Nissan Kicks.- Tres versiones desde 283,900 pesos

 

Un espectacular show preparó Nissan Mexicana en el Campo Marte en la CDMX, para presentar oficialmente al nuevo integrante de la familia, un crossover compacto que se produce en la planta A1 en Aguascalientes  que la marca ha denominado como Kicks, y en el que confía para conquistar el segmento de mayor crecimiento en nuestro país y en Latinoamérica.

El vehículo está disponible en tres versiones: Sense en 283 mil 900 pesos, Advance 308 mil pesos y Exclusive 348 mil 700 pesos, todas con un motor cuatro cilindros 1.6 litros de tercera generación que se produce en la planta Powertrain en Aguascalientes, una potencia de 118 caballos de fuerza (hp) y 110 libras-pie (lb-pie) de torque.

Mayra González, presidenta de Nissan Mexicana. (Fotos Jorge López/Al Volante y cortesía).
Mayra González, presidenta  y director general de Nissan Mexicana encabezó la fiesta. (Fotos Jorge López/Al Volante y cortesía).

La versión Sense se ofrece con transmisión manual de cinco velocidades mientras que las dos más equipadas  cuentan con una caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de casa que genera la sensación de cambio de revoluciones.

 

“Con Kicks fortalecemos la gama de crossovers de la marca y ofrecemos el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”   Mayra González, presidenta y director general de Nissan Mexicana.

 

Kicks, un crossover compacto con el sello Hecho en México.
Kicks, un crossover compacto con el sello Hecho en México.

 

Equipamiento

La versión más cara cuenta con sistema de audio con navegación, pantalla central de siete pulgadas a color, seis ocinas, radio AM/FM, reproductor de discos compactos, puerto USB y auxiliar así como sistema de conectividad con teléfono celular.

Compatible con iOS vía USB Y Android vía bluethooth, integra el sistema NissanConnect que asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter, Facebook, Trip Advisor y Google Places. Además  tiene accesos a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming, así como navegación en pantalla con mapas y puntos de interés.

Pantalla a color con cámara de 360 grados.
Pantalla central a color con cámara de 360 grados.

 

Tecnología y seguridad

Frenos ABS, Distribución Electrónica  de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), Active Ride Control con sensores que detectan imperfecciones del camino, Active Trace Control que extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo   para reducir el subviraje.

La versión Exclusive incorpora cuatro cámaras  (al frente, atrás y en los costados) para crear una vista panorámica de 360 grados, y el Moving Object Detection que si detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo de un potencial accidente.

El diseño es deportivo  y seductor
El diseño exterior es dinámico, con rines de 16 o 17 pulgadas.

 

Contendientes

Kicks se suma al grupo de crossovers que integran Juke, Murano, Qashqai y X-Trail  que ya comercializa la firma japonesa en nuestro país y llega para contender de manera directa con Chervrolet Trax (1.8L) que se cotiza de 288 mil 400 pesos a 365 mil 800 pesos y Honda H-RV  (1.8L) de 286 mil 900  hasta 334 mil 300 pesos.

Otros competidores que Nissan tiene contemplados en menor escala son: Mazda CX3 (2.0L) de 298 mil 900 pesos a 341 mil 900 pesos y Ford EcoSport (2.0L) de 281 mil pesos a 318 mil 400 pesos.

 

Faros con luces LED, en forma de boomerang.
Faros con luces LED, en forma de boomerang.

 

“Estamos orgullosos porque una vez más la corporación ha puesto toda su confianza en el equipo de manufactura mexicana, planta A1, para la creación de un modelo que llegará a todos los rincones del mundo”, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura.

Kicks es el primer modelo global, con 90% de componentes nacionales que la armadora presenta al mundo desde América Latina. Inicialmente se producirá para satisfacer la demanda de los mercados mexicano y brasileño, pero la estrategia contempla posteriormente incorporarlo al resto del mercado latinoamericano y a países del Golfo Pérsico, pero también el quinto modelo que Nissan produce en Aguascalientes, además del Sentra, NOTE, March y Versa.

La parte trasera también luce luces con tecnología LED.
La parte trasera también luce luces con tecnología LED.

Léa también

Mazda 2 HB 2020.– Mismo motor 1.5 l de 109 bhp, precios desde $259,900 hasta $309,900

Mazda de México ha dado a conocer la llegada, en noviembre, del Mazda 2 Hatchback …

25 Comentarios

  1. Hola Cesar, la has probado? Manejo aproximadamente 30-35 kilometros a mi trabajo todos los dias, por lo que busco eficiencia, pero tambien algo con buena suspension por las condiciones de las calles de Monterrey.

    La usare principalmente para mi pero tampoco quiero un auto tan baño y pequeño como la CX-3 que se ve muy bien pero no me parece tan practica.
    La que mas me ha convencido es la Hyundai Creta, no he ido a ver la Kicks pero me esperaba mas y viendo especificaciones estoy un poco decepcionado.

    Estoy por comprar 2 vehiculos y el de mi señora ando entre Sportage y Xtrail…. para mi creo que me anda convenicendo la Creta pero aun estoy indeciso si salto a una Sportage aunque sea la version mas economica.

    • Luis, no, Nissan castiga a Al Volante no prestándole autos y no invitándolo a sus eventos, lo que nos tiene preocupados hasta la muerte, ja ja ja. Pero ya sabremos de su comportamiento mediante algún distribuidor amigo, ya verás. El Creta llega a nuestras manos pronto.

  2. Pues yo la fui a ver y es muuuuy pequeña, no soy muy alto y aun así me sentí incomodo dentro, si quieres con seguridad decente tendrías que pagar mas de 340,000 por ella, sin potencia, me decepciono completamente, de hecho puedo decir que sentí menos espacio que en un versa sobre todo en las plazas traseras …… esa fue mi percepción personal.

  3. hola…..por lo que veo el motor hr16DE nissan lo esta metiendo es todos sus vehiculos compactos( tiida , march, versa y ahora kicks) lo que me llama la atencion es como segun en este vehiculo dicho motor da mas caballaje…es eso posible?…..(en un auto al parecer mas pesado que un march por ejemplo?).o juegan con los numeros y la potencia que anuncian es a mayores revoluciones del mismo motor?…..mmmmm..

  4. José Luis Enríquez Vallejo

    Otra basura más de NISSAN, la fui a checar a la agencia y revisándola detalladamente tampoco no cuenta parachoques trasero. Vaya estafa!!!

  5. Juan Carlos Rojas

    Vengo de verla en vivo y en directo en la agencia. Mi intención era conocer la versión de entrada que es a la que le podría llegar, pero ¡oh decepción al verla! Para empezar trae polveras!!. Ya en el interior el estéreo parece after market, obvio sin pantalla y se ve como insertado a fuerzas. Al preguntarle al vendedor cuantas bolsas de aire traía y pues solo dos las primeras dos versiones. Me comento que tenia que desembolsar entre 5 y 10,000 mas si quería el módulo del control de estabilidad…¡increíble!. Total, salí desangelado de la distribuidora. Es un auto de mas de $282,000 pesos y no traes rines, solo dos bolsas de aire, sin control de estabilidad, estéreo limitado. Compré hoy una famosa revista de circulación nacional donde analizan la kicks y resulta que solo da 109 caballos en las pruebas de dinamómetro. Definitivamente esta camionetita no podrá con la competencia. Si deseas la de $349,000 ya mejor le tiras a una sportage o una Tucson. Lástima nissan.

  6. Se equivocaron en la estrategia de precios. La pusieron muy cara a pesar de que se fabrica en Mexico.
    Mejor un KIA o HYUNDAY, son mucho mas baratas y super equipadas desde sus versiones mas básicas.

    Lastima NISSAN. olvídate de ser la numero 1 en el segmento.

  7. Aún cuando Nissan subió los precios de todos sus vehículos a partir del mes de Septiembre ’16, no pudo disfrazar el alto costo del Kicks por lo que aún así les quedó muy caro para su venta al público en sus tres versiones.

    Si a esto sumamos que las especificaciones del auto indican que se trata de un vehículo que en apariencia ya presenta algunas desventajas ante sus competidores, y si a la hora de verlo en vivo y de realizar la prueba de manejo, no es del agrado de los clientes, entonces probablemente se convierta en un fracaso de ventas, como le pasó al Juke.

    Creo que Nissan debió aprovechar la facilidad de que se trata de un vehículo hecho 90% en México, por lo tanto hubiera podido ofrecer un precio mucho más competitivo y agresivo. No olvidemos que en su segmento hay otros vehículos recién llegados con muy buen manejo, buena calidad y precios más accesibles.

  8. Basura total, que beneficios tiene que la proveduria sea nacional si no esta completamente equipado en el apartado de la seguridad.

    Una decepcion total.

    Nissan perdera un 1% mas de participacion en el Mercado en los proximos de 6-8 meses.

    Como dijo Carlos Ghosn: “No hay problema en una compañia de autos que buenos productos no puedan resolver” pues bien; la Kicks no es un buen producto, se queda muy atras contra sus competidores.

  9. Pues parece que Nissan ya se está poniendo las pilas y pronto va a sacar la versión del Sentra SR con motor turbo 1.6 con 188 HP.
    Ya se ven en pruebas en Ags, así que no debe tardar en lanzarse a la venta.

  10. Es un crossover sumamente liviano. Su peso es de 1129 Kg, el más ligero de su segmento, junto con la Vitara (1120 Kg), sólo que con una cajuela más amplia que ésta (432 litros de la Kicks, frente a 375 litros de la Vitara). Su potencia es muy similar a la de la Creta (118 HP y 121 HP, respectivamente), pero es 111 Kg más ligera la Kicks que su rival coreana (1240 Kg), lo que es una diferencia importante, no obstante, con un maletero ligeramente mejor que la coreana (432 y 402 litros, respectivamente), quizás su rival más directo. La Kicks mide 429.4 cm, ligeramente mayor (a pesar de su menor peso) que la Creta (427.0 cm) y 12 cm más que la Vitara (417.5 cm). Su relación peso potencia está en la media del segmento. Es de 9.57 Kg por cada Hp, un poco mejor que el de la Trax (9.64), similar al de la Vitara (9.49), mucho mejor que el de la Creta (10.248), algo por debajo del de la Ecosport (8.94), y menos competente que la CX-3 (8.80) y la Soul de 150 HP (8.58). De modo que el desempeño y rendimiento de la Kicks debe ser mucho más razonable que lo que los números aparentan decir, a reserva de hacerle las debidas pruebas.

  11. Un producto con un diseño muy bonito-a mi parecer- pero decepciona con el equipamiento de seguridad y el motor(va a sufrir en ciudades elevados y en carretera).
    Su costo es elevadísimo para lo que ofrece. Si comparamos la versión inicial con kia soul o hyundai creta (en sus versiones de entrada) no tiene cómo competir (tal vez en diseño).Por otro lado, Si nos vamos a la más equipada, por el precio que maneja la marca, mejor convendría adquirir la versión de entrada de una de categoría superior como la Honda CR-V, kia sportage o Hyundai Tucson(en el caso de la hrv y sportage, el precio es menor nissan kicks!!!!).
    Si no se ponen las pilas y equipan adecuadamente sus vehículos en el apartado de seguridad y mejoran sus precios (por lo que ofrecen, yo les quitaría $40,000 a cada versión), en un par de años las Coreanas le estarán peleando los primeros lugares de ventas.
    Tache para Nissan México.

    • Exactamente eso pensé yo cuando me enteré de las dos miserables bolsas de aire. Tienes que pagar casi 350,000 para obtener un vehículo decente. A mi parecer no tiene como competir con las coreanas, ni siquiera en diseño pues se guardaron la que a mi parecer valía la pena: la bitono. No faltarán los que todavía no se animen a cambiar y la prefieran a la Creta y Soul. A la que si se fregó en diseño exterior e interior fue a la HRV (no me gusta ningún Honda).

      • El problema es que la Soul está espantosa. Parece carrito de helados. Y mira que soy fan de la marca Kia, pero la Soul es realmente ESPANTOSA.

  12. En realidad no están completos porque no ofrecen un vehiculo de 3 cilindros, ni un vehiculo diesel para flotillas. Por otro lado es una “camioneta” muy cara por lo que ofrece, ya en otras marcas les han puesto la muestra y el liston es muy alto. Además tiene un motor muy pequeño y la caja es CVT por lo cual correr o simplemente hacer rebases en autopista va a ser tarea dificil. Para ciudad es mejor solucion un auto de la misma marca a un precio mas accesible. Kia Soul y Hyundai Creta son por mucho mejores opciones.

  13. ¿Todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, control de tracción y control de estabilidad como Hyundai Creta?

  14. Otra vez nissan haciendo de las suyas el de entrada sin vdc solo abs y electronico de frenando, que se vuelquen los de entrada y salgan del camino a ese precio ya lo deberia de tener, cuanto cuesta los sensores y los modulos de control. Eso si tiene estereo con 4 bocinotas. 280k y sin toda la seguridad, tendra exito yo digo que si, pero la mejor no es apurense que es movedad.

  15. Buen día César.

    Buen aporte, como ve el balance de esta camioneta en costo-beneficio respecto a sus competidoras, principalmente en las versiones tope. sera buena compra?
    Gracias y saludos.

  16. No pues que desilusión, versiones base e intermedia con solo dos bolsas, frenos traseros de tambor en todas las versiones, control de estabilidad opcional, la versión de lujo sin quemacocos, precios altos teniendo en cuenta que tiene 90% de integración nacional, por el precio de la versión más alta se puede comprar una XTRAIL, CX5, SPORTAGE O CRV con solo unos pesos más.
    La verdad yo esperaba más de Nissan pero no, ni modo Nissan ya sé que tienes el primer lugar pero a ver por cuanto tiempo. puros espejitos vendes.

  17. Para el motor que ofrece y compartir bases con los autos más vendidos del país me parece un poco cara, esperaba una propuesta más en el tenor de la Trax.

  18. Decepcionante, tanta expectativa para que se confirmara que lo moverá el anemico 1.6, es que aun me quedaban esperanzas de que lo ofrecieran con el tren motriz del Sentra o el Tiida: con la combinación del 1.8 y una manual de 6 seria una verdadera delicia y tendría mas tamaños para destacar en el nicho ese de los hachback… digo crossover.

    Seguiré esperando el Pulsar. ¿Por cierto no saben algo sobre el Sentra SE R?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *