Nissan Motor presentó en días pasados (en Miami) el Nissan Sentra SR 2017 equipado con el nuevo motor 1.6 litros turbocargado de 188 bhp que complementa al actual 1.8 que se vende incluso en el mercado mexicano. La innovación es la inyección directa de combustible. Muy probable que lo tengamos en México próximamente.
Nissan Sentra RS… este «sí jala» (Fotos Nissan).
Equipado con algunos accesorios de deportividad, como nuevos rines de 18 pulgadas, lo más importante en el Sentra SR es el motor de nueva generación, 1.6 litros turbocargado con rango de 188 bhp a 5,600 rpm y un par motor de 177 libras pie a 5,200 rpm, 64 caballos más que el actual 1.8 litros que se vende en el Sentra comercializado aún en México y producido en la planta de Aguascalientes 1.
Esta versión deportiva trae 52 libras pie más de torque (41% más) que la versión actual, lo que, conjugado con una caja manual de seis velocidades que se vende en EEUU, genera una muy buena relación entre el engranaje de la caja y la potencia del motor. No está decidido que esta versión manual venga a México, lo que sería un gran error de Nissan y una estrategia de no oír a sus consumidores que desean un vehículo al cual se le puedan obtener todos los caballos mediante una transmisión estandar. La otra versión es la CVT que también se vende en el vecino país.
Seguramente lo tendremos en México.
Aunque los vendedores de la red de distribuidores en México no reciben aún notificación sobre su venta, expertos piensan que la estrategia de Nissan Mexicana deberá ser la de comercializarlo en el mercado nacional ante el embate de la competencia que le quitan clientes modelos como el Honda Civic turbo. Similar tendencia ya siguen otras empresas como General Motors con el Cruze también de tales características.
De enero a julio, y según cifras del Centro de Datos de Al Volante, del compacto Sentra se han vendido 23,099 unidades con un crecimiento del 24% pero sin poder rebasar las ventas del VW Jetta A6 que sigue de líder, aunque sí por encima del Mazda 3 que está en el tercer lugar pero muy atrás de la facturación del Sentra.
Para 2018 se espera que este modelo cambie totalmente, al igual que los modelos Versa y March, al igual que se espera una transformación del Tsuru-Tiida.