Chevrolet Enclave 2018.– V6 3.6 L 305 bhp desde $818,000

La división Buick que en México ha tenido una presencia mediana, oferta su camioneta deportiva utilitaria de siete pasajeros, Enclave, manufacturada en la planta de Michigan, EEUU, pero también de venta en China. Llega con un motor V6 de 3.6 litros con 305 bhp y dos ofertas de versión desde los $818,000 y hasta $896,900 en una tremenda competencia que se disputan con los asiáticos.

Buick Enclave compite hasta con la GMC Acadia y Chevrolet Traverse (Fotos de GM).

En un segmento muy competido por las firmas asiáticas como Mazda, con la CX9, la Hyundai Santa Fe y las estadounidenses Ford Expedition y Jeep Grand Cherokee, la Buick Enclave 2018 se ha presentado este año en el Salón de Nueva York y luego sometida a prueba pero con poca información de la realidad de un tren motriz V6 y de la tracción total AWD, como opción.

Buick ha sido una división de General Motors con una limitada y opaca presencia en el mercado mexicano. La primera generación de la camioneta Enclave se dio en 2008 y ahora se presenta, en 2017, la segunda. Es un vehículo SUV largas, de las de siete pasajeros, de 5.1 metros de longitud.

Encabezado el segmento de SUV largas por Jeep Grand Cherokee, Toyota Highlander y Ford Explorer, las asiáticas están generando mucho ruido por lo que Buick se ha tenido que poner las pilas para no perder mercado. Con todo, dice la marca que han crecido 25%.

Lujo de la Enclave pero sin llegar a la de un Cadillac pero sí arriba de un Chevrolet.

BUICK ENCLAVE 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Esencia, con rin 18 «, $818,000

Avenir, AWD, $896,900

Canadá, Estados Unidos, México y China son los países que tienen que ver con Buick Enclave. La operación de GM en China es impresionante con SAIC, ya que representa operaciones de ventas superiores a los 1.7 millones de unidades al año. Mida el lector la importancia de la división asiática para la marca.

La marca ha mejorado el par motor con 259 libras pie y una transmisión automática de nueve velocidades, lo que mejora el consumo de combustible, que antes era altísimo.

Trae siete bolsas a bordo y frenos ABS, con palanca electrónica.

Comparte plataforma Lamda con el Chevrolet Traverse (que se produce en México) y con la GMC Acadia, por lo que la competencia también la tienen en casa.

La versión Avenir de $896,900.

Aunque el equipo de Al Volante no ha manejado esta unidad, los referentes no son tan malos. Hay que manejarla y compararla con los modelos ya mencionados.

Y si usted ya la compró, pues denos sus puntos de vista.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …