla y se trata del Nissan Versa Advance TM modelo 2013 y del cual voy a comentar lo siguiente para aportar algo que espero sea útil para todos los lectores.

Debo reconocer que este auto no era muy de mi agrado en el aspecto estético, pero en los demás puntos fue el que en relación Costo-Beneficio y valor post venta a mi juicio era el mejor, comparado con el Ford Fiesta Sedan SE, Honda City, Toyota Yaris, y otros de su segmento en la versión mas o menos mejor equipada ya que contienen casi las mismas ventajas que me ofrece el Versa y con diferencias de precio aproximadamente entre 20 mil y 50 mil pesos a favor del Versa.

Para comenzar y corregir un poco el aspecto visual me di a la tarea de ponerle un alerón tipo flush en la cajuela de precio muy económico ($ 1,750.00) ya que el de agencia me lo cotizaron en $8,000.00 ya instalado y se me hizo muy caro,  pero créanme que valió la pena ya que a mi parecer el auto mejoro muchísimo dejándome mas satisfecho en ese aspecto.

En cuanto al consumo de combustible debo reconocer que para sacarle el mejor rendimiento posible hay que manejarlo haciendo los cambios a las 2000 rpm.  y nunca superando las 2500 en ciudad, con aceleraciones muy moderadas, monitoreando constantemente en la computadora de viaje el consumo promedio que se modifica según vamos acelerando o frenando, Logrando así un consumo REAL promedio de  12 km. Por litro, tomando en cuenta que por estas fechas es casi imposible circular constantemente en esta ciudad debido a que hay demasiadas obras viales, manejo que considero demasiado conservador ya que mis hijos y amigos me dicen que manejo como abuelito. Si se maneja un poco más agresivo los consumos se modifican entre los 8 o 9  Km. por litro.

Pero lo que si me Sorprendió fue el consumo en carretera ya que me di a la tarea de monitorear el consumo reseteando la computadora de viaje y utilizando casi todo el tiempo el Control Crucero desde Puebla a Cuernavaca oscilando entre 90 y 110 Km. p/h y de Cuernavaca hasta Acapulco a los 110 Km.  p/h, velocidades máximas permitidas por dichas autopistas reportándome en el tablero  un consumo de 1/2 tanque y Autonomía para otros 400 Km. mas de recorrido, logrando así un consumo  REAL de 23 litros en total  mismos que cargue en la gasolinera por lo que si las cuentas no me fallan y las fotos no me dejan mentir es de 19.36 Km. por litro, Completamente Reales!!…….Siempre utilizando gasolina Magna.

De regreso a Puebla (entendiendo que hay mas subidas), haciendo mismos recorridos y velocidades el consumo fue de   25.6 litros (una rayita menos de medio tanque), 2.5 Litros mas en total con promedio de 17.10 Km. por litro.                    

Cabe mencionar que viajamos 2 personas Adultos con cajuela casi llena y no utilizamos el aire acondicionado.

Lo anterior confirma que los consumos que se especifican en la ficha técnica del fabricante no son reales, que lastima que no ponen por lo menos las variantes que se entiende pueden existir para así poder valorar y entender mejor dichos valores.

El manejo del vehículo en ciudad es muy aceptable y siento que los acabados interiores son buenos pero podrían ser mejores, efectivamente en los cambios de velocidad la palanca suena un poco pero nada que resulte ser extremadamente molesto ni muy importante pero si se pudiera mejorar se agradecería, la llave Inteligente Agradablemente Cómoda, el bluetooth muy completo, algún ruidito por el tablero que espero lo corrijan en mi próxima visita a la agencia.  En cuanto a la carretera lo sentí con un poco de falta de potencia (entendible por el motor 1.6 L), en las subidas y a pesar de tener el Control Crucero las velocidades se redujeron aproximadamente en un 10% regresando a la velocidad programada al terminar las pendientes pero bastante bien su comportamiento,  buena insonorización y buen aplomo en curvas, en fin, no me equivoque, Satisfecho con mi compra. Y Nuevamente Muchas Gracias por su Valiosa Ayuda !!

(*) El título y el texto han sido respetados en su manera original.

En este articulo hay:

606 Comentarios

  1. Lety dice:

    Me paso exactamente lo mismo se llevaron mi sentra sense y yo me baje con la llave y asi ño trajeron por toda la ciudad y me pregunto ahi que se puede hacr

  2. Ricardo dice:

    Estimados, desde Chile, en abril de 2013 compre mi Versa sense tm, por precio y equipamiento estaba bien, es cierto que el auto no es muy bonito esteticamente hablando, aca lo comparamos con el toyota yaris, hyundai accent, kia rio 5 o chevrolet aveo y por ser version de entrada es mas equipado y menor valor que los antes mencionados, veo vuestro foro y han tenido hartos problemas, en cambio yo no tengo ninguno, salvo el detalle del sonido como que cruje el plastico del panel delantero junto al parabrisas… al parecer sucede al andar la calefaccion, ya que al andar con el a/c o los vidrios abajo no suena, tiene un rendimiento aceptable, amplio, buena maleta, buena radio, controles al volante, el control crucero funciona bien, en autopistas buen consumo, en ciudad dificil un buen rendimiento por los tacos y caminos en mal estado, la prestacion del motor en cuanto a velocidad la salida es lenta, pero luego toma buena velocidad, estabilidad buena salvo cuando pasas cerca de un bus o camion grande… tiende a balancearse un poco, creo que el tiida pasa lo mismo, por el tamaño quizas debería ser motor 1.8 pero gastaría mas combustible… no es malo el autito… mi duda es si alguien le ha pasado que en alta velocidad y frenando brusco golpetea el pedal del freno (será el sistema abs?)(tac tac tac tac…) saludos a todos.

    • Ricardo dice:

      Ahhh… y el auto con llantas de aleaciones se ven muy bien… lastima que por acá te las roban las 4 y te dejan botado el auto por lo que uso las llantas de fierro y tapas de ruedas..

  3. sergio puerto dice:

    buen dia cesar tengo un nissan versa 2013, hace unos meses al momento de parar en un semaforo, se bajan las revoluciones como si se fuera a apagar y de inmediato sube y empareja, lo he llevado a revision periodica y aunque pasan el escaner y se corrije a los dias vuelve a ocurrir lo mismo, que recomendaciones hay o que podria estar ocacionando esto

    • César Roy dice:

      Sergio, te recomiendo que consultes EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en la portada.

      • Alberto dice:

        Hola, soy de panamá y al contrario de los buenos comentarios que hay aqui del auto nissan versa vengo a explicar mi situación.

        En agosto del 2013 compre por primera vez mi auto. Todo emocionado siempre dije que las mejores marcas eran toyota o nissan. Resulta que pude obtener el nissan versa.

        Es de transmisión automatica
        Que pasa que a los 3 meses el auto se me queda sin fuerza. Cuando lo llevo al taller me dicen que era un ajuste en la turbina algo asi.
        Luego de eso el auto funciono 3 meses mas y nuevamente la misma falla
        El gerente de taller me dice que ahora habia que cambiarle un sensor
        Luego de eso pasado casi 2 meses el auto con el mismo problema. Ahora me dicen que es un modulo.

        Es algo triste porque uno pierde completamente la emocion de haber obtenido un auto en una empresa en la cual uno pensaba que era de prestigio
        En lo personal mas nunca vuelvo a comprar un nissan.

        Ya tengo 1 año con el auto y estoy totalmente decepcionado
        Aun no me cambian la pieza tengo que esperar y ya llevo esperando mas de un mes.
        Yo estoy esperando que ese auto tenga un tiempo mas para venderlo y asi no perder tanto dinero

        El servicio en nissan no es bueno. Yo llegaba con el auto dañada y me mandaban para mi casa sin auto y se quedaba para que supuestamente lo revisaran.

        Creo que el mejor esfuerzo y sacrificio que se puede hacer es comprar un toyota. Mi hermano tiene un yaris y anda feliz por ahi y lo saco a la par que yo. Bueno pienselo bien antes de sacar un carro Nissan. Saludos

  4. hugo flores dice:

    hola espero me puedas ayudar en mi duda
    deseo comprar un versa 2013 pero no se que diferencias existen entre un version sense y una advance.
    yo deseo comprar un advance automatico
    gracias por tu apoyo

  5. tania dice:

    Hola Cesar,

    Estoy por adquirir un auto nuevo, sin embargo aun no me decido por un versa 2015 o un vento 2014 ya que el 2015 llega hasta Enero, sin embargo algunos comentarios que acabo de leer me preocupan del versa, que me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Tania, muy parejos. Te dejo una tarea: Entra a las páginas de Internet de ambos productos y leé las fichas técnicas de ambos. Luego que veas opciones y versiones, pide prueba de manejo de ambos. Y me platicas. Vento es un producto que recientemente se presenta al mercado mexicano. Lo fabrican en India y su calidad se está poniendo a prueba. Hay foro de Vento donde puedes leer comentarios de propietarios que ya lo comraron (dale al buscador de Al Volante por el nombre del producto). Versa está hecho en México y trae muy buen equipamiento. Todavía se venden más Versas que Ventos, pero la guerra por las ventas estará al rojo vivo en 2015, año que el Vento tenga ya dos años de introducción. Muy parejos pues.

  6. JESUS GUTIERREZ dice:

    Las luces que deseo cambiar son los faros principales. Jajaja mi coche no trae faros de niebla.

  7. JESUS GUTIERREZ dice:

    Hola Cesar;

    Tengo un Versa 2013 sin problemas muy bien mi coche sus servicios cada 5000 km, sin problemas lo que quisiera saber y me apoyas tu el foro es que deseo cambiar la luz de faros por unas de Xenon o mejor de LED pero lo que no se es que eh escuchado que algunos carros necesitan agregar unas resistencias a parte de las balastras que traen, me podrias decir que pasa, no quisiera perder la garantia por modificaciones y si es asi pues saber, algunos de los lectores ya le pusieron luces HID al Versa que fue lo que les instalarón. Muchas gracias.

    Saludos desde Ciudad Victoria, Tamaulipas

    • César Roy dice:

      Jesús, espero que algún forista o dueño de Versa te pueda dar sus experiencias. Particularmente creo que debes acudir a una buena tienda o boutique de accesorios y allí te dirán qué hay que hacer.

  8. Emmanuel dice:

    Pues yo compre Mi Nissan VErsa 2013 de agencia, y la verdad, llevo casi 9 meses con el y es una maravilla, no es un carro que corra mucho, si lo que quieres es jugar carreras, con el aceleramiento si logras ir muy rapido, pero no arranca velozmente como otros… fuera de eso que a mi no me importa si corre o no WOW me inco ante el, super economico, no fallas, comod, super amplio no pude hacer mejor compra, ofrece muchas cosas y pues desde el mas economico trae todo electrico es un carro muy bueno para empezar un poco caro si, pero es bueno dentro de todo. Yo tenia muchas dudas antes de comprar vi mil foros en internet y vi muchos malos comentarios y buenos pero, desde que hice la prueba de manejo quede encantado. Animense es una buena compra, gracias a dios tengo la suerte de que no me vino con fallas. Ojo, el unico error es que lo compre negro por desesperado, es muy caliente aqui en mi cidad Hermosillo, Sonora, pero tiene buen aire.

  9. Rafael, Creo que no aprovechas al maximo lo que te puede dar tu VERSA, …lo manejas como todo auto antiguo , recorre tus cambios en conjunto con tu taco-metro y veras resultados, ejemplo: arranca en 1 y checa 2.5 a 3.0 rpm y cambia a 2 y de nueva cuenta 2.5 a 3.0 rpm sube a “D” …tu desplace es suave e inmediato, alterna con over drive tu impulso adicional ( ..siempre le dejamos la respuesta al auto , ahun cuando nosotros somos los conductores )checalo

  10. Maribel Hernandez dice:

    Hola Buen Día,
    Hice la compra de un versa Exclusive 2014 el 25 de febrero, todo marchaba bien, el día 30 de abril llevo mi carro por una falla en los seguros, No vota los seguros no podía poner el seguro de niños me comentaron que tenia problema todo el modulo del sistema de los seguros que lo iba a mandar a pedir dicha pieza, cuando me entrega mi carro me dio cuenta que no funcionan las direccionales y no me marcaba nada en el tablero, lo reporte y me comentaron que lo hiban a checar cuando me instalaran la pieza de los seguros. Dicha pieza supuestamente llegaba en una semana. Ayer 27 de Mayo después de un mes llego dicha pieza, lo llevo de nuevo a la agencia, resulta que no fue la pieza correcta, que tengo que esperar. La verdad no me he sentido satisfecha de disfrutar una unidad nueva, y un pésimo servicio y atención me han bridando en NissaAuto Sonora.

  11. Oscar dice:

    Hola a todos los foristas, yo tengo un Versa Advance AT, modelo 2012, comprado en agosto de 2011, prácticamente fui de los primeros en tener un auto de éstos, les puedo comentar que en mi opinión es un buen vehículo con una buena relación precio-valor, siempre hay que tener en cuenta que posee un motor 1.6, y que para obtener un buen rendimiento de combustible siempre hay que manejar de forma conservadora (como abuelito). En carretera con la transmisión automática hay que medir bien los espacios para realizar rebases, porque no tienen una gran respuesta, esto se debe al propio tipo de vehículo. Con respecto a los ruidos yo considero que son normales y todos los autos de su segmento los tienen (excepto los muy costos), no son para asustarse. Personalmente nunca me convencieron los neumáticos con los que cuenta de fábrica, ya que parecen de motocicleta, así que en cuento me fue posible los cambié por unos 195/65/15, y de inmediato se sintió el cambio, en carretera sinuosa se percibe un mayor aplomo. Saludos.

    • Rafael dice:

      Yo lo adquirí también en agosto de 2011, ya casi cumple 3 años el carro y ya pase los 60mil km, a la fecha ningún problema, algunos ruidos en el tablero ligeros pero sólo por la mañana cuando hace frío pero nada que no le aparezca a otro carro de este costo. En carretera, con el auto cargado y el aire acondicionado si se siente la falta de potencia, hay que pisarle mucho para que responda. Otros comentarios que tengo de mi experiencia es: no me gusto que dependiendo de la ciudad es que te cobran el servicio, no tienen precios estandarizados los de Nissan, yo como viajo mucho, me ha tocado hacerlo en varias partes y el costo varía mucho. Otra cosa que ya no me gusto es que ya le dio a Nissan por renovar sus autos en un periodo de tiempo corto, con la idea de que cambies tú auto porque ya no es el diseño actual. Vas al servicio y ya te están dando lata que ya está el nuevo modelo y el que tu traes es viejo. Ojalá eso no haga que se devalúen más de lo debido, sino a la primera que haya un poco de dinero me cambio de marca e incluso antes de que me toque cambiarle llantas y frenos. Saludos

      • Jorge Luis dice:

        Estamos iguala tambien lo compre en agosto 16 del 2011, advance automatico, de primero me dio problemas la bomba del agua, creo que eso me dijeron por que se escuchaba un sonido como que silvaba algo, me la cambiaron y despues un ruido en el escape, a medias, las mentadas donas, como 4 veces fui a la agencia para que arreglaran eso, y ya de ahi en mas nada, sus servicios basicos cada 10km y cambio de acite a la transmisiona los 40mil, ahorita trae 57mil km y a partir de los 50mil me empezo a rendir mas, en ciudad me esta dando sobre 14.8 reales aplicando regla del 3, claro, de lunes a viernes viajo solo, pero por dia recorro 60km a ritmos conctinuos. Donde no se nota el ahorro es cuando viajan 4 adultos y cajuela llena, ademas de que en carretera con dicho peso, se siente un tanto inestable arriba de 135kmph, si le vendiran bien llantas mas anchas de serie.
        Espero q sea y siga siendo “guerrero” a como lo hemos notado hasta ahorita, ya que por lo menos yo, pienso quedarmelo otros 4 años mas.

    • Eduardo Zavala dice:

      Si tienes rin 15 en medida 185/65R15 puedes cambiarlas por unas mas anchas 205/60R15 sin afectar el rendimiento (http://www.tire-size-calculator.info/index.html?&1tw=185&1ar=65&1dia=15&2tw=205&2ar=60&2dia=15) y si tienen rin 16 en medida 195/65R16 pueden cambiarlo por 215/60R16.

  12. Efraín Rodea dice:

    Hola ando indeciso entre un Nissan Versa Advance 2014 o un Toyota Yaris Sedan Premuim, me dicen con Toyota hace super carros, quiero saber cual me recomiendan??

    • Yorch dice:

      Hola Efrain, espero te sirva mi comentario.

      En primeras ya los manejaste, tanto el versa como el yaris. Si fue así cual fue el que sentiste mejor, me refiero a manejo, comodidad, que prefieres auto con buen espacio, o una chico y practico como el yaris, lo vas a usar prácticamente tu o son varios de familia. Checa el costo de los servicios y las refacciones. Revisa el Mazda 2, Suzuki swift, Ford fiesta.

      Toyota hace autos confiables y durables, mas no son los mejores, Nissan hace autos confiables y “economicos de precio”, honda confiables y mejor manejo, Mazda manejo deportivo, esto es relativo, o sea no necesariamente es así, varia de percepción de cada usuario.

  13. Fernando dice:

    Hola!
    Quisiera cambiar los faros de niebla de mi Versa 2013 Advance por otros, pero no se que numero o modelo de bulbo es.

    Pudieran ayudarme?

    Gracias!

  14. Andrés dice:

    REALMENTE CAMBIA BASTANTE DE APARIENCIA CON EL ALERON TRASERO!!!

  15. JESUS VILLA dice:

    ESTIMADO CESAR:

    SALUDOS CORDIALES!!

    TE COMENTO QUE COMPRAMOS UN NISSAN VERSA ADVANCE 2014 T/M, TODO MUY BIEN HASTA QUE HACE UNA SEMANA NOS PASO UN DETALLE CON EL SISTEMA INTELIGENTE DE LA LLAVE, LA SITUACION FUE ASI … MI ESPOSA TRAIA LA LLAVE EN SU BOLSA, VENIA EN COMPAÑIA DE MI SUEGRA, MI ESPOSA SE BAJO DEL CARRO, Y SIN APAGAR EL CARRO MI SUEGRA SE FUE, EN EL TABLERO EMPEZO LA ALARMA VISUAL QUE FALTABA LA “KEY” Y PUES NUNCA SE APAGO EL CARRO COMO NOS DIJERO EN LA AGENCIA QUE LO HARIA Y QUE SE ACTIVARIA LA ALARMA ANTI ROBO, COSA QUE NUNCA PASO TAMPOCO, EL CARRO PRENDE Y APAGA SIN PROBLEMAS AUN SIN LA LLAVE.NOS DIMOS CUENTA Y MI SUEGRA YA ESTABA EN LA CASA, QUE PASO POR LOS CHAMACOS, Y QUE PRENDIA Y APAGABA EL CARRO SIN PROBLEMAS.
    OBVIO NOS FUIMOS A PELEAR A LA AGENCIA, PUES ENTONCES NO TENEMOS NINGUNA SEGURIDAD CON ESTE TIPO DE SISTEMA INTELIGENTE, TE PUEDEN BAJAR DEL CARRO CON TODO Y LLAVE, TE ROBAN TU CARRO, Y SE PUEDEN IR SIN PROBLEMAS, LA RESPUESTA DE LA AGENCIA FUE QUE ES EL PRIMER CASO REPORTADO, UDS SABEN ALGO AL RESPECTO? GRACIAS, QUEDO ATENTO A TUS COMENTARIOS.

    • Efraín Rodea dice:

      Hola ando indeciso entre Un Nissan Versa Advance 2014 ó un Toyota Yaris Sedan!! Me dicen que Toyota son super carros es verdad??

    • Gustavo V. dice:

      a mi me paso lo contrario con el Sense TM , estaba adentro y me decia que la faltaba la llave y no queria encender, bueno despues de varios intentos arranco, pero ya he visto comentarios al respecto y sucede mucho sobre mi caso.

  16. omar ortiz dice:

    El versa el mejor coche pequeño que he conducido en mi vida nada de ruidos raros, mucha eficiencia en consumo de gasolina, buena potencia, buen espacio buen equipo. Lo recomiendo.

  17. Edgar dice:

    Hola, yo adquirí un Versa Advance 2013 standar. En un principio me pareció un auto muy bonito y con muchas cualidades, la pesadilla comenzó a los escasos 6 meses con unos ruidos de lámina en la parte delantera, lo llevé a garantía y efectivamente unas láminas se desprendieron. Luego regresó el ruido más fuerte y eran unas láminas que cubrían un tubo del aire acondicionado (así me explicaron), luego comenzó un ruído que hasta hoy en día lo prensenta, es al momento de pisar y soltar el freno, como si algo vibrara dentro del tablero, lo llevé y me dijeron después de una semana que era el booster se lo cambiaron duro un mes sin ruido y ahora regresó.
    Por otro lado, ahora todo el tablero rechina horrible cuando hay camino empedrado. En carretera el carro no responde al rebasar y menos con AC. Ahora he notado un ruído que hace al avanzar pisando acelerador, como si fallara el amortiguador, o los soportes, no sé bien. Quiero llevarlo a garantía, me responderán? Alguien más con el problema del bosster? Ahora siento que a pocas revoluciones, el auto suena muy fuerte, como si forzaras el motor. Ojalá me puedan orientar. El auto lo adquirí en córdoba veracruz.

  18. JULIO dice:

    Hola Cesar.

    Agradezco de antemano tu atención. hoy salimos de la agencia de nissan texcoco con la intención de comprar un versa advance 2014, pero buscando información del auto me encontré con tu foro y me preocupe mucho por los comentarios, pues no hay buenas referencias de el, mi otra opción es el tiida. se que mucho depende de mis gustos y necesidades pero por favor en concreto, tiida o versa.

    • Felipe dice:

      yo te recomiendo tiida, yo tuve un versa y no me gusto salio malon, un tío tiene un tiida y le a salido bueno cero ruidos especio es igual nada mas q el diseño diferente a mi me gusto mas el versa pero tiene detalles, hay otras opciones checalas y compara, saludos.

  19. Elena dice:

    Adquiri un Nissan versa en Peru, quiero saber que tipo de aceite recomienda, por cierto, me he pasado como en 1000 km para el cambio, es muy mal para el carro?

    • PEDRO dice:

      Debes cambiar el aceite conforme te dicte la libreta de Garantía; tengo un March y acabo de hacerle el primer servicio de los 5000 km., es el mismo motor que el Versa. Conserva bien tu coche y Felicidades.

  20. Limbergh dice:

    Hola cesar, soy propietario de un versa advance 2014 y pues lo que todos saben que es un auto con gran espacio y el consumo mixto da maximo 10 km con aire acondicionado (aqui en merida yucatan si no lo pones te asas) les aconcejo que lo polaricen contra proteccion de rayos UV asi evitan que se caliente tanto el interior y el funcionamiento del clima es mas optimo, tambien he notado que en subidas le cuesta mucho desarrollar las rmp y si le pisas sentiras un subidon de golpe, pero he notado que si le pones la velocidad crucero a la velocidad que desees sube las cuestas sin problema alguno y sin revolucionar tanto el coche, es diferente que si las subes con el pie en el acelerador porque sientes como pierde potencia, no se si a alguien le pase esto o es normal, saludos cesar y excelente blog

  21. jorge dice:

    Hola, pues ya mi versa 2012 cumplio los 50mil km y despues de que a los 40mil que le hice el servicio mayor en la agencia y el cambio de aceite a la transmision automatica, yo lo sentia bien, pero al salir dels ervicio de los 50mil, basico por cierto, en el checklist me ponen que los amortiguadores traseros estan ya en mal estado, fugan aceite, y unas cosas de plastico de la suspension, no recuerdo bien el nombre, que ya estan vencidos…. mi pregunta es, que no se supone que en teoria se dañan primero los amortiguadores delanteros? siento que algo me le hicieron al carro, por que yo ni circulo por caminos empedrados, y no he caido hasta eso, en algun bache fuerte o de esos de 30cm de profundidad, nada, la vida util de un amortiguador de cuantos km es? tambien mencionar que la mayoria del tiempo viajo solo o maximo otra persona en el auto y ya, asi que tampoco cargo exceso de peso.

    Algo que tengo duda es lo que me ofrecieron en la agencia, que segun eso a los 50mil km se recomienda “descarbonizacion”, limpieza de inyectores, de sabe que tanta cosa mas y asi, pero que no se supone que eso de la descarbonizacion solo era para autos que funcionaban no con inyectores, como los de antes pues? o solo me querian sacar dinero? en teoria me quedarian 10mil km de garantia aun, si cambio los amortiguadores por fuera se invalida la garantia? por que los casi 4mil pesos que me cotizaron esa arregladita, se me hace exagerado

  22. Rene dice:

    Hola Cesar estoy indeciso voy a comprar mi primer auto, pero me dicen que deberia comprar un auto pequeño por ser el primero , pero no se estoy entre estos tres el versa, el march o el vento son los que a mi me gustan mas, tu cual me recomiendas que compre.

    Gracias,

    Saludos.

  23. RAFAEL dice:

    GRACIAS CESAR, ACABO DE VER TU PAGINA HACE POCOS DIAS Y VI MUY BUENO SOLICITARTE APOYO, ESTE FIN DE SEMANA MANEJARE EL FIESTA, TE AGRADEZCO TU APOYO, SALUDOS.

  24. RAFAEL dice:

    HOLA CESAR, BUEN DIA, SOY UN CHAVO DE 25 AÑOS QUE ESTA POR ADQUIRIR UN AUTOMOVIL NUEVO, TENGO UN CORSA 2003, ESTOY BUSCANDO UN CARRO QUE TENGA POR COSTO MENOS DE 200,000, ENTRE MIS OPCIONES TENGO EL FIESTA HB S, VERSA 14 Y UN VENTO, HE ESTADO INVESTIGANDO AUN SIN MANEJARLOS REALMENTE ACERCA D LOS 3, GRALMENTE VIAJO SOLO YA SEA AL TRABAJO O A DONDE VAYA, POR DISEÑO Y MATERIALES EL FIESTA M ATRAE MAS, SIN EMBARGO CONSIDERO QUE LOS SERVICIOS SON ALGO CAROS, EL VERSA TIENE SERVICIOS MAS BARATOS Y MAS EQUIPO, PERO TIENE MENOS POTENCIA, QUE AUTOMOVIL ME RECOMENDARIAS? EN CUESTION DE PRESTACIONES,
    GRACIAS, SALUDOS

    • César Roy dice:

      Rafa, creo que el Fiesta con motor de 120 HP te va a dar muy buena potencia. El diseño del Hatchback es impresionante, el mejor de los tres que comparas. Pero lo recomendamos en transmisión manual, como debe ser. Maneja los tres y decide de acuerdo a tu estilo de manejo y gusto.

  25. Carlos G dice:

    Hola tengo un versa advance 2014 todo esta de maravilla solo que al pisar el clutch a fondo para cambiar de velocidad a la hora que regreso el cluth se escucha un pequeño golpecito (tac) como si una goma o algo chocara con otra pieza esto es normal?? o sera algun defecto?? ayudenme por favor gracias.

  26. jorge davila dice:

    Hola, compre un nissan versa sensse 2014 hace un mes y uan no le he podido colocar cubre asientos en los asientos traseros alguien sabe como se desmontan y si puedo ver algún vídeo de como se hace eso gracias.

  27. HAAH dice:

    quisiera tu apoyo para conseguir algun correo de algún directivo que me pueda atender una queja del pésimo servicio y atención del Gerente del Servicio y del Gerente del Body Shop ambos de Hermosillo Sonora

  28. ALEJANDRO M. dice:

    acabo de comprar un versa advance 2014 automatico, tengo dudas en el uso de gasolina, cual es la recomendable para este auto Magna o Premium ??

    • juangsl dice:

      Premium; si le pones magna, despues de usarlo en altas velocidades, al estacionar, huele desagradable, jeje ya lo comprobe.

      • Jose Garcia dice:

        Por favor comentame como te va con tu auto; estoy evaluando el modelo.
        gracias

        • alejandro M dice:

          hasta ahora ha cumplido con mis espectativas, solo me aqueja lo que a muchos en este foro, un ruido extraño en el tablero al pisar el freno, fuera de eso todo muy bien e incluso con el rendimiento de combustible.

  29. sergio puerto dice:

    buenas tardes
    adquiri un nissan versa 2013hace año y medio, del cual tengo buenas experiencias soy de colombia y trafico de la cpaital es fuerte, el consumo oscila en ter 45 y 48 klm por galon y en carretera alcanza los 58 a 60 un cambio fuerte, dado por el trafico y la velocidad constante, me inquietaba el la vibracion en el freno cuando frena de golpe, pero aclarado con el concecionario sobre el funcionamiento de abs, es muy amplio comodo y de buen desempeño, el interior es bueno sus tableros tienen diseño y no son solo plastico como se acostumbra loa vehiculos actuales, estoy contento con mi vehiculo, si desean mejorar apariencia pueden adquirir la perciana cromada y el portaplaca cromado le da elegancia y no es extrabagante.

  30. PATRICIA GOMEZ dice:

    Buenos días Cesar, compré un VERSA EXCLUSIVE 2014. Estoy mas QUE FELIZ con mi auto, no entiendo como hay personas que se quejan tanto, que comparen precios y si sus posibilidades son amplias, pues que compren autos potenes que obviamente serán mucho mas caros. Tuve la bendición de dios en este auto, ya que hsta ahorita todo va de maravilla, super economico y me ha respondido bastante bién. Felicidades por tu trayectoria.

  31. mariana miramda dice:

    Hola Cesar,
    acabo de vender mi auto ibiza 2006, y me encuentro en la busqueda. estoy a punto de dar el enganche para un versa, version de lujo… alguna opinion al respecto?

  32. Eduardo Ureta dice:

    Buenas noches Cesar, te escribo desde Peru, acabo de adquirir mi auto Nissan Versa Sense, tengo una consulta, cuando paro con el carro en semaforos u otros piso el freno y tiene cierta fuerza, con el pasar del tiempo del semaforo el freno va perdiendo fuerza, me a pasado mas de 3 veces que freno y al segundo siento que el carro se esta retrocediendo o bajando y tengo que apretarlo mas el freno, es como que si en primera instancia el freno se notase duro al pisar y va perdiendo fuerza hasta que tengo que pisarlo a fondo, quisiera saber si esto es nomal o tengo que hacerlo revisar en la casa de venta, gracias y saludos !

    • César Roy dice:

      Eduardo, parece que sí lo tienen que checar en la agencia. Tenemos un foro de EL TALLER donde se explican asuntos técnicos. Deberías entrar. Puedo yo suponer que necesite una limpieza de frenos o purgarlos, como se dice acá en México. Checar que no haya aire en los ductos.

    • FERNANDO REYES dice:

      amigo a mi versa le pasaba lo mismo, hasta que pedi que el mecanico de la agencia lo manejara, y resulta que verifico que pasaba y cambio la bomba de los frenos la cual entro en garantia y asunto solucionado, asi que pide lo mismo y me dices si se sluciona el problema, yo contento con mi coche y mas cuando recargo gasolina muy economico 15 km por litro reales

  33. Isabela O dice:

    Una pregunta. Estoy indecisa entre un fiesta Se y un versa advance. Del primero me gusta su manejo, potencia, nivel de seguridad (bolsas de aire, latch, etc) pero su espacio trasero es pequeño. Del versa parece muy equilibrado para el precio q tiene pero he escuchado muchos problemas c el modelo y con las agencias.
    Necesito un auto familiar. Adecuado p 2 niños menores de tres años y q no me de problemas. Ah también me gusta el sonic.

    • César Roy dice:

      Isabela, maneja los tres, están muy parejos. Te quedas con el que mejor se acomode a tus necesidades. No todos los autos tienen fallas. Aquí la verdad hay un poco de suerte, duele decirlo pero así es. Esperemos te vaya bien con tu elección.

  34. Edith Cruz Marino dice:

    Hola estoy indecisa en que carro comprar si un Versa o un Yaris Sedan, el versa ya lo maneje y no me gusto el arranque pero quiero saber que carro me conviene mas

  35. Marco dice:

    Cesar, buenas tardes, tengo un versa 2012 el cual tiene muchos ruidos en el tablero, he llevado el coche en muchas ocasiones a la agencia para revisarlos y nunca han quedado, hoy por enésima vez lo lleve y me salieron con la puntada de que no entra en garantía estos problemas y que tiene un costo, ya que tienen que desmontar el tablero. ¿Acaso esto no lo debieron hace desde un principio? Estoy muy decepcionado con el servicio, me puedes ayudar a enviar la queja a Nissan Mėxico. De antemano muchas gracias!!!

  36. mercedes dice:

    sr.cesar roy y amigos del foro, despues de salir de la “pesadilla” de un corsa easytronic, me hice de un nissan versa 2012 de agencia el cual me ha salido bueno en terminos generales, solo me ha pasado lo de la balatas que chillan y la suspencion con ruidos, lo cual creo que es una falla de fabrica en este modelo de auto, ustedes creen que entren en garantia esta fallas? todavia no lo llevo a al agencia porque no se si me van a cobrar por este servicio, pero porque nissan no ha hecho un llamado para reparar esta falla de los frenos y la suspencion ruidosa? que alguien me explique por favor. gracias.

    • Felipe dice:

      Hola mercedes te comento ni lo harán yo tuve que ir varias veces y nomas nada, el auto es bueno pero esos ruidos es lo que lo desacreditan pero en fin, te deseo que lo mejor con tu adquisición saludos.

  37. Victor HN dice:

    Cesar, buen día, muy buenas tus opiniones, te tengo una consulta, quiero comprar un sedán 2014, ¿cuál recomiendas menor a 200 mil?
    Versa, Sonic, Fiesta, Vento, en su versión maual con abs, ya manejé todos, pero no me decido, ando buscando buen rendimiento, y mantenimiento económico, para ciudad y de vez en cuando carretera.
    Ya me estaba inclinando por el Versa hasta que ví que posiblemente lo renuevan en exterior para 2015 ¿Sabes algo?
    links:

    http://www.auto-blog.com.mx/es-este-el-nuevo-nissan-versa/

    http://www.encontracarros.com/na-tailandia-nissan-revela-o-novo-versa-2015/

    Saludos…

    • César Roy dice:

      Víctor, ya vi las fotos del Versa, al igual que el March pues vendrán refrescamientos pero el auto es el mismo que conocemos acá. Por tanto, a no angustiarse conque cada año van a cambiar los autos, así es esto. Es como con los celulares, nunca traes nada nuevo, ya salió otro que va a dejar a tu aparatito como el feo de la fiesta. No caigamos en el consumismo atroz. Versa espacio, equipamiento y buen valor de reventa, Sonic muy parejo también en eso, ¿cuál te gusta más en línea?, Fiesta recomendable en versión manual solamente, buena potencia de 120 HP superior a los otros dos, y Vento todo por ver dado que es totalmente nuevo y necesitamos que la gente saque los detalles de su comportamiento.

  38. Fernando LE dice:

    Que tal Cesar, compañeros del foro: tengo un Versa ’14 Advance TM, lo que detecto es un ruido en las mañanas en el tablero por la parte del copiloto, tambien como que truena algo en el piso cuando das vuelta, y no se si es imaginacion mia, pero siento algo “seca” la suspension..si pasas algun desperfecto no lo absorbe como otros autos… espero sus opiniones.. salu2

    • cxr dice:

      Son las guias del aire en la parte superior del tablero. Yo tengo uno igual y lo llevé a la agencia y no le arreglaron nada. Pero yo investigando encontré ese detalle. Como dices, se confunde con la suspensión y se incrementa en la mañana.

  39. Adrian ramirez dice:

    Estiy indeciso encomprar un versa advance TA. Y en fit lx cual me recomiendan mas

  40. Miriam dice:

    Hola, Me encantó el Peugeot 301, pero lo que ofrece Versa por ese precio es más lujo y transmisión automática (el Peugeot sólo viene en manual), ¿Cuál me recomiendan comprar?

  41. Natalia dice:

    Mi coche es automatico, Nissan Versa 2012, sufrió un accidente, me comentaron que se malogro totalmente el sistema eléctrico . Pregunto? Esto es solucionarle?, por otro,lado me sugirieron cambiarlo al sistema mecánico , es esto posible y cuantos pesos me costaría ?

    • Enrique Muñoz dice:

      Muy buenos tus comentarios pero donde pusiste el aleron pls comparte los datos yo esoy en Toluca

    • Alvaro Partida dice:

      Compré un Versa automatico Advance 2013, y estoy bastante decepcionado y molesto, ya que los vendedores, y la folleteria aseguraron que se trata de un auto con mucha economía en gasolina, lo cual ha sido falso. Al mes de sacarlo de la agencia lo llevé a garantía, puesto que el rendimiento era de 5.1 km por litro. Me lo regresaron diciendo que le habian reseteado la cpmputadora, lo manejé una semana mas y nada, no hubo mejorias. Entonces me dijeron que habia que esperar a que se asentara el motor.

      Para estas fechas ya el carro pasa de los 10,000. y el rendimiento anda en 6.2 km por litros, pero esto creo que debe ser por

      • Carlos Romero dice:

        Alvaro, como ya se ha comentado en varias ocasiones, el rendimiento de la gasolina en los coches depende de infinidad de factores, en principio de cuentas la mala calidad de la gasolina mexicana es un factor muy importante, no se cual uses pero si le pones de la roja da un poco de màs rendimiento y mejor comportamiento para tu coche, de ahi en màs depende de la altua a la que estes, usas el a/a o no, de tu costumbre de manejo (pasiva/agresiva)de si lo asoleas mucho y si evapore el combustible etc etc etc, yo tengo un atos con motor 1.0 y con manejo moderado y gasolina de la verde apenas me da 11 km x litro. Nimodo si quiere ahorro maneja como abuelito jeje saludos!

  42. Juany de Monterrey dice:

    César, agradezco tu respuesta porque siento que alguien por fin escucha realmente mi preocupación, por sexta ocasión el Versa 2013 que te comentaba está presentando detalles que según me dicen en la agencia Jidosha Linda Vista en Monterrey ya le “arreglaron”; nunca me han dicho qué es lo que le “arreglan” pues después de quedarse con el auto varios días en tantas ocasiones, me lo siguen regresando con ruidos que indican que algo trae mal. Si tú ya pasaste tu comentario de mi reclamo a la Nissan México te agradezco mucho y aunque a mí ya me dijeron que no me lo cambian, estaré en espera de lo que te responden a tí.
    Desde Monterrey
    Juanita Aguirre

    • Alvaro Partida dice:

      Disculpen, el párrafo anterior se publico incompleto.
      Como les comentaba, ahora tengo un rendimiento de 6.2 km por litro, Lo cual sigue estando muy por debajo de los 12 o 14 km/litro prometidos.
      Obviamente, estoy hablando del rendimiento en ciudad. En carretera hay que admitirlo, si rinde. Pero el caso es que yo lo compré para uso en ciudad.

      Ahora bien, este incremento a 6.2 km/lt también se debe a que en estas fechas usamos menos el aire acondicionado en esta localidad ( Culiacán, Sinaloa).

      Me animé a comprar este auto nuevo (el primero que adquiero de agencia) por cierto con muchos sacrificios, por que según eso iba a ahorrar bastante en comparación con mi otro auto, de 6 cilindros Ford Mercury sable 2001, y ese ahorro en dinero lo trasladaría a los pagos mensuales del Versa. ( mi Sable me rinde 5.5km y eso que le falta servicio de afinación)

      Esto no se me hace justo de ninguna manera, lo veo como un total engaño, no solo a mi, también a muchos propietarios con los que he intercambiado opiniones al respecto.

      En mi opinión, yo no recomendaría que compraran este automovil, a menos que no les importe pagar demasiado por el gasto de gasolina.

      Pregunta: que puedo Hacer? lo puedo regresar por ser un producto que no cumple con lo prometido por el fabricante?
      Agradezco sus opiniones al respecto,
      Gracias

      • Saldívar dice:

        Contacta directamente con Nissan Mexicana, puedes hacerlo a través de internet. Exponles tu caso y pídeles que te lo resuelvan. Seguramente te contactarán y te darán una cita para que vayas a la agencia, y en ella te darán un trato y mejor seguimiento a la anomalía en el consumo de tu auto. Suerte.

  43. Mario dice:

    Buen dia a todos,

    Sus comentarios son interesantes, solo quisiera consultar algo.

    Necesito un auto amplio sedan con buen rendimiento, recomiendan este o algun otro? No me gusta mucho el diseño pero si cumple con lo que dice esta bien, en cambio el fiesta me gusta pero veo que tiene menor espacio, y que el mantenimiento es mas caro, Alguna experiencia con ford fiesta o con nissan versa?

    • Felipe dice:

      Hola mario yo tenia un versa 2012 pero me salio malo tenia que estar llenvandolo a la agencia muy seguido me decidi por un vento de vw y me a salido bien no tiene el espacio q el versa pero es mas amplio q el fiesta manéjalo y ve el tipo de manejo, de lo amplio el versa les gana pero ya en otras cosas se lo llevan saludos.

    • Olivia dice:

      Yo he tenido autos de la ford. Mas recientemente un fiesta y me ha salido excelente. También muy bien el servicio de agencia. Lo malo es q este nuevo fiesta viene reducido de atrás. El versa es mas espacioso.

  44. Cristian Sola dice:

    Que tal Cesar un saludo!

    Oye tengo una pequeña duda.. Mira compre un Versa Sense 2014. (Es mi primer auto y tengo apenas 1 mes y medio manejando).

    Lo saque a carretera y en parejo lo lleve hasta 120km/h (No probe mas arriba). Sin embargo en pendientes muy ligeras y con el pedal hasta el fondo el auto no respondía. No levantaba de 80km/h

    Si el motor es muy pequeño pero tanto asi? o francamente lo llevo a Garantía?

    Gracias

    • César Roy dice:

      Cristian, sí, es un motor pequeño. En subida, si quieres respuesta, quita el A/C, llévalo a 4,000 ó 5,000 rpm y a darle. Son motorcitos revolucionados que trabajan bien pero en altas rpm.

  45. Hipolito dice:

    Acabo de regresar de la agencia porque lleve mi Versa 2014 con apenas 14 días de adquirido, porque me di cuenta de que el auto no tiene ninguna alarma ni aviso visual en el tablero de los cinturones de seguridad. A contraluz en el tablero esta el ícono de abrochar cinturones, pero jamás prende, nisuena nada y me di cuenta porque un dia agarre, me subi y arranque y ya casi al llegar a mi destino me acorde del cinturon y me di cuenta que no tiene aviso. Y resulta que en la agencia me dicen que todos los modelos de méxico no tienen esa opción, que checaron con autos nuevos recien llegados que tenian en planta y pues que resulta no tienen esa función. Quieran o no, esa función es de muca ayuda sobre todo cuando te subes al carro con muchas cosas en la cabeza lo que menos te acuerdas es ponerte el cinturon y la verdad el que te suene el ruidito chillon o el foquito en el tablero ayuda muchisimo. Es real lo que dicen en la agencia??. Gracias

    • César Roy dice:

      Hipólito, es real, y debiera haber una alarma. Pero acudo a las convicciones de las personas. No comemos si no hay servillet a un lado. No arranco si no llevo puesto el cinturón, con o sin aviso. Convicción.

  46. Edisson dice:

    Buenos días Cesar, estoy interesado en el nissan Versa, pero en una de sus respuestas no admite gasolina con etanol, y en Colombia la gasolina tiene etanol. No es recomendable entonces comprarlo? muchas gracias

    • César Roy dice:

      Edisson, el Versa que se vende en Colombia es hecho en México y es para consumo de gasolina. Leé por favor en la página principal o home la nota de Nissan motores Brasil.

  47. Juany de Monterrey dice:

    Hola!
    Yo compré un versa advance 2013 automático en feb. 2013, sólo lo uos para ir y venir a mi trabajo, lo cuido mucho, pero le he detectado ruidos fuertes como si le tronara algo al tablero, la bocina del lado del copiloto estaba reventada, se le oía un ruido en la parte trasera como si se le fuera a caer algo, lo llevé a la agencia y después de tres veces me lo entregaron tallado de las facias delantera y trasera. Volvieron los ruidospero más fuertes, lo llevé otra vez y a la semana volvió a tener los mismos detalles, no me siento segura con él y estoy pidiendo me cambien la unidad porque creo que en específico el carro que me tocó no cumple con la calidad de la fábrica. Nissan ya tomo el reporte pero dicen que solo me lo arreglaran cuantas veces tenga detalles. debo accudir a la Profeco? Que me sugiere?, estoy muy decepcionada. gracias.

  48. Francisco dice:

    Cesar, buenos días. Me gusta mucho mi Tiida 2011, pero veo muchos buenos detalles en el Versa, mi duda es que yo salgo a la carretera rumbo a Poza Rica es necesario rebasar en muchos tramos, es confiable un Versa automático en estos casos.
    Gracias.

  49. miguel aroy dice:

    hola una pregunta el rendimiento real de combustible del versa 2014 cual es?
    por que el mio me da en la computadora un máximo en carretera de 15km x litro y en combinado en 12 y 14km por litro monitoriado en 100km recorridos en combinado y en carretera monitoreado en 500km recorridos, y en la ficha técnica dice que da 20km/litro en carretera el mio no da eso,
    pregunta: a cuantas revoluciones x min. debo de andar para alcanzar ese rendimiento, yo lo he corrido en carretera con velocidad de 100 km/hr a 3000rpm y a 140 km/hra a 4000rpm en la 5ta velocidad. nivel plano, eso esta bien o como puedo mejorar el rendimiento?.
    saludos y gracias.

  50. hugo gomez dice:

    Compre un versa sense 2014 llevo 100 km y en primera velocidad cerca de 2000 rpm escucho como si el motor se revolucionara mucho quisiera saber si es normal esto por ser nuevo el vehiculo o lo recomendable es llevarlo a la agencia.

  51. maye dice:

    Hola buen dia. Hace seis meses compee un versa 2014 automatico y todo va excelente. Solo que hace un mes tuve un accidente y tuve que meterlo al taller a reparar, al entregarmelo me di cuenta que las luces interiores no funcionan, en el taller nissan me dicen que ellos no ae haran responsables por daños electricos, se me hace injusto ya que les pague el.deducible y despues del choque las luces funcionaban de maravilla..donde puedo quejarme¿¿¿ soy de monterrey nuevo leon
    Gracias

    • César Roy dice:

      Maye, mandamos tu caso a Nissan.

      • andres dice:

        yo compre un versa 2014 y todo bien con el cochesito pero el unico problema que en noviembre le note que no frenaba bien y pues lo lleve a la agencia y me dijeron que asi viene el coche que porque el abs y yo senti que el freno no estaba normal, en diciembre me accidente porque los frenos no respodieron bien y quisiera saber que hacer porque la verdad quisiera que me cambien la unidad por otra ya que siento que esa viene fallada.. como le hago

  52. Steve dice:

    Tengo un versa 2012 con 50 mil km, fallaron las luces (las bajas), no me quisieron hacer garantía, ambas luces tuvieron un costo de $537, despues de cambiarlas pregunte que que gatantía daban con las nuevas luces y no ofrecen nada! ¿Así de mala es la garantía de Nissan?

    • Gustavo dice:

      Buenas tardes Cesar espero me puedas hacer llegar esta queja a Nissan. Lleve mi auto al servicio de los 30mil a la agencia de Nissan Atizapan en el Edo. de Mex. y resulta que sacaron mi auto 1hr 30 min. se lo llevaron a Cuautitlan. Mi carro tiene GPS y por eso me di cuenta. El resultado es que mi carro tuvo rayones y menos gasolina. Fui a la agencia y me dieron la razón en que no tenían por que haber sacado el carro, me gustaría que Nissan sepa el tipo de servicio que ofrece y QUE SACAN LOS CARROS DE LA AGENCIA SIN NINGUNA RAZON. Uno lleva su carro a la agencia por el servicio y resulta que es pésimo. Saludos y tengan cuidado cuando llevan su carro al servicio..

      • Arturo dice:

        Hola Gustavo: esto que te cuento no me paso a mi, pero resulta que un dia saliendo de un oxxo, entro a comprar uno de los tecnicos de Nissan Mexicali y cuando sali me di cuenta que hiba en un Sentra que porsupuesto no era de el y lo se porque en el volante y los asientos tenia los forros con los que los reciben en el area de servicio. Desde luego que al ver eso inmediatamente llame a la agenica especificamente al area de servicio para informar lo que habia visto y no lo hice a manera de chisme, sino como un cliente preocupado porque yo soy dueño de un March 2013 y por esa razon le comente a la jefe master de taller lo que habia visto y le pregunte “SEÑORITA ¿DIGAME USTED CON QUE CONFIANZA PUEDO LLEVAR MI CARRO? desde luego yo jamas he llevado mi march a servico a la agencia y por lo mismo he perdido la garantia, cosa que no me importa, porque la garantia que ofrece nissan solo es de palabra y no olvidemos que “LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO”
        Te saluda Arturo desde Mexicali.

    • Denissee dice:

      HOLA BUENOS DÍAS A TODOS:
      COMPRÉ UN VERSA ADVANCE 2014, DESPUÉS DE INVESTIGAR, COMPARAR PRECIOS, FUNCIONALIDAD, ESTÉTICA Y CALIDAD, ME DECIDÍ POR ESTE MODELO, ESTOY POR CUMPLIR TRES MESES CON EL CARRO, Y HA MOSTRADO BUEN RENDIMIENTO Y AHORRO DE GASOLINA, LO ÚNICO QUE ME TIENE UN POCO INQUIETA SON ALGUNOS RUIDOS QUE SE LE ESCUCHAN, HE LEÍDO VARIOS COMENTARIOS RELACIONADOS, SÓLO QUE A MI COCHE SE LE ESCUCHAN LOS RUIDOS EN LA PARTE DELANTERA DEL COFRE, AL PISAR EL FRENO Y MANTENERLO OPRIMIDO, SE ESCUCHAN REVOLUCIONES CADA CIERTO TIEMPO, Y ADEMÁS VAN DOS OCASIONES EN QUE HE TENIDO QUE FRENAR DE REPENTE Y EN LAS DOS SE HA ESCUCHADO UN FUERTE RUIDO PARECIDO AL QUE HACEN LAS MOTOCICLETAS CASI COMO SI ALGO EXPLOTARA, AL COMPRAR EL COCHE LA VENDEDORA ME COMENTÓ QUE SI FRENABA A VELOCIDAD EL COCHE HARÍA ALGÚN RUIDO, PERO NO SE SI SE REFERÍA A ESTE TIPO DE RUIDO. OTRA COSA, ES QUE AL PRENDER EL AIRE ACONDICIONADO O LA CALEFACCIÓN SE ESCUCHA OTRO RUIDO COMO UN ZUMBIDO, LO MISMO AL GIRAR EL BOTÓN DE LA POSICIÓN DEL AIRE. ESTOY POR LLAMAR A LA AGENCIA PARA LA CITA DE CHEQUEO, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOS RUIDOS ME TIENEN CON EL PENDIENTE Y ME ESTRESAN AL IR MANEJANDO, NO SE SI SON NORMALES EN ESTE MODELO. SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME GRACIAS.

      • César Roy dice:

        Denissee, tu auto tiene frenos ABS, por eso oyes ese traqueteo al frenar bruscamente. La compresora del aire también hace ruido al funcionar. Es imposible que el coche no haga ruidos en compresora, frenos y funcionamientos normal del motor, pero para que estés más tranquila acude con tu asesor de la agencia y dale cuenta de los detalles.

  53. YOLA dice:

    Hola me cocaron mi versa advance 2014, las piezas ya estan en la agencia, cuanto es lo normal que debe tardar que las coloquen. Lo ocupo mucho en esta temporada.
    las piezas son defensa trasera, tolva y calavera.

    • César Roy dice:

      Yola, depende de la demanda. De una semana debe ser el periodo que se pudieran ocupar, pero depende de la demanda de componentes que en estos meses es alta por los accidentes. También depende de cómo trabaja el taller de la agencia, si tiene mucho trabajo o poco. Hay que estar sobre de ellos para que aceleren tu reparación.

  54. Elias dice:

    Hola estoy próximo a hacer mi primera compra pero no me decido entre el Versa advance TM o el nuevo vento , siendo que tienen las mismas características. Por diseño me inclino hacia el vento pero no encuentro comentario alguno acerca de este ya que es nuevo. Agradecería los comentarios

    • César Roy dice:

      Elías, todo auto nuevo, como el Vento, tiene que pasar la prueba del uso. Esto es, que los foristas que lo adquieran, comiencen a dar sus puntos de vista. Lo mismo pasó con la Duster. A un año, ya aparecieron los comentarios de su uso.

      • Arturo dice:

        Cesar: necesito consejo, resulta que se me metio en la cabeza cambiar mi March Advance 2013 manual, que dicho sea de paso me ha salido muy bueno. Pero pense que un versa seria buena opcion para renovar; sin embargo en este foro he leido cada caso que he comenzado a dudar si mis intenciones serian convenientes. El versa me parece simpatico y lo que me atrae es el gran espacio pero tal parece que la calidad se ha quedado corta en este auto, nunca he manejado el versa que se vende en Mexico, solo el que se vende para estados unidos porque mi primo tiene uno que por cierto es CVT y la verdad en ese motor la CVT me desespera. Que me recomiendas; me quedo con mi march o lo cambio por le versa???
        Te saluda Arturo desde Mexicali BC.

  55. Alfredo Tovar Ramirez dice:

    FELICIDADES POR ESTE MEDIO DE COMPARTIR CON UDS. LA ALEGRIA YA QUE ESTAMOS POR RECIBIR UN “”VERSA SENSE 2014″”, SI DIOS QUERE ESTE FIN SEMANA 30 NOV O 01 DIC.
    LA VERDAD ESTAMOS MIS ESPOSA Y SU SERVIDOR HACIENDO UN ESFUERZO CON EL CREDITO Y FINANCIADO A 6 AÑOS.
    PERO MI FAMILIA YA SE LO MERECE COMO REGALO DE NAVIDAD ESTE 2013 Y DESEAMOS NO BATALLAR POR LO MENOS 10 AÑOS.POR LAS EXPERCIENCIAS DE CARROS ANTERIORES QUE HEMOS TENIDO YA QUE ESTAMOS CASADOS MY BELLA ESPOSA POR 19 AÑOS EL PASADO 18 NOV 2013. SALUDOS Y A SUS ORDENES ATR Y ESPOSA GCM

    • alfredo tovar ramirez dice:

      Hola Cesar ya tenemos el Versa 2014 y todo muy bien rebasamos los 450 km con en trafico de Monterrey con 3/4 de tanque gasolina.
      Solo que deseo saber y asegurar a que velicidad se debe utilizar el cambio 5 y si es normal la palanca de cambsio este ligereamnte dura y silenciosa, ademas en cabina interior mas silencio.
      Gracias Alfredo Tovar y esposa

    • alfredo tovar ramirez dice:

      Hola Cesar y foristas Hoy sabado 7 dic cumplimos 1 semana con Versa 2014 SENSE y en genneral todo muy bien. Rebasamos los 450 km con 3/4 tanque gasolina en trafico de Monterrey, y que bueno por que esta bien frio por aqui 3-5 grados lluvioso.
      Solo deseo saber la 5 vel cuando debo de ponerla y ligero ruido en palanca y poco forzadito al meter cambio es normal? y en cabina esperabamos estar aislados de ruido exterior
      gracias todos contentos!!! Alfredo y familia

      • Javier dice:

        Alfredo, yo también tengo un Versa (el mio es 2013, advance automático). Qué gusto leer a una persona con tanta alegría por su coche.

        He manejado también el Versa manual, e incluso en el automático a veces se escucha el cambio que dices. Es normal.

        Del ruido exterior, en mi coche no se escucha mucho (prueba cerrando las ventanas, jeje). Vivo en el DF, donde el tráfico es cosa seria (aunque en MTY crean que tienen tráfico… nada es más lejos de la readad, al menos en comparación con esta caótica ciudad) y en realidad el coche me ha salido muy estable, pocos ruidos y muy buen rendimiento.

        Felicidades por tu auto!

        Como consejo, y espero que no me lo tomes a mal. ¿No es mucho un crédito a 6 años? Vas a terminar pagando un auto muchísimo más caro. Quizá para el próximo, y entendiendo el trabajo que pasaste para comprar este carro, ahorres y metas tu dinero al banco a generar intereses, para que a la próxima o te compres un carro a contado, o el crédito sea mucho menor. Vas a pagar un total elevadísimo, por esos 6 años de crédito.

        • Guillermo dice:

          Hola Javier, estoy por comprar un auto, la verdad es que el Versa me gusta mucho, pero me gustaría saber cuantos KM x Lt te da, yo también soy del DF y hago recorridos muy largos a diario.
          Saludos.

  56. Aleks dice:

    Que tal, Cesar de acuerdo a tu experiencia que me conviene comprar, estoy indeciso entre un SONIC y un VERSA ambos 2014, espero me puedas ayudar. Saludos!

  57. Fabian dice:

    Hola Cesar,

    Tengo una semana con mi Versa Advance 2014 std, y he notado que al encenderlo cuando el motor esta frio se revoluciona hasta las 2,000 rpm ya cuando empieza a calentarse el motor se regularizan las rpm´s entre 750 y 1,000 rpm, estando el motor caliente si enciendo el motor no hace lo que te comento anteriormente, solo cuando esta frio el motor, mi pregunta es, es normal esto?

    Ademas de este detalle no tengo ninguna queja por el auto todo excelente.

    Saludos.

  58. Carlos Rodríguez dice:

    hola, tengo un nissan versa 2013, transmisión automática, versión USA, y necesito saber cual es el aceite de transmisión que debo utilizar y sus especificaciones técnicas para saber si puedo utilizar un equivalente. tiene una transmisión automática cvt.

  59. Oscar Eduardo dice:

    Hola a todos buenos dias, les cuento que el sabado 05 de octubre me entregaron mi Versa 2014 Version advance transmision automatica y con tanque lleno en ciudad me da menos de 350 kilometros lo cual se me hace un gasto exagerado en combustible. quisiera saber si alguien mas presenta este problema o es normal???? Cabe aclarar que antes traia un jetta clasico 2012 estandar y se los juro que con tanque lleno me daba mas de 600 km en ciudad (yo se que trae un tanque mas grande), pero el versa segun es motor mas chico y no da ni 10 km/l….. creo que hice la peor eleccion posible :-( Espero puedan apoyarme.. Saludos!!!!

    • César Roy dice:

      Oscar, deja que se asiente el auto después de los 2,000 Km.

      • Jose Navarrete dice:

        perdon amigo, pero 600kms con un solo tanque en ciudad? eso es completamente imposible

        yo tambien tengo un Jetta Clasico Sport 2012, y lo mas a lo que he podido llegar (exclusivo ciudad) es a 500kms con un solo tanque

        en carretera si te creo que superes los 600 o 700kms (lo he constatado con la computadora de viaje)

        • Adan dice:

          Lo real del consumo en mi opinion es el estilo de manejo. Tengo un versa 2011 el primero que salio sense TM a mi que me gusta picarlo a todo momento en ciudad me debe da cosa 12.8 a 13.2 km por litro segun mi computadora. Es bastante bueno basicamente 50 km por galon de gasolina en carretera mejora un poco 14.9 por litro cosa de unos 56 km por galon que en verdad es bueno ya que lo pico a 180 km /hr mucho en verdad. Eso a mi. A mi padre en que maneja con cuidado diria yo muy lento y pausado en ciudad le da cosa de 14.5 km/lt y en carretera le da 18.7 …… Por eso yo estoy convencido que es el estilo de manejo lo que define el consumo.

        • Javier dice:

          Quizá viva en una ciudad sin tráfico, que es más carretera que otra cosa. En el DF eso es IMPOSIBLE.

          • Adan dice:

            Asi es amigo la velocidad que te digo que es mucha es en carretera cuando bajo a la playa un buen tramo en linea recta en dias de semana porque en fines de semana hay mas vehiculos. En ciudad no vas a mas de 80 y eso en avenidas amplias. Lo usual en ciudad es en promedio unos 40 km/hr diria yo.

  60. Jaime dice:

    Hola a todos, si alguien me puede ayudar a saber cuantos kilómetros les da un tanque lleno de un Versa 2014 Transmisión Automatica. Saludos

  61. Carlos dice:

    César, quisiera nos comentaras por favor acerca de aquella precaución que escuché hay que tener con los autos con motor Turbo.

    Yo acabo de adquirir un Versa Advance 2014 TA; quizá sea un poco tarde para escuchar tu opinión, pero descarté cualquier SEAT (a pesar de que la Altea me fascinó por su manejo) porque leí que los motores Turbo se acaban muy rápido. ¿Podrías por favor ilustrarnos un poco al respecto por favor? (ya di el enganche del Versa, pero no he firmado contrato, quizá esté a tiempo, ja).

    Un saludo fraternal.

    .’. Carlos

    • César Roy dice:

      Carlos, no apagarlo después del uso, sino darle unos dos minutos antes de hacerlo y saber que usa un aceite especial para turbos.

      • Carlos dice:

        Muchas gracias por la pronta respuesta, César, pero me refiero a que debido a su naturaleza Turbo, supuestamente, se acaban antes que los motores “normales”.

        Me pareció que algo se tenía que sacrificar a cambio de tanta potencia al mismo costo en consumo, y me pareció entonces lógico que se desgastaran más pronto los motores. ¿Es esto correcto, César?

        Un saludo.

        Carlos.

        • César Roy dice:

          Carlos, no con los nuevas tecnologías turbo. La cultura es diferente y los fabricantes han trabajado más en la durabilidad no llevando al límite la compresión. Ahora hay más caballos con menos trabajo al límite del compresor. Cuestión de cambiar en el hábito de manejo, no tipo rally sino algo normal, con aceleración cuando se necesite. Exclusiva y únicamente cuando se requiera (una subida pronunciada), un rebase obligatorio…

          • Carlos dice:

            Muy bien César, veré entonces la posibilidad de un SEAT, si está en precio. Es para mi esposa y ella siempre maneja muy decentemente.

            Agradezco tus muy prontas respuestas y te felicito por este foro.

            ¡Muy buen día!

            Carlos

  62. Lina Vanegas dice:

    Hola a todos, gracias por este espacio. Mi experiencia es la siguiente, hace dos dias saqué de la nissan Panamá mi nuevo Versa 2014 automatico, todo muy bien excepto q he tenido problemas al encenderlo, este carro vino con llave inteligente y solo tengo q presionar freno y botón de encendido, luego de varios intentos enciende pero me tiene preocupada. Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema o alguna sugerencia. Mil gracias.

  63. Jaime dice:

    Que tal Cesar, pues para pedirte un consejo ya que el 05 de Octubre de 2013 me entregaron un Versa 2014 Exclusive TA,todavia no cumplo ni un mes con el y me di cuenta que el carro creo yo presenta un problema que es el siguiente:
    Me lo lleve a Cuernavaca y nunca pude pasar de los 100 kms/h ya que el auto subia hasta las 5,000 revoluciones y no cambiaba de velocidad, aparte el consumo de gasolina se me hace exagerado lleno el tanque y me rinde solamente 340kms lo que segun yo me da un promedio de 8.5km/l lo cual segun el vendedor deberian de ser 12 km/l y en el manual se atreven a decir q hasta 14.7km/l. Lo lleve a la agencia lo tuvieron ahí dos días y llegaron a la conclusión que no tiene nada q posiblemente es el estilo de manejo lo cual creo imposible y es mas me pidieron que cuando suceda algo así lo grabe con el celular para que me crean. Mi pregunta es que puedo hacer en esos casos?, me cambian el carro? levanto una demanda ante Profeco? que me sugieres porque en verdad es mi primer auto q saco de agencia y me sale así estoy desesperado. Saludos y Gracias.

    • César Roy dice:

      Jaime, Nissan ya sabe de tu caso.

      • Jaime dice:

        Solo las personas de servicio en la Agencia donde lo adquirí que es Imperio del Sur

        • VICTOR dice:

          Hola Jaime, te comparto mi experiencia al respecto y espero te sea de utilidad. Yo llevo un año con un Versa 2013 Advanced TA y de la misma forma al coche le costaba trabajo la subida pero hacia Toluca. Según indicaciones del manual y de la gente de la agencia, después de los 1,000 KM al motor ya no le debe costar el mismo trabajo y déjame decirte que si he notado el cambio. No olvidemos que es un motor 1.6 y la TA también deja mucho que desear. Saludos.

        • Octavio Estrada dice:

          Jaime:
          Al leer tus anotaciones pareciera que escribiste por mi, tengo un versa exclusive con apenas 500 km me lo entregaron el 16 de noviembre, soy cuidados en el manejo y tengo la molesta experiencia del bajo combustible y el alto revolucionamiento sin que cambie de velocidad. Estoy asustado de la inversion, estuve revisando foros y parece ser un problema en algun lote porque varios se quejan de esto y muchas otras coasas mas. Ya lo reporte a la agencia lo van a revisar, pero al leer en los foros que no pueden hacer nada empiezo a preocuparme. ojala pudieramos realizar una carta directamente a la agencia para que solucionen de raiz este problema.

    • TONY dice:

      Hola Jaime, si te sirve de consuelo, debo decirte, que no vas a obtener NADA de NISSAN, tengo un versa advance aut. lo manejo abajo de las 2000 rpm. con aire acond. si solo da 7.5 km/l. he hablado 12 veces a NISSAN, y hasta el día de hoy, no me han resuelto NADA, se han hecho 8 pruebas de manejo,en compañia del gerente de servicio y de ventas, y hasta ellos se han sorprendido del pobre rendimiento de gasolina, ( es usado magna y premium )Le he llamado a la Lic Nancy Ramirez, y me devolvió la llamada 6 semanas despues, y al final uno es el culpable, porqué uno maneja mal, eso me dicen,los ruidos que tienen las balatas, cuando giras el volante tiene un ruido en la dirección, en el canal del agua de la cajuela, ya tiene puntos de oxido, se le tomaron fotos, y nada, el sistema de teléfono manos libres, solo puedes recibir llamadas, pero no puedes hacerlo desde el auto,he hablado con ( ENRIQUE CAMPOS, EDGAR MUÑOZ,ROSALIA SERNA, SR BAUTISTA, ANTONIO DE JESUS ESQUIVEL, DANIELA DE LIRA Y LA LIC NANCY RAMIREZ) NO HUBO SOLUCIÓN, así que futuros compradores piensenlo bien al comprar un auto.
      LA PUBLICIDAD VENDE. ( publicidad engañosa )

  64. Wadil dice:

    Hola, deseó comprar un auto nuevo y estoy indeciso entre el cerato forte de Kia y el Nissan versa. Cual me recomiendan??

    • César Roy dice:

      Wadil, no conocemos el KIA, no se vende (todavía) en México. Maneja ambos y determina de acuerdo a tus gustos. Versa es buen producto pero su potencia a mí no me convence porque yo necesito un coche que jale y este no.

  65. Miguel dice:

    Buen dia, el 10 de Septiembre compre un Versa Advance T/A a la fecha el auto cuenta con 650kms y quisiera saber que recomendaciones para el asentamiento del motor/transmision, ya que el vendedor en la agencia me comento que ya lo podia sacar a carretera sin problema y “pisarle” todo lo que yo quisiera….

    Obviamente no hice caso de esa “recomendacion” pero si me queda la duda si tengo que tener alguna consideracion en el trato del auto… desde el dia que se compro se ha manejado en ciudad con velocidades que oscilan entre los 40 a 70 kmph el 90% del tiempo y el 10% a velocidad de 100 a 120 kmph que es un tramito de 5 kms de carretera que estan camino a mi casa….

    Durante los primeros 200kms del auto, su velocidad no supero los 70kmph

    Saludos

  66. Mari Chuy Pérez dice:

    Hola, tengo un versa 2012, pero últimamente he escuchado un ruidito en la puerta del conductor. ¿Será que tendrá el mismo defecto del Platina?? Alguien ha visualizado el mismo problema? Qué puedo hacer?

    Gracias

  67. Lenin Moina dice:

    Compre un VERSA 2014 hace poco ya pase los 2000 km, la verdad me siento a gusto con el coche, buen rendimiento, agil, comodo y espacioso, lo manejo en carretera diariamente y da gusto manejarlo. Espero que siga asi.
    Saludos desde Ecuador.

  68. Clau dice:

    por favor ayudenme, voy a comprar un versa advance 2014, no se manejar muy bien, apenas tomaré clases de manejo, este es mi primer vehiculo, la verdad se me complica un poco dominar el clutch , se me apaga mucho, y en las subidas me da mucho miedo que el carro se me vaya para atras, no he hecho la prueba d e manejo por obvias razones , (ovbiamente)quisiera me sugirieran que comprar el automatico o el estandar, evidentemente un carro nuevo automatico no me dara lata al inicio y no gastare mucho en su transmision (por ahora, eso espero), el automatico me dio mucha seguridad al manejar, pero tambien muchos dicen que es mejor un standar, ayudenme no puedo decidirme.

  69. omar dice:

    Todos los coches que conozco pequeños que traen ABS tienen el mismo ruido pero eso significa que están funcionando y que ni dejan que se bloquen las llantas el clásico el fiesta elsandero el aveo el sonic hasta las voyager y windstar hacen esos ruidos pero es por el peso y la potencia de la frenada ya que eso hacen evitan que el disco o discos o disco y tambor se bloquen ya con más calidad pues los mercedes y BMW son mas refinados y los habitáculos son mas herméticos y se detecta menos el sonido yo me quejo en el sentido que los armadores ni le dan esa calidad aos vehículos que se venden en serie y que compramos la gente ya que son en lis que deberían dar el plus pues son los que la mayoría compramos y no así los mercedes BMW y etc coches premium les llaman pero lo que si veo es que ya tienen mejor seguridad de frenado los versa mis respetos al tiida pero se lo acabaron deberían de sacar al tsuruvy dejar mejor al riida de coche de batalla

  70. POLO dice:

    Hola César, antes que nada te felicito y te agradezco por este espacio de opinión para los usuarios de autos en México.
    Llevo ya casi año y medio y 57,000 km en mi VERSA ADVANCE TM, Y MI EXPERIENCIA ES LA SIGUIENTE:

    RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE:
    ES tal vez lo más destacado del auto y lo que mas me tiene feliz mes con mes, recorro en promedio 600 km por semana, tal vez un 60% en carretera y 40% en ciudad (de vez en cuando algunos tramos en terracería), y desde hace mas de tres meses, el rendimiento promedio oscila entre 20.3 y 19.8 KILÓMETROS POR LITRO.

    MANEJO:
    Excelente, el control de velocidad crucero funciona muy bien, evita la tentación de acelerar demasiado en carretera y contribuye a un buen rendimiento.
    En este rubro el Versa a cumplido muy bien, quiero aclarar que lo compré buscando un auto para la familia, rendidor y con equipo de seguridad básico, así que nunca he esperado que acelere como un deportivo y no pretendo ser el que adelante a todos al salir de un semáforo, o rebasar a todos en una subida.
    De igual manera, lo compré buscando un auto económico, no un auto de lujo, así que no espero que tenga acabados de lujo o prestaciones de un auto premium.

    FRENOS:
    El sistema ABS funciona bien, cumple, tal vez no es el mas avanzado, pero detiene al auto de forma segura y se siente bien, de hecho lo que he leido en comentarios de otros foristas como negativo en los frenos: ruidos y sensación de vibración al meter el pedal, sobre todo en piso mojado, es cuando funciona el ABS.

    COMODIDAD:
    Mi familia es pequeña, así que tengo espacio de sobra, tanto en el interior como en la cajuela.
    El aire acondicionado enfría bien, aunque es un poco ruidoso.
    El manos libres Bluetooth funciona muy bien, evita que te distraigas y te expongas a sufrir un accidente.
    El sistema para conectar el ipod y manejar el audio desde el volante es muy bueno, tal vez con dos bocinas más mejoraría el sonido.

    CUIDADOS, MANTENIMIENTO:
    GASOLINA: he usado indistintamente magna o premium, no he notado diferencia alguna.
    SERVICIOS: lo que marca el manual cada 10,000 km. Excelente servicio al cliente en las agencias a las que lo he llevado.
    REPARACIONES, GARANTÍAS: en una ocasión le noté un ruido en el eje trasero cuando pasaba los 95 km/h, lo llevé a la agencia, le cambiaron los baleros traseros y asunto resuelto, llevo mas de 25,000 km después de eso y la marcha sigue siendo silenciosa como al principio.

    Ya me faltan solo unas semanas más para que se termine la garantía del auto, rebasaré los 60,000 km, hasta ahora puedo decir que es un auto que ha cumplido muy bien con el objetivo que fue adquirido, es un auto con buen balance valor-precio (ningún otro auto me ofrecía lo que el Versa por el precio que lo adquirí), con acabados acordes a ese balance, con desempeño de un auto pensado para la familia y el rendimiento, NO ES UN DEPORTIVO NI UN AUTO DE LUJO, eso me quedó claro desde el principio.
    Mi RECOMENDACIÓN para quienes están pensando en adquirir uno: hagan la prueba de manejo, que la prueba sea intensiva, y a quienes ya lo tienen, que lean el manual, muchos problemas se pueden evitar sabiendo desde el principio como usarlo adecuadamente.

    Saludos.

  71. Eduardo Grado dice:

    Me aterran tantos comentarios negativos a casi todos los autos que he querido comprar. No hay un solo comentario positivo a un Ford Focus, Nissan Sentra, Nissan Versa, etc. Quiero cambiar mi auto y mi presupuesto es no mas de $210,000 pesos MX, sea nuevo o usado (no mas viejo que 2012). Pero me desconcierta oir tantos comentarios negativos de casi todas las marcas. Cual es entonces el auto “menos peor” ?

    • César Roy dice:

      Eduardo, desde el punto de vista de la comunicación, la gente de estos foros esperaba un espacio donde hablar libremente, sin censura. Y encontrar una página que se aboque a la defensa del comprador, no del fabricante. Y por eso ves tanta salida a las frustraciones y tanta exigencia que sale del fondo del pecho de un pueblo reprimido históricamente. Desde los autos, si lees bien, hay quien se enamora de sus autos y expresa su deseo de seguir con esa marca y se sienten satisfechos. Lo mejor es que tú tomes tus propias decisiones y partas de tus propias experiencias. Pero hay un hilo conductor de todas las intervenciones del público: Cuando un fenómeno de falta de calidad persiste, se nota en la lectura de los comentarios. ¿Qué necesitas comprar? ¿Un compacto (Focus o Sentra) o un subcompacto B (Versa). Maneja los tres y decide de acuerdo a tu gusto y, repito, necesidad.

      • Bettino dice:

        Cesar con todo respeto creo que te equivocas, siempre las quejas son notorias, por que todo aquel que tiene un problemas se queja, cuando alguien no tiene problemas rara vez manda un felicitación o un buen comentario.

      • Eduardo Grado dice:

        Gracias César. Esta pagina es muy buena y de gran utilidad. Me gusta mucho la línea del Focus Mod 2012 a la fecha, sin embargo tienes razón, haré las pruebas de manejo. Casi creo que me quedaré con el Versa.

        • Tata dice:

          Hola, yo tengo un versa 2013. En carretera se ha comportado muy bien. En subidas de 1000 mts a casi 3000, no se ha colgado a mantenido una velocidad estable y ha respondido perfectamente. En ciudad, también muy amigable, consumo de gasolina bastante aceptable, sobretodo habiendo pasado de un kia picanto que es inigualable, pero lamentablemente pequeño.

    • Juan dice:

      Todos los carros tienen cosas buenas y malas, un ejemplo 10 personas compraron un carro a uno le salio muy bueno y a los otros 9 muy malo, entonces la opinión depende quien te la de.
      El punto es que veas de cual se quejan menos, opiniones buenas y malas, muchas opiniones malas realmente son por el mal manejo no tanto por el carro.
      Si vas por marca las japonesas tienen mucha aceptación
      Si vas por ahorro de gasolina el i10, matiz, etc
      Si me preguntaras a mi por tu presupuesto tienes buen margen
      Creo que el que mejor equilibrio es el versa su contra es el motor o el Tiida 1.8 su contra es que es feo (opinión)

      • Eduardo Grado dice:

        Muchas gracias Juan. Me gusta el Versa, pero me pongo a pensar por el motor. Yo salgo a carretera muy frecuente y no quiero sufrir en las respuestas. No me importa mucho si el auto es chico, mediano, deportivo, familiar. Quiero un auto automatico, mas comodo que el Seat ibiza 2012 que tengo actualmente, pero que no sea un Altima, Fusion, etc.

  72. Hector Esparza dice:

    Quisiera me apoyaras con una decisión, no estoy convencido entre el peugeot 208 y el versa de Nissan, mis recorridos diarios serán de Cuautla, Morelos a la Ciudad de México, necesito un vehículo que sea ahorrador de combustible, pero que me de seguridad y buen desempeño en carretera, me puedes dar tus comentarios, muchas gracias, me preocupa mucho el sistema de frenado del versa, pero no se de peugeot he escuchado tantas cosas que quiero escuchar al experto.

  73. jhon dice:

    hola bueno mi curisidad es lo siguiente yo me compre u hyundai elantra 2013 pero en medio del estamque de combustible tiene un sonido quisiera saber por que??..

  74. Elena Islas dice:

    Saludos, en días pasados realicé una prueba de manejo del Nissan Versa 2014. Cuando lo subí por la rampa de mi cochera, escuché un ruido como un roce en el chasis; me comentaron que posiblemente fue la tolva o el puente. En caso de adquirir el vehiculo, ¿afectaría al tiempo ese roce?? Gracias.

  75. EDUARDO dice:

    buen dia. tengo versa 2013. muy bueno costo benefico. comodidad. viaje de tampio a cancun con solo 1,300 pesos de gasolina en enero 2013. muy economico. de regreso se le escuchaba ruido en el mofle. en VILLAHERMOSA. TAB pase a la nissan y rapido atendieron mi problema. dos tornilos caidos del aialnte de calor una lamina como de aluminio. ahora en octubre 2013 paso lo mismo. acudi a la agencia dnde lo compre. me lo ajustaron y entregaron en 30 minutos. llego a casa a revisar y que cren que le pusieron. dos taparroscas de refresco como rondanas. la vdd no se vale, ya que durante la espera todo era publicidad de NO ACEPTE REFACCIONES QUE NO SEAN GENUINAS NISSAN. quisiera agregar una foto. no miento saludos.

  76. Adrian dice:

    Amigo

    donde compraste el aleron esta muy padre, soy de guadalajara

  77. Tomás dice:

    Hola Cesar. Oye cual crees que me convendría más un seat ibiza blitz de 1.2l, 105hp, turbo manual 2013 o el versa sense 1.6 106hp manual 2014. Los 2 son nuevos de agencia.

  78. Jorge dice:

    Hola a todos. Soy de Argentina y hemos comprado un Versa 2013. Todavía no nos lo entregan. Tienen que colocarle el polarizado y terminar con los papeles. Me están asustando los comentarios negativos. Elegimos nissan nuevamente ya que tenemos un Tiida y nos ha resultado incomparable. Cuando lo andemos les cuento mi experiencia.

    • Juan Almonte dice:

      Jorge no te preocupes soy propietario de un versa 2012 y “0″ problemas el carro ya tiene 38 mil y esta mejor que nunca adelante sin miedo. :)

  79. Yara dice:

    Acabo de adquirir un VERSA ADVANCE TA 2014,el dia 02 de octubre y en menos de 24 horas empezó con problemas, se escucha muchísimo ruido en el tablero y al frenar se escucha también ruido, la verdad estoy muy decepcionada, opte por la marca Nissan por que pensé que era buena marca. Mi vehiculo esta en este momento en revisión y estoy esperando a ver que me dicen. Ojala me pudiera ayudar enviando esta queja con la gente de Nissan para que tomen en cuenta esto.
    Muchas gracias

  80. jorge dice:

    Cesar muy buenas tardes, yo compre mi versa 2013(más equipado), el día de ayer hubo lluvias en la ciudad de Querétaro y tuve que realizar un frenado de emergencia, los frenos ABS entraron inmediatamente, sin embargo hicieron mucho más ruido de lo normal, además de que considero que dejan correr mucho las llantas, hice algunas pruebas en el estacionamiento de la oficina y con mis compañeros concluimos que deja correr mucho tiempo el carro y el sonido q se tiene es exagerado.

    • César Roy dice:

      Jorge, normalmente los frenos ABS de esa generación hacen un track-track a la hora de aplicarlos. No bloquean las llantas y por eso sientes que no frenan, pero lo que están haciendo es evitando que la llanta se amarre. Hay que compenetrarse más al uso de este tipo de frenos. Si tienes dudas, ve a la agencia y manifiesta tu sentir.

  81. Alma Cristal dice:

    Hola César:
    Una duda: Ya tengo 6 meses con mi Versa 2013. Todo bien, justo hoy lo llevé al servicio de los 10,000 km. Quiero preguntarte si sabes qué exactamente incluye el servicio, ya que me dijeron vía telefónica que serían $806 pesos. Al llegar me confirmaron la misma cantidad, pero que también tendrían que alinear, balancear y permutar las llantas por $700 pesos. Accedí y así lo hicieron, pero quedé con la impresión de que eso estaba incluído en los $806 pesos. Tú sabes? Gracias por tan buena página!

    • César Roy dice:

      Alma, tu carnet de servicio dice qué servicios se les hacen a los autos: Cambio de aceite y filtro, ajuste de bandas, cambio de fluidos, ajuste de frenos y limpieza de motor. Chécalo por favor. Los precios deben estar visibles al público. Si no es así, ve a otra agencia y revisa precios y compara. Para hacerle algo que salga del carnet, te deben avisar y tú autorizar. Checa que no te tomen el pelo por favor. Hay agencias con personal mentiroso, pero hay otras con gente buena (todavía).

    • carlos dice:

      Alma:

      yo en lo personal he usado agencias de varias marcas , nissan, vw, ford, toyota. y en todas cuando vas al servicio que te corresponde de acuerdo a tu kilometraje simple te intentan vender paquetes de alineación, balanceo, encerado, limpieza de inyectores, etc, etc. incluso en toyota me querían vender limpieza de motor con hidrogeno. y según esto es meter hidrogeno en lugar de gasolina al motor encendido durante 15 minutos para que salgan las impurezas y residuos de la gasolina. y del costo ni hablar 2300 pesos

      pero recuerda que si tu vas a tu servicio solo exige el servicio que te corresponda, todo lo demás es opcional e incluso si tu vas a otro taller es mucho mas barato por ejemplo la alineación y balanceo en las agencias no sale en menos de 400 pesos pero en una llantera lo encuentras por menos de 200 pesos

      • Alma Cristal dice:

        Muchas gracias Carlos por tu amable respuesta, pues les pagué 700 pesotes por la alineación, balanceo y permuta, pero para la próxima ya se. Oye y cómo me puedo dar cuenta si en verdad hicieron el servicio completo? Habrá alguna manera de poder saber? es que en estos tiempos, anda uno muy desconfiado jeje. Muchas gracias!

  82. Luisa Fernanda dice:

    Buenas Tardes Cesar, muchas gracias por la información, tenia muchas dudas sobre el Versa Sense T/A por todo lo que han publicado los lectores de este Foro, con todo y el miedo por las probables fallas que pueda tener lo acabo de comprar, les estare comentando como me va, espero que no tenga ningún defecto de los que han mencionado.

    Saludos

  83. Miguel dice:

    Buen día Roy desd Perú, el año pasado compre un versa 1.6 advanced model 2012 , a los 3000 km y 7000km se dañaron los rodajes posteriores derecha e izquierda, me quede botado en la carretera me lo cambiaron por garantía espero no vuelva a suceder, además desde los 3000km presenta un ruido en pedal de freno cada vez q piso al inicio suena un trac y al final tambien, lo he llevado a nissan por 5 veces y nada le cambiaron el master bag y nada aveces me dicen q no tiene nada, comparamos con otros vehiculos q tienen en su tienda y no present, ahora me dicen q quieren desarmar todo el tablero para colocar lainas, y sin contar el sonido del tablero del lado derecho, muy desepcionado, ahora mi vehiculo tiene casi 13000km y sigo con ese molesto ruido.

  84. oscar dice:

    Hola césar espero me puedas ayudar yo compré un versa 2013 en enero y casi desde nuevo trae un tronido en la suspensión pero solo se escucha cuando llueve o está mojada la carretera, un amigo tiene un versa y presenta exactamente el mismo problema, ya fui a la agencia y me Dijieron que tiene las dos orquillas mal pero que no me pueden hacer válida la garantía por qué me pasé 800 km en hacer el servicio de 20 mil km que sólo es cambio de aceite y la vdd ya hablé con todos enla agencia y me dicen que es política de la empresa pero no veo que tiene que ver que me pase 800 km en hacer un cambio de aceite con que tenga un defecto de suspensión y no hagan válida la garantía sólo tiene 6 meses el carro y es una sonaja

  85. fernando dice:

    hoy 23 de septiembre me entregan mi coche nuevo es un versa sense 2014 para el 3 de noviembre quiero hacer un viaje a Veracruz el cual se encuentra de distancia como a 270 km de donde yo me encuentro mi duda es que si estando nuevo el coche puedo hacerle ese recorrido o lo va a perjudicar por que lei en el manual que decía que hasta los 2000 km podía hacer viajes largos que me recomiendan—?

    • César Roy dice:

      Fer, por supuesto (mi prima Chana no usa huaraches para no gastarlos). No más de 100 Km /h hasta que llegues a los primeros 2,000 Km recorridos,ya puedes ir a la velocidad convenida en autopistas.

  86. Roberto dice:

    César buen día, sabes si el Versa 2012 traía luz o sensor para el cinturón de seguridad?

  87. Monserrat dice:

    Que tal César, buen día
    Me dirijo a ustedes desde Mty. para compartirles un problema que presenta mi Versa 2013 Mod. Sense TA . Lo adquirí en Enero, y el problema se presentó antes de los 5000 Km. El caso es que el freno se quedó “atorado” y al tratar de encender el coche, solo prendía el tablero pero no el motor. Tuve que “bombearle” varias veces para hacerlo prender. Revisé que el tapete no estuviera obstruyendo el freno, cosa que no ocurrió y pasé por alto el incidente, sin embargo, 2 meses después, me ocurrió lo mismo durante dos días seguidos(cabe mencionar que estuvo lloviendo mucho durante casi dos semanas. No esperé más y lo llevé a la agencia, lo revisaron y me dijeron que sí tiene una falla y que lo revisarán. Los mantendré al tanto con el diagnóstico y la solución, ya que esto apenas ocurrió el sábado.

  88. Miguel dice:

    Buen día Roy desd Perú, el año pasado compre un versa, a los 3000 km y 7000km se dañaron los rodajes posteriores derecha e izquierda, me quede botado en la carretera me lo cambiaron por garantía espero no vuelva a suceder, además desde los 3000km presenta un ruido en pedal de freno cada vez q piso al inicio suena un trac y al final tambien, lo he llevado a nissan por 5 veces y nada le cambiaron el master bag y nada aveces me dicen q no tiene nada, comparamos con otros vehiculos q tienen en su tienda y no present, ahora me dicen q quieren desarmar todo el tablero para colocar lainas, y sin contar el sonido del tablero del lado derecho, muy desepcionado, ahora mi vehiculo tiene casi 13000km y sigo con ese molesto ruido.

  89. Carmen dice:

    Cesar: Estoy muy indecisa , en que auto elegir , cual me recomiendas? Versa o peugeot 301. Gracias.

    • César Roy dice:

      Carmen, espero que ya los hayas manejado. Creo que el 301 es una buena opción pero eso lo sabrás cuando manejes los dos. Hay un foro de Versa, hay otro de 301, leé, ve los comentarios, toma decisiones.

  90. Celaprettier dice:

    Hola buen día, pues como varios de ustedes, yo compré un versa advance 2013 en enero de este año y desde el principio presentó fallas en los frenos. Al frenar un poco fuerte como que se siente que raspan dos fierros y el pedal vibra muy feo todo esto tardándose en responder, también tiene como un sonido como de carbón quemándose en el aire acondicionado, lo he llevado 4 veces a la garantía y lo han dejado igual o peor, incluso hice una prueba con el técnico y dijo que el que no frenara y raspara en los frenos era normal. Cabe señalar que todo esto se intensifica mucho cuando llueve lo que lo vuelve peligroso. Ahora, después del servicio de los 10000 km se escucha que trae algo suelto en la parte baja solo cuando llueve. La verdad a mi ya me da miedo traer ese carro sobre todo porque viajamos mucho. Ya lo lleve a la garantía incluso me llamo un ingeniero que me súper aseguro la penúltima vez que no se iba a volver a presentar el problema y es fecha en que sigue. Ya envíe mensajes a Nissan mexicana por Twitter, Facebook y ya hasta me pelee con los de atención a cliente de Nissan porque me dijeron que aún cuando el carro se hubiera desvielado estando nuevo, no aplican cambios. Entonces?? Cuál es la garantía? Qué podré hacer? Incluso les dije que iba a dar conocimiento a profeco y prácticamente se burlaron… Ya no quiero ese carro, pero como lo voy a vender así si le suena todo. Parece carcachita.

    • César Roy dice:

      Celap, tienes que platicar con Nissan Mexicana. Le enviamos tu carta y debes estar atento o atenta de que te contacten.

    • ALECK dice:

      parece que la vibración en el pedal de freno se debe a la distribución de fuerza en el frenado en cuanto al ruido de bajo del conductor es normal ya que la suspensión es rigida y en baches eso se escucha. ´pienso que exageras en cuanto a que: “parece una carcachita”

  91. Celaprettier dice:

    Hola buen día, pues como varios de ustedes, yo compré un versa advance 2013 en enero de este año y desde el principio presentó fallas en los frenos. Al frenar un poco fuerte como que se siente que raspan dos fierros y el pedal vibra muy feo todo esto tardándose en responder, también tiene como un sonido como de carbón quemándose en el aire acondicionado, lo he llevado 4 veces a l

  92. Guadalupe dice:

    Buenas tardes! Cesar, me gustaría saber que coche es mejor si el Versa Exclusive AT o el Polo Highline, ya que no me decido y se sus servicios son caros. Gracias

    • César Roy dice:

      Guadalupe, si necesitas auto familiar creo que el Versa te dará el espacio que requieres. Pero si necesitas un personal, el Polo se maneja y se maneja muy bien gracias a su moderno motor TSI 1.2 L.

  93. hola cesar estoy por vender un optra 2009. pero me gusto mucho el versa 2014, el jetta también pero ya no quiero un motor de 2.0 como el optra mi carro es muy amplio y me gusta, veo que menciona mucho el tiida, lo quiero automatico, el Sonic no me gusta por que la Chevrolet los cambia constantemente. me gusto el versa pero veo mucho comentario . el modelo de tiida no me gusta..

  94. guadalupe dice:

    hola
    bueno actualmente estoy ahorrando para un carro nuevo, tengo un focus 2002 y me ha gustado mucho en rendimiento, pero ahora voy ya sea por un versa o un fiesta la vdd es que me interesa mucho tanto el rendimiento de gasolina, seguro

    • César Roy dice:

      Guadalupe, maneja el Versa a ver si no lo sientes lento. Y luego el Fiesta que tiene 120 HP y obvio, gasta un poco más de gasolina. Compara, cómo te sientes a bordo de cada auto y decide.

  95. Rosy dice:

    Hola César, estoy por comprar un auto mediano y mis opciones están entre el Versa, el Sonic y el Tida automáticos. Yo manejo principalmente en ciudad y a velocidad moderada, me interesa un auto cómodo en cuanto a espacio, con buena cajuela, seguro en caso de accidentes y cuyo mantenimiento y rendimiento sea bueno. Ocasionalmente viajo por carretera 5 o 6 veces al año voy de Monterrey a Mc Allen, Laredo o San Antonio, Texas.

    Físicamente me gusta el Versa. ¿Qué me aconsejas? ¿Es cierto que son muy frágiles en caso de accidente?

    • César Roy dice:

      Rosy, Tiida es lo que necesitas. Potencia, espacio, es el mejor en ese aspecto de los que comparas. Versa es más grande, pero tiene motor chico. El motor del Tiida es más grande, te va a gustar cómo se comporta en carretera. Pruébalo y compra la versión más equpada.

  96. Brenda dice:

    HOla Cesar, sabes que adquiri hace un mes un Sentra Advance CVT, pero a los 15 dias empezo con un ruido al frenar en un semanaforo o dar reversa, tambien al ecender el aire,al estar este ruido vibra el carro, ya van 4 veces que lo llevo a la agencia y queda igual, y dicen que no me pueden cambiar el auto, entonces que puede ser?? si no lo solucionan y tampoco nos cambian el auto. Estoy muy descontenta con esta compra.

    Ya me queje con el Gerente de Ventas pero no se que solucion me vaya dar, no quiero estar llevando el carro cada 8 dias.

  97. Gabriela dice:

    Hola buen día, voy a comprar auto y quiero que me recomienden entre el versa y el aveo.

  98. Alejandro dice:

    Hola Cesar, despues de ver todas las versiones de carros en el mismo nivel, estoy entre el Honda City 2013 y el Nissan Versa 2014. Cual me recomiendas (considerando que la variacion de espacio no es importante); lo que me interesa es no tener problemas con el vehiculo (calidad). Saludos y de antemano gracias por tu respuesta.

  99. JORGE dice:

    Hola! me gustaría saber respecto a la maquinaría del versa 2014, si al igual que el platina tiene piezas de Renault. Muchas gracias, un saludo.

  100. RICARDO dice:

    HOLA UNA PREGUNTA ENTRE EL VERSA Y EL JETTA CUAL ME SERIA MAS CONVENIENTE, VIAJO MUCHO ME INTERESA UN AUTO POTENTE Y QUE AHORRE COMBUSTIBLE, GRACIAS

    • César Roy dice:

      Ricardo, Versa tiene motor 1.6 Lts. que puede ahorrar más gasolina que el Jetta (me imagino que te refieres al básico). Pero tienes que manejarlo para ver si la potencia es suficiente. Y Jetta jala más, pero chupa más.

  101. hola mi papa tiene un nissan tsuru ya tenemos con el 12 años y esta como nuevo nos interesa comprar un carro pero no nos decidimos si versa o tiida que nos recomiendas me refiero a duravilidad

    • César Roy dice:

      Francisco, busca notas del Tiida en estas páginas (nuestro buscador anda un poco lento así que vete por mes y día y verás notas de Tiida y comentarios(. El tema se ha tratado de sobra. Sigo creyendo que un Tiida aún rasurado es un buen producto. Y no es mero capricho porque lo van a desaparecer, sino experiencia de un buen auto urbano y que también en carretera cumple su cometido.

  102. Mónica dice:

    Hola César, que opinas: versa, tiida, sonic o fiesta. Principalmente manejo en ciudad, no necesito mucha potencia, pero si un auto seguro, rendidor y que no se devalué mucho, ah también que los servicios y el seguro no sean tan caros, cuales de éstos es mejor opción para mi?

    • César Roy dice:

      Mónica, muy parejos. Ya hemos hablado mucho del tema en foros de Fiesta, del Sonic, del Versa. Tu mejor opción es en cuál te sientes mejor a bordo, cuál te gusta más a ti. Versa espacio, Tiida potencia, Sonic diseño frontal, Fiesta más potencia que los otros menos que el Tiida. Por favor leé nuestros foros para que leas todo lo que se ha dicho de los productos.

    • ALECK dice:

      por lo que comentas y en mi experiencia personal te recomiendo el versa y el automático es una chulada. hasta el seguro es barato, pasando por mantenimiento y refacciones. con eso te digo todo

  103. Denisse dice:

    Hola:
    Compré una Versa Advance 2014 automático en Monterrey hace 3 semanas, y a la segunda semana empezó a hacer un ruido en el tablero, (se oye como un traca, traca, debajo del volante), esto sucede cuando hago alto en los semáforos (al estar en Drive y estar pisando el freno);cuando dejo de pisar el freno, el ruido desaparece.

    El detalle es que esto no es constante, hay días que sí hace ruido y días que no.
    ¿Eso es normal?

    He estado buscando en varios foros para ver si alguién tiene un problema igual o similar al mío, y no he encontrado ninguno, pero lo que sí he visto es la constante de que la gente lleva su auto a servicio a la agencia por alguna falla y sale peor de lo que entró :/

    La verdad me siento muy decepcionada de que el auto tenga ese ruido, ya que 2 semanas de uso es prácticamente nada.

    ¡Por favor alguien me pueda orientar!

    • César Roy dice:

      Denisse, hay que ir a la agencia a reclamar eso. Ajustar tableros (ah estos de Nissan se hacer tantos vehículos que no aprietan bien las tuercas). El problema de tu auto no es grave pero sí debes exigir que lo dejen rechinando de bueno.

      • Denisse dice:

        Muchas gracias César

        • Denisse dice:

          Hola César:

          Acabo de ir a la agencia y no me recibieron el carro debido a que el ruido se presenta a veces sí y a veces no.

          Me agendaron una cita para hacer una prueba dinámica con el ingeniero de servicio, para ver si en la prueba se escucha el ruido y así identificarlo, pero si no se oye durante la prueba, pues me dijeron que no le pueden hacer nada porque sería como trabajar a ciegas.

          Entiendo el punto de la agencia, pero entonces ¿cómo me pueden ayudar? ¿me voy a tener que quedar con un carro ruidoso?

          ¿Existe la posibilidad de que me puedan cambiar el carro?

          ¿qué me recomiendas?

          • César Roy dice:

            Denisse, enviamos tu queja a Nissan Mexicana.

          • Yara dice:

            Tengo el mismo problema, solo que mi vehiculo presento el problema en menos de 24 horas de que lo entregaron, se escucha el ruido debajo del volante, yo lo tengo en este momento en la agencia de Nissan Cumbres, comentare en cuanto me resuelvan

        • ruben dice:

          denisse buen dia, soy de mty. estoy por comprar un tidda o versa 2014 me lo recomendarias seria familiar. fui a verlos ya a la agencia de cumbres.
          saludos.

    • ALECK dice:

      no es normal el ruido…pero ya te tardaste en llevarlo a la agencia !

  104. Esther dice:

    Estamos por comprar un auto, nuestra opción era el versa 2013, pero después de leer los comentarios me da desconfianza, sólo somos dos personas, se manejaria en ciudad, carretera ocasionalmente 1 o 2 veces al año. Necesitamos seguridad. Cree usted que sería una buena opción de compra?

  105. alexa dice:

    hola: Eres muy amable en atender mi pregunta. quiero saber que automoviles, salen mejor y que no rebasen los 200mil o que solo se pasen poquito como el versa, estoy entre el versa, sonic, muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Alexa, debes manejar los dos modelos que escogiste, Versa y Sonic. ¿Cuál te gusta más? Los dos se fabrican en México. Nissan tiene como bueno la confiabilidad que ofrece por su calidad y buen precio de refacciones que siempre son accesibles. Con GM la calidad ha andado un poco dudosa con algunos modelos. El diseño del Sonic es muy bueno, sobre todo la parte frontal. En prestaciones son muy parejos, por eso creo que debes manejarlos.

      • JUAN CARLOS dice:

        Hola César, lo saludo cordialmente. Estoy apunto adquirir un auto eh visto el March,tida1.8 ,gol, menos carro spak y el que más me gusto versa. 2014 version media,eh leído mucho sobre problemas en frenos ,sonidos al encendido y clima ,despegue de prácticos y algo de la Columna del volante en el 2013, estos detalles continúan en la version 2014, el consumo real viajare 100 km diarios entre ellos 30 de mal camino con baches y topes , importante para mi el consumo de gasolina. Me recomiendas el versa 2014.

        Dios lo Bendiga. Saludos a todos los foristas

  106. Victor Mtz dice:

    Hola Cesar

    Hace dias puse un comentario respecto al Versa, pero ya no lo veo, y no tuve respuesta, supongo que se quito porque lo puse en otro tema.

    Este es mi problema:

    Llevo 7 meses con un versa 2013 y hasta hace mes y medio empezó con una vibración en el volante (andando en movimiento y si suelto las manos de el), lo lleve a garantía hace 3 semanas lo cual me tardaron 3 días, y no se soluciono, no supieron que era, fui a la agencia y le comente al jefe de taller que no había quedado, y me dijo que lo volviera a llevar, les dije que si pero yo necesito el auto para moverme todo el día, les dije que no puedo esperar tantos días, comento que tratarían de que quedara en un día.

    A este día ya el volante tiene vibración se agarre o no de el (en ciertos momentos y dependiendo del pavimento).

    Es lamentable que a escasos 7 meses ya se tenga una sensación de manejo muy feo (supongo que es por en el volante se tienen toda la sensación de manejo, y aparte el ruido).

    Es un caso similar como dice Patricia Monja: 6. Vibración y fuerte golpeteo en la parte delantera al transitar en camino irregular. Art. 1 fracción I, Art. 25 bis, Art. 82, Art. 128 BIS y Art. 128 TER fracción II y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    Ojala me puedas Ayudar y me digas a donde puedo quejarme y que me den solucion al problema.

    Gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Víctor, independientemente que hemos enviado tu queja a Nissan Mexicana y que esperamos te contacten, consideramos: 1. Que es muy preocupante que la calidad de los autos fabricados en México esté bajando por los volúmenes de producción (la mayoría de ella se va a la exportación). En los últimos 10 años la calidad de los productos, su manufactura, ha bajado no sólo en México sino a nivel mundial. Se privilegia más la cantidad que la calidad. 2. Hay automovilistas que no tratan al auto como debe ser (no decimos que sea tu caso). Maltratan la unidad, se meten en hoyos y porque los hay y muchos. Aquí hay responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales que no trabajan lo necesario para pavimentar adecuadamente las calles. El auto es sometido a pruebas de suspensión que, las mejores, no aguantan el trato. Por tanto, aquí hay una responsabilidad social del Estado y del automovilista que somete al auto a esas crueles condiciones de manejo. 3. Por supuesto que una demanda legal puede tener efecto, pero para ello consideramos que deben hacerse acciones masivas para obtener lo que se desea: Que la autoridad intervenga a favor de quien compra un producto o servicio.

  107. JuanDynamo dice:

    Que caro esta el Versa en Argentina:

    $112,665.00 ARG = $265,173.83 MXP

    Para el modelo básico. :-(

  108. Luis dice:

    Hola César te mando un saludo.

    Me gustaría saber tu opinión, mi familia quiere comprar un Versa pero también se nos hace una buena opción el Peugeot 301, ambos la versión tope, la desventaja que le veo al peugeot es que es un auto nuevo en el mercado y la marca lleva sólo quince años en México.

    Saludos a todos.

    • César Roy dice:

      Luis, “sólo 15 años” es suficiente para tener confianza. Maneja los dos y quédate con el que más te guste.

    • adrian dice:

      Icesar tengo un versa 2012 y las llantas son una porqueria, quiero darle mas estabilidad al coche que me recomiendas?
      Si le pongo llantas mas anchas mejorara la estabilidad? Si decido cambiarle los rines me aconsejas q sean de 16 o 17 pulgadas y que medida de llanta, gracias

      • César Roy dice:

        Adrián, sí, esas llantas de bicicleta no sirven (ahorro de costos ya sabes). Acábate esas en un año y cambia. Hay un FORO DE LLANTAS donde expertos de Bridgestone te indicarán qué llanta le queda bien. Acude a ese foro por favor.

  109. Alejandro Zapien dice:

    Que tal. Excelente foro Cesar.
    Yo estoy en una situación similar a muchos que han escrito aquí en el foro.
    Estoy por comprar mi primer auto y tengo el gran dilema entre dos carros, un Nissan Versa advance TM 2014 o un Seat Ibiza blitz 2013.
    En carrocería me encanta el Ibiza pero en equipamiento esta muy pobre lo que el Versa tiene todo lo contrario, buen equipamiento y feo diseño en carroceria.
    Estoy soltero, tengo 24 años y viajo en carretera con una frecuencia de 1 ves por mes un viaje de 5 hrs.
    Tengo una ventaja, trabajo para Nissan y nos dan un pequeño descuento en la marca.
    Desde tu punto de vista cual recomendarias en esta caso Cesar?

  110. chela dice:

    hola Cesar , estoy por comprar un carro y estaba decidida por el versa pero eh leeido tanto descontento q me esoty desanimando je , veo q tu recomiendas mucho el tida 1.8 mi pregunta es : no gasta mucha gasolina por ser 1.8 ? en cuanto a rendimiento de gasolina y calidad q auto recomiendas ?

  111. Carlos dice:

    Hola Cesar,
    ¿Cómo estás?

    Tengo entendido por el IIHS, que en la cuestión de seguridad el Versa 2013 vs el Yaris Sedan 2013, el primero es mejor. Pero en cuestión de rendimiento de combustimble, el Yaris es el que resulta ganador.

    Cesar, estos 2 atributos son importantes para mí decisión de compra, ¿tú sabras algo de esto? y ¿qué coche me recomendarías?

    Mil Gracias por tu apoyo =)

  112. imelda hernandez dice:

    Hola César, mi esposo y yo estamos por comprar un auto y hemos visto el versa y el renault duster, cual nos recomiendas para una familia de cuatro y manejo en carretera, porque para ir al trabajo mi esposo maneja un tramo en carretera todos los dias, de antemano te agradezco.

    • JuanDynamo dice:

      Imelda;

      Si te decides por el Versa, elige la T/M ya que la CVT es super lenta en carretera y los tiempos de espera son eternos; para la Duster el consumo es mayor porque es 2.0; la 2014 ya trae Navi integrado al mismo precio, y te la entregan en menos de 1 semana.

      Puedes visitar los foros de ambos vehículos, hacer la prueba de manejo de los 2 y de ahí tomar la desición que mejor se ajuste a la necesidad de tu familia.

      Saludos y suerte! :-)

    • Alonso dice:

      Son 2 autos completamente diferentes. El versa es un auto sedan enfocado a la economia y seguridad. La duster es una camioneta, que segun he leido, ha salido mala en calidad y en general tambien.

      Aqui depende que es lo que tu busques, una camioneta es mas como para andar mas espaciosos, salir a carretera aunque gasta mas gasolina y en ciudad sera dificil encontrar estacionamiento.

      Versa es para la ciudad principalmente pero no tiene problema para salir a carretera pero no esperes mucho por el motor 1.6L

      Como siempre dicen aqui: Prueba ambos, subanse tu y yo esposo y hagan las prueba de manejo y el que mas les guste ese quedense, al final, son uds los que lo van a manjar todos los dias.

    • ALECK dice:

      yo les recomendaría el versa Automático 2014 !

      • CP dice:

        mala experiencia con la duster, no tiene estabilidad por su alto centro de gravedad, tuve un ligero choque, que se magnificó debido a que el coche que me golpeó me hizo girar como trompo, y la bolsa de aire no funcionó como debiera ser, afortunadamente lo estoy contando….

  113. CRISTOPHER dice:

    hola cesar buen dia, he leido algunos comentarios y dices que es mejor el tida. (confundido)
    el versa me gusta por fuera y por dentro. el tida noo a lo que comentas lo unico que me gusta es que tiene mas motor o potencia que el versa???
    y el que me encanta es el sentra todos manuales. cual de los tres me recomiendas???.
    busco algo bonito pero con algo de motor- potencia. de antemano muchas gracias muy buen blog. no se como di jejeje

    • César Roy dice:

      Cris, Tiida es mejor que el Versa en comportamiento motriz (potencia, equilibrio y balance del auto en general), pero no tiene tanto equipo como el Versa. Maneja los dos. Sentra es más grande, más auto, más caro. Por supuesto que mejora a los otros dos, pero en peso potencia no le llega al Tiida. A manejar los tres y a no confundirse.

  114. Jose santos dice:

    Exelente informacion!!!!
    respuestas claras y cortas!!!!

    Acabo de adquirir un tiida 2011,version hatchback.
    sabes tu o alguno de tus seguidores, si puedo ponerle llantas mas altas y anchas, y cuales serian las medidas maximas???

    Gracias de antemano,saludos!!!

  115. Pablo Minjares dice:

    Buenas noches Cesar, estoy pensando en comprar un versa o un Tiidan en la agencia no hay tiida 2014 y el versa seria 2014, he estado viendo lo del problema de los frenos y me preocupa, nos pensabamos ir por el versa por lo de las bolsas de aire ya que el tiida con bolsas sale igual que el versa en su version mas baja, cual auto me recomiendas mas?, en tu opinion si crees que sea un plus las bolsas de aire?, que tan cierto es que el tiida se va a descontinuar?

  116. roxana garcia dice:

    hola cesar
    soy de peru y en este mes me quiero comprar un vehiculo y no estoy segura si un urban crusier o un nissan tiida no se cual es mejor quiciera su opinion gracias.

  117. francisco dice:

    Hola amigo en donde compraste el aleron? soy del df es que comprare un versa pero es el mas equipado sabes si la versión mas equipada ya trae alerón? saludos

  118. patricia monja bar dice:

    Mmdigital Cel

    LOS AUTOS NACIONALES CUMPLEN A MEDIAS CON LA CALIDAD YA QUE LA LEGISLACION LOS PROTEGE EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL CONSUMIDOR..
    COMPRE UN VERSA DE NISSAN EN LA VERSION MAS EQUIPADA Y ESTAS SON LA FALLAS, PROFECO HIZO CASO OMISO Y ME QUEDE CON UNA CHATARRA HECHA EN MEXICO…

    Defectos de Calidad y Vicios Ocultos de la unidad:

    1. Consumo de combustible de 7 km/l Ciudad y 12 km/l en Carretera, con Promedio Combinado de 9.3 km/l. La ficha marca 15 km/l Ciudad y 21 km/l Carretera Promedio de 17 km/l. El rendimiento es la mitad de lo establecido en la ficha técnica entregada por el vendedor y que es mencionada en el Contrato de Compra-Venta, además de incumplir con los valores registrados por NISSAN MEXICANA en PROFEPA, CONUEE, INE y PROFECO.Esto es PUBLICIDAD o INFORMACION ENGAÑOSA enunciada en el Art 1 fracción VII, Art. 32, Art. 37 y sancionados en Art. 82, Art. 128 BIS, Art. 128 TER fracción VI y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    2. Los frenos hacen mucho ruido, bajaron su potencia y en ocasiones el pedal se va a fondo, se requiere mayor fuerza y frena de golpe, al descender en pendiente el auto vibra, hace un fuerte ruido al frenar como freno de motor y es difícil detenerlo; es muy inseguro. Aun con la corrección que me cobraron indebidamente, sigue el Defecto de Calidad, lo anterior atenta contra la seguridad personal y de mi familia; Art. 1 fracción I, Art. 25 bis, Art. 82, Art. 128 BIS y Art. 128 TER fracción II y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    3. Con el vehículo en marcha, abro las ventanas traseras y se escucha un fuerte ruido intermitente parecido al de un balero averiado y al frenar no se detiene correctamente, esto es ocasionado por un Defecto de Calidad y Diseño de los tambores de frenos (me lo confirmó una persona en NISSAN), la agencia sabía de esto y que no lo iban a poder reparar y aun así me cobraron el mantenimiento de frenos. Art. 1 fracción I, Art. 25 bis, Art. 82, Art. 128 BIS y Art. 128 TER fracción II y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    4. Vehículo mal balanceado y alineado, el auto vibra y se “jala” a la derecha, haciendo inseguro su manejo y está sancionado por los Art.1 fracción I, Art. 25 bis, Art. 82, Art. 128 BIS y Art. 128 TER fracción II y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    5. La caja de velocidades falla, en ocasiones al frenar y poner la palanca en Reversa, se presenta un golpe fuerte en la transmisión, asimismo al arrancar de Neutral a Drive patina un poco o se siente un golpe; acelero y no responde de inmediato hasta segundos después forzando la aceleración. Esta falla se presentó por primera vez en un viaje a Xalapa y en la agencia dijeron que es normal y que no pasaba nada.

    6. Vibración y fuerte golpeteo en la parte delantera al transitar en camino irregular. Art. 1 fracción I, Art. 25 bis, Art. 82, Art. 128 BIS y Art. 128 TER fracción II y demás relativos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    7. Al girar el volante en cualquier dirección se siente un movimiento de que algo golpea o roza la carrocería a nivel de descansapié, en el sitio donde se encuentra el pedal de clutch en un auto standart.

    8. Hules de puertas traseras se salen de los marcos.

    9. Cielo del auto con brisado de pegamento desde fabrica dando aspecto de estar sucio.

    10. Respaldo de asiento del copiloto rechina.

    11. Descansabrazos de puerta copiloto se sale de su base al jalarla para cerrar.

    12. Golpeteo en puerta del conductor al transitar en camino irregular, al frenar o acelerar.

    13. Volumen del audio disminuye al bajar velocidad o en semáforos sobretodo en la noche (la ficha técnica no indica ajuste de audio sensible a la velocidad en este modelo).

    14. Luces interiores y exteriores parpadean o disminuyen su intensidad al poner intermitentes, al mover la dirección hacia cualquier lado o al hacer alto, esto es más notorio en la noche, es similar a una caída de tensión eléctrica.

    15. Durante una lluvia intensa, jale el cinturón de seguridad para ponérmelo y estaba mojado en la parte que esta enrollada, ventanas y puertas estaban bien cerradas.

    16. Fascias delanteras y traseras descuadradas, no ensamblan correctamente en las uniones con la carrocería. El taller de laminación de la agencia no pudo cuadrar la fascia y lo informaron a la representante de Nissan en mi presencia.

    17. La tapa del tanque de combustible se atora y no abre, la palanca no funciona bien.

    18. Elevadores eléctricos del lado del copiloto suben lentamente el vidrio delantero y el trasero se acciona lento y casi se detiene a la mitad.

    19. Batería presenta marcas de humedad y la base presenta manchas en la pintura

    EL VEHICULO PRESENTA GRAVES DEFECTOS DE CALIDAD Y VICIOS OCULTOS QUE SON PELIGROSOS Y ATENTAN CONTRA LA VIDA, LA SEGURIDAD Y MI PATRIMONIO; VERACRUZANA DE AUTOS S.A. DE C.V. HA CAIDO EN OMISIONES Y ACCIONES DOLOSAS EN MI AGRAVIO. ACUDO A SOLICITAR QUE EJERZA LAS ATRIBUCIONES QUE A SU AUTORIDAD CORRESPONDEN PARA QUE SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS DEL SUSCRITO COMO CONSUMIDOR.

  119. Isaac Maldonado dice:

    Buenas tardes Cesar. Mi papa dio el engache para un tiida advance. Pero en la agencia nos dicen que ya no ay que ya no estan aciendo 2013, nos dan un tiida sense pero no trai abc ni bolsas de aire, y estamos pensando en camviarlo por un versa advance. ¿ es una buena opcion el versa?

  120. Maria Fernanda Urdaneta dice:

    Hola Cesar, te escribo para hacerte una consulta puesto que estoy en la selección de autos y me gustaría que me dieras tu opinión cual es la mejor opción en cuanto precio, valor y calidad. Estoy entre los siguientes autos automáticos y full en su categoría: Versa 2014, Yaris 2013 y Rio 2014.

    Gracias!!!
    Mafe Urdaneta

    • César Roy dice:

      María, el Río no se conoce acá en México. Versa, espacio, valor precio por contar con frenos ABS y bolsas de aire. Yaris, mejor diseño y mejor calidad de producto aunque no se produzca en México. Maneja los dos.

  121. David Salgado dice:

    Hola Cesar antes que nada dejame agradecerte por el timpo que te tomes para leer este comentario y agradezco cada una de las respuestas que otorgas a tus lectores, tengo el siguiente dilema, estoy a punto de compra un auto nuevo , estoy entre el verda exclusive TA 2014 o el Sentra Advance CVT, el auto lo ocupara mi esposa “ya sabes para ir al super a dejar los niños a la escuela y demas paseos tipos de mamá” los fines de semana lo utilizaremos para hacer viaje sun poco mas largos y en carretera, busco un auto comodo,seguro, con buen rendimiento de combustible, yo se que ninguno es super veloz pero tampoco quisiera algo lentisimo, cual seria tu recomendasión al leer mis necesidades, gracias y saludos

  122. RAFAEL dice:

    Estimado Cesar
    buen dia
    antes que nada recibe un saludo y mis felicitaciones por el foro.
    el motivo del presente es para preguntarte acerca del consumo del versa automatico, ya que a mi me esta dando al rededor de 6 Km por litro por lo regular, te comento que vivo en el DF; Mexico en la parte de sibidas de la Delegacion Alvaro Obregon, sera normal al traerlo solamente en esta zona.
    de antemano agradezco la atencion.

    • César Roy dice:

      Rafa, sí, es motor chico que tiene que cargar con el peso de la carrocería. Por eso recomiendo el March que tiene el mismo motor que el Versa, es más chico y la relación peso potencia es la mejor en su categoría. Prueba con Premium, no aceleres más allá de 3,000 rpm y no uses mucho el aire acondicionado, quizá mejore un poco el consumo. Llévalo a la agencia para checar con scanner qué puede estar pasando con el sistema electrónico o bien los inyectores que sean revisados.

  123. YADIRA BRIONES dice:

    hola cesar

    la camioneta trax de la chevrolet comparado con un versa cual es la mejor opcion???

  124. Enrique Segura dice:

    Una pregunta, hasta el momento no he logrado hacer funcionar el modo crucero en mi Versa Advance 2013 TM, estaré haciendo algo mal? He seguido las instrucciones tal cual el manual y ni así… que alguien me explique! O será bueno que lo chequen en la agencia? Saludos y excelente foro.

  125. sandy rivera dice:

    Hola estoy en un dilema quiero comprarme un versa 2014transmicion automatica o una step way cual me recomiendas????

  126. Yair Mendoza dice:

    Para los foristas de esta gran pagina en decidir cuál me compraría (normalmente entre sonic, fiesta, versa y clásico) aquí les dejo una pequeña comparación (desde mi punto de vista):

    1. Diseño: sonic fue el mejor logrado, aunque algunos inclinan por el nuevo fiesta por su parrilla de lujo (aston martín) según
    2. Materiales interiores: para mi todos los plásticos son iguales
    3. Motor: sin duda el potro pequeño de la familia y también alimenta mucho
    4. Comodidad: versa y/o note es el mejor de su segmento
    5. Seguridad: fiesta es el único de su segmento que se llevan 7 bolsas de aire
    6. Tecnología: “fiesta” (tiene la ventaja de ser el último en sacar)
    7. Entretenimiento: ya no es nota nueva de que un auto trae auxiliar y USB
    8. Rendimiento: sin duda las niponas
    9. Durabilidad: si quieres un auto de batalla, te recomiendo clásico
    10. Valor/precio: hasta con los ojos cerrados sabemos que es el versa
    11. Piezas: todos son fabricados en México, piénsalo

    Conclusión: el ganador fue el versa, te da mas por tu dinero, aunque con un poco de esfuerzo te alcanza para un fiesta, el tercero fue sonic y el cuarto clásico, aunque también es el más barato de toda versión de entrada. Felicidades a Juan y a todos los foristas que eligieron un versa para formar parte de la familia

  127. Felipe dice:

    César Toyota avanza o versa que auto me recomiendas grs.

  128. VICTOR dice:

    HOLA CESAR.. ESTOY POR ADQUIRIR UN VERSA EXCLUSIVE (TA) 2014.. YA QUE ES EL QUE ME CONVENCIÓ PRECIO-BENEFICIOS… SOY DE CANCÚN Q.ROO– ESTOY PENSANDO EN LLEVARLO AL DF EN DICIEMBRE.. RECOMIENDAS QUE ME AVIENTE ESE VIAJE? CÓMO RESPONDERÁ EN CARRETERA..A UNA VELOCIDAD DE 100-120 KM/H.. GRACIAS DE ANTEMANO

  129. José C dice:

    Tengo un Versa 2013 en un viaje largo y usando el cruise control de repente el velocímetro fue marcando hasta el tope y cuando detuve el auto solo bajo a 110 que era como estaba el set del cruise control, después de apagarlo y al otro día ya ha funcionado bien, lo repararan por garantía? El problema será que tendría que llevarlo cuando este fallando, ya había fallado antes en la ciudad, Saludos

  130. luis A dice:

    BUEN DIA
    sr Cesar Roy exelente foro .
    recientemente he puesto atencion en los carros versa y sentra que circulan por la calle y he constatado que son demasiados los que al frenar suenan peor que un camion quiero pensar que es por la mala calidad de las balatas.a hora esté comentario es por que tengo un versa 2012 y este problema persiste desde que lo compre,me tuve que adaptar al ruido del frenado ya que en la agencia le rectificaron los discos y al mes sonaba igual.En la agencia comentan que estos autos salieron con este detalle por la calidad del sistema de frenado queriendo decir que es normal.
    pero me preocupa que al pisar el pedal ni siquiera frena bien aún y cuando lo pisas firmemente el auto se patina y el pedal se va hasta el fondo .
    recientemente visite a la agencia para que le agregaran un pedazo de tapiceria que le falto en la parte del copiloto(donde van los pies) en verdad que criterios tomarán al momento de ensamblar un auto o igual solo lo hacen como si hicieran panes al por mayor.
    Pero afortunadamente amigos lectores ya hay mas competencia acceseible en este segemnto para esté auto ya que en aquel entonces sus competidoeres como el sonic estaba muy elevado de precio y condicionadao al igual que attitud etc etc …
    Leectores piensen muy bien al momento de aquirir un auto de esté segmento . manenjenlo hagan pruebas de todo chequen los pros y contras y sobre todo pongan atencion en el equpo de seguridad que ofrece cada uno .
    y ojala que mi comentario pueda llegar a nissan mexicana para que ponga atencion en la calidad de sus vehiculos ensamblados en aguascalientes ya que no somos pocos los que tenemos este problema y no puede ser que no se este haciendo algo para corregirlo .

  131. Miguel dice:

    Hola César, primero que nada una felicitación por tus atinados comentarios, sabes mucho de esto y bueno, mi comentario es para preguntarte sobre que auto es mejor, mi padre esta por compra uno pero esta entre tres opciones que son:
    -Nissan Versa 2014
    -Ford Fiesta 2014 S M/T
    -Chevrolet Sonic 2013

    Te agradeceria mucho tu opinión, saludos!

  132. alma carrillo dice:

    Una duda sobre el versa sense TA AA 2013, porque cuando lo manejo en carretera a 110 km o mas y hace un poco de aire el auto se me mueve? si lo manejo a menos no pasa nada pero si subo a 110 si…gracias.

  133. cesar rodriguez dice:

    en mi opinion tengo los dos autos, sin embargo no hay comparacion alguna, por mucho es mas carro el versa que el tiida, en equipo en estetica y en rendimiento. no se porque se siguen iendo con la finta del tiida, que ademas al parecer ya va a se rdescontinuado por lo que se va a devaluar en el mercado.
    Saludos.

  134. Carlos U dice:

    Hola: Mira estoy buscando carro y tengo en vista el sonic y el versa, agradecere su comentario

  135. alma carrillo dice:

    Cesar Roy una duda sobre el versa sense TA AA 2013, porque cuando lo manejo en carretera a 110 km o mas y hace un poco de aire el auto se me mueve? si lo manejo a menos no pasa nada pero si subo a 110 si…gracias.

  136. angie dice:

    por favor ayudenme, voy a comprar un versa advance 2014, no se manejar muy bien, tome un curso de manejo estandar hace como 2 años, este es mi primer vehiculo, la verdad se me complica un poco dominar el clutch , se me apaga mucho, y en las subidas me da mucho miedo que el carro se me valla para atras, en la prueba de manejo me mostraron el automatico, (cosa que nunca habia manejado un automatico) y pude hacerlo y me agradó, por que no se me va el carro para atras, (ovbiamente)quisiera me sugirieran que comprar el automatico o el estandar, evidentemente un carro nuevo automatico no me dara lata al inicio y no gastare mucho en su transmision (por ahora, eso espero), el automatico me dio mucha seguridad al manejar, pero tambien muchos dicen que es mejor un standar, ayudenme no puedo decidirme. :(

    • Humberto dice:

      Hola
      si vives en una ciudad con muchas subidas si te recomiendo mejor el automático, las subidas se le dificultan a todo mundo incluso a quienes estamos acostumbrados a manejar standard, sobre todo enmedio de una subida que tengas que hacer alto porque no avanza el tráfico y tengas carros atras de tí, sería muy estresante la situación y podrías ocasionar fácilmente un accidente.
      Son sólo 10,000 pesos más y creo que por tu tranquilidad y seguridad bien vale la pena. El auto te va a durar 5 años sin darte lata, así que no te preócupes por cuestiones de que un standard dura más lo que si es cierto pero no creo que vayas a durar todo ese tiempo con el auto.

  137. Mario G. dice:

    aCABO DE COMPRAR UN NISSAN VERSA AT 2013 ME PARECE QUE NO PUEDO MANJARLO CORRECTAMENTE EN LA CIUDAD PORQUE SIENTO QUE CONSUME MUCHO CONBUSTIBLE VIVO EN LA CIUDAD DE QUITO-ECUADOR DONDE EXISTEN MUCHAS CUESTAS

    FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE CON INFORMACIÓN ESPERO TAMBIÉN ALGÚN RATO SERVIRLES.

    ATENTAMENTE, MARIO G.

    • César Roy dice:

      Mario, traes un auto con motor chico 1.6 Lts. La única forma que subas las cuestas de Quito es apretando el acelerador. Por tanto, hay que aflojar un poco el motor y verás mejores resultados. Si usas gasolina de más de 90 octanos, mejorará el consumo (la aplicación del aire acondicionado no ayuda al rendimiento del combustible). Saludos Quito.

  138. Gaby Colin dice:

    Hola!es la primera vez que veo tu blog y está padre, solo que ya estoy mas confundida de lo que estaba jaja, Bueno quiero comprar el VERSA EXCLUSIVE 2014 pero mi esposo dice que el SONIC LTZ 2013 es mejor en equipamiento, estoy de acuerdo pero, que me puedes decir de la calidad entre uno y otro, he leido que el SONIC 2012 salio bastante malo pero el 2013 que tal? que me recomiendas? AYUDAME PLIIISSS!! Gracias y Saludos….. ;)

  139. Navarro dice:

    En resumen es mejor el tímida q el versa??

  140. Sebastian Figueroa dice:

    Que tal,te escribo desde Uruguay muy bueno tu foro me es muy util, tu sabes que estoy a unos dias de adquirir un versa advance, es exclusivamente para taxi en una ciudad pequeña, mi duda es que ultimamente me entro la duda si adquirir el versa o algun otro modelo me habia gustado el precio dado al equipamiennto y economia en ciudad, pero nose porque me entro la duda, tu tienes uno y que mejor opinion que preguntarle a un propietario. mi pregunta es: Sale bueno? digo eh visto varias quejas pero lo mas importante me parece es si el motor y mecanicamente es un buen auto con poco mantenimiento y eficiencia como me dijieron en el concesionario.
    Muchas suerte y gracias por tu respuesta

  141. leví dice:

    buen dia, Donde consigo el alerón que le pusiste a tu versa

    • Arturo Moreno dice:

      Hola. Excelente aporte Cesar!
      Disculpa una preguntota: de casualidad no sabes en cuanto saldra un plastico que cubre la salpicadera x dentro y la parte de abajo de la facia delantera?? es que ayer le di un llegue con una banqueta y dañe esas partes. no se si ir a la agencia y comprarlas ahi o si me saldria mejor que alguien que trabaje fibra de vidrio me las repare.. tu que opinas?? gracias!!

  142. Lucho Guerra dice:

    Estimado Roy: Te escribo desde Perú. Hice la prueba de manejo con el Versa mecánico y realmente el carro sufría para avanzar. El día que lo probé era soleado y el auto se había calentado , por lo que el vendedor prendió el aire acondicionado. Para mi sorpresa era tan ruidoso que no podía escuchar bien lo que explicaba del auto y por otro lado no enfriaba nada.
    Me han comentado que el Tiida tiene más punche. Agradeceré tus comentarios

  143. cheo lopez dice:

    CESAR gracias por tu blog, espero y si todo sale bien comprare mi carro en noviembre (un VERSA) realmente estoy mas confundido por que yo me interese por dicho carro por el rendimiento de gasolina que te explica el folleto de especificaciones 17.y tantos k/l en ciudad y 19 en carretera. No soy de manejar como bólido pero si me interesaría que tuviera mas potencia.
    gracias

    • César Roy dice:

      Cheo, no dejes de manejar el Tiida que es mejor producto que el Versa, con todo respeto para los propietarios del Versa. Motor 1.8 ideal para México aunque Nissan lo está dejando atrás en equipamiento para que la gente compre casi a fuerzas el Versa. Si 10,000 nos manifestáramos frente a Nissan para exigir que siga el Tiida y que le pongan más equipo, lo lograríamos. El consumidor es quien manda.

  144. Angélica dice:

    Hola, estoy por comprar un carro nuevo, pero estoy entre el Versa Advance y el Mazda 3, que es un poco más caro, pero quiero saber si vale la pena gastar esa diferencia para comprar el mazda 3
    Gracias

    • César Roy dice:

      Angélica, el competidor del Mazda 3 es el Sentra, no el Versa. Contra el Versa compáralo contra el Mazda 2 por precio. Me quedo con Mazda 3 por supuesto. Mejor en todo.

  145. Fernando dice:

    Hola que tal César, primero que nada muchísimas gracias por tus análisis, me han puesto en mucho que pensar.

    Ando en busca de algo económico, rendidor y duradero. De vez en cuando me gusta salir a carretera, qué carro me pudieras recomendar, ya leí tus artículos y no me puedo decidir entre el Tiida, Aveo, o Versa, quería un Spark pero despues de leer tu artículo no me convencio para sacarlo a carretera, o si tienes alguna otra recomendación te lo agradecería bastante.

    Saludos.

  146. javi dice:

    hola cesar, antes que nada te felicito por tu excelente pagina, mi pregunta es la siguiente:

    Soy estudiante de universidad, y mis papás están muy convencidos de comprarme un versa en su versión mas equipada, al principio yo también estaba muy convencido pero después de leer los comentarios de que tal vez se puede tornar un auto lento por su motor 1.6, me gustaría saber si esa “lentitud” también aplicaría en mi caso, ya que solo seriamos mi novia y yo los que viajarían en ese coche…

    en fin, ¿que otro coche me recomendarías?, muchísimas gracias por tu respuesta.

  147. octavio dice:

    hola cesar buen dia te agradeseria tu opinion de estos tres autos ya que estoy por adquirir uno, mas no me desido los autos son…un sonic un versa y un tiida todos en versiones basicas muchas gracias y felicidades por tu pagina

  148. Yazmany dice:

    Hola Cesar, me podrías orientar, nunca he tenido carro y si Dios quiere el próximo Enero 2014 me comprare uno, pero estoy entre un Chevrolet Aveo o un Nissan Versa, ayuda! gracias =D

    • César Roy dice:

      Yazma, pues el Versa, pero échale un ojito al Tiida que, aunque está muy feo, es funcional.

    • LUIS dice:

      estimado cesar:

      de 10 esta tu blog, oye mira estoy por salir al banco para pagar un VERSA de agencia T/A, Exclusive 2013, lo uso mas en ciudad y tambien salgo a carretera, tengo ahorita un Stratus 2013 sxt, crees que lo extrañe cuando lo venda y me quede solo con el VERSA?

      ahora a esta fecha que me recomiendas el 2013 o 2014, la diferencia son con beneficios, promociones, etc. 15 mil pesos, o hay algun otro auto con 200 mil que me recomiendes.

      saludos

      gracias

  149. ritA MATZ dice:

    hola LA VDD KIERO HACERME DE UN CARRO, LO QUIERO PARA LA CIUDAD Y DE VEZ EN CUANDO SALIR D VIAJE A UNAS 6 HORAS. NO ME HE PODIDO DECIDIR POR NINGUNO HE VISITADO CHEVROLET VARIAS VECES, ME HACE OJOS EL CRUZE PERO ESTA ARRIBA DE MI PRESUPUESTO, ASI QUE HE VOLTEADO A VER EL SONIC, AUNQ AUN NO ME CONVENCE, ME OFRECIERON UN SENTRA ELITE 2011 CON QUEMACOCOS EN 175 MIL, AUNQ TAMPOCO ESTOY MUY SEGURA NO SE MUCHO DE CARROS, HASTA AHORA NO LE VEO DEFECTOS PRO AUN ASI NO ME SIENTO SEGURA, ESTA PADRE PERO NO QUIERO QUE ME DE LATA, TMB HE PENSADO EN EL VERSA, AUNQ TAMPOCO ME TERMINA D CONVENCER Q ME ACONSEJAS O CUAL OTRO DEBO DE CHECAR… POR FA

    • César Roy dice:

      Rita, maneja Tiida, luego Versa y luego Sonic. Escoge el que más te haya gustado. El mejor para carretera es el Tiida con motor 1.8 Lts.

    • gabino dice:

      Amiga Rita, hola espero estés bien y me digas de donde eres?, vi tu comentario y me pongo a tus órdenes, ya viste el Peugeot 301? Es excelente auto, cómodo, seguro, confortable y con una buena relación costo-beneficio por su precio y acabados tanto interiores como exteriores, mi correo gabino_li@hotmail.com

      Saludos

  150. Nico75 dice:

    Hola buenas tardes roy te quería preguntar si alguno sabe cuantos centímetros hay de ancho y de alto cuando bajas el aciento de atrás para pasar al baul, desde ya muchas gracias.

  151. Joshua Jácome dice:

    Para todos aquellos que sepan inglés, lean esta reseña del Versa en EUA por parte de Car and Driver: http://www.caranddriver.com/reviews/2012-nissan-versa-sl-sedan-review

    En pocas palabras dice que el carro es una basura… Ojo, no tengo nada contra Nissan ni contra el coche ni contra quienes lo compran. Pero únicamente lo pongo como información para que contrasten las experiencias de una revista en EUA con las experiencias aquí en México, donde en general se considera un buen auto y se hablan cosas buenas de él. Ilustra claramente las diferencias en el mercado de ambos países esta prueba…

    Saludos

  152. Bety dice:

    Hola César quiero que me ayudes en la decisión para comprar el Nissan Versa automático 2014.
    El carro me gusta, sin embargo tengo dudas con relación a un hueco de diámetro de aprox. 6cm que tiene debajo del freno de mano a través del cual se ve desde la cabina a la parte baja del carro. En un foro leí que se entraba por allí la tierra. Al preguntar en el concesionario no me supieron decir para que es. Tendrá alguna funcionalidad?

    En general, me recomiendas el Nissan Versa aut. para una ciudad como Bogotá???

    Te agradezco tu amable colaboración, quedo atenta a tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Bety, si no estás segura de la calidad y de ese hueco horrible, prueba otras marcas. Peugeot 301 o Sonic. El Versa es buen auto, un poco lento para mi gusto (prueba tú). Tiida con motor 1.8 jala mejor, aunque sea feo.

    • J.Edgar dice:

      Ya vio los nuevos Ford Fiesta? en especial el Hatchback, no estaría nada mal que les diera una checada. Yo tengo entre otros Ford un Fiesta Hatchback 2008, no he tenido un solo problema mecánico con el auto.

  153. Oscar dice:

    Ola césar yo estoy por compra un auto pero lo kiero para servicio público jo se cual me conviene x los servicios y reparaciones no se si el versa o el tiida ayudame

  154. GLORIA ESPINOZA dice:

    Hola Cesar, estoy indecisa en comprar un VERSA 2014ADVANCE TA o un SONIC F 2013… Tuve una pesima experiencia con un Peugeot 2009 con la caja y no quiero equivocarme de nuevo y gastar de mas.

  155. Netzer dice:

    Hola cesar yo tengo una pregunta del versa 2013 y es que lo lleve a carretera pero al acelerar el vehiculo no subia a mas de 100 km/h en quinta velocidad y el acelerador a fondo! El carro es nuevo y fue su priner viaje! Lo conduje de iguala a acapulco y no subia a mas de 100km/h asi es el carro o es un desperfecto de fabrica?

  156. Miguel dice:

    cesar un saludo eh adquirido un nissan versa 2014 mi duda es la suspension es ruidosa? ya que ala semana de que no lo entregaron yo lo lleve ala agencia para checar eso y me dijeron que era la presion en las llantas pero el carro sigue igual.

    • César Roy dice:

      Miguel, si hay baches todas las suspensiones suelen aflojarse y hacer ruidos. No hay auto que no haga algún ruido. Un auto nuevo no debe traer ruidos extraños. Así que, como compraste auto nuevo, tienes el gran derecho de ir a la agencia y decirles qué no te gusta del auto. Pero si andamos por los baches y hoyos de esta ciudad, los coches se aflojan, aún los Mercedes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  157. Alejandro Salas dice:

    Mi querido Cesar me encanto tu opinión sobre el Versa y tus pruebas acerca del consumo de gasolina, fíjate que, estoy entre un Versa Sense Manual 2014 o un Sonic A 2013, mi principal preocupación es si la versión Sense cuenta con Bluetooth y Controles al Volante. Y me encantaría escuchar tu opinon acerca de los dos coches

    PD. Ya fui a las dos agencias, ya cheque las paginas de internet y se contradicen las agencias con la info ofical, no me resolvieron mi duda… INEPTOS.

  158. miguel dice:

    cesar un saludo quisiera preguntarte si la suspension del versa es ruidosa ya que cuento con uno 2014 y la verdad se me hace demasiado ruidosa ya lo lleve ala agencia y me dijeron que era la presion en las llantas la corriegieron pero sigue igual

    • César Roy dice:

      Miguel, ve a la agencia y diles lo que sientes. No hay coches silenciosos, todos hacen algún “ruido”. Si la unidad está mal, que la corrijan. Si vamos por un camino piedroso, los coches suenan, de algo pero suenan. La suspensión al trabajar los amortiguadores, suenan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  159. Navarro dice:

    viernes me entregaron mi versa sense 2014 esta muy bien solo tengo una duda la transmisión es manual es normal q sea un poquito dura la palanca y truene poquito en los cambios ??? Saludos

    • César Roy dice:

      Navarro, ¿metemos bien a fondo el clutch y hacemos el apriete suave y el cambio también suave? Si no es así, acude a tu agencia que chequen eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. Tomaro17 dice:

    Cesar Espero Puedas Ayudarme
    Tengo 1 mes Con un Versa 2014 T/m Y Si Esta Genial A Aparte De Muy Bonito, Solo Que El Sistema Bluetooh Solo Lo He Podido Activar Para Llamadas, Esta Version Ya tiene El Rds Pero No Se Como Activarlo Para tranferir La musica Al Estereo. Tus lectores O Tu Sabran Como?
    Por Cierto Una Lastima Que No Traiga Lector De usb.

  161. fabiola dice:

    hola cesar espero y me puedas ayudar. voy a adquirir mi primer auto y estoy entre un tiida y un versa, lo quiero para ciudad y en un futuro para carretera, pero no tengo idea de autos, espero tu ayuda y tambien no se si sepas una pagina para aprender cosas basicas de carro en cuestion de mecanica, soy una mujer gracias

    • César Roy dice:

      Fabiola, vete a manejar los dos. Yo me quedo con Tiida por motor 1.8 ideal para carretera. No me gusta el diseño de ninguno de los dos, pero Tiida te da todo para andar a gusto y tener espacio de sobra. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • gabino dice:

      Hola amiga Fabiola, ya te compraste tu auto, o no?

      Dime de donde eres para darte una recomendación, mi correo es gabino_li@hotmail.com

      Saludos

  162. Marco dice:

    Que tal Cesar, soy dueño de.un versa 2013, estou arrepentido de la compra, lo malo que lo saque en su credinissan, son bastantes años, y el problema qie a.los 15 dias de sacarlo, inicio con problemas del testigo de llave, y un ruido y movimiento en el volante y el tablero, van mas de 5 veces que lo llevo a la agencia y no solucionan sigue igual o peor les dije mi inconformidad a los de la agencia y no le hacemos caso, ahora yo quisiera que tu me dieras una opinion, yo ya no quiero ese carro porque parece que tengo una carcacha, que me recomiendas Cesar? O alguno de los foristas que me oriente que haya tenido un caso parecido al mio gracias

    • Erick R dice:

      En las agencias suelen evadir las reparaciones por garantía, y sucede en todas las marcas. Mi sugerencia es ir más arriba, al corporativo en México, en algunas marcas ha funcionado pues le dan seguimiento y obligan a las agencias a responder. No te van a cambiar el auto pero al menos deben repararlo si es comprobable que hay un defecto.

      Suerte, saludos

    • TONY dice:

      hola marco, la sugerencia es venderlo, yo tengo un versa advance aut, y tiene sus detalles , lo pero es que da 7.5 km/l ya se le han hecho pruebas y dicen que esta bien, Yo tambíen me equivoqué, lo voy a vender, es un fraude, espero la PROFECO vea esta marca, te dicen que son buenos y consumen poca gasolina, y no es verdad.
      saludos

      • Marco dice:

        si que mal, ojala y se den cuenta que el auto que venden es muy caro para lo que ofrece la verdad como consumidores y como compradores debemos exigir derechos que tengamos, aqui en Mexico nos venden productos como los automoviles muy caros, y con pocas prestaciones en seguridad, el caso del versa por el hecho de tener frenado abs ba y ebd ya segun ellos es un carro equpiado, cuando en paises un poco mas desarrollados o con mas quejas de consumidores que conocen que un carro entre mas seguridad tenga es mejor los precios son mas módicos en cuanto equipamento tenga, en mi opinion el versa trae un motor muy chico, los abs, que tiene son muy baratos, frena horrible, y a parte los materiales de interioor y la pintura son pesimas pesimo carro saludos a los lectores y a cesar por dejarnos quejarnos en su pagina al volante gracias

  163. Javier dice:

    Hola Cesar, estoy entre un Tiida 1.8 2013 y un Versa 1.6 2013. Me gusta más el diseño del versa además de tener más tecnología pero tengo la impresión de que v el tiida es mas fino. Que opinas?

    • César Roy dice:

      Javier, el balance de manejo del Tiida sedán es superior al Versa al que le falta potencia. Dependiendo para qué lo uses, compara y decide. Carretera, Tiida. Ciudad y espacio, Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Marco dice:

      mi estimado, si estas en duda yo te puedo responder, me arrepenti de haber comprado el versa, la verdad yo estaba indeciso como tu, pero lo mas viable es que eligas el tiida la version advance o la version que trae abs, ebd y ba, es la que vale la pena, no tiene alarma a control remoto ni seguro ni viddrios electricos, pero vale la pena mas que el versa, debido al motor chico, si corre bien en carretera, pero si la potencia en cuestas arriba pierde un poco en comparasion al tiida, pero yo preferiria el tiida soy dueño de versa saludos

  164. Charito dice:

    QUE BUENOS CONSEJOS Y COMENTARIOS; ¡felicidades!… YO TENGO UN LANCER 2008 DE LA MITSUBISHI EN TODOS ESTOS AÑOS NO ME A DADO NINGUN PROBLEMA.,PERO ME DICEN QUE LO CAMBIE PORQUE LAS REFACCIONES SON MUY CARAS….ME GUSTA EL VERSA QUE ME ACONSEJAS.

    • César Roy dice:

      Charito, nada que ver tu Lancer con el Versa. Vas a extrañarlo si lo dejas, pero ya es tiempo de renovar. ¿Por qué no sigues con Mitsu? Sí, ya sé que no hay nada nuevo en Lancer para este año, pero ¿qué tal con los otros modelos? Mmm, no hay, ¿verdad? O son más caros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  165. Alessandro dice:

    Hola que tal buen día; el motivo del msj es porque estoy interesado en adquirir un nuevo vehículo 2013… Mis opciones son el Honda Fit automático y Nissan Versa automático, se me hacen los dos excelentes vehículos pero cual me aconsejan en todos los aspectos.. Ambos los maneje y muy cómodos.!

  166. Mallela S. dice:

    Buen dia a todos!
    Por fin me entregan mi nuevo vers a 2014 automatico alguien me puede dexir donde consiguieron el aleron, ya q en la Agencia esta un poco elevado el precio. Y saben si incluye caja de herramieentas?????
    Gracias!

  167. carlos per dice:

    Hola Cesar muy buen foro te felicito,en mi caso compre un nissan versa 2013 lo tengo hace una semana no me da ningún problema ni sonidos ni nada lo único que no entiendo es la función del tablero electrónico en la pantalla, en una parte cuando presiono el boto largo y delgado y cambia la pantalla y sale algo como: “TIP A o TIP B” o solo aparece el surtidor de gasolina todo a cada vez que presionas el botos y otra cosas mas aperasen funciones pero no se como usarlas… me puedes ayudar.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, no sé, que nos ayuden los foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos per dice:

        Nadie sabe alguien que me pueda ayudar …..Mallela S. tu sabes algo ….alguien …??

        • juangsl dice:

          TIP A Y TIP B SOLO TE FUNCIONAN PARA MEDIR EL KILOMETRAJE DEL AUTO A PARTIR DE QUE LO PONES EN CERO,ESO LO CONSIGUES OPRIMIENDO UNOS SEGUNDOS EL BOTON, DE LA MISMA MANERA PUEDES REINICIAR EL CONSUMO DE GASOLINA, EL TIEMPO DE MANEJO, ETC. ESE BOTON GIRANDOLO SIRVE PARA INCREMENTAR O DISMINUIR LA INTENSIDAD DE LA LUZ EN EL TABLERO. SALUDOS

    • Alfredo dice:

      Hola Carlos. Tengo un versa 2013. Con respecto a tu pregunta creo que te refieres a los indicadores de viaje A (Trip A) o viaje B (Trip B), esto es que tu puedes medir hasta dos recorridos que sean de tu interés. Por ejemplo, si vas de la ciudad 1 a la 2 y quieres medir la distancia desde tu lugar de partida hasta el de llegada, pinchas TIP A para que quede en ceros e inicias la marcha; pero si en el camino quieres además medir cuánto hay, por decir algo, de la estación de gasolina al restaurante, puedes hacerlo pinchando TIP B. Igual, el odómetro central te estará registrando los kilómetros totales del auto desde la salida el almacén.

      A mí en carretera me viene bien el marcador que señala cuánto combustible me queda, así puedo saber cuándo llenar de nuevo el tanque sin estar deteniéndome por precaución además de evitar rodar con el carro todo el tiempo lleno y pesado.

      Espero disfrutes tu Versa. A mí me ha ido bien.

      Manuel

    • OROPEZA dice:

      BUEN DIA CARLOS
      SON CONTADORES DE KILOMETROS. QUE EN LA MAYORIA DE LOS CARROS TIENE SOLO UNO. OTRA INFORMACION QUE APARECE ES LA DE ‘AVG’ QUE ES EL PROMEDIO DE KILOMETROS POR LITRO. TAMBIEN TE DICE LA CANTIDAD DE KILOMETROS QUE PUEDE RECORRER EL AUTO CON LA GASOLINA QUE TIENE.
      ESPERO HAYA RESPONDIDO A TU PREGUNTA

  168. Alejandra dice:

    Cesar, mis padres estan pensando en comprarme un Nissan Versa, soy estudiante de la universidad, y tengo que dar muchas vueltas en la tarde, ademas de que agarro carretera para ir a la universidad, y tambien viajo los fines de semana de Hermosillo a Obregon, o a Tucson, realmente me lo recomiendas??

    • César Roy dice:

      Alejandra, manéjalo antes de adquirirlo. Creo que puede ser una buena opción para ti como estudiante. Pero prúebalo para que sientas el manejo, para que veas como te sientes a bordo de él.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  169. Maux dice:

    Saludos amigos foreros y estimado Cesar Roy, vengo a contar mi experiencia con mi Nissan Versa Advance TM 2012 y quisiera que me dieras tu opinión. Resulta llevo recorridos 27mil km pero como a los 15mil km tuve un pequeño roce con la fascia delanteta, por lo que recurrí a la agencia a repararlo, después de la dicha reparación rebasando los 120km/h en adelante se escucha un zumbido tipo fuga de aire. A los dos días siguientes de la reparación de la fascia lo llevé nuevamente a la agencia para hacerles el comentario.. total le echaron la culpa a un descuadre de la puerta delantera del copiloto… “según” había quedado, salimos a realizar una prueba y lamentablemente siguió el zumbido. Para no hacerla larga lo he llevado otras 4 veces porqué resulta ser muy molesto (mi remedio es prender el estéreo). Y resulta que no le han podido quitar el zumbido que según mi percepción proviene del cofre y es curioso porque empieza exactamente a los 120 km/h ni mas ni menos e inicio desde la reparación de la fascia. Según ellos ya mandaron el reporte a Aguascalientes para ver si otros autos han tenido el mismo problema. 12 mil km después sigo con mi zumbido, aparte de sufrir los ruidos extraños que los demás comentan (tablero, frenos y rose del plástico de las puertas). ¿Habría la posibilidad que me lo cambiaran por esto? ¿Qué otra cosa puedo hacer o a quién recurrir? ¿Sabes de alguien más con este problema con el tablero? ¿Los problemas de estos ruidos han persistido en los modelos 2014 o ya fueron subsanados? He pensado en venderlo y cambiarlo por un Sentra 2013 pero veo que también tiene ruidos extraños, mejor me espero al modelo 2014. Saludos!

  170. Modytec dice:

    Hola Cesar, primero que nada gracias por tomarte el espacio de respondernos a todos.

    Tengo una duda ENORME, no soy muy buena comparando carros. Estoy entre una futura compra de un auto MT ya sea Honda City versión básica MT, Mazda3 también la básica o Versa el más equipado.

    Del exterior prefiero Mazda, City y Versa en ese orden, del equipamiento veo que gana el versa debido a que los otros serían versión básica. Aunque el Mazda trae mejor calidad en sus interiores y lujo. Pero mi gran problema viene en que a mi me gustaría que el auto responda rápido y sea equipado a la vez, veo que el versa no es la opción, tengo un corsa con motor 1.8 y este trae un 1.6 y se ve más pesado.

    El gran dilema es… El versa tiene un precio más accesible por mayor equipamiento y como solo voy a pagar la mitad del costo y la otra financiada, me esta tentando comprarlo.

    Pero ¿Me convendrá gastar unos 40 a 50,000 pesos más y comprar uno de los otros autos? ¿tu cuál me recomiendas que tenga un equilibrio entre potencia, comodidad, seguridad y calidad?

    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Saludos.

  171. Gabriel dice:

    Hola Cesar buen día. Estoy por comprar un auto nuevo y entre mis dos opciones esta el Gol y Versa, la mayoría me recomienda el Versa pero a mi parecer esta carro se me hace mas caro en cuanto a refacciones y mantenimiento, yo lo que busco es un auto que sea lo mas economico posible en estos aspectos ya que viajo diario de Cuernavaca al D.F. ¿Cual de estos dos resulta mas eficiente en estas cuestiones? Considerando tambien que el Gol es como 15000 pesos mas barato. Gracias por tu ayuda y buen dia!

    • César Roy dice:

      Gabriel, si te entiendes con el Versa te va a resultar más económico que el Gol porque tiene una mejor tecnología por el motor tan viejo que le ponen en Brasil al Gol. Pero si quieres reirte de esos dos coches, compra el Tiida 1.8 que es una maravilla en carretera. Hay uno 1.6, pruébalo a ver qué tal. Maneja Gol, luego Versa, luego Tiida 1.8 y al final Tiida 1.6.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ana Cecilia Vidaña dice:

      Hola Gabriel, yo tengo un gol y mi esposo tiene un tiida por lo que te puedo compartir que el gol es mucho más caro tanto en servicio como en partes. Además el tiida es mucho más noble y no da nada de lata. El espacio interior es incomparable. El consumo de gasolina es similar. Ni lo pienses el tiida estu mejor opción.

  172. Luis salgado dice:

    Hola tendrás alguna nota que hablé del Audi a1 sportback ya que me dicen que da prestaciones de 18.5 km/l y también saber del nuevo golf que llega a México en 2014 para saber entre estos 2 cual sería la mejor opción .

    • César Roy dice:

      Luis, subimos una previa del Golf, que se producirá en México. De Audi no nos ofrecen autos y sólo nos mandan boletines de sus torneos de golf, tenis y demás. Pocas notas interesasntes para la industria y el comprador. A1 es un excelente vehículo que le está dando buenas ventas a la marca alemana en México. Los cuatro aros ya están en el lugar 11 de la industria, arriba de Suzuki y abajo de Renault. Manéjalo, te va a encantar. La postventa es cara para ese vehículo. Compruébalo. El Golf vendrá en 2014 y se producirá en Puebla. Es otro concepto compacto pero también va a ser una buena bestia. ¿SEAT o VW? ¿VW o Audi? Para todos los presupuestos y gustos. Voy con Audi, desde luego, pero a venderlo antes que necesite servicios mayores porque, ¡¡ah cómo da lata a la hora de necesitar refacciones!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  173. antonio dice:

    Hola Cesar tengo una duda hoy saque un versa de la agencia al abrir el cofre en mi casa note que todo las piezas plasticas estaban como rociadas con aceite me podria indicar si es normal, ademas de que una pieza plastica como la manguera de aire tiene movimiento, la muevo con la mano y yo la siento floja.

    • César Roy dice:

      Antonio, lavaron el motor (espero se trate de una unidad usada que metiste a servicio). A la agencia a reclamar lo de la manguera suelta o floja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  174. Leon dice:

    Una pregunta recién compre un versa hace dos semanas y debo admitir que es súper cómodo a pesar de que le falta potencia creo yo y su tanque de gasolina es muy pequeño , es un auto muy cómodo,pero tengo una duda el versa no tiene candado en el volante ? O mi coche esta mal ?

    • César Roy dice:

      León… mmmm. candado. A ver, alguien del foro que ayude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Humberto dice:

        Me imagino que se refiera al seguro del volante con el término #candado#

      • FRANCISCO dice:

        asi es al parecer no tiene candado, ya le di vuelta al tope a los dos lados con carro sin marcha y cero.

        • Jorge dice:

          Si tiene, tengo uno 2012 y si tiene el seguro de volante, hay que quitar la llave y entonces girarlo ligeramente a la derecha y se activa, queda fijo hasta que se vuelve a introducir la llave para desactivarlo pero quizá como el 2013 ya es con botón y llave inteligente ya no lo tenga, al menos en modelo 2012 si tiene

  175. Edgar dice:

    Hola Roy, tengo un versa 2012, porque cuando llueve y activo el clima sale mucho vapor de la parte frontal del carro a que se debe es necesario llevarlo a la agencia.
    Gracias por tu ayuda.

    • César Roy dice:

      Edgar, es normal. Dale un uso más seguido al aire acondicionado. Me imagino que tienes aire acondicionado. Si no, pues más a favor: Requieres eliminar los polvos y vapores que se forman con el gas helio. Se activa y se pone aire caliente para desempañar o aire acondicionado para limpiar nuevamente el parabrisas. Si mantenemos mucho tiempo apagado el sistema, suele suceder eso. No es necesario que vayas a la agencia, pero si quieres más info, pues con el asesor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  176. Francisco Reyes dice:

    Estimado Roy
    Donde puedo conseguir el alerón flush light que le pusiste al Nissan Versa 2013??
    Saludos

  177. Rubén JS dice:

    cesar que tal, ayudame orientame ,, no se por que auto cero kms decidirme entre sonic , fiesta o versa , todos std 2013, el menos agraciado en diseño interior y exterior es el versa pero de ahí en mas no se cual me conviene mas , (potencia, rendimiento, seguridad, audio, comodidad, estabilidad, ‘No se ,, orientame por favor

    • César Roy dice:

      Rubén, Fiesta potencia (más consumo que los otros dos) y en espacio Versa es el campeón, pero están muy parejos. Tienes que manejar los tres y decidirte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  178. Anais dice:

    Hola Cesar Roy!
    Voy a comprar mi primer coche, he visto varias opciones y me agrada en Nuevo Gol sedán y el Versa, tu cual recomiendas? cuales son los Pro y los Contras de cada uno? tienes más opciones que me recomiendes?
    Muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Pues di fuera mejor el Gol que el Versa te lo diría, pero no es así. El Versa en realidad compite contra el Jetta básico, digo Clásico. Por tanto, está en desventaja el Gol. Me quedo con Versa aunque en diseño no me gusta nadita (menos el Gol, la parte trasera está peor que la versión pasada). Pero maneja los dos y tú decide. Y si te gusta el Gol, disfrútalo mucho.
      Pros del Gol, mmmm.. mmm… Pros del Versa, está hecho en México, tiene gran espacio interior y de potencia..mmm.. manéjalo mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  179. Ramiro dice:

    Hola Cesar voy a comprar un carro y no me he decidido por el sandero stepway, el versa o el tida cual me recomiendas? gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Ramiro, Sandero es un auto más personal, más juvenil (para jóvenes pues). Versa es un auto más familiar y con mayor espacio. ¿Qué necesitas? Y el Tiida es igual de espacioso pero más potente, lástima que le han quitado equipamiento. Decide de acuerdo a tus necesidades. En mecánica me quedo con Tiida en primer lugar y Versa en segundo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Edna dice:

      Hola César, estoy por vender un pésimo auto Clasico, tiene 2 años y se enciende un sensor del motor, ya van dos veces que le cambian el “catalizador” y el carro tiene 23 mil km. es un pésimo auto, pierde potencia cuando se enciende este sensor y nos ha pasado en carretera puros sustos con este carro. Vi el versa, me lo recomiendas? estoy escuchando que hace ruidos eso me da desconfianza
      gracias

  180. virginia perez dice:

    defraudada tiene problemos de ruidos en el tren delantero son las cazoletas y rodamientos que sin estar malos hay k cambiarlos creo k nissan es unos delas automotoras mas economicas pero lamentablemente eso ase k sus producctos sean enefisientes ,y nitan baratos los repuestos sobre todo el del versa.

  181. Airam dice:

    Hola César buen día! soy de Puebla y he estado buscando opiniones de diversos autos automáticos, por que estoy interesa en adquirir uno, que sea el mejor para mi bolsillo en todos los aspectos, primero que sea de un precio como el del march pero que también sea ahorrador de gasolina, de acuerdo a los comentarios he visto que el march tiene la desventaja de que en promedio da 10 lts por km en ciudad, al contrario del versa que según he visto da un promedio de 20 lts…. Me podrias dar la mejor opción para ya decidirme por alguno? versa o march ambos automáticos
    Gracias y excelente día!

    • César Roy dice:

      Airam, March es más rendidor que el Versa. Pura lógica. Traen el mismo motor, ¿cuál es más grande el March o el Versa? Entonces ¿cuál pesa menos? ¿Entonces? March te rendirá más. Pero maneja los dos y ve de qué hablamos. La relación de peso-potencia es más eficiente en March que es más chico y trae el mismo motor que el Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ana Cecilia Vidaña dice:

      He oído comentarios de muchas personas de que el march está saliendo muy mal. Te recomiendo el versa.

  182. gerardo ramos dice:

    yo acabo de adquiri el versa advance 2014 t/m

    solo e probado al platina 2007 emotion t/m y un sonic 2011 LTs , aveo 2012 LTS en mi opinion el versa supero al platina el cual mucha gente se queja que salio mal que es muy delicado que si esto o a quello.
    pero para mi es un exelente vehiculo.
    el sonic esta bonito pero como el aveo me salio medio malon pide los cambios muy rapido y como que le falta potencia igual que el sonic o el spack tiene moto hecho en mexico hasta ahorita no le encuentro ningun defecto al versa bueno si un poco de visibilidad el el poste del parabrisas y cuando cierro la cajuela se escucha un tronido pero de ahi en fuera es lo mejor que e tenido claro e manejado otros carros y camionetas pero en cuanto a equipamiento y autonimia el versa es mi mejor compra

  183. Jorge Velasco dice:

    Hola César,

    En general he leído buenos comentarios acerca del Nissan Versa 2013/14, sin embargo no he encontrado mucho en la red (google, youtube, etc.) en relación a sus materiales y las pruebas de choque (Crash Test), estoy por comprar un Nissan Versa Exclusive 2014 y me interesa de sobre manera este tema, ¿podrías por favor dar tus comentarios al respecto?, comparado contra un Ford Fiesta y un Chevrolet Sonic en este aspecto, ¿de igual forma lo recomiendas?.

    Revisando los videos de youtube de Nissan Versa y Ford Fiesta (100 kmh) puedo comentar que no les fue nada bien, en cuanto al Chevrolet Sonic encontré uno pero es a la mitad de la velocidad (50 kmh).

    De antemano muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos…Jorge Velasco

    • César Roy dice:

      Jorge, Versa es espacioso y da buen equipamiento. Tienes que manejar y sentir los coches, a control remoto es peligrosa una compra. Fiesta tiene más potencia pero hay por ahí una versión Powershift que está saliendo con problemas en esa caja robotizada. No la recomiendo. 3. Sonic igual que los otros con algunos problemas de calidad. Manejando los tres decidirás por cuál te vas. No me convence potencia de Versa y el Fiesta me gusta el Hatchback manual. Viene un Sonic Hatchback pronto al mercado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  184. Manuel Téllez dice:

    Primero que nada, muchas gracias por el valioso servicio que prestan para poder tomar la decisión adecuada al realizar una inversión tan importante como es la adquisición de un auto, que pasa a ser un miembro más de la familia.
    Estoy interesado en adquirir un auto nuevo. Mis opciones están entre un Chevrolet Sonic, un Nissan Versa, un Ford Fiesta o un Honda City. He escuchado buenos comentarios del Versa, con la salvedad de ciertos defectos en el sistema de frenado. Del Fiesta me han comentado que el servicio y refacciones pueden ser costosos. En cuanto a diseño, me parece mejor el City, pero no tengo muchas referencias en cuanto al rendimiento real y sus posibles deficiencias. El Sonic, de ser mi primera opción, se ha ido al último, ya que no he escuchado buenos comentarios al respecto. El uso principal sería en ciudad, pero me interesa que sea eficiente y cómodo para viajes largos, así como que me brinde la seguridad necesaria para la familia. Además de que sea relativamente sencillo y no tan costoso el refaccionamiento y servicio. Se que no se puede tener todo en la vida; por eso recurro a su apoyo para tener otra perspectiva. Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Manuel, City es muy citadino, motor chico de 1.5 que en carretera se va a mover bien en las rectas, pero no le puede exigir demasiado. Versa es más familiar pero le pongo peros a la motorización. El ideal para moverse en ciudad o carretera es el 1.8 pero que no se vaya a los tamaños del Cruze ni del Sentra. Tiida es una buena opción, lástima que le quitaron equipo y no es tan agraciado en diseño. Maneja los dos, City y Versa y decide. Me quedo con Versa equipado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  185. marco dice:

    buen dia compre un versa 2013 automatico llevo una semana con el, mi pregunta es si es normal que se sienta y retenga mucho el calor al interior del vehiculo, hice un viaje pequeño de mas o menos 35 km puse el acondiconado para referescar dentro durante todo el camino, pero al quitarlo paraciera que el calor se quedara dentro y las personas que venian atras venian durmiendo cuando despertaron estaban muy sudados,yegamos al centro comercial hacer unas compras el vehiculo se quedo bajo techo duracion mas o menos hora y media al ingresar al vehiculo se sentia mucho el calor dentro del carro, tambien se siente algo caliente bajo el tablero del aire acondicionado junto a los pies, y el tablero tambien mantiene el calor es normal????,
    NOTA EL VIAJE NO FUE NADA PLACENTERO

    espero me puedas ayudar con mi duda

    te lo agradeceria mucho

    he maneja un corolla tambien nuevo y nada de bochorno al inteior que sucede con mi vehiculo

    tambien ya me toco mi primer lluvia y sucede lo mismo retiene el calor al interior del vehiculo se siente mucho el bochorno

    • César Roy dice:

      Marco, checa entradas de aire an agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • FRANCISCO dice:

        35 km?? y se te durmieron, sin el afan de molestar, posiblemente te equivocaste en la distancia, me gusta para que no encendieras el aire acondicionado, no es darle a la velocidad, abajito a la derecha tiene un botoncito redondo que prende la luz verde, chekate y posible ahi fue el error, la verdad da frio en lo mas bajo y el area a donde vivo es caliente en realidad.

  186. alejandro soler dice:

    Hola:

    voy diario de Toluca al DF. y viceversa, la subida rumbo a Toluca es prolongada y pesada

    ¿qué podrían recomendarme en TA?

    me interesa que el mantenimiento y el consumo de combustible sean accesibles.

    estás son opciones que he considerado.

    Versa
    Tiida
    Yaris
    Swift
    Fit
    Mazda 2

    se aceptan otras sugerencias.
    gracias

    • César Roy dice:

      Ale, añade el Peugeot 301. Comienza con ese y sigue con Versa y Fit. El más potente es el Tiida 1.8 Lts. Aunque no es muy favorable en diseño y equipamiento, es un excelente producto. Suerte con tus pruebas y que elijas lo mejor para ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • alejandro soler dice:

        mil gracias, sólo una duda más en cuanto a Peugeot, actualmente tengo un platina y quedé frustrado con los coches franceses en calidad y lo caro de las refacciones, ¿es parecido con Peugeot?

        saludos buen fin de semana

        • César Roy dice:

          Alejandro, nada que ver Platina con un Peugeot. Ese Nissan Platina con motor Renault, resultado de la alianza Renault-Nissan, fue un derivado del Clio pero con cajuela ideada por Nissan en Japón. Muy delicado el motor. Los Peugeot vienen de Francia y han tenido mucho pero mucho mejor calidad que los provenientes de Sudamérica.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • alejandro soler dice:

            Muy, muy amabale por tu tiempo,
            estoy viendo el 301 y no lo hay en TA,
            (la verdad estándar no me gusta).

            ¿Qué automático podría ser ideal para esa subida constante a Toluca? muchas, muchas gracias.

          • Leo Mora dice:

            pues yo tuve un peugeot 307, una porqueria, lo compre muy caro más de 200mil y lo vendí en 40mil, por problemas de la caja nunca lo pudieron componer

  187. Mari dice:

    Hola Cesar! Me gustaria saber entre versa, honda city y toyota yaris (todos nuevos) cual seria para ti la mejor opcion. (Rendimiento gasolina, precio reventa, calidad, longevidad, frenos, motor, etc) actualmente conduzco un yaris. Gracias de antemano!

    • César Roy dice:

      Mari, Versa más amplio pero con motor pequeño salvo que les des uso personal. City más personal y ahorrador de gasolina, Yaris buena calidad también. City y Yaris se fabricarán en México en un par de años más. Prueba los tres y decide.

  188. marcela dice:

    hola,yo adquiri un versa advance automatico el dia 22 de marzo, me gusta el auto pero le he encontrado muchos defectos, quiero saber si alguien mas los a escuchado en sus vehículos. Primero al enceder, el primer sonido que hace es como si lo estuviese acelerando demasiado y en cuestión de 4 segundos se escucha mas serenito, Segundo cuando va en marcha le escucho un ligero pero molesto sonido, parecido a cuando pones una tela en la ventana para tapar la luz del sol y el pedazo de tela que sobresale va golpeando el carro va golpeando el techo, Tercero cuando uno enciende el clima (este el carro en marcha y parado) hace un chasquido fuertísimo y se escucha el ruido del abanico y eso hace cada 20 segundos el chasquido y el ruido de que entra y se apaga el abanico (según la agencia es normal) Cuarto a mi auto le acaban de tocar las primeras lluvias y cuando freno parece que trajera un auto viejo, silba!!! alguien me puede decir si le a sucedido algo asi con su auto???? estoy tan decepcionada de mi auto y no se diga de la agencia peeeesimo servicio!!!

    • César Roy dice:

      Marcela, 1. Normal que enciendas el auto, suban rpm y luego bajen. 2. ¿? No entiendo el ruido del techo. ¿Se cierra bien el vidrio de la puerta o queda medio abierto y se mete aire? 3. El ruido del motocompresor de aire acondicionado así funciona, siempre hace ese ruido cuando se activa. 3. Tus balatas se mojan y rechinan, normal. Los coches suelen hacer ruidos (ni los Mercedes son tan silenciosos). Y en las ciudades las piezas se aflojan con tanto bache y tope.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mario Gutiérrez dice:

      Si, así son todos los carros, yo tengo un Ibiza, y también le suena el compresor cuando enciendo el AC, y cuando lo enciendo están muy por arriba las RPM, pero ya luego después de unos máx 20 seg se bajan (esto es a las 6 am, me imagino porque estuvo apagado mucho tiempo ó ago así) Creo que es normal esto.
      Saludos!!

    • Leo Mora dice:

      mira, en relación a tu auto es de 1.6, un motor pequeño, que con T/M pues merma mucho su capacidad y mas aun cuando va cargado, seguro te seguiras sintiendote asi, no depegan bien, pero pues lo automatico tiene mas comodidad, las balatas es porque ahora les ha quitado es asbesto que era lo que evitaba el chillido, sugiere a la agencia que canbien por unas de buena calidad, te sugiero unas Bendix o si puedes ferodo escelentes balatas, en relació al servicio NISSAN se caracteriza por un mal servicio, no modo.
      saludos

    • FRANCISCO dice:

      Marcela, a mi tambien me preocupo la situacion que en baja entre demasiadas veces el compresor del aire, al parecer es normal, lo que pasa es que no estamos acostumbrados, ya lo he comentado con otras personas que tienen la misma situacion, al ancender igual nos pasa, se revoluciona mucho por unos segundos y despues vuelve a la normalidad con su sonido caracteristico en realidad, un poco fuerte. posiblemente la nueva tegnologia o su maquina 1.6 .

  189. Rooss dice:

    Gracias a Roy y los foristas decidi comprar el versa T/A solo q me dicr el vendedor q ya salio el.modelo2014 qiero saber si esto es cierto y si alguien ya lo ha comprado me de su opinion. Gracias

  190. jorge torres dice:

    Que tal es el aire del versa 2013, que fui a una prueba de manejo y me puse a sudar mientras lo manejaba, el vendedor me dice que son carros que le desconectan todo y por eso no funcionaba bien el aire

  191. Fredy Garcia dice:

    Hala buen día he adquirido un versa y mi duda al conducir el versa al frenar noto que tarda el frenado piso el freno y siento que todavia avanza tema que me tiene con pendiente ya que hay que medir bien las distancias de los coches al frente y enel D.F siempre hay mucho trafico me pueden asesorar si en el versa los frenos funcionan de esa forma o tengo que meterlo al taller.

    Agradezco de su fina atención,les reitero mi felicitacion por el foro quedo de sus comentarios.

    • César Roy dice:

      Fredy, si lo compraste nuevo prueba frenar de otra forma. No roses el pedal de freno, frena con más fuerza y aplicándolo con determinación y midiendo la distancia de frenado. Si lo adquiriste usado, checa en tu taller de confianza los frenos. Pueden ser las dos cosas, no frenar bien y a lo mejor están bajos los frenos (pastillas desgastadas).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • juan camilo ayala dice:

        si el carro no te frena de inmediato es poque tiene el sistema ABS sistema de antiloqueo, realmente este sistema te permite maniobrar en los frenados

    • Leo Mora dice:

      mira, si es nuevo que te revisen el sistema de frenado, hace dos años me cambiaron todo el sistema en un chevy del año que compre a uno de mis familiares, iniciaran con canbio y ajustes de freno, de ahi en adelante hasta cambiarte el sistema, seguro que no tiene abs, porque seguro frenaria, saludos

  192. Tolin dice:

    Hola Cesar, tengo un Versa 2013 y estoy a gusto con él, solamente le encuentro un detalle, al hacer una aceleración prolongada y fuerte, se escucha como si el tubo de escape estuviera dañado (muy ronco, por ponerte un ejemplo), lo reporte a la agencia y me dijeron que es normal….. Es cierto el diagnóstico de la agencia????

  193. tito dice:

    EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO ENTRA Y SALE,,(SE PRENDE Y APAGA) LO LLEVE A LA AGENCIA EN LA PAZ BCS. Y DICEN QUE ES NORMAL,ME PODRIA DECIR QUE PASA????

  194. Juan Manuel dice:

    Buen día que tal César
    Oiga quisiera que me ayudara a decidir , mi esposa y dos hijos pequeños necesitamos un auto nuevo para ir al trabajo y escuela, el camino es sinuoso y hay muchas pendientes. Por presupuesto y gusto tenemos pensado estas opciones: versa, aveo, stepway o seat ibiza.

    Tú como conocedor cual nos recomiendas y por qué?
    De antemano gracias por tu atención.

  195. Marian dice:

    Hola Cesar, pues te comento que adquirí el Nissan Versa, en color acero (brownish) versión Sense estandar, me lo entregaron el martes, pero hoy jueves que fui a realizar el tramite para realizar el emplacado, resulta que el vehículo no está registrado en el REPUVE, y eso que trae el engomado, ya lo reporté en la Agencia donde lo adquirí “Golfo Motriz” (Grupo Autosur) en Villahermosa, Tabasco; pero argumentaron que tienen un problema para realizar el registro de las unidades vendidas en el Mes de Abril; si ya sabían del problema, para que me dieron la unidad?? Que no deberían darme la unidad debidamente registrada?? Podrías apoyarme con tus contactos para reportar esta irregularidad???

  196. Ary dice:

    Hola, me intereso en comprar un auto nuevo, estoy entre el versa y la trax de la chevrolet, sólo que me gustaría saber si esos dos modelos salieron en Estados Unidos y en dónde están fabricados. Gracias

    • César Roy dice:

      Ary, nada que ver uno con otro. El Versa subcompacto B sedán familiar. Le falta un poquito de potencia. La Trax, auto disfrazado de camioneta que no es. También le falta potencia. Maneja los dos, decide lo mejor para ti.

  197. tito dice:

    el aire acondicionado tiene un tronido un crak, me dijeron en la agencia que es normal por que es inicio de trabajo compresor, lo que llama mi atención que lo hace aprox 6 veces por min, ¿¿eso es normal?????

  198. Mil dice:

    Hola ¡¡

    Me gustaria contactar al Sr. Haza, me interesa el dato del proveedor para el alerón :( plisssss quiero que mi nuevo versa tb lo tenga ¡¡¡

  199. Ale dice:

    Disculpen, y por fin ya salio en versa 2014????

  200. Paulo dice:

    Bunas tardes Cesar tengo una pregunta espero me puedas ayudar fíjate que a uno de mis rines se le están haciendo una formación de burbujas ya tengo un año con el auto y esto ya lo aprecie en los rines de una frontier, estos al par de unos años terminaron totalmente escamados y oxidados. Lo reporte en la agencia y me dijeron que no aplica garantía y de las razones que me dieron ninguna es valida ya que ellos argumentan que puede ser debido a orin de perros, algún liquido para limpiar rines y puedo decir que mi vehículo no pasa por ninguna de están dos condiciones y el problema es que me dijeron que en planta les dijeron que no al reporte que supuestamente mandaron.

    Gracias y saludos y espero me puedas ayudar con tus comentarios.

  201. Paulo dice:

    Que tal Juan quisiera saber donde conseguiste el aleron ya que como dices en la agencia lo cotizan muy caro. Saludos y agradecería mucho tus comentarios.

  202. Maryss dice:

    Tengo mis dudas, estoy pensando en comprar un versa ADVANCE o un ford fiesta quisiera que me recomendaran cual de los dos, el versa me lo ofrecen ya en modelo 2014, de antemano se los agradecería.

    • César Roy dice:

      Maryss, Fiesta tiene más potencia 120 HP, pero refaccines más caras. Versa se defiende con equipamiento pero no tanto como el Fiesta. Pero el Versa tiene mejor valor de reventa y más espacio. A manejar y comparar.

  203. Michael dice:

    Hola Juan,

    Me puedes decir si el spoiler que le instalaste al versa tiene algún código o serial que me permita cotizarlo? (o algún sitio web donde aparezca) no he podido dar con el mismo que tu tienes.

    Saludos!,

  204. JAVIER DIAZ dice:

    BUENAS TARDES Juan Haza QUISIERA SABER DONDE COMPRO EL ALERON PARA EL VERSA, Y TENGO UNA DUDA CON EL CONTROL CRUCERO CONSUME MENOS GASOLINA?? YO COMPRE UN VERSA 2013 AUTOMATICO QUE RENDIMIENTO PODRE TENER YA QUE YO LE CALCULO Y GASTA 12 KM POR LITRO

    SALUDOS

  205. Rafael Hernández dice:

    Hola Cesar, felicidades por el foro muy buena opcion para nosotros los posibles consumidores; te quiero comentar que a mi tambien me cotizaron el Versa pero ya 2014 segun ellos porque el 2013 ya se agoto puedo exigir que me respeten el precio que tienen vigente en su pagina web. Saludos ha se me pasaba te escribo desde el Estado de Mexico.

  206. Astrid dice:

    Increíble página, felicidades. Estoy por comprar un auto y quisiera su recomendación: AVEO (Nivel 1 o 2) o GOL CL (Nivel 1) o GOL Sedan (Nivel 1). Tomando en cuenta rendimiento, servicios, etc. Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Astrid, Aveo vale la pena con frenos ABS y está hecho en México… el Gol viene de Brasil. Sinceramente, nos quedamos con el hecho en México. Maneja los dos y decide de acuerdo a tus necesidades de espacio y gusto por el automóvil.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

    • Leo Mora dice:

      sin duda el aveo, bueno bonito y barato, es mexicano, variante de la fusión daewoo-gmc, suena suspención y servicio, pretende suplir lo que en su momento fue el chevy,, eso garantiza mucho el surtimiento de refacciones

  207. Cesar dice:

    Hola buenas tardes, estoy por cambiar mi carro, pero aun estoy con algunas dudas, ojala me puedas ayudar a tomar una buena decision.
    Quiero comprar el Versa, pero también tengo en mente el Aveo. Cual me recomiendas.

    El carro que voy a cambiar el un VW Gol Sport 2009

    • César Roy dice:

      César, Aveo es la fase inferior del Sonic. Compara Sonic contra Versa. Versa es mejor que Gol, por supuesto, pero creo que le falta potencia. Prueba de manejo para ver si llena tus expectativas. La potencia del Sonic es lo mismo. Si buscas calidad, creo que está mejor en Honda Fit y Toyota Yaris, aunque sean importados. En 2015 se fabricarán los dos últimos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  208. jezii dice:

    El nissan versa trae rastreo de satelite???

  209. Marian dice:

    Hoy fuí a cotizar a la agencia Nissan Tabasco 2000, en Villahermosa Tabasco el Versa 2013, pero me dijeron que ya salió el 2014, no es muy pronto para que ya esté saliendo el del próximo año???

    En la pagina de la Nissan aún no hay anuncio de la llegada del 2014, podrías confirmar si ya salió el de 2014??

    Saludos..!!

    • César Roy dice:

      Marian, es mentira que haya modelos Versa 2014. Chequen bien eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Heidi dice:

        Hola yo estaba por adquirir un march advance 2013 ta pero me dicen que no hay ahorita en todo el país solo Std y escasos, así q me ofrecieron el versa 2014 aut lo cheque en la página y en el cotizador si ya me da la opción del 2014 mismo que me ofrecieron el día de hoy….. Como podemos saber si es 2014 ? Xq si sube el precio 3 mil pesos.

      • Yoselin dice:

        yo fui hace 8 dias a la agencia para adquirir versa 2013 y me dijeron igual que ya estan por llegar los 2014 el mio ya esta en lista saludos….

        • Hec dice:

          Todas las marcas que sacan antes del 2014 o el año que sea, lo que dan de ventaja es que el valor del vehículo se alarga unos meses mas, lo mismo que si lo compraras a principios de año sin que aún salga el 2015. saludos.

      • Rafael G dice:

        Hola Marian yo fui hoy a una agencia nissan y si tambien me dijeron que ya hay versa 2014 es más me lo enseñaron y se ve muy bien sobre todo sus asientos la tela se ve y se siente magnifica

      • Maricruz dice:

        Hola, me están ofreciendo versa 2014 ya ¿ya lo hay en la agencia?

    • lizz dice:

      mARIAN hOLA YO TAMBIEN FUI A LA AGENCIA PERO ACA EN TUXPAN VERACRUZ HACE 1 SEMANA Y ME DIJERON LO MISMO QUE YA TIENEN EL VERSA 2014 Y LA VARIACION DE PRECIO ES MINIMA.

  210. fab dice:

    Hola buenas tardes m gustaria saber que tan seguro es lo de la llave inteligente q trae el versa???

    • César Roy dice:

      Fab, ¿a qué te refieres con qué tan seguro? Su uso te da comodidad. Si no la pierdes, como no se debe perder ninguna otra llave, pues te ayuda a hacer todo más facilmente… Es lo que te puedo decir.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

    • Marian dice:

      Gracias por tu amable respuesta Cesar, pero pues ya pregunté en todas las agencias y ya tienen el modelo 2014 !!! Estoy entre el Versa Sense TM 2014 y el Fiesta S TM 2013, busco rendimiento en combustible, bajo costo de mantenimiento y seguridad. ¿Cuál me recomiendas?

    • Juan de Dios dice:

      en la pagina ya estan los precios del los modelos 2014, y las nuevas mejoras del vehiculo tiene Llave inteligente iKey® y sus precios subieron 3500 aproximadamente

  211. Elen dice:

    Hola Cesar!!!

    Ando interesada en un versa advance tm, pero aun no se si el 2013 o el 2014, está variando en cuanto a la potencia del motor?

  212. Lizbeth dice:

    Hola César,

    Hace 45 DÍAS compré mi versa 2013 TA y la verdad ya llevo los 5,000km recorridos, prácticamente lo uso a diario a carretera, por el momento no le falla nada. Mi preocupación es que no haya sido el carro predilecto para las grandes distancias que recorro a diario? Crees que deba usar menos mi carro? y ver otras opciones de transportación?

  213. Hola, disculpen tengo una duda el versa es buen coche, pero a mi familia le interesaría cambiar de coche, actualmente tenemos un corsa, nos interesa los siguientes autos:
    -Nissan Versa
    -Nissan Sentra
    -Volkswagen Jetta 2.0 o 2.5
    -Nissan Tida
    Ford Focus
    Cual de estos es la mejor opcion para una familia de 4, que tenga buen consumo de gasolina, sea espacioso, que sea potente y que tenga una buena calida y equipamiento en relacion a su precio.

    • César Roy dice:

      Miguel, Versa y Tiida son subcompactos B y el Tiida es el más potente de 1.8 L. El Jetta básico está dentro de estos, pero prefiero el balance del Tiida a la motorización del viejo Jetta. Si es el nuevo Jetta, este sí compite contra Focus y Sentra. Diseño el Sentra está muy bien logrado, Focus gana en equipamiento aunque es más caro pero no lo recomiendo con la caja Powershift que ha tenido fallas. Y Jetta VI pues da espacio pero la motorización no es lo más nuevo. Cuando llegue el 1.8 TSI será otra cosa. A manejar y escoger lo que más se lleve con tu gusto y estilo de manejo.

  214. alberto dice:

    Hola buen dia, que me recomiendan adquirir un versa sense 2013 automatico o un clasico cl team caja triptronica los dos anda por los mismos precios nissan 191 mil vw 200 mil. no me desido veo fichas y no me convenso, tenia en mente el march 2013 advance automatico, pero el tamaño da mucho que desear.
    el versa me gusta por su espacio y seguridad, el vw me gusta por la experiencia(ya estube en un impacto frontal y slolo se le destroso la parilla minetras que el otro se le destroso todo el frente). espero sus opiniones y gracia spor este foro Cesar.

    • César Roy dice:

      Alberto, Versa, desde luego. Maneja los dos. Clásico o básico te da un viejo motor 2.0 litros. Lo único que me gusta más del Jetta es su línea ya algo cascabeleada, pero firme. Los dos hechos en México.

  215. Juan dice:

    Hola, me han mencionado que Nissan esta a una semanas de lanzar el Nissan versa 2014 en su pagina el cotizador ya muestra su precio de las versiones sabes que traerá de nuevo este vehículo , saludos

  216. Harrinson dice:

    HOLA CESAR SOY DE LIMA SIEMPRE ESTOY ATANTO EN LOS COMENTARIOS POR ESTA PAGINA ESTOY INTERESADO SOBRE NISSAN VERSA SENSE MECANICO Y TENGO DUDAS SOBRE ESTE VEICULO, SIEMPRE HAY QUEJAS EN ESTE FORO DE NISSAN VERSA QUE NO TIENE POTENCIA QUE LE SUENA EL TABLERO QUE LA PALANCA DE CANBIOS TIENE UN RUIDO Y MUCHAS COSAS..PERO ACA EN LIMA NADIES ABLAN MAL DEL VERSA AL CONTRARIO ME RECOMIENDAN INCLUSO LO PROBE Y TIENE BUEN PIQUE MEJOR QUE YARIS DE UN MOTOR 1300 Y EL TILDA CON UN MOTOR 1600… NO ENTIENDO PORQUE HAY MUCHAS QUEJAS POR ESTE FORO ME PONE MUCHAS DUDAS..AHH UNA PREGUNTA ME RECOMIENDAS PONERLE GAS NATURAL O GLP AL VERSA…ESPERO TU PRONTA RESPUESTA GRACIAS..

    • César Roy dice:

      Harri, los mexicanos somos muy quejosos pero eso lo hemos aprendido porque tenemos gobiernos corruptos de muchos años. Pero mira, acá no se les pone gas a esos autos. Si tienes que hacer una conversión a gas, es tema técnico y no sé mucho del tema. Pregunta a EL TALLER DE ALEJANDRO a ver qué opina Saludos Lima, Machu Pichu y Atahualpa Yupanqui.

  217. Camilo Montenegro L. dice:

    Hola, soy Camilo de Colombia. La verdad estoy a punto de comprarme un carro 0 Km y tengo unas opciones, quisiera saber qué me aconsejan en todos los aspectos para tomar la mejor decisión, las opciones son:

    - Ford Fiesta.
    - Hyundai I 25.
    - Nissan Versa.
    - Kia Cerato Forte.

    Espero su pronta respuesta.

    Muchas gracias, Camilo Montenegro L…

    • César Roy dice:

      Camilo, Fiesta te da potencia pero no ahorro de gas (si moderas manejo, conseguirás algo de esto). Nissan Versa, le falta motor pero has la prueba porque a lo mejor tú manejas tranquilo y te sirve su motor 1.6 (el del Fiesta es 1.6 pero con 120 HP). Los otros dos no los conozco. Maneja y evalúa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  218. Jesus Ramirez dice:

    Excelente foro me a ayudado a aclara muchas dudas acerca del auto que quiero comprar. Ya me decidi por el Nissan Versa 2013, pero me surgio una duda, a la hora de cotizarlo en la agencia me ofrecieron el modelo 2014 por 2000 pesos mas de diferencia. Cesar esto es real o unicamente me quieren estafar?.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Jesús, compra lo que tenías en mente, por favor. Siempre van a querer vender más y uno se deja o no se deja. No te dejes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alberto Gomez dice:

        Yo fui ayer a la agencia y no me lo ofrecieron, solicite el 2013, pero vi en la web de Nissan y si esta como disponible por 2000 más, digo 1 año más para el valor reventa por 2000 pesitos, no le veo mal, aver si me lo pueden cambiar.

  219. Rafael Castillo dice:

    Hola! buen día. Tengo una duda, hace aproximadamente un mes que compre un Versa Advance TA 2013, muy buen auto, lo único que le noto de raro es que después de encender el auto y activar el aire acondicionado, al entrar el compresor genera un ruido como si raspara el compresor y de inmediato se quita, posteriormente el compresor se escucha de manera normal cuando entra y cundo sale al tener activado el clima. Este comportamiento es normal en el Versa? Lo hace solamente cuando el auto no lo muevo de un día para otro, osea que esta varias horas parado.

  220. Diego dice:

    saludos, muy buen foro y de gran ayuda :D

    quiero comprar un versa por todo lo que ya se ha comentado, mi duda es entre elegir transmision manual o automatica, basicamente es para uso en ciudad y mi estilo de manejo es tranquilo. gracias y suerte :)

  221. Alma Cristal dice:

    Felicidades por la página! Estoy emocionada, me compraré un VERSA ADVANCE TM. Gracias por los comentarios, me ayudaron a decidir!!

  222. Domingo Ch dice:

    Hola Cesar una consulta:
    Hoy compramos un Nissan modelo Versa TM y he leido su comentario sobre el uso de gasolina MAGNA, es de 87 octanos por lo que se. En chile tenemos de 93,95,97 octanos entonces la mas similar a la Magna seria la de 93 octanos.
    Apreciaria su respuesta.

  223. Ruben dice:

    el Versa puede utilizar gasolina con un maximo de 10% de etanol???

  224. Ruben dice:

    Estimado Roy
    tengo un Versa 2013 Automatico y me intereso el aleron tipo flush que Hazas instalo en su Versa. Vivo en Reynosa y me gustaria saber si conoces algun lugar donde se pueda instalar uno similar.

    Por otra parte, una pregunta, ¿puedo manejar mi coche en carretera? el manual especifica que no se debe operar a velocidades estables por mucho tiempo por al menos los primeros 1500 kms. Podrias orientarme?

    Saludos desde Reynosa
    -RL

    • César Roy dice:

      Rubén, para eso es el foro dirígete a Hazas (¡¡Hazas dónde estás!!). Claro, en carreterra, carreteritas y carreterotas y hasta carreterillas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  225. Tono Cervantes dice:

    Sr. Juan Haza:

    Muy buen comentario soy de Teziutlan, aquí es difícil encontrar ese alerón, podría decirme donde la encontró en Puebla, en mi próxima visita a la hermosa capital me gustaría comprar uno , gracias y saludos

  226. Efren Valladares dice:

    hola necesito ayuda deseo comprar un carro pero no se decidirme entre el nissan versa o Hyundai accent blue vs Hyundai elantra

    • César Roy dice:

      Efrén, acá en México no hay Hundai más que el Attitude (Acent) que lo vende Chrysler. Versa y Attitude están muy pegados. El Elantra compite contra el Sentra y son coches mejor equipados. Decide qué necesitas. Ambas marcas son muy competitivas en calidad. Attitude gana en diseño y Sentra y Elantra están muy pegados en eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  227. hector rios dice:

    que tal amigo yo quisiera saber donde conseguistes el aleron por que me prtaecio bien el precio si me puedes mandar dfatos de donde lo comprtasstes

  228. Enrique dice:

    Espero en esta ocacion no sea eliminada mi pregunta. O tal vez le contestas solo a mujeres.

    Tengo con el versa 20 dias aprox. VERSA ADVANCE TM 2013, y en ocaciones en el tablero le enciende una llave, que dice KEY (Obvio), le he preguntado en la agencia y debido a su mala capacitacion o nula, no me saben resolver.

    Enciende con un Background en Amarillo, y en el manual del propietario no indica nada acerca de dicho indicador en el tablero, de echo solo vienen muy pocos y eh visto que en el tablero vienen mucho mas indicadores que los que tiene el manual.

    Quiero pensar que es cuando esta la iKEY presente, pero así puedo avanzar mas de 30Minutos y no se apaga, se enciende de repente en las mañanas o en las tardes.

    Espero me puedas ayudar con esta duda.

    Saludo y Excelente Foro.

    • César Roy dice:

      Enrique, nunca se eliminan preguntas salvo que nos salgan con una serie de groserías. Esas sí no pasan porque conservamos un nivel de educación en los foros. Esto que mencionas amerita revisión en la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Luis dice:

      Hola, normalmente este indicador enciende cuando se saca la llave del auto estando encendido.

      Si en tu caso enciende estando la llave dentro del auto, creo deberan revisarlo.

      Saludos.

  229. SARITA ROMERO dice:

    Hola Cesar, muchas felicidades por tu foro desde la primera vez que lo leí me hice adicta a él. Quisiera saber tu opinión, mi esposo me va a comprar un carro, el me dice que compre una Toyota Avanza transmisión manual, pero a mí me llama la atención el Versa Advance también en transmisión manual, ¿cuál es tu opinión de estos vehículos, cual crees que sea mejor ? Muchas gracias y recibe saludos.

  230. CLAUDIA ISLAS dice:

    Hola, llevo un mes con mi Versa Advance de Transmisión Manual. Me decidí por este carro teniendo como consideración lo siguiente:
    1. No rebasar un presupuesto de $200,000.-
    2. Obtener un producto con seguridad en el manejo (frenos ABS, bolsas de aire, etc.)
    3. Confort (seguros y vidrios eléctricos, controles al volante, llave inteligente, etc.)
    4. Entrega inmediata.
    5. Económico en el gasto de gasolina.
    6. Espacioso en cajuela y asientos traseros.
    Y el que en ese momento cumplía todo a mi juicio era Versa.
    Es cierto que es lento en el arranque (motor 1.6), que la palanca de velocidades como que truena (solo en ocasiones llega a ser molesto), la calidad de las vestiduras puede mejorarse, el equipo de sonido es regular y la estética exterior no es buena.
    Sé que todos esos pequeños detalles se podrían mejorar si en mi inversión inicial hubiera considerado un presupuesto de 250 a 300 mil pesos, mismos de los que no disponía.
    Por lo que hasta el momento estoy satisfecha con mi compra, y espero NO ME DEFRAUDE NISSAN, ya que uno de mis temores es que como es un NUEVO MODELO salga con defectos, ¿tú qué opinas Cesar?.
    Pd. Ya maneje la versión automática de Versa y no me gusto. Si en la versión manual en ocasiones me gustaría más potencia, en la versión automática la pide a gritos.
    Saludos a todos.

    • JuanDynamo dice:

      Claudia;
      Interesante tu análisis de compra; ojalá que mas lectores tomen nota y se conviertan en consumidores criticos al adquirir un producto.

      Saludos,

    • Alma Cristal dice:

      Hola Claudia! Yo estoy tramitando la compra de un Versa Advance TM. Espero que sea buena la decisión!! Buenos comentarios en el foro!

    • Fabian Diaz dice:

      Tengo una semana con un Versa advance t/m la verdad me gusta el vehiculo por el espacio interior y el equipamento, en cuestion de manejo lo siento algo endeble entiendo que relativamente es un vehiculo economico vengo de manejar por años la marca vw y se siente la diferencia. espero no me defraude nissan.

      saludos.

  231. SARITA ROMERO dice:

    Hola Cesar, muchas felicidades por tu foro desde la primera vez que lo leí me hice adicta a él. Quisiera saber tu opinión, mi esposo me va a comprar un carro, el me dice que compre una Toyota Avanza transmisión manual, pero a mí me llama la atención el Versa Advance también en transmisión manual, ¿cuál es tu opinión de estos vehículos, cual crees que sea mejor vehículo? Muchas gracias y recibe saludos.

  232. edgar dice:

    Hola a todos;

    Llevo 20 días con mi nuevo Versa y sería muy pronto tener quejas.

    Me siento muy agusto con el, y checando precios de diferentes autos de su tipo, fué mi mejor opción.

    Espero de verdad NO tener problemas con mi auto, pero si no es así. HARE VALER LA GARANTIA QUE NISSAN ME OFRECE.

  233. pablo marin dice:

    hola cesar, te mando un cordial saludo aquiri un versa advance, manual, mi pregunta, es normal que se ecuche la direccion y suspenciondelantera con ruido como si estubiera floja la suspencion al pasar topes y calles con empedrado.
    te agrdesco tu amable atencion te mando un cordial saludo y abrazo

    • César Roy dice:

      Pablo, no es normal, lllévalo a revisión Tomemos en cuenta que los malos caminos que tenemos en México, sobre todo en las ciudades, aflojan toda la carrocería, pero no es normal con un auto recién comprado en agencia (nuevo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  234. José ramiro dice:

    Hola buenas noches,. Compre un carro Nissan versa Sense 2012 automatico, pero me molesta mucho que cuando arranco y acelero el carro no responde y se oye como si estuviera acelerando en neutral (el mismo caso que GINITA de Chile), ya lo lleve a la agencia y dicen que es normal, probamos otro carro nuevo y resulto lo mismo, que se puede hacer, dicen que asi es la trasmision CVT.necesito sus comentarios por favor.

  235. Henry dice:

    Buenas tardes, tengo apenas unos cuantos días 5 para ser exacto con el Nissan Versa Advance 2013, la verdad hasta el momento no le encuentro ningun falla, solo que me gustaría que el asiento del copiloto tambien tenga nivelador de altura como el del piloto.

    Cesar, quisiera saber porque enciende un indicador con una llave (Cuadrado, fondo amarillo y llave en negro y dice KEY), por las mañanas o cuando tiene mucho tiempo sin encender, me refiero a mas de 5 o 6 horas.

    Quiero pensar que es cuando esta cerca la iKEY o esta descargada la pila del iKEY y dura un tiempo inclusive andando el carro dura mas de 30minutos y luego desaparece. Esto pasa en las mañanas cuando me voy a la oficina y en las tardes cuando salgo de esta.

    Espero puedas resolver mi duda, ya que la vendedora no esta bien capacitada con respecto al modelo.

    Gracias y Excelente pagina.

    Saludos

  236. Noel Amaro dice:

    Buen dia Cesar, soy un nuevo dueño de un Versa 2013 TA, tengo 15 dia con el auto, en resumen muy buen auto, solo que hay un detalle, entre 1era y segunda se escucha un tronido proveniente de la transmision, es un tronido como cuando entra el compresor del clima, no se siente falla alguna y no siempre se escucha, esto es mas recurrente por las mañanas cuando el carro ha estado tiempo sin moverse..
    sabes / saben si es normal ???

  237. Ginita dice:

    Hola Cesar
    Te saludo desde chile, te comento que recien adquiri un Nissan Versa advance automatico y tengo una duda, es normal que al pisar el acelerador a fondo o cuando se incrementa levemente la intensidad de la aceleración el auto se revoluciona hasta los 5000 rpm o 6000rpm (es como acelerar con la caja de cambio en neutro). Lo que me preocupa es que el vehiculo no tome velocidad de inmediato y ademas genere un ruido de la aceleracion como en banda.
    Saludos
    Gina.

    • César Roy dice:

      Gina, mejor llévalo al servicio. Parece que eso no es normal. El motor es pequeño 1.6 para el tamaño del coche, entonces hay que apretar el acelerador para que camine bien, llevarlo a 3,000 ó 4,000 rpm para movimientos de subida o algo así. Pero lo que nos comentas parece que sale de ese ejemplo. Que mejor lo chequen en agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Fercho Solarte dice:

      Hola Ginita, saludos desde Colombia.

      Yo tengo un Nissan Versa advance automático comprado nuevo hace casi un año. Al contar con ese tipo de caja, en verdad el piloto siente algo de temor cuando requiere aceleración, por ejemplo, en un sobrepaso en carretera y en pendiente.

      En mi caso… sólo en situaciones extremas he llegado más allá de las 5000 rpm, cuando ya el ruido del motor es bastante alto. Pero la mayoría de las veces, haciendo un uso convencional del acelerador, el motor rueda por debajo de las 3000.

      Un abrazo.

    • Mauricio Hernández Montero. dice:

      Hola Gina. Lo que comenta me sucedió una vez pero era que estaba la palanca de cambios en 2 asegurese si es el caso. Si le sucede estando la palanca en D entonces si es aconsejable que lo lleve a revisión.

  238. manuel perez dice:

    QUE TAL QUISIERA SU OPINION YA QUE ESTOY POR ADQUIRIR UN AUTO Y ESTOY DECIDIENDO ENTRE EL SENTRA ADVANCE 2013 (SIN CTV POR SUS COMENTARIOS) Y EL CRUZE LS MANUAL CUAL ES MEJOR EQUIPAMIENTOY CUAL CON MAS POTENCIA Y RENDIMIENTO

    • César Roy dice:

      Manuel, maneja los dos y toma tu decisión. Los dos están bien equipados. A Sentra le faltan los frenos de disco atrás. Creo que Cruze tampoco los trae.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ana Cecilia Vidaña dice:

        Chevrolet no es de confiar, son bonitos pero las partes y pintura se van cayendo a pedazos con el tiempo y el servicio es pésimo.

  239. ismael dice:

    hola, estoy por comprar un auto 2013 y tengo la duda cual es mejor opcion el jetta clasico o el versa

    • César Roy dice:

      Ismael, yo digo que el Versa, otros dicen que el Jetta básico. Maneja, compara y toma decisiones. Ya se escribió mucho de esto. Busca los foros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  240. Esteban dice:

    Estaba a punto de comprar un Versa 2013 y leyendo su valioso blog decidi manejar el Tiida 1.8L y Versa para comparar.

    Me quede con el Tiida 1.8L Advance, lo maneje en carretera y su desempeño es muy muy bueno. En autopista el carro levanta facilmente 140KM/H hasta 160KM/H. Mas adelante le cuesta trabajo pero en 190 KM/H se siente que corta algo(estaran gobernados?). Consumo de gasolina muy bueno. Estabilidad excelente.

    Pregunta:
    Que accesorios se le pueden poner sin perder la garantia? (Vidrios electricos?, Alarma, seguros electricos?).

    • César Roy dice:

      Esteban, no trae gobernador, es posible que en esa condición de camino no pudiera subir más. A 190 gastas mucha gasolina y está prohibido ir a esa velocidad. Puedes ponerle con derecho a garantía los seguros eléctricos (3 mil pesos costo promedio).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  241. Andrés Delgado dice:

    Los saludo desde el puerto de Acapulco.
    Tengo la inquietud de comprar un auto nuevo, estoy indeciso sobre la compra. Mis necesidades no son muchas sólo para el transporte en esta ciudad trabajo-casa, así como y 2 o 3 salidas a autopista en el año. Sólo los fines de semana somos 4 personas.
    Mis opciones, hasta el momento, son el GOL HB GL 2013 TM y el VERSA ADVANCE TM 2013. Mi inversión no exedería los 200 mil pesos.

    Le agradezco su amabilidad César y aprovecho para invitarlo a visitar Acapulco.

    • César Roy dice:

      Andrés, Versa tiene mucho mejor calidad que Gol. Gol compite contra Tiida no contra Versa que es más grande. Maneja los dos y ve calidad de producto. Versa mantiene buen valor de reventa y Gol cae.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  242. Alejandro Esquivel dice:

    HOLA QUISIERA SABER QUE VENTAJAS TIENE EN DESEMPEÑO EL VERSA 2013 1.6 DE 5 VELOCIDADES VS EL TIIDA 1.8 Y 6 VELOCIDADES LO QUE ENTIENDO ES QUE EL VERSA PESA 200 KG MENOS PERO LA DIFERENCIA EN POTENCIA ES NOTABLE A FAVOR DEL TIIDA…

  243. Roberto Ch. dice:

    Cesar, excelente pagina.

    Tengo un Jetta 2010 (ahora clásico), quiero renovarlo, he leído los comentarios, pero me gustaría me dieras el tuyo en esto. Una opción es el Versa Advance TM, pero no me gustaría terminar creyendo que estaba mejor con mi auto, que opinas y que otra opción similar me recomiendas.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Roberto, maneja los dos y ve sus cualidades. Para mi gusto el motor del Jetta ya está un poco atrasado, pero hay muchos que lo defienden a capa y espada. Así que toma tus propias decisiones. Maneja, es la mejor forma de comparar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      Es mejor el carro nissan, pero si estas acostumbrado al Jetta puedes sentir que bajaste de coche en lugar de mejorar aunque no es cierto, por la sensación del motor el jetta esta revolucionado y tiene mas HP y potencia, el Versa su motor es muy chico, le falta “power”. resumiendo salvo el motor en cuanto potencia es mejor el versa, pero hay gente que le gusta “pisarle”
      Saludos solo es una opinión

  244. Erol dice:

    Cesar, estoy por comprar un auto nuevo, pero sobre todo necesito un vehiculo que sea durable, economico en combustible y seguro. Es por eso que me gustaria que me recomendaras entre estos vehiculos Nissan Versa 2013 o Kia Rio 2013.

    • César Roy dice:

      Erol, en México no se conoce el Kia Río. Tienes que manejar para comparar. El Versa tiene un eficiente motor 1.6 pero chécalo, no te vaya a faltar potencia para tu estilo de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  245. ANI Mous dice:

    Porque la empresa Nissan le puso Versa cuando no tiene nada que ver con el verdadero Versa, Tiida, Latio o como se le allá puesto en los diferentes países cuando realmente en México están comprando un Nissan Almera

  246. CARLOS dice:

    Felicidades, por tu auto, y donde puedo conseguir el aleron como el de tu auto?

  247. Gerardo A.R. dice:

    Hola a todos, buen dia y excelete foro.

    Necesito cambiar ya a un coche 2013, para uso de taxi pues se vence mi consecion y me piden un ultimo modelo.

    Que vehiculo seria el mas adecuado para taxi? Considerando que son recorridos cortos (15 km sin semaforos) y la mayor parte en ciudad con semaforo, trafico, etc.

    Espero sugerencias de el mas compacto que halla hasta uno familiar y comodo.

    Saludos

  248. daniel palencia dice:

    hola, una pregunta, tengo un tiida sedan aut. ’08, es “normal” en ciudad a 80km/h, 9km/l y en carretera 110km/h 13km/l, normal???
    lo afine las bujias con punta d platino y aceite sintetico(d nissan)

  249. -forista dice:

    Pues queda demostrado que esteticamente es horrible y es muy poco tirandole a nada que se pueda hacer para mejorarlo, el aleron solo del angulo de la foto es “pasable”

    sobre la falta de potencia, error, la mercadotecnia de hoy en dia o en español mexicano, tiene la potencia justa!

    aprendanlo potencia justa!

    equipamiento y seguridad se reconoce, de lo mejor en su segmento eso no se discute y se reconoce

    pero aun de feo, estan como conejos en las calles

    buena reseña
    sl2

  250. Humberto dice:

    Efectivamente coincido contigo en la mayoría de tus apreciaciones. Yo tengo un versa sense automático 2012, tengo ya poquito más del año con el y no tengo mayor queja. El consumo de gas efectivamente en promedio es de 12 km x l. Igual a mi no termina por convencerme el diseño del auto, se me hace demasiado largo para mi gusto entendiendo que es un auto subcompacto o compacto dependiendo de con que lo comparemos y sus medidas son las de un auto mediano. La visibilidad en la parte trasera deja mucho que desear. De igual manera yo lo compre por la relación costo beneficio y porque en ese momento no había ningún otro auto que ofreciera frenos abs y bolsas de aire en ese rango de precios, yo lo compre con la expectativa de terminar de pagarlo en dos años y cambiarlo por una unida de un segmento superior y es lo que pienso hacer. Es cierto que sus materiales igual dejan mucho que desear, yo lu uso en general se podría decir que muy poco y el asiento del piloto ya está muy desgastado, se nota luego luego la diferencia con el otro asiento y para los 10,000 km que llevó usandolo la verdad es algo que no debería de pasar. Entiendo que es un auto del segmento medio bajo y no se le pueden pedir peras al olmo, asi que en general es buena compra pero si es perfectible en muchos sentidos aún con las limitaciones que su nicho tiene.

  251. carlos montero dice:

    Respeto los comentarios del versa pero la verdad es que su talon de aquiles es la lamina muy delgada mas aparte la taza de interes al adquirir cualquier nissan con su financiera es de las mas altas los servicios no son de los mas economicos el nuevo attitude es un gran competidor y el diseño esta muy bien logrado tambien el 301 de peugeot apoyo la libre competencia y nissan no es miy legal en ese aspecto ya que con el gobierno del DF se beneficio cuando sacaron al chevy y los atos de circulacion para taxis eso influyo en que tenga el primer lugar de ventas.

  252. Carlos dice:

    Lo unico malo que le veo es lo horrible de atras, si lo cambiaran seria mas vendido ya que por eso no lo compran muchas personas.

  253. EDGE! dice:

    Muy buena reseña del Nissan Versa.

    Disculpa ¿donde conseguiste a final de cuentas tu Aleron tipo flus para Versa?

    Ya que yo quiero comprarle el Spoiler a mi Sentra, y en la agencia me lo cotizan en $6,000 sin pintar y sin instalar. Es elevadisimo su costo…

    Y el tipo flush para Sentra en $4,000.

    • JuanoloH dice:

      El aleron lo consegui en una auto boutique, este que es el que le instale a mi auto es el del jetta bicentenario, pero te recomiendo que acudas a comprarlo para que lo puedas presentar en tu cajuela y quedes convencido, en internet estan vendiendo otros que no tienen nada que ver con este que instale., Tambien te comento que es de poliuretano en color negro, se pega con cinta adhesiva 3M y viene sin pintar por lo que debes llevarlo a pintar.

  254. Roberto G. dice:

    Yo tengo entendido que los consumos de combustible reportados por las agencias son resultado de pruebas de laboratorio controladas bajo las condiciones mas óptimas (a nivel del mar, de día para no prender luces, AC apagado, tramos sin pendientes, solo el conductor, sin pasajeros y sin carga de equipaje, etc.) Por lo tanto es muy dificil que lleguemos a igualar el consumo de la ficha técnica a menos que recurramos a medidas extremas como el “hiper-kilometraje”.

  255. Juan Almonte dice:

    Hola que tal tocayo ya verás que con el paso de los meses te va ha gustar más yo ya 25600km con un 2012 y de verdad cumplió todas mis espectativas y mi testimonio por aquí anda en la página de Roy saludos.

  256. PERFIX dice:

    Agradable, amena pero sobre todo util reseña de un vehiculo en en mundo real; sin mercadotecnia, sin paradisiacas autopistas a nivel del mar, tal y como se usa un auto.
    Solo una preguta: ¿Haz calculado el consumo usando gasolina “premium”?
    Pregunto esto ya que en mi experiencia el uso de esta gasolina aumenta el rendimiento 10% consiguiendo en promedio 13.5 km/l reales en un Tiida HB 1.8 lts. Por supuesto manejando moderadamente sin aplastones de aceledador ni calculando el tiempo 0-100 km/h en cada semaforo.

    Saludos

    Ojala ahora no me censuren!!

    • JuanoloH dice:

      No he probado el consumo con gasolina Premium porque en la agencia me comentaron que era mejor utilizar gasolina Magna que es la que se especifica en el manual, pero lo que si te puedo comentar es que depende mucho de la gasolinera en que cargas tu gasolina, te comento lo que me sucedió hace poco, ha estado aumentando el rendimiento en mi automóvil manejando siempre igual a la Reseña, ( viaje Puebla-Mexico-Atizapan y Regreso a Puebla, consumo 21Km por Litro) muy buenos no? PERO……… ( Viaje Puebla-Veracruz y regreso a Puebla, consumo 17 Km por Litro), en ese momento me sorprendí y me puse a pensar Que Paso? Cual fue la diferencia? y llegue a la conclusión de que mi error consistió en que cargue en diferentes Gasolineras desde mi salida de Puebla y lógicamente también de regreso, Finalmente te comento que se han normalizado mis consumos como en un principio cargando mi combustible en la Gasolinera Acostumbrada.

      • Enrique Segura dice:

        Una pregunta, yo vivo en Puebla, cual es tu “Gasolinera acostumbrada”? en mi experiencia el consumo es variable, entre 12-15 km/L y siempre cargo gasolina en una gasolinera que está al lado de Bodega Bimbo, por la 11 Sur (hasta el momento la mejor que he encontrado) y nunca he llegado a consumos de 18 km/L, ese consumo es de ciudad? Hago cambios en aprox 2500 rpm, gasolina Premium, presion de llantas 35 PSI. Un saludo.

  257. miguel zuñiga dice:

    Envié un comentario el sábado 9 de febrero y me quede esperando su respuesta.

    La pregunta es: que me compro entre un corolla 2013 le automático y un sentra sense 2103 automático, en base a su confiabilidad, manejo, seguridad,reventa,etc.

    Tienen un excelente pagina, felicidades.

    • César Roy dice:

      Miguel, llegan 200 preguntas diarias, cuesta trabajon contestar uno solo a todos. Gracias por tu comprensión. Son dos buenas opciones. Hemos dicho que no nos gusta la transmisión CVT del Sentra, pero manéjalo a ver qué te parece. Los dos son buenos autos: Confiabilidad, calidad, Sentra hecho en México (je je)… En fin, maneje y dirijase a su destino.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  258. Juanjo R dice:

    Desgraciadamente los medidores electronicos no son muy exactos y es mejor haciendo con litros consumidos por recargas de combustible entre viaje y viaje. Ademas los valores proporcionados por cualquier marca respecto de su consumo de combustible siempre son en laboratorios bajo circustancias controladas muy dificilmente reproducibles en la cotidianidad.Por que tomando en cuenta lo mencionado se me hacen valores muy buenos, tirandole a muy optimistas.
    Saludos

  259. Rodolfo dice:

    Muchas felicidades por la compra y te agradeceríamos nos comentaras cualquier incidente fuera de lo normal. Yo manejo un sentra 2000 1.6 y me rinde en la ciudad de Puebla un combinado entre 11 y 11.5 kms por litro. Y quiero cambiar a un auto familiar que sea confiable y me rinda más que el que manejo actualmente, y los autos de Nissan son una opción.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Infiniti se prepara en México para crecer más, con el mismo número de distribuidores, ocho, pero con mayor participación de mercado. Saben que se quedarán con el pedazo de pastel que ha descuidado Cadillac y Acura. Y le van a dar de topes a Mercedes, su socio en Aguascalientes, y a BMW. ¿Será? En el mercado el Q50, gran producto sedán y el QX70 Sport, un crossover urbano de lujo... Les debemos varias entregas, Golf VII, Fit 2015 y Renault Logan. Ya vamos, no desesperen... Buen café.

Leer más

MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La carrera que realizó Pedro Rodríguez en Bélgica en 1970 fue, probablemente, la mejor de su vida en la Fórmula Uno. Los datos son contundentes: Pedro, conduciendo un BRM P153, ganó registrando la velocidad media más alta alcanzada hasta esa fecha en un Gran Premio; 241.308 km/hr.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.