ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro del Honda City EX 2012: En ciudad, el auto funciona de maravilla

237 Comentarios 16 junio 2012

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Desde aquel Atos by Dodge donde el importador decía en la garantía que “este auto se recomienda sólo para uso citadino”, el término “City car”, anglicismo que tanto gusta usar a la gente hoy en día, plantea un serio problema: Si hay autos para sólo usarse en la ciudad ¿no deberían las empresas y fábricas decírselo a sus clientes? Estuvimos al volante del Honda City EX 2012 hecho en Brasil, del que encontramos elementos considerables para una recomendación de compra… citadina.

Honda City, entre Fit y Civic. Comportamiento bueno… para ciudad (Fotos Al Volante).

Estamos manejando un auto citadino de $244,000. ¿Qué no quedamos que los autos de ciudad eran… digamos económicos? Pues no. La emoción y la tecnología tienen su precio, a decir del fabricante Honda de México que importa de Brasil esta unidad, al igual que el propio Fit.

Covelli se siene en el Circuito Universitario (carreras de los años 60). Se siente confortable al volante y lo primero que nos marca para anotar es que hay una pequeña tendencia del auto al subviraje y sobreviraje. Se va un poco de adelante y de atrás pero sólo en el manejo al límite. “¿Estamos calentando llantas, Covelli?”.

Nos han puesto al mando de la unidad EX equipada. Si usted tiene $214,000 puede acceder a la unidad de precio de entrada.

Diseño, o gusta o no gusta. No hay intermedios.

Lo que sorprende a la semana de uso es su poco consumo de combustible. Rinde y lo hace bien a pesar de los 2,350 metros sobre el nivel del mar en que conducimos la unidad. Menos de un tanque y eso que sólo es de 42 litros. Y a pesar del aumento al precio de la gasolina que se acaba de dar hace unos días en México. Por tanto, si nos preocupa la cartera con el aumento, a comprar autos rendidores.

Probamos frenos. Las balatas no se agotan. Otra vez, frenado, implicado el ABS, funcionando bien. Pedal a fondo otra vez. Ahí se para. Bien para el City en términos citadinos. Nos inquieta que el ABS entre muy rápido, sin comprometer demasiado el pedal.

Volante con controles de audio, de curcero y llamadas.

El motor nos encantó… pero para el ahorro de gasolina. L4 1.5 L 118 HP a 6,600 rpm (increíble, el Jetta básico tiene un “motorzote” de 2.0 litros y sólo da 115 HP). Este es más chico y más eficiente porque además tiene apertura variable de válvulas.  El torque es de 107 libras pie a 4,800, sólo tiene un árbol de levas a la cabeza).El motor proveé 16 válvulas e inyección programada y también aceleración electrónica PGM-Fi, además de encendido electrónico con inmovilizador.

Sin embargo el arranque es lento por la relación de la primera velocidad. Pasando las 3,000 rpm el auto tiene buena agilidad.

El motorcito hace maravillas.. como ahorrar combustible si se desea así.

Traemos en la calle una unidad automática de cinco velocidades con control inteligente de cambios. La tracción es delantera. Carrocería monocasco de acero.

Comportamiento dinámico para la velocidad. 100 Km/h ¿dará la vuelta en esa curva? Mmmm. ¡Lo hace! pero en el límite el auto muestra tendencia a irse de frente y también “la cola” (así se le dice en el argot automovilístico a la parte de atrás) se hace a un lado. Pero, hay que advertirlo, esto no sucederá en el comportamiento citadino, sino a altas velocidades de carretera y en curvas.

Automático de cinco velocidades con control ECO (economía de gasolina).

El auto en ciudad es muy maniobrable. Su volante, con sorpresa, tiene un rango de giro de tres vueltas y un cuarto cuando lo normal es dos vuletas y media. Ojo, esto es lo que puede estar provocando en algunos automovilsitas la sensación de que se va en carretera, que pierde estabilidad. Hay que checar si no se mueve mucho la dirección involuntariamente.

Con todo, se estaciona facilmente por su diámetro de giro que es de 10.6 m. La dirección es sensible de piñón con asistencia eléctrica.

Lineas geométricas en la parte trasera del vehículo.

La suspensión de las ruedas es del sistema MacPherson adelante (con barra de torsión) y brazo en H atrás, o mal llamado “ruedas tiradas”.Le vamos a llamar eje torsional en la geometría trasera. Porque si tiran ruedas, que nos digan dónde para ir por ellas.

La suspensión absorbe las irregularidades del camino de buena forma.

Rines de 16 pulgadas en versión EX y frenos de disco también atrás.

Los rines que lo visten son de 16 pulgadas con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenado ABS, tiene sistema electrónica de distribución de frenado EBD y dos bolsas de aire adelante.

Las llantas ya se han calentado. Y en el imaginario carretero de Covelli el Circuito Universitario lo celebramos con un mejor comportamiento de la unidad en las curvas. “¡Bien!, ¿eh?” dice Gabriel.

El maletero es de 365 dm3.

Una postura de manejo muy adecuada. La unidad es cómoda. Se tiene todo a la mano. Plásticos algo corrientes, duros, rugosos. Para pagar $244,000 requerimos mejores elementos estéticos adentro de la unidad. La consola central es chistosa. Nos recuerda a esas grabadoras que venden en la calle. La palanca de velocidades a la mano, a pesar de que nos tocó una unidad automática.

El auto mide 4.4 metros de largo y 1.6 de ancho y la capacidad de carga de la cajuela es de 365 litros.

La parte posterior no es tan limitada en espacio.

Una ventaja es que, para los ocupantes de la parte trasera, no fastidiarán con las personas de alta estatura, ya que entran fácilmente.

Buen volumen de cajuela para el tamaño del auto en general. No olvide que es  un auto citadino, para ir al trabajo y regresar.

En conclusión, la parte del frenado le ponemos un 8 de calificación (del uno al 10). En suspensión 8.5 ya que esta es buena. Motor y potencia lo calificamos con 8 por el arranque lento a bajas rpm. La caja la calificamos con 7.8 y el puesto de conducción, posición al volante y ergonomía 8.5. Calificación final: 8.1 para el Honda City. Aceptable para un citadino.

Un auto para la ciudad, sin duda.

Aquí abrimos un apartado a lo que algunos lectores nos pidieron: Probar el auto en carretera y observar que se pierde estabilidad, que se escucha un ruido de aire que, aunque no entra a la cabina, sí se percibe. Para eso llevamos el auto a 120 Km/h en autopista. En efecto, hay un ruido del viento que, según nosotros, fluye por el frente y entra justo abajo del motor. Y eso puede ocasionar que se pierda estabilidad. Covelli recomienda al fabricante colocar una protección delantera justo abajo de la parrilla (¿spoilers?) que protejan la entrada de aire abajo del motor. O bien observar si este flujo se introduce al motor por la rejilla de la parilla del auto.

En conclusión, el Honda City es un auto dinámico para el tipo de objetivo que fue diseñado: La ciudad. Tiene buen agarre que se maneja dentro de los límites aceptables permitidos de velocidad.

Un frente agresivo que lo hace verse como un auto más grande de lo que es.

La dirección tiene una larga relación del piñón y la cremallera que es justificable durante la carga del peso del vehículo. Pero no se justifica en este caso porque el auto es ligero. Si fuera más pesado, entonces tendría razón de ser esa relación larga.

El auto genera extraños ruidos aerodinámicos, que aunado al diseño de la dirección, tiende a dar una sensación de que el auto “flota”, con sensibilidad a los vientos laterales. El auto está sujeto a fluidos aerodinámicos con aire por debajo que forma una recirculación en la parte baja del motor.

Un tablero sencillo aunque funcional.

En este articulo hay:

237 Comentarios

  1. JELOR dice:

    Hola Cesar buen día. Estoy indeciso en entre un City EX, un Yaris sedan o un Toledo style, mi decisión entre estos es porque considero que son los mas económicos en consumo de gasolina es están bien equipados en cuanto a seguridad, que es lo que busco, economía y seguridad. Cual me recomiendas y cual tiene mejor relación.

  2. MIGUEL dice:

    HOLA BUENAS TARDES ME PODRIAS DECIR SI ME CONVIENE UNA RANGER 2005, O UNA HONDA ELEMENT, AQUI EN MEXICO.

  3. Patricio dice:

    Buen dia Cesar, excelente la pagina. Que me recomienda. Un Mitsubishi Lancer GLX 2003 o un toyota corolla del mismo año.
    abrazo

  4. Hugo Garcia dice:

    ESTRENANDO EL HONDA CITY EX2014

    Saludos Sr. Cesar Roy!

    Gracias a este lugar, y a que me puse a reflexionar QUÉ necesitaba, CUÁNTO tenía, CON QUÉ opciones de servicios y agencias contaba en mi zona, varias pruebas de manejo, checar muy bien mis gustos, ver ventajas y desventajas de las fichas técnicas de los carros, por fin me decidí por el Honda City EX 2014. La descripción de este artículo es prácticamente sin cambios para este modelo 2014, con algunas novedades : en contra : Le quitaron discos traseros; el manual recomienda gasolina de 91 octanos ó más, así que a usar premium; la dirección “demasiado” suave, tanto que en carretera debe uno tener bien plantadas las manos en el volante; sí se siente un mínimo movimiento como a 130 km/h que no afecta en nada la conducción, pero lo pone a uno medio nervioso la primera vez que se percibe(ó sería que ya me sugestioné de tanto comantario al respecto???); tanque de gasolina de 40 lts!?….. a favor : la línea es muy bella! (claro, a mis ojos). El motor y rendimiento increíbles (que creo esto siempre estará en relación a hábitos y costumbres. Si uno maneja con acelerones y como loco, no habrá carro que le satisfaga el bolsillo). Tengo que reconocer que las luces del tablero a los lados del tacómetro que “avisan” cuando va uno manejando en forma ahorrativa y una gráfica “al momento” en la pantalla 7´´, junto con el alarmante precio de la gasolina, definitivamente lo hacen a uno reflexionar y usar tan agradable implemento!. Lo corrí en carretera y definitivo, no es su fuerte, pero es controlable, con las manos bien puestas en el volante. Tomé el color “oro desellante” y es muy bonito.
    Que hay que resaltar? la línea es muy agradable, es muy espacioso por dentro, aunque creo que personas de más de 1.80 mt van a manejar algo incómodas. Yo mido 1.80. se mueve bien aún con peso (4 adultos regulares), trae detalles agradables como la pantalla 7, controles de radio y crucero en el volante y paletas de cambios que dan una sensación más dinámica cuando quiere uno rebasar (aunque no las ví necesarias, venían incluídas en la versión EX). Cajuela amplia, aire para pasajeros de atrás. Creo, lo que más me ha impactado, es la información instantánea del consumo de combustible, que por medio de 3 mecanismos (luces azules en el tablero que cambian a verdes, un gadget en el tablero central y una grafica en la pantalla 7´´) definitivamente están cambiando mi forma de conducir, incluso la de mi esposa, ya que es muy visible. Al momento con 800 Km muy satisfecho. La concesionaria de San Juan del Río, Qro. con EXCELENTE personal e inmejorable atención.
    Espero esto sea de utilidad. ya estaré escribiendo e informando su comportamiento con el paso de los meses y años, para retroinformar a los que se interesan.

    Sr. Cesar, Gracias por su ayuda y apoyo!
    Saludos

    • Rich San-tiyan dice:

      Que tal, Hugo García.

      Tus comentarios son interesantes, al día de hoy estoy interesado por tres vehículos y ya lo he comentado en diversos foros.

      El primero es un seat toledo reference 2015, el cual tiene un buen manejo, interiores de 8-9, burron para arrancar, no muy comodo, pero en general, muy pasable y buen rendimiento de gasolina por lo que se ve.

      El segundo es un Honda City LX 2014, la versión sencilla por así decirlo de este segmento. Muy agradable el diseño y su manejo, pero como lo probe en automático no tuve la experiencia de revolucionarlo un poco mas. No se que tal salga este auto en transmisión standar y tampoco en como se comporte en carretera, pero se ve muy bien.

      Y hoy probe un corolla 2014 base, bastante agradable, pero con un motor 1.8. Por lo que vi en rendimientos da poco kilometraje por litro, pero en cuanto a seguridad y bien plantado el auto, la verdad si. Incluso me pone a pensar que aunque sea gastalon ya que da 11 km/l, se compensa con su manejo,bolsas de aire, y acabados agradables.

      Creo son muy diferentes los autos entre sí, ya que van de motores desde 1.5, 1.6 a 1.8, sin embargo me gustaron los tres y estoy algo indeciso para adquirir uno, ya que cada uno tiene lo suyo.

      Te comento que igual soy una persona alta, no soy muy pata, trato decentemente a los autos, y me gustaría comprar un automóvil que le pueda sacar provecho, en uso en ciudad del 70% y 30% en carretera, con comodidad para viajar dos adultos y dos niños, seguridad y eficiencia en mi gasto de combustible, y que me permita rebasar cuando así se requiera a 130 km/hr, y regresar a 110 – 120/ hr.

      Te parece el city una buena opción para compra, bajo esos comentarios o que opinarías. Incluso César Roy, que me aconsejarías.

      • Hugo Garcia dice:

        Saludos Rich!
        Bueno, pues para lo que se hizo este foro, que es para aportar experiencias propias.
        Mira, a pesar del problema que tuve con el City (lo contaré después) estoy maravillado. Es definitivo un coche de ciudad. Vengo de vender una Explorer y luego tener en renta un Jetta VI 2014 por 8 meses. Y estoy maravillado porque entrando acá en este sitio ( y en varios otros!) me ayudó a razonar para qué necesito el carro y mis gustos, agencias disponibles en mi ciudad, atención, pruebas, etc. Y me quedo con Honda. Yo lo uso para dejar a los hijos a la escuela, trabajo, super, en fin: ciudad. Y luego las ciudades mexicanas!, llenas de tráfico, de topes, de calles chicas, etc etc. Aún así en ciudad me dió aprox 12 (ó más) Km/l. En carretera viajé de Querétaro a Puebla, la ida por carretera Federal (Pachuca) el regreso por arco norte (autopista) y el carro dió 16.8 y 19 respectivamente, corriendo a 120-130. Es falso que se sienta lento, eso sí, lo tienes que revolucionar a 4000 ó 5000 rpm para rebasar. viajo ocasionalmente, mis asuntos son ciudad. Tiene tanque de 40 l, pero para lo que te rinde no necesitas más grande!. El jetta es excelente para la carretera pero los consumos en ciudad son bajos, menos de 8 km/l. Al City le falta seguridad, eso sí. 2 bolsas de aire solamente, frenos de disco incluso en mi versión (EX), pero frena muy bien. La familia viaja super cómoda, buena cajuela. Los acabados superan a los de la Nissan y están igual de algo corrientitos que los de la VW.
        Aún así, me quedo con él. Es realmente bello y versatil de manejar, incluso en carretera. Si mides 1.80 ó menos no tendrás problemas.
        Problema: en Puebla me robaron los espejos laterales . . . jajajajaaa!!! me dieron el remojo. Refacciones caras y tardadas, probable me lo entreguen el viernes, es decir, 2 semanas por 2 espejos laterales, ufff. Con el jetta en 2 hr estaría listo en cualquier agencia. Eso sí, los de la Honda excelentes tipos!. Sé que es caro, pero realmente lo disfruto mucho. Manejé un manual 2013 de un amigo y estoy seguro que te va a gustar. Acá creo ya entran asuntos más personales, de gustos y de estrategias para su uso.
        Un saludo y espero esto llegue a tiempo, pero hasta ahora entré nuevamente al sitio! Saludos al Sr. Roy, gran labor estar leyendo estos “diarios de carros”.

  5. Juan dice:

    Hola queria saber si a la honda crv 2001 le puedo colocar o adaptar el estereo de la 2008?

  6. Hugo dice:

    Estimado Cesar:
    Estoy interesado en comprar Chevrolet Sonic LTZ, Honda City EX o Suzuki SX4 sedan manual; ¿Cual es mejor en rendimiento de combustible, en potencia y en seguridad? ¿Cual comprar? para uso en ciudad. otros que me llaman la atencion el VW Polo Higline std y el Honda Fit hit. gracias de antemano por la atención al presente

    • César Roy dice:

      Hugo, en ahorro de combustible está mejor el Suzu y le sigue el Honda. Potencia, mmm, el Sonic, pero el sedán es pesado y cede un poco de potencia. Creo que el City se defiende bien en eso. Seguridad me quedo con el Suzu. Leé las tres fichas técnicas y maneja los tres. Me dices con cuál te quedaste.

  7. gaby dice:

    Hola necesito tu ayuda estoy indecisa entre estos tres autos:city automático 2014, Elantra o versa 2015 ya que busco potabilidad y seguridad principalmente cuál me recomiendas ps me preocupa un poco lo de la estabilidad del city en carretera. Y también cual de estos se puede considerar un auto menos robabaale

    • César Roy dice:

      Gaby, City compite con Attitude pero Elantra compite contra Civic y Sentra. Por tanto, comparemos los subcompactos B, Versa, City y Attitude (este auto ya no lo vende Chrysler y el proyecto de Hyundai es traerlo a México al mediano plazo, 2015). Versa muy bien equipado, espacioso y superior en esto al City, este más ahorrador de combustible. Elantra es un carrazo y con motor 1.8 L. La ventaja sobre Sentra es que su transmisión automática convencional, es superior a la CVT, para nuestro gusto. Maneja Elantra y verás de qué hablamos. Además, por diseño, deja atrás a Sentra. A ver fichas técnicas y a manejar.

  8. VIviana dice:

    Hola César. Necesito decidirme entre un honda city y un peugeot 308. Soy de Argentina. Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Viviana, acá en México llega el Peugeot de Europa, por lo que la calidad es muy superior, recomendable. Checa el orígen y sobre eso haz la evaluación de los dos autos. Me quedo con el francesito.

      • VIviana dice:

        Gracias César. el peugeot es de fabricacion nacional. Tambien a iguales valores puedo optar por un focus 5P.Que te parece?:

        • César Roy dice:

          Viviana, Peugeot no fabrica en México. Ahora trae todo de Europa (Francia y otros países). Los anteriores Peugeot, hasta el 2011 ó 2012, se trajeron de Sudamérica (algunos modelos). Del Focus cinco puertas Hatchback se recomendamos el Trend que anda muy bien, pero creo que hay una versión manual, la Powershift nos dio algunos problemas en la evaluación (ver foros de Focus).

  9. carlosarigal dice:

    Qué opina del focus 2014 en la versión ambiente? En precio de $209,900 pienso comprarlo o que otra opción me puede sugerir?

  10. Harry dice:

    Que tal Cesar, estoy indeciso entre el Sentra 2014/15 en estandar y el city 2014 en estandar (no lo he manejado y me gustaria un demo en su version estandar)… a mi parecer se me hace mas economico y vistoso el city pero el sentra ya lo maneje en su version demo pero en CVT pero desconozco su funcionamiento en estandar (estuve leyendo los comentarios en el foro que posteaste sobre el Sentra en CVT y me desilucionó mucho, por eso preferiría el estandar)…éste se me hizo tambien muy atractivo y espacioso pero aun no decido por cual perfilarme, ¿Tendrías alguanas recomendaciones para poder tomar una decisión y no arrepentirme después ??? Saludos (=

    • César Roy dice:

      Harry, el Sentra compacto es más grande que el subcompacto B City, por lo tanto no compiten. Compara Sentra contra Civic. El Sentra manual tiene mucho mejor respuesta que el CVT. Hay que manejar.

  11. Lorena dice:

    Hola Cesar..excelente trabajo que realizan en este foro..una felicitacion!

    Mi pregunta es respecto a este articulo que menciona que pierde un poco de estabilidad el CITY…sabes si en la nueva version 2014 ya seria resuelto??

    Estoy interesada en comprar uno por eso mi duda..y como si lo utilizare en carretera.

    Gracias..

    • César Roy dice:

      Lorena, tú no tendrás ese problema. Lo que pasa es que nosotros sometemos al auto a pruebas un tanto fuertes, no extremas, se conducción para ver su sistema de suspensión, frenos, arranque, potencia, etc. Adelante con tu compra, creo que no eres una corredora de autos ¿o sí? Sin problema con tu compra.

  12. Angelica dice:

    Hola Cesar, gracias por tus consejos de la pagina, me podrías ayudar estamos en busca de un auto familiar, nuestras opciones son un demo de corolla con 4000km o un City EX, yo viajo diario por carretera a mi trabajo busco ahorro seguridad y comodidad para mi familia.

    Gracias

  13. Buen modelo y exelentes prestaciones..

    Saludos

    Daniel.

  14. Guillermo dice:

    Buenas tardes cesar, me podrias dar tu opinion entre comprarme un vento highline, un city (sencillo), un sentra o una duster, somos 5 de familia y me preocupa el consumo de gas, agradezco de antemano tu tiempo

    • César Roy dice:

      Guillermo, Vento y City ahorran más que Sentra y Duster. Esta es la más gastalona por motor 2.0 litros. Pero maneja lo que más necesitas y si esta es la camioneta, pues adelante.

  15. Jose Angel dice:

    Hola cesar, gracias por la información acerca del nuevo city, comprare mi primer coche, entre otras cosas generales, soy soltero y tengo un trabajo estable, y preguntando me dicen que la honda es buena marca en calidad de vehículos (como todas las marcas japonesas según un amigo), pero estoy indeciso si adquirirlo o no, ya que estoy en planes de adquirir la versión EX 2014 ($249,900), PERO… en cuanto a post venta que tal resulta? Y sus piezas?, o hablando sobre marcas, FORD, CHEVROLET, VW, TOYOTA, ETC. Cual vehículo recomiendas en relación PRECIO (suponiendo que mi poder adquisito como máximo es el del Honda City EX $249,900), CALIDAD tanto en ciudad como en carretera, (en carretera para salir una vez al mes a visitar a la familia), AHORRO de combustible, y sobre todo la POST-VENTA. Espero puedas ayudarme con un comentario al respecto. Que tengas buen día y excelente blog recalco.

  16. Waldo dice:

    Estoy con la idea de comprar un auto, podría darme su opinión de cual seria la mejor opción de estos tres autos City (básico), Vento (equipado) o jetta (básico) todos modelos 2014.

    Gracias, Saludos.

  17. Toño dice:

    Cesar una pregunta, Ando viendo autos como el Jetta 2014 (version mas barata), honda city 2014 (mas equipado), toyota corolla version base. Me gusta mucho como se ve el nuevo city equipado, pero no se que tan bueno es para carretera o estabilidad. ¿Cual me recomiendas con gran experiencia en vehiculos?

    • César Roy dice:

      Toño, Corolla es muy buen auto compacto, confiable y de buen equipamiento. City es subcompacto B y compite contra Yaris de Toyota. Creo que el Corolla es una buena adquisición.

  18. miguel dice:

    hola roy,
    necesito una ayuda urgente, estoy ineciso en comprar un vento active automatico 2014 o un city 2011 seminuevo certificado con 20 mil kilometros, eh escuchado tantos comentarios que el vento es mala calidad, que el city no es estable en carretera que la verdad no se por cual decicirme, el precio del honda es 20 mil pesos mas ecomonico. ojala me puedas orientar. gracias y saludos!!!

    • César Roy dice:

      Miguel, Vento es nuevo y está demostrando su calidad poco a poco. Veremos. City creo que es un buen auto, quizá te lo puedan dejar manejar y es importante que cheques buen estado mecánico.

      • Miguel dice:

        Gracias, me acabo de decidir por el Vento, como dices, ES NUEVO, al city ya le habían quitado los rines originales para ponerle unos 17 pulgadas. Mil gracias y saludos!

  19. Diego Glz. dice:

    Hola Cesar, me gustaria me orientaras respecto a estas 2 opciones y caracteristicas, este articulo me ayudo mucho, pero si me pudieras ayudar respecto nose si elegir un honda city o un ford focus, ambos 2014…nose que sepas respecto al powershift del focus que eso me inquieta y del honda desventaja en carretera, te agradezco,saludos.-

  20. Jorge dice:

    Hola Cesar,

    Estoy muy interesado en el city, acudí a la prueba de manejo y el vehículo se maneja formidablemente. No he realizado la compra por que tengo entendido que ya va a cambiar de modelo, ¿no sabes para cuando cambiará de modelo en México?, ¿crees qué me convenga esperarme al nuevo modelo?

    Gracias.

  21. Uriel dice:

    Hola Cesar,

    Tenemos la posibilidad de comprar un City 2013 ex Ta o un lancer 2014 Cvt es, aunque la desicion parece obvia, me gustaria tu opinion en relacion a tu experiencia, ¿en cual vale la pena invertir?

    • César Roy dice:

      Uriel, City es subcompacto B y Lancer es un compacto que compite contra Sentra, Corolla, etc. Por tanto el Lancer es mejor auto y sus prestaciones son buenísimas, sobre todo la versión deportiva, je je. Maneja los dos y date cuenta de que son dos vehículos diferentes en tamaño y prestaciones… y precio.

  22. Christian dice:

    Hola Cesar

    Estoy por cambiar mi auto, tengo un Yaris Hatchback 2008 (ha resultado ser una maravilla en cuanto a consumo y comodidad)
    Pero tengo una afición por los carros sin cajuela es por eso que me veo inclinado por comprar el Mazda 2, pero tmb eh visto buenos comentarios acerca del City.. ¿Que opinas?

  23. Fernando dice:

    Hola César, estoy por comprar un amotor,con presupuesto de unos $215,000. Con posibilidad de estirarse un poco más, el uso que se le va a dar es personal y en ocasiones familiar, es tanto como para ciudad y carretera, diario va a viajar 30km de carretera y lo demás es ciudad , se requiere buena respuesta del motor, de pie algo pesado y requiero de Buenos frenos, razón que me orienta hacia el city, consumo de combustible bajo, y factor importante el interior y confort, pero no me decido si un Toledo, honda city o un polo, yaris, o versa, pero orientandome más hacia el city, que aún no se si valdrá la pena esperar que salga el 2014, dado que ya revise las fichas técnicas de cada uno,requiero la opinión de un experto, que me recomiendas??? agradecería sus comentarios y reitero mi agradecimiento y felicitación por el excelente trabajo que realizan en el foro

  24. Patricia dice:

    Hola, buenas tardes!!!

    Estoy con la idea de comprar un coche, estoy viendo el Honda city, el Sonic y el Versa.

    Cuál es el que me recomiendan por mejor funcionamiento?

    Gracias
    Saludos

  25. Basura Basualdo dice:

    Honda City la parte del frenado le ponemos un 4 de calificación (del 1 al 10). En suspensión 5, motor y potencia lo calificamos con 3 por el arranque lento a bajas rpm. La caja la calificamos con 4 y el puesto de conducción, posición al volante y ergonomía 5 Calificación final: 4 para el Honda City.

  26. Serch dice:

    Hola Buen día,

    Estoy por comprar un auto y mis opciones se redujeron a City EX 2013 y Toledo TDI 1.2T 2013; por automovil me convenció el Toledo pero por la estetica, los acabados y marca me atrae el City también. Me preocupa el tema de estabilidad del City porque no me gustaría un auto que tenga restricciones en materia de seguridad. Creen que sea mejor esperar la nueva linea 2014 del City (quizas con mejoras de estabilidad), o me voy por Toledo; y saber tambien si habra Toledo 2014 porque en las agencias no cuentan aún con la fecha de lanzamiento.

    Gracias. Saludos!

  27. karina dice:

    HOLA CESAR, REQUIERO INFORMACION URGENTE, HE QUERIDO ADQUIRIR UN AUTO NUEVO, HE VISTO MUCHAS OPCIONES, SOLO QUE ENTRE MAS VEO MAS INDESISA ESTOY, MI PRESUPUESTO ES DE HASTA 215 MIL PESOS, SI PUEDIERA GASTAR MENOS SERIA MEJOR. MIS OPCIONES CON RESPECTO AL PRECIO Y MAS O MENOS EQUIPAMIENTO SON EL VENTO 2014, IBIZA 2014 REFERENCE, SUZUKI SWIFT VERSION MEDIA 2013, Y HONDA CITY 2013 ESTE ULTIMO TIEN PROMOCION DE PRECIO, SOLO QUE CREO YA CAMBIARA LA VERSION PARA 2014.

    PODRIAS AYUDARME PORFAVOR. ES MI PRIMER AUTO Y LO SACARE POR MEDIO DE FINANCIAMIENTO, ASI QUE BUSCO ALGO CONFIABLE RENDIDOR Y CON BUEN VALOR DE REVENTA

    GRACIAS..

    • César Roy dice:

      Karina, hay que ver las necesidades, familia, vives sola, hijos, viajes, maletas, urbano, sólo ciudad. etc. Vento espacio, pero calidad a prueba porque es nuevo. Ibiza sólo la versión 1.2 turbo es la recomendable (nuevos motores), valor por tu dinero. Swift, bombón, urbano, bajo consumo. City, urbano, buen comportamiento, un poco más de espacio que el Swift. Entre esas opciones tienes que manejar las dos que más te gusten y sobre eso decidir.

  28. Eduardo dice:

    Hola buenos días.

    Leyendo los comentarios del foro y su experiencia en autos, quisiera preguntar una recomendación. Estoy próximo a comprar un auto y estoy entre el City 2013 y el Ford fiesta. ¿Cuál me recomiendan? Por cierto, me dijeron en la agencia que el City 2014 saldrá en febrero y con cambio de línea, no se si eso afecte demasiado. saludos

    • César Roy dice:

      Eduardo, aún no sabes de cambio de linea en City. Pero creo que puede ser una buan compra si tomamos en cuenta la reputación de la marca. Ford Fiesta, que se produce en México, me parece un buen producto en la versión manual Hatchback. Es cuestión que manejes los dos pero si te esperas a la nueva línea de City, sabrás cómo son ambos modelos 2014 y sobre eso decidir.

  29. Ximena dice:

    Hola

    Me encuentro con posiblidad de comprar un carro de entre el honda city lx 2013, versa sense 2014, ibiza reference 2014 o fiesta s 2014 todos com transmision manual. Se que no son muy similares pero son las posibilidades que se me presentan en presupuesto. Lo busco para usarlo principalmente en ciudad, que me de un buen rendimiento de combustible y en general que sea una buena inversion ya que seria mi prim r carro 0 km . Ya he leido varios blogs revise todas las fichas tecnicas, probe los cuatro pero no se cual elegir. Porwue todos tienen pros y contras.Agradeceria mucho su ayuda.

    • César Roy dice:

      Ximena, lo primero, que esté en buenas condiciones mecánicas. Si optas por Ibiza busca los nuevos motores turbocargados, si no, no. Creo que el dilema está entre Versa y Fiesta si es espacio lo que buscas.

  30. Gabriel dice:

    Hola. Yo tambien escribo para desmintir a todas aquellas personas que tanto se han quejado de Honda City.

    Hace tres semanas adquirí el Honda City EX 2013 AT. La verdad es un auto increíble, claro basándonos de que se trata de un auto “económico”.
    Hace unos dias lo probe del Distrito Federal a Arandas Jalisco (450 km) y la verdas es q no me decepcionó en lo absoluto, todo lo contrario. Los primeros 300 km fueron de autopista y en ningun momento las brisas o ventiscas son un problema. Tampoco al pasar a lado de trailers se siente el tan mencionado tambaleo.
    En algunas pendientes se siente un poco falto de velocidad pero fácilmente se soluciona con el D3. El ruido despues de los 140/h no es verdad. En las curvas para nada se siente la sensación de que se pierda el control.
    Los últimos 150 km hacia Arandas son de carretera federal y cerro. Aun asi a pesar de q se menciona hasta el cansancio de q se trata de un auto citadino nunca senti nada raro ni senti q el camino fuera demasiado para el vehiculo. Lleno de baches el final del camino llego la prueba de fuego. La suspension es un poquito dura pero totalmente aceptable.
    Conclusión. Es un excelente vehiculo. Muy bonito y lujoso para su categoria. Algunos opinan q le hace falta pantalla y quemacocos. Pero lo compensa con 4 bolsas de aire, frenos de disco y abs en las 4 ruedas y con un motor q apesar de ser 1.5 da unas prestaciones increíbles.

    Y para los que critiquen sin saber yo hablo con fundamento puesto que tengo el vehiculo. Ademas mi hermano tiene un nissan versa 2013 y yo anteriormente tuve un Nissan tiida 2011. Y mil veces me quedo con mi City. Saludos.

  31. Jonatàn dice:

    Hola Cesar:

    Consulta tengo un Renault Fluence Expression 2.0 mecanico 2013 con 1500 Km, el unico detalle es el alto consumo, que se justifica por la cilindrada. Habìa pensado en cambiarlo por uno màs rendidor, entre ellos el City, pero querìa tu opinion por favor…¿mantengo mi fluence? por otro lado estàn acà en Chile los samsung sm3 que tienen muchas prestaciones y a un buen precio…que opinas de ellos?

    Gracias Cèsar saludos

    • César Roy dice:

      Jonatán, el Fluence y el Samsung son el mismo producto (fábrica Samsung/Renault de Corea del Sur). El City te ayudará más en prestaciones de gasolina. Pero ve si el espacio te convence. Particularmente el diseño para mí no es de lo mejor en el City, pero evalúa, maneja los productos y decide. Fluence y Samsung son vehículos de menor calidad que el Honda.

  32. BUENAS TARDES
    CESAR

    ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO EN TU FORO, Y CREO QUE SERA LA ULTIMA.

    TE COMENTO ME GUSTA LEER LOS COMENTARIOS Y OPINIONES QUE SE DAN EN TU FORO, PERO HA SIDO DECEPCIONANTE VER QUE LA PRIMERA VEZ QUE PIDO TU OPINION, NO RECIBO RESPUESTA, OBVIO YO ENTIENDO QUE DEBES TENER CIENTOS DE COMENTARIOS POR LEER, PERO YA TIENE CASI UN MES,

    GRACIAS

    ALBERTO HERNANDEZ

  33. Nayeli dice:

    hola buen dia
    He visto tu articulo y me agrado mucho, aqui tengo una pregunta, estoy por comprar un nuevo auto y entre mis opciones esta en honda City, pero viendo todos los puntos que pones, me gustaria saber que auto me recomiendas mas (considerando precio de reventa, mantenimiento y prestaciones del auto)
    Nissan Versa, Toyota Yaris, Honda City o ford Fiesta.

    Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Nayeli, Versa el más vendido, gran espacio, poca potencia, maneja y compara. Yaris, calidad, tampoco no tanta potencia. City, urbano, buen valor de reventa. Fiesta hecho en México, mejor potencia pero no recomendable en Powershift.

  34. Claudia dice:

    Hola, compramos un Honda City 2013 EX TA en abril de este año y al igual que varios en este foro antes de adquirirlo nos encontramos con diversas opiniones, la mayoría en contra del costo-beneficio de este su compacto. Les comparto nuestra experiencia: excelente auto. Viajamos frecuentemente en carretera, a la fecha 10,400 km en rutas de cuota y libres, nos toco conducir en pleno huracán rumbo a Colima y Manzanillo con gran manejo y seguridad a 160km/hr en lluvia… También lo hemos probado A velocidades constantes de 170-180 km Aguascalientes- Guadalajara- Colima sin inestabilidad, sólo baja el sonido del radio a partir de los 180 km/hr y tan estable es q fue por esto q nos dimos cuenta de la velocidad, lo mismo hemos probado en rutas DF -Aguascalientes- Zacatecas-Monterrey, donde sólo en zonas de tolvaneras y a 170 km se inestabiliza y corrige a los 140 km. No pierde su estabilidad al pasar autos, camiones ni trailers. El único defecto para mi es su tanque pequeño de 42 L que obliga a más paradas en gasolineras, arranque lento que se compensa con D3 y a velocidad constante y que no tiene Bluetooth (en este caso el que yo adquirí sin controles de audio en volante)… Fuera de eso ha cumplido mis expectativas de un auto nuevo, subcompacto, muy bonito de batalla, que en momentos cruciales de lluvia extrema en carreteras me hace sentir totalmente cómoda y muy segura con excelente respuesta y manejo. ¡Saludos¡

  35. Migueltron dice:

    César, la versión del Homda City con quema-cocos (creo que es EXL) sabes si salió en México? Gracias.

  36. BUEN DIA CESAR

    FELICITACIONES POR LOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES QUE DAS EN TU FORO, EL CUAL ES EXCELENTE, HE LEIDO CON ATENCION MUCHAS OPINIONES ACERCA DEL HONDA CITY. PRETENDO COMPRAR UNO, PERO LO QUE ME INQUIETA ES QUE PROBLEMAS PUEDA DARME LA TRANSMISION AUTOMATICA . ME GUSTA MUCHO EL FIESTA PERO EN TU FORO NO HAY BUENOS COMENTARIOS ACERCA DE LA TRANSMISION POWERSHIFT . PUEDES DARME TU OPINION ACERCA DE LA TRANSMISION DEL HONDA CITY.

    POR TU ATENCION GRACIAS

  37. Aronn castillo dice:

    Tengo un City 2012 equipado en versión manual.. Probé la versión automática y definitivamente es mejor la estándar.. Es un auto muy elegante rendidor y la verdad me gusto mucho. No tengo una queja con lo que tiene. Al día de hoy y con un uso de 7 meses puedo decir que más bien me quejo por lo que no tiene que a pesar que son pequeños detalles hay autos de menor precio que lo poseen. Como puede ser el material y diseño del tablero, un estéreo literalmente funcional y no tan dinámico. Falta de funciones con el control a distancia como al cerrar el vehículo no sube los cristales automáticamente ni tampoco los puedes bajar a distancia ni abrir la cajuela con el mismo control y ya para finalizar no tiene Bluetooth

    Espero esta información sea útil para los que estén interesados en este vehículo

  38. Jonathan dice:

    Hola, me gustaría saber tu opinión entre el City, el Corolla LE, y el Sentra, los 3 coches son de rango de precio parecido

    • César Roy dice:

      Jonathan, City es subcompacto B, más chico que Corolla, no compiten pues. Sentra sí con Corolla, compactos ambos. Recomiendo Corolla, Sentra manual y City, en ese orden. Hay que manejarlos para sentirlos.

  39. Sofia dice:

    Honda city o Toyota Yaris 2013? Gracias!

  40. Mariela dice:

    Pues bien. Estamos por adquirir un auto y después de leer mil y un comentarios ¡ya se nos quitaron las ganas de un auto nuevo!
    Creo exageré un poco. Después de manejar seis autos distintos. La búsqueda se reduce a dos opciones un subcompacto (el city 2013 TA en su versión más equipada) y un compacto (corolla 2012 LXE TA) nada que ver lo sabemos, pero en precio compiten. El corolla obviamente es seminuevo de agencia y tienen esta garantía de “como nuevos” por tres años o 100K kms. Tiene 20K kms recorridos. Ya hemos manejado ambos. Los dos nos agradan bastante. Ambos tienen excelente precio de reventa, ambos tienen excelente manufactura y estándares de calidad y ni hablar de la seguridad. Pero ya las neuronas no dan para más y se sabe que siempre habrá malos comentarios o que éstos serán los que más se escuchen. El asesor ya nos alucina por que dice que ningún cliente investigaba tanto un auto! Opiniones por favor! Planeamos utilizar el auto esporádicamente en carretera (sinuosa, es sierra). De antemano gracias (y sólo como referencia ya hemos leído todos los foros habidos y por haber, en realidad ya es desgaste mental con tanta info)

  41. James dice:

    Hola a todos, tuve la oportunidad de rentar uno en unas vacaciones en Cancún, me lo entregaron con medio tanque de gasolina, recorrimos 162 kms y se lo acabo por completo, haciendo el cálculo de rendimiento en carretera fue de tan sólo 8.1 kilómetros por litro a una velocidad promedio de entre 90 y 100 km/h, aparte del alto consumo para ser un 1.4 lts., en carretera al nivel del mar se siente muy nervioso al ir a tan sólo 110 km/h, sobre todo cuando pasan otros autos (notese que mencione autos no camiones) a más alta velocidad o en contrasentido es muy notoria su sensibilidad al aire, tanto que da la sensación de que se puede perder el control de el. Actualmente tengo un Clio 2.0 y gasta mucho menos gasolina que este City a lo mucho hubiera consumido unos 12 litros de gasolina a unos 120 km/h. Si así son todos los city no es ni por mucho un auto económico, ni en precio, mantenimiento y consumo, además sus ensambles y plásticos interiores no son de la mejor calidad para una marca de tanto renombre y que es conocida por la calidad de sus productos, aunque sean demasiado pretensiosos al dar a conocer las especificaciones de sus autos como eso del “drive by wire” que no es otra cosa que un acelerador electrónico, la cabina con algo que llaman “Ingenieria de compatibilidad avanzada” que en ninguna parte explican que es pero suena pomposo y pretensioso…. En fin… Esperaba más de este auto.

    • Haroldo dice:

      James, yo tengo un City al que le hice a la fecha 47.000 Km.
      Coincido con usted en lo que respecta al comportamiento en ruta cuando lo toman vientos de costado. Es francamente malo, decepcionante, y no se condice con la imagen que proyecta la marca.
      Con respecto al consumo creo que pueden pasar una de estas dos cosas:
      1) La medición no fue correcta.
      2) Ese auto tenía una falla muy grande.

      Le comento que por mi experiencia, a velocidades de entre 90/100 Km./h. el auto no puede consumir mas de 6,5 litros cada 100 Km. o sea un rendimiento de 15,4 Km./litro. Aún con el acondicionador de aire encendido.

  42. alex moreno dice:

    Hola Cesar estoy por comprarme un coche y me llamo la atencion el city.. podrias decirme cual es el rendimiento de este coche en carretera, ciudad y combinado?? muchas gracias

  43. irma garcia dice:

    Señor Roy: me podria dar su opinion sobre la honda element?

  44. irma garcia dice:

    Hola Roy:

    Que opinión tiene del honda element?? económico? refacciones?

    Nada que ver con el city, lo sé, pero me atreví a utilizar este espacio.

    Gracias :)

  45. Carlos Luis dice:

    Anti-spam
    Entré aquí a hacer esta consulta por una razón muy particular, regresé de México encantado después de 20 días en tan maravilloso país. Antes de viajar había llevado a mi Honda CITY EXL 2012, fabricado en Brasil hacer el service de los 10000Km, lo saqué de la concesionaria y lo llevé al garage, cuando y al llegar a mi ciudad, fui a trabajar con el mismo, por una avenida semaforizada con onda verde a 45 KM/H frenó de golpe un camión Mercedes Benz DAYLER sobre la senda peatonal, reconozco que venía a corta distancia 6 -8 metros pero al accionar los frenos, esperaba una respuesta inmediata como se había presentado en otra oportunidad, pero lo hizo suavemente, dudé si había apretado bien el freno, me dió tiempo a mirar la pedalera,levantar la vista y observar como se doblaba el capot, dado que el paragolpes quedó por debajo del paragolpe del camión. Aún me sigue quedando la duda de la baja respuesta de los frenos. Agradeceré su consejo experimentado piloto ROY Anti-spam

    • César Roy dice:

      Carlos, no nos dices si tu auto tiene ABS pero sea lo que sea tienes que reclamar a la agencia donde compraste el auto y que se investigue el asunto de los frenos. También debes pedir lo mismo a la compañía de seguros, en fin. No se trata de darte una opínión sino que te apliques a fondo a saber qué pasó con los frenos. Desde acá podemos hacer poco sin tener detalles del uso de la unidad. Pudieron hacer algo mal los de la agencia. Hay que investigarlo y eso lo tienes que hacer tú. Ir tan cerca del otro vehículo pues ya viste que no deja nada bueno, pero si dudas de la capacidad de frenado, habla con la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. david dice:

    Que tal cesar, creo y tarde con el comentario pero el auto sigue vigente y me gustaria saber cual seria tu mejor opcion para estar creo 3 o cuatro veces por semana en carretera, promedio 200km de recoridos para llegar al destino, no se si ya se corrigio el problema de la entrada de aire del City o por el mismo rango en economia del segmento (consumo de combustible) cual recomiendas, Saludos

    • César Roy dice:

      David, el City se va a fabricar en México y espero que le quiten ese efecto de entrada de aire. Con todo, es una buena opción citadina por el consumo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Arturo PC dice:

      Hola, se que son segmentos diferentes, pero en precio son iguales (claro el equipamiento es variado) pero,…que me recomiendas?? NISSAN SENTRA 13 o HONDA CITY???? Es para ciudad y familiar. GRACIAS¡¡¡

  47. Aíran Rueda dice:

    Hola César me gustaría saber tu opinión ya que quiero adquirir un vehículo y no se por cuál decidirme, estoy entre el mazda 3 sedan i touring, el apttitude GLS MT y el Honda city EX. Cual me recomendarías???

  48. luis dice:

    hola.. quisiera me reconendaran un auto.. estoy entre el honda city y toyota corolla.. lo quiero para el diario al trabajo y para carretera cada 15 dias..tengo march..pero ocupo mas cajuela por el precio andan casi igual.. honda lx y corolla lx

    • César Roy dice:

      Luis, City compite contra Yaris. Toyota Corolla compite contra Honda Civic. Así que pruebe estos dos. City se fabricará en México en 2014. Yo esperaba a ver qué cambios traerá. Corolla es un excelente producto, no muy emocional, pero sí confiable, de buena calidad y excelente valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Isaac dice:

    Hola tengo un Honda City 2010 transmicion manual y mi pregunta es si es normal que en carretera lo sienta un poco forzado porque voy a 100kms o 110kms pero voy en quinta velocidad y como en 4000rpm si viajara a otro destino como unas 3 o 4 horas no se calienta el coche o acaso así son los motores honda

  50. Israel trevino dice:

    Que tal, excelente pagina, quisiera su opinion que para mi es muy valiosa y sera decisiva, estoy en comprar un auto especificamente entre el suzuki swift 2013 y el Honda city 2013 pero si ustedes estarian en mi lugar cual comprarian, basicamente lo que busco es mejor rendimiento de combustible y seguridad para carrtera asi como mejor plusvalia. Gracias y Felicidades por su excelente pagina!!!

  51. Angel dice:

    Que tal Cesar, Gracias por este foro tan util y a los usuarios del city que han compartido sus experiencias con este auto.

    Despues de realizar las pruebas de manejo de varios autos (solo los que me gustan) como March, versa, Aveo, yaris hb, polo hl y city (Incluso el corola) todos 2013, y despues de comparar las caracteristicas de unos y otros y de acuerdo a los requerimientos de mis necesidades y gustos, finalmente mi tendencia esta entre el polo hb y el city (Nota, no voy pretender decir que unos son mejores que otros, simplemente estos dos son los que mas me han convencido en lo personal.)

    Tengo dos cuestiones sobre esto,

    1) el Polo hb 2013 tiene un motor turbo 1.2, un ingeniero automotriz me comento que este tipo de motores necesita un estilo de manejo mas agresivo para poder aprovechar el sistema turbo y tambien mas cuidados porque si no se maneja adecuadamente la vida del motor puede ser mas corta que lo normal que un motor sin turbo y ademas que el ahorro de gasolina es comparable con el de un motor de 1.6? que tan cierto sera esto? Esta pregunta va mas orientada a lo mecanico, pero como tien que ver con la decision de compra por eso te la hago a ti.
    2.) El city 2013 aun no se fabrica en mexico? y cuanto tiempo seguira su linea especificamente la del 2013? Ya que no tengo muchos antecedentes de este auto y se que antiguedad tiene su linea actual no me gustaria comprar un auto que su modelo va a cambiar al siguiente anio!

    Saludos y un excelente foro, mientras los consumidores estemos mejor informados mejores autos compraremos!

    • César Roy dice:

      Ángel, esencialmente tu asesor tiene razón. Quienes compran un turbo es para sacar provecho a los caballos. Por tanto, si crees tener problemas con ello hay otras opciones menos tecnificadas como March por ejemplo. Motor simple, sencillo, eficiente. Sin turbo. Camina, ya. Emoción, pues turbo. El City ya se va a fabricar en México en 2014 ó 2015, ya perdí la proporción del tiempo. Creo que habrá cambios para ese modelo de la nueva fábrica en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. David dice:

    Buenas tardes quería ver si me daba su opinion sobre que carro comprar.. Estoy interesado en el Honda Fit 2013, Honda City 2012 y Attitude 2013.

    No se cual comprar, la idea de que honda tiene los carros mas seguros y de calidad me hace inclinarme con ellos. Pero la estetica del attitude me gusta mas. Ya no se que pensar jajaja =( HELP!

    • César Roy dice:

      David, Attitude surcoreano te da diseño y la calidad Hyundai que pronto vendrá a México a construir autos es buena. No tanto como los hechos en México, pero ahí la llevan. Fit más personal, City más familiar. ¿Qué necesitas? Los tres tienen motores chicos que ahorran más que los motores de 2.0 litros que ya van a desaparecer pronto del mercado. Por calidad me quedo con Honda, el que quieras. Y también mejor precio de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Aurora dice:

    Hola!
    Bueno como no se mucho de coches
    (O quizá nada)
    Quisiera Orientación para elegir..
    Me gusta el Sonic 2013.
    pero he leído muchísimos comentarios Malísimos de este..
    Dodge attitude;.
    y Honda City ;
    Mis necesidades no son tantas..
    No saldría a Carretera
    (Casi nunca o alguna vez)
    Tengo 23 años no quiero un auto taaan Grande
    Lo que sí, es que tengo un niño pequeño, por lo que me interesa MUUCHO la Seguridad del Auto..
    También me gustaba el mazda 2 aunque sea de categoría menor a los anteriores, Cual sería el Mejor?
    (Obvio también El mazda 3 pero en versión T/A me parece muuuy caro)

    Grácias y Buenísimo que hagan estos Blogs para informar y Orientar :D

  54. Che Cervera dice:

    hola César, estoy indeciso entre un city 2012 (es el demo lo único q queda) o un civic híbrido 2011, tendrás algún comentario?
    Gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Che, nada que ver con la comparación. Si puedes alcanzar al híbrido y está en buenas condiciones, es un factor que define la compra por sí solo. Pero un City nuevo tiene su mérito. ¿Autobus o tractor? ¿Qué necesitas. Me quedaría con el híbrido si está en buenas condiciones, para contaminar menos. Hay una actitud para la compra.

  55. Daniel Martínez dice:

    Yo quería un Honda city 2013, pero en las agencias no lo tienen y ya estamos a mediados de Marzo, la verdad ya me cansé de esperar, así que compraré un auto de otra marca, ni modo.

  56. enedina dice:

    Tengo varias dudas acerca del Honda City 2012 LX. Ese fue el modelo que compre.

    Las luces diurnas nunca se apaga. Cuanto afecta al gastp de la bateria? Hay alguna forma apagarlas?

    El manual que me dieron es de un modelo muy distinto a mi City 2012 LX, este manual incluye el instructivo de apagado de las luces que el modelo que adquiri no tiene.
    GRACIAS

  57. Jaime dice:

    Hola Señor Roy, quisiera por favor si me pudiera comparar el Aveo con el City.

    No estoy totalmente seguro, pero creo que si son del mismo segmento, o no ??

    Muchas Gracias….saludos

  58. Pedro Rossi dice:

    Tengo desde 0 KM un City ELX 2012.
    Tiene algunas virtudes, pero su suspensión es tan groseramente dura que anula absolutamente las cosas buenas que tiene. Llegué a creer que en lugar de amortiguadores literalmente los habían cambiado por trozos de hierro macizo. En serio es increíblemente duro.
    Consume un poco más que el Megane II que tuve antes, pero como tiene un tanque de nafta de juguete hay que recargar muy seguido.
    Además en velocidad es inestable.

  59. Pedro Rossi dice:

    Tengo un City 2012 desde que era 0 KM.
    Estoy espantado de lo dura que es la suspensión.
    Conducir este coche es como estar sentado en el último asiento de un colectivo, pero de los viejos que no tenían suspensión neumática.
    Consume un poco más que el Megane II que tuve antes y tiene un tanque de nafta de juguete. A cada rato hay que recargar combustible.
    Es muy amplio tanto adelante como atras y el baúl es enorme.
    Pero es tan groseramente duro de suspensión que anula con creces todas las virtudes que se le puedan encontrar.
    Además en ruta es inestable y a 120 km por hora es el pico de bochinche del motor. A unos 15 km por hora más disminuye el ruido.

  60. Daniel dice:

    Hola a todos los foristas, y un saludo especial a Cesar.
    Les comento que adquirí un Honda City 2013 EXL MT, vivo en Argentina, lo estrené con un viaje a la provincia de San Luis, y realicé unos 2600 kms., he conducido por caminos y autopistas de las más variadas, en los caminos de montañas, por lo sinuoso del recorrido se comportó de manera excelente, la dirección, los frenos a discos en las 4 ruedas, y una versatilidad excelente, debo ser franco y directo con una mención que han manifestado muchos de los que hacen comentarios en este sitio, el auto tiene a velocidad superior a los 130 kms. un leve flameo cuando soplan vientos laterales fuertes, pero no cuando sobrepasa un vehiculo de mayor porte (camión o bus), han logrado hacer desaparecer esa falencia cambiando el rodado de sus neumaticos y llantas, por unos más anchos y de talón más bajo. Tuve la suerte de conducir modelos anteriores y en este caso puedo afirmar que el tema ha sido cuidado, y reitero, solo a más de 130 kms y con vientos laterales tiene una leve inestabilidad, que creo se podría lograr solucionar con un spoiler, pues el despeje inferior es alto, y los vientos pasan por debajo como elevando el auto.
    Del resto solo tengo elogios, la comodidad, el comportamiento, la dirección, el frenado, en sintesis, es superior a muchos de la misma gama. Quizas es prematuro realizar este comentario, pero la logica y la experiencia me da por satisfecho con la adquisición, tenía alternativas que no me conformaron, por su diseño, o forma, y este auto cumple con todos los requisitos en los que yo me muevo, muy conforme más allá de la garantía de 3 años o 100000 kms que no es menos en mi país.
    La decisión la tenemos resuelta cuando se nos fijó en la mente, quizas queremos corroborar a traves de otros si lo que estamos por hacer es lo correcto, en mi caso, no me equivoqué, tengo 52 años, más de 15 vehiculos he tenido, y este por mi nivel socioeconomico me lleno de satisfacción.
    un saludos cordial a todos, y gracias por este espacio, de gente realmente muy bien informada.
    Atte. Daniel
    BsAs Argentina

  61. Fco dice:

    Hola

    Mi esposa y yo queremos adquirir un Honda City EX, sin embargo en estos momentos todavia no hay modelos 2013, he preguntado en varias de las agencias y algunos (que no tienen autos disponibles) me dicen que debe de llegar en un mes mas el 2013, mientras que otras agencias (las que aun tienen modelos 2012 en su inventario) me dicen que llegara hasta mediados de ano por problemas de produccion. La verdad es que no se ni a quien creerle, consulte directamente en la pagina de honda mexico y lo unico que me respondieron fue que no tienen fecha aun pero que en cuanto salga me avisan (osea me dejaron en las mismas) me preguntaba si ustedes tendran informacion acerca de esto.

    Saludos

  62. Daniela dice:

    Hola César
    Estoy por comprar un coche y estoy algo indecisa entre el versa 2013 y el city 2012, del city me han hablado maravillas, aun falta que haga prueba de manejo, pero lo que mas me pone indecisa son los 30 mil (aprox) de diferencia que cuesta mas el city pero me gusta mucho su diseño y si acaso saldré a carretera 2 o 3 veces al año. ¿qué me recomiendas?
    Saludos! :)

  63. Ces Oflor dice:

    Estoy en el proceso de comprar un carro y prefiero el City, pero porque aun no se vende el 2013? Sabes cual es el precio de el 2013?

    Gracias.
    Saludos

  64. Rodolfo dice:

    Hola Roy, Yo tuve un city 2011 hasta que se lo presté a un cuñado y se estampo con el en la carretera de Arandas Jalisco a Manuel Doblado Gto. Dice que cayó en un hoyo y que sintió que el auto se jaló hacia la derecha, por que trató de controlarlo con un giro del volante hacia el contrario. El carro se coleó, dió un giro hacia la izquierda, pegó con la parte trasera derecha en un montículo de tierra y después se fue de frente contra otro montículo de tierra. El carro quedó inservible; a él no le pasó nada.
    Te comento esto por el tema de que la dirección es muy suave (pero así son todos los citadinos)
    Cabe señalar que yo estaba encantado con el coche (este provenía de filipinas) Por gasolina no me preocupaba y por los servicios tampoco, este era mi segundo Honda, Ya había tenido una CRV 2008 y después de comprar el city, vendí la CRV y compré una Odyssey. Estoy encantado con la marca.

  65. Andrès dice:

    Hola, estoy cambiando el sonido de un honda city 2012, y quisiera saber como sacar el stereo

  66. Mauricio dice:

    ya hace unos mese que tengo un City 2013 y la verdad que estoy conforme, lo unico que me tiene inquieto es que la direccion se siente muy liviana en velocidades superiores a los 140 km/hr. Es cierto que no es una velocidad a la que vamos a andar todo el dia pero como todo chiche nuevo uno lo quiere pisar para ver como anda y yo solo llegue a los 190km/hr ya que como comente antes despues de los 140km/hr no te da seguridad ya que se siente MUY blanda la direccion.

    • César Roy dice:

      Maur, se supone que debiera ponerse más dura, no mucho pero sí un poco más dura que cuando andas a bajas velocidades. ¿Ya checaste eso en agencia? Pues a darle.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  67. Saul Diaz dice:

    dame tu consejo ROy Sentra Sense CVT o City EX Automatico

    Saludos

  68. Hola Cesar, ¿como estás?, el presente es para saludarte y para preguntarte en general cual sería mejor auto para comprar, el polo manual highline o el city manual en su versión más básica.

    Gracias de antemano por el apoyo.

    Saludos…

  69. rey dice:

    Hola quiero comprar un carro pero estoy entre el ford fiesta sedan o el Honda city me gustaría saber criticas q tengan de ambos carros

    • César Roy dice:

      Rey, la crítica a los dos modelos es su diseño. La parte de atrás de City a muchos no les gusta, como tampoco la del Fiesta. Te invito a que manejes los dos. Mejor precio de reventa el Honda. En prestaciones están parejos, aunque el Fiesta tiene buena motorización. City se fabricará en México en 2014. Habrá más demandas y quizá el precio de reventa de tu unidad suba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. Salsatuba dice:

    Saldos y gracias por toda la info que viene en este foro.

    Mi cuestión es la siguiente :

    Mañana por fin probare personalmente el city manual que me gusta, anda muy escaso en existencias. He leído todas las entradas de este foro y veo que César esta muy convencido que en este gama el TIIDA de Nissan se lleva el gato al agua, pero en los modelos 2013 viene tan austero que a mi parecer no satisface mis ansias de comprarme un auto nuevo y tener que subir las ventanas manualmente como en el carro de mi papa , hace 20 años. Mis dudas son básicamente dos, como es posible que no tengan previsto el lanzamiento de la versión 2013 del city? Me espero un mes más? Y la segunda es que mi presupuesto me alcanza para la primera versión de 214…..es muy notable que las llantas sean una pulgada más chicas?. Gracias por leer esto

    • César Roy dice:

      Salsatuba, tienes razón en lo del Tiida y que con eso ya mataste a mi gato. Pero yo me voy por la motorización, aunque tienes razón, no aguantaré ni un año subiendo cristales de ventanas, ni abriendo el auto como con el primer Vocho sedán, ¡¡es inaudito de Nissan hacernos esto con el Tiida!! que sigue siendo buen auto en carretera. Prueba un City 2012 que todavía hay algunos por ahí. Van a reforzar fuerte al City en México pues se producirá aquí. Toda respuesta de Honda vendrá en enero, la semana entrante, para fechas del lanzamiento del City 13. Si puedes, espera y no desesperes. No hay grave problema, se ve diferente, pero luego, cuando tengas, puedes comprar gomas más anchas y asunto solucionado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Salsatuba dice:

        Fue una maravillosa experiencia la prueba de manejo. El frenado con frenos de disco en las cuatro ruedas,abs y ebd. El motor súper moderno con un desempeño increíble y tan poco consumo, los detalles interiores de calidad, realmente lo sentí muy superior a sus competidores aunque claro esta que la calidad se paga un poco más…
        Reserve mi pedido con una señal por 10 días esperando a ver si la próxima semana la honda se anima a presentar el único modelo 2013 que le falta. Gracias César .

  71. Roberto dice:

    Hola, pues yo tengo uno, lo maneje en carretera desde cancun a veracruz 12 hrs a una velocidad constante de 150 Km/hr. sin ningun problema, cargado y aire acondicionado con un rendimiento a esa velocidad de 11.5 km por litro, curveo, estabilidad y frenado mas que excelente. pruebenlo no se arrepentiran

  72. alberto dice:

    muchas gracias por su respuesta, sin embrago abusando quisiera conocer como a estado saliendo la duster, es otra de mis opciones y aunque se que salieron en este año en su foro de duster solo hablan cosas buenas, lo que me preocupa de esta es su valor de reventa. muchas gracias por su informacion

  73. alberto dice:

    estoy por comprar una auto, estoy entre el versa, el tida y hoy por hoy entra el city en su primera version, cual me recomiendas en cuanto a calidad. no quiero comprarme un problema de 200000 mil pesos, agradeceria mucho sus comentarios

    • César Roy dice:

      Alberto, el City se producirá en México en 2014. Versa espacio, equipamiento bueno. Tiida, mejor motor 1.8 y espacio, gran valor de reventa. City, diseño, espacio menor pero buena calidad. Maneja los tres y decide. Me quedo con Tiida, con la pena…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. May dice:

    Hola Cesar,

    Tengo un Honda City 2012 y hasta ahora no he tenido ningun problema todo funciona muy bien, hace un par de dias al salir del trabajo me encontre que el vidrio del parabrisas estaba roto y la abertura comenzo en una esquina, no encontre indicios de que fuera golpeado, hable a la agencia para comentarles acerca de la garantia que me ofrecieron al comprar el carro de “defensa a defensa” y les comente que probablemente fue un defecto de fabrica y me comentaron que esa garantia no aplica cuando el medio ambiente interviene, es decir solo aplica cuando hay defectos de motor… pero entonces por que dicen que es de defensa a defensa??? o en ese caso no aplica. He notado que con el sol la abertura se hace mas grande.. y el carro esta todo el dia estacionado en el sol.. Alguna sugerencia

    Gracias.

    Saludos!!!

  75. Hola amigo, yo tengo hace 1 año el mismi auto en la Argentina. Realmente estoy muy contento. Lo unico es que mi presupuesto no alnzo para un automatico.
    Saludos

  76. Aldo Jiménez dice:

    Buenas tardes, Soy del DF.

    Estoy pensando en aduquirir un auto y mi presupuesto va por debajo de los 250… el H city se ve una buena opción y me uno a los demás que han comentado y disculpa si no entiendo bien esto pero quisiera que mi compra fuera la mejor posible entre las opciones del mercado.

    mi duda es en cuanto a lo siguiente:

    “El auto genera extraños ruidos aerodinámicos, que aunado al diseño de la dirección, tiende a dar una sensación de que el auto “flota”, con sensibilidad a los vientos laterales. El auto está sujeto a fluidos aerodinámicos con aire por debajo que forma una recirculación en la parte baja del motor.”

    En otras palabras .. si salgo fuera de la ciudad debo tomar precauciones más allá de las debidas?

    Gracias César y que tengas buena tarde.

  77. Bruno MArquez dice:

    Hey que tal César!

    Acabo de leer ..el aire del Honda City.. es malo, preocupante o como dices.. que escuchas cosas.. jaja

    Honda City, Sonic o ford fiesta?

    Me gusta el Honda pero me asustas con lo del aire…

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Bruno, pues a lo mejor mis oídos ya no sirven…. No me hablas de manejarlo. ¿Qué hay con eso? ¡¡Me asustas pero no tengo miedo!! Maneja un City, cómpralo y sé feliz como una lombriz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Bruno MArquez dice:

        jeje Gracias César !

        Pues sí.. quiero salir a carretera no muy seguido. El fiesta no me gustó su espacio interior, el HB esta hermoso pero también sufre de espacio y ya sabes .. la familia que no es tanta… luego quiere llevarse hasta al perro… Y del Sonic he visto malos comentarios .. que la caja … que no se qué.

        Seré feliz César Gracias!

  78. veronica olivares dice:

    Hola!! buenas noches. . .solo quiero compartirles mi experiencia con un auto City, es un auto ahorrador de combustible,comodo, buen agarre en las curvas, tiene buena estabilidad en carretera, yo no he escuchado el ruido del que hablan de la entrada de aire por la parte del motor, claro lo mas que lo he corrido es a 140 km en autopista,

  79. Andrés dice:

    BUENAS TARDES

    estoy por comprar un auto y mis opciones serian un ford focus, renault fluence, nissan sentra o honda city. mi pregunta seria cual de estos autos se fabrica en México seria mi primera opción y cual seria mas recomendable si se produce en México mi presupuesto es hasta 260,000 gracias por su atencion

    • César Roy dice:

      Andrés, en México se fabrica el Sentra. Tendremos el año entrante nuevo Focus (ver nota en portada). Creo que el Sentra es una buena opción. El City pertenece a un segmento subcompacto B y todos los demás al compacto, por tanto el City se queda en desventaja contra estos. Focus ofrece gran tecnología y buen manejo, Fluence es de los más económicos, auto de precio aunque con menos elementos de tecnología que el otro (busca las fichas técnicas en cada página de ellos), City se ve rebasado por las ventajas de diseño y deportividad por ejemplo del Focus y Sentra con nuevo motor 1.8 debiera dar mejor rendimiento. Hay que hacer los ejercicios de comparación de fichas, por favor. Me quedo con Focus por equipamiento. Has la prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Andrés dice:

        solamente el sentra se fabrica en México, y el focus en donde se fabrica solamente para tomar mi decisión final o tendrías un auto mas que se fabrique en México gracias por tu respuesta

        • César Roy dice:

          Andrés, en EEUU. Se ensamblan acá: Tsuru, Tiida, Versa, Sentra; Aveo, Sonic, Captiva; Jetta Clásico, Jetta VI generación, Beetle; FIAT 500, Dodge Journey; Fiesta, Fusión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  80. Oscar Flores dice:

    Hola César,

    También estoy entre un honda City o un Ford Fiesta 2013, leo sobre la entrada de aire del City en Carretera, y bueno.. lo primero que pienso es en la seguridad. Me había decantado por el City por el espacio, aunque el Fiesta tiene mayor seguridad pero también leí por ahí que el Fista, para el frenado tiene unos 2 metros de diferencia con otros similares… ahh además del espacio trasero que es reducido.
    Que opinión tienes al respecto..? Gracias por adelantado.

    • César Roy dice:

      Oscar, el Fiesta es excelente producto y bueno, las revistas lo llevan al extremo y puede que esos dos metros te los ahorres si no corres sino haces un manejo conservador. Veo que no lo has manejado. También maneja el City e igual y te gusta. Creo que el problema del aire es un asunto de insonorización que igual y lo resuelven en la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Israel dice:

    También estoy a puerto de comprar un city, pero si me preocupa el detalle del aire en carretera, recomiendas comprar un ford fiesta 2013, aunque ya se ven imágenes del fiesta con a neva facia?

    • César Roy dice:

      Israel, prueba el City, igual y es mi mala consciencia la que me da los ruidos. Prueben, por favor, prueben coches y saquen sus conclusiones. Uno es orientador del mercado, ustedes son los que van a aguantar o disfrutar un coche durante años. Manejen, manejen y saquen sus propias conclusiones. El Fiesta HB me encanta, de verás. Y se hace en México, que es lo mejor. Promueves empleo para nuestro amado País.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. Luis dice:

    Hola, quisiera me dieran su opinon, estoy decidiendo entre comprar un Ford Fiesta, Dodge Attitude y Honda City. Cual me recomiendan? en que debo poner atención?

    Saludos y Gracias

    • César Roy dice:

      Luis, Fiesta, hecho en México, buen diseño sobre todo el Hatchback; 1.6 y entrega 120 HP y no cuesta tanto como el City (dependiendo de la versión). Pero para no vernos mala onda con los otros, maneja los tres y decide. Attitude, buen diseño, viene de Corea del Sur, ha mejorado Hyundai. City, bueno, creo que ya leíste la crónica sobre el auto para la ciudad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. JANDY dice:

    HOLA TRAIA UN BORA 2008 Y LA VDD SUPER BUEN COCHE, Y AHORA ESTOY INDECISA EN QUE COCHE COMPRAR VIVO EN CHIH, MEXICO Y LA VDD SI SALGO A CARRETERA UNA VEZ AL MES ASI QUE ME GUSTARIA ALGO ESTABLE Y SEGURO.

    GRACIAS

    • César Roy dice:

      Jandy, el foro del Jetta 6 habla de que ha fallado un poco de calidad. Tienes que visitar la agencia para que veas los acabados (también la parte de suspensión no tiene el mismo agarre). Luego maneja el Focus que creemos que, con la nueva línea y con el nuevo motor Ecoboost, es una buena opción. Refacciones un poco caras, pero… Y como tercera opción puedes probar el Sentra 1.8 pero en versión manual. Buen diseño y buena estabilidad. Luego de estas tres pruebas, nos dices cuál te convenció.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Arlen dice:

    Hola

    Necesito ayuda urgente con referencias del Honda City 2012 LX. Ese fue el modelo que adquiri… pero hay varios detalles que he notado que no son de mi agrado. Y antes de ir a la agencia deseo que me instruyan por favor.

    1- Las luces diurnas como se me indico nunca se apagan… cuanto me va ha costar el gasto de bateria? Hay alguna forma que se apaguen mientras conduzco?

    2- Acabo de llevarle a su primera revision y los tecnicos engrasaron las bisagras de las puertas dejando rastro de este material en la pintura de la puertas internamente.

    3- El manual que se me brindo es de un modelo muy distinto a mi City LX, este manual incluye el instructivo de apagado de las luces y multiples accesorios que mi City no tiene.

    Necesito un consejo como consumidor de Honda que ahora soy con lo anterior expuesto.

    Muchas Gracias

  85. Alejandra dice:

    Hola que tal!!! Estoy interesada en comprar un carro nuevo, pero quiero uno que no tenga detalles de fábrica o salga con fallas a corto plazo y honestamente no se nada de carros :s, me interesa que sea seguro y económico, los que me llaman más la atención son el Honda City y el Mazda 3, que en diseño son diferentes pero vienen equipados más o menos con los mismo (según el tipo o versión) y andan en los mismos precios, he escuchado opiniones de compañeros pero nadie tiene ninguno de estos dos autos así que si alguien tiene conocimiento por experiencia propia, o sabe de alguien que tenga experiencia sobre alguno de estos vehículos agradeceria sus comentarios.

    Honda City vs. Mazda 3

    Gracias!!!

    • César Roy dice:

      Alejandra, partir de que el City es un subcompacto B y el Mazda 3 (M3) un compacto. Por tanto, no compiten entre sí. Salvado esto, el City, como pudiste leer en la reseña, es un buen auto para la ciudad, se mueve bien, buenos frenos, buena calidad en general. Creo que ahora lo traen de Tailandia y ya no más de Brasil. Caro para lo que trae, en nuestra opinión. Pero así es con los coches ahora. Caros y, algunos, muy buenos. Otros regulares en calidad. M3 es un buen auto más deportivo. Por tanto, elige entre seguridad y comodiad del City, con regular gasto de combustible (pues no tenemos gasolina de buena calidad) o el M3 que es más brioso, potente, de mejor agarre, más deportivo pues. Y, claro, de mayor tamaño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Ari dice:

    Gracias César su opinión me ayudó mucho para tomar una decisión.

  87. Ari dice:

    hola César estoy por comprar un auto pero no se cual sea más seguro, que gaste menos gasolina y que las refacciones sean más económicas y que no me de mucha lata ya que pienso viajar tres veces al año, estoy entre el focus,fiesta y el honda city.
    tu opinión me sería de mucha ayuda. Gracias.

    • César Roy dice:

      Ari, Focus es compacto y compite contra Civic. Fiesta es subcompacto B y sí compite contra City. Creo que el Focus como auto más grande te podrá ofrecer mucho mejor manejo en carretera. El Civic te ofrece una gran calidad de producto y ahorro de combustible con motor 1.8 litros. Pruébalos y piensa qué necesitas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  88. Luz Ma. dice:

    Hola,

    Me quieren vender un volante de Honda city que incluye los controles, por que el modelo de mi honda es el menos equipado y por ese motivo no los trae… si lo compro en que otras cosas me tendría que fijar para que al momento en que me lo pongan en la agencia, funcione??

  89. Luz Ma. dice:

    A mi me dijeron que para enero llegaba el honda city 2013.. y que no había cambios y venia igual que el 2012… De hecho adquirì el 2012 y revisè en una pàgina de Buenos Aires que el modelo 2013 vendrìa con una cajuela mas amplia. Al consular a la ejecutiva de ventas lo validò y me dijo que las medidas seguian siendo las mismas y que no cambiaria nada… es verdad?… Aunque ya que me queda si ya lo compre :S

  90. Oscar Lopez dice:

    Estoy por comprar un Honda City LX, pero me quiero esperar al modelo 2013, ¿hay noticias de cuando llega a Mexico?

    • César Roy dice:

      Oscar, pues ya no deberá de tardar. La mayoría están entrando entre septiembre y octubre. Otros se cuelgan hasta noviembre. Investigamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. Luz Ma. dice:

    Hola Cesar!

    Sabrás en que parte puedo conseguir unos cubre asientos para honda city 2012?… el auto cubre muy bien mis necesidades, lo único que no me gustó es el tipo de tela que tiene en los interiores. Personalmente no me gustan las telas tipo gamuza, para mi son muy delicadas y necesitan mantenimiento para que se miren bien. Tendrás una idea de algun lugar donde pueda adquirirlas?

  92. antonio dice:

    hola, quisiera me ayuden con pros y contras del nuevo honda fit 2013 aqui en mexico???? haciendo una comparación con el sonic de chevrolet y el tida de nissan, para ustedes que es mejor? gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Antonio, Fit es buen producto pero muy caro. Sonic tiene más espacio y es 1.6 litros, más potente que el Fit. Y el Tiida es el rey, 1.8 litros y el mejor espacio de los tres. Maneja Sonic y Tiida y decide según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  93. Amelia dice:

    Hola pues yo estoy apunto de comprar un honda city ex automático…pero cuesta lo mismo que un New Jetta usado con 29km aprox de la agencia VW obviamente el Jetta es de mas cilindros y motor mas grande. Pretendo viajar en carretera seguido pero no gastar tanta gasolina. Y a su vez obtener un coche de calidad y con menos posibilidades de defectos. Gracias

    • César Roy dice:

      Amelia, yo me quedaría con la idea original de tu City. En el otro vas a tener que invertir más en gastos. Carro grande, gastos grandes. Pero tú decides. Además en City será nuevo y en un usado, mmm, tengo mis dudas. Mucho ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. Luz Ma. dice:

    Hola, adquiri un honda city 2012 LX TM, me gustarìa instalarle faros de niebla por mi parte.. pudieran por favor decirme si los faros que usa este modelo son iguales a los del fit de modelos anteriores o a los del civic o acord de modelos anteriores??… o tambièn pudera adquirir algùn otro faro de niebla que no sea honda y hacer la instalación?

  95. Martin dice:

    Hola, quiero comprar un carro y estoy en duda si un Honda City EX Manual 2012 o un Seat Ibiza Style Plus 2013, ya he probado los dos, y son buenos, que me recomiendas?

    gracias

    • César Roy dice:

      Martín, City se comporta bien. Hay un problemilla de entrada de aire en motor, pero… Si el Ibiza es del viejo motor VW del Jetta, no estamos de acuerdo con él.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Ivette dice:

    Hola, pues me había decidido a comprar el City 2012, pero he leído en tus comentarios que en autopista se cuela un ligero viento por el lado del cofre; aunado a que no lo he podido conseguir en la Agencia, que porque lo tienen agotado. Además, el 2013 sale hasta despues de enero de ese año, así que aún toca esperar. Cual otro auto me recomendarías, que fuera tan seguro como el City? de características más o menos similares.

    • César Roy dice:

      Ivette, prueba Versa, Sonic, Fiesta y Attitude. Yaris y hasta Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ivette dice:

        Los voy a checar. Otra pregunta, me gusta el Sonic, pero la verdad es que no he escuchado buenos comentarios de la Chevrolet; me dicen que son autos malos, que opinas al respecto? Y debido a que tengo un niño pequeño, pues me importa mucho la seguridad del vehículo, es por ello que me había convencido el City. Gracias!

  97. javier dice:

    Hola, estoy por comprarme un auto , estoy indeciso si comprarme el honda city2012 o fiesta 2013, ya los prove en la agencia, me gusto mas el manejo del city, pero cual creen ustedes que me sirva tambien para viajar unas 2 veces al año? servira el honda? saludos

  98. jesus garcia dice:

    buen dia estoy por comprar un auto japones devido al ahorro de combustible y su motor. pero estoy en tre el yaris sedan y el city de honda los dos lo probe pero me gusto el civic por la suspension es super suave no brinca ni sumban las llantas en la carroceria y el interior, en cambio el yaris es mas economico que da 17 kms por litro al city que da 14.
    sera que el yaris que probe tenga alguna falla la suspension ya que sumbaba mucho las llantas en el interior. o es normal
    gracias

    • César Roy dice:

      Jesús, Yaris te da más espacio, confiabilidad de producto, no es nada emocional (nada deportivo pues) pero cumple con su función. Algo caro para nuestra opinión. City tiene buena línea algo controversial (a unos les gusta a otros no), no tanto espacio pero cumple, motor rendidor, pero muy caro para lo que te da (claro, viene bien equipado). Prueba los dos y decide según cuál te gusta más y cuál te sirve más para lo que quieres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. sebastian dice:

    Estimados, la verdad es que estaba decidido por el city pero debido a los comentarios que aquí citan estoy en duda. La verdad que al auto lo necesito para viajar pero no vivo viajando todo el tiempo y tambien de vez en cuando ando en caminos de tierra y debido a mi estatura (1,90) no entro comodo en un toyota ni en un focus, por lo que me había inclinado por el city. Veré que hago por que la Ecosport nueva dudo que tenga el bajo consumo del honda city. Abrazos

    • César Roy dice:

      Sebastián, has tu prueba de manejo. ¿Ya probaste la altura interior del March?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • sebastian dice:

        Estimado Cesar, si lo he hecho en un city 2010 de un amigo y me he sentido a gusto. Lo he probado en la ciudad no en ruta. Hay comentarios que en la ruta no se comporta bien cuando hay viento. Ud. tiene algun comentario ???. En Argentina no esta el march. Saludos muchas gracias

        • César Roy dice:

          Sebastián, en autopista se cuela un ligero vientecillo por el lado del cofre (al frente). Creo que hay un problema del diseño de las entradas de aire en el modelo, efectivamente. Por lo demás, un buen auto. Algo caro en México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  100. Moy dice:

    Hola!!

    Estoy viendo entre comprar unHonda City o un Toyota Yaris, tu que recomiendas mas? Cual de estos tiene mejor desempeño y seguridad?

    Saludos y muchas gracias

    • César Roy dice:

      Moy, el City es más deportivo, tiene mayor dinámica. Pero el Toyota Yaris es leal, de buena calidad, te va a llevar siempre y no te va a fallar. El Honda tampoco, pero creo que la calidad del Toyo es buena. Maneja los dos. Y decide tú porque estarás al volante y sabrás cuál te entusiasma más cuando los manejes, conozcas, preguntes por precios de refacciones y servicio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Alejandro dice:

    Hola mi pregunta es, que conviene?? un versa, un honda city o un Fit, en sus versiones equipadas manuales. Gracias

    • César Roy dice:

      Ale, ¿qué necesitas más? Versa, espacio, Honda mejor diseño, Fit economía de combustible. Prueba los tres. Fit se producirá en México en 2013 ó 2014. El City tiene mayor precio.. Entonces, evalúa dependiendo de tus prioridades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. Roberto dice:

    Hola, he leído con atención todos los comentarios y los encuentro bien válidos y he aquí mi pregunta:
    Ente un Honda City 0km y un Toyota Corolla (línea nueva) año 2011 por cuál se decidirían y porque.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    roberto

    • César Roy dice:

      Rober, City es un subcompacto B y Corolla un compacto. No compiten. Y entonces el Corolla tiene más equipamiento que el otro. Me quedo con este último que tiene mejor desempeño en carretera, sobre todo. El otro es un auto citadino de uso individual. Mide tus necesidades y compra lo que satisfaga estas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  103. diego dice:

    Estimado, me gustaria su opinion… Actualmente tengo un fit 2008 Lx de los primeros… Que diferencias tendria en ruta con el city lx??
    Muchas gracias por su ayuda!

    • César Roy dice:

      Diego, el City tiene muy buena suspensión, superior a la del Fit, aunque de la parte de atrás creo que el Fit se comporta mejor. El consumo es similar en ambos, aunque Fit te debe dar mejor rendimiento por el tamaño (bueno, el auto nuevo). La nueva generación del Fit será mucho mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  104. efren dice:

    Hola Cesar Roy espero me puedas orientar a elegir el mejor vehiculo de entre estos: hyndai attitude, ford fiesta, honda fit, honda city y mazda 2 se que algunos son mas grandes pero lo que quiero saber es en cual haria una mejor compra cual es mejor vehiculo y de mejores caracteristicas para la ciudad.

    • César Roy dice:

      Efrén, Hyundai Attitude, para mi gusto es el de mejor diseño, motor 1.6 litros con cierto ahorro de gasolina. Ford Fiesta tiene más equipamiento de seguridad y ofrece hasta 120 HP en potencia, muy buena esa relación también con motor 1.6 Lts. Fit es el más económico en consumo, confiable aunque no tan emocionante como Fiesta. City se maneja bien y ahorra gasolina considerablemente junto con Fit y Mazda 2 tiene buen diseño y balance general, aunque más pequeño que el Fit en espacio. Asi que te recomendaría decidir entre el Attitude y Fiesta. Maneja los dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. Luis Jurado dice:

    El frente se parece al anterior civic lo cual me desagrada. La parte trasera mejoro y los rines como que le apuntan a lo aerodinamico y como que no le quedan. Sin embargo es un auto que yo contemplaria. Muy buen reportaje. Me gustaria ver comparaciones, Saludos y exitos

  106. Roberto dice:

    buen dia, necesito que me orienten sobre un problema que tengo adquiri un Honda Civic 2008, que de un dia para otro tuvo un calentamiento, lo lleve a la agencia y me dicen qu es el monoblock que tiene una fisura y que se necesita cambiarlo, y que tiene una valor aproximado a los 40 mil pesos que al parecer es un defecto de fabrica, mi pregunta tiene garantia esa pieza y que lo cubra la agencia o definitivamente me hago la idea de pagarlo..todos sus servicio han sido en agencia…. de antemano gracias

  107. VERDIN dice:

    hola ke tal a todos estoy por comprar un automovil estaba pensando en un civic pero no le llego al precio y pense en el city 2013 precio $217 mil pesos pero aiii varias cosas ke me preocupan los comentarios malos de el city y asi como ke pudieran venir todavia contaminados por la explocion radioactiva de japon. cruze 2012 $216 mil pesos igual malos comentarios ford focus 2012 $222 mil pesos igual fiesta 2013 $209 mil igual malos comentarios acttitude 2013 peor aun costos de mantenimientos de todos estos vehiculos caros y asi como refacciones algun auto ke me recomienden ke tenga rines, frenos abc, aire, bolsas de aire, diseño deportivo, estabilidad,bajo costo en mantenimiento y refacciones y porsupuesto economico de gasolina tanto para ciudad y carretera grax..

    • César Roy dice:

      Verdín, los comentarios de los foristas sobre problemas con sus unidades, tampoco quiere decir que todos los autos estén en esas condiciones. Suelen fallar pero hay gente que le ha ido bien con sus vehículos. El City es un buen auto citadino. Manéjalo y toma tu propia experiencia de lo que piensas de él. Focus, lo mismo, pero este es un compacto mientras que el City es subcompacto B. Y el Fiesta es el que compite contra el City. Puedes probar el Peugeot 207 que tiene todo lo que dices, es 1.6 litros. Prueba este auto y dinos si te agrada. Pero velo según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. Juan Carlos dice:

    soy de Guadalajara, Jal. y tengo un City 2011 y está de maravilla, no he tenido ningún problema ni necesidad de garantías, he salido a carretera para la playa y al bosque y sin ningún problema! Es muy cómodo y suave su manejado, tengo todo a la mano mientras manejo. Me siento muy orgulloso de estos 244mil que pagué por este coche.

  109. Dubsrt dice:

    AMIGO CASTAÑEDA yo al igual que tu no sabia que auto comprar si un mazda 3 o un focus tambien hubo la posibilidad de comprarme un audi a4 2009 de uso y termine comprando el focus en su version SEL me costo 310 mil pero despues de un mes de haberlo sacado tuve problemas con el sistema my four touch simplemente se trava y no te deja hacer ya nada ni siquiera cambiar de estacion la pantalla se quedaba trabada habia que apagarlo y esperar unos 3 min para poder usarlo de nuevo pero corria el riesgo de que se volviera a trabar total lo lleve a la agencia y actualizaron sofware y a la semana me paso lo mismo lo volvi a llevar y disque lo arreglaron y nada todavia se seguia trabando total que ya van 4 veces que lo llevo por lo mismo y simplemente el problema persiste ya hasta me dan ganas de venderlo y apenas tengo mas o menos como 2 meses y medio con el
    espero y este comentario te sirva como alguna referenci el auto mecanicamente sigue bien se maneja bien solo tiene ese detalle

    ahora si quieres esperarte para la adquisicion de un auto en diciembre las agencias suelen sacar buenas promociones pero solo modelos 2012 es decir que si quieres un 2013 no gozaras de este veneficio y toma en cuenta que si te lo sacas en diciembre 2012 en un mes ya seria un año viejo tambien puedes a esperarte haber que opciones nuevas salen al mercado se me viene a la mente el dodge dart que me parece que trae 10 bolsas de aires mucha tecnologia pero es tu decion mazda es un buen coche tengo un amigo que lo tiene y sin queja alguna

    • Alex dice:

      Amigo Dub, malo que falle de tal manera rl sistemita del MyFord, yo compre el SE Hatch y no lo lleva estoy agusto en su funcionamiento aunque no tiene las 10 bocinas del SEL y es que no soy partidario de tanta monería tecnologica en un carro. Solo si funcionara como GPS seria en realidad necesario y útil el sistemita o la cámara de visión trasera.
      Ojala que ya no de problemas tu auto amigo.

  110. Carlos Rubí dice:

    Que tal, saludos a toda la comunidad de este excelente sitio, tengo un par de dudas que espero los foreros y César me puedan ayudar a aclararlas, para comenzar, estoy por comprar auto estos días y como supongo que les sucede a todos, la variedad de opciones es el primer dolor de cabeza, no soy de los que se “casan” o se enamoran de una marca, intento obtener lo mejor en calidad precio dentro de cierto presupuesto y gustos obviamente.

    Mi primer pregunta, con miras a futuro, posterior reventa y conveniencia económica, qué será mejor, un auto de menor costo a tope de gama, como sería el nissan versa o el chevrolet sonic? O algo más grande en modelos básicos, como el renault fluence, el nissan sentra, o ya estirando el presupuesto, el honda city, considerando que el city y sus $217,000.00 en su gama 2013 sería mi tope de presupuesto.

    Y la segunda pregunta, si me decidiera por el auto más caro, tanto renault como honda me parecen buenas opciones, entre esos dos, cual consideran que es mejor auto en calidad/precio? Veo el honda un poco elevado en su costo para el tamaño, considerando que el renault es un auto más grande, más “serio”.

    En el caso del renault fluence, alguien sabe si se le puede cambiar el estereo por uno comercial? se requieren adaptaciones?, el que viene de línea en su versión básica me parece penoso, para mí, aunque parezca una tontería, el USB es vital, no he usado un cd, ni siquiera con archivos mp3 en años, me parece que de cara al consumidor es algo vital hoy en día.

    No soy de manejo agresivo, realmente no soy de pie pesado, y el uso sería solamente en ciudad, que sea motor 1.4, 1.6 o 2.0 realmente para mí no son un factor de compra determinante, prefiero prestaciones, el diablo está en los detalles, para carretera está el otro auto que tenemos en casa, una camioneta perfecta para carretera, aunque claro, tampoco deseo un auto de arranque muy lento ni que sufra en rebases o de marcha corta que obligue a cambios constantes, sobre todo porque mi auto anterior, que por cierto recién lo vendí hace un par de días, era un ibiza con motor 2.0, mucho motor, poco carro = excelente respuesta, espero no notar demasiado el cambio.

    Y ya para no extenderme mucho, agradecería sus comentarios y reitero mi agradecimiento y felicitación por el excelente trabajo que realizan.

    • César Roy dice:

      Carlos, muchos temas pero yo sí seré breve. Veo que buscas valor-precio y veo que coqueteas en el fondo con un Renault Fluence por su espacio. No me gustaron sus acabados y el manejo general porque uno viene de la cultura de Renault Sport y quiere encontrar en el producto eso, emoción. El Fluence es más practicidad. Espacio, sí. sobriedad, sí, y que no cueste lo que un Accord o un Altima que son los vehículos por los que aspira el Fluence. Por tanto, espero que ya hayas hecho tu prueba de manejo. Cuando lo manejes vete inmediatamente a Sonic y Versa y sentirás la difererncia, ya que el Fluence te da más espacio. Pero su punto débil está en la reventa. Ve en el libro azul de AMDA (en cualquier agencia lo tienen) el precio del Fluence usado. Nos platicas. Sí puedes incluir aparatos en tu Fluence sólo pregunta en agencia para que no tengas problemas con la perdida de la garantía.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  111. Castaneda dice:

    Buenas tardes equipo de Al Volante. Antes que nada, felicitarlos por la gran labor que hacen al informar al consumidor.

    He estado siguiendo varias de sus publicaciones como apoyo a la compra de mi primer auto de agencia. Tengo como tope os 280,000; el uso cotidiano sería de 120 Km carretera, carga media (2-3 personas).

    Entre las opciones clásicas encuentro al Sentra y al Civic, pero del Setra no me motiva tanto su diseño. Del Civic, la versión que me atrae es la EX Manual.
    Sin ambargo, tuve la oportunidad ya de manejar Cruze (version tope), MAzda 3 Sport Manual, y Focus SE.

    Como resultado tengo ahora mis favoritos son Mazda 3 o Ford Focus, siendo el último el que más fresco y renovado se ve. Pero el Mazda me gusta igualmente. Cruze es buen coche, pero en términos de refacciones y mantenimientos, he tenido no muy buenas experiencias en autos de la familia.

    La situación es: Mazda en su version s ofrece equipamento que Focus solo lo complementa hasta la version SEL, con diferencia de más 20 mil, que ya excede mi presupuesto. Siento que Mazda 3, aun que no es diseño fresco, ofrece por ese costo un mejor balance en atributos.

    Me gustaría me dieran su opinión al respecto de ambos coches (Mazda 3 s y Ford Focus SE). Ya de ambos tnego cotización en mano, listo para hacer la compra.

    Por otro lado, de Mazda sé que existe ya en otros mercados la versión con motor SkyActive que ofrece moderada potencia pero con un eficiente consumo de gasolina. ¿Se sabe si para el próximo año etrará a Mexico tal versión?
    O iendo a lo que me interesa: ¿me es conveniente No comprar el auto ahora, y esperar a fin de 2012 para saber alguna alternativa nueva de Mazda o, por ejemplo, de Nissan Sentra 2013?
    Tengo cierta necesidad por el coche, mas no urgencia (mi unidad actual puede salir al paso aún).

    Agradezco de antemano sus comentarios respuestas.

    • César Roy dice:

      Castañeda, amplia tu reflexión. Si no hay Mazda con Skyactive creo que no valdrá la pena el cambio de unidad. Del nuevo Sentra se sabe poco, pero creo que Mazda y Focus tienen muy buenas opciones tecnológicas. No te olvides que Mazda y Ford realizaron trabajos conjuntos y sus motorizaciones no son del todo ajenas. Por tanto, creo que los dos tienen elementos importantes de análisis, comparación y presunción. Elige el que te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. HGG dice:

    coincido que esta muy caro, para lo que ofrece, cuando sus competidores andan por debajo de los 244mil, sus interiores se ven ya defasados, cuando lo comparamos con el dodge attitud por ejemplo, creo que honda quiere aprovecharse de que en el publico se percibe que sus autos son de ¨calidad¨ y no les importara pagar mas por menos

  113. Luis dice:

    Hola!

    Tengo un City EX 2010 y la verdad me ha salido muy bueno, ya tiene casi 30 mil kms y sin queja alguna, el rendimiento de gasolina es excelente hasta 500 kms por tanque; que lástima que Honda no aguanto la línea por lo menos un año mas (por lo general lo hace cada 4 años)para este modelo. Algo que si le hizo falta al anterior son los faros de niebla y la parrilla cromada; los rines de este 2012 están feos para mi gusto al igual que las calaveras. El resto del auto veo que sigue igual. Muchos criticarán el precio, Honda es caro pero es calidad, la verdad recomiendo este auto. Saludos!

  114. Carlos dice:

    Excelente reportaje, me da gusto que hablen tanto de las virtudes así como de los defectos del auto y que se realicen las pruebas tanto en ciudad como en carretera, sin duda alguna es mi blog favorito automotriz y en general, espero que después tengan la oportunidad de hacer las mismas pruebas al Ford Fiesta 2012.
    Saludos¡¡

    • César Roy dice:

      Carlos, pues nomás que nos pele la gente de Ford que anda en…cabritada con nosotros desde que hablamos de los problemas de producción en Cuautitlán y pues a eso no están acostumbrados, a que los medios investiguemos, indaguemos y digamos lo que pasa. Pero ahí estamos formados a ver si ya nos perdonan la vida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. david dice:

    La opinión exactamente igual que para el Fit:
    Excelentes autitos para ciudad que estarían en el primer lugar de mi lista para comprar un auto pequeño… pero el precio… por 244 mil accedo a un Focus con 6 bolsas de aire, o inclusive a un Mazda 6, mucho mejor y más grande unidad. Con razón este City casi no se vende. Si tuviera un precio equivalente al Versa de Nissan, estaría mucho mejor posicionado entre los consumidores. Una opción? el Sonic de Chevrolet o el Fiesta de Ford, mucho más baratos y excelentes.

    • Juan Carlos E. dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, mejores autos por el mismo precio.

      Ojalá que Honda ya despierte y se de cuenta que los mexicanos ya no compramos solamente por las líneas exteriores o las marcas.

      Saludos.

  116. Federico Angel dice:

    Creo yo que lo de los giros del volante es una constante o costumbre en Brasil. Mis papás tienen una Ecosport 05 que igualmente es hecha en este país, y obedece a 3 giros del volante.

  117. Carlos Borbon dice:

    Excelente reseña, creo que es un producto demasiado caro para lo que realmente es :S … Con los detalles que comentan de la aerodinamica, lo primero que me viene la mente es que Honda no invirtió mucho en el desarrollo del vehículo, no por nada es un carro “para mercados emergentes”, al menos no fue tanto como lo hubieran hecho para un vehiculo que se vendiera en mercados “importantes”.

    Ojala puedan hacer una reseña del Chevrolet Spark en ciudad y carretera !! …

    Saludos y Feliz Día del Padre a todos los papás del Equipo de Alvolante y los lectores !

  118. Daniel dice:

    demasiado caro para lo que ofrece. Se encuentran autos de mejor relación valor precio en nuestro mercado en cualquier apartado (espacio interior, motor, rendimiento de combustible, precio, etc). En general Honda al igual que grupo VW nos vende su “fama”, autos con muy pobre relación valor precio.

  119. Haroldo dice:

    Buena descripción de lo que es el City. Sus virtudes y defectos.
    Destaco sobre todo el párrafo inicial :

    “Desde aquel Atos by Dodge donde el importador decía en la garantía que “este auto se recomienda sólo para uso citadino”, el término “City car”, anglicismo que tanto gusta usar a la gente hoy en día, plantea un serio problema: Si hay autos para sólo usarse en la ciudad ¿no deberían las empresas y fábricas decírselo a sus clientes? Estuvimos al volante del Honda City EX 2012 hecho en Brasil, del que encontramos elementos considerables para una recomendación de compra… citadina.”

    Pero: ¿ alguien se puede imaginar a un vendedor de Honda diciéndole a un potencial comprador que el City no es adecuado para un uso mayoritariamente rutero ?.
    Claro, debería ser así, pero seguramente ese vendedor está defendiendo su ingreso mensual…….., Triste no ?

  120. Juan dice:

    Muy buena nota señor Roy pero el precio no es caro… lo que le sigue y es un auto más chico que el versa y siento que que deberia de ser más barato etc… bonito pero caro.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Honda refrescará la "cara" de su camioneta CRV 2015... El Toyota Camry 2015 también trae algunos cambios estéticos y las futuras versiones tendrán más partes de aluminio para hacerlo más ligero... Se alistan algunos periodistas mexicanos para el Salón de París... Hot-Wheels prepara su salón el viernes en el World Trade Center Ciudad de México donde se presentará por primera vez al público la nueva generación del Ford Mustang 2015... Renault Fluence 2015 el próximo lunes para la prensa mexicana... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.