BMW X2 2018.– Dinamismo 2.0 l de 192 bhp y precio de $599,900 desde este mes

El Grupo BMW México ha dado a conocer a uno de los más pequeños crossover que vende en México. Se trata del nuevo X2 2018 que viene equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros Twin Power Turbo de 192 bhp, con caja de doble embrague de siete velocidades y, de momento, una versión única de $599,900 disponible este mes de marzo.

Un compacto dinámico es el X2 o la X2 de BMW con excelente diseño y prestaciones (Fotos de BMW).

Con el precio de los automóviles, ahora resulta que las marcas generalistas se acercan ya a las marcas Premium. Mire si no. El Grupo BMW México ha dado a conocer la venta este mes de marzo de su camioneta deportiva utilitaria compacta (deberíamos decir subcompacta pues la mediana es en realidad la X3, pero es que el espacio es tan amplio que rebasa el tamaño del segmento B). La X2 viene, de momento, en una sola versión, pero no olvidar que hay una variante M super deportiva.

Este es el tablero del X2, muy deportivo.

El motor de cuatro cilindros 2.0 litros Twin Power Turbo desarrolla 192 bhp, una de las más amplias potencias para un segmento B o B+. La gente de BMW dice que el rendimiento es de 16 Km/l, pero tome sus precauciones tratándose de un manejo en ciudades como la de México, con mucho tráfico. Es obvio que esta medición bajará a unos 13 ó 14 Km/l, depende de sus propias mediciones y su propia forma de conducir.

BMW X2 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Versión 2.0 litros 192 bhp, $599,900 (única versión de momento en México)

Versión M-Sport, $659,900 (vendrá más adelante).

Los “riñones” (entradas de aire) por fin tienen una variante en el frente.

Lo que hace formidable el manejo de este tipo de camionetas deportivas, es que están diseñadas para ser más bajas, lo que mejora el centro de gravedad, que queda más bajo y evita las volcaduras. De 0-100 Km/h se desarrollan en 7.7 segundos por la excelente relación peso-potencia.

La unidad cuenta con apoyo de arranque-parar en pendientes, sistema Eco-Pro para un verdadero ahorro de gasolina. Recuerde que el turbo no le hace perder potencia a pesar de manejarse en ciudades tan altas como la CDMX (2,250 metros sobre el nivel medio del mar), bien vestido con rines de 19 pulgadas en otras marcas sólo disponibles en segmentos superiores C o D. Y si a todo esto le añadimos un techo panorámico eléctrico, tendremos un vehículo admirable.

El corazón es el motor, y este BMW desarrolla 192 bhp.

Otros beneficios son el sistema de aire acondicionado de dos zonas, una pantalla en el tablero de 6.5 pulgadas, cinco bolsas de aire, considerando la de cabecera; control de estabilidad, frenos ABS y todo lo que un propietario de un BMW sabe que trae este tipo de unidad.

Según el comunicado de medios de BMW, de momento sólo se tendrá disponible, a partir de este mes de marzo, la versión X2 sin todos los aditamentos deportivos que sí trae la versión M- Sport.

Una silueta harto envidiable para el segmento B+.

Volviendo al tema de que las marcas generalistas han aumentado tanto el precio de sus unidades, los precios se acercan poco a poco al de las marcas Premium. Por tanto, la consideración a los lectores es leer no sólo la ficha técnica de un modelo general a uno Premio, sino también ver que quizá valga la pena pagar un poco más por un auto que le dará mucho mejores prestaciones, equipamiento y tecnología.

No puede dejar fuera del análisis los precios de los servicios, porque generalmente los autos Premium pagan un poco más por los mantenimientos que las marcas generalistas. Pero quizá estemos rozando la consideración de mito en este tema. Compruébelo.

El maletero no es tan reducido pero usted sabe cómo obtener más espacio.

Léa también

Nissan Maxima 2020.– Actualizan al V6 de 300 bhp y precio de $590,200 y hasta $713,000

La categoría D+ del Nissan Maxima 2020 es un segmento muy especial en México que …

3 Comentarios

  1. César creo que le acaban de dar en la torre al Q2 Audi que sólo en la versión S Line Quattro trae algo aproximado a ese equipo, el modelo sin duda se lo lleva también, crees que este vehículo tenga la altura adecuada para sortear algunas imperfecciones del asfalto de la CDMX?? y como dices los precios de los autos comunes ya rayan a los de los premium de verdad valdría la pena esforzaste por uno de estos por varias razones, sabrás si este vehículo trae navegador y llanta de refacción o trae las clásicas de la marca RunFlat?? Por otra parte Don César dueño del periodismo sin pelos en la lengua en México , la familia creció y estoy en un dilema entre un CR-V 2018 y la Tiguan 2018 ambas tope de gama tu cual me recomendarías más? agradeceré tu opinión muchísimo . ( o de plano sacrifico espacio y me voy por uno de estos? jajaja) Gracias.

    • Josué, no lo he visto aún. Pero creo que sí tiene la altura necesaria para librar los topes, también los implementos que dices, o sea navegador y llanta de refacción. ¿Ya visitaste la página de Internet de Audi? Honda CRV vendió 7,071 unidades en el primer trimestre de este año y VW Tiguan 3,057 mismo periodo. Creo que son muy competitivos. ¿Por qué no manejas las dos y decides de acuerdo a cuál te gusta y se comporta mejor para ti como conductor¡ Repito, cada una tiene lo suyo.

  2. Que bonito hatchback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *