BMW M5 edición especial 2017.– 600 bhp para expertos en el manejo

El Grupo BMW México nos da la buena noticia de traer un sedán mediano que va a causar desde este mes de noviembre una expectativa singular entre los amantes de los buenos autos deportivos. Estamos hablando de una edición especial del M5 que viene con aditamentos deportivos extraordinarios. Motor de ocho cilindros en V con 600 bhp M Twin Power Turbo. Nomás para especialistas en la conducción.

bmw-m5-2017-frente-lateral

BMW M5 de 600 bhp, nomás para conocedores (Fotos de BMW).

BMW merece un respeto especial por la alta tecnología con la que trabaja. Siempre hemos querido que la marca se haga más popular, pero es entendible que su secreto es mantener su estatus de auto de prestaciones muy deportivas que no puede estar accesible en precio para el «popolo». Con todo, nos han acercado su Serie 1 que ya es más accesible y que alcanza a quien trae entre unos 300 mil y 400 mil pesos.

Sin embargo, el estatus de Premium sigue dejando para conocedores profundos de la tecnología alemana, a estos vehículos especiales como lo representan los de la denominación M.

Toca ahora al M5 venir a México con la nueva carrocería, el nuevo diseño, pero sobre todo un tren motriz poderoso, efectivo, delicioso si se me permite.

El M5 Competition Edition se reduce a 200 unidades en el mundo. Algunos vendrán a México. Obvio, hay que buscarlo en las agencias por el teléfono y en cuanto hallen uno, quedarse con él. No nos dice BMW México cuántos vendrán al país, pero no es de dudarse que solo el pedido pagado será capaz de ponerlo en manos del cliente.

bmw-m5-2017-atras-lateral

Exquisita pieza de ingeniería el BMW M5.

La quinta generación viene con un motor V8 4.4 litros de 600 bhp con un par motor nada menos que de 700 Nm. ¡Para divertirse en serio! El corazón es el motor pero si existiera el alma, esta sería el M Twin Power Turbo que en la versión M le adjudica 40 bhp más y de par motor, 20 Nm más.

Esto en pocas palabras representa que de cero a 100 Km/h solo necesita 3.9 segundos para ponerlo en plena acción efectiva de velocidad.

El modo Dinámico le confiere una suspensión más dura, más permitible a controlar mejor el auto tanto en dirección como en desempeño, le coloca el sistema de control de estabilidad DSC en un equilibrio digno a los más de 200 Km/h que el conductor le puede dispensar en autopistas abiertas europeas o en circuitos deportivos mexicanos. Frenos de carbono y cerámica.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

6 Comentarios

  1. Sin duda muchos mexicanos más podrían fácilmente acceder a un auto premium BMW, MB, Audi, etc, si muchos compran suvs de 400,000 pesos o más, no hay mucha diferencia en comprar un auto de 500,000. El problema surge cuando para traer un auto de este tipo automáticamente sube el riesgo de sufrir un secuestro, robo o extorsión, no cualquiera se anima en estos tiempos a salir a la calle manejando un auto de este tipo y no me refiero al modelo de la nota que ya son palabras mayores, sino a cualquier auto de esta marca.

  2. cesar muy buen reportaje una pregunta amigo hoy se relanzo subaru en mexico pero no se muy bien si la marca llego directamente o lo hizo con otro importador lo podrias investigar amigo

  3. LUIS REJAS SUAREZ

    Hola, por favor, me gustaría que me indicaran:

    1) Si disponen de 1 review del BMW X6 XDRIVE 30D.
    2) Se rumorea que BMW realizará 1 redenderg del actual BMW X6 para el 2021…¿ tenéis alguna noticia al respecto ?.

    Gracias. Saludos.

    • Luis, he buscado en el sitio de prensa de BMW acá en México pero no he encontrado nada. Seguramente en el sitio de BMW de Alemania debe haber más. No tengo noticias para ustedes sobre este re-diseño del X6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *