Buick Encore 2017, dos versiones con motor 1.4 turbo

Buick presentó Encore 2017, su SUV pequeña que llegará a México a finales de este mes en dos versiones: CX y CXL, disponible en 390 mil 900 pesos y 425 mil 900 pesos, respectivamente, equipada con  motor 1.4L turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de control electrónico.

El vehículo estrena diseño, tanto al exterior como al interior,  con más características tecnológicas y es el primero, en México, que porta al frente el nuevo emblema de la compañía, a tres colores.

SUV compacta premium, rediseñada. (Fotos: Cortesía Buick).
SUV compacta premium, rediseñada. (Fotos: Cortesía Buick).

Hoy, Buick Encore tiene un papel clave en el portafolio de la marca, ya que representa alrededor del 40% de las ventas de la firma. Tan sólo de enero a septiembre de 2016, creció 11% comparado con el mismo periodo del año pasado” :  Jorge Plata, director de Ventas del Canal de Lujo de General Motors de México.

 

Equipamiento

Llega equipada con un motor 1.4L turbo acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de control electrónico, FWD, que genera una potencia de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.

Por fuera luce nuevos elementos como la parrilla, faros, rines de 18 pulgadas, fascias, frontal y trasera, luces LED delanteras con sensores de luminosidad que encienden automáticamente, y para este año incorpora los colores exteriores blanco platino, negro ónix y brandy metálico.

En su interior, el tablero también estrena diseño con  un centro de información reconfigurable a color de 4.2 pulgadas y se informa que hereda el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet Tunning.

En cuanto a infoentretenimiento, el vehículo cuenta con una , integrada en el tablero con sistema de navegación que incluye mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

Interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8 pulgadas a color.
Lujoso espacio interior con pantalla de ocho pulgadas a color.

 

Seguridad

Cuenta con seis bolsas de aire, con sensor de volcadura para detonar a tiempo las del techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible en caso de robo, encendido y apagado de motor a control remoto

La versión CXL agrega sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral), que ayudan al conductor en el cambio de carril y le advierte si detecta objetos en el punto ciego,  sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa.

Espejos laterales con sensores de alerta de cambio de carril.
Espejos laterales con sensores de alerta de cambio de carril.

 

OnStar

La nueva Buick Encore cuenta con OnStar, el sistema de GM que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia al conductor y pasajeros las 24 horas del día durante los 365 días del año.

OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, 2 servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Finalmente, Plata externó su confianza para que la nueva Buick Encore fortalezca su posición en dos de los segmentos con mayor crecimiento en la industria nacional:  SUVs pequeñas y SUVs pequeñas de lujo.

Servicios

Incluye dos servicios en 2 años o 24 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Servicio: cambio de aceite, filtro y rotación de llantas. El de los 24 mil km agrega cambio de filtro de aceite.

 

El diseño exterior luce ostentoso.
Los rines no desentonan con el diseño exterior ostentoso.

 

FICHA TÉCNICA:

Motor:             1.4L, DOHC, Turbo

Potencia:         138 hp a 4,900 rpm

Torque:           148 lb-pie a 2,500 rpm

Transmisión:   Automática de 6 velocidades con control electrónico

Léa también

Nissan Kicks 2020.– Mayor seguridad y mejor equipamiento desde $320,600

Nissan Kicks 2020 viene ahora con un paquete de apoyo vial con asistencias en pendientes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *