Volvo S60 Polestar.- El sueco más potente: 1 millón 99 mil pesos

Volvo Cars presentó el auto más potente que jamás haya fabricado, el nuevo Volvo S60 Polestar que con un motor 2.0 de cuatro cilindros que genera 367 caballos de fuerza y un torque de 347 libras pie, ya se encuentra disponible en México nada menos que en un millón 99 mil pesos.

El lanzamiento oficial de este semental sueco, al que la misma compañía denomina como “un auténtico devorador de asfalto”, se llevó a cabo en la pista del Centro Dinámico Pegaso, y de acuerdo con la firma, el auto se distingue por ofrecer una conducción poderosa, dinámica y responsiva.

Torben Eckardt, director de Volvo Cars México encabezó la presentación. (Fotos: cortesía Volvo).

Torben Eckardt, director de Volvo Cars México encabezó la presentación. (Fotos: Cortesía Volvo).

El vehículo es resultado de la herencia de alto performance que brinda Polestar, división de alto rendimiento que apenas el año pasado adquirió Volvo, y la empresa acepta que tiene ambiciosas expectativas con este brioso semental, porque a pesar de que no será un auto de volumen, sí pretende convertirlo en un icono de lo que puede crear en materia de alto rendimiento.

La apuesta de Volvo con este vehículo Premium es muy clara: generar una marcada diferencia en el mercado, primero al ofrecerlo con transmisión automática o manual de seis velocidades, un frenado preciso que brinda mayor control y un motor de cuatro cilindros para continuar con su línea de cuidado del medio ambiente.

 

El frente luce un diseño poderoso.
El frente de la nueva joya escandinava luce un diseño poderoso.

 

Equipamiento

Entre las cualidades que destacó la firma escandinava mencionó que el nuevo S60 Polestar cuenta con una suspensión 80% más rígida y amortiguadores Öhlins, que le dan excelente estabilidad, además de un diseño dinámico.

“Como parte del legado de seguridad, pero llevando esta categoría al siguiente nivel, el S60 Polestar cuenta con un sistema de frenos de alta capacidad que hacen juego con llantas especializadas para verano e invierno, creando una resistencia superior de frenado”, apuntó la compañía en un comunicado.

Finalmente, dejó claro que éste vehículo no es un S60 optimizado con un software Polestar, sino un auto con ingeniería de principio a fin perpetrada por la división de alto rendimiento de Volvo.

Un auto superior, en términos de conducción, a cualquier otro vehículo que jamás haya diseñado la firma sueca.

Creció sus ventas

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *