Prepara Nissan el Sentra SR 2017 1.6 turbo de 188 bhp; este «sí jala»

Nissan Motor presentó en días pasados (en Miami) el Nissan Sentra SR 2017 equipado con el nuevo motor 1.6 litros turbocargado de 188 bhp que complementa al actual 1.8 que se vende incluso en el mercado mexicano. La innovación es la inyección directa de combustible. Muy probable que lo tengamos en México próximamente.

At the heart of the 2017 Nissan Sentra SR Turbo is its new 1.6-liter Direct Injection Gasoline (DIG™) turbocharged engine rated at 188 horsepower at 5,600 RPM and 177 lb-ft of torque at 1,600 - 5,200 RPM – 64 more horsepower and 52 more lb-ft of torque (41% more) than the non-turbo 2017 Sentra SR grade’s 1.8-liter powerplant.

Nissan Sentra RS… este «sí jala» (Fotos Nissan).

Equipado con algunos accesorios de deportividad, como nuevos rines de 18 pulgadas, lo más importante en el Sentra SR es el motor de nueva generación, 1.6 litros turbocargado con rango de 188 bhp a 5,600 rpm y un par motor de 177 libras pie a 5,200 rpm, 64 caballos más que el actual 1.8 litros que se vende en el Sentra comercializado aún en México y producido en la planta de Aguascalientes 1.

Esta versión deportiva trae 52 libras pie más de torque (41% más) que la versión actual, lo que, conjugado con una caja manual de seis velocidades que se vende en EEUU, genera una muy buena relación entre el engranaje de la caja y la potencia del motor. No está decidido que esta versión manual venga a México, lo que sería un gran error de Nissan y una estrategia de no oír a sus consumidores que desean un vehículo al cual se le puedan obtener todos los caballos mediante una transmisión estandar. La otra versión es la CVT que también se vende en el vecino país.

nissan-sentra-sr-2017-lateral

Seguramente lo tendremos en México.

Aunque los vendedores de la red de distribuidores en México no reciben aún notificación sobre su venta, expertos piensan que la estrategia de Nissan Mexicana deberá ser la de comercializarlo en el mercado nacional ante el embate de la competencia que le quitan clientes modelos como el Honda Civic turbo. Similar tendencia ya siguen otras empresas como General Motors con el Cruze también de tales características.

De enero a julio, y según cifras del Centro de Datos de Al Volante, del compacto Sentra se han vendido 23,099 unidades con un crecimiento del 24% pero sin poder rebasar las ventas del VW Jetta A6 que sigue de líder, aunque sí por encima del Mazda 3 que está en el tercer lugar pero muy atrás de la facturación del Sentra.

Para 2018 se espera que este modelo cambie totalmente, al igual que los modelos Versa y March, al igual que se espera una transformación del Tsuru-Tiida.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

13 Comentarios

  1. Jorge Alberto Esquivel Prado

    César consulta, tengo un Sentra 2015 he comenzado a escuchar que truene un poco la caja, al pasar de parking a drive y aveces al estar detenido y avanzar, es muy ligero el sonido , pero , me gustaría saber si es algún problema , algo normal , etc. Transmisión CVT. Alguien que tenga el mismo detalle que comenté también por favor.

  2. Señor César Roy, deseo comprar un coche sedán, entre las opciones que tengo son las siguientes:

    Mazda 3 S 2016 T/M
    Sentra 2017 advance T/M
    Jetta A6 Trendline 2017 T/M
    Elantra 2017 T/M
    Kia Forte 2017 T/M

    La recomendación que le solicito está enfocada al rendimiento o eficiencia en el consumo de combustible, potencia, mantenimiento y refacciones fácil de adquirir.

    Le agradezco de antemano.

    • Antonio, 1. El Mazda 3 creo que es la mejor oferta. El único pero sería el equipamiento, ya que a EEUU se oferta con más accesorios sobre todo de seguridad. 2. La segunda opción para nuestro gusto es el Hyundai Elantra, lo vemos muy completo y creo que son de los nuevos autos que van a cambiar el poder de decisión de los consumidores. 3. Para 2018 se supone que VW ya le pone a su Jetta un motor más moderno, el TSI, pero será entonces cuando evaluemos si sube algún escalón en estas predilecciones. 4. KIA Forte creemos que viene de menos a más. Tendrá en un futuro un turbocargador que le dará más eficiencia al motor. Por lo demás, una buena opción junto con el Elantra. 5. Sentra con motor 1.8 te puede dar esa economía en el consumo de combustible que hablas, pero sinceramente creemos que el Toyota Corolla tiene elementos que lo hacen superar al Sentra, como la gran calidad de producto y muy pronto se fabricará en México. Así que a probar los autos y a que sientas lo que cada uno oferta, leer fichas técnicas, compararlas, etc.

  3. Me da gusto que al fin nissan le haya hecho justicia al miserable sentra 1.8 con este motor sin embargo este motor no es nuevo según yo es el de inyección directa que porta el juke, en el apartado de la trasmi espermos que México traiga la estándar de lo contrario de poco servir a la sobre alimentación con esa cochinada de Cvt y por último creo que los malos acabados de sentra y una suspensión trasera con eje semirigido para un turbo lo dejan mal parado contra la competencia

  4. amigo cesar muy buenb reportaje en un apartado dice algo del sonic el sonic no es competencia de sentra a lo mejor quiciste decir cruze saludos amigo

  5. Pero si nissan por el modelo ams equipado sobre 326mil, o poquito mas, solo ofrece un par de bolsas de aire y por 260mil el Elantra ya trae 6…. desde ahi ya viene arrastrando con detalles que no convencen para su compra, ahora en version turbo a cuanto lo van a querer vender? 400mil? mas de uno van a voltear otras opciones antes de pensar en un sentrita costoso, motor de nueva generación? que no es el mismo del juke? si es asi, no es taaan nuevo el motor, por cierto, la suspensión trasera del sentra no es independiente, hasta el tsuru increiblemente cuenta con mejor susènsión trasera

  6. El precio yo creo que tiene que estar debajo del Juke que vale $344mil pesotes y arriba del Sentra Esclusive $326mil.
    $330 sería buen precio a comparación del carísimo GLI de $400mil de VW.

  7. Saben algo del nissan micra que en mexico me parece es el march estará en el salon de parís a finales de septiembre, pero creo que debe producirse aquí en México para el mercado de América y América latina

  8. Es increible que varias marcas no traigan cajas manuales de sus autos en todas sus versiones y en estados unidos que practicamente no manejan autos manuales si las tengan como opcion. Ejemplos este sentra, los kia, maxda cx-3 y mazda 2 y 3

  9. si no traen la version manual a mexico….imperdonable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *