Renault-Nissan-Daimler producen eficiente motor 1.3 turbo con rango de hasta 160 bhp

La alianza Renault-Nissan-Daimler ha dado un fruto más: Un eficiente motor de 1.3 litros de cilindrada, turbocargado, que aporta un rango de potencia entre 115 y hasta 160 bhp y que ha sido incorporado en la Renault Grand Scénic 2018 . La novedad es que se evita el retardo de entrada del turbo y aporta todo el caballaje desde las 1,500 rpm lo que eficientiza, a la vez, el consumo de combustible.

Renault Grand Scénic 2018 con motor 1.3 litros turbocargado de 160 bhp (Fotos de Renault de Francia).

La industria automotriz está generando motores cada vez más chicos pero más eficientes no sólo en el consumo de combustible sino en la potencia neta que desarrollan, a la vez que investigan sobre la electrificación de sus motores. Tal es el caso de este nuevo motor que es producto de la investigación de las marcas Renault, Nissan y Mercedes. Se trata de un pequeño motor de cuatro cilindros de 1.3 litros de cilindrada que desarrolla entre 115 y 160 bhp gracias a un innovador sistema que entrega el par motor desde bajas revoluciones, gracias al trabajo de un turbocargador que, a la vez, evita el llamado «turbolag» o retardamiento del funcionamiento del turbo.

La alianza Renault-Nissan-Daimler anunció en un comunicado de medios llegado desde París a la redacción de Al Volante en México, de este desarrollo tecnológico que entrega disponibilidad y alta velocidad constante, reduce el CO2 mediante un concepto que se ha denominado «Energy TCe 130».

La Renault Grand Scénic 2018 se comercializa en Europa.

El motor de 140 bhp da un incremento de 35 Nm (Newtons-metro) más que las versiones de motor anteriores. El par motor se recibe desde las 1,500 y hasta las 3,500 rpm, lo que permite obtener una mejor respuesta desde los giros bajos del motor.

La implementación del motor Energy TCe se está dando en vehículos equipados con cajas manuales y automáticas de doble embrague, heredando la tecnología que se ofrece en los autos GTR de Nissan mediante el «spray cubre pistones» que optimiza la fricción de los metales y mejora la conductividad térmica.

El sistema de inyección directa aumenta la presión de la inyección de la gasolina a 250 bar, para lo cual se cambió el diseño de la cámara de combustión. En tanto, el árbol de levas es de sincronización variable doble, lo que permite un par de torsión más bajo.

Los nuevos motores de Renault-Nissan y Mercedes, se producen en la planta española de Valencia y el par motor llega hasta 260 Nm.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Un comentario

  1. Espero se comercialice en nissan bajo la premisa del ahorro de combustible y la eficiencia que significa el turbo para ciudades como cdmx con gran altura sobre el nivel del mar, que no de los 160hp, ya con 110hp me conformo bajo esa premisa. Por que falta y lo quieran vender como de alto desempeño para versiones deportivas y esto signifique tener que desenbolsar una gran cantidad de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *