Llega el nuevo Volvo S90 desde 994 mil pesos con un 2.0L y 320 hp

Volvo presentó dos nuevos modelos el sedán largo S90 y la SUV XC90 Hybrid, y de la mano de su nuevo director en México Torben Eckardt, se reporta lista para emerger de las cenizas y recuperar terreno entre las marcas Premium de nuestro país  donde las firmas alemanas marcan la pauta.

La estrella de la noche fue precisamente el lujoso sedán S90, un vehículo que viene a sustituir al S80 y que estará disponible en todo el territorio nacional a partir de la próxima semana en dos versiones: Momentum en  994 mil pesos, e Inscription en un millón 150 mil pesos.

Torben Eckardt, director general de Volvo, con la nueva figura de la marca. (Fotos: cortesía Volvo).
Torben Eckardt, director general de Volvo, con la nueva figura de la marca. (Fotos: Volvo/Jorge A. López).

La segunda sorpresa fue la incursión de la marca escandinava al segmento de los autos verdes en México con la nueva XC90 Hybrid, que llegará a nuestro país en noviembre o principios de diciembre, pero no se dieron mayores detalles.

El nuevo S90, viene motorizado con un bloque Drive-E de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que de acuerdo con la marca, garantiza consumos eficientes de combustible y con bajas emisiones de contaminantes.

El tren motriz T6, incluye tracción integral con un motor Drive-E turbocargado y supercargado con 320 caballos de fuerza y un máximo de 295 de torque. Las dos versiones equipadas con transmisión automática de ocho velocidades.

Lujo y confort interior con piel y madera.
Lujo y confort en su interior con piel y madera.

“Hoy somos testigos de una total reconfiguración en todos los niveles que componen Volvo y que han permeado ya en nuestros productos, objetivos de negocio, desarrollos e innovaciones”, comentó Torben Eckardt durante la ceremonia de presentación.

Entre las principales novedades tecnológicas del S90, se mencionó el Pilot Assist, un sistema de control de manejo semiautónomo que no solo permite mantener la velocidad y la distancia establecidas por el conductor, sino que podrá llevar a un frenado total del vehículo y mover el volante suavemente para evitar que el auto salga de su carril.

El diseño es muy elegante, con la estampa escandinava.
El diseño es muy elegante, con la inconfundible estampa escandinava.

En términos de seguridad incluye el sistema de detección de animales grandes,  que detecta peatones, ciclistas y, como su nombre lo indica, animales grandes, alertando al conductor para que frene, y si no lo hace el auto lo hará por él, así como las mejoras de Sensus Conect, que es el sistema de información, conectividad, control y entretenimiento desarrollado por Volvo, y un centro de mando como columna vertebral que es una pantalla vertical de nueve pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

“Hemos pasado momentos difíciles, pero lo que nos ha beneficiado es que ya somos una marca sueca con capital chino y estamos más vivos y más fuertes que nunca, entonces vamos a seguir dando muchas cosas de qué hablar”, comentó Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo Car México.

Volvo XC90 también hizo acto de presencia.
Volvo XC90 también hizo acto de presencia en el renacimiento de la firma.

Léa también

Mazda 2 HB 2020.– Mismo motor 1.5 l de 109 bhp, precios desde $259,900 hasta $309,900

Mazda de México ha dado a conocer la llegada, en noviembre, del Mazda 2 Hatchback …

Un comentario

  1. SobreLasRuedas

    De escandinavo no tiene casi nada, es un auto chino fabricado en Suecia. Se ve bien a primera vista, pero me reservaré mis criticas hasta ver una prueba de choque hecha por una organización reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *