Presenta SEAT a su nueva marca CUPRA con el Ateca y el TCR para competencias

SEAT, la Sociedad Española de Autos Turismo, da a conocer oficialmente la creación de su nueva marca CUPRA, como una ente independiente que inicia actividades con los lanzamientos de la CUPRA Ateca, la primera crossover para el mercado y el super deportivo TCR que es un auto para las pistas.

Nuevo emblema, nueva marca. CUPRA, bienvenida al mercado (Fotos de CUPRA).

Señalado el aviso hace unas semanas atrás en México, por fin se develó el emblema de la nueva marca española. ¿El por qué de esta decisión? Diferencias a la marca SEAT con los autos generalistas, de un objetivo bien definido: Que CUPRA se dedique a los vehículos de alto rendimiento de la división del Grupo Volkswagen.

Para ello, el nuevo logotipo ya se luce en los vehículos urbanos de mayor altura, el Ateca que seja la “S” de SEAT y se traslada a la nueva marca que refleja en su identidad una especie de triángulo invertido, que bien pudiera ser un felino, aunque la marca habla de “civilizaciones tribales” con una proyección de pasión y de otros elementos emocionales . Y para la deportividad, esencia de CUPRA, se ha fabaricado el TCR, vehículo prácticamente de competencia.

La camioneta Ateca sube de nivel y ahora es CUPRA, más empeñosa.

CUPRA, dice en un comunicado, refleja sofisticación para la nueva marca. Inicia actividades en Europa con distribuidoras SEAT seleccionadas para comercializar a la nueva división con 260 puntos de venta en el continente. Y aunque el presidente de SEAT, Luca Di Meo, habla de un nuevo público al que va dirigido el CUPRA, diríamos que más bien la nueva marca señala una raya entre los autos más sofisticados y para el comprador joven que gusta de la deportividad (y los no tan jóvenes que tienen el suficiente poder adquisitivo para pagar de 500 mil pesos para arriba) y de los generalistas que encuentran en SEAT el vehículo, digamos, más convencional.

CUPRA Ateca de 300 bhp

La forma de pintar su raya de SEAT, es que CUPRA oferta el Ateca que vendrá equipado con un motor de 300 bhp, marcando la diferencia del alto desempeño en camionetas compactas urbanas. Trae equipado el 2.0 litros TSI (turbo) de 300 bhp con tracción en las cuatro ruedas 4Drive, transmisión DSG de siete velocidades y doble embrague, con rines de 19 pulgadas y un arranque de cero a 100 Km en 5.4 segundos.

El TCR será un auto especial para las carreras del campeonato TCR europeo.

TCR y otros proyectos

CUPRA también expone al público el TCR, un auto hecho especialmente para las competencias automovilísticas europeas, con el campeonato de la misma denominación TCR. El comunicado no da cuenta de las características técnicas de este super poderoso vehículo, pero sigue siendo una gran carta de presentación para la división.

Con los proyectos Ibiza y Arona, queda preguntar: ¿Qué quedará de SEAT al llevarse Ateca, Ibiza y Arona al comportamiento deportivo? Claro, quedan las versiones “normales”, menos entusiastas, menos deportivas de alto rango, pero el cuestionamiento, válido desde luego, invita a saber qué pasará con esta división. La marca CUPRA no ha confirmado a Ibiza y Arona como sus nuevos integrantes.

CUPRA León STR es un tercer proyecto para la nueva división. Trae el mismo motor del Ateca, 2.0 litros de 300 bhp con la caja DSG de siete velocidades y lo veremos pronto en Ginebra.

CUPRA León STR, del que se pudieran esperar las mejores ventas.

Léa también

FIAT Chrysler México y Chery Automobile estarían acordando la venta de autos chinos en el país

Todo indica que FIAT Chrysler México y la china Chery Automobile Corporation, estarían signando un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *