Peugeot 2008 2018.– La cross francesa 3 cil 1.2 T que nos faltaba

Hace unos días hablábamos de que Peugeot México completaba su gama de SUV´s con la 5008 que llegará en enero de 2018 a nuestro país. Pero esta noticia lleva paralelamente la inclusión de la SUV más pequeña, o mejor conocida como crossover, la 2008, que también llegará junto con la de alta gama.

La pequeñina de Peugeot, la 2008, llega a México en enero de 2018 (Fotos de Peugeot).

Una marca que en Francia y en Europa es muy respetada, Peugeot ha consolidado en México una estructura sólida que, a partir de una fabricación francesa para los consumidores de este país, le ha acrecentado sus ventas año con año, salvo algunos vaivenes en contra en los que ha trabajado su nuevo líder, Igor Dumas, llegado en 2017 a las oficinas de la Ciudad de México.

El 2008 es un subcompacto crossover del segmento B que viene a cubrir uno de los mercados más demandados en México, el de las camionetas pequeñas. En este renglón participan muchas marcas como General Motors con su Chevrolet Trax manufacturada en el país, la Honda HRV también hecha en México, la KIA Soul con varias versiones incluida la turbo, la Ford Ecosport que nos llega desde Brasil, la Suzuki S-Cross desde Hungría y muchas más. Ahora Peugeot 2008 se suma a esa larga lista de las camionetas urbanas que más y más adeptos ganan todos los días.

Dos eficientes motores, 1.1 T y el HDi, impulsan a la Peugeot 2008.

Será los días 24 y 25 de enero de 2018 cuando Peugeot México nos ponga al volante tanto de esta 2008 como de la camioneta de siete pasajeros, la 5008, en los caminos del Sureste mexicano.

Será entonces cuando conozcamos las versiones, precios y aditamentos de los dos vehículos. Por lo pronto, hablar de que en Europa se ofrecen hasta cinco diferentes versiones: Active, Style, Allure, GT Line y Crossway. La Allure se cotiza hoy en día en 20,800 euros. Comience el lector a hacer cuentas en la relación peso-euro para sacar cuentas del valor del vehículo para el mercado mexicano.

Los motores del 2008 van desde el de tres cilindros 1.2 litros T hasta el HDi, más o menos en el rango de los 110 bhp con una caja automática EAT 6 velocidades.

¿Listo para conocer la 2008?

Otro avance es el botón de modo de manejo con cinco diferentes formas de conducir la pequeña camioneta que, pronosticamos, será uno de los vehículos que re-lancen a la marca a tener mayores ventas, a pesar de un año muy complicado para México, el 2018, con periodo electoral en puerta, devaluación del peso contra el dólar que motivan un mayor nerviosismo económico, incertidumbre ante la ratificación o no del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, entre otros factores.

En Al Volante hemos ratificado la necesidad que tiene el consumidor mexicano de conocer más y mejores tecnologías a las marcas ya consagradas como Nissan, General Motors, Volkswagen, FIAT-Chrysler o Ford. Creemos que Peugeot es una marca que se ha ido ganando la confianza del público al ofertar tecnologías superiores a las marcas tradicionales, y que en el apartado de postventa ha superado sus propias expectativas con un profesional servicio en la mayoría de sus distribuidoras.

Vale la pena seguir insistiendo en ello.

Léa también

Nissan Livina 2020.– Le entrarán de lleno en México a la competencia de las multipropósito

Nissan Mexicana se prepara para hacerle la competencia a la Toyota Avanza, Honda BRV y …

4 Comentarios

  1. Saludos a los foristas
    Ojalá alguien pudiera compartir información con respecto a algún producto de la firma, que digamos, sea la versión de entrada a la misma, hace un tiempo me pareció haber escuchado de un 108, no sé si estaré en lo correcto.
    Agradezco de antemano la respuesta

  2. Federico Angel

    Cómo lo sugiere la redacción en su 5° párrafo, para una versión Allure el cálculo para 20,800 euros al tipo de cambio de hoy, 4 de enero, 2018 arroja un estimado (redondeado para cerrar cifras) de 478,550 pesos, entrando ya casi en terrenos de precio de su hermana mayor, la 3008.

    Entonces, ¿Cuáles creo que serán las cartas de Peugeot para hacer que tenga éxito esta camioneta en México? 1. Las versiones que se mencionan serán presentadas tendrán que corresponder a las de entrada en Europa, y 2. Si es necesario, serán “rasuradas” algunas amenidades en equipamiento en general. Todo esto para hacer que la encaje en un rango de precios entre (mi predicción) $340,000 y $420,000, llenando el “hueco” que hay entre el 301, el sedán. y la 3008.

    Quien quiera algo mas “refinado” que el 301 que termina en el rango de los $300,000, no quiera el 308 por querer entrar en la moda de las camionetas, pero no pueda alcanzar el presupuesto para la 3008, volteará a ver con interés esta nueva 2008. Ahí es donde creo que están las cartas de Peugeot con esta camioneta en cuanto a precios. Veremos si acierto.

  3. Sólo aclarar que la 2008 y la 3008 ya estaban en el mercado mexicano desde hace tiempo, sólo que están presentando algún facelift o nuevos equipamientos. La que sí será nueva para el mercado local es la 5008.

    Yo he tenido dos peugeot, aunque no son baratos, el equipamiento suele ser superior a modelos equivalentes en otras marcas, incluso desde el 206 que con todo y ser sudamericano llegaba a presentar más problemas de calidad (al menos en las estadísticas porque los míos salieron muy buenos en lo general), ademas del diseño de la marca que se mantiene relativamente fresco. Poco a poco han ido ganando de nuevo la confianza perdida, desde mi perspectiva. Bien por ponerse las pilas.

  4. Los productos Peugeot son buenos, pero al ser mas caros que el promedio y ante la desconfianza de las personas a la marca, tienen muchas cosas que hacer en la marca para mostrar que son dignos de confianza, y mas con la competencia que existe hoy en día, proveniente principalmente de las asiáticas.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *