Toyota C-HR 2018.– Por llegar a México: 2.0 l 144 bhp, la cross deportiva

Toyota Motor Sales de México hará el lanzamiento a la prensa nacional, el próximo 25 de enero, de su nueva crossover C-HR 2018 que viene equipada con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros 144 bhp, con lo que se convertirá en una de las más veloces del segmento, con cualidades deportivas.

La crossover de Toyota, la CHR, lista para llegar a México (Fotos de Toyota).

Compitiendo en un segmento B que crece y crece tanto en México como en Estados Unidos, y en el mundo en general, la Toyota CHR 2018 llega en un momento crucial para las actividades de la empresa líder del mercado mundial. En nuestro país rivalizará contra las más vendidas como la Chevrolet Trax hecha en México; la Honda HRV, la Hyundai Creta, la KIA Soul (y proximamente la KIA Stonic), la Ford Ecosport, la Nissan Kircks y otras.

La Toyota CHR, ya presentada este año en los salones del automóvil, fortalecerá las ventas de la empresa nipona que cerró noviembre con la facturación de 9,406 unidades, un 19% más alto que en noviembre del año anterior. Y apoyará el fincamiento de Toyota en el cuarto lugar de ventas, atrás de Nissan, General Motors y Volkswagen, tres de las marcas consagradas en el mercado mexicano.

La Toyota CHR trae muchos elementos Premium a bordo.

La nueva crossover que se presentará el próximo 25 de enero de 2018 a los medios de información, es una camioneta subcompacta del segmento B que viene equipada con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 144 bhp, 16 válvulas, DOHC, con movimiento de válvulas Valvematic, y con transmisión CVTi-S con un modo deportivo.

En el mercado de Estados Unidos se oferta la versión XLE de 22,500 dólares y la XLE Premium de 24,350 dólares.

Los motores Toyota son muy confiables y duraderos. Pero algo que ha exigido el cliente es la mayor dinámica de manejo, por lo que la CHR es más bien una camioneta “Racing”, pues trae elementos como el rango de potencia de 144 bhp a 6,100 rpm que le permiten dicha deportividad. Dentro de la cabina también se “vive” un ambiente juvenil y “Sport”.

La línea exterior es de lo más sorprendente, pues los diseñadores de Toyota pensaron en un vehículo para parejas jóvenes que buscan una camioneta urbana dinámica y con razgos vanguardistas, logrados en esta nueva silueta.

¿Recuerda un poco los razgos de la Nissan Juke?

Ya para la última semana de enero tendremos más detalles, precios y versiones que “aterrizarán” para el mercado mexicano.

Léa también

Nissan Livina 2020.– Le entrarán de lleno en México a la competencia de las multipropósito

Nissan Mexicana se prepara para hacerle la competencia a la Toyota Avanza, Honda BRV y …

5 Comentarios

  1. José Manuel

    La pagina de toyota ya puso precio de la ch r 359,900.
    Me imagino el modelo que estará disponible por lo pronto.

  2. Transmisión CVT y “deportiva” son realmente antagónicos,me quedo con la CX3

    • La caja automatica de mazda tampoco es deportiva, tednria que ser manual y turbo para ser deportivo o minimo tener mas torque, y la cx3 es un hatchback disfrazado de cuv o crossover

  3. Solo para puntualizar don César, la HRV de Honda también se fabrica en México, tanto en las plantas de Celaya como en la de El Salto, digo, por aquello de que hizo énfasis en dicha característica de la Trax.
    Kicks de Nissan también se hace en México, se fabrica en la planta A1 de Aguascalientes.
    En un reciente viaje a Houston tuve oportunidad de ver una CHR y compararla lado a lado con mi HRV (la estacioné a un lado) son prácticamente del mismo tamaño y en verdad es bastante atractiva la camionetita de Toyota. Por el equipo y estilo de diseño deportivo creo que su rival directo es la Mazda CX-3, pero esta es mucho “más camioneta”.
    A Toyota ya le hacía falta un vehículo de diseño realmente bonito, de esos que hacen voltear la cabeza en la calle cuando los ves pues aunque su confiabilidad es legendaria, sus diseños en el mejor de los casos pueden calificarse de “sosos”. Si la venden con iguales o mejores condiciones de financiamiento que Nissan, van a meter en serios aprietos a éstos que poco tienen que hacer en el segmento con su desabrida Kicks, por más que sea la más vendida entre las crossover de tamaño similar (más por condiciones de crédito en donde las agencias Nissan aprueban en donde otras marcas rechazan y por los obligados descuentos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *