Nissan Pathfinder 2017, actualiza su rostro y conserva el 3.5L

La firma japonesa refresca el rostro de la SUV Pathfinder con la nueva parrilla V-Motion y faros en forma de boomerang, así como los precios que ahora arrancan en 562 mil 300 hasta 745 mil pesos, aunque mecánicamente conserva el mismo motor 3.5L, 260 caballos de fuerza (hp) y transmisión XTRONIC CVT.

En realidad es una versión renovada de la tercera generación de esta camioneta mediana con tres filas de asientos para siete pasajeros, que se distingue por su confort y sistemas de alta tecnología en materia de entretenimiento y seguridad.

 

Luce la parrilla de la nueva generación de modelos de la marca (Fotos: Cortesía Nissan).
Luce la parrilla de la nueva generación de modelos de la marca (Fotos: Cortesía Nissan).

Diseño

Otros cambios incluyen la nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas.

En la parte posterior lo más relevante es el nuevo diseño de las calaveras y la defensa,  así como la puerta trasera eléctrica con función de manos libres.

Lo que siempre ha distinguido a esta camioneta es un diseño exterior elegante con características todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, en la versión más equipada, así como el asistente para ascenso y descenso de pendiente.

Las luces traseras también incorporan tecnología LED.
Las luces traseras también incorporan tecnología LED.

 

Equipamiento interior

Por dentro, otorga confort y amplitud en las tres filas de asientos para siete pasajeros, que la colocan como una muy buena opción para los viajes familiares de fin de semana.

Como parte de su equipamiento interior conserva la pantalla Nissan Advanced Drive-Assist (ADAD, por sus siglas en inglés) que muestra información adicional de asistencia para el conductor, audio Bose y un sistema de infotenimiento de quinta generación con pantalla multi-touch a color de ocho pulgadas con software y gráficos, así como Sistema de Navegación con cartografía en 3D y techo panorámico.

Incluye Sistema de Manos Libres y transmisión de audio Bluetooth, NissanConnect que sincroniza al vehículo con el smartphone  para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook.

El paquete de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB, nuevos monitores QHD de ocho pulgadas independientes en las cabeceras de la primera fila de asientos, y el sistema DVD incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

Confort y generoso espacio para siete pasajeros.
Confort y un generoso espacio para siete pasajeros.

 

Seguridad

Ese apartado es una de sus cartas fuertes con Control de Crucero Inteligente (ICC) que monitorea el vehículo de adelante y mantiene la velocidad y distancia de acuerdo al tráfico; Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) y Asistente de Colisión Frontal (FCA) que ayudan a evitar un choque si el auto de enfrente desacelera repentinamente; Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se aproxima.

El Around View Monitor (AVM), con cuatro cámaras (al frente, en la parte posterior y en los retrovisores exteriores) crea una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar y el  Moving Object Detection (MOD) cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta que previene al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

Entre otros elementos de seguridad, viene equipada también con seis bolsas de aire, Sistema de Monitero de Presión de Llantas y sensores de reversa.

Se transforma con los respaldos abatidos para otorgar enorme espacio.
Se transforma con los respaldos abatidos para otorgar enorme espacio.

 

Efecto peso-dólar

Lo que salta a la vista, es que con el cambio de año modelo comenzaremos a ver el impacto que sí tuvo la depreciación del peso frente al dólar con un claro incremento en los precios de los vehículos. Un ejemplo es precisamente la Nissan Pathfinder, cuyo modelo 2016 inició en 507 mil 100 pesos con la versión Sense, hasta 645 mil 500 pesos con la Exclusive AWD.

 

PRECIOS POR VERSIONES

SENSE ADVANCE EXCLUSIVE 2WD EXCLUSIVE 4WD
$562,300 $626,600 $716,300 $745,000

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR:        V6 de 3.5L

POTENCIA: 260 hp a 6,400 rpm

TORQUE: 240 Libras-pie a 4,800 rpm

TRANSMISIÓN:CVT X-trónic

TRACCIÓN: Delantera 2WD e i-4WD

 

EN NÚMEROS:

13.68 Km/l  Rendimiento combinado de combustible

2,268 Kg Capacidad máxima de arrastre

1,978 Kg Peso vehicular

De 453 a 2,259.68 litros  Volumen de carga

Dos pantallas independientes para amenizar los viajes largos.
Dos pantallas independientes para amenizar los viajes largos.

Léa también

Mercedes Clase A 2020.– Tecnología hecha en México; Progressive $654,900 y Sport $714,900

La casa alemana Mercedes-Benz México nuevamente sorprende a sus seguidores. El totalmente mexicano Clase A …

6 Comentarios

  1. Cesar gracias por la información. Me gusto la camioneta y el consumo más, me voy ese SUV. Veo que Nissan México no actualizado la pagina de la camioneta. El dato de la potencia del motor es de 260 HP ¿es correcto? en US indica 284 HP.

  2. Estoy por comprar una 2017 pero entiendo que mejoraron la CVT es cierto?

  3. Hola Cesar, buenas noches.
    Tengo una Pathfinder 2013 SENSE con 63,000 kms, lo único que puedo decir de mi camioneta es que me ha salido excelente en todo. Los servicios en la agencia son buenos aunque muuuuuuuy caros en cuestión de frenos. Mi pregunta es, crees que vale la pena cambiarla por el modelo 2017 ???. Se me hace un poco cara por la depreciación del peso ante el dolar por culpa del gobierno que tenemos. Yo supongo que los modelos 2017 en todas las marcas van a subir de precio y cada vez va a ser mas difícil adquirir un auto nuevo. En una agencia de Honda me valuaron mi camioneta en $ 230,000 libro azul, aunque ellos me dan $ 10,000 mas por la buenas condiciones en que se encuentra la mía.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *