Zhongxing busca 25 distribuidores en México

Esta mañana se reunieron directivos de Chamco para presentar ante posibles distribuidores el proyecto de la marca Zhongxing en México.

Vegas promo

Así se anuncia ZX en Estados Unidos. 

Llamado un “Open House” que tendrá dos días de duración, el anuncio es con el fin de promover distribuidores y compradores en México y en Estados Unidos, donde ya se celebró un evento similar en Las Vegas, Nevada, en días pasados.

Robert Yu, presidente de Zhongxing Auto de China, y William Pollack, presidente de Chamco Auto de Estadod Unidos, firmaron ayer en Tijuana, Baja California, un convenio mediante el cual habrá una inversión de $400 millones de dólares en los próximos cinco años para ensamblar autos en México.

A las 24 horas en la Ciudad de México, esta mañana, Oscar Margáin, vicepresidente de operaciones de ZXAuto Grupo de México, presentó a directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, a un grupo de posibles inversionistas con los que abrirá 25 puntos de venta en la república.

La ausencia del titular de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, se explica por su negativa a querer negociar con un grupo chino y también quizá presionado por las armadoras americanas, europeas y japonesas en tal sentido.

Aún así, la carencia del representante de la industria automotriz refleja el caracter no oficial del anuncio por parte de la firma china.

Chamco Auto

Mientras la construcción se inicia y tienen los recursos económicos para hacerlo, piensan importar camionetas pickup y vehículos utilitarios desde China, diciendo que ya están en negociaciones con la Secretaría de Economía.

En la dependencia gubernamental no han confirmado tales negociaciones.

Pero a Margáin le informaron mal porque un día antes, el 25, sus jefes estaban anunciando la inversión de $400 millones y no $300 como informó a los candidatos a distribuidores en un hotel de Polanco en la Ciudad de México hoy.

Por cierto que Chamco quiere tener también distribuidores en Estados Unidos para el año 2011 para alcanzar las 300 agencias, 85 en Canadá y la venta de 475 mil unidades y un valor de ventas de $5.6 millones de dólares.

Las camionetas chinas en México costarían $135 mil pesos, dijo Oscar Margáin en una reunión a puerta cerrada donde no fue convocada la prensa sino personas interesadas en la marca con un pre-registro vía Internet.

Los datos de la presentación de esta mañana fueron aportados por el personal de relaciones públicas de la AMDA, presentes en el evento.

Chamco, donde también participa como inversionista el conocido diseñador norteamericano Steve Saleen, pretende vender los vehículos chinos en México desde septiembre próximo y en Estados Unidos en junio de 2008.

ZX ocupa en China el séptimo lugar de ventas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *